amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

pablillo

Al menos te estas mostrando honesto al buscar... sobre los escritos estoy escribiendote la bibliografia, esta muy extensa, dame tiempo...Mientras lo hago, te invito a pasar al siguiente punto que tu planteabas...Jesus Hijo de Dios...pero ahora estoy por salir...en pocas horas seguimos

Faltaba menos de mi parte. El ser ateo conlleva buscar información, investigar.... ese tipo de aportes.

Me parece curioso que en mi busqueda encontré que estos son los únicos textos que ponen al hacer preguntas como las que hice.
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Pero según el Cristianismo no hay salvación fuera del Cristo. Osea su aceptación como salvador y [todo lo demás...]

¿Tu compartes esa idea?

Reconozco a Jesús como un Arquetipo, que en algún momento estuvo en esta tierra para transmitir un mensaje, pero no estoy de acuerdo con todo. Porque si tengo que fiarme de aquellos que lo crucificaron ... y levantaron en su nombre lo injustificable ...

Tenemos tres libros sagrados, los tres son contrarios.

Hay judíos que aún están esperando la primera venida de Cristo. Los Cristianos han dejado de practicar ciertas cosas del judaísmo, ya que Cristo vino a perfeccionar los mandamientos. Y el Islam, ha aplastado todo.

Las tres hablan de un único Dios, las tres tienen su profeta, las tres tienen sus leyes, las tres te dicen que si no crees al pie de la letra lo que dicen, te espera el castigo eterno en el fuego, las tres aseguran que son la Verdad, las tres te dan pruebas de su veracidad, las tres niegan las otras pruebas de veracidad como válidas con otras pruebas, las tres toman su libro como la absoluta y única verdad, las tres te piden reflexionar y discenir para que te des cuenta de ello, las tres tan testimonio de experiencias que prueban que esa es la verdad por revelación y guía de Dios, las tres cuentan con conversiones de una a otra religión por descubrir que es otra la verdad. ¿Cuál de las tres me va a salvar?

Luego se dice: Sigue a tu corazón, porque Dios te va a guiar a la Verdad. Pero resulta que yo experimento a Dios y no me guía a ninguna religión, por ende, según las tres religiones, me guía Satán.

Así que, me voy a ver qué dicen los científicos, los expertos, los historiadores, los críticos (a ver si aclara algo): Encuentro que contra las tres hay pruebas de errores, contradicciones (sobre todo en el momento que Dios empieza a hablar de su creación, que debería conocer), y cosas sospechosas.

¿Qué hago? Tengo tres opciones, eso no es ni un 50% de posibilidad de acertar. ¿Me voy a pasar la vida preocupándome por el hecho de que es bastante probable de que acabe en el infierno?

Yo niego y rechazo el mal como realidad Divina, sino como realidad humana, que en el humano ha de quedarse. Niego y rechazo el castigo y la amenaza, porque no ha traído nada bueno. Niego y rechazo el pecado.

Reconozco: Amor, bondad, perdón. Reconozco: Dios como fuente inagotable de Luz, donde no cabe mal alguno, ni mal alguno surge de ella. Reconozco: la tierra como experiencia carnal, pensada para crecer espiritualmente.

Reconozco todo lo que da buenos frutos y fomenta un mundo en igualdad :)
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Reconozco a Jesús como un Arquetipo, que en algún momento estuvo en esta tierra para transmitir un mensaje, pero no estoy de acuerdo con todo. Porque si tengo que fiarme de aquellos que lo crucificaron ... y levantaron en su nombre lo injustificable ...

Tenemos tres libros sagrados, los tres son contrarios.

Hay judíos que aún están esperando la primera venida de Cristo. Los Cristianos han dejado de practicar ciertas cosas del judaísmo, ya que Cristo vino a perfeccionar los mandamientos. Y el Islam, ha aplastado todo.

Las tres hablan de un único Dios, las tres tienen su profeta, las tres tienen sus leyes, las tres te dicen que si no crees al pie de la letra lo que dicen, te espera el castigo eterno en el fuego, las tres aseguran que son la Verdad, las tres te dan pruebas de su veracidad, las tres niegan las otras pruebas de veracidad como válidas con otras pruebas, las tres toman su libro como la absoluta y única verdad, las tres te piden reflexionar y discenir para que te des cuenta de ello, las tres tan testimonio de experiencias que prueban que esa es la verdad por revelación y guía de Dios, las tres cuentan con conversiones de una a otra religión por descubrir que es otra la verdad. ¿Cuál de las tres me va a salvar?

Luego se dice: Sigue a tu corazón, porque Dios te va a guiar a la Verdad. Pero resulta que yo experimento a Dios y no me guía a ninguna religión, por ende, según las tres religiones, me guía Satán.

Así que, me voy a ver qué dicen los científicos, los expertos, los historiadores, los críticos (a ver si aclara algo): Encuentro que contra las tres hay pruebas de errores, contradicciones (sobre todo en el momento que Dios empieza a hablar de su creación, que debería conocer), y cosas sospechosas.

¿Qué hago? Tengo tres opciones, eso no es ni un 50% de posibilidad de acertar. ¿Me voy a pasar la vida preocupándome por el hecho de que es bastante probable de que acabe en el infierno?

Yo niego y rechazo el mal como realidad Divina, sino como realidad humana, que en el humano ha de quedarse. Niego y rechazo el castigo y la amenaza, porque no ha traído nada bueno. Niego y rechazo el pecado.

Reconozco: Amor, bondad, perdón. Reconozco: Dios como fuente inagotable de Luz, donde no cabe mal alguno, ni mal alguno surge de ella. Reconozco: la tierra como experiencia carnal, pensada para crecer espiritualmente.

