ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Sin leer toda tu exposición, debo decirte que el antiguo testamento es la interpretación hebrea sobre las intenciones de Yahvé. Entre mas cercana sea la fecha de composición del libro a la fecha de la primer venida de Cristo mas cercana es la interpretación hebrea con la enseñanza de Jesús.

La Iglesia tiene la plenitud de la revelación porque la recibió de Jesús resucitado, mientras que Israel la recibió de los profetas y los sabios esperando el momento de la revelación completa...de acuerdo contigo hermano, solo alguien con una revelacion
incompleta podria cometer semejantes atrocidades y luego hablar de un dios de misericordia¡¡
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Es el miedo a ofender a Dios lo que limita lo que un creyente puede examinar y como lo pueda examinar....Saludos Martamaria

Pues es un miedo infundado, porque de existir Dios, ningún humano podría ofenderle. ¿Acaso puede un niño de tres años ofender a su padre? Aunque le llame lo que le llame, porque no conoce el verdadero alcance de las palabras que emplee. Ni haga lo que haga, porque no tiene capacidad para hacer nada que pueda ofender a un adulto.
Las acciones de los hombres nunca podrían alcanzar a Dios, por muy mala intención que pusieran en ellas, Dios no estaría su alcance. La distancia, en todos los sentidos, sería infinita. Vamos, así lo pienso yo.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Suena re logico¡¡¡¡¡¡
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

AMIGO avivador te respondo tus comentarios:

Moises no mando violar a nadie..yo ya no dije eso..las repartio como parte del botin..ya lo haga cada quien..bueno..supongo que es igualmente... permisivo

TAMBIEN ES DISCUTIBLE QUE MOISES HAYA DICHO QUE EL BOTIN SEAN LAS PERSONAS Y ANIMALES Y DI RAZONES PARA ELLO,DIJE QUE SERIAN PIEZAS DE PLATA, ORO, ETC.
Y SI SI ES PERMISIVO, PERO NO DESEABLE, COMO NO LOS ON TUS PECADOS AHORA NI LOS MIOS, PERO DIOS NO ES PACIENTE, EN ALGUNAS SITUACIONES NO SE PUEDE PASAR POR ALTO EL PECADO, PERO ESE ES OTRO TEMA.


Dejame decirte que yo si estoy de acuerdo en nuestros dias con la pena de muerte y lo haria con mis propias manos si es que veo personas malvadas, que causan terror, eso es acto de amor, dejar vivir a alguien malo,seria maldad....
Tu no sabes lo malos que eran los de Amalec y otros pueblos, estudiaremos quienes eran ellos, despues....hermano dices que no te gusta la violencia..pero tu ya has pensado en ser un verdugo??????..ver morir a alquien??? mira
a mi me daria miedo matar un perro..me refiero a pararme enfrente de el y matarle....con mis propias manos y tu no dudarias en asesinar a un terrorista o persona malvada...
lee lo que sucedio con el "buen ladron" una vida de latrocinios y pillaje ..un momento de arrepentimiento...y..amancecera en el cielo....quizas esta lectura distraiga tus pensamientos homicidas.
nUNCA PENSE EN SER VERDUGO, PERO ESTARIA DE ACUERDO EN QUE PAGUEN LAS PERSPONAS POR SUS PECADOS, NO ME GUSTARIA SER EL EJECUTORO, PERO SI SUCEDIERA EL CASO, LO HARIA POR AMOR A LOS QUE SUFREN.
YO NO DUDARIA EN MATAR A UN TERRORISTA SI ES QUE DIOS ME LO DICE, PROQUE TODO ES EN EL TIEMPO DE DIOS, SI DIOS DICE ESPERA ENTONCES E ESPERA, SI DICE HAZLO YA, ENTONCES SE HACE.
NO DESEO QUITAR LA VIDA A NADIE, PERO SI VEO A ALGUIEN QUE HACE DAÑO CON MUCHO ODIO Y LE CORTA LA CABEZXA A ALGUIEN, SI VE A OTRO LE DISPARA, Y SI ESO SE HACE SIEMPRE, PARA HACER BIEN A LA HUMANIDAD LO HARIA, NO HACERLOS SERIA MALDAD TERRIBLE.
SI DIOS PERMITE QUE ALGUIEN VIVA A PESAR DE SU MALDAD ENTONCES ES PORQUE SABE LO QUE HACE.

