Analizando el antisemitismo judío de Martín Lutero en su libro "Sobre los judíos y sus mentiras "

YEHOSHUA

Siervo de Dios
18 Febrero 2017
15.816
1.997
forocristiano.com
Los seres humanos manifestamos a veces un lado oscuro contrario a nuestra moral y sobretodo la fe cristiana en nuestro ser... leyendo esta obra de Martin Lutero aparece la oscura envidia y malestar por Israel , los cuales endurecidos por Dios permiten que los gentiles entremos al reino de Cristo

Generalmente se conoce en los medios cristianos a Lutero como parte de la historia cristiana marcando un hito llamado la reforma , esto es un aspecto luminoso pues se logra apartarse un poco de la Bestia católica romana y la historia oscura e inmoral de sus papas

También se traduce la Escritura del latín privilegiado a un lenguaje popular en Alemania

Hasta el rey Enrique 8 siente que esta versión del evangelio le permite casarse varias veces y abraza esta nueva fe

En este epígrafe veré el lado oscuro de Lutero con un odio manifiesto a la raza judía y la soberbia por estar "abandonados" por Dios y claro la evidente "superioridad judía" sobre los gentiles


En este enlace se puede leer o descargar el pdf de este libro de Martín Lutero llamado
"Sobre los judíos y sus mentiras " para analizarlo con calma
Sugiero leerlo primero en su totalidad

Saludos
 
-He bajado el libro para leerlo o releerlo cuidadosamente, pero ya desde el comienzo te advierto que los judíos de su tiempo y lugar a los que se opone Lutero, no son los buenos y simpáticos compañeros de clase que tuve en la clase de hebreo de la Universidad ORT. Tampoco los amables judíos europeos que enfrenté en los torneos de ajedrez. De otro jaez eran aquellos contemporáneos de Lutero.

-Sorpresivamente, miré el último párrafo del libro y encontré lo que a continuación copio:

"Que Cristo, nuestro querido Señor, los convierta misericordiosamente y nos ampare incondicionalmente en nuestro conocimiento de Él, que es la vida eterna. Amén.".

-Este final deseo del reformador lleva un tono que contradice tus berrinches contra Lutero.
 
  • Love
Reacciones: Efe-E-Pe

Quizás las bibliografía nos lleve pensar que Lutero no fue salvo, pero la gran obra fue la libertad de culto cristiano y la consecuencia de la libertad que nos dio en buscar nuestro propio camino a Dios sin falsos maestros, como lo era y lo son la Iglesia Católica Romana y la Ortodoxa y estoy seguro que estaba lleno de contradicciones, porque no le fue fácil desembarazarse de muchas malas doctrinas aprendidas en el Seminario y luego de los años se fueron conciliado las buenas y desechando las malas y hoy llegamos en muchos casos a vivir la misma Iglesia de Hechos por los Apóstoles y dirigidos nuestras vidas por el Espíritu Santo y otros están en ese camino y muchos engañados por Satanás por rechazar al Espíritu Santo y blasfemar que es fuego extraño, porque se quedaron en el camino de los reformadores.​

 
-He bajado el libro para leerlo o releerlo cuidadosamente, pero ya desde el comienzo te advierto que los judíos de su tiempo y lugar a los que se opone Lutero, no son los buenos y simpáticos compañeros de clase que tuve en la clase de hebreo de la Universidad ORT. Tampoco los amables judíos europeos que enfrenté en los torneos de ajedrez. De otro jaez eran aquellos contemporáneos de Lutero.

Lutero hablo de los judíos desde el pasado hasta su presente y no de los judios que ahora conocemos .
Esos escritos fóbicos contra los judíos causaron mucho odio racista contra el pueblo judío en general y no solamente con los banqueros como tu afirmas

-Sorpresivamente, miré el último párrafo del libro y encontré lo que a continuación copio:

"Que Cristo, nuestro querido Señor, los convierta misericordiosamente y nos ampare incondicionalmente en nuestro conocimiento de Él, que es la vida eterna. Amén.".

-Este final deseo del reformador lleva un tono que contradice tus berrinches contra Lutero.

Si ,es raro eso que dices ( no de mis supuestos berrinches sino del doble discurso de este teologo antisemita ) Yo veo eso como el final de los escritos del tal MINIYO de este foro el cual luego de maldecir y satanizar a todos les desea finalmente que sean muy bendecidos en un cliché tonto. Muy parecido

O sea se borra con el codo lo que se escribe con sus manos al final .

