Antiguos Escritos en Murales Mayas

Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Saiyark,
Muy interesante, pero ¿puede probar todo eso? Obviamente sin recurrir a un libro sagrado, porque entonces tendría que demostrarme a mi que ese libro verdaderamente es sagrado, no espere que me lo crea solo porque usted lo dice, o porque lo dice su libro del mormon. ¿Dónde están las pruebas, la evidencia arqueológica o antropológica de que el cristianismo existía en la América pre-colombina?
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Saiyark,
Se me olvidaba, soy "amigo" y no amiga, agrippa es apellido, no es un nombre.
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Saiyark dijo:
Estimado hermano OSO:



"Con todo respeto hermano OSO", depues de todo, a esto se ha dedicado usted, desde siempre que nos hemos posteado alguna oportunidad anterior, esto es:

1.- A tener y propagar "falacias" y "escarnio", sin fundamentos ni pruebas, que hasta hoy en varios topicos, hablan de usted por su propia mano, de su resentimiento infundado hacia nosotros.

Que no son falacias ni escarnios, simplemente se llama decirles la verdad, ¿si les incomoda tanto la verdad porque mienten? ¿o peor aun porque levantan falsos llamando "escarnio" a lo que no es, solo por decirles la verdad y la verdad e que mienten? ¿tan dura es la verdad que no la pueden soportar?

Saiyark dijo:
2.- Hacerse de la vista gorda, en varios topicos donde hasta ahora, esperamos alguna prueba, cita, capitulo, versiculo, documento, que avale sus afirmaciones....

No, fijate que la vista gorda no es mia, solo que pese a que se les dicen las cosas, se les dice en donde y se les cita y muestra el porque, siempre usan la misma táctica, me refiero al empleo de la retorica por la retórica, a fin de escabullirse viendo solo lo que les intersa ver y haciendo caso omiso de lo que se les cita una y otra vez, claro, cada vez con mas y mas argumentos. De este modo ha resultado este diálogo casi como un diálogo de sordos, pero eso no quita el hecho de que sus errores son manifiestas a todos los creyentes de este foro.

Saiyark dijo:
Por lo menos algunos hermanos de este topico, que nos critican, han tenido a bien citar documentos, que avalen sus criticas, los cuales tambien fueron refutados, ampliamente en esos mismos topicos, pero usted, no aporta nada.

Un gusto haberle saludado hermano, que Dios le bendiga siempre...

Vaya, que amnesia tan selectiva resulta ser esa. Pues si la memoria no nos falta, resulta que yo mismo tambien lo he hecho y les he dado cuanta cita han solciitado ¿recuerdas lo del sacerdocio como te metiste en una retórica circular, o ya se te olvidó? claro que todo eso les resulta estéril no porque no sea cierto lo que se les dice, sino mas bien por un principio muy sencillo ya que al que no quiere ver o no quiere oir pues que le puedo yo mostrar o decir.

Hablando de amnesia, no olvides que no somos hermanos. Yo soy cristiano y tu eres mormón. Mis hermanos, creen en el mismo evangelio que yo, otros que no no son mis hermanos, creen además en un evangelio diferente y estan bajo el anatema de Pablo, pero vamos, eso tambien te lo he dicho.

Volviendo al tema, si me lo permites ¿que pruebas arqueológicas nuevas aportan al mormonismo los hallazgos arriba citados?

Un saludo a ti tambien
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

agrippa dijo:
Saiyark,
Muy interesante, pero ¿puede probar todo eso? Obviamente sin recurrir a un libro sagrado,
Difícil tarea pides, Agrippa.

Veo que para 'creer' debes ver, palpar. Desafortunadamente, lo espiritual dificilmente se puede comprobar a través de este método, ya que la base de toda creencia es la FE.

Ahora, qué es la FE...?

El Apóstol Pablo enseñó que la fe "es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", Hebr. 11:1. COn respecto a esta definición Joseph Smith comentó: "De aquí aprendemos que que la fe es la seguridad que tienen los hombres de la existencia de cosas que no han visto, y del principio de acción en todos los seres inteligentes".

La fe esta basada en en la verdad y está precedida por el conocimiento. Uno de los profetas del Libro de Mormón, Alma, enseñó: "Fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas", Alma 32:21.

