Analizando la primera visión de Elena White

Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales

“He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y estáis cercados de centellas: andad á la luz de vuestro fuego, y á las centellas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.” Isaías 51: 11

Hace unos meses atrás le di una tarea a mi sobrina que por estar finalizando sus estudios de Ingeniería en Agronomía, tuvo que hacer su práctica en una granja agrícola, en las cercanías de Santiago, capital de Chile. Como ella tuvo que atender, alimentar los cerdos y otras faenas a su cuidado en dicha ocasión, la tarea era preguntarles a los profesores universitarios y al encargado de la granja dependiente de la universidad, si en alguna época de la historia el cerdo fue un transmisor de la lepra. La respuesta que me trajo fue que es muy probable, debido a las condiciones sanitarias que había en el pasado y a la semejanza de la piel del cerdo con la piel humana. (De eso no cabe la menor duda ya que dos destacadísimos historiadores romanos lo comentan en sus escritos).
Manuel5, no te olvides de lo comentado de que el término “Lepra” en la antigüedad englobaba o comprendía muchas enfermedades, una de ellas por ejemplo era la sarna, (sarna maligna) entre otras.
Hoy es muy difícil que eso ocurra por las normas internacionales de sanidad que existen, las que son acatadas por la mayoría de los países. “La industria del cerdo depende de estas certificaciones”. Entonces: El cerdo que tenga, o manifieste alguna enfermedad es sacrificado inmediatamente para no destruir el negocio.
Pero… El cerdo puede ser huésped de bacterias y transmitirlas según se den ciertas variables.

A la sorpresa de temukense sobre los dolores intensos provocados por ingerir carne de cerdo contaminada, los que creo que el no ha sufrido; le pongo esta cita:
“Advierte a la población sobre los peligros de consumir carne de cerdo de dudosa procedencia o sin inspección sanitaria.
El brote de Saladillo se originó a partir de un faenamiento familiar de carne de cerdo, con la que se realizaron chorizos y salames, que luego fueron consumidos en esa localidad y otras aledañas como Inriville, Marcos Juárez, Camilo Aldao y Casilda (Santa Fe). “
“Cabe señalar que la triquinosis es una enfermedad transmitida fundamentalmente a través de la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito triquinella. Por lo general, comienza con fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza, y dolor e hinchazón alrededor de los ojos, seguido a veces de hemorragias subconjuntivales.

Por lo general, los brotes de triquinosis se producen durante el invierno, ya que las bajas temperaturas favorecen la faena casera, debido a que no se necesita de una cámara frigorífica para preservar los alimentos. Los riesgos son mayores cuando la carne proviene de faenas clandestinas o caseras, debido a que no cuentan con las normas indispensables de higiene e inspección sanitaria correspondientes. Además, las estadísticas de brotes anteriores muestran que los chacinados frescos y secos (chorizos, salame y bondiola) son los principales responsables de la transmisión de la enfermedad.”
SÍNTOMAS
Por lo general, comienzan con fiebre, dolor muscular y dolor e hinchazón alrededor de los ojos, seguido a veces de hemorragias subconjuntivales, dolor y fotofobia. También puede producirse sed, sudoración profusa, escalofríos, debilidad y cansancio.”

Criador de cerdos:
- Mantener adecuadas condiciones sanitarias destinadas a la explotación porcina, criar cerdos en locales donde no se encuentren alojadas ratas.
- Proceder al control regular de roedores (desratización).
- No alimentar a los cerdos en basurales, ni acumular basuras o residuos en la explotación porcina.
- No dar como alimento a los cerdos animales muertos o productos recogidos de mataderos.”
Fecha: 30 de junio de 2004 Área: MINISTERIO DE SALUD (Gobierno de la Provincia de Córdova)

Las personas que han sufrido uno de esos intensos dolores ya sea en el cerebro, en el intestino o a nivel muscular, podrían señalarnos los intensos dolores padecidos por ellos. Vemos nuevamente como las declaraciones vertidas por Ellen White son ciertas ya que el Señor inspiró a esta destacadísima escritora.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados Foristas,

Estoy convencido que Gabriel47 es un hábil engañador. Este individuo planta dudas donde no las hay y "concluye", sin evidencia alguna, que EGW fue víctima de una conspiración; un plan maléfico que incluía añadir párrafos en sus publicaciones a tal punto que ni el mismo "Ellen White Estate" se ha dado cuenta de tal fraude.

