Antiguos Escritos en Murales Mayas

Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Hay muchas cosas en la Biblia que superan la comprensión humana e incluso desafían a todo razonamiento. Y no por ello suponemos que la Biblia es falsa, ¿verdad?. Pues lo mismo pasa con El Libro de Mormón. Durante estos casi doscientos años que El Libro de Mormón lleva a la luz, todos se han excusado en el propio conocimiento humano para desacreditarlo. Si esos mismos ataques se hubieran aplicado a la Biblia, ésta hubiera acabado peor. ¿Por qué os fijáis en la paja en el ojo del otro?. ¿Por qué no miráis vuestras creencias con esa misma mirada crítica y ponzoñosa? El Libro de Mormón es verdadero no importa quién se esfuerce en demostrar lo contrario. El conocimiento humano es el que cambia, y lo que hoy parece imposible, mañana puede ser posible.

Estoy de acuerdo con Mormn=Cristiano. Si en el antiguo testamento se nos advierte de los "falsos profetas" es porque también habría otros que sería verdaderos, ¿no?. Si no, se nos advertiría de los profetas simplemente. Que yo sepa, la única persona en estos últimos días que ha se ha atrevido a realizar una afirmación como esta: " yo he visto a Dios y he hablado con Él cara a cara" ha sido josé Smith. Y lo mismo hizo Moises y otros profetas de la antiguedad.

Y si los mormones adoramos a otros dioses, ¿quienes son esos otros dioses?. Porque en la antiguedad, los politeístas tenían bien identificados a sus dioses: baal, zeus, júpiter, astarot, osiris... Que yo sepa, los mormones solo adoran al mismo Dios del antiguo y nuevo testamentos.

Que ese mismo Dios ilumine vuestro entendimiento y ablande vuestros corazones es lo que ruego.
 
Respuesta a las fotos de Luis Fernando

Respuesta a las fotos de Luis Fernando

A Luis Fernando:

¿porqué no pones también las fotos de Salomon y sus más de trescientas esposas y setecientas concubinas a ver qué cara de estresados tienen? Y no olvides las concubinas de David... A si nos reiríamos todos. ¡Lo ves gracioso!

Te gusta ver las caras de las distintas mujeres de Brigam Young, ¿eh?. ¿Y por qué de paso no pones también la foto de la Papisa Juana, o Juan VIII como se le conoció; y vemos la cara que tenía también? ¿O mejor todavía, la cara que se le quedó a todos cuando la vieron dar a luz en medio de una procesión en medio de la calle? Esa si que sería una foto graciosa, ¿verdad?
 
Re: Respuesta a las fotos de Luis Fernando

Re: Respuesta a las fotos de Luis Fernando

Abinadi dijo:
A Luis Fernando:

¿porqué no pones también las fotos de Salomon y sus más de trescientas esposas y setecientas concubinas a ver qué cara de estresados tienen? Y no olvides las concubinas de David... A si nos reiríamos todos. ¡Lo ves gracioso!

Seguro que David tenía el gusto más refinado que el del señor Smith.

Te gusta ver las caras de las distintas mujeres de Brigam Young, ¿eh?. ¿Y por qué de paso no pones también la foto de la Papisa Juana, o Juan VIII como se le conoció; y vemos la cara que tenía también? ¿O mejor todavía, la cara que se le quedó a todos cuando la vieron dar a luz en medio de una procesión en medio de la calle? Esa si que sería una foto graciosa, ¿verdad?

Jajaja... seguro que por lo menos sería algo digno de ver. A más de uno se le cerrarían los esfínteres de la emoción de ver a un "Papa" dando a luz una criatura.


:)
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

A pedido del público

solomon1.jpg


Pintura que retrata a Salomón con sus esposas, desconozco el autor fuente: http://www.christiananswers.net

mundo_oculto2.jpg

Grotesco retrato de la papisa Juana, dando a luz en la proseción
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Abinadi dijo:
Hay muchas cosas en la Biblia que superan la comprensión humana e incluso desafían a todo razonamiento. Y no por ello suponemos que la Biblia es falsa, ¿verdad?. Pues lo mismo pasa con El Libro de Mormón. .

