Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Basado en este comentario, me imagino que la congregación o uno de los miembros de la pareja, dejó ver su inconformidad con su relación intima sexual, violando un prinicpio fundamnental de la relación intima de una pareja y en especial de una pareja pastoral.

Los fundamentos de un comportamiento sexual dentro de la pareja cristiana no difieren de lo que moralmente se le pide por naturaleza a cualquier otra pareja, por lo que, una pareja pastoral, no tiene porque develar sus relación íntima para comprobar que tiene derecho a enseñar al respecto.

Creo que por algo se llama, relación íntima de pareja. Si exigimos evidencia de esa intimidad, ha dejado de ser íntima.

Dios los bendice!

Greivin.


Que la PAZ esté contigo Greivin.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en este tema. Es DOLOROSO y TRISTE ver, que para muchos, el CRISTIANISMO, se ha onvertido en una simple "filosofía" mental; que NO APROVECHA a NADIE.

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Estas equivocado. Una familia en orden no es una familia PERFECTA. Pero la confusion radica cuando pretenden encontrar una familia perfecta, en la familia pastoral.

La familia pastoral SIEMPRE tendra exactas situaciones que cualquier otra, con la diferencia que las trabajan acudiendo a Cristo y a su consejo en la Palabra.

Nadie pretende que la familia pastoral sea perfecta.
Ahora bien, lo de "esperar" que tenga su familia en orden no es un invento mio, o de los cristianos, sino DE LA BIBLIA. Es en la epistola a Timoteo que lo exige. Por tanto, fue Pablo injusto? Por tanto, no trate de hacer ver que es un error esperar que un lider congregacional tenga su familia en orden, cuando es la misma Biblia que lo exige como requisito a quien quiera liderar una congregacion.



Alli esta SU GRAVE ERROR. Nadie ha dicho "familia perfecta", eso se lo ha anadido usted de gratis. Una familia en orden no es sinonimo a una familia perfecta. Una familia en orden no es sinonimo de una familia que no atraviese por problemas. Cuando tengas claro la diferencia entonces lo demas te puede quedar mas claro.

Saludos

OK, entonces por favor expliqueme. Que es una "Familia en Orden" para usted?

Saludos
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

OK, entonces por favor expliqueme. Que es una "Familia en Orden" para usted?

Saludos


Enfocandonos al tema, el ministro que tiene una familia en orden es lo que LA BIBLIA dice en:

1Ti 3:1 Palabra fiel: "Si alguno anhela obispado, buena obra desea".
1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador,[4] apto para enseñar;
1Ti 3:3 que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

1Ti 3:6 que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Ninguna otra referencia es necesaria. Alli estan los requisitos que exige la Palabra de Dios.

Claro en otras porciones de la Palabra encontramos algo mas sobre este particular.

Eph 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Saludos
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Como podras observar en el texto anterior el requisito no es lo que "hagan los hijos" sino COMO gobierna el ministro. Como bien dijo Leal, no somos responsables de las decisiones y actos de nuestros hijos, mas aun cuando son adultos. Sin embargo, la exigencia o requisito es "en la forma" que debe obrar un ministro.

Esperando que ese punto haya quedado aclarado, proseguimos el tema. Solo aquellos que tienen posicion de liderazgo congregacional pueden hablar con certeza y experiencia sobre las exigencias, responsabilidades y "carga" (esperando que se entienda la expresion) que conlleva el ministerio. Ciertamente es motivo de mucho "stress", y de poco tiempo disponible si no sabe organizarse bien o quiere ser "mas bueno que Dios mismo" y complaciendo a todos, pero terminando sin satisfacer a nadie. Es muy facil a alguien de afuera criticar duramente a sus lideres congregacionales por lo que "no hacen" y "por lo que deberian hacer" sin conocer las exigencias y el trabajo interminable e incansable que requiere el ministerio.

Es por eso que en este caso, el llamado a mi entender no debe ser a las personas que son lideradas o pastoreadas, para que "comprendan mejor" a sus pastores o ministros. El llamado es a los ministros, para que entiendan que su primer ministerio es su familia, y debe atenderse con la prioridad que requiere. La intimidad conyugal es un deber, y de no estar presente en cualquier matrimonio, sera para que el diablo lo use para ocasion de caer, tentacion y adulterio. 1 Corintios 7.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Enfocandonos al tema, el ministro que tiene una familia en orden es lo que LA BIBLIA dice en:

1Ti 3:1 Palabra fiel: "Si alguno anhela obispado, buena obra desea".
1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador,[4] apto para enseñar;
1Ti 3:3 que no sea dado al vino ni amigo de peleas; que no sea codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
1Ti 3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1Ti 3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

1Ti 3:6 que no sea un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
1Ti 3:7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

Ninguna otra referencia es necesaria. Alli estan los requisitos que exige la Palabra de Dios.