Reconozco todo lo que da buenos frutos y fomenta un mundo en igualdad :)
estimada Naudahmeh,

He estado leyendo tus aportes y me dan mucho gusto al leerlos, pues estoy 100% de acuerdo con tu opinión.

que la PAZ este contigo!
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

ya mucha gente lo ha retado y pues nomas nada, mi papa mismo lo hizo muchas veces y sigue ateo

http://www.youtube.com/watch?v=cEqAIq3ymqg
saludos apreciado artemis fowl II,

Ví el video pero tengo algunas reflexiones sobre ello: es evidente que tu conocimiento sobre la biblia puede ser muy poca o tal vez nada, pues este video te invita a "rezar" un rosario...el cual "biblicamente" el rezar el rosario no es de Dios, otra cosa es que si retamos a Dios no existe un limite para el cumplimiento de tales retos, no podria decir por ejemplo: Dios...si para mañana a las 2 de la tarde no llueve es porque no existes! ....este es un reto incongruente, aunque me llamó mucho la atención que abrí este tema y existe un video "algo parecido" a lo que yo planteo.

Si quieres retar a Dios, simplemente habla con él como lo harías con tu papá....sin hacer rezos absurdos y repetidas veces lo mismo esto Dios no l escucha, Dios escucha la sinceridad de tu corazón

saludos amigo!
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Yo una vez intenté creer en Dios. Grité, dije: Dios Si existes has que yo lo sepa, haz que me de cuenta, o haz algo y que mi conciencia se de cuenta.

No pasó nada.
Y como según en la teoría, Dios no existía y ahora en la practica no daba ni señales, pues sentí que había hecho todo lo posible por creer en Dios y entonces mi confianza en el Ateísmo se afianzó a un nivel de ciento por ciento.
saludos apreciado Papillon,

Tu aporte me recuerda mucho la historia de Jacob en la biblia, él cuál fué enviado por su padre a otra ciudad para que empezara una nueva vida, y Jacob dijo: Si Dios me acompaña y me protege en este viaje que estoy haciendo, y si me da alimento y ropa para vestirme, y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios.

como ves, Jacob no reto a Dios para que Dios se presentara fisicamente o que le confirmara su existencia en el mismo momento, sino que fué un reto parra las siguientes semanas, meses o años....luego que Jacob regresó a la casa de su padre, tuvo mucho dinero, ropa, hijos y fué muy bendecido y acepto a Dios ya que vió que LA ORACION QUE HIZO SE CUMPLIÓ

solo aparta al 100% tu juicio sobre lo que digan las diversas religiones cristianas y enfocate en solo reflexionar sobre esto, te invito a que retes a Dios como lo hizo este Jacob.
que la PAZ esté contigo!
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Cuando el hombre niega la existencia de Dios el Padre sonrie compasivo. La luz a todos nos va a acabar por llegar, unos la encuentran antes,otros mas tarde. Unos en esta vida, otros en la siguiente. Ayudad a vuestros hermanos que viven en la ceguera espiritual en todo lo que os sea posible y que vuestra acciones alimenteny den fruto espiritual en aquellos que,tristemente, no pueden gozar de la compañia continua de nuestro Padre Celestial.
gracias por tu buen aporte estimado hermano Alaun, ciertamente nuestro deber como creyentes en Dios es dar a conocer al PAdre Celestial, ya que el mundo como dice la biblia, se dirige a una gran apostacía.-

la PAZ este contigo, no la que da el mundo!
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Recorde algo interesante, ¿Por que creen que los discípulos abandonaron a Jesús? No fué miedo a los romanos, sino que ¡querían obligar a Jesús a actuar como rey justiciero utilizando su poder para acabar con sus enemigos! Pero que lección habría de darles...

Se dejó matar, no demostró que era el Todopoderoso, porque su Reino no era de este mundo.

Hoy se repite la historia, en este caso con los ateos, a Dios no le interesa el exhibicionismo, convencer mediante lo irrefutable PORQUE ESO NO SERÍA FÉ, recuerda que la fé es la esperanza de lo que no se puede ver.

¿Que Gloria hay para Dios en demostrarse tal cual es y convencer sin lugar a dudas? ese no es su estilo, el mérito de nosotros consiste en tener FÉ, no en SABER POR NUESTROS MEDIOS que Dios existe.

Saludos
estimado hermano Caminante_7,

Estoy de acuerdo con tu opinión, sin embargo cuando te refieres a la Fé hablas de un creyente, pues el ateo no tiene nuestra Fé! entonces, nuestro deber como creyentes es indicar la existencia de Dios ya que somos fieles testigos de su existencia en nuestro interior y exterior, pues no se trata de que Dios exhiba sus fuerzas....se trata de una confirmación de su existencia al hombre con hechos reales de que él existe, claro ejemplo lo encontramos en la biblia con Jacob, cuando retó a Dios diciendo que si Dios lo cuidaba y lo prosperaba entonces El Señor sería el Dios de Jacob.-

la PAZ esté contigo apreciada Iglesia de Dios
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Reconozco a Jesús como un Arquetipo, que en algún momento estuvo en esta tierra para transmitir un mensaje, pero no estoy de acuerdo con todo. Porque si tengo que fiarme de aquellos que lo crucificaron ... y levantaron en su nombre lo injustificable ...

Tenemos tres libros sagrados, los tres son contrarios.

Hay judíos que aún están esperando la primera venida de Cristo. Los Cristianos han dejado de practicar ciertas cosas del judaísmo, ya que Cristo vino a perfeccionar los mandamientos. Y el Islam, ha aplastado todo.

