Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Buen trabajo! Ahi tienen la historia de los caidos (Nefilim)...

La carne llama a la carne, y ya que de la carne provienen la carne buscan, ayuno en oración y se marchan pero sobretodo humildad, debemos pedir esta virtud y cultivarla porque en ella habitan todas las demás.

Cuando ayunamos nos humillamos ante Dios, pero la recompensa es para nosotros mismos, someter la Carne!

Muy importante y espiritualmente vital lo que has dicho... DTB!
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Las Sagradas Escrituras mencionan a varios, a los anaceos, hijos de Anac:


Entonces ellos subieron y reconocieron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, en Lebo-hamat.

Y subieron por el Neguev, y llegaron hasta Hebrón, donde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, los descendientes de Anac. (Hebrón fue edificada siete años antes que Zoán en Egipto.)

Y llegaron hasta el valle de Escol y de allí cortaron un sarmiento con un solo racimo de uvas; y lo llevaban en un palo entre dos hombres, con algunas de las granadas y de los higos.

A aquel lugar se le llamó el valle de Escol por razón del racimo que los hijos de Israel cortaron allí.

Y volvieron de reconocer la tierra al cabo de cuarenta días,

y fueron y se presentaron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel en el desierto de Parán, en Cades; y les dieron un informe a ellos y a toda la congregación, y les enseñaron el fruto de la tierra.

Y le contaron, y le dijeron: Fuimos a la tierra adonde nos enviaste; ciertamente mana leche y miel, y este es el fruto de ella.

Sólo que es fuerte el pueblo que habita en la tierra, y las ciudades, fortificadas y muy grandes; y además vimos allí a los descendientes de Anac.

Amalec habita en la tierra del Neguev, y los heteos, los jebuseos y los amorreos habitan en la región montañosa, y los cananeos habitan junto al mar y a la ribera del Jordán.

Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos.

Pero los hombres que habían subido con él dijeron: No podemos subir contra ese pueblo, porque es más fuerte que nosotros.

Y dieron un mal informe a los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por la que hemos ido para reconocerla es una tierra que devora a sus habitantes, y toda la gente que vimos en ella son hombres de gran estatura.

Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de la raza de los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos.
Números 13:21-33


los emitas:


Pasamos, pues, de largo a nuestros hermanos, los hijos de Esaú que habitan en Seir, lejos del camino de Arabá, lejos de Elat y de Ezión-geber. Y nos volvimos, y pasamos por el camino del desierto de Moab.

Entonces el SEÑOR me dijo: "No molestes a Moab, ni los provoques a la guerra, porque no te daré nada de su tierra por posesión, pues he dado Ar a los hijos de Lot por posesión.

(Antes habitaron allí los emitas, un pueblo tan grande, numeroso y alto como los anaceos.

Como los anaceos, ellos también son considerados gigantes, pero los moabitas los llaman emitas.
Deuteronomio 2:8-11


los zomzomeos:


el SEÑOR me habló, diciendo:

"Tú cruzarás hoy por Ar la frontera de Moab.

"Y cuando llegues frente a los hijos de Amón, no los molestes ni los provoques, porque no te daré nada de la tierra de los hijos de Amón en posesión, pues se la he dado a los hijos de Lot por heredad."

(Es también conocida como la tierra de los gigantes, porque antiguamente habitaban en ella gigantes, a los que los amonitas llaman zomzomeos,

pueblo grande, numeroso y alto como los anaceos, pero que el SEÑOR destruyó delante de ellos. Y los amonitas los desalojaron y se establecieron en su lugar,

tal como Dios hizo con los hijos de Esaú, que habitan en Seir, cuando destruyó a los horeos delante de ellos; y ellos los desalojaron, y se establecieron en su lugar hasta hoy.

Y a los aveos que habitaban en aldeas hasta Gaza, los caftoreos, que salieron de Caftor, los destruyeron y se establecieron en su lugar.)
Deuteronomio 2:17-23


Oye, Israel: Hoy vas a pasar el Jordán para entrar a desposeer a naciones más grandes y más poderosas que tú, ciudades grandes y fortificadas hasta el cielo,

un pueblo grande y alto, los hijos de los anaceos, a quienes conoces y de quienes has oído decir: "¿Quién puede resistir ante los hijos de Anac?"

