Antes de tu salida de la ICAR ¿Tuviste un Encuentro con Jesús Eucaristia?

Antes de tu salida de la ICAR ¿Tuviste un Encuentro con Jesús Eucaristia?

• No, pero tuve otros encuentros dentro de la ICAR.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .
Re: Antes de tu salida de la ICAR ¿Tuviste un Encuentro con Jesús Eucaristia?

Paxinchristi, un servidor se retira a descansar, AHOORA tome coraje y RESPONDA a como es HABITUAL en UDS. el de respondre cuando quien DEBATE con UDS. NO esta uds. intervenien.

Recuerde, SU DOCTRINA es PAGANA....

Fomo NOta de los temas en que intervine, para manaña COMO HOMBRE de
D-OS, CONTINUARLOS

Isaias

Suena como que fuera mi obligación de responderle...

No se si se ha dado cuenta que esto es un foro de debate el cual el forista responde y participa donde quiera.

Simplemente yo no le tengo paciencia como se la tienen otros mis hermanos católicos de este foro, así que no tengo por que estar aguantando sus insultos hacia mi Iglesia sin fundamentos (porque nunca los presenta), si continua así conmigo simplemente lo ignorare y a usted le dará igual y a mi me dará igual y al final todos felices y contentos.:leapfroga:ojos::big_grin:

Yo NUNCA tuve un encuentro personal con Jesús cuando, de niño y adolescente, fui católico...

Tuvo que transcurrir bastante tiempo hasta que, al desnudar mi corazón, expresé al Señor TODO lo que había en mí... Jesús llevó mi corona por mí, cargó con mi maldad y mis pecados, y me dejó saber que aún existe una esperanza.

Hoy me hallo tranquilo. Aunque mucha culpabilidad, la cual arrastré desde que nací, ha desaparecido, reconozco que todavía tengo que luchar con otras tantas cosas que me han sido una púa en mi espalda; me hacen recordar que, a pesar de la bondad de Jesús, sigo siendo un miserable pecador que necesita perseverar en el Camino si he de salvarme.

Saludos.

Muy bonitas palabras aunque lamento que no hayas tenido ese encuentro personal cuando eras católicos.

Pero por lo demás me recuerdas a algunos santos que de la Iglesia, que mientras más se estaban santificando y más comunión con Dios tenian, más pecadores y miserables se sentía... en fin es buena señal.

Bendiciones.

Yo NUNCA tuve un encuentro personal con Jesús cuando, de niño y adolescente, fui católico...

Tuvo que transcurrir bastante tiempo hasta que, al desnudar mi corazón, expresé al Señor TODO lo que había en mí... Jesús llevó mi corona por mí, cargó con mi maldad y mis pecados, y me dejó saber que aún existe una esperanza.

Hoy me hallo tranquilo. Aunque mucha culpabilidad, la cual arrastré desde que nací, ha desaparecido, reconozco que todavía tengo que luchar con otras tantas cosas que me han sido una púa en mi espalda; me hacen recordar que, a pesar de la bondad de Jesús, sigo siendo un miserable pecador que necesita perseverar en el Camino si he de salvarme.

Saludos.

Saludos hermano!!

Gracias hermano por participar en esta encuesta que he realizado y pues a pesar de que muchos hermanos No Católicos han tratado de romper el esquema del mismo epigrafe agradezco tu sinceridad y tus palabras.

Solamente Dios sabe poque hace las cosas y sus designios No los entendemos y el ya ha empezado su obra en Ti y en Mí.

Bendiciones!

P.D. Te aseguro hermano que si hubiese algún día tenido ese tan HERMOSO encuentro con Jesús VIVO y REAL en la Eucarístía tal vez fueras un GRAN DEFENSOR DE SU PRESENCIA VIVA EN LA EUCARÍSTIA.

Quien es Jesús Eucaristia?

Jesús MISMO:

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»

Jua 6:53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Luc 22:19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
Luc 22:20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Bendiciones!