Veamos la nueva excusa de Gabriel47:

"Pudo Ely Curtis cuando fraguo este delito haber ido más lejos y promocionarlo en un periódico de esa fecha como proveniente de Ellen White, sin que nadie se haya dado cuenta de que él había agregado distorsionando el mensaje original".

Después de esta teoría, Gabriel47 formula la siguiente pregunta:

"¿Hay seguridad en que dicho texto estaba en la obra original?"

A lo que responde: "Por supuesto que ¡No la hay!"

Bueno Gabriel47, todo es posible en la dimensión desconicida pero, esta no es dicha dimensión. El "White Estate" tiene tres originales:

1. "The Day-Star", 24 de Enero del 1846: Periódico Milerita que publicó una carta de EGW (con fecha del 20 de Diciembre del 1845) dirigida al editor del "Day-Star".

2. "To the Little Remnant Scattered Abroad", 6 de Abril del 1846: Panfleto publicado por James White.

3. "A Word to the Little Flock", 1847: Panfleto publicado por James White.

Quiero que noten otra cosa que dijo EGW cuando trató de explicar por que omitió el párrafo incriminatorio:

EGW dijo:
"Cuando se decidió publicar Early Wlitings en Oakland, el otoño pasado, nos vimos obligados a pedir prestado un ejemplar de Experience and Views de Míchigan. Y al hacer esto, supusimos haber obtenido un ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio. Reimprimimos eso, tal como se dice en el prefacio de Early Writings, con sólo algunos cambios de palabras de la obra original.

Y aquí debo detenerme para decir que cualquier hermano nuestro que tenga un ejemplar de cualquiera de mis primeras visiones o de todas ellas tal como se publicaron antes de 1851, me haría un gran favor si me los enviara sin demora. Le prometo devolvérselos tan pronto como se pueda hacer una copia."

Elena White dice que "Primeros Escritos" fue copiado de "Experience and Views" el cual asumieron ser un "ejemplar exacto de las primeras visiones como fueron publicadas al principio". Entonces, ¿está EGW admitiendo que "sin querer queriendo" hubo omisiones? ¡Claro que sí!

El "White Estate" tiene las tres primeras publicaciones de la primera visión de EGW y las mismas dicen que "era tan imposible para ellos [los que renunciaron a su fe en el movimiento de 1844] volver al camino e ir a la Ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado" pero Gabriel47 asegura que lo que el "White Estate" tiene son tres publicaciones (en diferentes años) que fueron alteradas por Eli Curtis. ¡Wow!

En respuesta a las acusaciones de suprimir algunos párrafos, EGW dijo:

EGW dijo:
Otra "supresión" reza así: "Bien, bendito sea el Señor, hermanos y hermanas, es una reunión extraordinaria para los que tienen el sello del Dios viviente".

No hay nada en esto que todavía no sostengamos. El análisis de nuestras obras publicadas mostrará nuestra creencia de que los justos vivos recibirán el sello de Dios antes de la terminación del tiempo de gracia. También que ellos disfrutarán honores especiales en el reino de Dios.

Entonces, basados en lo que dijo EGW, ¿EGW suprimió o no?

Como si fuera poco, otra evidencia que desenmascara a Gabriel47 es que el "White Estate" explica las "omisiones" de una manera muy diferente a las excusas sofisticadas de Gabriel47:

Centro White dijo:
Agosto 1851. –Elena G. de White publicó sus primeras visiones en su primer libro, omitiendo la frase que Dios ha rechazado “al mundo impío”.