Claro en otras porciones de la Palabra encontramos algo mas sobre este particular.

Eph 6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Saludos

desafortunadamente la mayoria piensa, y asi les an echo creer
que un obispo es lo mismo que un pastor
es por eso que muchos
al ver a su pastor cometer una falta de estas
hacen lumbre del arbol caido
pero los hermanos no tienen la culpa,
la culpa la tienen los que ministran mal la palabra de DIOS

confundiendo a un pastor con un obispo
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Corregido

Esa es solo SU falible opinion. Yo conozco muchos de las ciudades, que tienen de todo, y tambien van a predicar a otros lugares de extrema pobreza, y regresan MUY FELICES Y AGRADECIDOS con nada o simplemente con lo que les brinden aunque sea en cosecha. Pero su opinion esta basada en PREJUICIOS y posiblemente en alguna experiencia personal, cosa que yo NO acostumbro hacer.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

desafortunadamente la mayoria piensa, y asi les an echo creer
que un obispo es lo mismo que un pastor
es por eso que muchos
al ver a su pastor cometer una falta de estas
hacen lumbre del arbol caido
pero los hermanos no tienen la culpa,
la culpa la tienen los que ministran mal la palabra de DIOS

confundiendo a un pastor con un obispo


Milenio

El tema no es para diferenciar entre obispo y/o pastor. En otro tema aparte puedes debatir con los que piensan que es lo mismo y con los que piensan como tu, que son cosas aparte.

Yo pienso igual que tu (si, es posible que te sorprendas porque quizas solo buscas contender especificamente conmigo). Pienso que obispo y pastor no es lo mismo, pero repito: No me enfocare en eso aqui.

Sin embargo, no me cabe duda que tanto el pastor como el obispo, tambien el anciano, son LIDERES CONGREGACIONALES de confianza, madurez, espiritualidad, entre otros.

Por eso, cuando hablo de lideres congregacionales por lo general pongo en parentesis a los tres: ancianos, obispos y pastores. Lo noto en mis aportes anteriores, o estaba muy ocupado buscando "corregirme" la diferencia entre obispo y pastor que no se dio cuenta?

Asi que dejando eso claro espero que no vuelva a repetir lo mismo que en si es irrelevante en el tema.

Cualquier lider congregacional, si partimos del obispado, debe ser irreprensible. Para ejercer cualquier servicio o ministerio hay requisitos. Eso lo puedes ver en Hechos cuando la iglesia recien crecia, que los apostoles necesitaban dedicarse a la oracion y al ministerio de la Palabra; y para escoger personas que se dedicaran a las meses "solamente", exigian que fuesen llenos del Espiritu Santo, con sabiduria y con buen testimonio con los de adentro y los de afuera. Cuanto mas se le exige al que va a liderar una congregacion? Por tanto, el obispado puede tomarse como un ejemplo para cualquier persona que lidere una congregacion, llamese anciano, pastor u obispo.

Dios le bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Milenio

El tema no es para diferenciar entre obispo y/o pastor. En otro tema aparte puedes debatir con los que piensan que es lo mismo y con los que piensan como tu, que son cosas aparte.

Yo pienso igual que tu (si, es posible que te sorprendas porque quizas solo buscas contender especificamente conmigo). Pienso que obispo y pastor no es lo mismo, pero repito: No me enfocare en eso aqui.

Sin embargo, no me cabe duda que tanto el pastor como el obispo, tambien el anciano, son LIDERES CONGREGACIONALES de confianza, madurez, espiritualidad, entre otros.

Por eso, cuando hablo de lideres congregacionales por lo general pongo en parentesis a los tres: ancianos, obispos y pastores. Lo noto en mis aportes anteriores, o estaba muy ocupado buscando "corregirme" la diferencia entre obispo y pastor que no se dio cuenta?

Asi que dejando eso claro espero que no vuelva a repetir lo mismo que en si es irrelevante en el tema.