Mi estimado, no compares la verdad ocn la mentiral lo cierto con lo falso, lo santo con lo sacrílego, la sana doctrina con la herejía. El libro de Mormón se fusiló mucho de la versión King james, pero de eso a que sea cierto, que sea inspirado y que lo trates de identificar con La Bíblia hay mucho trecho.

Eso es un problema de ídentidad. Me refiero a la necesidad pertinaz del mormón promedio por tratar de identificar su apócrifo libro made in USA
con la Biblia que contiene la mente y la Palabra de Dios.


Abinadi dijo:
Durante estos casi doscientos años que El Libro de Mormón lleva a la luz, todos se han excusado en el propio conocimiento humano para desacreditarlo. Si esos mismos ataques se hubieran aplicado a la Biblia, ésta hubiera acabado peor..

Negativo. ese es un "triunfalismo" bastate frívolo, si bien el libro de Mormon robó cosas de la Biblia eso no significa que hayan podido sobrevivir no digamos "ataques", sino al menos algunas críticas sensatas de no digamos eruditos como ya se han probado en estos foros sino de simples lectores que pueden a todas luces separar la luz de la Plabra de Dios escrita en las págins de la Biblia y el burdo "otro evangelio" de la falsa doctrina mormona.

Abinadi dijo:
¿Por qué os fijáis en la paja en el ojo del otro?. ¿Por qué no miráis vuestras creencias con esa misma mirada crítica y ponzoñosa? El Libro de Mormón es verdadero no importa quién se esfuerce en demostrar lo contrario. El conocimiento humano es el que cambia, y lo que hoy parece imposible, mañana puede ser posible..

Negativo. Nadie esta mirando "la paja", ni miradas críticas y ponzoñozas. Esas actitudes, me refiero al paranóico acto de caer en un "victimismo" y que constitute un recurso tan empleado por las sectas (como la de los mormones, precisamente) no viene al caso, faltaba mas, sino que mas bien se trata de la observación de la mas colorida herejía vertida en este "otro evangelio" sin par contenido en el libro de Mormón y estan bajo el anatema de Pablo.

Asi ls cosas, el libro de Mormón constituye un verdadero fraude, tan falso como un billete de tres dolares y no hace mucha falta "esforzarse" en demostrar lo contrario, simplemente se requiere estar en la Verdad para no caer en las mentiras de la secta mormona, asi de simple y asi de llano.

Respecto a que lo que "hoy es imposible" y mañana "posible", es aplicable en el caso del libro de Mormon en el sentido de que está escrito que el cristianismo se perfila hacia la apostasía, y que muchos se desviarán de la fe y apostatarán de ella, se levantarían falsos profetas como Smith, precisamente por oir doctrinas de demonios y todo lo que no viene de Dios y Su Palabra en materia de fe termina por desviar a unos y hacer apostatar a los otros y de eso es precisamente lo que se trata con el libro de Mormón, constituye literalmente "otro evangelio" por lo que el engañador y los que son engañados tratan de hacer caer en las redes del mormonismo al incauto. Pero es necesario que estas pruebas y otras por venir vengan a la iglesia del Señor para mostrar quienes son aprobados.

Abinadi dijo:
Estoy de acuerdo con Mormn=Cristiano. Si en el antiguo testamento se nos advierte de los "falsos profetas" es porque también habría otros que sería verdaderos, ¿no?. .


Faltaba mas, desde luego que debes estar "de acuerdo" con tu correligionario, pero eso no les da ni la razón ni habla de la verdad.

Solo que permite recordarte que "los profetas" fueron hasta Juan, respecto a lo que quedó plasmado en el AT; en el NT una vez cerrado el canon quedo escrito lo que quedó escrito y no hay "otro evangelio" sino "el que os hemos anunciado".


Abinadi dijo:
Si no, se nos advertiría de los profetas simplemente. Que yo sepa, la única persona en estos últimos días que ha se ha atrevido a realizar una afirmación como esta: " yo he visto a Dios y he hablado con Él cara a cara" ha sido josé Smith. Y lo mismo hizo Moises y otros profetas de la antiguedad..


