Analizando el antisemitismo judío de Martín Lutero en su libro "Sobre los judíos y sus mentiras "

De la pagina 4 a la 9 Lutero argumenta de la ineficacia de la raza judia para el propósito de Dios y a pesar de ser muy acido con sus argumentos considero mas suave sus palabras

En donde vuelve a reincidir es en su conclusión al final de la pagina 9
(sic)..."Esto lo quería decir para fortalecer nuestra fe; porque los judíos no renunciaran a su orgullo y alarde de su nobleza y linaje. Como fue dicho antes, sus corazones están endurecidos. Nuestra gente, aún sin embargo, tienen que estar en guardia contra ellos, para no ser llevados por el mal camino por esta impertinente y maldita gente que le mienten a Dios y odian a todo el mundo...(sic)​

Cada vez que este teólogo LUTERO maltrata a Israel maldiciendo ...mas pequeño se hace

lutero 4.jpg
 

Adjuntos

  • 1630504472144.png
    1630504472144.png
    124,8 KB · Visitas: 2
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Estimado Y,

¿Está refiriendose a los mismos judíos que querían asesinar al Mesías Jesucristo?




Mateo 26:3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,

Mateo 26:4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.


Un sacerdote de Dios no busca asesinar al Hijo de Dios.

¿Quién también hizo esto en la Bíblia? Caín! Caín engañó a Abel para llevarlo al campo y en el campo lo asesinó:


Gen 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.


Lo mismo que querían hacer los judíos asesinos. Ellos eran los lideres religiosos de aquella epoca. Resulta obvio que ellos no eran sacerdotes de Dios sino del "otro" (Satanás).

Por eso el Señor les dijo:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Curiosamente, Caín fue el primer homicida.

Por favor no me acusen de ser "antisemita" por citar lo que está escrito.

Bendiciones.

La Espada777
 
No,, Pablo no maldecia a los judios , ni los dejaba fuera del plan de Dios ..tal como lo hizo Lutero
-El Israel de Dios debía siempre de ser bendecido por toda criatura. Sin embargo, la misma Ley estaba llena de maldiciones para cuantos quebrantaran uno y otro mandamiento. Cuenta, si quieres, las veces que aparece la imprecación "maldito" en los capítulos 27 y 28 del Deuteronomio. Esa Ley fue dada a Israel, no a los egipcios. "...todo hombre de Israel" escuchó las maldiciones al pie del monte Ebal en días de Josué (Dt 27:11-26; Josué 8:30-35). Aunque la higuera es figura bíblica de Israel, la que el Señor Jesús maldijo y se secó (Marcos 11:14, 21) prefiguró entonces no al pueblo de las promesas sino a la nación apóstata. No debemos los cristianos maldecir nada ni a nadie, pero tampoco bendecir lo que Dios maldijo.
 
  • Wow
Reacciones: MiguelR
Yo vivo en Francia desde hace 31 años. Acá hay muchos judíos, y es verdad que muchos de las autoridades judías como los profesores o los principales rabinos de las corrientes ortodoxas son bastante anticristianos. El propio estado francés es bastante anticristiano también. El estado francés respeta más a las minorías musulmanas o judías u otras que al cristianismo. Las mezquitas llenas, el kosher o halal no es ningún problema para Francia, sin embargo si las iglesias estarían llenas si lo sería... pero claro, las iglesias están vacías.

Todos comemos Kosher y Halal.
 
Última edición:
No son todos los judios pero si creo que existe un plan de las autoridades judias de cada pais en donde estan de diluir el cristianismo. Por ejemplo en los USA, los judios aunque sean de corriente conservadora siempre votan democrata. Y despues estan los judios considerados de <<izquierda<< que tienen el mismo objetivo, mirnen Hollywood... Muchos evangelicos no se dan cuenta de esto.
 
Estimado Y,

¿Está refiriendose a los mismos judíos que querían asesinar al Mesías Jesucristo?




Mateo 26:3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,

Mateo 26:4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.


Un sacerdote de Dios no busca asesinar al Hijo de Dios.

¿Quién también hizo esto en la Bíblia? Caín! Caín engañó a Abel para llevarlo al campo y en el campo lo asesinó:


Gen 4:8 Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.


Lo mismo que querían hacer los judíos asesinos. Ellos eran los lideres religiosos de aquella epoca. Resulta obvio que ellos no eran sacerdotes de Dios sino del "otro" (Satanás).

Por eso el Señor les dijo:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Curiosamente, Caín fue el primer homicida.

Por favor no me acusen de ser "antisemita" por citar lo que está escrito.

Bendiciones.

La Espada777

Bueno ,yo creo en la palabra escrita ...

Y ya dije que La Escritura sindica como diabólicos no a toda la nación judía , sino al clero de ese tiempo que quería matar a Cristo ( por plan de Dios )

Es muy distinto pensar asi de niños , mujeres y ancianos judios que no estaban en ese tiempo y por lo tanto son inocentes del odio de los anticristianos

No se puede ser racista con todos los judios por raza por lo que sale en la Escritura de algunos judíos

Ejemplo : A mi esposa varias veces vienen los judíos ortodoxos a invitarla a su sinagoga por causa que su padre es descendiente de judíos alemanes ... y para ellos ella es judía

Nunca fue a sus reuniones por causa que somos cristianos y adoramos a Cristo Jesús

Según tu criterio la familia de mi esposa no cristiana seria una raza maldita por lo que esta escrito en la Escritura contra los judíos enemigos de Cristo ?

Esto lo estiman solos los que no piensan en forma correcta
Asi que revisa tus odios antisemitas y da mejores argumentos
 
Última edición:
De la pagina 9 a la 17 Lutero diserta sobre la ineficacia del pacto de la circuncisión

SIn embargo me fijo en su conclusión final antisemita


(sic)..."Por lo tanto, querido Cristiano, mantente en guardia frente a un pueblo tan maldito al cual Dios ha permitido hundirse en tales profundas abominaciones y mentiras, ya que todo lo que hacen y dicen es pura farsa, blasfemia, y malicia, a pesar todo lo perfecto que pueda parecer...(sic)

lutero 5.jpg
 
Agregaría un dato sobre la visión del judaismo ortodoxo y religiosos sobre el cristianismo.

Tengo entendido y lo escuché de muchos rabinos y ravs que si un judío por alguna circunstancia no puede rezar en una sinagoga, tiene permitido ir a una mezquita y rezar allí si los musulmanes y el imán lo permite. Sin embargo en una iglesia cristiana (de cualquier denominación) no lo tiene.

Esto dice mucho sobre como ven el islam por un lado y como ven el cristianismo por el otro.
 
En la pagina 23 Lutero concluye que no hay ningún judío piadoso o pio y qu todos ellos son judíos diabólicos


(sic)..."En suma, él dice en el primer mandamiento que será su Dios. ¿Entonces, cómo se explica que no escuchará a estos judíos? Con seguridad tienen que ser los ruines, los idólatras, es decir, ningún pueblo de Dios, y su fanfarronería de linaje, circuncisión, y ley debe ser tomada como grosería.

. Si hubiera un sólo judío pío entre aquellos que lo observaron, él tendría que escuchar, porque Dios no puede permitir que sus santos oren en vano, como lo demuestra la Escritura con varios ejemplos. Esta evidencia es concluyente para asegurar que ellos no pueden ser judíos píos, sino que tienen que ser la multitud del pueblo de idólatras y asesinos.




Lutero 7.jpg

Este comentario racista del señor Martin Lutero es el tenor de todo este libro de Odio

Me sorprende la capacidad de alcahueta de algunos acá



,.
 
Agregaría un dato sobre la visión del judaismo ortodoxo y religiosos sobre el cristianismo.

Tengo entendido y lo escuché de muchos rabinos y ravs que si un judío por alguna circunstancia no puede rezar en una sinagoga, tiene permitido ir a una mezquita y rezar allí si los musulmanes y el imán lo permite. Sin embargo en una iglesia cristiana (de cualquier denominación) no lo tiene.

Esto dice mucho sobre como ven el islam por un lado y como ven el cristianismo por el otro.
Si te fijas ,pego los comentarios antisemitas de Lutero luego pego la fuente para que no haya duda de que no es algo que "tengo entendido" o que una vez "alguien" que no menciono me lo dijo ...

La diferencia es importante ,así que quieres decir algo documéntalo y así no apareces solo como un chismoso sin base alguna
Saludos y si puedes comentar sobre el antisemitismo de Lutero en este libro que analizo ,pues eso seria lo normal
 
Si te fijas ,pego los comentarios antisemitas de Lutero luego pego la fuente para que no haya duda de que no es algo que "tengo entendido" o que una vez "alguien" que no menciono me lo dijo ...

La diferencia es importante ,así que quieres decir algo documéntalo y así no apareces solo como un chismoso sin base alguna
Saludos y si puedes comentar sobre el antisemitismo de Lutero en este libro que analizo ,pues eso seria lo normal
Que la idolatra hacia un pueblo terrenal no te deje ver las cosas de manera claras no es asunto mio:

Maimónides (uno de los mas grandes sabios judios y el mas escuchado) discute la relación entre el judaísmo y el Islam:

Los ismaelitas no son en absoluto idólatras; [la idolatría] hace tiempo que se ha separado de sus bocas y corazones; y atribuyen a Dios una unidad propia, una unidad sobre la que no hay duda. Y el hecho de que mientan sobre nosotros y nos atribuyan falsamente la afirmación de que Dios tiene un hijo, no es razón para que mintamos sobre ellos y digamos que son idólatras... Y si alguien dijera que la casa que honran [la Kaaba] es una casa de idolatría y que en ella se esconde un ídolo que sus antepasados solían adorar, ¿entonces qué? Los corazones de los que se inclinan hacia ella hoy están [dirigidos] sólo hacia el Cielo... [En cuanto a] los ismaelitas de hoy, la idolatría ha sido cortada de la boca de todos ellos [incluyendo] las mujeres y los niños. Su error y necedad está en otras cosas que no se pueden poner por escrito a causa de los renegados y malvados entre Israel [es decir, los apóstatas]. Pero en cuanto a la unidad de Dios no tienen ningún error. Hilkhot Melakhim 11:10–12

Pongo lo que piensa del cristianismo ahora?
 