Las tres hablan de un único Dios, las tres tienen su profeta, las tres tienen sus leyes, las tres te dicen que si no crees al pie de la letra lo que dicen, te espera el castigo eterno en el fuego, las tres aseguran que son la Verdad, las tres te dan pruebas de su veracidad, las tres niegan las otras pruebas de veracidad como válidas con otras pruebas, las tres toman su libro como la absoluta y única verdad, las tres te piden reflexionar y discenir para que te des cuenta de ello, las tres tan testimonio de experiencias que prueban que esa es la verdad por revelación y guía de Dios, las tres cuentan con conversiones de una a otra religión por descubrir que es otra la verdad. ¿Cuál de las tres me va a salvar?

Luego se dice: Sigue a tu corazón, porque Dios te va a guiar a la Verdad. Pero resulta que yo experimento a Dios y no me guía a ninguna religión, por ende, según las tres religiones, me guía Satán.

Así que, me voy a ver qué dicen los científicos, los expertos, los historiadores, los críticos (a ver si aclara algo): Encuentro que contra las tres hay pruebas de errores, contradicciones (sobre todo en el momento que Dios empieza a hablar de su creación, que debería conocer), y cosas sospechosas.

¿Qué hago? Tengo tres opciones, eso no es ni un 50% de posibilidad de acertar. ¿Me voy a pasar la vida preocupándome por el hecho de que es bastante probable de que acabe en el infierno?

Yo niego y rechazo el mal como realidad Divina, sino como realidad humana, que en el humano ha de quedarse. Niego y rechazo el castigo y la amenaza, porque no ha traído nada bueno. Niego y rechazo el pecado.

Reconozco: Amor, bondad, perdón. Reconozco: Dios como fuente inagotable de Luz, donde no cabe mal alguno, ni mal alguno surge de ella. Reconozco: la tierra como experiencia carnal, pensada para crecer espiritualmente.

Reconozco todo lo que da buenos frutos y fomenta un mundo en igualdad :)

Esto nos muestra como Dios puede ser modelado, a según mejor nosotros creamos. Pero después de todo, todo es fe ciega, tanto del Cristiano que tiene ciega fe en su libro, como en las demás religiones.

Con lo que resulta un poco irrisorio que una persona que tiene fe ciega en un libro se crea mas merecedor de alguna cosa, que una persona que tiene fe ciega en un Dios como tú lo ves.

De mi parte no comparto tu posición pero tengo que reconocer que me agrada mucho mas que la de los del libro.

saludos
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Hola DaniR, Dios te bendiga.

no estoy de acuerdo con tu llamado, por lo siguiente:



El trabajo de un cristiano en realidad no es convencer a nadie, sino mostrarle el Evangelio, Dios mismo respeta el libre albedrio de los humanos.

Eso no significa que, como yo, no sintamos compasion por esas almas, pero, la salvacion al fin y al cabo, es decision de cada uno.

Dios lo bendiga y espero no ofenderlo.
hola estimado MOISES1109,

Tranquilo que no me ofende para nada tu opinión, si me ofendiera sería un intolerante, además es normal que muchos no estemos de acuerdo, anormal sería que tooodos pensaramos iguales jejejeje!.....ahora, cuando colocas este pasaje biblico donde satanas tentó a Jesús y éste le responde: no tentarás al Señor tu Dios!....en mi opinión, Jesús se refiere a una tentación que va llena de mala intención para que él adorase a satanas, además que tentar a Dios es una cosa y retar a Dios es otra en mi opinión...Jacob retó a Dios, te invito que leas genesis 10, verás como Jacob retó a Dios y al final Dios se manifestó en su vida y Jacob lo reconoció como su Dios.

saludos y que la PAZ del altisimo esté sobre tí, apreciado templo de Dios!
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

No es posible concebir que un hombre sea capaz de "retar" a nuestro Padre porque es un hecho imposible. ¿Puede una gota de agua rebelarse contra el mar?

Consecuencias... no dista mucho la vision de muchos de aquel Yave siempre buscando la falta para provocar el castigo. Jesus vino a hablarnos de un Padre, no "bajo" los limites terrestres, sino "sobre" los limites terrestres y aun mucho mas pero sus palabras, en muchos casos, han quedado lapidadas bajo el inmenso peso de la tradicion y las malinterpretaciones. El inspirador mensaje de Jesus para con la humanidad y la increible realidad que denota no ha conseguido acabar, en muchos casos, con ese Yave que muchos parecen necesitar.
amigo Alaun...retar no es lo mismo que "rebelarse", si retamos a Dios con "buenas intenciones" él se mostrará, pero si me rebelo contra él es muy distinto, sería perderlo todo en mi vida cuando he ganado mucho con Él

la PAZ sea contigo!
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Que dios más vengativo. O sea que si uno no está con él lo destruyé simplemente. Esta es la clase de amor que dicen que tiene?
estimado pablillo, creo con seguridad que estas mal interpretando mi mensaje del tema, aunque tú podrias tener razón si lo interpretamos a tu manera pero no es así, lo que quizé decir con: "reta a Dios y verás las consecuencias" no se refiere a lo malo que Dios será contigo si lo retas! todo lo contrario, te pongo el ejemplo biblico de JAcob, que habló en su mente: "si Dios me de vestido, calzado, y demás cosas entonces él Señor será mi Dios".....que quiere decir esto amigo pablillo, que Jacob retó ó puso a prueba la existencia de Dios, pues luego Dios le dió todo lo que el pidió y de esta forma Dios se manifestó a Jacob.

la PAZ esté contigo!
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Pues según lo que dice el autor de este tema, eso no es así
creo que quedo aclarado esto con mi explicación en el post anterior.-
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Esto nos muestra como Dios puede ser modelado, a según mejor nosotros creamos. Pero después de todo, todo es fe ciega, tanto del Cristiano que tiene ciega fe en su libro, como en las demás religiones.