Publicación de 1847

Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del oscuro mundo. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el “clamor de media noche”. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: “¡Aleluya!”. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Era tan imposible que ellos recobraran el camino y fueran a la ciudad, como todo el mundo impío que Dios había rechazado. Cayeron a todo lo largo del sendero, uno tras otro, hasta que escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios declaraba el tiempo, derramó sobre nosotros su Santo Espíritu, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a refulgir con la gloria de Dios como el rostro de Moisés al bajar del Monte Sinaí. –Elena G. de White, A Word to the Little Flock [Una palabra al pequeño rebaño], p. 14 (énfasis añadido).



Publicación de 1851

Mientras orábamos en el altar familiar, descendió sobre mí el Espíritu Santo y me pareció ser levantada cada vez más arriba, muy por encima del mundo oscuro. Me volví para buscar al pueblo adventista en el mundo, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: 'Vuelve a mirar un poco más arriba'. Alcé los ojos, y vi un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista andaba por ese sendero en dirección a la ciudad que se veía en su último extremo. En el comienzo del sendero, detrás de los que ya andaban, había una brillante luz, que, según me dijo un ángel, era el 'clamor de media noche'. Esta luz brillaba a todo lo largo del sendero, para que no tropezaran. Delante de ellos iba Jesús guiándolos hacia la ciudad, y si no apartaban los ojos de él, iban seguros. Pero no tardaron algunos en cansarse, diciendo que la ciudad estaba todavía muy lejos, y que contaban con haber llegado más pronto a ella. Entonces Jesús los alentaba levantando su glorioso brazo derecho, del cual provenía una luz que ondeaba sobre la hueste adventista, y exclamaban: '¡Aleluya!'. Otros negaron temerariamente la luz que brillaba tras ellos, diciendo que no era Dios quien los había guiado hasta allí. Pero entonces se extinguió para ellos la luz que estaba detrás y dejó sus pies en tinieblas, de modo que tropezaron y, perdiendo de vista el blanco y a Jesús, cayeron fuera del sendero abajo, en el mundo sombrío y perverso. Pronto escuchamos la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús. Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz; pero los malvados se figuraron que era fragor de truenos y de terremoto. Cuando Dios declaró el tiempo, derramó sobre nosotros su Santo Espíritu, y nuestros rostros comenzaron a iluminarse y a refulgir con la gloria de Dios como el rostro de Moisés al bajar del Monte Sinaí. –A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White [Notas de las experiencias cristianas y las visiones de Elena G. de White], pp. 10, 11.

[p. 54]

Las impresiones de 1846 y 1847 de la primera visión de Elena G. de White incluyeron la oración que se destacó anteriormente. La impresión de 1851 de la misma visión, omitió la oración. ¿Por qué fue omitida? Elena G. de White sin duda se dio cuenta que el pasaje había sido mal entendido por algunos de sus lectores, al igual que por ella misma. Al principio, ella y sus amigos habían limitado aparentemente su expansión misionera a los de “la casa de la fe”. No obstante, con el paso de los años, fue testigo del poder de Dios que obraba no sólo en “el rebaño pequeño”, sino también en otros. La condujo a una comprensión más completa de lo que había escrito en su primera visión. Aparentemente, con el propósito de evitar futuras malas interpretaciones, eliminó el pasaje en la publicación de 1851 de sus primeras visiones. (Ver la entrada anterior nº 9, para entender mejor cómo comprendió Elena G. de White su primera visión según se describe en 1883. Véase también Mensajes selectos, tomo 1, pp. 70-71, para conocer su explicación de esta omisión.)