Para ganar fe, los hombres deben tener conocimiento. Esto se logra aplicando lo escuchado y a través de la comunión Divina por medio del Espíritu Santo; entonces, a medida en que aumenta su fe, alcanzan un estado donde la misma es suplantada por el conocimiento perfecto.

Como puedes ver, el saber que Dios existe no se adquiere a través de descubrimientos arqueológicos y/o de alguna otra naturaleza. Escuchay examina todo. Escoge lo bueno y aplícalo a tu vida de manera constante. Tu fe crecerá y eventualmente tendrá que dar sus frutos. Los frutos te
ayudarán a determinar si la semilla que plantaste en tu corazón era la buena.




Saludos en Cristo, al Autor de la Salvación, para gloria del Padre, Su Dios,
Mormn=Cristiano
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

IBERO dijo:
El mormonismo es una de las religiones más divertidas que el hombre haya creado jamás.

Le envidio.




Saludos

A mi la sola idea de tener más de una esposa me da escalofríos, si ponerse de acuerdo con una cuesta tanto ¿te imaginas con 48 como dice Fawn M. Brodie que tenía Joseph Smith. Y más aterrador se pone el asunto cuando piensas en las 48 suegras.

:icon9_2:
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Mormn=Cristiano dijo:
Difícil tarea pides, Agrippa.

Veo que para 'creer' debes ver, palpar. Desafortunadamente, lo espiritual dificilmente se puede comprobar a través de este método, ya que la base de toda creencia es la FE.

Ahora, qué es la FE...?

El Apóstol Pablo enseñó que la fe "es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", Hebr. 11:1. COn respecto a esta definición Joseph Smith comentó: "De aquí aprendemos que que la fe es la seguridad que tienen los hombres de la existencia de cosas que no han visto, y del principio de acción en todos los seres inteligentes".

La fe esta basada en en la verdad y está precedida por el conocimiento. Uno de los profetas del Libro de Mormón, Alma, enseñó: "Fe no es tener un conocimiento perfecto de las cosas; de modo que si tenéis fe, tenéis esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas", Alma 32:21.

Para ganar fe, los hombres deben tener conocimiento. Esto se logra aplicando lo escuchado y a través de la comunión Divina por medio del Espíritu Santo; entonces, a medida en que aumenta su fe, alcanzan un estado donde la misma es suplantada por el conocimiento perfecto.

Como puedes ver, el saber que Dios existe no se adquiere a través de descubrimientos arqueológicos y/o de alguna otra naturaleza. Escuchay examina todo. Escoge lo bueno y aplícalo a tu vida de manera constante. Tu fe crecerá y eventualmente tendrá que dar sus frutos. Los frutos te
ayudarán a determinar si la semilla que plantaste en tu corazón era la buena.




Saludos en Cristo, al Autor de la Salvación, para gloria del Padre, Su Dios,
Mormn=Cristiano




Aunque soy voz y no agrippa me permito aportar esto.

Mormn, tu dices que se debe tener fe para creer el libro del mormon y lo comparas al biblíco. Pero estás in error garrafal.

El escrito biblíco se puede confrimar arqueologícamente, historicamente, etc..
Así cómo es posible verificar aun la existencia de los personajes mencionados.

De hecho en si no es necesario que la bilbia se crea por fe. Ya que es historica y arqueológicamente comprobable. Aun Jesús es historicamente comproblable.

Lo que se requiere es que creamos que Jesús murio por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación. Esto es lo único que requiere la fe que salva.

Así que no dan la misma medida la palabra de Dios y Smith. Lo siento.

Saludos.
voz
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

igorcb dijo:
A mi la sola idea de tener más de una esposa me da escalofríos, si ponerse de acuerdo con una cuesta tanto ¿te imaginas con 48 como dice Fawn M. Brodie que tenía Joseph Smith. Y más aterrador se pone el asunto cuando piensas en las 48 suegras.

:icon9_2:


Si tiene a la esposa metida en vereda como "sir arthur", no debe tener esos escalofríos.

Los escalofríos los sufre la esposa.

:)
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

IBERO dijo:
Si tiene a la esposa metida en vereda como "sir arthur", no debe tener esos escalofríos.
Los escalofríos los sufre la esposa.
:)

Para eso, mi querido Ibero, debes ser talibán no mormón.

Yo entre tanto a esforzarme por cumplir con la única que tengo, hoy es su cumpleaños y anoche le llevé serenata :musico6: , si tuviera más de una andaría de juerga todo el año.

Oye, ¿cómo haría Salomón para acordarse de sus mil aniversarios d boda, cumpleaños de esposas, hijos y suegros? pienso que ni los nombres de las ñoras se sabía de memoria, les ha debido decir 'preciosa, linda, querida, gordita' o cosas por el estilo. Un día debió estar paseando por Jerusalem y encontrarse con una joven simpaticona y decirle: '¿usted que se llama linda?' y ella responder 'Soy Rebeca, su majestad, soy su esposa solo que hace tres años se casó conmigo y no nos vemos desde entonces'

Una cosa que me gustaría saber es que se considera adulterio para la legislación de Utah.
wives.jpg

Una foto del pobre de Brigham Young y sus 19 esposas, mira la expresión de stress en la cara del pobre hombre.

Saludos monogamos :mono:
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Ya lo he contado en dos oportunidades me ocurrio mirar a un mormon y verle una cara totalemte diferente una vez la semblante dibolico y la segunda algo parecido a un gris. Siempre me llamo la atencion cuando el señor Smith tinene la revelacion dos una im agen le dice extactamente lo mismo... un horograma de una nave espacial, probable, probable tambien sea que los mormones sea una tela de araña mas para alejar de la verdad, creo que este es su truco, ellos insisten pidale a Dios que le diga si este es el camino, creo que algunos de ellos tienen poderes mentales entonces cuando se pregunta a Dios son ellos los que responden, el negocio redondo, el viejo truco de pasarse por Dios. Que la luz verdadera haga correr las luces falsas.

>Bendiciones.
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

wives.jpg

Una foto del pobre de Brigham Young y sus 19 esposas, mira la expresión de stress en la cara del pobre hombre.

Saludos monogamos :mono:

La cara del hombre no me parece de "pobre". Mire usted las caras de las mujeres. La que está al Sureste del dueño del harén parece un "macho".

Todo menos una mujer.


:)
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

IBERO dijo:
La cara del hombre no me parece de "pobre". Mire usted las caras de las mujeres. La que está al Sureste del dueño del harén parece un "macho".
Todo menos una mujer.
:)
Sobre gustos no hay nada escrito, seguro la señora cocinaba bien, o quizá venía en el combo con otro par de esposas. "A los primeros 20 clientes que llamen por la compra de dos esposas bonitas le entregamos esta más totalmente grátis y eso no es todo, si llama ahora también obtendrá una copia del libro del mormón, un video de la bella tierra de Utah y una foto autografiada de Joseph Smith. No se aceptan devoluciones"
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

igorcb dijo:
Sobre gustos no hay nada escrito,

No, desde luego. Sólo hay que mirar a la geta del harén del tal Smith...

seguro la señora cocinaba bien,

A mi me parece un travestido de la época victoriana, no una "señora". No puedo asegurarlo. Habría que hacer la oportunas comprobaciones.

o quizá venía en el combo con otro par de esposas.

Sí, de "relleno".

"A los primeros 20 clientes que llamen por la compra de dos esposas bonitas

Dejémoslo en "esposas". Los epítetos supérfluos sobran en el caso que se sustancia ante nosotros.

le entregamos esta más totalmente grátis

En eso estarían cumpliendo el evangelio. "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis." Aunque cosas que no regaladas, oiga...

Yo personalmente preferiría un camello a semejante esperpento.

y eso no es todo, si llama ahora también obtendrá una copia del libro del mormón, un video de la bella tierra de Utah y una foto autografiada de Joseph Smith. No se aceptan devoluciones"

Pobre Joseph. Yo realmente considero una crueldad meterle ese "lote navideño" sin posibilidad de devolución.

Pondría una queja ante "consumo" alegando abuso manifiesto de la confianza del consumidor.


:)
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Sólo una aclaración el ramillete de damas de la foto son las esposas de Brighan Young, el sucesor de Smith, Pepe tenía un jardín mucho más florido y diverso he acá la nómina del profeta:

HTML:
<table bgcolor="#ffffff" width="590" cellpadding="10" cellspacing="0"
 border="1">
                   <tbody>
                      <tr align="left" valign="top">
                   <td align="center" valign="CENTER"><font size="+1">Esposa</font></td>
                    <td align="center" valign="CENTER"><font size="+1">Fecha</font></td>
                    <td align="center" valign="CENTER"><font size="+1">Edad</font></td>
                    <td align="center" valign="CENTER"><font size="+1">Esposo*</font></td>
                   </tr>
                    <tr align="left" valign="top" bgcolor="#ffffff">
                   <td bgcolor="#ffffff" valign="top" align="left"><font
 size="+1"><a href="01-EmmaHale.htm">Emma Hale</a></font> <br>
                        <font size="+1"><a href="02-FannyAlger.htm">Fanny 
Alger</a></font>               <br>
                        <font size="+1"><a
 href="03-LucindaMorganHarris.htm">Lucinda     Morgan    Harris</a></font> 
       <br>
                        <font size="+1"><a href="04-LouisaBeaman.htm">Louisa
  Beaman</a></font>              <br>
                        <font size="+1"><a
 href="05-ZinaHuntingtonJacobs.htm">Zina    Huntington     Jacobs</a></font>
        <br>
                        <font size="+1"><a
 href="06-PresendiaHuntingtonBuell.htm">Presendia      Huntington Buell</a></font>
          <br>
                        <font size="+1"><a href="07-AgnesCoolbrith.htm">Agnes 
  Coolbrith</a></font>              <br>
                        <font size="+1"><a
 href="08-SylviaSessionsLyon.htm">Sylvia     Sessions     Lyon</a></font>
       <br>
                        <font size="+1"><a
 href="09-MaryRollinsLightner.htm">Mary    Rollins     Lightner</a></font> 
        <br>
                        <font size="+1"><a
 href="10-PattyBartlettSessions.htm">Patty    Bartlett    Sessions</a></font> 
        <br>
                        <font size="+1"><a
 href="11-MarindaJohnsonHyde.htm">Marinda     Johnson    Hyde</a></font>
      <br>
                        <font size="+1"><a
 href="12-ElizabethDavisDurfee.htm">Elizabeth      Davis   Durfee</a></font>
        <br>
                        <font size="+1"><a
 href="13-SarahKingsleyCleveland.htm">Sarah    Kingsley    Cleveland</a></font>
         <br>
                        <font size="+1"><a href="14-DelcenaJohnson.htm">Delcena 
   Johnson</a></font>             <br>
                        <font size="+1"><a href="15-ElizaRSnow.htm">Eliza 
R.  Snow</a></font>              <br>
                        <font size="+1"><a href="16-SarahAnnWhitney.htm">Sarah
   Ann   Whitney</a></font>           <br>
                        <font size="+1"><a
 href="17-MarthaMcBrideKnight.htm">Martha     McBride    Knight</a></font> 
       <br>
                        <font size="+1"><a href="18-RuthVoseSayers.htm">Ruth
  Vose   Sayers</a></font>            <br>
                        <font size="+1"><a
 href="19-FloraAnnWoodworth.htm">Flora    Ann   Woodworth</a></font>     
    <br>
                        <font size="+1"><a
 href="2021-EmilyandElizaPartridge.htm">Emily    Dow  Partridge</a></font>
          <br>
                        <font size="+1"><a
 href="2021-EmilyandElizaPartridge.htm">Eliza    Maria   Partridge</a></font>
          <br>
                        <font size="+1"><a href="22-AlmeraJohnson.htm">Almera 
  Johnson</a></font>              <br>
                        <font size="+1"><a href="23-LucyWalker.htm">Lucy
Walker</a></font>               <br>
                        <font size="+1"><a
 href="2425-SarahandMariaLawrence.htm">Sarah    Lawrence</a></font>      
  <br>
                        <font size="+1"><a
 href="2425-SarahandMariaLawrence.htm">Maria    Lawrence</a></font>      
  <br>
                        <font size="+1"><a href="26-HelenMarKimball.htm">Helen
   Mar   Kimball</a></font>           <br>
                        <font size="+1"><a href="27-HannaElls.htm">Hanna
Ells</a></font>               <br>
                        <font size="+1"><a
 href="28-ElviraCowlesHolmes.htm">Elvira     Cowles    Holmes</a></font>
       <br>
                        <font size="+1"><a href="29-RhodaRichards.htm">Rhoda
  Richards</a></font>              <br>
                        <font size="+1"><a
 href="30-DesdemonaFullmer.htm">Desdemona      Fullmer</a></font>       
   <br>
                        <font size="+1"><a href="31-OliveFrost.htm">Olive 
Frost</a></font>               <br>
                        <font size="+1"><a href="32-MelissaLott.htm">Melissa
  Lott</a></font>              <br>
                        <font size="+1"><a href="33-NancyWinchester.htm">Nancy
   Winchester</a></font>             <br>
                        <font size="+1"><a href="34-FannyYoung.htm">Fanny 
Young</a></font></td>
                    <td align="left" valign="top"><font size="+1">Jan 1827</font> 
          <br>
                        <font size="+1">1833</font> <br>
                        <font size="+1">1838</font> <br>
                        <font size="+1">Apr 1841</font> <br>
