Antiguo testamento y nuevo testamento son antitesis.

Váyase a lavarse la cabeza con champú, en vez de debatir con necios como nosotros, que conocemos la Biblia y no como usted que predica sin conocimiento bíblico y no nos dejamos correr con mentirosos y falsos maestros .​

En mi país sólo lavamos la cabeza con champú.
Necio no es un insulto pero veo que también desconoces vocabulario.
Necio es quien puede aprender pero no quiere.
Ves la paja en ojo ajeno pero no la viga en el tuyo.
Es cierto que El Dios de Jesucristo me dio visión pero no paciencia.
Tu ves odio porque tus ojos están llenos de odio.
Paso más de perder el tiempo contigo.
Yo predico lo de Jesús no predico lo del Jehová ese.
Algunas semillas caerán el tierra fértil y otras en piedras como tú.
Bye bye.
Ahh y ya te puse las citas!!
😘besos
 
ROMANOS 1
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
 
En mi país sólo lavamos la cabeza con champú.
Necio no es un insulto pero veo que también desconoces vocabulario.
Necio es quien puede aprender pero no quiere.
Ves la paja en ojo ajeno pero no la viga en el tuyo.
Es cierto que El Dios de Jesucristo me dio visión pero no paciencia.
Tu ves odio porque tus ojos están llenos de odio.
Paso más de perder el tiempo contigo.
Yo predico lo de Jesús no predico lo del Jehová ese.
Algunas semillas caerán el tierra fértil y otras en piedras como tú.
Bye bye.
Ahh y ya te puse las citas!!
😘besos

¿No será como el beso de Judas? y soy distinto y lo bendigo cristianamente para que habrá la Biblia y que en el Antiguo Testamento el Dios de Israel es el Padre de Jesucristo.​

Salmo 2: 7.Yo publicaré el decreto;​

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;​

Yo te engendré hoy.​

8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,​

Y como posesión tuya los confines de la tierra.​

9 Los quebrantarás con vara de hierro;​

Como vasija de alfarero los desmenuzarás.​

10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;​

Admitid amonestación, jueces de la tierra.​

11 Servid a Jehová con temor,​

Y alegraos con temblor.​

12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;

Pues se inflama de pronto su ira.

Bienaventurados todos los que en él confían.​

 
Ya es hora de saber la verdad.
El dios del Antiguo Testamento no es el Supremo no es del que predicó Jesucristo.
Porqué no lo veis, tan ciegos estais ?
quitaros ya el velo de la mentira." Porqué mirando no veis y oyendo no escucháis".
Si bien la Biblia es un libro unificado, existen diferencias entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. En muchos sentidos, son complementarios. El Antiguo Testamento es fundamental; el Nuevo Testamento se basa en ese fundamento con mayor revelación de Dios. El Antiguo Testamento establece principios que se consideran ilustrativos de las verdades del Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento contiene muchas profecías que se cumplen en el Nuevo. El Antiguo Testamento proporciona la historia de un pueblo; el enfoque del Nuevo Testamento está en una Persona. El Antiguo Testamento muestra la ira de Dios contra el pecado (con destellos de Su gracia); el Nuevo Testamento muestra la gracia de Dios hacia los pecadores (con destellos de su ira).

El Antiguo Testamento predice un Mesías (véase Isaías 53), y el Nuevo Testamento revela quién es el Mesías (Juan 4:25-26). El Antiguo Testamento registra la entrega de la Ley de Dios, y el Nuevo Testamento muestra cómo Jesús el Mesías cumplió esa Ley (Mateo 5:17; Hebreos 10:9). En el Antiguo Testamento, los tratos de Dios son principalmente con Su pueblo escogido, los judíos; en el Nuevo Testamento, los tratos de Dios son principalmente con Su iglesia (Mateo 16:18). Las bendiciones físicas prometidas bajo el Antiguo Pacto (Deuteronomio 29:9) dan paso a las bendiciones espirituales bajo el Nuevo Pacto (Efesios 1:3).

Las profecías del Antiguo Testamento relacionadas con la venida de Cristo, aunque increíblemente detalladas, contienen cierta ambigüedad que se aclara en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, el profeta Isaías habló de la muerte del Mesías (Isaías 53) y del establecimiento del reino del Mesías (Isaías 26) sin pistas sobre la cronología de los dos eventos, ni indicios de que el sufrimiento y la construcción del reino pudieran estar separados por milenios. En el Nuevo Testamento queda claro que el Mesías tendría dos advenimientos: en el primero sufrió y murió (y resucitó), y en el segundo establecerá Su reino.