Que la idolatra hacia un pueblo terrenal no te deje ver las cosas de manera claras no es asunto mio:

Maimónides (uno de los mas grandes sabios judios y el mas escuchado) discute la relación entre el judaísmo y el Islam:

Los ismaelitas no son en absoluto idólatras; [la idolatría] hace tiempo que se ha separado de sus bocas y corazones; y atribuyen a Dios una unidad propia, una unidad sobre la que no hay duda. Y el hecho de que mientan sobre nosotros y nos atribuyan falsamente la afirmación de que Dios tiene un hijo, no es razón para que mintamos sobre ellos y digamos que son idólatras... Y si alguien dijera que la casa que honran [la Kaaba] es una casa de idolatría y que en ella se esconde un ídolo que sus antepasados solían adorar, ¿entonces qué? Los corazones de los que se inclinan hacia ella hoy están [dirigidos] sólo hacia el Cielo... [En cuanto a] los ismaelitas de hoy, la idolatría ha sido cortada de la boca de todos ellos [incluyendo] las mujeres y los niños. Su error y necedad está en otras cosas que no se pueden poner por escrito a causa de los renegados y malvados entre Israel [es decir, los apóstatas]. Pero en cuanto a la unidad de Dios no tienen ningún error. Hilkhot Melakhim 11:10–12

Pongo lo que piensa del cristianismo ahora?

Si pegas lo de Lutero no estarás off topic
Ademas tienes que traer el TALMUD en hebreo pues sus traducciones son pésimas ...
 
Si pegas lo de Lutero no estarás off topic
Ademas tienes que traer el TALMUD en hebreo pues sus traducciones son pésimas ...
Eso no es Talmud.

Son los dichos del gran sabio judio Maimonides.

Ve y busca los sitios de judaismo y de rabinos y escuchalos que dicen sobre el cristianismo y el ''Hombre-Dios''.

No hay peor ciego que que quien no quiera ver.

Los llamados idiotas utiles.
 
Lo que Luther critica es la religión judía que es talmúdica, y cabalista desde hace siglos y siglos. Es ocultista por definición la religión judía hoy. Creen en la esclavitud del gentil en los tiempos mesiánicos, creen en la reencarnación (gilgul), odian Jesucristo y sobre todo el Apóstol Pablo al que los rabinos consideran epiléptico. El judaismo moderno y sus representantes en el rabiato luchan contra el cristianismo y tratan de diluirlo donde tienen presencia y poder. Estan unidos a la izquierdas de esos paises juntos al Islam. Eso no es conspiración, son hechos que se pueden observar solo buscando los dichos de rav y grandes rabinos del mundo, principalmente en Europa y los Estados Unidos.
 
Eso no es Talmud.

Son los dichos del gran sabio judio Maimonides.

Ve y busca los sitios de judaismo y de rabinos y escuchalos que dicen sobre el cristianismo y el ''Hombre-Dios''.

No hay peor ciego que que quien no quiera ver.

Los llamados idiotas utiles.
No te entiendo
Tu crees que por causa de los que dijo un maestro judio ...eso te califica para odiar a toda una nación de gente inocente , justa y electa por Dios
¿ Desechó Dios a su pueblo ?


Para quien tu no eres un idiota util ?

Solo te pido traer bases en hebreo ..si citas a los hebreos ..o una muy buena traduccion

Y por cierto aunque tu tengas toda la razón eso no te califica como un odiado de una raza completa .-
 
Última edición:
Lo que Luther critica es la religión judía que es talmúdica, y cabalista desde hace siglos y siglos. Es ocultista por definición la religión judía hoy. Creen en la esclavitud del gentil en los tiempos mesiánicos, creen en la reencarnación (gilgul), odian Jesucristo y sobre todo el Apóstol Pablo al que los rabinos consideran epiléptico. El judaismo moderno y sus representantes en el rabiato luchan contra el cristianismo y tratan de diluirlo donde tienen presencia y poder. Estan unidos a la izquierdas de esos paises juntos al Islam. Eso no es conspiración, son hechos que se pueden observar solo buscando los dichos de rav y grandes rabinos del mundo, principalmente en Europa y los Estados Unidos.
¿ Que culpa tienen los niños y mujeres y ancianos como para matarlos por ser de sangre judia ?

Yo mismo le digo a los hermanos que no participen de la adoración falsa ni se junten con anticristos
 
¿ Que culpa tienen los niños y mujeres y ancianos como para matarlos por ser de sangre judia ?

Yo mismo le digo a los hermanos que no participen de la adoración falsa ni se junten con anticristos
Yo hablo del judaismo moderno y medieval que es el que siguen ellos. A mi no me molesta lo que sigan pero hay un aspecto politico detras, lo mismo con el islam, hay un aspecto politico detras. Eso es el problema.