El contexto del libro es puro odio contra los judíos y por eso lo traje a análisis y no para hacer un comentario alcahueta o hipócrita

El libro "Sobre los judíos y sus mentiras " comienza con estas palabras de odio



"Sobre los judíos y sus mentiras " (1543 – Capítulo 1)
(sic )"...Ya me he convencido de no escribir más sobre los judíos o en contra de ellos
. Pero desde que me enteré de que aquellos miserables y malditos no cesan de ser un engaño para ellos mismos y para nosotros los cristianos.
Yo he publicado este pequeño libro para que yo pueda ser encontrado entre aquellos que se oponen a las actividades ponzoñosas de los judíos y como alguien que advierte a los cristianos para que no baje la guardia contra ellos ...(sic)


Llamar "
miserables y malditos" a los judios y "actividades ponzoñosas" las actividades de ellos es el tono de este librito de este "gran cristiano"

Lutero 1.jpg
 
Última edición:
  • Wow
Reacciones: M1st1c0
punto 2 .- El argumento de la GT de los judíos desde el año 70 al 1530 según Lutero seria la prueba de que ISRAEL no es pueblo de Dios y que Dios ya no es su Dios
( sic)..."No han aprendido ninguna lección de las terribles desdichas que han sido suyas por más de 1400 años en el exilio. Ni pueden ellos obtener un final o término para ello, como ellos suponen, mediante desgarradores gritos y lamentos a Dios. Si estos golpes no ayudan, es razonable asumir que nuestra conversación y explicación ayude aún menos. Por consiguiente un cristiano tiene que estar contento y no discutir con los judíos. Pero si Ud. tiene o quiere hablar con ellos, no digan mas que esto: "Escucha, judío, ¿Te has dado cuenta que Jerusalén y tu soberanía, junto a tus templos y sacerdotes, has estado destruidos por mas de 1460 años? Porque este año, el cual nosotros los cristianos escribimos como 1542 desde el nacimiento de Cristo es exactamente 1460 años, yendo hacia 1500, desde que Vespasiano y Tito destruyera Jerusalén y expulsaran a los judíos de la cuidad. Dejen que los judíos muerdan esta nuez y discutan la pregunta por el tiempo que quieran.
Porque tal insensible furia de Dios es suficiente evidencia que ellos seguramente se han equivocado y errado el camino. Hasta un niño puede comprender esto. Porque uno no puede considerar a Dios tan cruel como para castigar a su propia gente por tanto tiempo, tan terriblemente y sin misericordia y en suma mantenerse en silencio sin ayudarlos de palabra ni con hechos y sin ponerles un límite o fin a ello. ¿Quién pudiera tener fe, esperanza o amor hacia tal Dios?
Por consiguiente este trabajo de furia es prueba que los judíos, seguramente rechazados por Dios, ya no son su gente y ni el ya su Dios.
Esto concuerda con Óseas 1:9, "Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi: porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios". Sí, desafortunadamente, esta es su suerte, verdaderamente una terrible.
Ellos pueden interpretar esto como les plazca; vemos los hechos ante nuestros ojos, y estos no nos engañan. Si hubiera aunque sea una chispita de razonamiento o entendimiento en ellos, ellos seguramente dirían a si mismos: "Oh Señor, algo malo pasa con nosotros. Nuestra miseria es muy grande, muy larga, muy severa; ¡Dios nos ha olvidado! etc.
Para que estén seguro, yo no soy judío, pero realmente no me gusta ver la terrible ira de Dios hacia su gente. Tirito de miedo en cuerpo y alma, porque me pregunto, ¿Cómo será la eterna ira de Dios en el infierno hacia los falsos cristianos y todos los incrédulos?
Bueno, dejen a los judíos reconocer a nuestro Señor Jesucristo como les plazca. Nosotros vemos la realización de sus palabras en Lucas 21:20: "Y cuando viereis á Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado....Porque estos son días de venganza. Porque habrá apuro grande sobre la tierra é ira en este pueblo."...(sic)


Comentario
Lo que afirma Lutero es que debido a la Gran Tribulación y castigo de Dios desde 70 a 1540 y el endurecimiento de los judíos respecto al cristianismo los hace no ser pueblo de Dios y que Israel ya no tiene Dios alguno .Esto simplemente esla base para su persecución como paganos en los próximos siglos

lutero 2.jpg
 
Última edición:
Ya que te has puesto a pegar párrafos del libro contra Lutero, compensaré con lo que dice Wikipedia de su antisemitismo en la misma página del título del libro, donde constan afirmaciones mucho más benignas:

“En los inicios de su vida, Lutero había argumentado que a los judíos se les había impedido convertirse al cristianismo mediante la proclamación de lo que él creía que era un evangelio impuro de la Iglesia católica, y creía que podrían responder favorablemente al mensaje evangélico, si se presentaba hacia ellos de forma cordial. Expresó su preocupación por las malas condiciones en las que se les obligó a vivir, e insistió en que cualquier individuo que negara que Jesús había nacido como judío, estaba cometiendo herejía.”.