Con lo que resulta un poco irrisorio que una persona que tiene fe ciega en un libro se crea mas merecedor de alguna cosa, que una persona que tiene fe ciega en un Dios como tú lo ves.

De mi parte no comparto tu posición pero tengo que reconocer que me agrada mucho mas que la de los del libro.

saludos
apreciado papillon, Dios es visto de un millar de maneras distintas de acuerdo a cada religión, creencia y personas individualmente....si yo te hablo de Dios seguro te puedes enfocar en las mentiras religiosas y enseguida contestas con un prejuicio de acuerdo a la falsedad de las religiones, el punto es que Dios no es el culpable de que las religiones te hayan apartado de él, y por eso abrí este tema para invitarte a que lo retes, a que lo pruebes, habla con Dios y dile: si este año tengo salud, si me va bien, si compro mi casa, mi carro, etc, entonces entenderé que eres tú que me lo distes!...aunque papillon, podria ponerte miles de ejemplos que no se basan en retos de largo plazo sino tambien a corto plazo, pero debes evitar no caer en el error de ponerle limites a Dios de tiempos u horas para que te confirme su existencia, ya que podrias defraudarte por semejante equivocación....solo deja que Dios actúe en su debido tiempo, solo debes probarlo sin malas intenciones y él mismo te confirmará su existencia...solo te doy un consejo: si lo conoces, apartate de las religiones! creo que esto lo sabes muy bien ahora, pero muchos comienzan a creer en Dios y se acercan a las religiones para conocer más a Dios y terminan decepcionados y culpando a Dios por todos sus problemas.-

que piensas?

saludos y que la PAZ este contigo
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

apreciado papillon, Dios es visto de un millar de maneras distintas de acuerdo a cada religión, creencia y personas individualmente....si yo te hablo de Dios seguro te puedes enfocar en las mentiras religiosas y enseguida contestas con un prejuicio de acuerdo a la falsedad de las religiones, el punto es que Dios no es el culpable de que las religiones te hayan apartado de él, y por eso abrí este tema para invitarte a que lo retes, a que lo pruebes, habla con Dios y dile: si este año tengo salud, si me va bien, si compro mi casa, mi carro, etc, entonces entenderé que eres tú que me lo distes!...aunque papillon, podria ponerte miles de ejemplos que no se basan en retos de largo plazo sino tambien a corto plazo, pero debes evitar no caer en el error de ponerle limites a Dios de tiempos u horas para que te confirme su existencia, ya que podrias defraudarte por semejante equivocación....solo deja que Dios actúe en su debido tiempo, solo debes probarlo sin malas intenciones y él mismo te confirmará su existencia...solo te doy un consejo: si lo conoces, apartate de las religiones! creo que esto lo sabes muy bien ahora, pero muchos comienzan a creer en Dios y se acercan a las religiones para conocer más a Dios y terminan decepcionados y culpando a Dios por todos sus problemas.-

que piensas?

saludos y que la PAZ este contigo

Estás muy equivocado si piensas que lo que me llevó al Ateísmo es la forma como actúan las religiones, mi sustento en el Ateísmo se basa mas en un examen de corte racional.

No me agrada cuando una persona va suponiendo por ahí cosas de uno sin saber.

Un saludo.
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Estás muy equivocado si piensas que lo que me llevó al Ateísmo es la forma como actúan las religiones, mi sustento en el Ateísmo se basa mas en un examen de corte racional.

No me agrada cuando una persona va suponiendo por ahí cosas de uno sin saber.

Un saludo.
amigo papillon, me queda claro que no fué por las religiones, te pido disculpas si supuse algo de tí sin saber!

Lo único que te diré es que retes a Dios, pon a prueba a Dios, y él te confirmará su existencia, tus preguntas hacía mí están de más no pretendo tener una discusión sin fin tratando de demostrarte la existencia de Dios, pues Dios se presentó a mí sin intervención de algún hombre, lo mismo te sugiero...está en tí probarlo o no! cuando lo practiques y tengas algún resultado, entonces hablamos!...si no aceptas mi argumento entonces será un debate esteril para mí!!!

que la verdad te guie a ella.... jajajaj lo invente ahora!
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Que dios más vengativo. O sea que si uno no está con él lo destruyé simplemente. Esta es la clase de amor que dicen que tiene?

Pablillo, ¿acaso no te has cansado de sangrar pateando la púa?

Para variar, no pienso rebajarme más con chicos como éste. Por más que nosotros nos esforcemos en hacerlo entrar en razón, pablillo se niega a creer en Dios. Esta clase de ateos es más peligrosa que los ateos que, aunque ateos, sí están dispuestos a entender los porqués de Dios.

Dejemos a este chico solo... Que sea Dios mismo quien trate con él, como trató con Job.

Libro de Job, capítulos 38.

1 Entonces el Señor le habló a Job de en medio de la tempestad.

El Señor.