Elena G. de White no borró todo los pasajes que habían dado surgimiento a una mala interpretación. En su libro de 1851, incluyó, por ejemplo, el siguiente párrafo:

Vi que las señales, los prodigios y las falsas reformas aumentarían y se extenderían. Las reformas que me fueron mostradas no eran del error a la verdad. Mi ángel acompañante me invitó a buscar el trabajo del alma que solía manifestarse en favor de los pecadores. Lo busqué, pero no pude verlo; porque ya pasó el tiempo de la salvación de ellos. –Primeros escritos, p. 45. Véase entradas anteriores nº 38 y 39.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados Foristas,

Después de los múltiples enlatados largos y tediosos que, como de costumbre, nos proporciona Gabriel47... después de las mentiras plantadas por Gabriel47 sobre el supuesto hecho de que el "Ellen White Estate" tiene tres originales alterados por un tal "Eli Curtis".... Después de que Gabriel47 intenta cambiar el tema al tema de las declaraciones de EGW sobre la carne de cerdo...

Vuelvo con el tema de analizar la primera visión de Elena White:

EGW dijo haber visto que solo el pequeño rebaño adventista estaba en el camino al cielo; un camino iluminado por el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844". Peor aun esta profetisa falsa dijo haber visto que los que una vez creyeron y luego negaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844" se cayeron del sendero y no pudieron regresar al igual que "todo el mundo impío" que Dios había rechazado.

Señores del adventismo... Dios no rechaza a una persona que no cree en un mensaje que fija una fecha exacta para la 2da venida de Jesús. Dios no nos prueba pidiéndonos que creamos una mentira; un mensaje que contradice la Palabra de Dios. ¡Dios no rechazó a "todo el mundo impío" en el 1844! ¡Dios no rechaza a un cristiano por no creer a un falso profeta! Dios no envió a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en el mensaje adventista no se pierda más tenga vida eterna.

¡Vaya Evangelio el que predican los Adventistas del séptimo día!
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Ernesto:

Hacía mucho tiempo que no entraba en este tema tuyo. Sencillamente, uno se cansa de tanta repetición innecesaria. Esta vez, por pura curiosidad, he leído la última página.

Veo que Gabriel te ha hecho fente con textos más que claros, pero tú sigues con tu obcesión contra Ellen White. Como escribí anteriormente, no es extraño que un escritor cambie de opinión o aclare puntos antes escritos. Es posible que algo que escribiste hace diez o quince años quisieras cambiarlo o añadir o quitar alguna palabra o frase. A mí me ha pasado.

Para entender esos puntos de Ellen White es necesario comparralos con escritos posteriores, aunque en general, no hay tales contradicciones.

Lo de "la puerta cerrada" yo no lo entendía al principio, pero al estudiar el tema a la luz de las profecías, pude entenderlo a cabalidad. El año 1844 es mucho más importante y revelador que lo que tú imaginas. Conforme a Daniel 7:9-14, el año marca, no sólo la obra final de expiación en el santuario del cielo, sino, además, la entronización de Cristo como rey y esposo de la Nueva Jerusalem. El pasaje en cuestión habla de que al Hijo de Hombre (Cristo) se le da un reino. Esto lo aclara el mismo Jesús en Lucas 19:12, cuando dice que El iría a "tomar un reino y volver". Lucas 12:36 dice que El viene "de las bodas", lo que une la boda con la toma del reino. La parábola de las diez vírgenes dice que cuano el Esposo entra a las bodas "se cerró la puerta". Siendo que esa boda comienza en el 1844, los que no se apercibieron no pudieron entrar en las bodas. Este acto se entiende como el disfrutar de la ministración de Cristo en el santuario celestial. obra que comenzó en el 1844.

Esto, aunque es posible que lo hayas estudiado al principio que estabas dentro de la igelsia, nunca lo entendiste. Ahora, en tu manía de criticar los escritos de E. White, cada vez te hubdes más. Creo que si dejaras un lado ese odio, darías mejores aportes.

