Antes de tu salida de la ICAR ¿Tuviste un Encuentro con Jesús Eucaristia?

Antes de tu salida de la ICAR ¿Tuviste un Encuentro con Jesús Eucaristia?

• No, pero tuve otros encuentros dentro de la ICAR.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .
Re: Antes de tu salida de la ICAR ¿Tuviste un Encuentro con Jesús Eucaristia?

Si el verdadero encuentro con Jesús hubiese sido realizado allí (icar) se habria permanecido allí, pero para el encuentro con Jesús, no es el hombre quien le sale al paso al Señor, sino que Jesús nos sale al encuentro, preguntenle a Saulo de Tarso, si es así o no lo es.
Jesús lo dijo: No me elegisteis vosotros a mí, sino antes yo os elegi, y os he puesto para que vayais y lleveis mucho fruto, y vuestro fruto permanezca.

Que mejor leer la Biblia que leer los padres de la Iglesia que al final de cuentas se contradicen todos.

Saludos

Hola edi!!! QUISIERA QUE DESMOSTRARA LO QUE DICE!!, Quien contradice a quien, en que carta, año y a quién va dirigida, PORQUE HASTA AHORITA NO HE VISTO TAL CONTRADICCIÓN.

Bendiciones!

P.D. O ... ¿ es otra Borma hermano?

Tradicion que no es biblica ni nombrada por los que verdaderamente fueron los primeros cristianos, los apóstoles.

Hola Eidher!!! QUISIERA QUE DESMOSTRARA LO QUE DICE!!, ya que estos ESCRITOS NUNCA CONTRADICEN A LA BIBLIA.

Es más la misma BIBLIA dicE:

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Por lo tanto la MISMA palabra dice y ASEGURA que es la Iglesia la COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Bendiciones!

Hola edi!!! QUISIERA QUE DESMOSTRARA LO QUE DICE!!, Quien contradice a quien, en que carta, año y a quién va dirigida, PORQUE HASTA AHORITA NO HE VISTO TAL CONTRADICCIÓN.

Bendiciones!

No te lo tomes tan enserio, solo esto fue broma de la encuesta XD.

A ver..¿sabes quien es Tertuliano?

Saludos

Hola mis hermanos, quisieras PEDIrLES UN FAVOR, que si EMITEN su voto SEA SINCERO Y NO LO HAGAN POR BROMA.

Bendiciones en Jesús A TODOS !

Hola Eidher!!! QUISIERA QUE DESMOSTRARA LO QUE DICE!!, ya que estos ESCRITOS NUNCA CONTRADICEN A LA BIBLIA.

Es más la misma BIBLIA dicE:

1Ti 3:15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.

Por lo tanto la MISMA palabra dice y ASEGURA que es la Iglesia la COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

Bendiciones!

y quien está diciendo lo contrario? yo dije otra cosa. El problema radica en que desconoces cual es la Iglesia y la confundes con tu idolatra institución religiosa pagana postcristiana.

Jesus Eucaristia???

Veamos, lo que tu llamas "Jesus Eucaristia" no es mas que el producto de una fabrica de galletas que hace unas galletitas con harina y agua y las empacan por milles Ah!! y le imprimen una cruz en uno de sus lados.

Esas galletitas, supuestamente cuando el cura la levanta en un ritual que le llaman.. consagracion? o no se como le llaman, el caso es que el cura lo levanta y hacen sonar unas campanitas. En ese momento, de manera magica y sobre natural la galletita se convierte en carne humana, asi es que el que se la come se deberia llamar caníbal. De la misma manera, cuando el cura levanta una copa de oro con vino, el vino se vuelve SANGRE!!!!! ohhh aqui seria feliz Dracula!!! Esto que te he descrito no es mas que la tristemente idea fumada de la "transubstanciacion"

Dejame decirte que yo si tuve varios encuentros con la Eucaristia y me di cuenta que Jesus ni se asoma por alli, ya que es una fachada, un engaño y una burla a toda la feligresia que cree que realmente se estan comiendo la carne y bebiendo la sangre de Jesus.