2 ¿Quién eres tú para dudar de mi providencia
y mostrar con tus palabras tu ignorancia?
3 Muéstrame ahora tu valentía,
y respóndeme a estas preguntas:
4 ¿Dónde estabas cuando yo afirmé la tierra?
¡Dímelo, si de veras sabes tanto!
5 ¿Sabes quién decidió cuánto habría de medir,
y quién fue el arquitecto que la hizo?
6 ¿Sobre qué descansan sus cimientos?
¿Quién le puso la piedra principal de apoyo,
7 mientras cantaban a coro las estrellas de la aurora
entre la alegría de mis servidores celestiales?
8 Cuando el mar brotó del seno de la tierra,
¿quién le puso compuertas para contenerlo?
9 Yo le di una nube por vestido
y la niebla por pañales.
10 Yo le puse un límite al mar
y cerré con llave sus compuertas.
11 Y le dije: "Llegarás hasta aquí,
y de aquí no pasarás;
aquí se romperán tus olas arrogantes."
12 ¿Alguna vez en tu vida has dado órdenes
de que salga la aurora y amanezca el día?
13 ¿Y de que la luz se difunda por la tierra
y los malvados vayan a esconderse?
14 Entonces aparecen los relieves de la tierra y se tiñen de color como un vestido;
15 se les niega la luz a los malvados
y se pone fin a su amenaza.
16 ¿Has visitado el misterioso abismo
donde tiene sus fuentes el océano?
17 ¿Has visto dónde están las puertas
del tenebroso reino de la muerte?
18 ¿Tienes idea de la anchura de la tierra?
¡Dímelo, si en verdad lo sabes todo!
19 ¿En dónde están guardadas
la luz y las tinieblas?
20 ¿Sabes hacerlas llegar hasta el último rincón
y que luego regresen a su casa?
21 ¡Debes de saberlo, pues tienes tantos años
que para entonces ya habrías nacido!
22 ¿Has visitado los depósitos
donde guardo la nieve y el granizo
23 para enviarlos en tiempos de desgracia,
en tiempos de batallas y de guerra?
24 ¿Qué caminos sigue la luz al repartirse?
¿Cómo se extiende el viento del este sobre el mundo?
25 ¿Quién abre una salida al aguacero
y señala el camino a la tormenta,
26 para que llueva en el desierto,
en lugares donde nadie vive,
27 para que riegue la tierra desolada
y haga brotar la hierba?
28 ¿Quién es el padre de la lluvia y del rocío?
29 ¿Quién es la madre del hielo y de la escarcha?
30 ¿Quién vuelve el agua dura como la piedra
y congela la superficie del océano?
31 ¿Eres tú quien mantiene juntas a las Pléyades
y separadas las estrellas de Orión?
32 ¿Eres tú quien saca a su hora al lucero de la mañana?
¿Eres tú quien guía a las estrellas
de la Osa Mayor y de la Osa Menor?
33 ¿Conoces tú las leyes que gobiernan el cielo?
¿Eres tú quien aplica esas leyes en la tierra?
34 ¿Puedes dar órdenes a las nubes
de que te inunden con agua?
35 Si mandas al rayo que vaya a alguna parte,
¿acaso te responde: "Aquí estoy, a tus órdenes"?
36 ¿Quién dio instinto inteligente
a aves como el ibis[c] o el gallo?[d]
37 ¿Quién es tan sabio que sepa cuántas nubes hay?
¿Quién puede vaciarlas para que den su lluvia,
38 para que el polvo se convierta en barro
y se peguen los terrones entre sí?
39 ¿Eres tú quien busca presa para las leonas,
para que coman sus cachorros hasta llenarse,
40 cuando se esconden en su guarida
o se ponen al acecho en la maleza?
41 ¿Quién da de comer a los cuervos,
cuando sus crías andan buscando comida
y con grandes chillidos me la piden?

Capítulo 39.

1 ¿Sabes cuándo dan a luz las cabras monteses?
¿Has visto parir a las hembras del venado?
2 ¿Sabes cuántos meses necesitan
para que den a luz?
3 Al dar a luz se encorvan,
y entonces nacen sus crías.
4 Luego estas se hacen fuertes, crecen en el campo,
y al fin se van y no regresan.
5 ¿Quién dio libertad al asno salvaje?
¿Quién lo dejó andar suelto?
6 Yo le señalé, como lugar donde vivir,
el desierto y las llanuras salitrosas.
7 No le gusta el ruido de la ciudad,
ni obedece a los gritos del arriero.
8 Recorre las lomas en busca de pasto,
buscando cualquier hierba verde para comer.
9 ¿Crees que el toro salvaje querrá servirte
y pasar la noche en tu establo?
10 ¿Podrás atarlo al yugo y obligarlo a arar,
o a ir detrás de ti rastrillando el campo?
11 ¿Podrás confiar en él porque es tan fuerte,
y dejar que te haga tus trabajos?
12 ¿Crees que te servirá para recoger tu cosecha
y para juntar el grano en tu era?
13 Ahí tienes al avestruz: aletea alegremente,
como si tuviera alas de cig@ueña,
14 y abandona los huevos en la arena
para que se incuben al calor del sol.
15 No piensa que alguien puede aplastarlos,
que algún animal puede pisotearlos.
16 Es cruel con sus crías, como si no fueran suyas,
y no le importa que resulte inútil su trabajo.
17 Es que yo no le di inteligencia;
le negué el buen sentido.
18 Pero cuando se levanta y echa a correr,
se ríe de caballos y jinetes.
19 ¿Acaso fuiste tú quien dio fuerza al caballo,
quien adornó su cuello con la crin?
20 ¿Acaso tú lo haces saltar como langosta,
con ese soberbio resoplido que impone terror?
21 Escarba arrogante en la llanura,
y sin temor se lanza a la batalla.
22 Se ríe del terror y no se asusta,
ni se acobarda ante la espada,
23 por más que resuene la aljaba del jinete
y lancen chispas las lanzas y las jabalinas.
24 Con ímpetu incontenible devora las distancias;
suena la trompeta y ya no puede estarse quieto.
25 Contesta con relinchos al toque de trompeta;
desde lejos siente el olor de la batalla
y oye las voces de mando y el griterío.
26 ¿Acaso eres tan sabio que enseñas a volar al halcón,
y a tender su vuelo hacia el sur?
27 ¿Eres tú quien ha ordenado al águila
que ponga su nido en las alturas?
28 Ella vive día y noche en los peñascos,
levanta su fortaleza en un picacho.
29 Desde allá arriba mira
y acecha a su presa.
30 Sus crías se alimentan de sangre,
y donde hay cadáveres, allí se la encuentra.

