Ya suelta YouTube
Con tus palabras
En dónde dice “la Tierra es plana”?
En ningún lado!
La Biblia enseña que la Tierra es plana...
- El evangelio de Mateo 4:8 enseña una tierra plana:
Mateo 4:7 Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios.
Mateo 4:8 Otra vez le pasa el diablo á un "monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria",
Mateo 4:9 Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
¿Como podría ver Jesús "todos los reinos" si la Tierra no fuera plana?
Dios formó la Tierra sobre cimientos:
Salmos 104:5 El fundó la tierra sobre sus basas; No será jamás removida.
Salmos 104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste; Sobre los montes estaban las aguas.
Salmos 104:7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
Salmos 104:8 Subieron los montes, descendieron los valles, Al lugar que tú les fundaste.
Todas las aguas (que forman la antártica que circunda toda la Tierra):
Salmos 104:9 Pusísteles término, el cual no traspasarán; Ni volverán á cubrir la tierra.
Dios extiende los cielos como cortina, esto jamás seria posible en un Tierra esférica:
Isaías 40:22 El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas: él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar...
La Tierra está dentro de una esfera, más es plana y con límites...
Los cuatro ángulos de la tierra, un globo no contiene ángulos...
Apocalipsis 7:1 Y DESPUÉS de estas cosas vi cuatro ángeles que estaban sobre los cuatro ángulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningún árbol...
LA TIERRA TIENE BORDES:
Génesis 1:1-2 En el principio crió Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
Bereshit / Génesis 1:1-2:
En el principio Elohim creó los cielos y la tierra.
La tierra estaba invisible y sin terminar, la oscuridad estaba sobre la faz del abismo, y el Ruaj de Elohim (Espíritu Santo) se movía sobre la superficie de las aguas.
Algunas versiones dicen desordenada y vacía pero al irnos a los escritos originales del hebreo encontramos mucho más fácil de comprender al leer "Invisible y sin terminar".
Vemos que dice que “las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” lo cual nos indica que existe una especie de “borde”; y dice que “Elohim se movía sobre la faz de las aguas”, esto es importante, Elohim esta en el cielo, y Elohim esta por encima del agua. Esto es lógico desde su punto de vista, el mar es azul como el cielo y de allá arriba cae la lluvia que es agua.
Génesis 1:6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
Génesis 1:7 E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fue así.
Génesis 1:8 Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Bereshit / Génesis 1:6-7-8
6. Elohim dijo: "Sea el firmamento en el medio del agua; se divida el agua del agua."
7. Elohim hizo el firmamento y dividió el agua debajo del firmamento y sobre el firmamento; así es como fue,
8. y Elohim llamó el firmamento Cielo [shamayim] y Elohim vio que era bueno. Así que fue la noche, y la mañana del segundo día.
Génesis 1:9 Y dijo Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase la seca: y fue así.
Génesis 1:10 Y llamó Dios á la seca Tierra, y á la reunión de las aguas llamó Mares: y vio Dios que era bueno.
Bereshit / Génesis 1:9-10
9. Elohim dijo: "El agua que está bajo el cielo sea reunida junta en un lugar, y la tierra seca aparezca," y así es como fue. Y el agua cual estaba debajo del cielo fue reunida en sus lugares, y la tierra seca apareció.
10. Elohim llamó a la tierra seca tierra, la reunión junta del agua El llamó mares, y Elohim vio que era bueno.
Vemos que Elohim reúne las aguas bajo la expansión con una especie de cúpula (extendió los cielos como cortina Yeshayah/Isaias 40.22) y la Tierra invisible ahora es visible. Por lo que queda tierra y mar; todo esto bajo la expansión y es donde vivimos y nos movemos nosotros.
Bereshit / Génesis 1:16-17-18
16. Elohim hizo dos grandes luces - la mayor para regir el día y la luz menor para regir la noche - y las estrellas.
17. Elohim las puso en el firmamento del cielo para dar luz a la tierra,
18. para regir sobre el día y sobre la noche, y para dividir la luz de la oscuridad; y Elohim vio que era bueno.
EL SOL Y LA LUNA ESTÁN EN LA EXPANSIÓN DEL FIRMAMENTO DE LA TIERRA:
La idea de un Sol a miles de distancia de la Tierra y una Luna que brilla gracias a la luz del sol es falsa. Según las Sagradas Escrituras ambas lumbreras tienen luz propia y están en nuestro cielo, no en un espacio exterior. Usted puede creer lo que quiera, esto es lo que dice la Palabra de Dios.
En estos versículos del Génesis donde se describe la creación de la tierra y los astros; no hay absolutamente nada que insinúe que la tierra es esférica; todo lo contrario, según el análisis de los versículos, todo parece indicar que el concepto del mundo para el Génesis es una especie de disco plano rodeado de agua por todas partes con un espacio de aire, donde habitamos los seres vivos.
Todo esto es confirmado por varios versículos Bíblicos posteriores:
Éxodo 20.4 (Biblia Kadosh)
No te harás para ti imagen tallada de ningún tipo de representación de ninguna cosa arriba en el cielo, debajo en la tierra o en el agua debajo de la línea de la orilla.
Éxodo (Reina-Velera)
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
En este popular versículo se entiende que el escritor cree que debajo de la tierra hay agua, tal y como lo indica Bereshit/Génesis. Según la ciencia moderna debajo de la tierra hay mas tierra; y debajo de las aguas de los mares y océanos hay tierra y materia sólida.
