Analizando el antisemitismo judío de Martín Lutero en su libro "Sobre los judíos y sus mentiras "

Los judíos son como lo árabes: Tercos.
Fundamentalistas respecto a Torah, de ahí creo proviene su animadversión entre otros pueblos.

Luerto vivió en un contexto social muy diferente donde ya los judíos rechazaban a Cristo.
 
Los judíos son como lo árabes: Tercos.
Fundamentalistas respecto a Torah, de ahí creo proviene su animadversión entre otros pueblos.

Luerto vivió en un contexto social muy diferente donde ya los judíos rechazaban a Cristo.
Hay mucha ignorancia (fanatismo) entre la gente del Medio Oriente. Pero eso no creo que haga a esos pueblos como pueblos malditos. En el mismo pais de Lutero, se ejecuto el holocausto, no quiere decir que todos los alemanes son malditos por eso como lo fue Hitler. Lo mismo en el pais Chile, no por crimenes de Pinochet todos los chilenos son tiranicos, o en Argentina con Galtieri o en Mexico con el presidente que ejecuto a los catolicos en la guerra de los cristeros. Todos gobernantes anticristianos... En la epoca de Lutero, el fanatismo estaba tan presente en Europa como en Medio Oriente hoy. Por eso las guerras de religiones y el antisemitismo.
 
Yo le doy toda la razón a los judíos de rechazar el falso cristianismo que se predica en la mayoría de las Iglesias, siendo yo cristiano tampoco creo en ninguna religión cristiana, dónde se predica una pseudo teología que el mesías nunca enseñó, porque si enseñaran al Jesús hebreo de seguro millones de judíos se convertirían como en el primer siglo.

Pero este Jesús romanizado es una estafa.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Martin Lutero es un sub producto nacido de las enseñanzas antisemitas de sus padres religiosos del catolicismo, influenciados por la teología del reemplazo que deduce erradamente que todos los judíos de todas las generaciones están condenados y que son rechazados por Dios y que ya la nación de Israel no existe y que ahora la iglesia de Cristo tomó el lugar de los judíos.

Cuán equivocados están!!!
 
Yo le doy toda la razón a los judíos de rechazar el falso cristianismo que se predica en la mayoría de las Iglesias...

Unos fueron los judíos que rechazaron a Cristo. Les parecía un blasfemo y samaritano endemoniado.

¡No me digas ahora que estos judíos que comentas eran como aquellos! Aunque debo reconocer que el cristianismo actual, viciado por ideologías humanas, en nada se parece al cristianismo de antaño... ¡Cuantos valientes murieron con honor en vez de ceder a la seducción del mundo y la carnalidad sin freno! (me refiero a judíos y gentiles convertidos al Señor Jesús que los salvó).


:)
 
Martin Lutero es un sub producto nacido de las enseñanzas antisemitas de sus padres religiosos del catolicismo...

¿Y qué? Antes de su encuentro con Cristo en el camino a Damasco, pablo perseguía a los discípulos, y creía que hacía bien.

¿No se te ha ocurrido pensar que luther actuó del mismo modo, logrando entender después y antes de su muerte, que los judíos cumplían el propósito de Dios para salvar al mundo y que ninguno sería rechazado?

El catolicismo romano del vaticano no tiene que ver.
 
Última edición:
Los judíos son como lo árabes: Tercos.
Fundamentalistas respecto a Torah, de ahí creo proviene su animadversión entre otros pueblos.

Luerto vivió en un contexto social muy diferente donde ya los judíos rechazaban a Cristo.
La terquedad no es un atributo exclusivo de judios o arabes ...sino que la terquedad es parte de la naturaleza humana
 
¿Y qué? Antes de su encuentro con Cristo en el camino a Damasco, pablo perseguía a los discípulos, y creía que hacía bien.

Saulo perseguía a los cristianos judíos por celos religioso errados ...cuando Saulo se convirtió eso no volvió a pasar sino que el mismo pasó a se perseguido



¿No se te ha ocurrido pensar que luther actuó del mismo modo, logrando entender después y antes de su muerte, que los judíos cumplían el propósito de Dios para salvar al mundo y que ninguno sería rechazado?

A ver.
Se supone que Lutero estaba ya " convertido" cuando escribió sus libros antisemitas ..no tengo idea si en el tiempo se arrepintió de sus errores racistas ...

Ppr otro lado ...Ricardo y varios mas defienden la actitud de SAULO inconverso justificando a un Lutero muy oscuro y antisemita ...Y eso se llama hipocresía dura.

Lo malo es malo y Lutero escribió este libro el cual es muy malo y una basura teológica




El catolicismo romano del vaticano no tiene que ver.

Para mi Lutero refleja el carácter de los católicos de la época ..son una cosa en este tema de racismo y antisemitismo judío


No condenan este libraco ...y ahí lo tienen ..habla muy mal eso de ustedes


Yo en este tema estoy leyéndolo con mucha calma fijándome mucho en las conclusiones de Lutero
 
- "Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz" (Éxodo 32:9).

Asi es ,pero los pueblos gentiles ,son duros de cerviz también .. Mira tu los babilonios y yo miro a mis mapuches y a los afganos ..etc

Por otro lado ,Israel proviene de un milagro de Dios en Abraham y Sara...

Israel es su primogénito ...
No da lugar su tozudez a la discriminación ni a los mensajes de Odio de los católicos y protestantes contra la nación judía . En especial de este "reformador" Lutero
 
Asi es ,pero los pueblos gentiles ,son duros de cerviz también .. Mira tu los babilonios y yo miro a mis mapuches y a los afganos ..etc

Por otro lado ,Israel proviene de un milagro de Dios en Abraham y Sara...

Israel es su primogénito ...
No da lugar su tozudez a la discriminación ni a los mensajes de Odio de los católicos y protestantes contra la nación judía . En especial de este "reformador" Lutero
-No solamente ha de preguntarse por la aversión de católicos, protestantes e islámicos hacia los judíos, sino también si otras grandes comunidades como los hinduistas, budistas y confucionistas los aman particularmente a ellos.

-La historia reciente está llena de casos de curas, monjas y pastores europeos que salvaron miles de judíos del exterminio nazi.

-Además, entre las mismas comunidades del actual estado de Israel, se observa un antagonismo que supera al que puedan prodigarle las naciones gentiles.
 
-No solamente ha de preguntarse por la aversión de católicos, protestantes e islámicos hacia los judíos, sino también si otras grandes comunidades como los hinduistas, budistas y confucionistas los aman particularmente a ellos.

-La historia reciente está llena de casos de curas, monjas y pastores europeos que salvaron miles de judíos del exterminio nazi.

-Además, entre las mismas comunidades del actual estado de Israel, se observa un antagonismo que supera al que puedan prodigarle las naciones gentiles.
Tu tienes que preguntarte el porque tu ni yo odiamos a los judíos a pesar de ser ellos tan duros de cerviz y arrogantes y algunos provocadores
¿Porque no los maldecido como lo hace la mayoría de los pueblos gentiles?

 
...Saulo perseguía a los cristianos judíos por celos religioso errados ...cuando Saulo se convirtió eso no volvió a pasar sino que el mismo pasó a se perseguido

Nadie discute eso :) El comentario que hice, fue precisamente porque hay una comparación que se debía hacer.

Se supone que Lutero estaba ya " convertido" cuando escribió sus libros antisemitas ..no tengo idea si en el tiempo se arrepintió de sus errores racistas ...

Podemos asumir que luther tuvo la oportunidad de tomar conciencia del error cometido. Hay partes de la historia que no sabemos del todo; siempre es bueno asumir que las cosas son para bien y no para mal :)

Por cierto, ¿bajo qué parámetros entenderías tú qie luther estaba "convertido"? :unsure:


Ppr otro lado ...Ricardo y varios mas defienden la actitud de SAULO inconverso justificando a un Lutero muy oscuro y antisemita ...Y eso se llama hipocresía dura.

No es hipocresía. Es decir, ¿quién es absolutamente bueno en sus acciones? ¿Y quién es el que se encarga de convencer del error cometido?

Lo malo es malo y Lutero escribió este libro el cual es muy malo y una basura teológica

Para mi Lutero refleja el carácter de los católicos de la época ..son una cosa en este tema de racismo y antisemitismo judío

Sin importar el origen religioso de una persona, lo que cuenta es el proceso de conversión y santificación, y Dios lo toma muy en cuenta. Es innegable el origen de luther, lo que te daría la razón. Yo pensaría igual si quisiese mirar el lado malo de su conversión.

El detalle aquí, es que los católicos malintencionados se cuelgan del antisemitismo de luther para decir que la reforma protestante es una basura o que no tenemos madre. Y tú, que eres parte de esta reforma, quieres hacer lo mismo que los católicos :confused:


No condenan este libraco ...y ahí lo tienen ..habla muy mal eso de ustedes

¿Estás discutiendo conmigo o con "ustedes"? :unsure: Aclárate primero, por favor.
 
Tu tienes que preguntarte el porque tu ni yo odiamos a los judíos a pesar de ser ellos tan duros de cerviz y arrogantes y algunos provocadores
¿Porque no los maldecido como lo hace la mayoría de los pueblos gentiles?
-Porque ambos -y con muchísimos otros cristianos- amamos y admiramos al pueblo de las promesas, que es para Dios como la niña de sus ojos.
 
-Porque ambos -y con muchísimos otros cristianos- amamos y admiramos al pueblo de las promesas, que es para Dios como la niña de sus ojos.

