Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Siento que es como te lo dice LDX:

El Señor sabe lo que es mejor para cada uno nosotros(nosotros no) y lo que es mejor para nosotros es lo que necesitamos, aunque muchas veces lo que necesitamos no es lo que queremos, pero el nos da lo que necesitamos, no los que nosotros queremos(que enredo jejejejeje:tongue:)

Tengo un amigo, lo conocí en el grupo a donde voy, se separó del grupo y formó otro, es psicólogo y en mi grupo dio muchas platicas, sobretodo te temas de psicología, y constantemente mencionaba algo en las platicas, era casado y se separó de su esposa, después de su separación duró 7 años solo, vaya, sin una pareja estable, dice que le pedía mucho a Dios que le mandará una mujer y se la mandó... le mandó la misma jejjejejejeje:tongue: me da risa porque así lo platica, con una gran sonrisa porque su esposa estaba frente a él:), y de él lo escuché: ''Dios te da lo que tú necesitas, no lo que quieres''. Son personas muy lindas, con una gran vocación de servicio, tuvieron choques con la Mesa Directiva de mi grupo, por asuntos de la autonomía, son personas muy queridas, decidieron marcharse y mucha gente se fue con ellos(mi grupo casi se quedó solo) y de otros grupos también los siguieron y los animaron a formar un grupo nuevo, también yo los quiero mucho y por mí los hubiera seguido también pero un pajarito me dijo que me quedara donde estoy:) ahora están al frente de un grupo nuevo ayudando a muchas personas:)

Sabes, he conocido chicas que me atraen y me gustan y todo, y luego me pongo lokito y echo mi mente a volar y visualizo cosas a futuro y pienso: ''caray! la llevamos muy bien, con esta chica viviría feliz, sin problemas, tranquilo y en paz'' me dejo llevar por lo que quiero, siempre le he sacado la vuelta a los problemas en las relaciones, es decir, quiero una vida sin conflictos, ''vida sin conflictos'' = ''no me gusta exigirme ni me gusta que nadie me exija nada'' vaya, si una chica no me exige nada soy feliz y hasta puedo llegar a creer que la amo, pero si me encuentro con una que me exija huyo como si hubiera tenido un encuentro con el Diablo jejejejeje y esto esta muy mal, en gran parte por esta actitud mía frente a la vida me metí en lo que me metí y de lo que ahora gracias a Dios estoy saliendo.

Como dice LDX: ''A veces esta persona está mas cerca de lo ke nos imaginamos''... y muchas veces siempre ha estado ahí:)

Mis mejores deseos Esther. Dios te bendice. Abrazos.

entiendo lo que dices - pero tengo un matrimonio declarado nullo (y no por nada... ya que la Iglesia no puede hacer algo que no asi lo desea Cristo y es un hombre que ni en mis pesadillas - fijate lo que te digo - ni en pesadillas me imagino tener cerca de mi de vuelta - doy gracias a Dios que me dejo salir con vida...Y DOY GRACIAS A DIARIO A DIOS QUE ME LIBERO...) y cerca de mi no hay ningun hombre... al menos no hombres que
1. me interesan (eso es dificil que pase eso ya que no soy de esas que ni cuando era muy joven se enamoran facil o me gustan hombres facilmente - cuando era atea era por "intereses carnales" ya que en realidad mi trabajo y mi carrera me interesaba - era una cinica pero en fin era un producto de la sociedad y como son todos)
2. es que NO hay hombres :) - donde estoy... que son creyente me refiero y los que son creyentes con protes o libres, o hombre divorciados = CASADOS en mis ojos por tanto o los que han vivido en relaciones y no han convertido -- abundan, y no me llama eso... suficiente tengo con la miseria que he vivido a respecto con eso...

entiendo... que debes haber sido y seguramente todavia eres (si lo que dijiste en otro tema sobre los AA y tu vida) un poco inmaduro todavia :)... pero no te afliges - pasara :)... dale tiempo al tiempo...

En Cristo

Y, Ester, no me contestes. Haz el favor de callarte, ocupa tu sitio, que para eso eres una simple mujer.

por su puesto que soy una simple mujer --- pero no hay correlacion entre eso que soy y el hecho que Dios me ha dado una boca, dos oidos y dos ojos y dos manos ---- para HABLAR, OIR, VER Y ESCRIBIRte ...
:)

yo ciertamente soy una simple mujer pero tu un pobre hombre... y mejor simple que pobre... en respecto a Cristo me refiero ya que por lo demas puedes ser el Rey Midas --- igual da... pobre eres...