Cuando era yo chico, me enviaron a recibir la doctrica catolica, me aprendi de memoria y recite como loro el padre nuestro, el ave maria, el credo, el "yo pegador" (me recuerdo dandome golpecitos en el pecho diciendo por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, etc), despues llegó el gran dia donde me vistieron de gala, me dieron una candela blanca e hice la "primera comunion", ahhh como me sentia ese dia, sobre todo porque cuando estabamos estudiando el maestro nos dio unas de esas galletitas para ensayar como debiamos recibirlas.

Pero llego el dia y cuando me la dieron, yo crei que iba a ser algo especial pero no, tenia el mismo sabor insipido, como de papel. Y yo segui igual.

Una vez entre a la sacristia y vi las hostias en una copa mas grande con tapadera y como me habian dicho que esas ostias ya estaban consagradas, nadie las podia tomar, solo el cura usando una estola. Pero me acerque, tome un puñado y me las meti a la boca (mi unica intencion era encontratrarme a Jesus ecuaristia) aunque yo sabia que estaba arriesgando la vida porque me habian dicho que me iba a morir si hacia eso.

Despues tome un trago del vino que el cura usaba, pero era un vino con un alto grado alcoholico y me dio tos, yo era aun chico... Ahhhh pense que la sangre era muy fuerte.....

Ves? yo si tuve un encuentro de frente y por eso mejor busque al verdadero Jesucristo, al que vive y reina por los siglos de los siglos, amen.

jejejeje

Otro tema católico que está a punto de zozobrar!!

Al Hermano Cristiano que no tuvo la mala suerte de pertenecer a la ICR y qu e no sabe como se llama el acto que el sacerdote hace a la ostia para transformarla en "el cuerpo" de Cristo se llama "Sacrificio" es decir el sacerdote pagano vuelve a sacrificar a Cristo!! y eso lo repiten varias veces al día en millones de sus templos!! los 365 dias del año!

Cuando el Cristiano verdadero sabe que Cristo fue sacrificado UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE.

La "eucaristía" es de los peores errores doctrinales de los Romanistas, pero vayan que tienen varios más.

Ya el hermano Valenzuela trajo un contundente argumento que derriba la mentada "transubstanciación" de los romanos, Claro son los versículos posteriores de el pasaje de Juan que tanto han torcido los romanos:

Juan 6:33-37
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. Le
dijeron: Señor, danos siempre este pan. Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

Es por demás Evidente lo que nuestro Señor enseñó.

Lo demás son cosas de CANIBALES.

Saludos en Cristo

y quien está diciendo lo contrario? yo dije otra cosa. El problema radica en que desconoces cual es la Iglesia y la confundes con tu idolatra institución religiosa pagana postcristiana.

Hola Eidher y desde cuando tan anticatólico?? en fin, aunque niegues y digas "institución" la ICA es una de las POCAS IGLESIAS RECONOCIDAS COMO TAL, en cambio si buscas tu secta "NO LO ES" al menos que seas luterano, ortodoxo, anglicano, ya que tu iglesia tiene poco TIEMPO DE SER FUNDADA.

Por lo tanto tus "argunmentos" son falsos!!.

DTB hermano!

jejejeje

Otro tema católico que está a punto de zozobrar!!

Pues... eso está por verse, PORQUE NO HAY NADA ABSOLUTAMENTE NADA Y ESTOY SEGURISIMOOOOOO QUE LO PUEDA desmentir!!!

Soy testigo del poder de Jesús vivo en la Eucarístia y por eso DEFENDERÉ ESTO HASTA MI MUERTE!

Lo demás son cosas de CANIBALES.

Esto mismo decían lo judios!! y da la caualidad que eran anticristianos!!!

Saludos en Cristo

El problema radica en que desconoces cual es la Iglesia y la confundes con tu idolatra institución religiosa pagana postcristiana.

La Iglesia catolica somos todos los catolicos. La Iglesia catolica es mas que una institucion. El Papa y los obispos solo son autoridades.