TAMBIEN TE ACLARO QUE NO ME AGRADARIA MATAR, COMO TAMPOCO ME GUSTARIA CASTIGAR A MI HIJO POR SUS EXTREMOS CAPRICHOS, PERO POR AMOR LO HARIA, ASI TAMBIEN AMOR LE QUITARIA LA VIDA AUN MALVADO PARA QUE CESE LA MALDAD
.

Me censuras porque defiedno al Dios deL AT, PERO tu ni temes nada y dices lo que se te ocurre sin darle el beneficio de la duda. Tu ni siquera permites la posibilidad de que andes mal tu, sin ver cuan malo es el pecado, ademas supones que Dios dijo todo en la biblia sobre lo malo de los pueblos, cuando habian muchas razones para que los pueblos murieran sin que la biblia los mencione...especulaciones...ahora..razones para que un pueblo entero muera??? dejame veeer...en mi pais muchas gentes : adoran imagenes, practican hechiceria, venden a sus mujeres, etc etc etc y si por eso deben morir los bebes de Mexico...hermano eso se llama genocidio racial ¡¡¡¡ a lo mejor y tu tienes razon y Hitler no andaba tan perdido...

NO DIJE QUE POR LOS PECADOS DE NADIE DEBEN MORIR, PERO ERA UN ACTO DE AMOR QUE NIÑOS MURIERAN EN ALGUNOS LUGARES PORQUE LES ASEGURABA EL CIELO EN UN PUEBLO QUE NO TENIAN OPORTUNIDAD DE CAMBIO.

NINGUNA ESPECULACION DI, CUANDO LA BIBLIA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DICE QUE DIOS ES BUENO Y CASTIGA EL PECADO, NO ESTA CONTRADICIENDO SU PALABRA, TAMPOCO CUANDO LA BIBLIA NO MENCIONA ALGUNAS COSAS TAMPOCO SIGNIFICA QUE QUE NO SUCEDAN. SI DIOS ES BUENO ENTONCES HAY EXPLICACION SOLO QUE NO SABES TU NI YO LAS RESPUESTAS PORQUE NO ESTIVISTE ALLI EN LA EPOCA BIBLICA.
CUAndo Jesus dice que el canon del AT. ES INSPIRADO POR DIOS Y LO MISMO DICE PABLO ES PORQUE ENTIENDEN QUE ES CORREWCTO LA ACCION DE DIOS EN CADA CASO, SOLO QUE HAY QUE ANALIZAR Y TENER EN CUENTA QUE DIOS NO CONTRADICE SU PALABRA SINO LOS CRITICOS NADA MAS.
QUE NO TENGAS TODAS LAS RESPUESTAS TU, NI YO ES IRRELEVANTE, ¿ACASO SABES TODOS LOS DETALLES DE CADA ACTO DE DIOS?


Yo no uso el miedo para dominar a nadie...mas bien el comentario era para ti....tienes miedo de ofender a Dios...creo..corrigeme

YO TENGO TEMOR, REVERENTE, NO MIEDO, PERO TU NO TIENES EL MAS MINIMO TEMOR DE PECAR SIN DARLE SIQUIERA A DIOS EL BENEFICIO DE LA DUDA, EN UN PROCESO JUDICAIL TUS ACUSACIONES SON POBRES, PORQUE NECESITAS MAS QUE SIMPLES "DATOS", NECESITAS EVIDENCIAS CLARAS DE QUE EN REALIDAD DIOS ES MALO.
DEBES EN HONOR A LA VERDAD BUSCAR MAS DATOS PARA VER SI EL DIOS DEL AT, ES REALMENTE MALO Y DISTINTO AL DIOS DEL NT.


No me gusta que se mate a nadie, pero creo que muchos pueblos deben morir ahora mismo, lo que no se es porque tanto amor Divino para no ejecutarlos...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sin comentarios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TE ENTIENDO, PORQUE NO CONOCES LO GRAVE DEL PECADO.