Si es que no has conocido a la victim... perdón, ...

no pidas perdon por lo que te salio y lo hiciste aposta... :) - una victima?
una victima de que?

victima porque soy maligna? soy una mala mujer o alguien quien hace otros sufrir? es sufrir cuando pides que la gente sea correcta? si... lo es para los que no son ni desean ser correctos, es sufrir si no llegas a tiempo o cumples con lo que has dicho y alguien te lo reclama? si sufres cuando no deseas hacer eso....
si vas y eres infiel y llegas con enfermedades venerias a casa y mientes - sufres cuando te preguntan como ha sido eso y no te creen cuando dices que lo cogiste en el bano? ya lo creo que sufres y que te victimizes :).... pero vamos esos hombres siempre sufren de algo... al final tambien sufren una enternidad --- y quien les puede sacar de ello?
nadie... mejor dejarlos alli donde estan ya que no deben vivir con nadie...

sufren los que si les dices la verdad sobre su atismo sus matanzas de bebes que no es correcto - si sufren y son victimas y se tienen lastima pero alli no paran sino te persiguen --- :) y te hacen victima de su suma malignidad... que no quieren admitir... - no gracias --- mejor sola que mal acompanada... :)

esas victimas no quiero ni si me pagan por ello....

puede que soy maligna y no soy digna de ser mujer de ningun hombre - no lo se... no se yo lo que soy al final ya que en la sociedad que vivo no hago nada bien o correcto como lo hacen los demas - que son la mayoria... :)

cosas de la vida hermano.... cosas de la vida... y en realidad a estas alturas de mi vida tener que servir a un hombre cuando en realidad tengo libertad para hacer lo que me da la gana no me llama... sabes... solo hay en mi un deseo de poder COMPARTIR mi vida con alguien... en amor...

ahora - hay amor? eso no lo he visto jamas - pero quizas hay, quizas existe aunque yo no lo haya visto... se que hay intereses y deseos de parte de gente... pero amor?
no se... a lo mejor hay milagros?
no he visto un milago en mi vida mas cuando Dios me rescato de la muerte - eso fue un gran milagro... para mi.

Como dice LDX: ''A veces esta persona está mas cerca de lo ke nos imaginamos''... y muchas veces siempre ha estado ahí:)

Mis mejores deseos Esther. Dios te bendice. Abrazos.

no Almoni... no estoy llamada a ser novia de Cristo... para nada... jamas nunca en nada ha dicho o dejado Cristo en mi saber algo al respeto que El es mi novio y mi marido.. o que lo sera de alguna forma...
jamas en nada ni de parte de sus servidores ni en mi corazon o en ALGO ha dicho o me ha dejado entender Dios eso para mi... - tengo "una situacion" ademas que no esta para ello... -

no todas las mujeres que llama Cristo estan para el celibato ... y a mi me han dicho y me dice mi corazon y Cristo me ha dicho a mi que estoy para el matrimonio... no con El sino con un hombre...
Le contradigo? Hago lo que YO quiero? NO.... no lo he hecho ni lo hago ahora - hago lo que SE Cristo desea y lo que tambien mi corazon desea... yo no me he antepuesto a Cristo en nada...

Con el tiempo aprendes y después de muchas ostias que hay de todo. Es curioso observar como gentes crean personajes para usar, en el sentido de conseguir expresarse. Y que a su vez no notan cuando otros les usan a la hora de intentar justificarse y conservarse LOS SANTOS en los sucesos de la historia. Y es que es la forma de comunicarse de los creadores de personajes, hablan a través de ellos, y no directamente. Directamente te insultan, niegan a Dios y a Cristo con sus palabras y con sus actos, te venden a otro DIOS y despueés rezan credos, santas marías y te declaman la biblia, cuando les dices pa' ese DIOS que enjaula tu vida no creo en nada.

Oh, pero qué fuerte es que contestas igual: Tu respuesta no edifica. ¿No edifica a quien?: ¿A tu viejo hombre?, pues no, porque ese miserable necesita la muerte. Pero na'a lo que a tí bien te vendría es dejarte aplastar una vez más: Que eres del pueblo y no enteras todavía, hija lo tuyo sería decir, como hacen otras, que tú eres la católica. Pero no que a ti te pegaría más reconocerte como la peor: Una ramera, una prostituta, una hechicera, e incluso el demonio mismo.