NO. Eso es falso, Muchos internos en hospitales psiquíatricos afirman exáctamente lo mismo que Smith, entro otros, pero ¿de que dios hablan? porque el Dios de la Biblia se revela a traves de Su Palabra que no es precisamente lo que afirma la secta mormona.

Todo lider de una secta dice que "habla directamente con Dios", asi piensan y esa es una de las caracteristicas de las sectas, César Castellanos de la secta del G12 afirma tambien que Dio se le apareció y otros tantos mas "iluminados" afirman lo mismo.

Pero si recuerdas el hombre no puede mas ver a Dios, le vimos en su primera venida y le veremos en su segunda gloriosa venida, pero nadie mas ha visto al Padre, desde luego que tampoco el fraudulento Smith, por cierto. Asi es que si te dicen mira: está aquí, o está en el desierto, o está en los aposentos, mira está allá, no se los creas. ¿porque te empeñas tanto en creer a la mentira?


Abinadi dijo:
Y si los mormones adoramos a otros dioses, ¿quienes son esos otros dioses?. Porque en la antiguedad, los politeístas tenían bien identificados a sus dioses: baal, zeus, júpiter, astarot, osiris... Que yo sepa, los mormones solo adoran al mismo Dios del antiguo y nuevo testamentos..


Tu lo has dicho, esto de que "adoramos a otros dioses" y la razon de que lo hagan (te pregunto) no es que los politesitas tuviesen bien identificados a "sus dioses", posiblemente no sea una cuestión de identificarlos sino ms bien un problema de ya suyo de falta de identificción con la verdad . Ese es otro problema de identidad de Uds.. Us. adoran al dios de los Mormones que no tiene nada que ver con el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, lo siento, Uds. adoran al dios que les presenta Smith, el libro de Mormóm y su propia religión para-cristiana.

Abinadi dijo:
Que ese mismo Dios ilumine vuestro entendimiento y ablande vuestros corazones es lo que ruego.

NO, gracias, creo que nuevamente tienes un problema de identidad. Su dios no es nuestro Dios. Nosotros tenemos al único y sabio Dios y los mormone sun dios hecho a la medida de su "otro evangelio"

Tus ruegos son solo eso, no te procupes, del techo no pasan.

Un saludo "con todo respeto"
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Estimado hermano agrppa:

agrippa dijo:
Saiyark,
Muy interesante, pero ¿puede probar todo eso? Obviamente sin recurrir a un libro sagrado, porque entonces tendría que demostrarme a mi que ese libro verdaderamente es sagrado, no espere que me lo crea solo porque usted lo dice, o porque lo dice su libro del mormon. ¿Dónde están las pruebas, la evidencia arqueológica o antropológica de que el cristianismo existía en la América pre-colombina?

En primer lugar, le pido mil disculpas, por el error de referirme a usted, en genero equivocado. En segundo lugar, le pido tambien disculpas, por la demora. habiendose terminado mis vacaciones, solo tengo tiempo de postear un sabado o un viernes por la noche, en fin...

Las pruebas que le presento, son las mismas que sustentan a La Biblia, recopiladas por hombres como usted y como yo, llamados Arqueologos, e interpretados y analizados por personas como usted y como yo. Si estas pruebas le son suficientes, pues aqui le doy un link, para empezar su busqueda:

http://www.angelfire.com/al/quetzalcoatl/quet02.html

Aunque es la opinion personal de alguien QUE NO ES MIEMBRO DE LA IGLESIA, los datos presentados en su analisis, pueden ser corroborados, y los codices citados (Remensis), estan publicados en Internet, con su respectiva traduccion.

Como no tengo ningun interes en convencerlo ni imponerle mis creencias, yo solo le invito a usted y todos los que estan desviando el hilo de este topico, a que investiguen y averiguen personalmente, la verdad.