“En 1519, Lutero desafió la doctrina Servitus Judaeorum ("Servidumbre de los Judíos"), establecido en el Corpus Juris Civilis por el emperador Justiniano I en 529. Escribió: "Los teólogos absurdos defienden el odio hacia los judíos. (...) ¿Qué judío aceptaría ingresar en nuestras filas, cuando presencian la crueldad y enemistad que nosotros les causamos—que en nuestro comportamiento hacia ellos nos parecemos menos a los cristianos que a las bestias?"

Hay mucho más de Lutero en tal sentido, así que para justipreciar debidamente su posición debemos atender a todo y no únicamente a lo que sirve a un propósito difamador.
 
Ya que te has puesto a pegar párrafos del libro contra Lutero, compensaré con lo que dice Wikipedia de su antisemitismo en la misma página del título del libro, donde constan afirmaciones mucho más benignas:

“En los inicios de su vida, Lutero había argumentado que a los judíos se les había impedido convertirse al cristianismo mediante la proclamación de lo que él creía que era un evangelio impuro de la Iglesia católica, y creía que podrían responder favorablemente al mensaje evangélico, si se presentaba hacia ellos de forma cordial. Expresó su preocupación por las malas condiciones en las que se les obligó a vivir, e insistió en que cualquier individuo que negara que Jesús había nacido como judío, estaba cometiendo herejía.”.

“En 1519, Lutero desafió la doctrina Servitus Judaeorum ("Servidumbre de los Judíos"), establecido en el Corpus Juris Civilis por el emperador Justiniano I en 529. Escribió: "Los teólogos absurdos defienden el odio hacia los judíos. (...) ¿Qué judío aceptaría ingresar en nuestras filas, cuando presencian la crueldad y enemistad que nosotros les causamos—que en nuestro comportamiento hacia ellos nos parecemos menos a los cristianos que a las bestias?"


Hay mucho más de Lutero en tal sentido, así que para justipreciar debidamente su posición debemos atender a todo y no únicamente a lo que sirve a un propósito difamador.
Como señale al principio se conoce muy bien lo"bueno" de Lutero ...este tema muestra su lado oscuro como enemigo de Israel

 
Como señale al principio se conoce muy bien lo"bueno" de Lutero ...este tema muestra su lado oscuro como enemigo de Israel
-Yo mismo amo a Israel y tengo buenos amigos judíos, a la vez que no pocos de ellos me tienen por buen amigo. Sin embargo, me he visto en la necesidad de increpar con dureza a algunos de ellos. ¿Ese es mi lado oscuro?

-Si atendemos al lado bueno de nuestros prójimos, podremos beneficiarnos. Pero si ahondamos en su lado oscuro, aunque no disimulemos ni excusemos lo que esté mal, ¿no arriesgamos deprimirnos, disgustarnos y acabar seducidos por los malos ejemplos?
 
-Yo mismo amo a Israel y tengo buenos amigos judíos, a la vez que no pocos de ellos me tienen por buen amigo. Sin embargo, me he visto en la necesidad de increpar con dureza a algunos de ellos. ¿Ese es mi lado oscuro?

-Si atendemos al lado bueno de nuestros prójimos, podremos beneficiarnos. Pero si ahondamos en su lado oscuro, aunque no disimulemos ni excusemos lo que esté mal, ¿no arriesgamos deprimirnos, disgustarnos y acabar seducidos por los malos ejemplos?

A ver

No te he leído decir que los judíos como nación son
malditos y que ellos ya no son gente de Dios y Dios ya no es el DIos de ellos tal como Lutero escribió en su librito

¿ O tu afirmas y crees eso mismo de tu defendido Martin Lutero ?

Yo en este foro he reprendido a más de un judío furioso pero nunca los he maldecido como nación o he escrito que ellos no son ya gente de Dios y que Dios ya no es el Dios de ellos
 
A ver

No te he leído decir que los judíos como nación son
malditos y que ellos ya no son gente de Dios y Dios ya no es el DIos de ellos tal como Lutero escribió en su librito

¿ O tu afirmas y crees eso mismo de tu defendido Martin Lutero ?

