Ap 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. Quienes son Los Santos a los que la Bestia vencerá ?

estoy de acuerdo a que estan sujetos a eso pero no a ser vencidos. Cristo no fue vencido en la cruz.

no entiendo porque tantos años. no tiene sentido dejar a la iglesia en la gran tribulacion y protegerla del dragón, pos entonces ¿para que la dejo?

vuelvo a no entender pues me acabas de decir que Dios protegió a la iglesia del dragón pero ahora dices que ¿la dejo sola contra la bestia para ser vencida?
Bueno, el pasaje dice que se le dio poder a la bestia no solo de hacer guerra a los santos sino de vencerlos.
Damos por hecho que la Escritura dice eso: que fueron vencidos.

Ahora bien, en el hilo intentamos dar explicación a esto.
Mi opinión personal es que a nivel individual algunos santos pueden ser vencidos (física o espiritualmente), pero a nivel colectivo, como cuerpo de Cristo, no.

De ahí mi tesis de que a nivel colectivo, la mujer fue preservada en el desierto, mientas que fuera del desierto, a nivel de individuos, los santos eran combatidos por la bestia, y asesinados, desterrados o forzados a convertirse.
 
Bueno, el pasaje dice que se le dio poder a la bestia no solo de hacer guerra a los santos sino de vencerlos.
Damos por hecho que la Escritura dice eso: que fueron vencidos.

Ahora bien, en el hilo intentamos dar explicación a esto.
Mi opinión personal es que a nivel individual algunos santos pueden ser vencidos (física o espiritualmente), pero a nivel colectivo, como cuerpo de Cristo, no.

De ahí mi tesis de que a nivel colectivo, la mujer fue preservada en el desierto, mientas que fuera del desierto, a nivel de individuos, los santos eran combatidos por la bestia, y asesinados, desterrados o forzados a convertirse.
pero que te hace pensar que la mujer sea la iglesia.
 
pero que te hace pensar que la mujer sea la iglesia.
La iglesia, el Israel literal o figurado (espiritual), la asamblea de los santos.
Quizá lo creo porque en las Escrituras Jehová o Cristo se presentan a sí mismos como Esposos. Y hay otros pasajes en que se describe a Israel o la iglesia con la Esposa. Por ejemplo:

Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. (Jeremías 3:20)
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo (2 Corintios 11:2)
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Efesios 5:23)
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. (Apocalipsis 19:7)
 
La iglesia, el Israel literal o figurado (espiritual), la asamblea de los santos.
Quizá lo creo porque en las Escrituras Jehová o Cristo se presentan a sí mismos como Esposos. Y hay otros pasajes en que se describe a Israel o la iglesia con la Esposa. Por ejemplo:

Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. (Jeremías 3:20)
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo (2 Corintios 11:2)
Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Efesios 5:23)
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. (Apocalipsis 19:7)
bueno, no se, según se Israel es o significa pueblo que lucha con Dios y la iglesia no lucha con él.
también la mujer esta en cinta y con dolores de parto, la iglesia no dio a luz. la iglesia es La Luz.
 
Habrá alguien, porque no hubo nunca antes.

Esta visión es del futuro.

13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.
También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y este es el ¨cuerno pequeño¨ que vio Daniel, hasta que el ser con semejanza de hombre se sentó en el trono.

Si no fuera así, Nerón hubiese vencido a Pablo y no lo hizo.
Pero este representante del mundo, que habla grandes cosas, guerrea contra los que se dicen ser santos.

O, he aquí una pregunta; ¿Hay santos hoy?...

¿Quién en el el foro puede afirmar que es santo?... ¿quién de otra denominación o religión dice que lo es?

Es que:

Mateo. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.



Por eso digo que es a futuro. Contaremos con una justicia mayor que la todos los creyentes escriben sobre La Biblia.