Y por cierto, si nosotros fueramos idolatras de una institucion, tu serías un idolatra de la Biblia

Hola Eidher y desde cuando tan anticatólico?? en fin, aunque niegues y digas "institución" la ICA es una de las POCAS IGLESIAS RECONOCIDAS COMO TAL, en cambio si buscas tu secta "NO LO ES" al menos que seas luterano, ortodoxo, anglicano, ya que tu iglesia tiene poco TIEMPO DE SER FUNDADA.

Por lo tanto tus "argunmentos" son falsos!!.

DTB hermano!

Exacto, es una, una de las tantas iglesias y religiones, pero no es la Iglesia de Cristo.

La Iglesia catolica somos todos los catolicos. La Iglesia catolica es mas que una institucion. El Papa y los obispos solo son autoridades.

Y por cierto, si nosotros fueramos idolatras de una institucion, tu serías un idolatra de la Biblia

no soy bibliolatra sino bibliocentrico. es muy diferente asi no entiendas.

orale!! pues que cosas enseñana en la "Escuela dominical" porque si fuese como tu lo dices PORQUE SE ESCANDALZIARON LOS JUDÍOS, si vas al griego VERAS Y COMPROBARÁS QUE JESÚS HABLA DE COMER SU CUERPO y No en sentido "figurado".

Que clase de "Escuela Dominical" que enseña cosas muy alejadas de los apostoles y primeros Cristianos:

Los judíos se escandalizaron por que no tenían discernimiento espiritual, ya que Jesús hablaba en parábolas. O acaso eres tan ingenuo para no entenderlo.

Pues sí, me temo que aunque ponga de nuevo el versículo entrará por un "oído" y saldrá por el otro.

Jua 6:35 Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

En fin, quien tenga oídos q oiga.

Vamos, es ovio que todos los que rechazan la presencia real y sustancial de Jesus en la eucaristia lo hacen porque odian a la Iglesia catolica

Yo para demostrarles la presencia real de Jesus a los que no creen, simplemente uso el sentido comun:
Si Moises les dio el mana a los judios y Jesus prometio un pan mejor que el maná, entonces el pan de Jesus debe cumplir lo que hacia el mana y superarlo.
El mana alimentaba fisicamente al hombre. Si Jesus promete un pan superior al de Moises entonces el pan que Jesus promete tambien debe alimentar fisicamente al hombre y ademas espiritualmente

Asi de sencillo, no es dificil demostrar la veracidad de la eucaristia

"el pan que yo daré es mi carne"
"Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida"

Hola Etrips

Yo no soy catolico, nunca lo fui, nunca comi la ostia, estoy convencido de que en la ostia no esta la presencia real de Cristo y te digo una cosa...amo a los catolicos ¿como los puedo odiar si yo se que Dios tiene un plan para ellos y para mi?

Paz de Cristo

Bendiciones!

Dios te bendiga Chico.

Me encontre con un post de un hermano historiador, de aqui del foro, donde si se contradicen los padres de la iglesia....te lo pongo en partes.

Didajé

La Didajé o “Doctrina de los Doce Apóstoles” es probablemente el documento cristiano más primitivo conocido. Es anónima, y fue compuesta probablemente en Palestina o Siria en la segunda mitad del primer siglo.
Cito según la edición bilingüe de Daniel Ruiz Bueno.

9. (1) Respecto a la acción de gracias [eujaristias], daréis gracias de esta manera:

(2) Primeramente, sobre el cáliz:
Te damos gracias, Padre nuestro, por la santa viña de David, tu siervo, la que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos.

(3) Luego, sobre el fragmento:
Te damos gracias, Padre nuestro, por la vida y el conocimiento que nos manifestaste por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos.

(4) Como este fragmento estaba disperso sobre los montes y reunido se hizo uno, así sea reunida tu Iglesia de los confines de la tierra en tu reino. Porque tuya es la gloria y el poder por Jesucristo eternamente.

(5) Que nadie, empero, coma ni beba de vuestra Eucaristía, sino los bautizados en el nombre del Señor, pues acerca de ello dijo el Señor: No deis lo santo a los perros.