Cualquier lider congregacional, si partimos del obispado, debe ser irreprensible. Para ejercer cualquier servicio o ministerio hay requisitos. Eso lo puedes ver en Hechos cuando la iglesia recien crecia, que los apostoles necesitaban dedicarse a la oracion y al ministerio de la Palabra; y para escoger personas que se dedicaran a las meses "solamente", exigian que fuesen llenos del Espiritu Santo, con sabiduria y con buen testimonio con los de adentro y los de afuera. Cuanto mas se le exige al que va a liderar una congregacion? Por tanto, el obispado puede tomarse como un ejemplo para cualquier persona que lidere una congregacion, llamese anciano, pastor u obispo.

Dios le bendiga

Tiene toda la razón....

Especialmente en lo que destaco en rojo... Un ministro debe ser irreprensible, de modo que por ejemplo un ministro, JAMÁS puede ser casado dos veces o tener dos matrimonios;... quien ha fracasado en su primer matrimonio, ¿con que autoridad moral, puede asumir un segundo matrimonio, y ... más aún, con que moral puede hablar de "vida marital" de un ministro???


Dios le bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Tiene toda la razón....

Especialmente en lo que destaco en rojo... Un ministro debe ser irreprensible, de modo que por ejemplo un ministro, JAMÁS puede ser casado dos veces o tener dos matrimonios;... quien ha fracasado en su primer matrimonio, ¿con que autoridad moral, puede asumir un segundo matrimonio, y ... más aún, con que moral puede hablar de "vida marital" de un ministro???


Dios le bendiga


Eso dejeselo a Dios.

Hay viudo(a)s y divorciados por adulterio. Dios "permite" el divorcio por adulterio, y la otra parte queda libre para casarse sin problema alguno y puede ejercer su MINISTERIO sin problema alguno. Por tanto cada caso debe analizarse de manera individual. Hasta donde he leido en este tema NADIE ha expuesto su vida privada como para que esta sea analizada, aparte de NO TENER que ver en el tema.

Asi que dejemos LOS JUICIOS a Dios, ya que los frutos de cada ministro hablan por si solo. Esos frutos no se ven en un parrafo de un foro (aunque pudieramos tener una idea de su caracter), sino en la vida, testimonio y resultado de la vida del ministro y su ministerio.

Si tiene o tuvo algo que aportar del tema, adelante. Pero si solo quiere "lanzarle piedras a alguien" en el foro atraves de sus constantes aportes similares, pues hagalo via privada u por algun otro medio mas personal para su desahogo, satisfaccion o quizas porque "Dios lo esta enviando" a darle un "mensaje" a alguien.

Que el Senor le bendiga.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Tiene toda la razón....

Especialmente en lo que destaco en rojo... Un ministro debe ser irreprensible, de modo que por ejemplo un ministro, JAMÁS puede ser casado dos veces o tener dos matrimonios;... quien ha fracasado en su primer matrimonio, ¿con que autoridad moral, puede asumir un segundo matrimonio, y ... más aún, con que moral puede hablar de "vida marital" de un ministro???

Si es necesario para mi aclarar para el lector MI OPINION respecto a este comentario.

En cuanto a que un ministro debe ser irreprensible, es importante destacar que si un ministro siendo cristiano, conociendo lo que la Biblia exige del matrimonio y en lugar de restaurar su matrimonio opta por divorciarse por cualquier razon que no sea adulterio y luego re-casarse, estaria faltando a la Palabra de Dios y en mi FALIBLE OPINION (esto es que me puedo equivocar pues es solo mi opinion) deja de ser irreprensible. De estos ministros conozco MUCHOS hoy dia. Siendo ministros se han divorciado de sus esposas, e inclusive se han re-casado con sus amantes. Podra un ministro ejercer luego de esto? En mi opinion, NO deberia.

Por eso cada caso se analiza individualmente. Conozco personas viudas, que se han casado y ejercen ministerio. Conozco otras que sin haber conocido a Jesucristo y mucho menos de Su Palabra se divorciaron por adulterio, quedando la otra parte libre para casarse sin pecado y sin que haya motivo para ser senalado(a). Luego habiendose convertido a Cristo, siendo nuevas criaturas, conociendo de la Palabra de Dios y su voluntad, se han casado con ayudas idoneas y tienen un matrimonio de ejemplo, y son irreprensibles, siendo asi que aun habiendo quedado libre y sin pecado para volver a casarse, mas aun libre, sin pecado y sin que nadie pueda juzgarles para ejercer ministerio.