Yo en este foro he reprendido a más de un judío furioso pero nunca los he maldecido como nación o he escrito que ellos no son ya gente de Dios y que Dios ya no es el Dios de ellos
-Si los judíos alemanes contemporáneos de Lutero parecieran estar todos imbuidos de una actitud antisocial, eso pudo confundir a Lutero haciendo recaer su ira sobre toda la descendencia de Abraham.
 
-Si los judíos alemanes contemporáneos de Lutero parecieran estar todos imbuidos de una actitud antisocial, eso pudo confundir a Lutero haciendo recaer su ira sobre toda la descendencia de Abraham.


Por cierto Lutero estaba muy confundido para hacer un libro como este que analizo

Tu también estas muy confundido al decir que el odio de Lutero por los judíos era por los banqueros y no por religión racista

Un hombre político como Lutero era influyente hasta con reyes y gente gobernante y eso agrava su falta y confusión teológica
 
Por cierto Lutero estaba muy confundido para hacer un libro como este que analizo

Tu también estas muy confundido al decir que el odio de Lutero por los judíos era por los banqueros y no por religión racista

Un hombre político como Lutero era influyente hasta con reyes y gente gobernante y eso agrava su falta y confusión teológica
¿Los judíos según la carne son intocables?

Es que la verdad, el mal siempre debe de ser denunciado, sea quien sea el que lo haga. Sea judío o gentil.

Soros por ejemplo es judío y uno de los hombres más malvados que hay. Es entre los judíos, los rabinos y los rav que está la gente más anticristiana hoy en día como en el pasado. Si le pones en frente el cristianismo y el islam, la mayoria del rabinato prefiere el islam. Muchos rabinos describen a Jesucristo como hijo de una prostituta. Solo faltaria leer el Talmud y lo que cuentan sobre el... Seran todos gentes de Dios?

Por eso la Biblia, a muchos judíos según la carne los llamo ''serpiente'' y a sus sinagogas como ''sinagogas de Satanás''.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Los judíos según la carne son intocables?
Interesante tu pregunta.
Antes de contestar tu pregunta debes saber que existen dos tipos de israelitas
los electos y los perdidos

Esto se ve en Daniel 12
Dn 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Jn 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Entonces respondiendo a tu pregunta ...la bendición de Abrahan es solo para los judios justos y electos ... y ellos si son intocables
Es que la verdad, el mal siempre debe de ser denunciado, sea quien sea el que lo haga. Sea judío o gentil.Soros por ejemplo es judío y uno de los hombres más malvados que hay.
si un judio no es justo tanpoco será electo ,,no te preocupes que el juez justo les juzgara ..no nos corresponde el juicio pues no sabemos quen es trigo y quien es cizaña o quienes son de la simiente de la mujer o quien de la serpiente

Es entre los judíos, los rabinos y los rav que está la gente más anticristiana hoy en día como en el pasado. Si le pones en frente el cristianismo y el islam, la mayoria del rabinato prefiere el islam. Muchos rabinos describen a Jesucristo como hijo de una prostituta. Solo faltaria leer el Talmud y lo que cuentan sobre el... Seran todos gentes de Dios?
El endurecimiento de los judíos es causado por Dios y también lo es su restauración
mucho judío justo esta endurecido por Dios para nuestra bendición , luego serán restaurados ,no te confundas con este misterio
Por eso la Biblia, a muchos judíos según la carne los llamo ''serpiente'' y a sus sinagogas como ''sinagogas de Satanás''.
No corresponde el juicio ,,,solo Dios sabe quien es quien
Pero si quieres puedes darte el "gustito" pero no te equivoques que el anatema esta a la puerta de los ociosos
 
Argumento falso de Lutero y de nazis
3.-
Confundir a los religiosos hijos del diablo del tiempo de Cristo con el Israel electo o con toda la nación de Israel inocente
(sic) ..." San Juan Bautista los ataco severamente por ello, diciendo, "No piensen que podrán alegar: 'Tenemos a Abraham por padre.' Porque les digo que Dios es capaz de sacarle hijos a Abraham incluso de estas piedras." (Mateo 3:9) El no los llamo los hijos de Abraham sino "Camada de Víboras" (Mateo 3:7). Oh, eso fue muy insultante para la noble sangre y raza de Israel, y ellos declararon, "Tiene un demonio" (Mateo 11:18) Nuestro Señor los llama "camada de víboras", aun mas Juan 8:39 dice: "Si fueran hijos de Abraham, harían lo mismo que él hizo. Ustedes son de su padre, el diablo". Fue intolerable para ellos escuchar que no eran hijos de Abraham sino del diablo, ni tampoco soportan escuchar esto hoy. "...(sic)


lutero 3.jpg

La falsa teología antisemita judía pone estos textos que dijo Juan Bautista y nuestro Señor Jesucristo como que fue dicho contra toda la raza hebrea y no es asi ,, fue empleada para los fariseos enemigos de Cristo y no para niños ancianos y todo hebreo de otras edades y contextos

