Algunos aspectos de La Restauracion prometida por Dios

Bueno me refiero al Mesías de Dios .. su Nombre en hebreo es Y´shua --en griego El Espíritu Santo lo puso como IESOUS o Josué y así fue puesto en las Escrituras sagradas.del NT .. En español Iesous derivó al latin y del latin resulta ser JESUS . y como yo soy español de lengua ,,así le llamo al Mesías



A ver ..Cristo Dios es la Imagen y la gloria de Dios y Cristo hombre es la gloria de Cristo o El Mesias
Yo no soy unicista sino que creo en Dios y en su Hijo humano Jesucristo

El Padre y El Mesías son UNO ( Juan 10:30 ) Son uno en identidad pero son dos en naturaleza Dios y Cristo o YHVH y El Cordero o Mesías ...son dos glorias distintas
Gracias por tus respuesta, de ellas entiendo que TU CREES que Jesús es el nombre de el Mesías y entiendo que TU CREES que el Anciano de dias y El Hijo Del Hombre SON DIFERENTES.
es asi?
 
Si fuera por tener el conocimiento exacto de las cosas entonces nadie sería salvo. Eso tambien daría a entender que no existe la gracia porque ya no importaría que haga de su vida sino que únicamente lo que sepa.
 
¿Cristo Dios?

¿Qué nuevo título herético es ese que sacas de la manga?
:unsure:
(porque de la Biblia no, seguro no es).


Saludos,

Cristo es Dios ... Juan asi lo dice

Jn 1:1 [RV1960])
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

La gloria de Dios es Dios sentado en un trono ( Como la visión de Isaías 6 )

Si lees 2 Corintios 4 : 6

Leerás que Dios resplandeció en mi corazón para la iluminación
del conocimiento de LA GLORIA de DIOS en la faz o rostro de Jesucristo
(2Co 4:6 [RV1960])
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
 
Vuelve a leer lo que escribí ... ya te respondí
Escribiste que "La condenación del infierno no es SOLO por "pensar"en forma errada sobre las cosas de Dios sino principalmente por el tipo de vida inicua con que se conduzca. "
como NO ME QUEDÓ CLARO, por eso insisto.
Van al infierno o no?
Gracias por responder puntualmente.
 
Si fuera por tener el conocimiento exacto de las cosas entonces nadie sería salvo. Eso tambien daría a entender que no existe la gracia porque ya no importaría que haga de su vida sino que únicamente lo que sepa.
Si, creo que así es.
No leo en la Biblia a nadie salvándose por su onocimiento perfecto, aún salomón con t9da su sabiduría acabo mal.
 
Gracias por tus respuesta, de ellas entiendo que TU CREES que Jesús es el nombre de el Mesías y entiendo que TU CREES que el Anciano de dias y El Hijo Del Hombre SON DIFERENTES.
es asi?
El nombre de Jesús es el nombre del Mesías en español y asi lo invoco de corazón hace mas de 40 años

La diferencia del anciano de Dias y de Jesús de Nazareth es algo evidente ya que Dios es el Dios del Señor Jesucristo y Dios es la cabeza de Cristo y etc

Yo creo en Dios y en el Señor Jesucristo por doctrina restaurada

Ahora Jesucristo no es Juan Pérez sino que Jesús al terminar su ministerio volverá a ser la UNICA GLORIA DE DIOS ...salio de Dios y vuelve a Dios
 
Cristo es Dios ... Juan asi lo dice

Jn 1:1 [RV1960])
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Bueno. Citas a varios versículos.

Prefiero responder en cada respuesta a uno diferente, si se da la oportunidad ...

-Hay que tener en cuenta en primera instancia: que ser declarado como "deidad" no era nada EXTRAÑO en la antigüedad y tiempos bíblicos ... especialmente, me refiero, si eras HIJO DE UN DIOS.

Tenemos la historia de ZEUS (el Dios supremo) de los griegos (las Escrituras nombran bastante a los griegos, por eso traigo el ejemplo a colación).