10. (1) Después de saciaros, daréis gracias así:

(2)
Te damos gracias, Padre santo, por tu santo Nombre, que hiciste morar en nuestros corazones, y por el conocimiento y la fe y la inmortalidad que nos diste a conocer por medio de Jesús, tu siervo. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos.

(3) Tú, Señor omnipotente, creaste todas las cosas por causa de tu Nombre y diste a los hombres comida y bebida para su disfrute. Mas a nosotros nos hiciste gracia de comida y bebida espiritual y de vida eterna por tu siervo.

(4) Ante todo, te damos gracias porque eres poderoso. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos.

(5) Acuérdate, Señor, de tu Iglesia, para librarla de todo mal y hacerla perfecta en tu amor, y reúnela de los cuatro vientos, santificada, en el reino tuyo que has preparado. Porque tuyo es el poder y la gloria por los siglos.

14.
(1) Reunidos cada día del Señor, romped el pan y dad gracias, después de haber confesado vuestros pecados, para que vuestro sacrificio sea puro.

(2)
Todo aquel, empero, que tenga contienda con su compañero, no se junte con vosotros hasta tanto no se haya reconciliado, a fin de que no profane vuestro sacrificio.

(3)
Porque éste es el sacrificio del que dijo el Señor: En todo lugar y en todo tiempo se me ofrece un sacrificio puro, porque yo soy rey grande, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones. [Mal 1:11,14].

Continuamos con Clemente, Ignacio de Antioquia, Justino Martir y mas

Voy de salida...

Paz de Cristo

Clemente de Roma

Este obispo de Roma escribió hacia fines del primer siglo una carta a la Iglesia de Corinto. En ella no trata de la Eucaristía, pero hace alusión al sacrificio de Cristo como algo singular y ya cumplido.

1 Corintios (ed. Ruiz Bueno)

7. (4) Fijemos nuestra mirada en la sangre de Cristo, y conozcamos cuán preciosa es a los ojos del Dios y Padre suyo, pues, derramada por nuestros pecados, alcanzó gracia de arrepentimiento para todo el mundo.

21. (6) Reverenciemos al Señor , cuya sangre fue derramada por nosotros...

Ignacio de Antioquía

Este obispo, quien falleció antes de 117, escribió siete cartas en camino de su martirio en Roma. Es afecto a un lenguaje ricamente simbólico, por lo cual sus declaraciones concernientes a la Eucaristía deben valorarse cautelosamente. Por ejemplo, dijo a los Romanos: “Permitidme ser pasto de las fieras, por las que me es dado alcanzar a Dios. Trigo soy de Dios, y por los dientes de las fieras he de ser molido, a fin de ser presentado como limpio pan de Cristo” (Romanos 4:1).

También presenta un punto de vista del episcopado que no se halla en el Nuevo Testamento pero que al parecer se desarrolló tempranamente.

En la carta a los tralianos, citada más abajo, llama a la fe, la carne de Cristo, y al amor, su sangre.

Las citas son de la edición de Ruiz Bueno.

Efesios 13:1.

Por lo tanto, poned empeño en reuniros con más frecuencia para celebrar la Eucaristía de Dios y tributarle gloria. Porque, cuando apretadamente os congregáis en uno, se derriban las fortalezas de Satanás y por la concordia de vuestra fe se destruye la ruina que él os procura.

Efesios 20:2.

Si os congregáis, repito, para mostrar vuestra obediencia al obispo y al colegio de ancianos con indivisible pensamiento, rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, antídoto contra la muerte y alimento para vivir por siempre en Jesucristo.

Tralianos 8:1.

... Así, pues, revestidos de mansedumbre, convertíos en nuevas criaturas por la fe, que es la carne del Señor, y por la caridad, que es la sangre de Jesucristo.

Romanos 7:3.

No siento placer por la comida corruptible ni me atraen los deleites de esta vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, del linaje de David; su sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible.

Filadelfos 4:1.