Debido a que la revelación de Dios en las Escrituras es progresiva, el Nuevo Testamento pone de relieve principios que se introdujeron en el Antiguo Testamento. El libro de Hebreos describe cómo Jesús es el verdadero Sumo Sacerdote y cómo Su único sacrificio reemplaza todos los sacrificios anteriores, que eran meros presagios. El cordero pascual del Antiguo Testamento (Esdras 6:20) se convierte en el Cordero de Dios en el Nuevo Testamento (Juan 1:29). El Antiguo Testamento da la Ley. El Nuevo Testamento aclara que la Ley tenía como objetivo mostrar a los hombres su necesidad de salvación y nunca tuvo la intención de ser el medio de salvación (Romanos 3:19).

El Antiguo Testamento vio el paraíso perdido para Adán; el Nuevo Testamento muestra cómo se recupera el paraíso a través del segundo Adán (Cristo). El Antiguo Testamento declara que el hombre fue separado de Dios por el pecado (Génesis 3), y el Nuevo Testamento declara que el hombre puede ser restaurado en su relación con Dios (Romanos 3—6). El Antiguo Testamento predijo la vida del Mesías. Los Evangelios registran la vida de Jesús y las Epístolas interpretan Su vida y cómo debemos responder a todo lo que Él ha hecho.

En resumen, el Antiguo Testamento sienta las bases para la venida del Mesías que se sacrificaría por los pecados del mundo (1 Juan 2:2). El Nuevo Testamento registra el ministerio de Jesucristo y luego analiza lo que Él hizo y cómo debemos responder. Ambos testamentos revelan al mismo Dios santo, misericordioso y justo que condena el pecado pero desea salvar a los pecadores mediante un sacrificio expiatorio. En ambos testamentos, Dios se revela a nosotros y nos muestra cómo debemos llegar a Él mediante la fe (Génesis 15:6; Efesios 2:8).

Saludos.
 
Lo que tú digas...
.... discutir con necios discutí como dicutir con ciegos de colores.
El el libro más sanguinario y cruel que existe sobre la historia a proporción se mata a más gente en AT que en 2 guerra mundial.
Necios ciegos y sordos soys.
 
GE 6:11-17, 7:11-24 Dios no está contento con la maldad del hombre y decide hacer algo al respecto: Mata a todo ser viviente sobre la faz de la tierra que no sea la familia de Noé y de este modo comete el asesino en masa más grande en la historia.
 
Como castigo, el Señor hará que la gente coma la carne de sus propios hijos e hijas, padres y amigos.
 
Señora Jekira, Ud parece algo confundida; sentir emociones no es razonar. Es obvio que a Ud le parece que la destrucción de los cananeos, incluidos mujeres, viejos y niños, fue injusta. Claro que Ud dice eso porque aun no razona en porqué Dios hizo eso. Claro que él no le tiene que dar explicaciones a Ud, pero fíjese cómo son las cosas, que Jesús habló del mismo Dios del Antiguo Testamento como su propio Dios.

Todo el Nuevo Testamento habla del mismo Dios de los judíos. Solo es después de la gran confusión trinitaria, que creen que en el NT hay algún Dios distinto que nunca en 4 milenios antes de Jesús se haya mencionado. Es ridículo pensar que Dios solo se reveló cuando Jesús nació, siendo que ya hacía más de 4 milenios que se estaba hablando del Creador por su propio nombre.
 
Moisés, siguiendo el mandato del Señor, órdena a los israelitas matar a todos los niños varones madianitas y «… cada mujer que ha conocido el hombre
 
Señora Jekira, Ud parece estar muy alterada. Por favor, contrólese.

Cuando Dios mandó matar a todos los cananeos en determinados lugares, debe haber tenido razones suficientes para hacerlo. Quizás los niños estaban todos enfermos con sífilis y gonorrea, porque esa gente era muy promiscua y hacían orgías y asesinatos a sus propios dioses.

Tal vez Dios no quería que se quedaran ahí y contagiaran a su pueblo de tantas enfermedades venéreas. :unsure:
 
Por cierto no das una me dices señora pero tengo un pepino considerable. Así en todo no das pie con bola.
 
Joder cuántas cosas estoy altetada confundida..
eres tonto no tengo que decir alguien tonto y estar al otro o confundido
 
Qué tipo tan vulgar. Ahí te dejo.
Supongo que la gente de Canaán fue destruida por parecerse a tí.
Yo no dejaría las crías de ratas vivas; las mato junto con sus padres.
Adiós.
 
Eso es una traducción incorrecta porque Jesús jamás dijo el nombre de su padre jamás lo dijo. Nadie sabe su nombre ni loa a visto.