Aqui, estan los CANIVALES..??

Isaias

Usted que asegura HABER TENIDO ESE ENCUENTRO CON Jesús Eucarístia PODRIA RELATARNOS COMO FUE Y EN DONDE FUE?

Bendiciones!

Vaya lo clasico siempre nos atacan con eso, lo malo es que siempre se fijan en los errores de los hombres.

Jesús MISMO:

Jua 6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»

Jua 6:53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Luc 22:19 Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío.»
Luc 22:20 De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Bendiciones!

Eucaristia es la concpetualización catóilca de ese acto, pero no es un termino biblico ni un apellido, por eso no lo usamos.

Ese argumento ya lo habia escuchado y de un mismo católico que ya tenia infiltrada doctrina evangelica.

Gracias por recordarme a esa persona.

Ni católico, ni evangélico, ni musulmán, ni cual argumento, ni qué ocho cuartos. Es la Palabra de Dios la que habla:

Isa 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Deu 30:14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.

Eze 36:26 Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.

Jesús MISMO:

Bendiciones!

Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dió Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Y dijéronle: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Aquí está la respuesta, lo que pasa es q hay q saber leer:

1) el que á mí viene, nunca tendrá hambre.

Hambre es igual a comida, igual a carne. "El q a mí viene" es comer de su palabra.

2) y el que en mí cree, no tendrá sed jamás

Creer en Cristo satisface toda búsqueda en el ser humano.

Dos cosas: Palabra (carne) y espíritu (sangre).

Esto, supera con creces la tontería católica de la ostia personificada. Es un simbolismo, y como tal nunca puede dicho simbolismo ser antepuesto al significado.

Por favor, hay q tener fe en los simbolismos si, pero con la razón. Y nunca perder de vista el significado. Si hay q desechar alguno de los dos, se rechaza lo simbólico, pues lo importante es el significado.

En fin.

Cosas de la escuela dominical.

Hambre es igual a comida, igual a carne. "El q a mí viene" es comer de su palabra.

Esto, supera con creces la tontería católica de la ostia personificada. Es un simbolismo, y como tal nunca puede dicho simbolismo ser antepuesto al significado.

Por favor, hay q tener fe en los simbolismos si, pero con la razón. Y nunca perder de vista el significado. Si hay q desechar alguno de los dos, se rechaza lo simbólico, pues lo importante es el significado.

En fin.

De esta manera, ¿de qué me sirve ir a la eucaristía si no "estudio" (comer) la palabra de Dios?

Y, ¿De qué me sirve ir a la eucaristía si no creo (vivir en fe: creer) en el Hijo de Dios?

Así, la eucaristía, como acto liturgico queda supeditado a la Palabra y a la fe en Dios y Cristo. Dicho acto liturgico y religioso adquiere el máximo valor simbólico si los presentes son verdaderos discípulos.

De otra manera, es una pantomima de naturaleza muerta.

Ale.

En fin.

se puede decir mas alto pero no mas claro.

gracias por la intervencion.

Dios lo bendiga, valenzuela.

En fin.

Jua 6:55 Porque mi carne es COMIDA DE VERDAD, y mi sangre es COMIDA DE VERDAD.

Tan real que te puedes morir si la comes sin estar preparado:

1Co 11:27-30
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.

Vamos, es ovio que todos los que rechazan la presencia real y sustancial de Jesus en la eucaristia lo hacen porque odian a la Iglesia catolica

Yo para demostrarles la presencia real de Jesus a los que no creen, simplemente uso el sentido comun:
Si Moises les dio el mana a los judios y Jesus prometio un pan mejor que el maná, entonces el pan de Jesus debe cumplir lo que hacia el mana y superarlo.
El mana alimentaba fisicamente al hombre. Si Jesus promete un pan superior al de Moises entonces el pan que Jesus promete tambien debe alimentar fisicamente al hombre y ademas espiritualmente

