Almas del purgatorio, rezar por ellas, nos lo devuelven multiplicado por 100

Orar por los muertos no es pedir "que te muestren lo desconocido".
La oración genuinamente bíblica, es por personas vivas.
Orar por personas muertas es una burla al Sacrificio de Cristo, pues en el Hades, no hay salvación para nadie, la hora del arrepentimiento ha pasado.

Y lo que viene es Juicio:

He 9:27; 10:9,18: "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio."

He 10:27: "sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios."

Forista VALENCIA:

El catolicismo romano lo tiene ciego y esclavo del pecado y no quiere venir a Cristo para que tenga vida eterna.
Se condena intencionalmente en su ataque suicida contra la Justicia de Dios:

2Co 5:21: "Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo."

Es responsable.
 
Es una tristeza aferrarse a un pedazo de yeso, a un rezo, a Bergoglio, a la reina del cielo, a una camándula, a un escapulario, a un crucifijo, y morir en esas condiciones de engaño religioso.

Es una inmensa tristeza conocer como nuestros seres queridos murieron bajo el engaño del catolicismo romano sellando así, su destino eterno.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
El purgatorio: un estado de purificación antes de entrar al cielo
https://diocesisdecucuta.com/el-purgatorio-un-estado-de-purificacion-antes-de-entrar-al-cielo/
San Juan Macías: el ladrón del purgatorio
https://www.arzobispadodelima.org/2019/09/18/san-juan-macias-el-ladron-del-purgatorio/
La conmemoración de los fieles difuntos (2 de noviembre) - Ánimas Benditas del Purgatorio
https://www.vaticanocatolico.com/animas-del-purgatorio/
La Santa Madre Iglesia se preocupa muy especialmente de las almas del Purgatorio:
https://fsspx-sudamerica.org/es/news/las-almas-del-purgatorio-17790
El sufragio por las almas del Purgatorio - Sermón de Monseñor Lefebvre:
https://fsspx-sudamerica.org/es/new...del-purgatorio-sermon-monsenor-lefebvre-40480
 
El purgatorio: un estado de purificación antes de entrar al cielo
https://diocesisdecucuta.com/el-purgatorio-un-estado-de-purificacion-antes-de-entrar-al-cielo/
San Juan Macías: el ladrón del purgatorio
https://www.arzobispadodelima.org/2019/09/18/san-juan-macias-el-ladron-del-purgatorio/
La conmemoración de los fieles difuntos (2 de noviembre) - Ánimas Benditas del Purgatorio
https://www.vaticanocatolico.com/animas-del-purgatorio/
La Santa Madre Iglesia se preocupa muy especialmente de las almas del Purgatorio:
https://fsspx-sudamerica.org/es/news/las-almas-del-purgatorio-17790
El sufragio por las almas del Purgatorio - Sermón de Monseñor Lefebvre:
https://fsspx-sudamerica.org/es/new...del-purgatorio-sermon-monsenor-lefebvre-40480

Solo Jesucristo podrá redimir sus almas por medio de la fe en su sangre, pero ya es tarde para aquellos que están en el Seol/Hades.​

 

El diablo les roba su tiempo orando por nada .​

Salmo 48:​

6 Los que confían en sus bienes,​

Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,​

7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,

Ni dar a Dios su rescate

8 (Porque la redención de su vida es de gran precio,

Y no se logrará jamás),

9 Para que viva en adelante para siempre,​

Y nunca vea corrupción.​

 




 