Zeus tenía ... según se creía (desde hacía más de 3.000 años ANTES de Cristo) numerosísimos HIJOS ... y a cada uno de estos hijos ...se les consideraba de la misma manera como DIOSES ... PERO (como comento) el DIOS SUPREMO o PRINCIPAL de todos ellos ... SEGUÍA SIENDO TAN SOLO UNO.

Hay que tener en cuenta al leer las Escrituras esta clase de cosas ... porque si vas a querer hallar la interpretación de un texto, tienes, además, que mirar el CONTEXTO CULTURAL DE LA ÉPOCA ...

Porque. Si esta serie de cosas no se tienen en cuenta, se llega hasta el absurdo de comprobar,

cómo es la misma Escritura la que refuta tal interpretación:

1690410885984.png

PD: agradezco tu tono amable a la vez que sereno ... se pueden defender nuestras posiciones,
sin llegar a perjudicarnos.

Saludos.
 
Última edición:
El nombre de Jesús es el nombre del Mesías en español y asi lo invoco de corazón hace mas de 40 años

La diferencia del anciano de Dias y de Jesús de Nazareth es algo evidente ya que Dios es el Dios del Señor Jesucristo y Dios es la cabeza de Cristo y etc

Yo creo en Dios y en el Señor Jesucristo por doctrina restaurada

Ahora Jesucristo no es Juan Pérez sino que Jesús al terminar su ministerio volverá a ser la UNICA GLORIA DE DIOS ...salio de Dios y vuelve a Dios
Pues no aclara nada tu 'respuesra" pero agradezco el esfuerzo por explicar lo que no explicas.
Solo un comentario final para concluir mi participación.
Si tu eres de lengua castellana y dices que nombras al mesias como Jesús, porque tu nick no es Jesús en lugar de Yehoshua?
Sería congruente con tu idioma.
Gracias.
 
Bueno. Citas a varios versículos.

Prefiero responder en cada respuesta a uno diferente, si se da la oportunidad ...

-Hay que tener en cuenta en primera instancia: que ser declarado como "deidad" no era nada EXTRAÑO en la antigüedad y tiempos bíblicos ... especialmente, me refiero, si eras HIJO DE UN DIOS.

Tenemos la historia de ZEUS (el Dios supremo) de los griegos (las Escrituras nombran bastante a los griegos, por eso traigo el ejemplo a colación).

Zeus tenía ... según se creía (desde hacía más de 3.000 años ANTES de Cristo) numerosísimos HIJOS ... y a cada uno de estos hijos ...se les consideraba de la misma manera como DIOSES ... PERO (como comento) el DIOS SUPREMO o PRINCIPAL de todos ellos ... SEGUÍA SIENDO TAN SOLO UNO.

Hay que tener en cuenta al leer las Escrituras esta clase de cosas ... porque si vas a querer hallar la interpretación de un texto, tienes, además, que mirar el CONTEXTO CULTURAL DE LA ÉPOCA ...

Porque. Si esta serie de cosas no se tienen en cuenta, se llega hasta el absurdo de comprobar,

cómo es la misma Escritura la que refuta tal interpretación:

Ver el archivo adjunto 3326657

PD: agradezco tu tono amable a la vez que sereno ... se pueden defender nuestras posiciones,
sin llegar a perjudicarnos.

Saludos.
Esos "numerosísimos hijos" eran "dioses" dices... Que significacion tiene el "dioses" para los antiguos?
 
Bueno. Citas a varios versículos.

Prefiero responder en cada respuesta a uno diferente, si se da la oportunidad ...

-Hay que tener en cuenta en primera instancia: que ser declarado como "deidad" no era nada EXTRAÑO en la antigüedad y tiempos bíblicos ... especialmente, me refiero, si eras HIJO DE UN DIOS.

Tenemos la historia de ZEUS (el Dios supremo) de los griegos (las Escrituras nombran bastante a los griegos, por eso traigo el ejemplo a colación).