Comprende, pues, hoy, que es el SEÑOR tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor. El los destruirá y los humillará delante de ti, para que los expulses y los destruyas rápidamente, tal como el SEÑOR te ha dicho.

No digas en tu corazón cuando el SEÑOR tu Dios los haya echado de delante de ti: "Por mi justicia el SEÑOR me ha hecho entrar para poseer esta tierra", sino que es a causa de la maldad de estas naciones que el SEÑOR las expulsa de delante de ti.

No es por tu justicia ni por la rectitud de tu corazón que vas a poseer su tierra, sino que por la maldad de estas naciones el SEÑOR tu Dios las expulsa de delante de ti, para confirmar el pacto que el SEÑOR juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Comprende, pues, que no es por tu justicia que el SEÑOR tu Dios te da esta buena tierra para poseerla, pues eres un pueblo de dura cerviz.
Deuteronomio 9:1-6


Y por aquel tiempo Josué fue y destruyó a los anaceos de la región montañosa, de Hebrón, de Debir, de Anab, de toda la región montañosa de Judá y de toda la región montañosa de Israel. Josué los destruyó por completo con sus ciudades.

No quedaron anaceos en la tierra de los hijos de Israel; sólo quedaron algunos en Gaza, en Gat y en Asdod.

Tomó, pues, Josué toda la tierra de acuerdo con todo lo que el SEÑOR había dicho a Moisés. Y Josué la dio por heredad a Israel conforme a sus divisiones por sus tribus. Y la tierra descansó de la guerra.
Deuteronomio 11:21-23



Así que cuando derribemos ''gigantes'' debemos tomarlo con humildad jejjejejeje
:tongue:

Dios va delante de nosotros y nos abre camino:)


El Libro de Enoc es muy interesante, es un libro muy antiguo y un libro profético.


Dios te bendiga. Saludos.
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Respecto a los nefilim.

Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Gn 6:1-4) Enoc 6:1, 2


Estaban ''allá'', necesitaban de un medio para andar por ''aca'' dado que venían de ''allá'', ya que el único que ha sido glorificado en cuerpo es nuestro Señor Cristo Jesús.


Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".

Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".

Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.

Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.
Enoc 6:3-6


Puesto que Dios no ordenó el pecado entraron en maldición por su desobediencia.


Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
Enoc 7:6


Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas. Enoc 8:2


Corrupción engendró corrupción.



Y él me correspondió y me habló y yo oí su voz: "No temas Enoc, hombre de justo, escriba de justicia; acércate y escucha mi voz.


"Ve y dile a los Vigilantes del cielo que te han enviado a suplicar por ellos: 'A vosotros corresponde interceder por los hombres y no a los hombres por vosotros'.

'¿Por qué habéis abandonando el cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes?.

'Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen'
(como nosotros).

"Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra."

'En cuanto a vosotros, fuisteis primero espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo;

por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los espíritus del cielo es el cielo
' .

"Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada.

"Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos.

"Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra.

"Y los espíritus de los gigantes, de los Nefilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños.

"estos espíritus se levantarán contra los hijos de los hombre y contra las mujeres porque de ellos proceden.
Enoc 15


"Y ahora, a los Vigilantes, que te han enviado a suplicar por ellos, que en otra época habitaban en el cielo, diles:

'Vosotros estabais en el cielo pero todos los misterios no se os habían revelado. No habéis conocido sino un misterio indigno y en el endurecimiento de vuestro corazón lo habéis comunicado a las mujeres y por ese misterio ellas y los hombres han multiplicado el mal sobre la tierra'
Enoc 16:2, 3


En estos muchachotes, que Santos Espirituales fueron, brillaron muchas cosas menos la Sabiduría fruto de la humildad, creyeron en su justicia y no en el Padre, y siguen acá junto con los espíritus de su descendencia y puesto que estos no son celestiales ya que no provienen de los cielos están en la tierra porque a la tierra pertenecen, oprimiendo a la creación:


... afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños.