Poned, pues, todo ahínco en usar de una sola Eucaristía, pues una sola es la carne de nuestro Señor Jesucristo y un solo cáliz para unirnos con su sangre; un solo altar, así como no hay más que un solo obispo, juntamente con el colegio de ancianos y con los diáconos, consiervos míos. De esta manera, todo cuanto hiciereis, lo haréis según Dios.

Esmirniotas 7.

(1) [los que profesan doctrinas ajenas a la gracia de Jesucristo] Apártanse también de la Eucaristía y de la oración, porque no confiesan que la Eucaristía es la carne de nuestro Señor Jesucristo, la misma que padeció por nuestros pecados, la misma que, por su bondad, resucitóla el Padre. Así, pues, los que contradicen al don de Dios, mueren y perecen entre sus disquisiciones. ¡Cuánto mejor les fuera celebrar la Eucaristía, a fin de que resucitaran!

(2) Conviene, por tanto, apartarse de tales gentes, y ni privada ni públicamente hablar de ellos, sino prestar toda atención a los profetas, y señaladamente al Evangelio, en el que la pasión se nos hace patente y vemos cumplida la resurrección. Toda escisión, en cambio, huidla, como principio de males.

8. (1)... Sólo aquella Eucaristía ha de tenerse por válida que se celebre por el obispo o por quien de él tenga autorización.

(2) ... Sin contar con el obispo, no es lícito bautizar ni celebrar la Eucaristía ...

Justino Mártir

De origen palestino, hijo de padres paganos, Justino fue uno de los grandes defensores de la fe cristiana del segundo siglo. Fundó una escuela en Roma, donde murió mártir hacia 165.
En sus escritos se hallan varias referencias ala Eucaristía, cómo era practicada y cuál era su significado. El pan y el vino, que son capaces de nutrir el cuerpo, nutren también las almas al ser consagrados por la acción de gracias. Es precisamente esta acción de gracias lo que constituye un sacrificio agradable a Dios (Diálogo con Trifón, 117).
Cito de la edición de Padres Apologetas Griegos de Ruiz Bueno.

Apología I

65. (2)
Terminadas las oraciones, nos damos mutuamente el ósculo de paz.

(3) Luego, al que preside a los hermanos, se le ofrece pan y un vaso de agua y vino, y tomándolos él tributa alabanzas y gloria al Padre del universo por el nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo, y pronuncia una larga acción de gracias, por habernos concedido esos dones que de Él nos vienen. Y cuando el presidente ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén.

(4) “Amén”, en hebreo, quiere decir “así sea.”

(5) Y una vez que el presidente ha dado gracias y aclamado todo el pueblo, los que entre nosotros se llaman “ministros” o diáconos, dan a cada uno de los asistentes parte del pan y del vino y del agua sobre que se dijo la acción de gracias y lo llevan a los ausentes.

66. (1) Y este alimento se llama entre nosotros “Eucaristía”, de la que a nadie le es lícito participar, sino al que cree verdaderamente nuestras enseñanzas y se ha lavado en el baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y vive conforme a lo que Cristo nos enseñó.

(2) Porque no tomamos estas cosas como pan común ni bebida ordinaria, sino que, a la manera que Jesucristo, nuestro Salvador, hecho carne por virtud del Verbo de Dios, tuvo carne y sangre por nuestra salvación; así se nos ha enseñado que por virtud de la oración al Verbo que Dios procede, el alimento sobre que fue dicha la acción de gracias –alimento del que, por transformación, se nutren nuestra sangre y nuestras carnes- es la carne y la sangre de Aquel mismo Jesús encarnado.

(3)
Y es así que los Apóstoles en los Recuerdos, por ellos escritos, que se llaman Evangelios, nos transmitieron que así les fue a ellos mandado, cuando Jesús, tomando el pan y dando gracias, dijo: Haced esto en memoria mía, éste es mi cuerpo. E igualmente, tomando el cáliz y dando gracias, dijo: Esta es mi sangre, y que sólo a ellos les dio parte.