Que Dios abra tus ojos para que veas la verdad.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimados Foristas,

Vuelvo con el tema de analizar la primera visión de Elena White:

EGW dijo haber visto que solo el pequeño rebaño adventista estaba en el camino al cielo; un camino iluminado por el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844". Peor aun esta profetisa falsa dijo haber visto que los que una vez creyeron y luego negaron el mensaje de "Jesús regresa el 22 de Octubre del 1844" se cayeron del sendero y no pudieron regresar al igual que "todo el mundo impío" que Dios había rechazado.

Señores del adventismo... Dios no rechaza a una persona que no cree en un mensaje que fija una fecha exacta para la 2da venida de Jesús. Dios no nos prueba pidiéndonos que creamos una mentira; un mensaje que contradice la Palabra de Dios. ¡Dios no rechazó a "todo el mundo impío" en el 1844! ¡Dios no rechaza a un cristiano por no creer a un falso profeta! Dios no envió a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que crea en el mensaje adventista no se pierda más tenga vida eterna.

¡Vaya Evangelio el que predican los Adventistas del séptimo día!

Y ¡Que repetitivo y tedioso te estás pòniendo con ésto, hermano elg.

Todo eso te lo respondí y ni siquiera lo leíste. Lo hice para los foristas que quieren tener una visión amplia y no solamente de un antiadventista que casi raya en el fanatismo ciego. Como dice Cajiga, es mucho más profundo de lo que muchos, hasta los adventistas de hoy, se imaginan, porque nunca se nos enseñó bien de dónde viene eso de la "puerta cerrada".
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Cajiga,

Veo que no lees mucho o no entiendes del tema en cuestión pues de lo contrario no dirías este disparate:

Veo que Gabriel te ha hecho fente con textos más que claros, pero tú sigues con tu obcesión contra Ellen White.

Gabriel47 asegura que el "Ellen White Estate" tiene copias alteradas por un tal "Eli Curtis". ¿Eso crees también? Espero que no pues de lo contrario no tiene sentido seguir dialogando contigo sobre este tema.

El tema en cuestión es "analizando la primera visión de Elena White" y, al parecer, tu crees que un profeta tiene derecho a decir "yo vi" y luego borrar lo que dijo haber visto porque lo mismo no concuerda con la verdad. ¿Eso crees también? Espero que no pues de lo contrario no tiene sentido seguir dialogando contigo sobre este tema.

Entonces, Cajiga, como puedes apreciar, necesito la respuesta a estas preguntas para poder continuar (o no) dialogando contigo.

Saludos.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Y ¡Que repetitivo y tedioso te estás pòniendo con ésto, hermano elg.

Todo eso te lo respondí y ni siquiera lo leíste. Lo hice para los foristas que quieren tener una visión amplia y no solamente de un antiadventista que casi raya en el fanatismo ciego. Como dice Cajiga, es mucho más profundo de lo que muchos, hasta los adventistas de hoy, se imaginan, porque nunca se nos enseñó bien de dónde viene eso de la "puerta cerrada".

El día que digas algo más que un enlatado ASD será el día que podremos avanzar en el dialogo. Ustedes se adelantan al tema y proveen citas que EGW hizo años después cuando dejó de creer que la puerta de gracia se había cerrado para TODO el mundo impío el 22 de Octubre del 1844. Yo estoy analizando la primera visión de EGW (la versión sin los arreglos cosméticos). Si no quieres analizarla pues no lo hagas pero no me vengas con tus enlataditos porque esos solo funcionan en los foros adventistas y para los que se dejan dar atole con el dedo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

¿Sí?, ilústranos y no te quedes en la mera afirmación.

Cristo entro en el lugar santisimo una vez para siempre, aunque no lo crean o saquen resquicios gramaticales.

No tiene ningun sentido decir que entro "al lugar santo una vez para siempre" ¿Que significa eso?

Cristo hizo el sacrificio y redención final por la humanidad, no tiene sentido que haya cambiado del lugar Santo al Santísimo en una fecha determinada.