Brisa fresca​


WILL GRAHAM

¿Por qué no creo en el purgatorio?​

Déjame darte cinco razones por las cuales me opongo a esta doctrina​



07 DE SEPTIEMBRE DE 2014 · 05:05
,



No. Lo siento mucho amigos. El Purgatorio no existe. ¡No, no, no! O el cielo o el infierno. O la vida eterna o la condenación eterna. Es así de sencillo. Después de la muerte o estarás cara a cara con tu Salvador Jesús o sufrirás la ira del Cordero. No hay un tercer camino. Por lo tanto digo no al Purgatorio.
Déjame darte cinco razones por las cuales me opongo a la doctrina del Purgatorio.
01.- No creo en el Purgatorio porque no aparece en la Biblia
Los cristianos evangélicos somos guiados por la luz de la Escritura. La Biblia sólo hace mención de dos estados post mortem, a saber, la bendición eterna o la condenación eterna. Jesús habló con mucha claridad sobre este punto: “e irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida eterna” (Mateo 25:46). O castigo o vida. No hay otro sitio. Cualquier persona que profesa fe en el Purgatorio va en contra del testimonio del Nuevo Testamento y la enseñanza del Señor Jesús.
02.- No creo en el Purgatorio porque es un invento de la Iglesia Católica Romana
Aunque algunos teólogos primitivos tales como Orígenes y Ambrosio especularon sobre la posible existencia del Purgatorio, el término en sí no apareció hasta el siglo XII y la doctrina no llegó a formar parte del Catolicismo hasta el Primer Concilio de León (Francia) en el siglo XIII. Pero la verdadera culpa fue del Papa Gregorio el Grande (540-604). Fue él quien propuso la idea de que cualquier pecado (menos el pecado mortal) podría ser purgado en un lugar misterioso llamado Purgatorio. Debido al legado de Gregorio, la Cristiandad posterior avivó la doctrina y la incorporó en su teología oficial. El Purgatorio, pues, es una enseñanza fabricada por teólogos, papas y concilios; no es la Palabra autoritativa de Dios.
03.- No creo en el Purgatorio porque es un insulto a la expiación de Cristo
Cuando Cristo salva a los pecadores, lo hace de forma perfecta y completa. Su obra de expiación fue impecable. Su sangre es suficiente para cubrir todos los pecados del pueblo de Dios. El Dios de la Biblia no requiere algo más que el Evangelio para perdonar a los pecadores eternamente. Jesús es la salvación porque su obra salvadora es totalmente completa y perfecta. En el sacrificio de Cristo, no falta nada. Como enseña Hebreos 10:10 los creyentes somos santificados “mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”. El pecado es perdonado mediante el poder salvador de Cristo; no por un lugar de sufrimiento imaginario llamado Purgatorio. Tal doctrina escupe en la cara de Cristo y repudia la obra bendita del Hijo de Dios.
04.- No creo en el Purgatorio porque ofrece falsa esperanza a los pecadores
A nivel práctico, el Purgatorio es peligroso porque consuela a las personas de manera falsa. Enseña que los pecadores pueden seguir pecando libremente y luego arreglar las cuentas con Dios después de la muerte. ¿Dónde ofrece la Biblia semejante esperanza? Una y otra vez el Nuevo Testamento exhorta a los hombres (y mujeres) a huir del pecado como si fuera una serpiente venenosa. La palabra clave del Evangelio apostólico fue: “¡Arrepentíos!” La Iglesia primitiva nunca dio esperanza a las almas que no se habían arrepentido. No habrá paz para los impíos, dijo el Señor (Isaías 57:21). Como todas las falsas doctrinas, el Purgatorio da a luz una religión carnal digna de víboras, cerdos y cabras que no quieren apartarse de su maldad.
05.- No creo en el Purgatorio porque es un negocio
Y en el último lugar, el Purgatorio se trata de una de las estrategias de marketing religioso más exitosas de la historia del mundo occidental. Aquí en España, por ejemplo, se ofrecen misas especiales para interceder por las almas por familiares difuntos. ¿Y quién paga por dichas misas? ¡Las familias por supuesto! Y a veces se encienden velas especiales (que también cuestan dinero) para que su alma pase más rápidamente a la patria celestial. ¡Oh, maldito engaño! ¿Qué tipo de representación del Todopoderoso es éste? ¡Como si Dios pudiera ser sobornado! “Tu dinero perezca contigo porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero” (Hechos 8:20). El Purgatorio distorsiona la imagen del Dios bíblico, el cual actúa por amor, gracia y fidelidad. ¡Nunca por interés económico!
Conclusión
Pues, allí lo tenéis. Mi manifiesto contra el Purgatorio. Así que no, el Purgatorio no existe. O el cielo o el infierno. ¡Al infierno con la doctrina del Purgatorio! ¡Y al cielo con todos aquellos que aman al Señor Jesucristo!
 