Si Dios mandaba matar es porque era correcto, que no lo entiendas es una cosa, pero con esto no digo que tampoco debas creer lo que te digo, por eso son los debates. exactamente hermano¡¡¡ gracias por seguir aqui¡¡¡¡

Quiero hacerte algunas preguntas:

¿crees que una persona se merece el infierno en el NT? define infierno...el algo de fuego sempiterno??? es un simbolo...para mi al menos

BUENO SI ESO ES SIMBOLO LO ES TAMBIEN LA VIDA ETERNA YA QUE ESTA ESTA PUESTA COMO LA ANTITESIS DEL CASTIGO ETERNO.

¿como es que crees que el Dios del NT se bueno y el Dios del AT. sea malo, sin embargo admitas que Jesu tomo el AT COMO CANONICO? ¿Como es que dices que no entiendes eso, pero dices que Jesus si es bueno siendo que el aprobaba el canon del AT? creo que
no tenemos el mismo concepto de la bilia hermano, quizas crees que se escribio de corridito, sin pasar por tradicion oral, y crees que Dios mismo autorizo su primera edicion..noticias amigo...la primera seleccion de los libros que componen el canon la hizo la IGLESIA
CATOLICA

FALSO, ESO ES LO MAS FALSO QUE HE OIDO ALGUNA VEZ, LA IGLESIA ES ANTES DE LA ICAR, LA ICAR ES LA IGLESIA APOSTATA, NO TODOS CREIAN EN LO QUE DECIA LA ICAR SOBRE EL CANON, TAMPOCO ESTAS RESPONDIENDO A MIS PREGUNTAS.

JESUS HABLO DEL CANON DEL AT Y EN ELLA NO CITO LO QUE LA ICAR LLAMA CANONICO.


( siii esa misma que mato a miles de cataros en las primeras cruzadas..esa mera) en el concilio de Nicea...sabes de la fuente o evangelio coptico?? creo que seria un buen tema de debate¡¡¡¡¡

SERIA BUENO HABLAR DE ELLO, PERO ME LIMITARE A HABLAR DE LO QUE MENIONE PORQUE ESTOY EN VARIOS DEBATES POR MI CORREO Y NO TENGO TIEMPO PARA HABLAR MAS DE ESTO.
¿Te parece malo el que muriera Anaias y Safira?
¿te parece malo que Pablo dijera que el soldado no en vano lleva la espada?
¿te parece justo que Dios envie al cielo para siempre a un malvado terrorista que se arrepiente antes de morir?...te parezca o no te parezca justo hermano Jesus mando al cielo a un Ladron que se arrepintio antes de morir,,,y el dijo que todo pecado que cometa
el hombre sera perdonado..exepto la blasfemia vs el Espiritu Santo.....creo que nos parecemos mucho hermano..ambos no estamos de acuerdo con ciertas partes de la Biblia...

NO ME ESTAS RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS QUE HICE. PERO A TU AFIRMACION DIRE QUE LO QUE TU DIGAS SOBRE JUSTICIA O YO ES IRRELEVANTE A MENOS QUE TE BASES EN UNA NORMA OBJETIVA Y NO A TUS SUBJETIVISMOS.
Y SI,...NO ESTAMOS DE ACUERDO PERO LA RAZON ES QUE TU NO USAS LA BIBLIA SINO TUS JUICIOS SUBJETIVOS BASADOS EN TU CONCIENCIA Y NO EN LA BIBLIA NI SIQUIERA EN EL NUEVO TESTAMENTO.
RESPONDE A MIS PREGUNTAS., AHI VAN DE NUEVO:

¿Te parece malo el que muriera Anaias y Safira?
¿te parece malo que Pablo dijera que el soldado no en vano lleva la espada?
¿te parece justo que Dios envie al cielo para siempre a un malvado terrorista que se arrepiente antes de morir?...