Finalmente, hermano agrippa, sin FE ninguna prueba sera suficiente, y aunque viniera Jesucristo mismo, con sus Angeles, en este momento, todo aquel que no tenga FE, sera como los amalequitas, que viendo los prodigios, con que Jesucristo desde la preexistencia, liberaba a Israel de la tierra de Egipto, se interpuso rebeldemente, contra el pueblo de Dios.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Estimado hermano OSO:

OSO dijo:
Que no son falacias ni escarnios, simplemente se llama decirles la verdad, ¿si les incomoda tanto la verdad porque mienten? ¿o peor aun porque levantan falsos llamando "escarnio" a lo que no es, solo por decirles la verdad y la verdad e que mienten? ¿tan dura es la verdad que no la pueden soportar?

Mientras no aporte nada al respecto, en este topico, yo se que aun al Administrador de este sitio, le incomoda, que rompan las reglas, como iniciar el tipico desvio de tema, como lo empieza a hacer usted por aqui. Nada de lo que ha dicho aqui, y en otros topicos, ha tenido ningun respaldo, con documentos o citas de Doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Hasta ahora estamos esperando esas pruebas en varios topicos.

OSO dijo:
No, fijate que la vista gorda no es mia, solo que pese a que se les dicen las cosas, se les dice en donde y se les cita y muestra el porque, siempre usan la misma táctica, me refiero al empleo de la retorica por la retórica, a fin de escabullirse viendo solo lo que les intersa ver y haciendo caso omiso de lo que se les cita una y otra vez, claro, cada vez con mas y mas argumentos. De este modo ha resultado este diálogo casi como un diálogo de sordos, pero eso no quita el hecho de que sus errores son manifiestas a todos los creyentes de este foro.

La unica vez que usted empezo por citar algo para sustentar sus afirmaciones, se hizo de la vista gorda, al no confirmar las citas y Doctrinas que uso, para sustentar el "ministerio apostolico", de sus crencias. Sigo esperando esas confirmaciones, en el topico que usted sabe... ¿o tambien seguira haciendose de la vista gorda ahora?

OSO dijo:
Vaya, que amnesia tan selectiva resulta ser esa. Pues si la memoria no nos falta, resulta que yo mismo tambien lo he hecho y les he dado cuanta cita han solciitado ¿recuerdas lo del sacerdocio como te metiste en una retórica circular, o ya se te olvidó? claro que todo eso les resulta estéril no porque no sea cierto lo que se les dice, sino mas bien por un principio muy sencillo ya que al que no quiere ver o no quiere oir pues que le puedo yo mostrar o decir.

La unica amnesia que se manifiesta por aqui, es:

- Que este topico, esta siendo desviado por estas falacias suyas.
- Que en el tema del Sacerdocio, usted no pudo justificar sus doctrinas.
- Que termino usted, por quitarse "la mascara", que nos habia imputado a nosotros, manifestando su resentimiento nada cristiano, hacia nosotros. Permitame refrescarle la memoria:

OSO dijo:
Y francamente no me interesa todo lo que creas o no, total a eso te dedicas, Me molesta que digas o creas que eres cristiano, eso es lo que me ofende pese a tu cacaraqueado lema "con todo respeto".

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=243855&postcount=112

En fin...

OSO dijo:
Hablando de amnesia, no olvides que no somos hermanos. Yo soy cristiano y tu eres mormón. Mis hermanos, creen en el mismo evangelio que yo, otros que no no son mis hermanos, creen además en un evangelio diferente y estan bajo el anatema de Pablo, pero vamos, eso tambien te lo he dicho.

Volviendo al tema, si me lo permites ¿que pruebas arqueológicas nuevas aportan al mormonismo los hallazgos arriba citados?

Un saludo a ti tambien

Con todo respeto señor OSO, por lo visto en la cita anterior, no se expresa usted como un Cristiano...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Saiyark dijo:
Estimado hermano OSO:

Mientras no aporte nada al respecto, en este topico, yo se que aun al Administrador de este sitio, le incomoda, que rompan ...

Te equivocas, quiene esta obligado a aportar pruebas eres tu, no me la voltees por favor, recuerda que la retórica tiene sus límites.

Por eso hice la pregunta ¿que aportan o que nuevas pruebas aportan estos descubrimientos arqueológicos al mormonismo?....