Zeus tenía ... según se creía (desde hacía más de 3.000 años ANTES de Cristo) numerosísimos HIJOS ... y a cada uno de estos hijos ...se les consideraba de la misma manera como DIOSES ... PERO (como comento) el DIOS SUPREMO o PRINCIPAL de todos ellos ... SEGUÍA SIENDO TAN SOLO UNO.

Hay que tener en cuenta al leer las Escrituras esta clase de cosas ... porque si vas a querer hallar la interpretación de un texto, tienes, además, que mirar el CONTEXTO CULTURAL DE LA ÉPOCA ...

Porque. Si esta serie de cosas no se tienen en cuenta, se llega hasta el absurdo de comprobar,

cómo es la misma Escritura la que refuta tal interpretación:

Ver el archivo adjunto 3326657

PD: agradezco tu tono amable a la vez que sereno ... se pueden defender nuestras posiciones,
sin llegar a perjudicarnos.

Saludos.

Como comentario adicional:

¿Qué vio Pablo en Atenas?

¿Y qué decían algunos de los atenienses RESPECTO DE SU MENSAJE?

"Parece que es predicador de NUEVOS DIOSES". Hch 17:18

¿Porqué estos atenienses entendieron que Pablo les estaba hablando de NUEVOS DIOSES y no
de "UN NUEVO DIOS", EN SINGULAR?

Pregunta para meditarla ... ahí la lanzo.



Saludos.
 
Eso no viene al caso, porque nunca ninguno de los dioses paganos, regionales y tribales es Dios hecho hombre y el Verbo de Dios que es Dios mismo que vivió entre los hombres.

El DIOS SUPREMO, JAMÁS se hizo hombre.

Eso es creencia cristiana trinitaria.



Saludos.
 
Somos nosotros (los hombres modernos) los que nos escandalizamos y "ponemos nuestro grito en el cielo" al oír hablar de "DIOSES" EN PLURAL ...

PERO.

Lo cierto es (y aún en los tiempos bíblicos) que el escuchar o creer en la existencia de VARIOS DIOSES,
no era la excepción a la regla, SINÓ LA NORMA.
Por miles de miles de años, en prácticamente todas las culturas y épocas.

Y algo más:

EN TODAS LAS RELIGIONES POLITEÍSTAS , se aceptaba como algo absolutamente CIERTO,
la existencia de MUCHOS DIOSES, más UN DIOS CREADOR; Y por encima de todos éstos:
EL DIOS SUPREMO. O PRINCIPAL.

Yo creo exactamente lo mismo. No me he vuelto "tan moderno" respecto a ésto.



Saludos.
 
EN TODAS LAS RELIGIONES POLITEÍSTAS , se aceptaba como algo absolutamente CIERTO, la existencia de MUCHOS DIOSES, más UN DIOS CREADOR; Y por encima de todos éstos:
EL DIOS SUPREMO. O PRINCIPAL.





Saludos.
Exacto, y por eso fueron condenados como infieles. Porque en realidad no eran "dioses" sino demonios.
 

Si tu eres de lengua castellana y dices que nombras al mesias como Jesús, porque tu nick no es Jesús en lugar de Yehoshua?
Sería congruente con tu idioma.
Gracias.

A ver
Los nicks no tienen nada que ver y me encanta el idioma hebreo

Ya explique una vez que cuando me reincorporé al foro estaba viendo una miniserie biblica llamada Josué y la tierra prometida
Entonces me puse Josué en hebreo que es YEHOSHUA ... sin otra pretensión

Nos vemos
 
Los "dioses" con "d" minúscula de los paganos que son demonios.

En este caso, los paralelos incluyen “dioses extraños”. Gramaticalmente, los demonios y los dioses extranjeros son lo mismo. El texto conecta claramente la adoración pagana con los malos espíritus. Los dioses falsos están en contraste con el Dios verdadero, la “Roca” en los versículos 15 y 17.

Y detrás de cada ídolo hay un demonio, los ídolos son los dioses extranjeros. Que no son dioses, son falsos dioses que la gente adoraba.