Algunos aspectos de La Restauracion prometida por Dios


Mantén el nivel (si es que puedes).

Dice la Escritura (LA ESCRITURA, no tus inventos):


1690480765025.png

Moisés declaró al pueblo del Dios de Israel, que Jehová Dios, LES ENVIARÍA
(Lee bien, Jehová Dios LES ENVIARÍA) profeta como él (como MOISÉS).

Dale. Puedes seguir con tus muchos inventos.



Saludos.
 
DICE:

LES ENVIARÍA.

LES LEVANTARÍA.

Diferentes palabras para un mismo significado: DIOS LES ENVIARÍA. DIOS LES LEVANTARÍA PROFETA
(NO COMO ÉL; DIOS NO ES PROFETA):

COMO MOISÉS.



Saludos.
 
Una pregunta por curiosidad, y ¿cómo llamarías al actual presidente de Israel en español?

Hola Miguel
Todos saben que el idioma hebreo es para mi muy sagrado y de mi preferencia
En el caso del Nombre del Mesías es en hebreo Y´shua y hay interminables ontiendas si se debe pronunciar Yashua o Yeshua... o Yehoshua ... ( hay que ser docto en hebreo para eso )
Y en eso estaba un día definiendo el Nombre cuando se me dijo que si yo pensaba que La Escritura del NT era o no inspirada por el Espíritu Santo ..entonces dije que SI que creo con todo mi corazón que las sagradas escrituras son inspiradas por El Espíritu Santo
Y de ahí que respeto la dinámica de Dios respecto al Nombre del Mesías

En todas las cartas aparece el nombre del Mesías como IESOUS ( griego ) y esto fue repartido en todo el mundo bajo la influencia del idioma griego ...luego bajo los romanos en todo el mundo se cambio Iesous al latín Iesus y finalmente en español Jesús ... la pronunciación varia en cada lengua de la tierra .

Con trespecto a tu pregunta .. El nombre hebreo no pasa por ese proceso ,,sino que directamente le llamo por su nombre en hebreo

Soy un hombre de revelaciones ademas y en todas ellas INVOCO el Nombre del Señor Jesús y soy librado de cualquier mal . ( Eso me confirma en mi fuero interno que estoy en lo correcto )


Con todo en mi espiritu se que Jesús es Y´shua Ha Mashiaj ..
Y aunque es Ha Maschiaj en hebreo le llamo EL Mesias en español .. lo mismo me pasa con El Cordero o El Santo ..O El señor ... Pienso que Dios quiso evitar que se les mandara un microcurso de hebreo junto con el evangelio a los gentiles


Paz ... o Shalom como desees ...
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Ricardo
Hola Miguel
Todos saben que el idioma hebreo es para mi muy sagrado y de mi preferencia
En el caso del Nombre del Mesías es en hebreo Y´shua y hay interminables ontiendas si se debe pronunciar Yashua o Yeshua... o Yehoshua ... ( hay que ser docto en hebreo para eso )
Y en eso estaba un día definiendo el Nombre cuando se me dijo que si yo pensaba que La Escritura del NT era o no inspirada por el Espíritu Santo ..entonces dije que SI que creo con todo mi corazón que las sagradas escrituras son inspiradas por El Espíritu Santo
Y de ahí que respeto la dinámica de Dios respecto al Nombre del Mesías

En todas las cartas aparece el nombre del Mesías como IESOUS ( griego ) y esto fue repartido en todo el mundo bajo la influencia del idioma griego ...luego bajo los romanos en todo el mundo se cambio Iesous al latín Iesus y finalmente en español Jesús ... la pronunciación varia en cada lengua de la tierra .

Con trespecto a tu pregunta .. El nombre hebreo no pasa por ese proceso ,,sino que directamente le llamo por su nombre en hebreo

Soy un hombre de revelaciones ademas y en todas ellas INVOCO el Nombre del Señor Jesús y soy librado de cualquier mal . ( Eso me confirma en mi fuero interno que estoy en lo correcto )


Con todo en mi espiritu se que Jesús es Y´shua Ha Mashiaj ..
Y aunque es Ha Maschiaj en hebreo le llamo EL Mesias en español .. lo mismo me pasa con El Cordero o El Santo ..O El señor ... Pienso que Dios quiso evitar que se les mandara un microcurso de hebreo junto con el evangelio a los gentiles


Paz ... o Shalom como desees ...
Estoy de acuerdo con tu opinión, también por muchos años mencione el nombre de Jesús y vi su rostro, sin embargo, hay que recordar que los nombres en hebreo tienen un significado que no lo tiene el español, por ejemplo, Yeshua significa literalmente "YHVH salva"

Ahora, personalmente considero que si actualmente el mundo hispano parlante llama NetanYahu al presidente de Israel, lo mismo aplica para el ser más importante de nuestra fe.