Jesús lo dijó:
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso; y al no hallarlo, dice: "Volveré a mi casa de donde salí." (Lucas 11:24)


La carne llama a la carne, y ya que de la carne provienen la carne buscan, ayuno en oración y se marchan pero sobretodo humildad, debemos pedir esta virtud y cultivarla porque en ella habitan todas las demás.


Las bendiciones de Dios estén con tod@s.


Almoni,
me explicas eso que has puesto - es que no lo entiendo... osea te pregunto en que sentido eso nos afecta (si nos afecta) una vez que hemos convertido a seguir Cristo y aprender a amar Dios mas que la vida y al projimo?
...Para ser mas explicita te pregunto: si has convertido, vives castamente y todavia anhelas matrimonio (ya que has - o piensas que has - sido llamado a ello) eso es maligno?
es maligno y en realidad tu anhelo de compartir tu vida esta basado en algo malo? en la carne?

eso te pregunto porque son pensamientos y preguntas que me surgen cuando leo los textos que no entiendo y que no me dicen mucho cuando puestos en un contexto del NT.
si no es mucha molestia me gustaria que me expliques.
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

... Para ser mas explicita te pregunto: si has convertido, vives castamente y todavia anhelas matrimonio (ya que has - o piensas que has - sido llamado a ello) eso es maligno?...


No


... es maligno y en realidad tu anhelo de compartir tu vida esta basado en algo malo? en la carne?...


No


Escribió San Pablo:


Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor.

Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.

Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella,

para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,

a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.

Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia;

porque somos miembros de su cuerpo.

POR ESTO EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE.

Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia.

En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.
Efesios 5:22-33


San Pablo nos dice que así como como Cristo ama a su Iglesia así el marido a su mujer: ''como a sus propios cuerpos... Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia'' y dice: ''Grande es este misterio'' refiriendose a la unión de Cristo con su Iglesia.


En mí hay el deseo de amar de una manera limpia, amar de esta manera a la mujer que amo, sin estar deseando a otras mujeres y sin ansiedades lujuriosas, vaya, tener relaciones sexuales en comunión, no se como explicarlo, todo esto lo veo difícil(yo) dado el yugo de la carne, pero siento que si existe este sentimiento y este deseo en mi es por una razón y no siento que sea algo malo sino todo lo contrario... para Dios no hay imposibles. Hoy, lo mejor para mí es estar solo(por muchas razones) y ese sentimiento que tengo aún cuando sé que no es algo malo tampoco quiero que me inquiete, que simplemente este ahí, procuro soltarlo. Así como la unión de Cristo con su Iglesia es un misterio, así para mí todo esto es un misterio. Que se haga su voluntad y no la mía. Así sea.


Dios te bendice Ester:)
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Después posteo algo que leí sobre la sensibilidad, esta interesante, lo voy a buscar.


Abrazos
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Dios lo bendiga

Buen aporte, El Libro de Enoc fue muy importante entre los cristianos primitivos, y en Judas 14 aparece una cita de el...

Usted conoce sobre el Gigante Og??? Del que la Biblia cuenta que fue sobrevivio al diluvio, sobrevivo a una Guerra en los tiempos de Abraham y luego Moises lo vence...
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

No





No


Escribió San Pablo:


Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor.

Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo.

Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo.

Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella,

para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra,

a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.

Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.

Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia;

porque somos miembros de su cuerpo.

POR ESTO EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE.

Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia.

En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido.
Efesios 5:22-33


San Pablo nos dice que así como como Cristo ama a su Iglesia así el marido a su mujer: ''como a sus propios cuerpos... Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo, sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia'' y dice: ''Grande es este misterio'' refiriendose a la unión de Cristo con su Iglesia.