Lutero cae en este grave error de generalizar a todo un pueblo también sembrando el odio contra Israel
 
Interesante tu pregunta.
Antes de contestar tu pregunta debes saber que existen dos tipos de israelitas
los electos y los perdidos

Esto se ve en Daniel 12
Dn 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Jn 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Entonces respondiendo a tu pregunta ...la bendición de Abrahan es solo para los judios justos y electos ... y ellos si son intocables

si un judio no es justo tanpoco será electo ,,no te preocupes que el juez justo les juzgara ..no nos corresponde el juicio pues no sabemos quen es trigo y quien es cizaña o quienes son de la simiente de la mujer o quien de la serpiente


El endurecimiento de los judíos es causado por Dios y también lo es su restauración
mucho judío justo esta endurecido por Dios para nuestra bendición , luego serán restaurados ,no te confundas con este misterio

No corresponde el juicio ,,,solo Dios sabe quien es quien
Pero si quieres puedes darte el "gustito" pero no te equivoques que el anatema esta a la puerta de los ociosos
Entonces si no todos son intocables...

A quién criticaba Luther?
 
En los tres textos que he puesto Lutero maldice y execra no a algunos judíos sino a toda la raza judía y eso es inaceptable
Ya leíste el libro ?

No somos jueces de Israel ya que los gentiles no son mejores o peores que los judios
Estoy de acuerdo. No hay raza maldita, eso es 100% seguro.

Lo que hubo, hay y habrá son individuos malditos por elección propria de toda nación, tribu y lengua.

Tampoco yo creo que porque alguien no sea cristianó o no crea en esta vida esa persona automáticamente será perdido, yo creo que es más complejo que eso. Sino fuera así, no solo Israel pero el 90% de los países del mundo serían malditos.

Luther fue un hombre de gran fe pero también fue un hombre de su tiempo. Feudalismo, Guerras de religiones, Reconquistas, imperialismo español en partes de Europa. No era Suiza o Finlandia.

Pero solo decía que hay muchos judios, especialmente los religiosos y ortodoxos que odian el cristianismo.
 
Última edición:
-He bajado el libro para leerlo o releerlo cuidadosamente, pero ya desde el comienzo te advierto que los judíos de su tiempo y lugar a los que se opone Lutero, no son los buenos y simpáticos compañeros de clase que tuve en la clase de hebreo de la Universidad ORT. Tampoco los amables judíos europeos que enfrenté en los torneos de ajedrez. De otro jaez eran aquellos contemporáneos de Lutero.

-Sorpresivamente, miré el último párrafo del libro y encontré lo que a continuación copio:

"Que Cristo, nuestro querido Señor, los convierta misericordiosamente y nos ampare incondicionalmente en nuestro conocimiento de Él, que es la vida eterna. Amén.".

-Este final deseo del reformador lleva un tono que contradice tus berrinches contra Lutero.
Claro, ningún literato u obra religiosa despotrica lo que julio quiere que despotrique, y sezga como para su mal lo que también coarta y manipula cuando agarra una Biblia este forista sin ninguna adificación para el foro en el que entra a diario a la Iglesia.Net.

Sabrá Dios a qué. O cuál fin persigue con tanto desbarajuste.
 
Por cierto Lutero estaba muy confundido para hacer un libro como este que analizo

Tu también estas muy confundido al decir que el odio de Lutero por los judíos era por los banqueros y no por religión racista

Un hombre político como Lutero era influyente hasta con reyes y gente gobernante y eso agrava su falta y confusión teológica
-La confusión se produce cuando quienes dicen ser judíos ni siquiera siguen su Ley. El Señor Jesús dijo acerca de Natanael: "¡Aquí está un verdadero israelita en quien no hay engaño!" (Juan 1:47). Sin embargo Pablo escribió en Romanos 2:

17. He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
18. y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
19. y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20. instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
21. Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
22. Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
23. Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
24. Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
25. Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
26. Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
27. Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
28. Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29. sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

-¿Acaso era Pablo antisemita?