Bendiciones
 
¿Y cual es el apellido que en toda España y todo el mundo hispano parlante conoce de Benjamin?

Pues Benjamín "el de Israel".

Nah. Se hace evidente la falta de honestidad intelectual ... aún en un asunto tan simple como ése ...



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Estoy de acuerdo con tu opinión,
Pues es mi opinión y está basada en respetar la dinámica del Espíritu Santo ..si no tendria que inventar un evangelio hebreo para ser impuesto como lenguaje a La iglesia gentil y con el plus de que serian genealogías interminables por el asunto de la correcta interpretación .-

también por muchos años mencione el nombre de Jesús y vi su rostro, sin embargo, hay que recordar que los nombres en hebreo tienen un significado que no lo tiene el español, por ejemplo, Yeshua significa literalmente "YHVH salva"

Una cosa es estudiar exhaustivamente acerca de La Escritura y otra no respetar la linea del Espiritu Santo al omitir el Nombre hebreo a los gentiles escribiendo IESOSUS a los que leian en griego
Si lees la septuaginta los escritores le pusieron al libro de JOSUÉ el nombre de YEHOSHUA


Ahora, personalmente considero que si actualmente el mundo hispano parlante llama NetanYahu al presidente de Israel, lo mismo aplica para el ser más importante de nuestra fe.

Bendiciones
Te encuentro mucha razón ... si lo haces no pecas en nada ,yo también lo haría si no fuese que tendría que entrar a todas las lenguas y etnias y enseñarles la traducción hebrea del Mesías ...como dije antes ,, de YEHOSHUA viene Y´shua y de ahi hay un debate sobre si es Yashua o Yeshua sin olvidar la acentuación ...

No hay problema alguno con tu opinión personal ....
 
-Es obvio que me refiero a nombres y no apellidos.
Veo que le cuesta responder que el apellido de Benjamin que todo el mundo hispano parlante conoce, es NetanYAHu.

Y si Cristo estuviera viviendo en este momento sobre la tierra, fuera llamado por su nombre Yeshua.

Es de sentido común.
 
Veo que le cuesta responder que el apellido de Benjamin que todo el mundo hispano parlante conoce, es NetanYAHu.

Y si Cristo estuviera viviendo en este momento sobre la tierra, fuera llamado por su nombre Yeshua.

Es de sentido común
@MiguelR
Piensas que se equivocaron los autógrafos del NT al poner el nombre del Mesías como Iesous y no como Y`shua?

Les falló a ellos el sentido común?
 
@MiguelR
Piensas que se equivocaron los autógrafos del NT al poner el nombre del Mesías como Iesous y no como Y`shua?

Les falló a ellos el sentido común?
Estimado, no estamos hablando de las escrituras, me refiero a los hechos reales que vivimos.

A mi me da igual que digan Jesús, lo que me parece insólito es que haya tanta oposición en comprender que las personas en el mundo entero son llamados en el nombre de su país natal.

Les cuesta mucho responder algo tan simple como decir cual es el apellido de Benjamin.
 
-¡Benjamín Franklin!
Netanyahu amigo Ricardo.

Todas las personas en el mundo son llamadas por el nombre de su país natal.

Pero la teología del reemplazo católico romano se encargo de eliminar el nombre judio del mesías.

Curiosamente siguen la misma línea de odio de la Israel actual, que prohíbe sigilosamente que el nombre Yeshua se use.
 
Pero la teología del reemplazo católico romano se encargo de eliminar el nombre judio del mesías.

Curiosamente siguen la misma línea de odio de la Israel actual, que prohíbe sigilosamente que el nombre Yeshua se use.
El catolicismo comienza en el siglo IV y las cartas del NT son escritas mucho tiempo antes ..

Anacronismo
 
El catolicismo comienza en el siglo IV y las cartas del NT son escritas mucho tiempo antes ..

Anacronismo
Las cartas también fueron escritas en los primeros siglos en arameo con los nombres en arameo, según mi biblia arameo-español.

Ishu (Ieshua en arameo) Según mi biblia impresa
 
Las cartas también fueron escritas en los primeros siglos en arameo con los nombres en arameo, según mi biblia arameo-español.

Ishu (Ieshua en arameo) Según mi biblia impresa
Pero si fue en los primeros siglos nada que ver que escribas que es algo del catolicismo romano y su mano negra
Y ya vez que en arameo es distinto al hebreo...
Yo hablo de como se presentó el evangelio a los no judíos..
Se escribía en griego koine y eso es la dinámica de Dios