En mí hay el deseo de amar de una manera limpia, amar de esta manera a la mujer que amo, sin estar deseando a otras mujeres y sin ansiedades lujuriosas, vaya, tener relaciones sexuales en comunión, no se como explicarlo, todo esto lo veo difícil(yo) dado el yugo de la carne, pero siento que si existe este sentimiento y este deseo en mi es por una razón y no siento que sea algo malo sino todo lo contrario... para Dios no hay imposibles. Hoy, lo mejor para mí es estar solo(por muchas razones) y ese sentimiento que tengo aún cuando sé que no es algo malo tampoco quiero que me inquiete, que simplemente este ahí, procuro soltarlo. Así como la unión de Cristo con su Iglesia es un misterio, así para mí todo esto es un misterio. Que se haga su voluntad y no la mía. Así sea.


Dios te bendice Ester:)


los textos que pusiste sobre los gigantes... aquello me dejo helada... y me acordo a algo que realmente "vi" cuando tuve mi conversion y se me quedo grabado en mi mente --- no quiero ni comentarlo...
a mi lo que me pregunto es... si estas llamado al matrimonio y sabes eso por (no solo como te sientes o lo que tu sientes) tambien boca de los sacerdotes (sin que les has preguntado explicitamente sobre ello) y te lo dicen "asi, sin mas" --- como sabras si cuando te casas o te enamoras de alguien que no es una persona de "esas"....
ser catolico no basta... ser creyente no basta... decir que crees en Dios o que hagas buenas obras no basta.... como sabras que te casas al final con alguien quien es de Cristo de verdad y no uno que es nido de demonios?
nuestra Iglesia esta llena de gente asi.... - tambien...

como sabras Almoni?
tu lo sabes?
porque creer lo que la gente te dice - eso lo tuve que descartar desde hace MUCHO tiempo... igual quien es quien te lo dice ya que el motor de la mentira tambien es en muchos casos el autoengano... y te crees tus propias mentiras (conozco a gente asi de cerca DESAFORTUNADAMENTE) y mientes sin que te molesta ya que encima piensas que estas en TU derecho de tener lo que te viene por tus mentiras.... a costa de la vida de otros, sus sufrimientos y miseria que les des con lo que les haces....

me explicas eso?
sabes algo sobre ello?
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

los textos que pusiste sobre los gigantes... aquello me dejo helada... y me acordo a algo que realmente "vi" cuando tuve mi conversion y se me quedo grabado en mi mente --- no quiero ni comentarlo...
a mi lo que me pregunto es... si estas llamado al matrimonio y sabes eso por (no solo como te sientes o lo que tu sientes) tambien boca de los sacerdotes (sin que les has preguntado explicitamente sobre ello) y te lo dicen "asi, sin mas" --- como sabras si cuando te casas o te enamoras de alguien que no es una persona de "esas"....
ser catolico no basta... ser creyente no basta... decir que crees en Dios o que hagas buenas obras no basta.... como sabras que te casas al final con alguien quien es de Cristo de verdad y no uno que es nido de demonios?
nuestra Iglesia esta llena de gente asi.... - tambien...

como sabras Almoni?
tu lo sabes?
porque creer lo que la gente te dice - eso lo tuve que descartar desde hace MUCHO tiempo... igual quien es quien te lo dice ya que el motor de la mentira tambien es en muchos casos el autoengano... y te crees tus propias mentiras (conozco a gente asi de cerca DESAFORTUNADAMENTE) y mientes sin que te molesta ya que encima piensas que estas en TU derecho de tener lo que te viene por tus mentiras.... a costa de la vida de otros, sus sufrimientos y miseria que les des con lo que les haces....

me explicas eso?
sabes algo sobre ello?

ke pasa estercita?
tu tienes algo con el matrimonio... como ke kieres pero no kieres
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

ke pasa estercita?
tu tienes algo con el matrimonio... como ke kieres pero no kieres


:) no mi hermano, no es lo que yo quiero...
ha sido desde que vino Cristo a mi vida lo que EL quiere.... es algo dificil de explicar bien y quizas no lo entiendes... pero tuve una "labor" que realizar y Dios me dejo entender hace ya mas de 10 anios que estoy llamada para casarme --- y no hubo ni era "tiempo" para ello - eso sabia y eso he sabido --- ahora ha llegado el Tiempo para mi...
y una monja dijo: si Dios te ha llamado a ello tienes que buscar...