Sigo esperando, a fin de poder entrar al tema.

PD y como nota al margen:

En cuanto a "desviar el tema", -mira que tu lo tocaste-. No es una "actitud poco cristiana" el no llamarle cristiano a quien no lo es. Este error de identifiacación de la secta mormona que quiere a como de lugar hacerse pasar como cristianos e identificrse con nosotros desde hace tiempo, pero son tanatas sus desviaiciones doctrinales que les hace incompatibles con la fe y la doctrina cristiana. Lo siento.

Por cierto, deja de culparme de todo, este tópico no se esta desviando por [acusación de tu parte] "falacias" mías. Sino me parece que mas bien al no contestar mi pregunta inicial sobre las "nuevas contribuciones de la arqueología al movimiento mormon, alguien mas introdujop el tema de la poligamia, si mal no recuerdo, otro (supongo otro mormón) te empezó a echar porras, en fin,...por favor, no personalices nuevamente lo que deberia ser un foro abierto.

Te recomiendo que te ubiques en el tema que tu mismo has abierto pues la religión mormona tiene tantos desvios que es casi imposible tratar cualquier tema con ustedes sin que salgan a relucir por doquiera estos, asi es que, inisisto, retoma el rumbo tu mismo del tema que abriste, a fin de que no se desvie nuevamente este, y que mejor manera de hacerlo que contestando a la pregunta inicial que te hice:

"¿Que nuevas contribuciones al mormonismo aportan estos descubrimientos arqueológicos? aqui en el foro, por favor.

Y te recuerdo una vez mas que no eres crisitano que eres mormón y que no soy tu hermano, "con todo respeto", no quiciera identificarme ni hacerme co-partícipe de las herejías mormonas.

Un saludo
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Saiyark dijo:
Estimado hermano agrppa:



Aunque es la opinion personal de alguien QUE NO ES MIEMBRO DE LA IGLESIA, .


Los cristianos somos miembros d ela Iglesia, faltaba mas, no de la igleisia mormona que es otra.

Un saludo.
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Estimado señor OSO:

OSO dijo:
"¿Que nuevas contribuciones al mormonismo aportan estos descubrimientos arqueológicos? aqui en el foro, por favor.

Las evidencias ya han sido posteadas por el hermano Mormon=Cristiano, al principio de este topico:

Mormn=Cristiano dijo:
Un descubrimiento arqueológico interesante se ha hecho en antigua tumba Maya. El sitio fue descubierto en el año 2001 en la antigua ciudad Maya de San Bartolo, en el noreste de Guatemala y recién hoy los científicos han revelado al público la última sección del mural encontrado.

Este hallazgo es de importancia pues pone en evidencia la existencia de reyes y el manejo del arte y la escritura en el período Preclásico de la cultura Maya, período en el cual hasta el momento, se consideraba como una imposibilidad, al no tener evidencias de lo contrario.

Algunas de las criticas hacia El Libro de Mormon, eran presisamente, sobre la falta de evidencias de tales elementos (reyes, escritura, arte, etc...), en los periodos que describe El Libro de Mormon, que pertencen presisamente al periodo aludido. Respondida su pregunta señor OSO.

OSO dijo:
Y te recuerdo una vez mas que no eres crisitano que eres mormón y que no soy tu hermano, "con todo respeto", no quiciera identificarme ni hacerme co-partícipe de las herejías mormonas.

Un saludo

Y yo le doy testimonio de que estoy en La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Dias, que El Libro de Mormon contiene La Palabra de Dios, que testifica de Dios, nuestro amado Padre Celestial, y de su Hijo Jesus El Cristo, nuestro unico Salvador y Redentor, que La Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Ultimos Dias, es La Piedra que ha sido cortada no con mano, y que desde 1830, ha empezado a cubrir toda la tierra; en el nombre de Jesus el Cristo... Amen!!

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Estimado señor OSO:

OSO dijo:
Los cristianos somos miembros d ela Iglesia, faltaba mas, no de la igleisia mormona que es otra.

Un saludo.