Capítulo 40.

1-2 Tú, que querías entablarme juicio
a mí, al Todopoderoso,
¿insistes todavía en responder?

Job.

3-4 ¿Qué puedo responder yo, que soy tan poca cosa?
Prefiero guardar silencio.
5 Ya he hablado una y otra vez,
y no tengo nada que añadir.

6 Volvió el Señor a hablarle a Job de en medio de la tempestad.

El Señor.

7 Muéstrame ahora tu valentía,
y respóndeme a estas preguntas:
8 ¿Pretendes declararme injusto y culpable,
a fin de que tú aparezcas inocente?
9 ¿Acaso eres tan fuerte como yo?
¿Es tu voz de trueno, como la mía?
10 Revístete entonces de grandeza y majestad,
cúbrete de gloria y esplendor.
11 Mira a todos los orgullosos:
da rienda suelta a tu furor y humíllalos.
12 Sí, derríbalos con tu mirada,
aplasta a los malvados donde se encuentren.
13 Sepúltalos a todos en la tierra,
enciérralos en la prisión de los muertos.
14 Entonces yo mismo reconoceré
que fue tu poder el que te dio la victoria.
15 Fíjate en el monstruo Behemot,
criatura mía igual que tú:
come hierba, como los bueyes;
16 mira qué fuertes son sus lomos,
y qué poderosos sus músculos.
17 Su cola es dura como el cedro,
los tendones de sus patas forman nudos.
18 Sus huesos son como tubos de bronce, como barras de hierro.
19 Es mi obra maestra;
solo yo, su creador, puedo derrotarlo.
20 De los montes, donde juegan las fieras,
le traen hierba para que coma.
21 Se echa debajo de los lotos,
se esconde entre las cañas del pantano.
22 Los lotos le dan sombra,
los álamos del arroyo lo rodean.
23 Si el río crece, no se asusta;
aunque el agua[d] le llegue al hocico, está tranquilo.
24 ¿Quién es capaz de agarrarlo y sacarle los ojos,
o de pasarle un lazo por la nariz?

Capítulo 41.

1 Y a Leviatán, ¿lo pescarás con un anzuelo?
¿Podrás atarle la lengua con una cuerda?
2 ¿Podrás pasarle un cordel por las narices
o atravesarle con un gancho la quijada?
3 ¿Acaso va a rogarte que le tengas compasión,
y a suplicarte con palabras tiernas?
4 ¿Acaso harás que te prometa
ser tu esclavo toda la vida?
5 ¿Jugarás con él como con un pajarito?
¿Lo atarás como juguete de tus hijas?
6 ¿Se pondrán a regatear por él en el mercado?
¿Lo cortarán en pedazos para venderlo?
7 ¿Podrás atravesarle el cuero con flechas,
o la cabeza con arpones?
8 Si llegas a ponerle la mano encima,
te dará tal batalla que no la olvidarás,
y nunca volverás a hacerlo.
9 Con solo ver a Leviatán,
cualquiera se desmaya de miedo.
10 Si alguien lo provoca, se pone furioso;
nadie es capaz de hacerle frente.
11 ¿Quién, que se le enfrente, saldrá sano y salvo?
¡Nadie en todo el mundo!
12 No dejaré de mencionar sus patas
y su fuerza sin igual.
13 ¿Quién puede quitarle el cuero que lo cubre,
o atravesar su doble coraza protectora?
14 ¿Quién puede abrirle el hocico,
con su cerco de terribles dientes?
15 Sus lomos son hileras de escudos
cerrados y duros como la piedra.
16 Tan apretados están unos contra otros,
que ni el aire puede pasar entre ellos.
17 Tan unidos y trabados están,
que nadie puede separarlos.
18 Sus estornudos son como relámpagos;
sus ojos brillan como el sol cuando amanece.
19 De su hocico salen llamaradas
y se escapan chispas de fuego.
20 De sus narices sale humo,
como de una caldera que hierve al fuego.
21 Su aliento enciende las brasas,
de su hocico salen llamas.
22 Su cuello es tan fuerte
que ante él todos se llenan de miedo.
23 Aun la parte carnosa de su cuerpo
es dura e impenetrable, como hierro fundido.
24 Tiene el corazón duro como la roca,
duro como piedra de moler.
25 Cuando él se levanta, los dioses se espantan
y huyen llenos de terror.
26 Ni espada ni lanza ni flecha ni dardo
sirven de nada para atacarlo.
27 Para él, el hierro es como paja,
y el bronce como madera podrida.
28 Las flechas no lo hacen huir;
lanzarle piedras es como lanzarle paja.
29 Un golpe de mazo le es como un golpe de caña;
se ríe al oir silbar las jabalinas.
30 Cuando se arrastra, abre surcos en el barro,
como si lo hiciera con afilados trillos.
31 Hace hervir como una olla al mar profundo;
como una caldera para mezclar ung@uentos.
32 Va dejando en el agua una estela
blanca y brillante como melena de canas.
33 No hay en la tierra nada que se le parezca;
fue hecho para no sentir miedo jamás.
34 Hace frente aun a los más arrogantes,
y es el rey de todas las fieras.


Entretanto, sabe que haremos una oración por tí, pablillo, a ver si Dios te quita lo obtuso.
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Esto nos muestra como Dios puede ser modelado, a según mejor nosotros creamos. Pero después de todo, todo es fe ciega, tanto del Cristiano que tiene ciega fe en su libro, como en las demás religiones.