Bendiciones
Thierry

BENDICIONES
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Pues es un miedo infundado, porque de existir Dios, ningún humano podría ofenderle. ¿Acaso puede un niño de tres años ofender a su padre? Aunque le llame lo que le llame, porque no conoce el verdadero alcance de las palabras que emplee. Ni haga lo que haga, porque no tiene capacidad para hacer nada que pueda ofender a un adulto.
Las acciones de los hombres nunca podrían alcanzar a Dios, por muy mala intención que pusieran en ellas, Dios no estaría su alcance. La distancia, en todos los sentidos, sería infinita. Vamos, así lo pienso yo.
Un saludo.
Martamaría

SI DISO NO SE SIENTE OFENDIDO TAMPOC ES RESPUESTAS, PORQUE EL ASUSNTO ES QUE SI UN PADRE AUNQUE NO SE SIENTA OFENDIDO POR SUS PADRE IGUALMENTE DEBE MIRAR LA ACTITUD DE SU HIJO COMO MALA.

DIOS MIRA COMO MALAS LAS PREGUNTAS ABSURDAS E INSULTANTES Y YO NO QUIERO PECAR CONTRA DIOS.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Estimado hermano Thierry:

Amigo saiyark..no me explique bien..a mi mas bien me llama la atencion la cuestion de las niñas virgenes,no de sus padres, ellas o murieron para ir con Cristo...
vivieron una vida de amargura dadas como botin a los asesinos de sus padres....tu crees que una mujer aunque sea en matrimonio..va a llevar una vida
de edificacion al saberse casada con los asesinos de sus padres...o con los hijos de los asesinos de sus padres..o con los amigos de los asesinos de sus padres..
tu crees deveras que fueron felices??? actualmente incluso los matrimonios forzados son penados, ahora imaginate tu si te casan con la gente que mato a todo
tu pueblo...no se lo deseo a nadie...honestamente
Thierry
Bendiciones hermano gracias por tu paciencia

Que bien!. Entonces entendemos que la muerte de los inicuos mandada por Jehova / Cristo, no fue en realidad una matanza sin sentido. Comprendemos luego, que Jehova / Cristo, simplemente efectuo un Juicio Justo, contra un pueblo Inicuo, que habia levantado su mano encontra de Jehova / Cristo, teniendo Jehova / Cristo, todo motivo y razon para ejecutar su venganza (recuerda que este pueblo corrompio a Israel, presisamente por que les enviaron mujeres para hacerlos cometer adulterio y fornicacion).

Tambien deseo que medites sobre como Balac SABIA de el poder de Jehova / Cristo, que habiendo librado a los Israelitas de Egipto, en lugar de enmendar a su pueblo, simplemente fue donde un Sumo Sacerdote de Jehova / Cristo, Balam, para que maldijera a Israel. Este pueblo conocia el poder y la justicia de Dios, y en lugar de enmendar su camino, simplemente prefirio desafiar a Dios, usando presisamente el poder de Dios, osea el Sacerdicio, por medio de Balam.

Es como si tu por ejemplo, le ofrecieras a un cura, que matara a alguien a cambio de dinero, sabiendo que esta persona tiene el poder y la justicia que Dios le ha dado. Puedes imaginarte el grado de iniquidad de esta gente? Mira a tu alrededor hoy en dia, las familias que se desintegran y cometen abusos aun contra sus propios hijos, tanto en el abandono, como en hecho concretos. Crees que los madianitas eran personas que se preocupaban por sus hijos e hijas? Si lees con atencion, y revisas mas atras, veras como los madianistas mandaron a sus hijas, a cometer estos pecados.

Luego, ya sea como parte del botin, comprendemos que la reparticion de estas almas, fue entonces segun la ley de Israel de aquella epoca. Luego me dices que viviran una vida de amargura, al vivir con los asesinos de sus Padres.

Claro que es probable, que esto suceda en algunos casos. Es cierto que la amargura es el resultado del rencor y la ira y que son pasiones desefrenadas, y dificiles de dominar de forma personal. Sin embargo tomemos cualquier caso de similar al respecto, y veras que asi como hay casos en que se puede vivir con amargura, tambien hay casos en que se puede quitar esa amargura, con el perdon.

Ahora bien, antes de juzgar cual seria el estado espiritual de las almas que se repartirian entre el pueblo, juzga por ti mismo: Donde estaria mejor estas almas? Con un pueblo inicuo, o con un pueblo que tenia El Poder y La Autoridad de Dios. Yo vivo en un barrio maginal, veo casi todos los dias, muchas jovenes almas, que no conocen La Iglesia, que siguiendo las tradiciones de sus inicuos padres, se corrompen dia a dia, cometiendo las mismas iniquidades que sus padres.

Es un circulo vicioso que en verdad me gustaria romper. Sin embargo solo tengo por herramiento mi Fe, y aun cuando no he podido sino predicar a unas cuantas almas, solo puedo testificarte, que es mejor vivir con el amor y sabiduria de Dios, por medio de sus mandamientos, que con la sabiduria de el hombre, que es tan voluble y corruptible.

Teniendo buenos tutores, yo puedo decirte, que esas almas tuvieron todo lo necesario para olvidar el rencor, salir de la amargura, y comprender la felicidad que trae el amor y la sabiduria de Dios, expresada en sus mandamientos, olvidar las inicuas tradiciones de sus padres, y abrazar con fuerza a Jehova / Cristo, teniendo a lo largo de todo el Antiguo Testamento, y la ocupacion de Canaan, testimonios suficientes del Poder y Amor de Dios.

Ahora bien, como dije antes, no deseo convencerte, pero solo te pido si reconoces en mi, alguna paciencia, que leas desde Numeros capitulo 22, para que pueda comprender mi punto de vista. He aqui yo me he puesto en tu lugar, y con Las Escrituras, he analizado tu punto de vista, ahora solo te pido lo mismo, ponte en mi lugar, y lee anota las cosas que sucedieron, lo que hizo Balac y Balam, y como Moab levanto su mano contra Jehova / Cristo, conociendo su Poder y Justicia, siendo entonces primeramente juzgado Israel por sus propios pecados, y luego ejecutando Jehova / Cristo su justa venganza, en contra de un pueblo inicuo, que simplemente no queria cambiar.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

SI DISO NO SE SIENTE OFENDIDO TAMPOC ES RESPUESTAS, PORQUE EL ASUSNTO ES QUE SI UN PADRE AUNQUE NO SE SIENTA OFENDIDO POR SUS PADRE IGUALMENTE DEBE MIRAR LA ACTITUD DE SU HIJO COMO MALA.

DIOS MIRA COMO MALAS LAS PREGUNTAS ABSURDAS E INSULTANTES Y YO NO QUIERO PECAR CONTRA DIOS.
[COLOR=
"Magenta"]Pues no peques, hijo. [/COLOR]
Lo de preguntas absurdas es tu opinión. Y lo de insultantes, te lo inventas. Faltar a la verdad también es pecado.

Si el niño no sabe lo que dice, no obra de mala fe, y por lo tanto no es culpable. El padre podrá decirle que eso no se dice o no se hace. Pero no se sentirá ofendido ni deberá castigar al niño, sólo decirle, sin más explicaciones porque aún no tiene capacidad para entenderlas. Pero nunca lavarle la boca con lejía o ácido para que no lo diga más y de paso aprendan sus hermanos.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

[COLOR=
"Magenta"]Pues no peques, hijo. [/COLOR]
Lo de preguntas absurdas es tu opinión. Y lo de insultantes, te lo inventas. Faltar a la verdad también es pecado.

Si el niño no sabe lo que dice, no obra de mala fe, y por lo tanto no es culpable. El padre podrá decirle que eso no se dice o no se hace. Pero no se sentirá ofendido ni deberá castigar al niño, sólo decirle, sin más explicaciones porque aún no tiene capacidad para entenderlas. Pero nunca lavarle la boca con lejía o ácido para que no lo diga más y de paso aprendan sus hermanos.
Martamaría

farsante, los niños de 10 años o menos si pueden saber hacer lo malo y pueden actuara a sabiendas conmuy mala fe.
Dios no se siente ofendido porque peques contra el, pero castigara porque es justo.
Tambien no eres nadie para decir que no se puede castigar a un hijo,... eso ha hecho mucho mal como aquellos que han maltratado a sus hijos, en lugar de castigarlos correctamente.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Estimado hermano Thierry:



Que bien!. Entonces entendemos que la muerte de los inicuos mandada por Jehova / Cristo, no fue en realidad una matanza sin sentido. Comprendemos luego, que Jehova / Cristo, simplemente efectuo un Juicio Justo, contra un pueblo Inicuo, que habia levantado su mano encontra de Jehova / Cristo, teniendo Jehova / Cristo, todo motivo y razon para ejecutar su venganza (recuerda que este pueblo corrompio a Israel, presisamente por que les enviaron mujeres para hacerlos cometer adulterio y fornicacion).