yo jamas nunca he hecho algo parecido "buscar pareja" --- :) y para decirte la verdad no me ha hecho falta hacerlo :)... resulta que las "premisas exteriores" -- los catolicos somos una minoria en mi pais y llegar a encontrar alguien aqui es muy dificil y casi imposible ya que tengo trabajo, planes de otras cosas a cuanto trabajo y eso me ocupa mas la Iglesia... --- por tanto mi situacion es tal que TENGO que hacer el esfuerzo yo para encontrar alguien (esa situacion y eso todo para mi es nuevo y jamas he hecho algo igual y me da "miedo"... o mejor dicho inseguridad como hacer y como proceder cuando incluso eso es contra mi forma de ser y contra mi ser y como he sido educada y he vivido mi vida... pero dado se es TIEMPO para mi TENGO que hacerlo.... y cumplo...)
aunque NO AQUI :).... ESO NO ES LUGAR PARA ELLO.... aqui estoy por otras razones ---

:)
por tanto...
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

:) no mi hermano, no es lo que yo quiero...
ha sido desde que vino Cristo a mi vida lo que EL quiere.... es algo dificil de explicar bien y quizas no lo entiendes... pero tuve una "labor" que realizar y Dios me dejo entender hace ya mas de 10 anios que estoy llamada para casarme --- y no hubo ni era "tiempo" para ello - eso sabia y eso he sabido --- ahora ha llegado el Tiempo para mi...
y una monja dijo: si Dios te ha llamado a ello tienes que buscar...

yo jamas nunca he hecho algo parecido "buscar pareja" --- :) y para decirte la verdad no me ha hecho falta hacerlo :)... resulta que las "premisas exteriores" -- los catolicos somos una minoria en mi pais y llegar a encontrar alguien aqui es muy dificil y casi imposible ya que tengo trabajo, planes de otras cosas a cuanto trabajo y eso me ocupa mas la Iglesia... --- por tanto mi situacion es tal que TENGO que hacer el esfuerzo yo para encontrar alguien (esa situacion y eso todo para mi es nuevo y jamas he hecho algo igual y me da "miedo"... o mejor dicho inseguridad como hacer y como proceder cuando incluso eso es contra mi forma de ser y contra mi ser y como he sido educada y he vivido mi vida... pero dado se es TIEMPO para mi TENGO que hacerlo.... y cumplo...)
aunque NO AQUI :).... ESO NO ES LUGAR PARA ELLO.... aqui estoy por otras razones ---

:)
por tanto...

si bueno la internet no me parece lugar adecuado para buscar nada de esas cosas. y tampoco sostengo ese mito de ke exista UNA persona indicada para cada cual.
Mi primo se casó con una chica de otro pais que conoció via messenger, y ya te imaginas, son la comidilla de las tías y las suegras, sin embargo hay bonitas excepciones..

Y bueno si cristo es el ke te llama al matrimonio, que sea cristo el ke te guíe a esa persona, y que no sea la cascara, ni lo material lo ke le atraiga, sino el contenido que creo juzgar
es mas bueno y duradero que todo lo demás.. y viceversa...

Si es que no has conocido a la victim... perdón, la persona aun, estoy seguro que el señor te hará saber o le hará llegar en su momento oportuno. A veces esta persona está mas cerca de lo ke nos imaginamos...
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

los textos que pusiste sobre los gigantes... aquello me dejo helada... y me acordo a algo que realmente "vi" cuando tuve mi conversion y se me quedo grabado en mi mente --- no quiero ni comentarlo...
a mi lo que me pregunto es... si estas llamado al matrimonio y sabes eso por (no solo como te sientes o lo que tu sientes) tambien boca de los sacerdotes (sin que les has preguntado explicitamente sobre ello) y te lo dicen "asi, sin mas" --- como sabras si cuando te casas o te enamoras de alguien que no es una persona de "esas"....
ser catolico no basta... ser creyente no basta... decir que crees en Dios o que hagas buenas obras no basta.... como sabras que te casas al final con alguien quien es de Cristo de verdad y no uno que es nido de demonios?
nuestra Iglesia esta llena de gente asi.... - tambien...

como sabras Almoni?
tu lo sabes?
porque creer lo que la gente te dice - eso lo tuve que descartar desde hace MUCHO tiempo... igual quien es quien te lo dice ya que el motor de la mentira tambien es en muchos casos el autoengano... y te crees tus propias mentiras (conozco a gente asi de cerca DESAFORTUNADAMENTE) y mientes sin que te molesta ya que encima piensas que estas en TU derecho de tener lo que te viene por tus mentiras.... a costa de la vida de otros, sus sufrimientos y miseria que les des con lo que les haces....

me explicas eso?
sabes algo sobre ello?
Con el tiempo aprendes y después de muchas ostias que hay de todo. Es curioso observar como gentes crean personajes para usar, en el sentido de conseguir expresarse. Y que a su vez no notan cuando otros les usan a la hora de intentar justificarse y conservarse LOS SANTOS en los sucesos de la historia. Y es que es la forma de comunicarse de los creadores de personajes, hablan a través de ellos, y no directamente. Directamente te insultan, niegan a Dios y a Cristo con sus palabras y con sus actos, te venden a otro DIOS y despueés rezan credos, santas marías y te declaman la biblia, cuando les dices pa' ese DIOS que enjaula tu vida no creo en nada.

Oh, pero qué fuerte es que contestas igual: Tu respuesta no edifica. ¿No edifica a quien?: ¿A tu viejo hombre?, pues no, porque ese miserable necesita la muerte. Pero na'a lo que a tí bien te vendría es dejarte aplastar una vez más: Que eres del pueblo y no enteras todavía, hija lo tuyo sería decir, como hacen otras, que tú eres la católica. Pero no que a ti te pegaría más reconocerte como la peor: Una ramera, una prostituta, una hechicera, e incluso el demonio mismo.

Y, Ester, no me contestes. Haz el favor de callarte, ocupa tu sitio, que para eso eres una simple mujer.
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Y, Ester, no me contestes. Haz el favor de callarte, ocupa tu sitio, que para eso eres una simple mujer.
Estas palabras tuyas estan demas , no eres quien para callar a nadie ni jusgar el sitio de nadie , lo simple no hace menos a nadie mas lo engrandece, , y si lo dices en forma despectiva tu tambien eres un simple alguien, y todos lo somos.
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

los textos que pusiste sobre los gigantes... aquello me dejo helada... y me acordo a algo que realmente "vi" cuando tuve mi conversion y se me quedo grabado en mi mente --- no quiero ni comentarlo...
a mi lo que me pregunto es... si estas llamado al matrimonio y sabes eso por (no solo como te sientes o lo que tu sientes) tambien boca de los sacerdotes (sin que les has preguntado explicitamente sobre ello) y te lo dicen "asi, sin mas" --- como sabras si cuando te casas o te enamoras de alguien que no es una persona de "esas"....
ser catolico no basta... ser creyente no basta... decir que crees en Dios o que hagas buenas obras no basta.... como sabras que te casas al final con alguien quien es de Cristo de verdad y no uno que es nido de demonios?
nuestra Iglesia esta llena de gente asi.... - tambien...

como sabras Almoni?
tu lo sabes?
porque creer lo que la gente te dice - eso lo tuve que descartar desde hace MUCHO tiempo... igual quien es quien te lo dice ya que el motor de la mentira tambien es en muchos casos el autoengano... y te crees tus propias mentiras (conozco a gente asi de cerca DESAFORTUNADAMENTE) y mientes sin que te molesta ya que encima piensas que estas en TU derecho de tener lo que te viene por tus mentiras.... a costa de la vida de otros, sus sufrimientos y miseria que les des con lo que les haces....

me explicas eso?
sabes algo sobre ello?


Siento que es como te lo dice LDX:


... estoy seguro que el señor te hará saber o le hará llegar en su momento oportuno. A veces esta persona está mas cerca de lo ke nos imaginamos...