Con lo que resulta un poco irrisorio que una persona que tiene fe ciega en un libro se crea mas merecedor de alguna cosa, que una persona que tiene fe ciega en un Dios como tú lo ves.

De mi parte no comparto tu posición pero tengo que reconocer que me agrada mucho mas que la de los del libro.

saludos

Ahí está el error, modelar a Dios. Yo no modelo a Dios, Dios me modela a mí.

Yo no tengo fe ciega en algo que no conozco, sino en aquello que está en acción y yo pueda reconocer de alguna manera.

Creo en lo que da resultados, en lo que es práctico, sincero y bueno. La Espiritualiad no te eleva a las nubes, te ancla más a la tierra, te hace ser más práctico para ti y para los demás. Por eso hay filosofías ajenas a las religiones que plasman tan bien los problemas y cómo se solucionan, incluso sin la necesidad de hablar de Dios.

Todo es un medio para conocer a Dios, porque Dios es el Universo, es la Vida, es la Naturaleza. La Ciencia te explica las cosas de Dios, y tu corazón te las hace sentir. Tu razonamiento te ayuda a distinguir lo verdadero de lo falso, lo lógico de lo ilógico. Dios no es ilógico, no es irracional, no cambia tanto de opinión.

A Dios no le importa cuál es tu tendencia sexual, si eres hombre, mujer o si no se sabe. Le da igual que no creas en Él (en el sentido negativo), aunque se alegrará si lo reconoces como lo que es realmente. Dios une y separa, hace que te lleguen personas y hace que se vayan. Enciende en ti amor, y lo apaga: ¡Porque estás aquí para crecer! no para hundirte, no para que temas, no para que te tortures a remordimientos, no para que hagas sucio lo que es limpio. Dios hace evolucionar las cosas, y nos pone al alcance miles de cosas en miles de aspectos para que así sea. Nadie será capaz de hacer callar a Dios, y todos los mensajes que nos deja inspirando a otros, que no temen expresarse, por mucho que digan que son del Diablo.

No pide a nadie lo que es inhumano, si humanos hemos sido hechos. Ese es el gran fallo: pedir algo inhumano, sólo puede ser humano, puesto que es el único que ha demostrado usar cualquier herramienta para controlar a los demás.

Si yo veo cómo funciona la mente y de dónde sale el mal: ¿cómo es posible que Dios haya escrito algo que lo contradiga?. Si yo encuentro paz en una filosofía sabía, que me hace crecer como persona, sin ver en nadie pecado, ¿cómo es posible que Dios haya escrito algo que lo contradiga?. Si yo sé que hay mujeres que nacen sin himen o se les puede romper con el ejercicio o algún golpe/caída, ¿cómo es posible que la virginidad se pruebe con una sábana manchada de sangre? y ¿cómo es posible que Dios baje una ley que Él debe saber no trae sino sufrimiento e injusticia?. Si yo veo que hombre y mujer son iguales, tanto en inteligencia como en valor, ¿cómo puede Dios haber escrito que el hombre es superior?, ¿qué gana Dios con eso? Sólo gana el propio hombre. Si Dios los ha hecho macho y hembra, ¿por qué hace nacer personas que son físicamente, ambas cosas?. ¿Cómo es posible que Dios nos rodee con tantas cosas que para Él son pecado, cómo es posible que nos tiente tanto, para luego castigarnos porque 'ha avisado'? ¿Acaso Dios nos busca las cosquillas y quiere castigar? ¿Tan humano es? Porque esto es humano, y lo demuestran las personas que no creen o no conocen a Dios, actuan igual cuando van ciegos de su propio Ego.

Los padres tienen la manía de querer que sus hijos sean como ellos los quieren: Así pues, Dios es igual.

El humano tiene la manía de castigar todo: Así pues, Dios es igual.

Al humano siempre le molesta aquello que no le parece ético, correcto, o él mismo no hace: Así pues, Dios es igual.

Al hombre le molesta sobremanera no tener control sobre otras cosas y otras personas: Así pues, Dios es igual.

Yo, en cambio, quiero mejorar como persona, y me dejo modelar a mí. ¿Que tengo fobia a las arañas? Busco superar mi fobia y ver la belleza de todas las criaturas. No se lo hago pagar a la araña :)

¿Que en la Biblia hay pasajes sabios y buenos? Me los llevo. ¿Que hay sabiduría en el Budismo? Me la llevo. ¿Que un ateista me puede enseñar algo? Me dejo enseñar. Eso debe ser la vida, contínuo aprendizaje.
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

amigo Alaun...retar no es lo mismo que "rebelarse", si retamos a Dios con "buenas intenciones" él se mostrará, pero si me rebelo contra él es muy distinto, sería perderlo todo en mi vida cuando he ganado mucho con Él

la PAZ sea contigo!

Cuando hablo de retar me refiero a revelar. No es posible revelarse contra Dios Padre. Lo mas pequeño no puede revelarse contra lo mas grande, no es posible concebirlo. Lo dicho, una gota de agua no puede rebelarse contra la inmensidad del mar.
Somos nosotros quienes,pese a ser lo mas pequeño en todo un universo creado por nuestro Dios Padre, nos rebelamos realmente ante la idea de ser lo mas pequeño en ese Reino y en el colmo de la ceguera espiritual consideramos que somos capaces de rebelarnos contra El. El hombre se revela contra el hombre, no contra Dios, Dios no esta a nuestro alcance, mas alla de poder intuirlo.
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Ahí está el error, modelar a Dios. Yo no modelo a Dios, Dios me modela a mí.

Yo no tengo fe ciega en algo que no conozco, sino en aquello que está en acción y yo pueda reconocer de alguna manera.