Tambien cabe mencionar que yo no considero el adulterio un fracaso matrimonial, ya que el mismo Cristo fue justo liberando a la mujer o al hombre victima, precisamente por no encontrarle culpable. Imaginese tantas mujeres y hombres victimas de adulterio fue porque la parte inocente "fallo en algo" ? Claro, estoy segura que en muchos casos si, pero tambien estoy segura que en muchos otros casos NO es asi. Yo prefiero no encajonar ni englobar, mucho menos generalizar, en casos tan delicados como esos. De alli la importancia de que los casos se analicen individualmente y no livianamente ignorando lo que otras Escrituras dicen al respecto.

Crei menester aclarar esos puntos aunque no quisiera desviar el tema y mucho menos darle un torno personal debido a que ese comentario haya sido enviado para "enviarle un mensaje" a alguien especifico en este tema.

Hermanos, sean bendecidos.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

El que un matrimonio (incluyase a los ministros) lleven 30 a~nos de casados, significa que tienen una vida marital optima y una familia en orden? Por supuesto que no.

Conozco matrimonios (incluyase ministros) que llevan a~nos juntos por costumbre, por apariencia, por "el que diran" y precisamente para "salvaguardar un ministerio". Conozco ministros maltratantes de sus esposas e hijos. Muchas de estas esposas e hijos son los que asi lo confirman y aseguran.

Entonces los a~nos que una persona lleva de casado sin divorciarse no es fruto de que un ministro sea irreprensible y tampoco garantiza que ese ministro SEA IRREPRENSIBLE. Eso tambien es necesario aclararlo.

Un ministro que descuida su deber conyugal, no estaria en posicion de brindarle a otros consejos sobre su vida marital. Como decirle a otros que hacer en ese aspecto si el/ella mismo no lo esta aplicando en su matrimonio? Seria como "predicar la moral en ropa interior" eh?
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

desafortunadamente la mayoria piensa, y asi les an echo creer
que un obispo es lo mismo que un pastor
es por eso que muchos
al ver a su pastor cometer una falta de estas
hacen lumbre del arbol caido
pero los hermanos no tienen la culpa,
la culpa la tienen los que ministran mal la palabra de DIOS

confundiendo a un pastor con un obispo

Pregunto yo, entonces un pastor es una persona que sí puede ser reprochable y tiene la libertad de no con cumplir con sus obligaciones maritales y desgobernar su casa?

Podría aclararme por favor.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Eso dejeselo a Dios.
Pues... ¡usted lo está tratando aquí!...
¿no le parece que esta situaciòn encaja perfectamente en el tema que usted ha abierto??

Si no es así, ¿cual es entonces el límite a tratar en éste tema de la vida marital de los ministros?... eso debió haberlo dejado claro desde el principio...

Hay viudo(a)s y divorciados por adulterio. Dios "permite" el divorcio por adulterio, y la otra parte queda libre para casarse sin problema alguno y puede ejercer su MINISTERIO sin problema alguno. Por tanto cada caso debe analizarse de manera individual. Hasta donde he leido en este tema NADIE ha expuesto su vida privada como para que esta sea analizada, aparte de NO TENER que ver en el tema.
Pues no estimada hermana... un rotundo NO....

Si usted es "pastora", debiera tener clarísimo un tema tan importante como es el divorciarse y casarse de nuevo. Para aplicarlo a nuestra propia vida, y tener capacidad de enseñar a otros...

La Palabra de Dios NO PERMITE A UN DIVORCIADO, casarse de nuevo. Menos, si es un ministro..¿con que ejemplo y moral (aunque no sea su culpa) va a enseñar a otros en la "vida marital"; si es un fracasado en su matrimonio, y no pudo salir adelante con SU PRIMER MATRIMONIO? ¿quien le creerá luego?

Asi que dejemos LOS JUICIOS a Dios, ya que los frutos de cada ministro hablan por si solo.
No le entiendo hermana; ¿hasta donde lo que usted invita a compartir aquí, son "juicios" y cuales son opiniones o enseñanzas?

Luego, ¿pretende decir usted, que si un ministro ha fracasado en su primer matrimonio, ... si tiene "frutos" eso le da libertad de casarse de nuevo y ser "ministro" en una iglesia o congregación?... ¿solo porque tiene "frutos"?

O quiere decir; que si se ha casado de nuevo, y luego de su segundo matrimonio lleva "frutos", ¿eso lo libera y puede pasar por alto la Palabra de Dios?...

Le ruego se explique mejor.. gracias.