El Señor sabe lo que es mejor para cada uno nosotros(nosotros no) y lo que es mejor para nosotros es lo que necesitamos, aunque muchas veces lo que necesitamos no es lo que queremos, pero el nos da lo que necesitamos, no los que nosotros queremos(que enredo jejejejeje:tongue:)


Tengo un amigo, lo conocí en el grupo a donde voy, se separó del grupo y formó otro, es psicólogo y en mi grupo dio muchas platicas, sobretodo te temas de psicología, y constantemente mencionaba algo en las platicas, era casado y se separó de su esposa, después de su separación duró 7 años solo, vaya, sin una pareja estable, dice que le pedía mucho a Dios que le mandará una mujer y se la mandó... le mandó la misma jejjejejejeje:tongue: me da risa porque así lo platica, con una gran sonrisa porque su esposa estaba frente a él:), y de él lo escuché: ''Dios te da lo que tú necesitas, no lo que quieres''. Son personas muy lindas, con una gran vocación de servicio, tuvieron choques con la Mesa Directiva de mi grupo, por asuntos de la autonomía, son personas muy queridas, decidieron marcharse y mucha gente se fue con ellos(mi grupo casi se quedó solo) y de otros grupos también los siguieron y los animaron a formar un grupo nuevo, también yo los quiero mucho y por mí los hubiera seguido también pero un pajarito me dijo que me quedara donde estoy:) ahora están al frente de un grupo nuevo ayudando a muchas personas:)


Sabes, he conocido chicas que me atraen y me gustan y todo, y luego me pongo lokito y echo mi mente a volar y visualizo cosas a futuro y pienso: ''caray! la llevamos muy bien, con esta chica viviría feliz, sin problemas, tranquilo y en paz'' me dejo llevar por lo que quiero, siempre le he sacado la vuelta a los problemas en las relaciones, es decir, quiero una vida sin conflictos, ''vida sin conflictos'' = ''no me gusta exigirme ni me gusta que nadie me exija nada'' vaya, si una chica no me exige nada soy feliz y hasta puedo llegar a creer que la amo, pero si me encuentro con una que me exija huyo como si hubiera tenido un encuentro con el Diablo jejejejeje y esto esta muy mal, en gran parte por esta actitud mía frente a la vida me metí en lo que me metí y de lo que ahora gracias a Dios estoy saliendo.


Como dice LDX: ''A veces esta persona está mas cerca de lo ke nos imaginamos''... y muchas veces siempre ha estado ahí:)


Mis mejores deseos Esther. Dios te bendice. Abrazos.
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Eres un completo y grandísimo estúpido Elizer y te vendría bien reconocerte tal como lo que eres.
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Dios lo bendiga

Buen aporte, El Libro de Enoc fue muy importante entre los cristianos primitivos, y en Judas 14 aparece una cita de el...

Usted conoce sobre el Gigante Og??? Del que la Biblia cuenta que fue sobrevivio al diluvio, sobrevivo a una Guerra en los tiempos de Abraham y luego Moises lo vence...


Únicamente lo que menciona la Biblia Pentecostal PR. Todo esto que viene en el A.T. de las batallas me parece muy interesante y hasta emocionante:tongue: un amigo Cristiano me prestó un CD de una predica de su pastor, habla de Gedeón y lo hace de una manera muy amena.


Dios te bendiga. Abrazos.
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

Quién lo escribió LDX?

si te refieres al libro de adan, me parece ke lo escribio adan... :yelrotflm

es parte de un conjunto de libros llamados pseudepigraficos o apocrifos y datan de los tiempos del salvador
y si no me ekivoco el hermano rusell tambien estudio estos libros junto con el de enoc en su busquedad de la verdad de los TDJ

sin embargo no han sido incluidos, porke no son "inspirados" segun ciertos lideres del año 300 DC
 
Re: Angelología (Angeología) BÍBLICA con evidencia extrabíblica.

si te refieres al libro de adan, me parece ke lo escribio adan... :yelrotflm
...


Por un momento te odie LDX jejejejejeje:tongue:(perdoname:))


Te lo pregunto porque leí sobre un Libro de Adán que Dios le entrego por medio de un Ángel, pero no sé si sea el mismo:--DeepThi


Dios te bendice. Saludos.