Y, Ester, no me contestes. Haz el favor de callarte, ocupa tu sitio, que para eso eres una simple mujer.
Apreciable juan 88, repito mi mensaje, por si acaso, en vista de su opinión, ha quedado alguna duda.

Apreciable juan 88, repito mi mensaje, por si acaso, en vista de su opinión, ha quedado alguna duda.

oh... perdoname hermano, no te entendi... la verdad es que no entendi... pense que lo decias en serio (me equivoco ahora?) que me callara... no es que me molesta que lo digas por mi
- pero me molesta que tu no hayas llegado a entender que no hay que sobrevalorar la mujer (ponerla en un pidestal) ni el otro extremo (intentar de tratarla peor que tu mula = cargarla de trabajo, usarla en todo y hacerla creer que no vale un pepino para que gozes de sus logros) ya que seras un pobre dado Cristo incluso te va a robar de lo poco que tienes y has logrado.... en o con El en tal caso (en ambos caso...)

te pido disculpas hermano... te mal entendi

En Cristo

entiendo lo que dices - pero tengo un matrimonio declarado nullo (y no por nada... ya que la Iglesia no puede hacer algo que no asi lo desea Cristo y es un hombre que ni en mis pesadillas - fijate lo que te digo - ni en pesadillas me imagino tener cerca de mi de vuelta - doy gracias a Dios que me dejo salir con vida...Y DOY GRACIAS A DIARIO A DIOS QUE ME LIBERO...) y cerca de mi no hay ningun hombre... al menos no hombres que
1. me interesan (eso es dificil que pase eso ya que no soy de esas que ni cuando era muy joven se enamoran facil o me gustan hombres facilmente - cuando era atea era por "intereses carnales" ya que en realidad mi trabajo y mi carrera me interesaba - era una cinica pero en fin era un producto de la sociedad y como son todos)
2. es que NO hay hombres :) - donde estoy... que son creyente me refiero y los que son creyentes con protes o libres, o hombre divorciados = CASADOS en mis ojos por tanto o los que han vivido en relaciones y no han convertido -- abundan, y no me llama eso... suficiente tengo con la miseria que he vivido a respecto con eso...

entiendo... que debes haber sido y seguramente todavia eres (si lo que dijiste en otro tema sobre los AA y tu vida) un poco inmaduro todavia :)... pero no te afliges - pasara :)... dale tiempo al tiempo...

En Cristo

No se lo que sientes Esther, en mi caso la mayor parte del tiempo me siento solo, ahora ya no tanto, y frustrado porque igual conozco chicas que me agradan pero se que no es ninguna de ellas, hasta el día de hoy así lo siento en mi corazón, y no quiero lastimar a nadie con mi egoísmo, como te digo ahora ya no siento tanto la soledad, yo no puedo con mi soledad, no puedo con mi lujuria, no puedo con mi ira, etc. soy débil a estas cosas, con humildad lo reconozco y me retiro de la contienda, pongo mi alma de rodillas y me repliego en el Señor, en Él soy fuerte, en Él soy firme, en Él me siento libre, libre para amar a toda la Creación sin ataduras; yo no puedo con mis ídolos, necesito humildad para reconocerlo, humildad para ponerme en manos del Señor y permitirle que continúe su obra en mí.

Dios te bendice Esther.

no Almoni... no estoy llamada a ser novia de Cristo... para nada... jamas nunca en nada ha dicho o dejado Cristo en mi saber algo al respeto que El es mi novio y mi marido.. o que lo sera de alguna forma...
jamas en nada ni de parte de sus servidores ni en mi corazon o en ALGO ha dicho o me ha dejado entender Dios eso para mi... - tengo "una situacion" ademas que no esta para ello... -

no todas las mujeres que llama Cristo estan para el celibato ... y a mi me han dicho y me dice mi corazon y Cristo me ha dicho a mi que estoy para el matrimonio... no con El sino con un hombre...
Le contradigo? Hago lo que YO quiero? NO.... no lo he hecho ni lo hago ahora - hago lo que SE Cristo desea y lo que tambien mi corazon desea... yo no me he antepuesto a Cristo en nada...

No he pretendido dar a entender que estés llamada a ello.

Abrazos Esther.