De acuerdo con la Enciclopedia Católica, el Purgatorio es “un lugar o condición temporal de castigo para aquellos que, dejando esta vida en la gracia de Dios, no se encuentran enteramente libres de pecados veniales, o no han pagado totalmente a satisfacción sus transgresiones.” Para resumir, en la teología Católica, el Purgatorio es un lugar donde va el alma cristiana después de la muerte para purificarse de pecados que no han sido totalmente pagados durante la vida. ¿Está esta doctrina del Purgatorio de acuerdo con la Biblia? ¡Absolutamente no!
Jesús murió para pagar la pena por todos nuestros pecados (Romanos 5:8). Isaías 53:5 declara, “Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por Su llaga fuimos nosotros curados.” Jesús sufrió por nuestros pecados para que pudiéramos ser librados del sufrimiento. El decir que debemos de sufrir la paga por nuestros pecados, es decir que el sufrimiento de Jesús fue insuficiente. El decir que debemos expiar nuestros pecados mediante la purificación en el Purgatorio, es negar la suficiencia del sacrificio expiatorio de Jesús. (1 Juan 2:2) La idea de que debemos sufrir por nuestros pecados después de la muerte, es contraria a todo lo que la Biblia dice acerca de la salvación.

El primer pasaje de la Escritura que señalan los católicos como evidencia del Purgatorio es 1 Corintios 3:15, el cual dice, “Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.” El pasaje (1 Corintios 3:12-15) es usado como una ilustración de cosas pasadas a través del fuego, como una descripción del juicio de las obras de los creyentes. Si nuestras obras son de buena calidad “oro, plata, piedras preciosas,” ellas pasarán a través del fuego sin sufrir daño, y nosotros obtendremos la recompensa por ellas. Si nuestras obras son de baja calidad “madera, heno y hojarasca”, ellas serán consumidas por el fuego y no habrá recompensa. Este pasaje no dice que los creyentes pasarán a través del fuego, sino más bien que las obras de los creyentes serán pasadas por fuego. 1 Corintios 3:15 se refiere al creyente “escapando a través de las llamas”, no “siendo purificado por las llamas.”

El Purgatorio, como muchos otros dogmas católicos, está basado en un malentendido de la naturaleza del sacrificio de Cristo. Los católicos ven la Misa / Eucaristía como un repetición del sacrificio de Cristo, porque no han podido comprender que el sacrificio de Jesucristo, hecho una sola vez y para siempre, fue absoluto y perfectamente suficiente (Hebreos 7:27). Los católicos ven las obras meritorias como una contribución a la salvación, debido a que se equivocan al no reconocer que el pago del sacrificio de Cristo, no tiene necesidad de “contribuciones” adicionales (Efesios 2:8-9). De igual manera, el Purgatorio es entendido por los católicos, como el lugar de purificación en preparación para el Cielo, porque ellos no reconocen que, por el sacrificio de Jesucristo, ya fuimos limpiados, declarados justos, perdonados, redimidos, reconciliados y santificados.

La idea misma del Purgatorio, y de las doctrina que con frecuencia se vinculan a él (rezar por los muertos, las indulgencia, las obras meritorias a favor de los muertos, etc.) todas fallan en reconocer que la muerte de Jesús fue suficiente para pagar la pena por TODOS nuestros pecados. Jesús, quien era Dios encarnado (Juan 1:1,14), pagó un precio infinito por nuestros pecados. Jesús murió por nuestros pecados (1 Corintios 15:3). Jesús es el sacrificio expiatorio por nuestros pecados (1 Juan 2:2). El limitar el sacrificio de Jesús a la expiación del pecado original, o los pecados cometidos antes de la salvación, es un ataque a la Persona y la Obra de Jesucristo. Si debemos en algún sentido pagar por ello, expiar por ello, o sufrir por nuestros pecados – eso indica que la muerte de Jesús no fue un sacrificio perfecto, completo y suficiente.

Para los creyentes, después de la muerte significa estar “ausentes del cuerpo y presentes al Señor” (2 Corintios 5:6-8; Filipenses 1:23) Nótese que esto no dice “ausente del cuerpo, en el Purgatorio con el fuego purificador.” No, por el sacrificio perfecto, completo y suficiente de Jesús, después de la muerte, estaremos inmediatamente en la presencia del Señor, totalmente purificados, libres de pecado, glorificados, perfeccionados y finalmente santificados.

 

No hay mayor mentira que decir que las almas van a un purgatorio y con las oraciones el diablo le roba su tiempo, cuando deberían orar por los vivos y no por lo muertos y eso es cristiano y cumplir con el Evangelio.​

 

Mateo 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.​

 

Lucas 16: 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora este es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

 
 
Santa Gertrudis y el purgatorio:
Revelaciones de la Virgen María en Medjugorje, el 6 de noviembre de 1986 menciona a las almas del purgatorio:
La experiencia de los videntes de Medjugorje con el purgatorio: