Almas del purgatorio, rezar por ellas, nos lo devuelven multiplicado por 100

Nooooo, hay ni siquiera un versículo que hable del purgatorio, después de dejar este cuerpo hay dos lugares el lugar de tormento oh estar en la presencia de Dios. María no puede interceder por todas las almas que mueren al día, ella no sabe si han hecho lo bueno o lo malo, ella no tiene una mente de Dios. herbert737: Las escrituras lo dejan bien claro:
Heb 9:27 Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio.
Jua 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.
Jua 3:18 El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.
Jua 3:19 Y el juicio está en que vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Jua 3:20 Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.
Jua 3:21 Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios.»

No se puede hacer un pretexto fuera de su contexto, decir que en corintio, 3:15 se está refiriendo que el alma de un Hijo de Dios pasa primero por ser purificado antes de entrar a la presencia de Dios, eso es una doctrina, que ponen los católicos para demostrar que existe el purgatorio, eso es erróneo, pues las Sagradas Escrituras dicen que los Hijos de Dios, son, Santos, Justos, perfectos y puros y estamos completos en Cristos. Veamos con citas Biblicas
Rom 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
1Pe 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Luego es un error decir oh adoctrinar que después de morir el alma tiene que ser purificada antes de ir a la presencia de Dios , eso son doctrinas de hombres, porque hemos leído que en Cristo ya estamos completo, no hace falta nada más.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad
. Luego 1pedro 1:7 y 1corintio 3;15 se refiere estando aquí en esta tierra seremos purificados, por fuego, que significa, el buen alfarero acabará su obra, que comenzó en cada Hijo suyo.
Filipenses 1:6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Sigan estudiando

Re: Almas del purgatorio, rezar por ellas, nos lo devuelven multiplicado por 100

Hay que intentar rezar todos los días la siguiente oracion al menos una vez

padre eterno, te ofrezco la preciosa sangre de Cristo junto con las misas que se celebren hoy en el mundo y las llagas de Jesucristo por las santas almas del purgatorio ,amén
Qué bonito leerte. A veces basta con esa intención sincera para que Dios la acoja, aunque no recordemos los nombres. Yo también me he sentido así muchas veces, con ganas de orar por quienes marcaron mi vida, aunque ya no estén físicamente presentes.

Hace un tiempo descubrí una web que me ha ayudado a mantener ese vínculo de forma especial: cementeriosanen.com. Es un lugar donde puedes dejar un homenaje online o buscar a seres queridos, y me ha parecido una forma muy hermosa de seguir orando y recordando a distancia, sobre todo cuando no puedes visitar el cementerio o te encuentras lejos.

Me uno también a ustedes en la oración. 🙏

• Like
Reacciones: herbert737
Qué bonito leerte. A veces basta con esa intención sincera para que Dios la acoja, aunque no recordemos los nombres. Yo también me he sentido así muchas veces, con ganas de orar por quienes marcaron mi vida, aunque ya no estén físicamente presentes.

Hace un tiempo descubrí una web que me ha ayudado a mantener ese vínculo de forma especial: cementeriosanen.com. Es un lugar donde puedes dejar un homenaje online o buscar a seres queridos, y me ha parecido una forma muy hermosa de seguir orando y recordando a distancia, sobre todo cuando no puedes visitar el cementerio o te encuentras lejos.

Me uno también a ustedes en la oración. 🙏
No, no debes de hacerlo las Sagradas Escrituras, te dice, que no consultes a los muertos oh los invoques, porque eso no es agradable ante los ojos del Señor. Lee en tú Biblia el quinto libro, empezando desde Génesis, en Deuteronomio, y verás lo que dice la Biblia.
Deuteronomio 18:10 Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería;
Deuteronomio 18:11 ni hacer conjuros, servir de médium espiritista o consultar a los muertos.

Qué relato tan impactante… Lo cierto es que muchas personas encuentran un gran consuelo en rezar por las almas del purgatorio, y oraciones como esta que compartes tienen una fuerza espiritual enorme. 🙏

También me ha llamado la atención lo que mencionas sobre la necesidad de prepararse para la muerte más allá de lo espiritual. No todo el mundo lo piensa, pero contar con apoyo cuando uno falta es algo que puede aliviar muchísimo a los que quedan. Hoy en día existen incluso seguros de decesos que ofrecen no solo cobertura, sino un acompañamiento humano y completo para las familias. Si a alguien le interesa, dejo por aquí una web que me pareció muy útil para informarse bien:
👉 www.sanenmutua.es

Un abrazo a todos y gracias por este espacio de reflexión.

Re: Almas del purgatorio, rezar por ellas, nos lo devuelven multiplicado por 100

No se preocupe, en el cielo saben por quién esta usted rezando, es muy importante saber que rezar por las almas del purgatorio, la oración más potente es esta, con ella te aseguras liberar muchísimas almas las cuales intercederán por su libertador una vez muramos nosotros y estemos también en el purgatorio, recordar que aunque cumplamos los 19 mandamientos, los 7 pecados capitales se purgan también así que cuidado con la gula,pereza,soberbia etc...

El “Padre Nuestro” de Santa Matilde por las pobres almas.

Cada vez que Santa Matilde rezaba esta oración ella veía ejércitos de jóvenes almas entrar al Cielo.

Esto sucedió en Suiza en Einsiedeln, lugar de peregrinación mariana; era invierno, un día de la semana y la iglesia estaba casi vacía; Aloisa rezaba con us padres: Mirando hacia el altar principal, advirtió la presencia de una religiosa muy mayor, vestida con un hábito muy antiguo, de una época lejana. Se dirigió hacia ella y la religiosa le entregó un pliego de oraciones que introdujo mecánicamente en su bolsillo.
Se produjo entonces algo sorprendente, la puerta de entrada se abrió de repente y Aloisa vio entrar a una muchedumbre de peregrinos, todos pobremente vestidos, que caminaban con pasos silenciosos, como fantasmas: un río de peregrinos de una longuitud casi interminable entraba en la iglesia; había un sacerdote que les indicaba el camino.
La campesina se preguntaba con extrañeza como como iba a caber esa enorme muchedumbre en la iglesia. A continuación se giró un corto instante para encender un cirio y, cuando volvió a mirar hacia atrás, la iglesia estaba tan vacía como al principio.
Llena de asombro, preguntó a sus padres donde se había ido toda esa gente. Pero ninguno de los que la acompañaban había observado el desfile de peregrinos ni había visto a la religiosa.
Sin entender lo que sucedía, buscó en su bolsillo el pliego que le habia entregado la religiosa; este pliego que tenía entre sus manos le demostraba claramente que en modo alguno había soñado. Contenía una oración que el Señor Jesucristo había enseñado antaño a Santa Matilde, en una de sus apariciones. Era el Padrenuestro de Santa Matilde por las almas del Purgatorio.
Cada vez que Santa Matilde recitaba esta oración, veía legiones de almas del Purgatorio subir al cielo.

ORACIÓN DEL “PADRE NUESTRO” DE SANTA MATILDE

Padre Nuestro que estás en los Cielos…

Yo te suplico, oh Padre Celestial, perdona a las pobres almas del purgatorio porque ellas no te han amado como su Señor y Padre que por Tu amor y generosidad habías acogido como hijas, y no Te han rendido ese amor que Te correspondía, sino que con el pecado Te han echado de su corazón, donde Tu querías habitar para siempre. En reparación de esas culpas yo te ofrezco ese amor y ese honor, que Tu Unigénito Hijo Te ha tributado durante su vida terrenal, y todas las obras y las penitencias y las reparaciones con las que Él ha lavado y expiado todas las culpas de los hombres. (Recítese 10 veces JESUS MIO, MISERICORDIA, y se ganarán 100 días de indulgencias por las benditas Almas del purgatorio)

Santificado sea tu nombre…

Yo te suplico incesantemente, Clementísimo Padre, perdona a las pobres almas, porque ellas no siempre han sabido respetar y honrar Tu Santo Nombre, sino que a menudo lo han tenido irreflexiva y superficialmente en los labios y con una vida pecaminosa se han hecho indignas del nombre de cristianas. En satisfacción de estos pecados yo Te ofrezco el honor que Tu amado Hijo Te ha dado en la Tierra con su Palabra y acciones y ha glorificado Tu Nombre. JESUS MIO, MISERICORDIA

Venga a tu reino…

Yo te ruego oh, Clementísimo Padre, perdona a las pobres almas porque ellas no siempre han deseado ardientemente Tu Reino, donde solo está la verdadera paz, el verdadero descanso. En reparación de la superficialidad en realizar el bien, yo Te ofrezco los santos anhelos de Tu Hijo, con los cuales Él busca, desea y quiere que ellas también sean coherederas de Tu Reino. JESUS MIO, MISERICORDIA

Hágase Tu voluntad en el Cielo como en la tierra…

Yo Te ruego, Clementísimo Padre, perdona a las pobres almas, porque ellas no han sometido su voluntad a la Tuya y no siempre han tratado de realizarla en todas las cosas, sino que a menudo han vivido según sus gustos, a su manera, han obrado y se han comportado contra tu Querer. Por su desobediencia yo Te ofrezco una perfecta unión del corazón muy querido de Tu Hijo con tu Santísima Voluntad y su profunda sumisión, habiendo sido Él obediente hasta la muerte. JESUS MIO, MISERICORDIA

Danos hoy nuestro pan de cada día…

Yo Te ruego, Padre Bueno, perdona a las pobres almas porque ellas han recibido muchas veces el Santísimo Sacramento del Altar sin un vivo deseo, sin atención, sin ardiente amor y hasta indignamente, y con gran descuido al recibirlo. Por todos estos pecados suyos yo Te ofrezco la gran Santidad y Devoción de Jesucristo, Hijo Tuyo, como también su ardiente Amor, con el cual nos ha entregado este bien tan adorable. JESUS MIO, MISERICORDIA

Perdona nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores…

Yo Te ruego, amadísimo Padre, perdona a las pobres almas del Purgatorio todos los pecados de los cuales están cargadas, de los siete pecados capitales, y sobre todo, porque ellas no han amado a sus enemigos y no los han querido perdonar. Por estos pecados yo Te ofrezco, la amorosa plegaria, que Tu Hijo Te ha dirigido desde la Santa Cruz por todos sus enemigos. JESUS MIO, MISERICORDIA

Y no nos dejes caer en la tentación…

Yo Te ruego, clementísimo Padre, perdona a las pobres almas porque ellas muchas veces no han opuesto ninguna resistencia a las tentaciones y a sus pasiones sino que han seguido al enemigo maligno y han satisfecho los deseos de la carne. Por toda esta variedad de faltas y pecados yo Te ofrezco su Santísima Vida, sus fatigas, su trabajo y su amarguísima Pasión y Muerte.

• Love
Reacciones: herbert737