                        <font size="+1">Oct 1841</font> <br>
                        <font size="+1">Dec 1841</font> <br>
                        <font size="+1">Jan 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Feb 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Feb 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Mar 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Apr 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Jun 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Jun 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Jul 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Jun 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Jul 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Aug 1842</font> <br>
                        <font size="+1">Feb 1843</font> <br>
                        <font size="+1">Spring 1843</font> <br>
                        <font size="+1">Mar 1843</font> <br>
                        <font size="+1">Mar 1843</font> <br>
                        <font size="+1">Apr 1843</font> <br>
                        <font size="+1">May 1843</font> <br>
                        <font size="+1">May 1843</font> <br>
                        <font size="+1">May 1843</font> <br>
                        <font size="+1">May 1843</font> <br>
                        <font size="+1">Mid 1843</font> <br>
                        <font size="+1">Jun 1843</font> <br>
                        <font size="+1">Jun 1843</font> <br>
                        <font size="+1">Jul 1843</font> <br>
                        <font size="+1">Mid 1843</font> <br>
                        <font size="+1">Sep 1843</font> <br>
                        <font size="+1">1843</font> <br>
                        <font size="+1">Nov 1843</font></td>
                    <td align="center" valign="top"><font size="+1">22</font> 
        <br>
                        <font size="+1">16</font> <br>
                        <font size="+1">37</font> <br>
                        <font size="+1">26</font> <br>
                        <font size="+1">20</font> <br>
                        <font size="+1">31</font> <br>
                        <font size="+1">33</font> <br>
                        <font size="+1">23</font> <br>
                        <font size="+1">23</font> <br>
                        <font size="+1">47</font> <br>
                        <font size="+1">27</font> <br>
                        <font size="+1">50</font> <br>
                        <font size="+1">53</font> <br>
                        <font size="+1">37</font> <br>
                        <font size="+1">38</font> <br>
                        <font size="+1">17</font> <br>
                        <font size="+1">37</font> <br>
                        <font size="+1">33</font> <br>
                        <font size="+1">16</font> <br>
                        <font size="+1">19</font> <br>
                        <font size="+1">22</font> <br>
                        <font size="+1">30</font> <br>
                        <font size="+1">17</font> <br>
                        <font size="+1">17</font> <br>
                        <font size="+1">19</font> <br>
                        <font size="+1">14</font> <br>
                        <font size="+1">29</font> <br>
                        <font size="+1">29</font> <br>
                        <font size="+1">58</font> <br>
                        <font size="+1">32</font> <br>
                        <font size="+1">27</font> <br>
                        <font size="+1">19</font> <br>
                        <font size="+1">14</font> <br>
                        <font size="+1">56</font></td>
                    <td align="left" valign="top"><font color="#ffffff"><font
 size="+1">NONE</font></font>         <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font size="+1">George W. Harris</font> <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font size="+1">Henry Jacobs</font> <br>
                        <font size="+1">Norman Buell</font> <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font size="+1">Windsor Lyon</font> <br>
                        <font size="+1">Adam Lightner</font> <br>
                        <font size="+1">David Sessions</font> <br>
                        <font size="+1">Orson Hyde</font> <br>
                        <font size="+1">Jabez Durfee</font> <br>
                        <font size="+1">John Cleveland</font> <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font size="+1">Edward Sayers</font> <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font size="+1">Jonathan Holmes</font> <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font>
          <br>
                        <font color="#ffffff"><font size="+1">NONE</font></font></td>
                   </tr>
                    <tr>
                   <td><font size="-1">* Esposo vivo al momento </font> 
        <br>
                        <font size="-1">   de la boda con Smith</font></td>
                    <td> </td>
                    <td> </td>
                    <td valign="top" align="center"><a
 href="References.html"><font size="-1"><big><big>References</big></big></font></a></td>
                   </tr>
                                                                        