Con todo respeto señor OSO, dudo que la persona que escribio esta pagina, sea de su iglesia, por si no leyo las conclusiones, solo fijese bien:

EL DIOS QUETZALCOALT dijo:
Conclusión

La civilización Azteca, al igual que las más antiguas civilizaciones, Egipto, Caldea, Grecia, Los Mayas, Roma, Los Hititas, Babilonia, etc, Creó también su gran elenco de Dioses y Diosas. Tradición que heredó el cristianismo a su tiempo. Por algo el cristianismo fue una creación Judeo-Greco-Romana que aparte de incorporar al cristianismo sus viejas mitologías respectivas acabó convirtiendo a un hombre (Jesús) en un Dios.
Y bueno Deidificado significa Anulado como ejemplo Humano. Al igual que Jesús, Quetzalcoatl fue Deidificado por la casta sacerdotal Azteca e igual lo Anuló como ejemplo Humano a seguir (la eterna historia de las religiones).

Bueno, pero entonces ¿Quetzalcoált no existe como Dios? ¡Claro que existe!

Tan existe como Mercurio, Vishnú, Jehová, Isis, Amón, Thor, Diana, Jupiter, Baal, Apolo o Júpiter Creados por el hombre. Y mucho más que todos esos imaginados Dioses, pues Quetzalcoat, como Jesús, Vivió en este mundo con un cuerpo como el tuyo o el mío, comiendo tacos y bebiendo (por error) pulque, y tratando de hacer de su vida un ejemplo a seguir.

En fin... Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Saiyark dijo:
Estimado señor OSO:



Las evidencias ya han sido posteadas por el hermano Mormon=Cristiano, al principio de este topico:



Algunas de las criticas hacia El Libro de Mormon, eran presisamente, sobre la falta de evidencias de tales elementos (reyes, escritura, arte, etc...), en los periodos que describe El Libro de Mormon, que pertencen presisamente al periodo aludido. Respondida su pregunta señor OSO.



Y yo le doy testimonio de que estoy en La Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Dias, que El Libro de Mormon contiene La Palabra de Dios, que testifica de Dios, nuestro amado Padre Celestial, y de su Hijo Jesus El Cristo, nuestro unico Salvador y Redentor, que La Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Ultimos Dias, es La Piedra que ha sido cortada no con mano, y que desde 1830, ha empezado a cubrir toda la tierra; en el nombre de Jesus el Cristo... Amen!!

Que Dios le bendiga siempre...

He leido las páginas posteadas y no puedo por mas que intento concluir que la cultura mesoamericana sean los ancestros del mormonismo, sino mas bien muestran una cultura, una cosmogonía y deidades completamente distintas y es como querer comparar la gimnasia con la magnesia.

Trata de hacer de Quetzalcoatl ("serpiente emplumadada") el Mesias es tanto como una blasfemia y es una posición cínica y contraria al cristianismo, lo que por cierto deja sin contestar la pregunta que te he planteado, ademas de señalar una vez mas una necesidad de "identidad" mesoamericana a todas luces carente pese a los esfuersos de algunos que quieren forzar la historia a favor de la tesis respecto al origen precolombino del mormonismo.

Por cierto las páginas visitadas resultan tan ambiguas y ambivalentes que lo mismo puede concluirse en ellas que la "teología" politesita precolombina para algunos es el ancestro del cristianismo (lo cual nada tiene que ver) como que el cristianismo tomo de ellos elementos que ahora resultan semejantes, lo cual es una barbaridad.

Respecto que pertenezcas a la ISUD, no significa que seas ni cristiano ni convertido al verdadero Cristo y al único Dios verdadero, sino ms bien perteneces a aquellos que han seguido un evangelio diferente y estas bajo el anatema de Pablo.

Un saludo
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Estimado señor OSO:

OSO dijo:
He leido las páginas posteadas y no puedo por mas que intento concluir que la cultura mesoamericana sean los ancestros del mormonismo, sino mas bien muestran una cultura, una cosmogonía y deidades completamente distintas y es como querer comparar la gimnasia con la magnesia.