67. (3)
El día que se llama del sol se celebra una reunión de todos los que moran en las ciudades o en los campos, y allí se leen, en cuanto el tiempo lo permite, los Recuerdos de los Apóstoles o los escritos de los profetas.

(4) Luego, cuando el lector termina, el presidente, de palabra, hace una exhortación e invitación a que imitemos estos bellos ejemplos.

(5) Seguidamente, nos levantamos todos a una y elevamos nuestras preces, y éstas terminadas, como ya dijimos, se ofrece pan y vino y agua, y el presidente, según sus fuerzas, hace igualmente subir a Dios sus preces y acciones de gracias y todo el pueblo exclama diciendo “amén”. Ahora viene la distribución y participación, que se hace a cada uno, de los alimentos consagrados por la acción de gracias y su envío por medio de los diáconos a los ausentes.

Diálogo con Trifón

41. (1)
La ofrenda de la flor de harina, señores –proseguí- que se mandaba a hacer por los que se purificaban de la lepra, era figura del pan de la Eucaristía que nuestro Señor Jesucristo mandó ofrecer en memoria de la pasión que él padeció por todos los hombres que purifican sus almas de toda maldad, a fin de que juntamente demos gracias a Dios por haber creado el mundo y cuanto en él hay por amor del hombre, por habernos a nosotros librado de la maldad en que nacimos y haber destruido con destrucción completa a los principados y potestades de aquel que, según su designio, nació pasible.

(2) De ahí que sobre los sacrificios que vosotros entonces ofrecíais, dice Dios, por boca de Malaquías, uno de los doce profetas: No está mi complacencia en vosotros –dice el Señor- , y vuestros sacrificios no los quiero recibir de vuestras manos. Porque desde donde nace el sol hasta donde se pone, mi nombre es glorificado entre las naciones, y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y sacrificio puro. Porque grande es mi nombre en las naciones –dice el Señor-, y vosotros lo profanáis [Malaquías 1:10-12].

(3) Ya entonces, anticipadamente, habla de los sacrificios que nosotros, las naciones, le ofrecemos en todo lugar, es decir, del pan de la Eucaristía y lo mismo del cáliz de la Eucaristía, a par que dice que nosotros glorificamos su nombre y vosotros lo profanáis.

117. (1) Así, pues, Dios atestigua de antemano que le son agradables todos los sacrificios que se le ofrecen por el nombre de Jesucristo, los sacrificios que éste nos mandó ofrecer, es decir, los de la Eucaristía del pan y del vino, que celebran los cristianos en todo lugar de la tierra. En cambio, Dios rechaza los sacrificios que vosotros le ofrecéis por medio de vuestros sacerdotes, cuando dice: Y no recibiré de vuestras manos vuestros sacrificios, porque desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, mi nombre es glorificado –dice- en las naciones y vosotros lo profanáis.

(2) Vosotros seguís aún ahora diciendo porfiadamente que Dios dice no recibir los sacrificios que se le ofrecían en Jerusalén por los israelitas que en aquel tiempo la habitaban; sí, en cambio, las oraciones que le hacían los hombres de aquel pueblo que se hallaban en la dispersión, y estas oraciones son las que llama sacrificios. Ahora bien, que las oraciones y acciones de gracias hechas por hombres dignos son los únicos sacrificios perfectos y agradables a Dios, yo mismo os lo concedo.

(3) Justamente ésos solos son los que los cristianos han aprendido a ofrecer hasta en la consagración del pan y del vino, en que se recuerda la Pasión que por su amor sufrió el Hijo de Dios...

(5) En cambio, no hay raza alguna de hombres, llámense bárbaros o griegos o con otros nombres cualesquiera, ora habiten en casas o se llamen nómadas sin viviendas o moren en tiendas de pastores, entre los que no se ofrezcan por el nombre de Jesús crucificado oraciones y acciones de gracias al Padre y hacedor de todas las cosas.

Continuara...

Paz de Cristo

Bien, vayikira, yo iba a poner algo que encontre sobre Tertuliano pero ya que lo vas a poner tú, mejor ponlo tú jeje.

Bendiciones y saludos desde Veracruz para el norte xD.