Todo el capítulo de Hebreos 9 habla de los sacrificios del antiguo pacto, incluyendo el que se hacía año a año en el lugar santísimo. TODO eso era sombra del sacrificio de Cristo.

Hebreos 9:
"24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. "
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

........
Hoy es muy difícil que eso ocurra por las normas internacionales de sanidad que existen, las que son acatadas por la mayoría de los países.
etc.etc
.....
“Cabe señalar que la triquinosis es una enfermedad transmitida fundamentalmente a través de la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito triquinella...."
......
Vemos nuevamente como las declaraciones vertidas por Ellen White son ciertas ya que el Señor inspiró a esta destacadísima escritora.
...
...Entonces estamos de acuerdo que lo que produce triquinosis es comer carne de cerdo con triquina. ¿NO?...Eso es lo que acabas de escribir.
....
...Con tu escrito has mostrado qué era lo que se creía (respecto al cerdo) en el siglo XIX, sin fundamento científico.
...
Lo que , una vez más, muestra que los escritos de la señora White que se refieren a la alimentación no son para nada "inspirados por el Señor": son fruto de lo que la sociedad de su época creía.
...
...(A propósito, ¿tienes alguna información de cómo el "comer carne de cerdo" produce escrófula en el ser humano?)
...
..Saludos.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Lo que escribió la señora White sobre "la lepra y el comer carne de cerdo" ¿iba dirigido a las personas de su época? ¿o también iba dirigido a las personas que comieran carne de cerdo en siglos posteriores?
...
..Aquí me surge la duda.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Cristo entro en el lugar santisimo una vez para siempre, aunque no lo crean o saquen resquicios gramaticales.

No tiene ningun sentido decir que entro "al lugar santo una vez para siempre" ¿Que significa eso?

[/I]

Temu, lamentablemente las traducciones, algunasveces reflejan el punto de vista del traductor, y no se ajustan al exacto significado. Esto es uno de los casos.

Pablo define los términos en 9;1-3; donde ton agión - ton agioh- significa santuario (v.1), Agía -Agia es Lugar Santo (v.2), y hagía hagión -Agia Agion- significa Lugar Santísimo (v.3). Algo muy importante que hay que tener presente, es que el término para Lugar Santísimo no se vuelve a utilizar en el resto del libro de Hebreos, sólo en el versículo 3. Por otra parte, se ve en 8:2, que se hace un paralelismo entre el tabernáculo (gr. skené) y el santuario (ta hagia o su genitivo ton hagion), por lo que “santuario” es la mejor traducción.
Pero, ¿puede ta hagia también significar Lugar Santísimo o segundo departamento? No, no puede, en virtud de que en 9:3, Pablo nos dice específicamente la palabra que está en su mente para referirse al Lugar Santísimo es: hagia hagion (“Santo de Santos” –literalmente-). En esto radica el error de traducción. Por ejemplo, en la versión Reina-Valera, en 9:8 se traduce incorrectamente como Lugar Santísimo, cuando en el original aparece ton hagion,; lo mismo ocurre en 10:19. El error de traducción con mayor repercusión esta en el 9:12, donde erróneamente se traduce así: “entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención”, dando la impresión que Jesús fue directamente al Lugar Santísimo. El original griego es ta hagia, que como vimos, sólo puede ser traducido como Santuario o Lugar Santo. La verdadera traducción es: “entró una vez para siempre en el Santuario, habiendo obtenido eterna redención”. Entonces, sobre la base de la verdadera traducción de ta hagia, Jesús nunca entró de una vez para siempre dentro del Lugar Santísimo después de su muerte. Entro al Santuario y al primer departamento o Lugar Santo.
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Pero estas eliminando todo el sentido que da el capitulo 9.

¿Que saca al decir todo el tipo de sacrificios judíos, incluyendo el anual, el del lugar santísimo?
Los nombra a todos con detalle, incluyendo la entrada del sacerdote una vez al año.
¿Que sentido tiene decir que Jesús entro al santuario de una vez para siempre?