Bereshit / Génesis
7:11 El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
Para la Biblia, el cielo no es otra cosa sino agua. Para inundar el mundo con las aguas del diluvio, Elohim abrió “las cataratas de los cielos” y rompió “todas las fuentes del grande abismo”, esto significa que YAHWEH liberó toda el agua que está en los cielos para inundar el mundo. Al parecer la inundación del diluvio fue una especie de “catarata de los cielos”
SOBRE LOS CIELOS HAY AGUA NO UN "ESPACIO EXTERIOR":
Salmos 148:4 Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.
Más especifico imposible. Este salmo nos dice que sobre los cielos hay agua.
Salmos 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas,
El que pone las nubes por su carroza,
El que anda sobre las alas del viento;
Según esto, los aposentos de YAHWEH están en el cielo “entre las aguas” lo que armoniza con un cielo físico acuoso como lo describe el Bereshit.
Salmos 136:6 Al que extendió la tierra sobre las aguas,
Porque para siempre es su misericordia.
Este Salmo aclara que Elohim creó la tierra sobre las aguas. Es decir, que la tierra flota sobre un inmenso mar. Tal y como lo describe la creación inicial del Bereshit.
Salmos 24
1. Canto de David en el primer día de la semana: La tierra es de YAHWEH, con todo lo que hay en ella, el mundo y los que en él habitan;
2. porque El establece sus fundamentos en los mares y los afianza sobre los ríos.
Salmos 18
15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.
16. "El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;
LA TIERRA TIENE CIMIENTOS Y EXTREMOS:
Salmos 18
15. Las fuentes de agua aparecieron, los cimientos del mundo fueron expuestos a tu reprensión, O YAHWEH, al resoplido del aliento de tu cólera.
16. "El envió desde lo alto, El me tomó y me atrajo a El de las muchas aguas;
Nos ratifica que la tierra donde vivimos viene del agua, pero nos muestra un concepto nuevo: “cimientos”, según esto,la tierra está sostenida por unos cimientos que vienen a ser una especie de pilares que sostienen la tierra por encima de las aguas.
Salmos
104:5 El fundó la tierra sobre sus cimientos;
No será jamás removida.
104:6 Con el abismo, como con vestido, la cubriste;
Sobre los montes estaban las aguas.
Volvemos a ver que existen “cimientos” o “bases” sobre la que se sostiene la tierra. Desde esta cosmovisión, también resultaría evidente que si la tierra tenía sus soportes en el mar o abismo inferior, estas aguas mantenían cubiertos los pilares o soportes de la tierra. Desde esta perspectiva también resultaría claro que el mar cubría como un vestido los fundamentos de la tierra. Incluso se hace referencia a las aguas de arriba de la bóveda del firmamento, como las aguas que están "sobre los montes".
Salmos
135:7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra;
Hace los relámpagos para la lluvia;
Saca de sus depósitos los vientos.
Más claro imposible. Este versículo indica que la tierra tiene “extremos” lo que coincide con una tierra plana.
Si la Tierra fuera esférica la forma que tendría seria amorfa, pero quieren hacernos pensar que es perfectamente redonda, que somos una pequeña partícula en el espacio, insignificante y menos importantes cuando realmente somos la creación más preciada para YAHWEH, estamos antes sus ojos. La Tierra es el estrado de sus pies, un estrado no puede ser redondo.
La ONU sabe la verdad, la Tierra la rodea hielo solido, no son verdad los experimentos de la Nasa, los satélites no existen, jamás nadie los ha visto desde telescopios, los planetas en realidad son estrellas del firmamento, la Ley de la Gravedad es mentira, no hay indicios bíblicos para tal "Ley", Satán y sus demonios cayeron a la Tierra porque no existía otro lugar donde podían estar, nunca ha habido un viaje a la luna. Todo esto forma parte de la Gran mentira de la Tierra Redonda.
Las estrellas no son "PLANETAS o SOLES":
Apocalipsis 9:1 Y EL quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo en la tierra; y le fue dada la llave del pozo del abismo.
Apocalipsis 12:3 Y fué vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.
Apocalipsis 12:4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido.
Apocalipsis 12:9 Y fué lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fué arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Puesto que Satanás es mencionado como una estrella que cayó o que fue arrojado a la tierra, y Apocalipsis 12:4 dice que una tercera parte de las estrellas fueron arrojadas con él, entonces la conclusión es que las estrellas en Apocalipsis 12 se refieren a los ángeles caídos, que son una tercera parte completa de las huestes celestiales.
Isaías 14:12 ¡Cómo caiste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes.
Isaías 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo, en lo alto junto á las estrellas de Dios ensalzaré mi solio, y en el monte del testimonio me sentaré, á los lados del aquilón;
Isaías 14:14 Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Isaías 14:15 Mas tú derribado eres en el sepulcro, á los lados de la huesa.
Lucas 10:17 Y volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.
Ezequiel mencionó el trono de Dios sobre una expansión (Ezequiel 1:26; 10:1), se podría concluir que la expansión de Ezequiel y el mar de vidrio de Juan son la misma cosa, visto de lados opuestos. Sin embargo, si uno iguala cada mención de la bóveda celeste en el Antiguo Testamento, entonces sigue que el mar de vidrio de Juan es la bóveda celeste que Dios hizo en el Día dos. Esto está perfectamente en línea con Isaías 66:1, que dice que el cielo es el trono de Dios y que la tierra es su estrado. Es decir, en el modelo de globo de nieve, Dios se sienta inmediatamente por encima de la cúpula sobre la tierra plana.
La cúpula de vidrio que rodea la Tierra:
Job 37:18 ¿Extendiste tú con él los cielos, Firmes como un espejo sólido?