He ahi, su error. Nunca ha sido mi intension que usted concluya nada parecido al respecto. La Cultura mesoamerica, al igual, que muchas otras culturas del mundo, provienen segun La Biblia, de la misma especie humana que empezo a habitar la tierra, desde la creación, todos son descendientes de Adan y Eva. Despues del Diluvio Universal, solo 8 personas quedaron en el planeta, para repoblarlo de nuevo, encabezadas por Noe. En la dispora de la Torre de Babel, La Biblia testifica, del esparcimiento de la humanidad por el planeta.

Viendo todos estos testimonios Biblicos, el mundo rebelde de hoy en dia, critica a La Biblia y al Cristianismo en general, por no poder presentar pruebas arqueologicas, que respalden estos testimonios Biblicos, y tal como el autor de la pagina sobre Quetzatcoatl, que postee, atribuye al Cristianismo, una herencia pagana de cultos y religiones, "mas antiguas que el Cristianismo".

Pero sabemos que el Cristianismo, pre existio, aun antes de este mundo, por que ya se habia designado a nuestro salvador, aun antes de que este mundo fuese creado.

En fin... lejos de todo esto, mi intension es simplemente resaltar, que aun el mundo en su incredulidad (y por ende, imparcialidad, entre usted y yo, por ejemplo), puede ver y calificar esas creencias, como una herencia dada al Cristianismo, relacionando mucha de la Doctrina que tienen en comun.

OSO dijo:
Trata de hacer de Quetzalcoatl ("serpiente emplumadada") el Mesias es tanto como una blasfemia y es una posición cínica y contraria al cristianismo, lo que por cierto deja sin contestar la pregunta que te he planteado, ademas de señalar una vez mas una necesidad de "identidad" mesoamericana a todas luces carente pese a los esfuersos de algunos que quieren forzar la historia a favor de la tesis respecto al origen precolombino del mormonismo.

Moises alzo la imagen de una Serpiente, para sanar a todo aquel que era picado por una serpiente. Esa imagen de una serpiente era una representacion de Cristo. ¿Descalificaria tambien a Moises y lo calificaria de blasfemo, cinico y contra cristiano? Yo solo encuentro mas coincidencias.

OSO dijo:
Por cierto las páginas visitadas resultan tan ambiguas y ambivalentes que lo mismo puede concluirse en ellas que la "teología" politesita precolombina para algunos es el ancestro del cristianismo (lo cual nada tiene que ver) como que el cristianismo tomo de ellos elementos que ahora resultan semejantes, lo cual es una barbaridad.

Por eso le sugeri que viera por lo menos las conclusiones, antes de empezar a caer en su propio cinismo, sin antes haber leido lo que no desea entender usted.

OSO dijo:
Respecto que pertenezcas a la ISUD, no significa que seas ni cristiano ni convertido al verdadero Cristo y al único Dios verdadero, sino ms bien perteneces a aquellos que han seguido un evangelio diferente y estas bajo el anatema de Pablo.

Un saludo

Respecto a que usted NO me considere cristiano, ni convertido al modelo de cristo que su iglesia prefiere inventar (¿tercer sacerdocio?), bueno yo simplemente he podido comprobar, que es usted el que esta en la Anatema de Pablo, siguiendo un evangelio distorcionado, que le permite por ejemplo, tenernos rencor, solo por que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, sigue fielmente el Evangelio de Cristo, siendo la roca cortada no con mano, que empezo desde 1830, a cubrir el mundo, para establecer el Reino de Dios, sobre la tierra, ese Reino que NO SERIA DESTRUIDO JAMAS, y que dia a dia, sigue prosperando en todo el mundo, para la bendicion y salvacion de todos los seres humanos, que acepten la invitacion, de forma voluntaria, por su propio albedrio, invitacion que se la extiendo ahora y siempre...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesus el Cristo, le bendiga siempre...
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Estimado hermano Aldophen:

Aldophen dijo:

Interesante enlace... Pero creo que es una interpretacion mas, de las tantas que hay, respecto de glifos mayas...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Estimado Saiyark. Tengo una pregunta:

Que es lo que lo que se necesita creer por fe para ser miembro de su iglesia?