Eso es correcto ..Yo amo y admiro a Israel ya que de ellos viene nuestra salvación.
Creo ademas que Dios les guarda y los protege ,aunque El los haya reprendido por muchos siglos , el los ha estado restaurando como nación
Así como yo lo creemos todos los cristianos decentes incluyéndote creo

Ahora en este tema
Ningún cristiano decente podría escribir un libraco tan odioso contra los judios .como ese del tal Lutero ....y a nosotros no nos es licito encubrir su odiosidad sin caer en falta de juicio justo

Pues nada ... leyendo este libro se me desfigura completamente el tal Lutero como cristiano converso y desde ahora lo considero un católico maligno mas ..con sus odios primitivos.

De seguro hay muchos católicos y "luteranos " decentes que no son malignos y que repudian esta mala actitud de ser un odiador de judios basandose aun en la Escritura misma y torciéndola a favor de su odio racista

Saludos por tu ciudad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Nadie discute eso :) El comentario que hice, fue precisamente porque hay una comparación que se debía hacer.

La comparación es con el SAULO asesino de cristianos ,,en eso estoy de acuerdo Lutero era igual que SAULO maligno

Podemos asumir que luther tuvo la oportunidad de tomar conciencia del error cometido.

Si no hay evidencias de retractacion tu "asumir" sdolo es una conjetura y un supuesto ..no sirve de evidencia alguna
Hay partes de la historia que no sabemos del todo; siempre es bueno asumir que las cosas son para bien y no para mal

La historia es la que esta escrita ,,no puedes inventar cuentos a favor de tus argumentos


:)

Por cierto, ¿bajo qué parámetros entenderías tú qie luther estaba "convertido"?

Ahora ,,creo que ese hombre Lutero solo fue un católico rebelde a su iglesia político ,.

El detalle aquí, es que los católicos malintencionados se cuelgan del antisemitismo de luther para decir que la reforma protestante es una basura o que no tenemos madre. Y tú, que eres parte de esta reforma, quieres hacer lo mismo que los católicos :confused:,,,


No es mala intención darse cuenta del antisemitismo de este cura apostata de roma

Con respecto a la Reforma creo que Lutero fue un gran líder de este movimiento y creó un catolicismo un poco mas mejorado-....

Yo soy parte de la reforma de las reformas , muy lejos de Lutero y otros reformadores ..

¿Estás discutiendo conmigo o con "ustedes"? :unsure: Aclárate primero, por favor.

No veo por que discutir contigo de algo en que me das el favor
 
Si no hay evidencias de retractacion tu "asumir" sdolo es una conjetura y un supuesto ..no sirve de evidencia alguna

Recuerdo a un cantante secular que respondía al nombre de Ricardo Ceratto, argentino de nacimiento. En su discografía, incluyó dos producciones de canciones religiosas (si se me permite emplear el término), en cuyas letras había un mensaje muy bíblico. Cuando falleció, debió tener la oportunidad de ser visitado por algún cristiano que le ayudó a entender estas canciones que cantaba. Al final, pudo haberse salvado... ¡Quién sabe!

Te doy razón en que estoy especulando. A veces me ilusiona saber que el cielo (reino celestial) estará lleno de gente mala :)


Ahora ,,creo que ese hombre Lutero solo fue un católico rebelde a su iglesia político

No es mala intención darse cuenta del antisemitismo de este cura apostata de roma

¡No se puede tener todo! :)

El proceso de transición que luther atravesó, debió incluir un cambio en su actitud hostil hacia los judíos.


Yo soy parte de la reforma de las reformas , muy lejos de Lutero y otros reformadores ..

De acuerdo. Lo más importante, no es que seas parte de la reforma de las reformas; es mejor estar unidos a Cristo por el testimonio de las Escrituras y el poder de Dios.

Me voy a descargar el libro y lo leeré poco a poco, a ver si tan desgraciado fue luther :unsure:
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Eso es correcto ..Yo amo y admiro a Israel ya que de ellos viene nuestra salvación.
Creo ademas que Dios les guarda y los protege ,aunque El los haya reprendido por muchos siglos , el los ha estado restaurando como nación
Así como yo lo creemos todos los cristianos decentes incluyéndote creo

Ahora en este tema
Ningún cristiano decente podría escribir un libraco tan odioso contra los judios .como ese del tal Lutero ....y a nosotros no nos es licito encubrir su odiosidad sin caer en falta de juicio justo

Pues nada ... leyendo este libro se me desfigura completamente el tal Lutero como cristiano converso y desde ahora lo considero un católico maligno mas ..con sus odios primitivos.


De seguro hay muchos católicos y "luteranos " decentes que no son malignos y que repudian esta mala actitud de ser un odiador de judios basandose aun en la Escritura misma y torciéndola a favor de su odio racista

Saludos por tu ciudad
-Lutero no era ángel sino hombre, por lo que ha de vérsele en sus propias circunstancias: una cosa era el grave profesor de Sagrada Escritura enseñando en la Universidad; otra el apasionado predicando desde el púlpito; otra el Lutero festivo sentado a la mesa con su familia e invitados; otra el cantor acompañado de su laúd; otra el agachado en su letrina. Por lo que aquí hacía, no ha de juzgarse su persona, vida y ministerio.