Entonces la primera iglesia es la verdadera ¿no?Jesucristo jamas dejara a su iglesia en las manos del inicuo.
no importa lo que digan algunos exegetas de por aquí.
Entonces la primera iglesia es la verdadera ¿no?Jesucristo jamas dejara a su iglesia en las manos del inicuo.
no importa lo que digan algunos exegetas de por aquí.
por supuesto que si. aunque no se el porque de tu comentario pues me parece que no tiene nada que ver con el comentario que yo hice.Entonces la primera iglesia es la verdadera ¿no?
Bueno, el pasaje dice que se le dio poder a la bestia no solo de hacer guerra a los santos sino de vencerlos.estoy de acuerdo a que estan sujetos a eso pero no a ser vencidos. Cristo no fue vencido en la cruz.
no entiendo porque tantos años. no tiene sentido dejar a la iglesia en la gran tribulacion y protegerla del dragón, pos entonces ¿para que la dejo?
vuelvo a no entender pues me acabas de decir que Dios protegió a la iglesia del dragón pero ahora dices que ¿la dejo sola contra la bestia para ser vencida?
pero que te hace pensar que la mujer sea la iglesia.Bueno, el pasaje dice que se le dio poder a la bestia no solo de hacer guerra a los santos sino de vencerlos.
Damos por hecho que la Escritura dice eso: que fueron vencidos.
Ahora bien, en el hilo intentamos dar explicación a esto.
Mi opinión personal es que a nivel individual algunos santos pueden ser vencidos (física o espiritualmente), pero a nivel colectivo, como cuerpo de Cristo, no.
De ahí mi tesis de que a nivel colectivo, la mujer fue preservada en el desierto, mientas que fuera del desierto, a nivel de individuos, los santos eran combatidos por la bestia, y asesinados, desterrados o forzados a convertirse.
La iglesia, el Israel literal o figurado (espiritual), la asamblea de los santos.pero que te hace pensar que la mujer sea la iglesia.
bueno, no se, según se Israel es o significa pueblo que lucha con Dios y la iglesia no lucha con él.La iglesia, el Israel literal o figurado (espiritual), la asamblea de los santos.
Quizá lo creo porque en las Escrituras Jehová o Cristo se presentan a sí mismos como Esposos. Y hay otros pasajes en que se describe a Israel o la iglesia con la Esposa. Por ejemplo:
Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. (Jeremías 3:20)
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo (2 Corintios 11:2)
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Efesios 5:23)
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. (Apocalipsis 19:7)
yo mero.O, he aquí una pregunta; ¿Hay santos hoy?...
¿Quién en el el foro puede afirmar que es santo?... ¿quién de otra denominación o religión dice que lo es?