La razón de mi pregunta, es por el hecho de que la bilbia y aun la existencia de Jesús son arqueologia e historicamente comprobales. Y el único requisito qu envuelve la fe es:

El creer que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.

Me parece que en su iglesia se requiere que todo el libro del Mormon sea creido por fe. Ya que arqueologica e historicamente no es comprobable.

Puedo estar equivocado y no ser esta vuestra postura.

Gracias
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Estimado hermano voz777:

voz777 dijo:
Estimado Saiyark. Tengo una pregunta:

Que es lo que lo que se necesita creer por fe para ser miembro de su iglesia?

Debe tener FE en El Señor Jesucristo, con todo lo que eso significa por supuesto....

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Saiyark dijo:
Estimado hermano voz777:



Debe tener FE en El Señor Jesucristo, con todo lo que eso significa por supuesto....

Que Dios le bendiga siempre...



Gracias por tu pronta respuesta.

O sea que tu postura no es necasariamente que sea uno miembro de tu Iglesia para ser salvo. Sino creer en Jesús y su palabra.

Existen muchos movimientos que recalcan la fe más la unión a su Iglesia. Miro que no piensas de esa manera. Gracias de Nuevo.

voz
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Hola a todos.

Debo decirles con toda sinceridad, que me siento como debió haberse sentido Moisés al regresar al campamento, después de haber visto y hablado con Jehová, su Dios, en el monte Sinaí, y contemplar la orgía desmesurada del pueblo, un pueblo sin el Espíritu.



voz777 dijo:
Aunque soy voz y no agrippa me permito aportar esto.

... El escrito biblíco se puede confrimar arqueologícamente, historicamente, etc... Así cómo es posible verificar aun la existencia de los personajes mencionados.

De hecho en si no es necesario que la bilbia se crea por fe. Ya que es historica y arqueológicamente comprobable. Aun Jesús es historicamente comproblable... el hecho de que la bilbia y aun la existencia de Jesús son arqueologia e historicamente comprobales.

Y el único requisito qu envuelve la fe es:

El creer que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.
Con todo el respeto que te mereces, Voz, te debo decir que contrariamente a lo que tu crees, es bien poco lo de la Biblia que puede ser comprobado y mucho menos confirmado "arqueologícamente, historicamente, etc... " como tu dices. Mucha fe es requerida.

Por ejemplo, y esto a manera de ilustración, ni la arqueología ni la historia han podido confirmar la existencia de Moisés -ni mucho menos de los tantos personajes e historias antes de su época.

Ni la arqueología ni la historia han podido confirmar la existencia de un éxodo desde Egipto hacia la Tierra Prometida, ni mucho menos la ruta que siguieron.

Ni la arqueología ni la historia han podido confirmar la existencia del Gran Rey David, el unificador de los reinos -salvo una pequeña piedra que cabe en mi mano y que contiene una inscripción que hace alusión a un tal..., no recuerdo su nombre, y no es Salomón, "...hijo de David".

Ni la arqueología ni la historia han podido confirmar la existencia del Gran Rey Salomón, ni la de sus tantas mujeres, muchas de las cuales le fueron dadas a él por mismo Jehová...

Y así podríamos seguir, llegando hasta el mismo Jesús, de quien tampoco se ha encontrado suficiente 'material físico o textual' que corrobore su pasaje por la Tierra...

Como puedes ver, Voz, la lista es larguísima. Desafortunadamente, el hecho de haber nacido en un 'mundo cristiano', nos ha hecho aceptar y tomar por cierto lo que solo puede ser probado por Fe, hasta el momento. Por lo tanto, basado en los 'descubrimentos' arqueológicos o históricos bíblico, como tu propones, Voz, un hindú, un budista o cualquier otra persona sin una exposición 'cristiana', no tiene base para creer en la divinidad de la Biblia y en su contenido. Debe aceptar el todo por FE, siguiendo -grosso modo- el proceso que describí anteriormente.



Voz, qué es para tí "...creer en Jesús y su palabra..." ?



Saludos en Cristo, el Primogénito de Su Dios,
Mormn=Cristiano