Por un momento te odie LDX jejejejejeje:tongue:(perdoname:))

Te lo pregunto porque leí sobre un Libro de Adán que Dios le entrego por medio de un Ángel, pero no sé si sea el mismo:--DeepThi

Dios te bendice. Saludos.

Saludos! Almoni, te refieres al Libro de Raziel... el Arcangel de los Ofanim, segun algunas tradiciones judias. Segun las tradiciones es el primer libro de kabbalah dado a los Hombres, a Adam. El "Sefer Raziel jaMalakj".

El Libro de Adam, lo utilizan los mormones. Yo no se si lo escribio Adam, realmente... Puede que sea escrito por Adam, o un pseudoepígrafo como el de Enoc, o un apocrifo. Habrá Que leerlo.

Gracias Por poner ese Libro, LDX!

No he pretendido dar a entender que estés llamada a ello.

Abrazos Esther.

no te entiendo.... siento pena en mi corazon.... no entiendo... porque no me dices lo que querias decir con lo que dijiste... siempre ha estado.... siempre donde? el unico que siempre ha estado conmigo es justamente Dios aunque yo no sabia eso cuando era atea...

No se lo que sientes Esther, en mi caso la mayor parte del tiempo me siento solo, ahora ya no tanto, y frustrado porque igual conozco chicas que me agradan pero se que no es ninguna de ellas, hasta el día de hoy así lo siento en mi corazón, y no quiero lastimar a nadie con mi egoísmo, como te digo ahora ya no siento tanto la soledad, yo no puedo con mi soledad, no puedo con mi lujuria, no puedo con mi ira, etc. soy débil a estas cosas, con humildad lo reconozco y me retiro de la contienda, pongo mi alma de rodillas y me repliego en el Señor, en Él soy fuerte, en Él soy firme, en Él me siento libre, libre para amar a toda la Creación sin ataduras; yo no puedo con mis ídolos, necesito humildad para reconocerlo, humildad para ponerme en manos del Señor y permitirle que continúe su obra en mí.

Dios te bendice Esther.

sientes lujuria hacia todas las mujeres? tienes ira? a base de que?
no entiendo lo que sientes... me es completamente (no miento) ajeno...

Dios te bendice Esther.

El que LLEVA AL SEÑOR EN EL CORAZÓN, y la MENTE UNIDA A ÉL, aunque esté en medio de un desierto, NO ESTARÁ NUNCA SOLO, estimado Almoni...
CONFÍA EN ÉL, ÉL TE AMA y TE AMARÁ SIEMPRE, "mejor" que nadie...

ÉL ES EL EJEMPLO; y, EN SU AMOR DE DIOS, LA SALVACIÓN.

Que EL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Saludos! Almoni, te refieres al Libro de Raziel... el Arcangel de los Ofanim, segun algunas tradiciones judias. Segun las tradiciones es el primer libro de kabbalah dado a los Hombres, a Adam. El "Sefer Raziel jaMalakj".

El Libro de Adam, lo utilizan los mormones. Yo no se si lo escribio Adam, realmente... Puede que sea escrito por Adam, o un pseudoepígrafo como el de Enoc, o un apocrifo. Habrá Que leerlo.

Gracias Por poner ese Libro, LDX!

Sí, a ese me refería. Así que lo utilizan los mormones, no lo sabía, lo leere. Gracias Pentecostal PR. Dios te bendice.

El que LLEVA AL SEÑOR EN EL CORAZÓN, y la MENTE UNIDA A ÉL, aunque esté en medio de un desierto, NO ESTARÁ NUNCA SOLO, estimado Almoni...
CONFÍA EN ÉL, ÉL TE AMA y TE AMARÁ SIEMPRE, "mejor" que nadie...

ÉL ES EL EJEMPLO; y, EN SU AMOR DE DIOS, LA SALVACIÓN.

Que EL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Gracias hermana Cátara, la quiero un montón:)

Su bendición esta contigo.

no te entiendo.... siento pena en mi corazon.... no entiendo... porque no me dices lo que querias decir con lo que dijiste... siempre ha estado.... siempre donde? el unico que siempre ha estado conmigo es justamente Dios aunque yo no sabia eso cuando era atea...

... Como dice LDX: ''A veces esta persona está mas cerca de lo ke nos imaginamos''... y muchas veces siempre ha estado ahí:)
...

Únicamente lo que menciona la Biblia Pentecostal PR. Todo esto que viene en el A.T. de las batallas me parece muy interesante y hasta emocionante:tongue: un amigo Cristiano me prestó un CD de una predica de su pastor, habla de Gedeón y lo hace de una manera muy amena.