Creo en lo que da resultados, en lo que es práctico, sincero y bueno. La Espiritualiad no te eleva a las nubes, te ancla más a la tierra, te hace ser más práctico para ti y para los demás. Por eso hay filosofías ajenas a las religiones que plasman tan bien los problemas y cómo se solucionan, incluso sin la necesidad de hablar de Dios.

Todo es un medio para conocer a Dios, porque Dios es el Universo, es la Vida, es la Naturaleza. La Ciencia te explica las cosas de Dios, y tu corazón te las hace sentir. Tu razonamiento te ayuda a distinguir lo verdadero de lo falso, lo lógico de lo ilógico. Dios no es ilógico, no es irracional, no cambia tanto de opinión.

A Dios no le importa cuál es tu tendencia sexual, si eres hombre, mujer o si no se sabe. Le da igual que no creas en Él (en el sentido negativo), aunque se alegrará si lo reconoces como lo que es realmente. Dios une y separa, hace que te lleguen personas y hace que se vayan. Enciende en ti amor, y lo apaga: ¡Porque estás aquí para crecer! no para hundirte, no para que temas, no para que te tortures a remordimientos, no para que hagas sucio lo que es limpio. Dios hace evolucionar las cosas, y nos pone al alcance miles de cosas en miles de aspectos para que así sea. Nadie será capaz de hacer callar a Dios, y todos los mensajes que nos deja inspirando a otros, que no temen expresarse, por mucho que digan que son del Diablo.

No pide a nadie lo que es inhumano, si humanos hemos sido hechos. Ese es el gran fallo: pedir algo inhumano, sólo puede ser humano, puesto que es el único que ha demostrado usar cualquier herramienta para controlar a los demás.

Si yo veo cómo funciona la mente y de dónde sale el mal: ¿cómo es posible que Dios haya escrito algo que lo contradiga?. Si yo encuentro paz en una filosofía sabía, que me hace crecer como persona, sin ver en nadie pecado, ¿cómo es posible que Dios haya escrito algo que lo contradiga?. Si yo sé que hay mujeres que nacen sin himen o se les puede romper con el ejercicio o algún golpe/caída, ¿cómo es posible que la virginidad se pruebe con una sábana manchada de sangre? y ¿cómo es posible que Dios baje una ley que Él debe saber no trae sino sufrimiento e injusticia?. Si yo veo que hombre y mujer son iguales, tanto en inteligencia como en valor, ¿cómo puede Dios haber escrito que el hombre es superior?, ¿qué gana Dios con eso? Sólo gana el propio hombre. Si Dios los ha hecho macho y hembra, ¿por qué hace nacer personas que son físicamente, ambas cosas?. ¿Cómo es posible que Dios nos rodee con tantas cosas que para Él son pecado, cómo es posible que nos tiente tanto, para luego castigarnos porque 'ha avisado'? ¿Acaso Dios nos busca las cosquillas y quiere castigar? ¿Tan humano es? Porque esto es humano, y lo demuestran las personas que no creen o no conocen a Dios, actuan igual cuando van ciegos de su propio Ego.

Los padres tienen la manía de querer que sus hijos sean como ellos los quieren: Así pues, Dios es igual.

El humano tiene la manía de castigar todo: Así pues, Dios es igual.

Al humano siempre le molesta aquello que no le parece ético, correcto, o él mismo no hace: Así pues, Dios es igual.

Al hombre le molesta sobremanera no tener control sobre otras cosas y otras personas: Así pues, Dios es igual.

Yo, en cambio, quiero mejorar como persona, y me dejo modelar a mí. ¿Que tengo fobia a las arañas? Busco superar mi fobia y ver la belleza de todas las criaturas. No se lo hago pagar a la araña :)

¿Que en la Biblia hay pasajes sabios y buenos? Me los llevo. ¿Que hay sabiduría en el Budismo? Me la llevo. ¿Que un ateista me puede enseñar algo? Me dejo enseñar. Eso debe ser la vida, contínuo aprendizaje.

Bravo,hermano... estas mas cerca de Dios Padre de lo que puedas llegar a imaginar. Percibo en tu mensaje una madurez espiritual que muy pocas veces he llegado a intuir en ninguno de mis hermanos. Solo puedo aplaudir tus razonamientos, tan lejos del razonamiento humano y tan cerca del razonamiento espiritual. Sin duda alguna tu no ves con los ojos del hombre,sino con los ojos del espiritu, tu no perteneces a esa humanidad borracha de ego espiritual. Sigue ese camino, hermano y realmente estaras algun dia en el Reino del Padre.
 
Re: amigo ateo, reta a Dios y verás las consecuencias de su poder!

Pablillo tu escribiste esto aca:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=37693&page=2

en el mensaje #18

JESUS

1.- NO HAY PRUEBAS DE SU EXISTENCIA

2.- NO HAY PRUEBAS DE QUE SEA HIJO DE DIOS – ATRAVEZ DE UN ACTO SEXUAL ENTRE PADRE Y MADRE-

3.- ACTITUD DE SUPERIORIDAD

4.- CAUSO DISTURBIOS EN EL TEMPLO

5.- MURIO



PABLILLO

1.- EXISTO

2.- NO COMENTAS NADA, PERO ASUMO QUE TU SI NACISTE DE PADRE Y MADRE

3.- NO ME SIENTO SUPERIOR

4.- POR MAS ATEO QUE ME SIENTA NO VOY A HACER DISTURBIOS POR DIOS

5.- YO SIGO VIVO

Ahorita estamos en el punto 1, analisemos punto por punto aqui en el epigrafe de DannyR o para no desviar abre uno nuevo...por cierto ahi te doy la bibliografia de la existencia NO biblica de Jesus

Paz de Cristo