Asi de sencillo, no es dificil demostrar la veracidad de la eucaristia

"el pan que yo daré es mi carne"
"Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida"

¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina? (Mt 15.17).
No esta nada mal para aquellos que consideran a los animales impuros

Pero como respuesta es pesima, por no decir que desagradable y ofensiva
La harina para hacer pan no es inmunda y sin embargo va a la letrina; si te comes la carne de Cristo que ha sido mágicamente cambiada de harina a carne, eres un caníbal, e igual va a la letrina; ¿no te parece más desagradable y ofensivo que Cristo tenga que ir a la letrina gracias al acto de magia del sacerdote pagano?. Si se toma como un acto recordatorio del sacrificio de Cristo, como lo indica la biblia, el que la harina vaya a la letrina, no es ningún acto desagradable y ofensivo.

Vamos, es ovio que todos los que rechazan la presencia real y sustancial de Jesus en la eucaristia lo hacen porque odian a la Iglesia catolica

Yo para demostrarles la presencia real de Jesus a los que no creen, simplemente uso el sentido comun:
Si Moises les dio el mana a los judios y Jesus prometio un pan mejor que el maná, entonces el pan de Jesus debe cumplir lo que hacia el mana y superarlo.
El mana alimentaba fisicamente al hombre. Si Jesus promete un pan superior al de Moises entonces el pan que Jesus promete tambien debe alimentar fisicamente al hombre y ademas espiritualmente

No creo q se trate de odiar a la iglesia católica, eso es una opinión suya.

Jesús es el pan de vida. Eso es cierto, pero la interpretación de canibales que uds le dan es inaceptable.

Eucaristia es la concpetualización catóilca de ese acto, pero no es un termino biblico ni un apellido, por eso no lo usamos.

mmm... Eucaristía fue una palabra utilzada por los primeros Cristianos, en Especial Ignacio de Antioquía que fue el primero en UTILIZAR dicha palabra para describir la Cena del Señor:

"Se mantienen alejados (los docetas) de la Eucaristía y la oración porque no quieren confesar que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, carne que sufrió por nuestros pecados y fue resucitada por la benignidad del Padre (Smyrn. 7, 1)​
San Ignacio de Antioquía (Padre de la Iglesia, hacia 107 D.C.)

Veamos MÁS información acerca de ello:

La Eucaristía: San Ignacio de Antioquía es el primero en usar la palabra «Eucaristía» para referirse al Santísimo Sacramento (Carta a los cristianos de Esmirna - VIII). El santo utiliza la terminología joánica3 para enseñar sobre la Eucaristía, a la que llama “la carne de Cristo”, “Don de Dios”, “la medicina de inmortalidad”. Además, hace referencia a Jesucristo como “pan de Dios” que ha de ser comido en el altar, dentro de una única Iglesia.

Ignacio continúa sus enseñanzas sobre la Eucaristía expresando: “No hallo placer en la comida de corrupción ni en los deleites de la presente vida. El pan de Dios quiero, que es la carne de Jesucristo, de la semilla de David; su Sangre quiero por bebida, que es amor incorruptible.” “Reuníos en una sola fe y en Jesucristo... Rompiendo un solo pan, que es medicina de inmortalidad, remedio para no morir, sino para vivir por siempre en Jesucristo.”

San Ignacio denuncia a los herejes “que no confiesan que la Eucaristía es la carne de Jesucristo nuestro Salvador, carne que sufrió por nuestros pecados y que en su amorosa bondad el Padre resucitó”.

Creo que también la iglesia ortodoxa utilzia dicho terminos al igual que otras iglesias más que están más apegadas a la Tradición Apotólica.