  </tbody>                  
</table>
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Lo siento no me funcionó el html, bueno acá va de nuevo

Esposa Fecha Edad Esposo*
Emma Hale Jan 1827 22
Fanny Alger 1833 16
Lucinda Morgan Harris 1838 37 George W. Harris
Louisa Beaman Apr 1841 26
Zina Huntington Jacobs Oct 1841 20 Henry Jacobs
Presendia Huntington Buell Dec 1841 31 Norman Buell
Agnes Coolbrith Jan 1842 33
Sylvia Sessions Lyon Feb 1842 23 Windsor Lyon
Mary Rollins Lightner Feb 1842 23 Adam Lightner
Patty Bartlett Sessions Mar 1842 47 David Sessions
Marinda Johnson Hyde Apr 1842 27 Orson Hyde
Elizabeth Davis Durfee Jun 1842 50 Jabez Durfee
Sarah Kingsley Cleveland Jun 1842 53 John Cleveland
Delcena Johnson Jul 1842 37
Eliza R. Snow Jun 1842 38
Sarah Ann Whitney Jul 1842 17
Martha McBride Knight Aug 1842 37
Ruth Vose Sayers Feb 1843 33 Edward Sayers
Flora Ann Woodworth Spring 1843 16
Emily Dow Partridge Mar 1843 19
Eliza Maria Partridge Mar 1843 22
Almera Johnson Apr 1843 30
Lucy Walker May 1843 17
Sarah Lawrence May 1843 17
Maria Lawrence May 1843 19
Helen Mar Kimball May 1843 14
Hanna Ells Mid 1843 29
Elvira Cowles Holmes Jun 1843 29 Jonathan Holmes
Rhoda Richards Jun 1843 58
Desdemona Fullmer Jul 1843 32
Olive Frost Mid 1843 27
Melissa Lott Sep 1843 19
Nancy Winchester 1843 14
Fanny Young Nov 1843 56
* Esposo vivo al memoento del matrimonio con Smith
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Con Firefox el código html no parece codificarse bien.
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

20010105.gif

Salomón, reconsiderando su política sobre esposas y concubinas
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

igorcb dijo:
20010105.gif

Salomón, reconsiderando su política sobre esposas y concubinas


Muy bueno.

Yo creo que en este momento fué cuando le vino la depresión y escribió el capitulo de "VANIDAD DE VANIDADES"








Un saludo.
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

Jedez dijo:
Muy bueno.

Yo creo que en este momento fué cuando le vino la depresión y escribió el capitulo de "VANIDAD DE VANIDADES"

Un saludo.

:)

¿Sabe el sentido original de esa traducción "vanidad de vanidades, todo es vanidad"?

La NIV traduce "meaningless, everything is meaningless!" (¡sin sentido, nada tiene sentido!).

Pero ese no es el significado original.

En hebreo parece ser que es lo mismo que cuando alguien expele aire de sus pulmones. Es como cuando sale aire de tu nariz, dando a significar el poco valor de la vida presente.



Saludos
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

igorcb dijo:
Una cosa que me gustaría saber es que se considera adulterio para la legislación de Utah.
wives.jpg

Una foto del pobre de Brigham Young y sus 19 esposas, mira la expresión de stress en la cara del pobre hombre.

Saludos monogamos :mono:

Estoy empezando a pensar que el tipo ese era bisexual porque algunas tienen una pinta de "macho camacho" que asustan
 
Re: Antiguos Escritos en Murales Mayas

igorcb dijo:
A mi la sola idea de tener más de una esposa me da escalofríos, si ponerse de acuerdo con una cuesta tanto ¿te imaginas con 48 como dice Fawn M. Brodie que tenía Joseph Smith. Y más aterrador se pone el asunto cuando piensas en las 48 suegras.

:icon9_2:

El problema es que estos polígamos modernos quieren hacer alusión al AT y casi que santificar el "matrimonio polígamo", claro, mientras otros inmersos en otras locuras hacen su lucha en pro del "matrimonio gay" y otros mas querrán "legalizar" sus porpias disoluciones.

El problema no es que haya Smit´s ni Young´s en el mundo, simpre los habrá, la verdadera locura es que ¡hay quien se lo cree...y los sigue!

¡Que cosas!