Esos frutos no se ven en un parrafo de un foro (aunque pudieramos tener una idea de su caracter), sino en la vida, testimonio y resultado de la vida del ministro y su ministerio.
Por supuesto, tiene razón...
hasta cualquier hermano puede llevar frutos (que obviamente no se ven en un foro), Pero eso no le libera de tener que obedecer estrictamente la Palabra de Dios, mayormente si es un ministro.. ¿lo cree correcto?

Si tiene o tuvo algo que aportar del tema, adelante. Pero si solo quiere "lanzarle piedras a alguien" en el foro atraves de sus constantes aportes similares, pues hagalo via privada u por algun otro medio mas personal para su desahogo, satisfaccion o quizas porque "Dios lo esta enviando" a darle un "mensaje" a alguien.
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.............................

¿Cual es la razón que lo que escribo sobre los ministros casados dos veces, usted no lo considera aporte?

Ya le dije, usted pudo haber puesto reglas entonces y específicar claramente, que situaciones de la vida marital de los pastores se podìa tratar y cuales no...

Así, se habría evitado reprobar a quienes participamos con situaciones que a usted no le agrada tratar....

Ahora, si a alguien ofendo con este aporte... ¿sería usted tan amable de decirme a quien, y porque razón usted asume que si lo hago?

Que el Senor le bendiga.
Igualmente estimada hermana... Dios le bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

El que un matrimonio (incluyase a los ministros) lleven 30 a~nos de casados, significa que tienen una vida marital optima y una familia en orden? Por supuesto que no.

Conozco matrimonios (incluyase ministros) que llevan a~nos juntos por costumbre, por apariencia, por "el que diran" y precisamente para "salvaguardar un ministerio". Conozco ministros maltratantes de sus esposas e hijos. Muchas de estas esposas e hijos son los que asi lo confirman y aseguran.

Entonces los a~nos que una persona lleva de casado sin divorciarse no es fruto de que un ministro sea irreprensible y tampoco garantiza que ese ministro SEA IRREPRENSIBLE. Eso tambien es necesario aclararlo.

Un ministro que descuida su deber conyugal, no estaria en posicion de brindarle a otros consejos sobre su vida marital. Como decirle a otros que hacer en ese aspecto si el/ella mismo no lo esta aplicando en su matrimonio? Seria como "predicar la moral en ropa interior" eh?

¡Correcto!

Tiene usted toda la razón en éste aporte...

Dios le bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Si es necesario para mi aclarar para el lector MI OPINION respecto a este comentario.

En cuanto a que un ministro debe ser irreprensible, es importante destacar que si un ministro siendo cristiano, conociendo lo que la Biblia exige del matrimonio y en lugar de restaurar su matrimonio opta por divorciarse por cualquier razon que no sea adulterio y luego re-casarse, estaria faltando a la Palabra de Dios y en mi FALIBLE OPINION (esto es que me puedo equivocar pues es solo mi opinion) deja de ser irreprensible. De estos ministros conozco MUCHOS hoy dia. Siendo ministros se han divorciado de sus esposas, e inclusive se han re-casado con sus amantes. Podra un ministro ejercer luego de esto? En mi opinion, NO deberia.
Correcto...

Por eso cada caso se analiza individualmente. Conozco personas viudas, que se han casado y ejercen ministerio.
Esto sería correcto, nada impide a un ministro viudo; o a un viudo, luego ejercer su ministerio...
Conozco otras que sin haber conocido a Jesucristo y mucho menos de Su Palabra se divorciaron por adulterio, quedando la otra parte libre para casarse sin pecado y sin que haya motivo para ser senalado(a). Luego habiendose convertido a Cristo, siendo nuevas criaturas, conociendo de la Palabra de Dios y su voluntad, se han casado con ayudas idoneas y tienen un matrimonio de ejemplo, y son irreprensibles, siendo asi que aun habiendo quedado libre y sin pecado para volver a casarse, mas aun libre, sin pecado y sin que nadie pueda juzgarles para ejercer ministerio.
Bueno, esto, sería incorrecto...

La Palabra de Dios, señala que para ser ministro, se debe ser "marido de una sola MUJER" (1 Tim. 3:12) Y por supuesto que esto se refiere a la vida pasada (sin Cristo) y a la nueva (con Cristo)... de otro modo... esta otra enseñanza hacia los ministros, no tendría tampoco sentido: "Que sea sin crimen, marido de una mujer, que tenga hijos fieles.." (Tito 1:6 Versión Reina Valera 1602 o 1909)

Onviamente cuando señala que el ministro debe ser "sin crimen", se refiere a la vida pasada ¿no?

Tambien cabe mencionar que yo no considero el adulterio un fracaso matrimonial, ya que el mismo Cristo fue justo liberando a la mujer o al hombre victima, precisamente por no encontrarle culpable.
No amada hermana, es obvio que existe un fracaso matrimonial... ¿porqué razón se produjo la infidelidad???? Jesús no libera de que el adulterio sea un "fracaso matrimonial" (porque es obvio que lo es: un fracaso) Y no es Jesús quien permitió el divorcio, fue Moisés... pero solo el divorcio, no un "segundo matrimonio".

Imaginese tantas mujeres y hombres victimas de adulterio fue porque la parte inocente "fallo en algo" ? Claro, estoy segura que en muchos casos si, pero tambien estoy segura que en muchos otros casos NO es asi. Yo prefiero no encajonar ni englobar, mucho menos generalizar, en casos tan delicados como esos. De alli la importancia de que los casos se analicen individualmente y no livianamente ignorando lo que otras Escrituras dicen al respecto.
Tiene usted razon... Ni lo uno, ni lo otro....
Tratar cada caso "individualmente" no es tampoco lo mejor,... Es la Palabra de Dios quien "corta" drasticamente bajo un solo concepto... Dios no tiene enseñanzas distintas para "cada caso individual"...

En los casos "individuales".. siempre... las dos partes "tienen la razon"

Crei menester aclarar esos puntos aunque no quisiera desviar el tema y mucho menos darle un torno personal debido a que ese comentario haya sido enviado para "enviarle un mensaje" a alguien especifico en este tema.

Hermanos, sean bendecidos.
No se preocupe estimada hermana; su aclaracion es muy util; para esto es el tema; cuando se analizan estas cosas, no se trata de "darle un tono personal", aunque usted no crea, son cosas que se estilan en algunas iglesias y en algunos ministros... Todo es util.

Dios le bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Si no es así, ¿cual es entonces el límite a tratar en éste tema de la vida marital de los ministros?... eso debió haberlo dejado claro desde el principio...

Pues no estimada hermana... un rotundo NO....

Si usted es "pastora", debiera tener clarísimo un tema tan importante como es el divorciarse y casarse de nuevo. Para aplicarlo a nuestra propia vida, y tener capacidad de enseñar a otros...

La Palabra de Dios NO PERMITE A UN DIVORCIADO, casarse de nuevo. Menos, si es un ministro..¿con que ejemplo y moral (aunque no sea su culpa) va a enseñar a otros en la "vida marital"; si es un fracasado en su matrimonio, y no pudo salir adelante con SU PRIMER MATRIMONIO? ¿quien le creerá luego?

No le entiendo hermana; ¿hasta donde lo que usted invita a compartir aquí, son "juicios" y cuales son opiniones o enseñanzas?

Es muy serio esto.

Hace no mucho en la TV escuche a un hombre de unos 60 años de edad aproximadamente al que están entrevistando en su propia casa, una casa realmente ordenada y muy hermosa en USA, él cocinaba habilmente mientras le entrevistaban, todo era impecable.

Me llamó mucho la atención algo que dijo, de hecho por eso me detuve a escucharlo.

Lamentablemente el programa ya estaba algo empezado cuando me conecté, y entonces no entendía bien lo que estaba por suceder.

Te decía que me llamó mucho la atención que este hombre casado, hablaba que su vida matrimonial era sumamente feliz, fiel, ejemplar y moral, que él amaba mucho a su pareja y que esto era un buen testimonio para la iglesia.....cuando presentó a su pareja me quede pasmado ¡era otro hombre de la misma edad!

Todo el tiempo estuvo hablando de un matrimonio homosexual, él era un ministro ordenado de una iglesia “presbiteriana” (supongo disidente).

Casi me muero de la impresión mi hermano!

Una "pareja linda", una fidelidad a toda prueba, un "amor" sincero, una vida "moral", una aceptación religiosa, todo en apariencia "bien" pero basado en una sincera aberración sexual.

El programa continuó...

Se veía al "ministro" cuando tiempo atrás, como lo habían ordenado, como le habían impuesto las manos, sabiendo todos enla congregación (al aprecer de gays), otro ministros también que eran ministros homosexuales y/ o pro-homosexuales; se veían videos de como él llevaba perfectamente la congregación, las finanzas, el culto, todo...increiblemente ordenado, sin tache ( “frutos” diría alguien)...¡uf! cuanta simulación!

Esto es el ejemplo del sepulcro blanqueado, por fuera realmente hermosos pero por dentro....

Es triste hermano, ver esto que acontece en nuestros días.

Un saludo.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Pues... ¡usted lo está tratando aquí!...
¿no le parece que esta situaciòn encaja perfectamente en el tema que usted ha abierto??

Entiendo que si aplica. Creo que estoy prejuiciada por su forma de dirigirse a mi persona, y por tal razon pense que se dirigia a alguien especifico en el tema, cosa que por supuesto quiero evitar.

Pero si aplica al tema, bienvenido el aporte que sea.

Si usted es "pastora", debiera tener clarísimo un tema tan importante como es el divorciarse y casarse de nuevo. Para aplicarlo a nuestra propia vida, y tener capacidad de enseñar a otros...

El tema no trata "si yo soy pastora". Es irrelevante lo que cada cual hace. Opinamos aqui como usuarios, hermanos y/o creyentes.

Ahora, como CREYENTE y estudiante de la Palabra de Dios opino que si es importante que se hable del divorcio y del re-casamiento.

Creo que ese punto lo habia mencionado tambien. Precisamente por el hecho de que no hay deber conyugal en muchas matrimonios pastorales vemos adulterio, fornicacion entre otros.
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Es muy serio esto.

Hace no mucho en la TV escuche a un hombre de unos 60 años de edad aproximadamente al que están entrevistando en su propia casa, una casa realmente ordenada y muy hermosa en USA, él cocinaba habilmente mientras le entrevistaban, todo era impecable.

Me llamó mucho la atención algo que dijo, de hecho por eso me detuve a escucharlo.

Lamentablemente el programa ya estaba algo empezado cuando me conecté, y entonces no entendía bien lo que estaba por suceder.

Te decía que me llamó mucho la atención que este hombre casado, hablaba que su vida matrimonial era sumamente feliz, fiel, ejemplar y moral, que él amaba mucho a su pareja y que esto era un buen testimonio para la iglesia.....cuando presentó a su pareja me quede pasmado ¡era otro hombre de la misma edad!

Todo el tiempo estuvo hablando de un matrimonio homosexual, él era un ministro ordenado de una iglesia “presbiteriana” (supongo disidente).

Casi me muero de la impresión mi hermano!

Una "pareja linda", una fidelidad a toda prueba, un "amor" sincero, una vida "moral", una aceptación religiosa, todo en apariencia "bien" pero basado en una sincera aberración sexual.

El programa continuó...

Se veía al "ministro" cuando tiempo atrás, como lo habían ordenado, como le habían impuesto las manos, sabiendo todos enla congregación (al aprecer de gays), otro ministros también que eran ministros homosexuales y/ o pro-homosexuales; se veían videos de como él llevaba perfectamente la congregación, las finanzas, el culto, todo...increiblemente ordenado, sin tache ( “frutos” diría alguien)...¡uf! cuanta simulación!

Esto es el ejemplo del sepulcro blanqueado, por fuera realmente hermosos pero por dentro....

Es triste hermano, ver esto que acontece en nuestros días.

Un saludo.

Estimado Oso

Lo que comentas aquí, solo nos muestra como actualmente se han perdido los valores espirituales, en el mundo obviamente, y también en muchas iglesias "cristianas".

En el mundo, pues lo que antes no se aceptaba y se escondía en su práctica, hoy se acepta (aborto, homosexualidad, lesbianismo, divorcio etc.) y se práctica ... casi con orgullo...
Actualmente confesar ser gay, personalidades de todos los àmbitos, hombres y mujeres.. lo hacen públicamente por TV y lo hacen sin disimulado orgullo... Lo que antes era inpensable.

En las iglesias... casi lo mismo.... lo que antes se defendía con ahinco, hoy se permite bajo distintos argumentos, muy bien montados, pero definitivamente derrumbados por la verdad genuina de Dios. La honestidad, una virtud inapreciable de un buen cristiano, se ha perdido en aras de defender posturas, condiciones y pecados...

Y ni siquiera el temor de Dios que debe haber en nuestros corazones, .. es capaz de detener esta corriente que cada día cobra más fuerza...
La liberalidad que permite camino ancho, espacioso y cómodo a la hermandad, permite llenar las iglesias.... de mucha paja ... y poco trigo... Y por supuesto, escondiendo la verdadera finalidad de la "liberalidad", que más bien se puede llamar "libertinaje", ...esconder o justificar pecados ministeriales...


Por supuesto que, de que hay buenos ministros.... personajes en extinción... los hay... pero son los más pocos; y solo este remanente fiel, lucha y batalla por conservar la verdadera estructura espiritual de la iglesia primtiva de los apóstoles del Señor. Aunque para los ministros "liberales", ...estos sean retrógrados, legalistas y "enchapados a la antigua".

Lo que si estoy cierto y seguro, que si los primeros discípulos, apóstoles de los tiempos de Jesús, de la iglesia primitiva... resucitaran... se vuelven a morir de un "patatún" dos veces....

Dios te bendiga
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Estimado Oso

Lo que comentas aquí, solo nos muestra como actualmente se han perdido los valores espirituales, en el mundo obviamente, y también en muchas iglesias "cristianas".

En el mundo, pues lo que antes no se aceptaba y se escondía en su práctica, hoy se acepta (aborto, homosexualidad, lesbianismo, divorcio etc.) y se práctica ... casi con orgullo...
Actualmente confesar ser gay, personalidades de todos los àmbitos, hombres y mujeres.. lo hacen públicamente por TV y lo hacen sin disimulado orgullo... Lo que antes era inpensable
.

En las iglesias... casi lo mismo.... lo que antes se defendía con ahinco, hoy se permite bajo distintos argumentos, muy bien montados, pero definitivamente derrumbados por la verdad genuina de Dios. La honestidad, una virtud inapreciable de un buen cristiano, se ha perdido en aras de defender posturas, condiciones y pecados...

Y ni siquiera el temor de Dios que debe haber en nuestros corazones, .. es capaz de detener esta corriente que cada día cobra más fuerza...
La liberalidad que permite camino ancho, espacioso y cómodo a la hermandad, permite llenar las iglesias.... de mucha paja ... y poco trigo... Y por supuesto, escondiendo la verdadera finalidad de la "liberalidad", que más bien se puede llamar "libertinaje", ...esconder o justificar pecados ministeriales...


Por supuesto que, de que hay buenos ministros.... personajes en extinción... los hay... pero son los más pocos; y solo este remanente fiel, lucha y batalla por conservar la verdadera estructura espiritual de la iglesia primtiva de los apóstoles del Señor. Aunque para los ministros "liberales", ...estos sean retrógrados, legalistas y "enchapados a la antigua".

Lo que si estoy cierto y seguro, que si los primeros discípulos, apóstoles de los tiempos de Jesús, de la iglesia primitiva... resucitaran... se vuelven a morir de un "patatún" dos veces....

Dios te bendiga




Toda esa campaña de exposición responde a un plan. La cotidianidad hace ver aceptable lo que antes era inaceptable. Carlos Marx uno de los creadores de la doctrina de demonios llamada comunismo, entre muchas mentiras y disparates que dijo, dijo una verdad: No es la conciencia del hombre la que transforma la realidad social, sino por el contrario, la realidad social es la que transforma la conciencia del hombre.

Basándose en esto, los líderes de la agenda homosexual, hacen todo lo posible porque más y más personas se declaren públicamente homosexuales. De esta manera lo que antes se veía anormal, ahora se ve normal por muchos, aunque no sean homosexuales. Para los niños en las escuelas, el matrimonio entre homosexuales es OK . Cuando esta generación que ahora está pasando la escuela primaria sea adulta, la situación será muy similar a la que existía en Sodoma y Gomorra.

La realidad social cambia la conciencia del hombre, por esto nosotros, la sal de la tierra, no podemos dejar de predicar el evangelio; especialmente en nuestras casas, a nuestra familia, renovándole la mente a nuestros hijos con la palabra de Dios que actúa en nosotros los creyente.

Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Ro.12:1)

Saludos,

Leal
 
Re: Analisis sobre la vida marital de los pastores protestantes

Pregunto yo, entonces un pastor es una persona que sí puede ser reprochable y tiene la libertad de no con cumplir con sus obligaciones maritales y desgobernar su casa?

Podría aclararme por favor.

bueno te pongo una condicion
para decirte mi opinion
***¿saves realmente el trabajo de un pastor?**
dimelo con la biblia
y ¿que requisitos le pide EL señor para que sea un pastor?**

con mucho gusto te contestare con la palabra
para que veas que la mayoria que se dicen pastores
***no lo son***