Tienes mucha razón y por eso los primeros Cristianos AFIRMABAN LO SIGUIENTE:

"Se mantienen alejados (los docetas) de la Eucaristía y la oración porque no quieren confesar que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, carne que sufrió por nuestros pecados y fue resucitada por la benignidad del Padre (Smyrn. 7, 1)

"El manjar convertido en Eucaristía por las palabras de una oración procedente de Él (Jesús)-manjar del que se alimentan la carne y la sangre al transformarlo nosotros- es la carne y sangre de aquel Jesús que se encarnó por nosotros." (I Apol., 66, 2).
San Justino Mártir (Padre de la Iglesia, hacia 165 D.C.)

"El pan sobre el cual se hace la Acción de Gracias es el Cuerpo del Señor; y el cáliz [es el cáliz] de su sangre"." (Adv. haer. IV 18, 4).
San Ireneo de Lyon (Padre de la Iglesia, hacia 202 D.C.)

Este pan es pan antes de las palabras sacramentales; mas una vez que recibe la consagración, de pan se cambia en la carne de Cristo. Y antes de las palabras de Cristo, el cáliz está lleno de vino y agua; pero en cuanto las palabras de Cristo han obrado, se hace allí presente la sangre de Cristo, que redimió al pueblo. (De sacr.. IV, 5-25).
San Ambrosio (Padre de la Iglesia, hacia 370 D.C.)

Y ASÍ HAY MUCHOS ESCRITOS MÁS QUE ASÍ LO DEMUESTRAN Y QUE ESTAS VERDADES DE FE, NO ESTABAN TAN CUESTIONADAS HASTA LA "REFORMA" ¿Casualidad?

En fin.

orale!! pues que cosas enseñana en la "Escuela dominical" porque si fuese como tu lo dices PORQUE SE ESCANDALZIARON LOS JUDÍOS, si vas al griego VERAS Y COMPROBARÁS QUE JESÚS HABLA DE COMER SU CUERPO y No en sentido "figurado".

Que clase de "Escuela Dominical" que enseña cosas muy alejadas de los apostoles y primeros Cristianos:

"Se mantienen alejados (los docetas) de la Eucaristía y la oración porque no quieren confesar que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, carne que sufrió por nuestros pecados y fue resucitada por la benignidad del Padre (Smyrn. 7, 1)

"El manjar convertido en Eucaristía por las palabras de una oración procedente de Él (Jesús)-manjar del que se alimentan la carne y la sangre al transformarlo nosotros- es la carne y sangre de aquel Jesús que se encarnó por nosotros." (I Apol., 66, 2).
San Justino Mártir (Padre de la Iglesia, hacia 165 D.C.)

"El pan sobre el cual se hace la Acción de Gracias es el Cuerpo del Señor; y el cáliz [es el cáliz] de su sangre"." (Adv. haer. IV 18, 4).
San Ireneo de Lyon (Padre de la Iglesia, hacia 202 D.C.)

Este pan es pan antes de las palabras sacramentales; mas una vez que recibe la consagración, de pan se cambia en la carne de Cristo. Y antes de las palabras de Cristo, el cáliz está lleno de vino y agua; pero en cuanto las palabras de Cristo han obrado, se hace allí presente la sangre de Cristo, que redimió al pueblo. (De sacr.. IV, 5-25).
San Ambrosio (Padre de la Iglesia, hacia 370 D.C.)

mmm... Eucaristía fue una palabra utilzada por los primeros Cristianos, en Especial Ignacio de Antioquía que fue el primero en UTILIZAR dicha palabra para describir la Cena del Señor:

"Se mantienen alejados (los docetas) de la Eucaristía y la oración porque no quieren confesar que la Eucaristía es la carne de nuestro Salvador Jesucristo, carne que sufrió por nuestros pecados y fue resucitada por la benignidad del Padre (Smyrn. 7, 1)​

Veamos MÁS información acerca de ello:

Creo que también la iglesia ortodoxa utilzia dicho terminos al igual que otras iglesias más que están más apegadas a la Tradición Apotólica.

Tradicion que no es biblica ni nombrada por los que verdaderamente fueron los primeros cristianos, los apóstoles.