Dios te bendiga. Abrazos.

Saludos almoni estoy seguro que te gustará el Post que está en mi firma!

quote_icon.png
Originalmente enviado por Kungens Ester

quote_icon.png
Originalmente enviado por Almoni
... Como dice LDX: ''A veces esta persona está mas cerca de lo ke nos imaginamos''... y muchas veces siempre ha estado ahí:)
...

osea... SI te refieres a Dios y que debo de casarme con El y ser monja!
porque entonces dices que no cuando dije que A MI NO ME HA DEJADO SABER DIOS ESO JAMAS... todo lo contrario...

y yo no miento cuando digo que Dios me quiere como monja... es que yo lo he "intentado" para saber seguro que no me equivocaba yo y hacia algo que al final era mi deseo y no el Suyo ---- y se 100% que Dios no me desea para esa clase de vida sino para ser casada y estar junto a un hombre y compartir su vida y el la mia...

Bueno yo no me referia a Dios preccisamente cuando dije: siempre ha estado ahi
aunke claro el es el unico que siempre ha estado ahi...

me referia a ke podrian haber ciertas personas en nuestras vidas, en el pasado, en la infancia, adolescencia, ke se yo
en nuestro entorno que aun cuando no lo sabemos, bien podrian ser akello ke uno busca
y no ve por que pues tenemos parametros, prejuicios, conceptos de este mundo de como
deben ser las cosas, o simplemente por ke hemos borrado personas por no saber perdonar:

"lo vil del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios"

hay ke pensar ke por alguna razon estamos donde estamos, y con algun proposito Dios nos ha hecho nacer
en cierto lugar y rodeado de ciertas personas.

o habra que ayunar y orar para ver la mano del señor señalar el camino...

PD: Off-Topic, Sueca? te es familar: Yngwie J Malmsteen?

Bueno yo no me referia a Dios preccisamente cuando dije: siempre ha estado ahi
aunke claro el es el unico que siempre ha estado ahi...

me referia a ke podrian haber ciertas personas en nuestras vidas, en el pasado, en la infancia, adolescencia, ke se yo
en nuestro entorno que aun cuando no lo sabemos, bien podrian ser akello ke uno busca
y no ve por que pues tenemos parametros, prejuicios, conceptos de este mundo de como
deben ser las cosas, o simplemente por ke hemos borrado personas por no saber perdonar:

"lo vil del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios"

hay ke pensar ke por alguna razon estamos donde estamos, y con algun proposito Dios nos ha hecho nacer
en cierto lugar y rodeado de ciertas personas.

o habra que ayunar y orar para ver la mano del señor señalar el camino...

PD: Off-Topic, Sueca? te es familar: Yngwie J Malmsteen?

ahora se quien es Malmsten - ya que le he mirado en Google... no sabia de su existencia... ahora se que es un cantante... - si deseas saber algo a cuanto el no te puedo contestar ya que no habia ni oido de el...

no creo en lo que tu crees.... yo creo que todo y todos nos estan dado para que podemos aprender y saber deciernir y saber la diferencia entre el bien y el mal - y dejarlos alli donde ellos estan... orar por ellos.
ni tiene que ver con perdonar o no - perdonar he hecho dia a dia (con mi madre sobretodo que no para de ser... no quiero ni decirlo) y estar para darles lo que puedo y cuando me es pedido - pero tenerlos cerca? no....

si te refieres al hombre con el que tuve algo que la Iglesia ha anulado como matrimonio? no... le he perdonado y le sigo perdonando pero el ha elegido ser perdido.... y juntarme con la muerte?
no... no quiero juntarme con muertos ya mas en mi carne...
no tiene que ver conmigo - yo no mando este mundo ni los humanos - pero puedo y debo elegir y saber que es lo que tengo que hacer o no...

no tiene que ver con misericordia o no - yo por ejemplo ni me pongo el caso de juntarme o casarme con alguien quien es creyente de otra religion, o que no sea un catolico fiel y ademas profundamente creyente... que dedica su vida a los demas... y que no es una de esos nominales y que lleva su fe como barniz... y en realidad busca los lujos de este mundo y es profundamente egocentrico - ABUNDAN....
quizas te es dificil de entender eso... pero deberias de orar a Dios para que te de luz... y seguramente me entenderas..