Analizando el antisemitismo judío de Martín Lutero en su libro "Sobre los judíos y sus mentiras "

Recuerdo a un cantante secular que respondía al nombre de Ricardo Ceratto, argentino de nacimiento. En su discografía, incluyó dos producciones de canciones religiosas (si se me permite emplear el término), en cuyas letras había un mensaje muy bíblico. Cuando falleció, debió tener la oportunidad de ser visitado por algún cristiano que le ayudó a entender estas canciones que cantaba. Al final, pudo haberse salvado... ¡Quién sabe!

Si te refieres al cantante de Soda Stereo ,Cerati ,,pues este hombre murió después de un ACV
estuvo cuatro años en coma ..mal le podían predicar en ese estado --
https://es.wikipedia.org/wiki/Gustavo_Cerati

El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico en el club Moulin Rouge de la urbanización Sabana Grande en Caracas, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años. Falleció el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la clínica ALCLA de Buenos Aires.
 
-Lutero no era ángel sino hombre, por lo que ha de vérsele en sus propias circunstancias: una cosa era el grave profesor de Sagrada Escritura enseñando en la Universidad; otra el apasionado predicando desde el púlpito; otra el Lutero festivo sentado a la mesa con su familia e invitados; otra el cantor acompañado de su laúd; otra el agachado en su letrina. Por lo que aquí hacía, no ha de juzgarse su persona, vida y ministerio.

Bueno ,lo que dices del "buen Lutero" es lo general que se le conoce , este libro y otros que escribió revelan su lado oscuro como enemigo de Israel y me causa repudio y asco espiritual

Nada que hacer ,, y te equivocas con tu consejo de impunidad ...el tendrá que dar cuentas de todas sus palabras ociosas ,y yo no participo de sus pecados con este católico furioso
 
Bueno ,lo que dices del "buen Lutero" es lo general que se le conoce , este libro y otros que escribió revelan su lado oscuro como enemigo de Israel y me causa repudio y asco espiritual

Nada que hacer ,, y te equivocas con tu consejo de impunidad ...el tendrá que dar cuentas de todas sus palabras ociosas ,y yo no participo de sus pecados con este católico furioso
-Yo tampoco participo de la simulación de Pedro en Antioquía que mereciera la tajante reprensión de Pablo (Gál 2:11-14), pero por ello no me privo de leer sus epístolas y gozarme en ello.
 
-Yo tampoco participo de la simulación de Pedro en Antioquía que mereciera la tajante reprensión de Pablo (Gál 2:11-14), pero por ello no me privo de leer sus epístolas y gozarme en ello.

No mal compares por justificar el crimen de odio de Lutero
Pedro no maldecía a Israel
Su simulación era por falta de revelación en el cambio de dispensación y no por maldad racista
Lo de lutero es pura basura en la cual te gozas

Nada que hacer
 
No mal compares por justificar el crimen de odio de Lutero
Pedro no maldecía a Israel
Su simulación era por falta de revelación en el cambio de dispensación y no por maldad racista
Lo de lutero es pura basura en la cual te gozas

Nada que hacer
-Pedro no maldecía a Israel, pero usó de maldiciones para negar al Señor.

-Además, su actitud despreciativa no fue hacia Israel sino hacia nosotros los gentiles.

-El oro en polvo luterano pasa bajo tus narices pero te recreas con lo que haya dejado Lutero en su retrete.

-Si nos aplicamos a estudiar los defectos de los hombres alimentaremos nuestra propensión a caer en ellos, mas si lo hacemos con sus virtudes, la ventaja es obvia.
 
-El cantante y músico al que te refieres probablemente haya sido Gustavo Cerati, fallecido en Venezuela.

Si te refieres al cantante de Soda Stereo ,Cerati ,,pues este hombre murió después de un ACV...

No, no es él. Me refiero al señor Ricardo Ceratto. Muy hábil tocando el acordeón, por cierto. Pueden buscar toda la información sobre él y verán :)

El otro que comentan, fue un caso perdido, una triste historia de una vida sin Dios, cuyo desenlace fue una larga agonía.
 
Última edición:
-Pedro no maldecía a Israel, pero usó de maldiciones para negar al Señor.

-Además, su actitud despreciativa no fue hacia Israel sino hacia nosotros los gentiles.

-El oro en polvo luterano pasa bajo tus narices pero te recreas con lo que haya dejado Lutero en su retrete.

-Si nos aplicamos a estudiar los defectos de los hombres alimentaremos nuestra propensión a caer en ellos, mas si lo hacemos con sus virtudes, la ventaja es obvia.
Ok
Por lo menos admites que la teología antisemita de Lutero es puro estiércol

El problema es que los nazis apreciaron como oro las defecaciones del susodicho reformador
Y aun algunos hoy hacen sándwich del estiércol de Lutero

Si tu no hubieras justificado a Lutero antes diciendo que su antisemitismo era por la maldad de algunos banqueros yo ni estuviera leyendo su libraco de odio

Esto es más serio que tirar la
Carga de agua del retrete y aquí no pasa nada

También espero que nunca juzgues a nadie por nada
Que si justificas a lutero dejas limpio el infierno de condenados y el lago de fuego sin bañistas
 
Ok
Por lo menos admites que la teología antisemita de Lutero es puro estiércol

El problema es que los nazis apreciaron como oro las defecaciones del susodicho reformador
Y aun algunos hoy hacen sándwich del estiércol de Lutero

Si tu no hubieras justificado a Lutero antes diciendo que su antisemitismo era por la maldad de algunos banqueros yo ni estuviera leyendo su libraco de odio

Esto es más serio que tirar la
Carga de agua del retrete y aquí no pasa nada

También espero que nunca juzgues a nadie por nada
Que si justificas a lutero dejas limpio el infierno de condenados y el lago de fuego sin bañistas
-No tengo problema en convenir contigo que todo lo antisemita es puro estiércol, sea lo escrito, lo dicho o lo hecho. Pero igual miasma se huele de los malos judíos cuando se aúnan contra cristianos.