Tambien deseo que medites sobre como Balac SABIA de el poder de Jehova / Cristo, que habiendo librado a los Israelitas de Egipto, en lugar de enmendar a su pueblo, simplemente fue donde un Sumo Sacerdote de Jehova / Cristo, Balam, para que maldijera a Israel. Este pueblo conocia el poder y la justicia de Dios, y en lugar de enmendar su camino, simplemente prefirio desafiar a Dios, usando presisamente el poder de Dios, osea el Sacerdicio, por medio de Balam.

Es como si tu por ejemplo, le ofrecieras a un cura, que matara a alguien a cambio de dinero, sabiendo que esta persona tiene el poder y la justicia que Dios le ha dado. Puedes imaginarte el grado de iniquidad de esta gente? Mira a tu alrededor hoy en dia, las familias que se desintegran y cometen abusos aun contra sus propios hijos, tanto en el abandono, como en hecho concretos. Crees que los madianitas eran personas que se preocupaban por sus hijos e hijas? Si lees con atencion, y revisas mas atras, veras como los madianistas mandaron a sus hijas, a cometer estos pecados.

Luego, ya sea como parte del botin, comprendemos que la reparticion de estas almas, fue entonces segun la ley de Israel de aquella epoca. Luego me dices que viviran una vida de amargura, al vivir con los asesinos de sus Padres.

Claro que es probable, que esto suceda en algunos casos. Es cierto que la amargura es el resultado del rencor y la ira y que son pasiones desefrenadas, y dificiles de dominar de forma personal. Sin embargo tomemos cualquier caso de similar al respecto, y veras que asi como hay casos en que se puede vivir con amargura, tambien hay casos en que se puede quitar esa amargura, con el perdon.

Ahora bien, antes de juzgar cual seria el estado espiritual de las almas que se repartirian entre el pueblo, juzga por ti mismo: Donde estaria mejor estas almas? Con un pueblo inicuo, o con un pueblo que tenia El Poder y La Autoridad de Dios. Yo vivo en un barrio maginal, veo casi todos los dias, muchas jovenes almas, que no conocen La Iglesia, que siguiendo las tradiciones de sus inicuos padres, se corrompen dia a dia, cometiendo las mismas iniquidades que sus padres.

Es un circulo vicioso que en verdad me gustaria romper. Sin embargo solo tengo por herramiento mi Fe, y aun cuando no he podido sino predicar a unas cuantas almas, solo puedo testificarte, que es mejor vivir con el amor y sabiduria de Dios, por medio de sus mandamientos, que con la sabiduria de el hombre, que es tan voluble y corruptible.

Teniendo buenos tutores, yo puedo decirte, que esas almas tuvieron todo lo necesario para olvidar el rencor, salir de la amargura, y comprender la felicidad que trae el amor y la sabiduria de Dios, expresada en sus mandamientos, olvidar las inicuas tradiciones de sus padres, y abrazar con fuerza a Jehova / Cristo, teniendo a lo largo de todo el Antiguo Testamento, y la ocupacion de Canaan, testimonios suficientes del Poder y Amor de Dios.

Ahora bien, como dije antes, no deseo convencerte, pero solo te pido si reconoces en mi, alguna paciencia, que leas desde Numeros capitulo 22, para que pueda comprender mi punto de vista. He aqui yo me he puesto en tu lugar, y con Las Escrituras, he analizado tu punto de vista, ahora solo te pido lo mismo, ponte en mi lugar, y lee anota las cosas que sucedieron, lo que hizo Balac y Balam, y como Moab levanto su mano contra Jehova / Cristo, conociendo su Poder y Justicia, siendo entonces primeramente juzgado Israel por sus propios pecados, y luego ejecutando Jehova / Cristo su justa venganza, en contra de un pueblo inicuo, que simplemente no queria cambiar.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...

interesante, bendiciones.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Dios no se siente ofendido por mis pecados, aunque yo si se que cosas son malas, e igualmente castigara, aunque nos da tiempo para pedirle perdon, en realidad no deberia darnos tiempo, es el amor de Dios que le lleva a ser paceinte.

Nosotros debiamos de morir al instante de haber pecado, pero no lo hizo y eso es lo que no comprende Marta Maria.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

farsante, los niños de 10 años o menos si pueden saber hacer lo malo y pueden actuara a sabiendas conmuy mala fe.
Dios no se siente ofendido porque peques contra el, pero castigara porque es justo.
Tambien no eres nadie para decir que no se puede castigar a un hijo,... eso ha hecho mucho mal como aquellos que han maltratado a sus hijos, en lugar de castigarlos correctamente.

No sé en qué clase de Dios crees, pero si todo lo que te enseña es a insultar, mejor no me lo presentes.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Dios no se siente ofendido por mis pecados, aunque yo si se que cosas son malas, e igualmente castigara, aunque nos da tiempo para pedirle perdon, en realidad no deberia darnos tiempo, es el amor de Dios que le lleva a ser paceinte.

Nosotros debiamos de morir al instante de haber pecado, pero no lo hizo y eso es lo que no comprende Marta Maria.

Lo que yo no comprendo es qué clase de pecados cometéis para merecer un castigo como el del infierno y además eterno y por parte de un Dios que dicen que lo hace por amor...Pues no, no lo comprendo.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Supongamos que una persona vive 100 años, o sea, 36.500 días, más los bisiestos. Supongamos que peca todos los días de su vida. Supongamos que se muere sin arrepentirse.
Pregunto:
¿Es justo castigarlo con un castigo eterno cuando no ha llegado a pecar ni durante 40.000 días?
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Lo que yo no comprendo es qué clase de pecados cometéis para merecer un castigo como el del infierno y además eterno y por parte de un Dios que dicen que lo hace por amor...Pues no, no lo comprendo.
Martamaría

Dios no castiga por amor, sino por justicia, ¿como es posible que creasque el ser humano no se merezca el fuego eterno?
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Supongamos que una persona vive 100 años, o sea, 36.500 días, más los bisiestos. Supongamos que peca todos los días de su vida. Supongamos que se muere sin arrepentirse.
Pregunto:
¿Es justo castigarlo con un castigo eterno cuando no ha llegado a pecar ni durante 40.000 días?
Martamaría

Cuando alguien peca no se e castiga por lo que duro su pecado de asesinato si es que duro una horao si toda su vida peco, el asunto es que el pecado es grave, y la eternidad me parece poco castigo, personalmete, porque el serhumano rehuye de Dios, le rechaza no quiere arrepentirse, ¿como no se va a merecer el infierno eterno?
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Cuando alguien peca no se e castiga por lo que duro su pecado de asesinato si es que duro una horao si toda su vida peco, el asunto es que el pecado es grave, y la eternidad me parece poco castigo, personalmete, porque el serhumano rehuye de Dios, le rechaza no quiere arrepentirse, ¿como no se va a merecer el infierno eterno?
¡No sé cómo podéis vivir con esa idea de Dios...!
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Cuando alguien peca no se e castiga por lo que duro su pecado de asesinato si es que duro una horao si toda su vida peco, el asunto es que el pecado es grave, y la eternidad me parece poco castigo, personalmete, porque el serhumano rehuye de Dios, le rechaza no quiere arrepentirse, ¿como no se va a merecer el infierno eterno?

¡Menos mal que tú no eres Dios!
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Cuando alguien peca no se e castiga por lo que duro su pecado de asesinato si es que duro una horao si toda su vida peco, el asunto es que el pecado es grave, y la eternidad me parece poco castigo, personalmete, porque el serhumano rehuye de Dios, le rechaza no quiere arrepentirse, ¿como no se va a merecer el infierno eterno?

Por muy grave que sea el pecado cometido , no será tan grave como haber crucificado a Jesús y Jesús los perdonó sin preguntar siquiera si se arrepentían...
¿Y Dios va no perdonar a los que cometan pecados menos graves que el de matar a su Hijo?
Además, una cosa es castigar y otra torturar...
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Dios no castiga por amor, sino por justicia, ¿como es posible que creasque el ser humano no se merezca el fuego eterno?

Pues porque el fuego eterno no es un castigo, es una tortura eterna y eso no es justicia eso es sadismo.
Martamaría