Además entrar al santuario no niega que haya entrado al lugar santísimo.
¿Entonces como podemos asegurarlo?
Bueno, el MISMO SENTIDO COMUN DEL CAPITULO lo da a conocer, pero si quieres ir a detalle...

Hebreos 9:
"24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. "

Ahi dice cada año. ¿Hay otro lugar donde entraban 1 vez al año?
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Eduardo Martínez Rancaño, que tiene publicado trabajos de investigación en "Aula7 activa" órgano de la Asociación Adventista de Graduados Universitarios,
tiene un trabajo que les puede responder con claridad al tema de "Santo" o "Santísimo" en Hebreos.
...
...Se lo recomiendo.
......Por favor, léanlo antes de seguir con el tema.
...Lo pueden "bajar" de la página
www.geocities.com/alfil2_1999/tahagia2.pdf
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Predicción de la apostasía 1RA DE Tikm 4;1-7

4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Valoro tus palabras en su contexto, cuando dices: “..Tienes razón Gabriel 47 en tu escrito y...cuando tienes razón es necesario reconocerlo públicamente.” •”..Es verdad (Ellen White) no dijo "lepra humana"

Por la importancia de este tema y para no desvirtuar su enfoque, me voy a abstener de responderte sobre el tema de la transmisión de la “lepra” por el cerdo en el pasado (lo cual no niega que en el futuro pueda volver a repetirse). Este tema ya lo vimos en otro link, pero egl me acusa de querer desviar el tema y sin darse cuenta que él ha vuelto a hacer insinuaciones sobre la “lepra transmitida por el cerdo y la masturbación” asuntos abordados y aclarados en el link que tu promocionas (Ellen White Mensajera del Señor).
Ahora me concederás nuevamente la razón cuando te recordaba que promocionabas las páginas amarillas anti adventistas y que tú reiteradamente lo negabas. Era cosa de tiempo, esperar con paciencia. La Biblia nos dice: “Por sus frutos los conoceréis

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Manuel5.
Ahora me concederás nuevamente la razón cuando te recordaba que promocionabas las páginas amarillas anti adventistas y que tú reiteradamente lo negabas. Era cosa de tiempo, esperar con paciencia. La Biblia nos dice: “Por sus frutos los conoceréis
¡Ah!. ¡NO!
Ahora te digo que: después de leer las mentiras que algunos adventistas escriben (y llamo mentiras al intento de interpretar a su manera no sólo las Sagradas Escrituras, sino hasta los escritos de la señora White, cuando quieren hacerle decir lo que no escribió), no me puedo negar el placer de recomendar unos estudios bíblicos hechos con base.
...
...Si tienen miedo de leerlos, díganlo. Lo comprenderé.
....
 
Re: Analizando la primera visión de Elena White

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.
....
Este tema ya lo vimos en otro link, pero egl me acusa de querer desviar el tema y sin darse cuenta que él ha vuelto a hacer insinuaciones sobre la “lepra transmitida por el cerdo y la masturbación” asuntos abordados y aclarados en el link que tu promocionas (Ellen White Mensajera del Señor).
..
..Saludos a todos.
..
..Los "antiguos" en estos foros recordarán que nunca fué respondido lo que escribió la señora Elena G. de White sobre la masturbación femenina que según ella producía hundimiento de la cabeza y también deterioro de la columna vertebral. (Textos que tomé de un libro adventista sobre Sexualidad, publicado en la Argentina).
....
...NO, por favor, no escribas lo que no fué.
...
....Cuando en estos foros se trata de la masturbación, normalmente escriben sobre la "masturbación masculina" y.....
...
...lo que yo escribí en su día y en su Foro era que es insostenible, entonces, ahora y en el futuro la afirmación que hizo la señora White sobre la masturbación femenina.
...
..El desliz "científico" de esta escritora fué evidente.
....