-Todo está en saber aspirar el más suave aroma de las rosas de Sajonia, y dejar la fetidez para los que gustan de lo nauseabundo.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-No tengo problema en convenir contigo que todo lo antisemita es puro estiércol, sea lo escrito, lo dicho o lo hecho. Pero igual miasma se huele de los malos judíos cuando se aúnan contra cristianos.

-Todo está en saber aspirar el más suave aroma de las rosas de Sajonia, y dejar la fetidez para los que gustan de lo nauseabundo.
Me recuerdas a Neron cuando tocaba la lira gozando en la magnífica música mientras Roma ardía en llamas
 
Última edición:
Asi que revisa tus odios antisemitas y da mejores argumentos
Estimado Y,

Jamás dije que odio a los judíos. Simplemente le cité lo que está escrito sobre ellos. Pero Ud. ha tomado eso como "mi odio antisemita".

Lea como Cristo habló a los judíos y los condenó al infierno.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.



¿También va a acusar al Señor de ser antisemita?

Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado Y,

Jamás dije que odio a los judíos. Simplemente le cité lo que está escrito sobre ellos. Pero Ud. ha tomado eso como "mi odio antisemita".

Lea como Cristo habló a los judíos y los condenó al infierno.

Mat 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.



¿También va a acusar al Señor de ser antisemita?

Bendiciones.

La Espada777
A ver .. Espero que entiendas de una vez cual es tu torpeza

Lo que pasa que Cristo en Mateo 23:23 no dijo que
toodos los judíos , sean serpientes o hijos del diablo , sino solo aquellos que le buscaban para matarlo

Tu en cambio como antisemita luterano involucras a TOOODOS los judíos ..y eso te hace una persona torpe para entender La Escritura
 
-Por lo menos Nerón tocaba la lira y Lutero el laúd. ¿Tú que melodía nos traes?

No me gozo ni alabo a estas bestias que tu admiras
Ellos son músicos expertos en sus instrumentos pero su lado oscuro ataca y provoca la desgracia de los santos inocentes .
El diablo también tocaba el arpa mientras conspiraba con sus demonios contra Dios como buen padre de los hipócritas

Mi música y mi oro es la revelación de la restauración de la Invocación del Nombre de Jesucristo en el bautismo y la revelación de la singularidad de la deidad pero tu pasas por alto aquello y te haces un sándwich con el estiércol que niega estas verdades antitrinitarias
 
...

Mi música y mi oro es la revelación de la restauración de la Invocación del Nombre de Jesucristo en el bautismo y la revelación de la singularidad de la deidad pero tu pasas por alto aquello y te haces un sándwich con el estiércol que niega estas verdades antitrinitarias
-He contestado a estas dos peculiaridades tuyas en toda ocasión que me diste motivo a ello, pero no me fanatizo al grado de discutirlas en todo y cualquier tema de conversación.

-Tú tienes dos caballitos de batalla, que crees que montándolos nos dejarás atrás tomando la delantera. Sin embargo, cada argumento tuyo ha sido cumplidamente respondido, y al tiempo vuelves a la carga, pero sin renovarlos ni energizarlos con la Escritura y la pura lógica. Necesitas leer lo mejor de Lutero, sin avocarte a lo fácilmente vulnerable.
 
La verdad es que lo que pasaron los hebreos durante estos dos milenios, sobre todo en Europa, fue escandaloso. Continuamente les robaban, los expulsaban de sus casas y luego los invitaban de nuevo porque eran los únicos que se dedicaban a las finanzas. Se consideraba algo anticristiano dedicarse al dinero, así que los hebreos se especializaron en eso. Los odiaban pero los necesitaban.
El antisemitismo en Alemania fue rampante y absolutamente vergonzoso, ya existía mucho antes de Lutero.
 
A ver .. Espero que entiendas de una vez cual es tu torpeza

Lo que pasa que Cristo en Mateo 23:23 no dijo que
toodos los judíos , sean serpientes o hijos del diablo , sino solo aquellos que le buscaban para matarlo

Tu en cambio como antisemita luterano involucras a TOOODOS los judíos ..y eso te hace una persona torpe para entender La Escritura

Estimado Y,

Ud. me está acusando falsamente. Jamás dije que yo creo que TOOODOS los judíos son malos. Solo le cité lo que el Señor le dijo a aquellos judíos que querían asesinarlo, los fariseos.

No haga acusaciones falsas porque eso es una de las cosas que Dios odia.

Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.


Bendiciones.

La Espada777