Algunos aspectos de La Restauracion prometida por Dios

Apolo, el "Dios" que daba oráculos en Deldis, al cual le construían templos y le daban ofrendas que aceptaba era un dios pagano, un demonio. Los "dioses"del voodoo o umbanda, son demonios aunque se hagan llamar dioses. Porque Dios hay uno solo.
 
Los "dioses" con "d" minúscula de los paganos que son demonios.

En este caso, los paralelos incluyen “dioses extraños”. Gramaticalmente, los demonios y los dioses extranjeros son lo mismo. El texto conecta claramente la adoración pagana con los malos espíritus. Los dioses falsos están en contraste con el Dios verdadero, la “Roca” en los versículos 15 y 17.

Y detrás de cada ídolo hay un demonio, los ídolos son los dioses extranjeros. Que no son dioses, son falsos dioses que la gente adoraba.

Estás diciendo que Dios dice de sí mismo en Deut 10.17 que es "Dios de los demonios".
Lo digo nada más, por aquello que está escrito:

"En verdad os digo que a la gente se le perdonarán sus pecados y las blasfemias que pronuncien; pero quien blasfeme contra el Espíritu Santo nunca podrá tener perdón, sino que es culpable
de un pecado eterno" .
Marcos 3:28-30


1690413844098.png

Saludos,
 
Estás diciendo que Dios dice de sí mismo en Deut 10.17 que es "Dios de los demonios".
Lo digo nada más, por aquello que está escrito:

"En verdad os digo que a la gente se le perdonarán sus pecados y las blasfemias que pronuncien; pero quien blasfeme contra el Espíritu Santo nunca podrá tener perdón, sino que es culpable
de un pecado eterno" .
Marcos 3:28-30


Ver el archivo adjunto 3326661

Saludos,
Es el Dios de los dioses de los paganos, eso digo.

Es el Dios del Diablo, al cual los demonios doblan la rodilla como todo los seres.

Los dioses paganos son demonios porque detrás de cada ídolo hay un demonio que acepta adoración debida al solo y único Dios.
 
Es el Dios de los dioses de los paganos, eso digo.

Me queda bastante claro que eso es lo que tú dices.
Pero dudo de que sea eso lo que Dios dijo.


1690306615712.png


La Biblia reconoce la existencia de varios dioses.

Quien haya leído la Biblia tuvo que darse cuenta de que el Dios de Israel, Jehová, era solamente el
Dios de ese pueblo, al que le exigía absoluta fidelidad: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” (Éxodo 20: 1-17, Deuteronomio 5: 6-21). Porque obviamente, algunos miembros de la comunidad israelita tendían a adorar a otros dioses.

Pero ellos en realidad creían en varios dioses. Sabían que cada pueblo tenía sus dioses particulares; sólo es que querían que para el pueblo de Israel su Dios fuese el Dios supremo.

Por eso, los redactores bíblicos ponen a Jehová incluso a presidir asambleas de dioses, actuando como un juez: “Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.” (Salmos 82: 1).

Obviamente la palabra genérica “Dios” utilizada aquí, sustituyó a Yahvé o Jehová en las traducciones, cuando alrededor del siglo VII AEC, el pueblo de Israel se vuelve monoteísta. Antes era henoteísta, es decir, creían en varios dioses, pero para ellos sólo uno era superior y digno de adoración. Esto es algo que puede observarse en varios versículos bíblicos: Salmos 96:4, Salmos 97:9, Salmos 136:2.

Más adelante ese “Dios” monoteísta, de quien se trataría de omitir su nombre identificándolo sólo como “Dios”, sería adoptado por el cristianismo, y por el islam, traduciendo la palabra como "Alá".
El hecho de identificar a esa supuesta deidad sólo como “Dios”, sin adjudicarle ningún nombre en particular, fue sin duda otra estrategia, esta vez para inducir a la creencia monoteísta en un solo Dios universal.

[Godless Freeman]


Saludos.
 
Me queda bastante claro que eso es lo que tú dices.
Pero dudo de que sea eso lo que Dios dijo.


1690306615712.png


La Biblia reconoce la existencia de varios dioses.

Quien haya leído la Biblia tuvo que darse cuenta de que el Dios de Israel, Jehová, era solamente el
Dios de ese pueblo, al que le exigía absoluta fidelidad: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” (Éxodo 20: 1-17, Deuteronomio 5: 6-21). Porque obviamente, algunos miembros de la comunidad israelita tendían a adorar a otros dioses.

Pero ellos en realidad creían en varios dioses. Sabían que cada pueblo tenía sus dioses particulares; sólo es que querían que para el pueblo de Israel su Dios fuese el Dios supremo.

Por eso, los redactores bíblicos ponen a Jehová incluso a presidir asambleas de dioses, actuando como un juez: “Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.” (Salmos 82: 1).

Obviamente la palabra genérica “Dios” utilizada aquí, sustituyó a Yahvé o Jehová en las traducciones, cuando alrededor del siglo VII AEC, el pueblo de Israel se vuelve monoteísta. Antes era henoteísta, es decir, creían en varios dioses, pero para ellos sólo uno era superior y digno de adoración. Esto es algo que puede observarse en varios versículos bíblicos: Salmos 96:4, Salmos 97:9, Salmos 136:2.

Más adelante ese “Dios” monoteísta, de quien se trataría de omitir su nombre identificándolo sólo como “Dios”, sería adoptado por el cristianismo, y por el islam, traduciendo la palabra como "Alá".
El hecho de identificar a esa supuesta deidad sólo como “Dios”, sin adjudicarle ningún nombre en particular, fue sin duda otra estrategia, esta vez para inducir a la creencia monoteísta en un solo Dios universal.

[Godless Freeman]


Saludos.
Cualquier cristiano entenderá lo que yo digo, que todo dios adorado por los paganos es un demonio, espíritu en rebelión con Dios. Los cristianos, musulmanes y judíos creemos en un Solo Dios y fuera de él no hay otro. La diferencia es que los musulmanes y judíos no creen que Jesucristo sea ese Dios venido en carne. Pero jamás se les ocxuriria ni a ellos decir que hay varios dioses.
 
1 Corintios 10:19-33

19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
 
Me queda bastante claro que eso es lo que tú dices.
Pero dudo de que sea eso lo que Dios dijo.


1690306615712.png


La Biblia reconoce la existencia de varios dioses.

Quien haya leído la Biblia tuvo que darse cuenta de que el Dios de Israel, Jehová, era solamente el
Dios de ese pueblo, al que le exigía absoluta fidelidad: “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” (Éxodo 20: 1-17, Deuteronomio 5: 6-21). Porque obviamente, algunos miembros de la comunidad israelita tendían a adorar a otros dioses.

Pero ellos en realidad creían en varios dioses. Sabían que cada pueblo tenía sus dioses particulares; sólo es que querían que para el pueblo de Israel su Dios fuese el Dios supremo.

Por eso, los redactores bíblicos ponen a Jehová incluso a presidir asambleas de dioses, actuando como un juez: “Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.” (Salmos 82: 1).

Obviamente la palabra genérica “Dios” utilizada aquí, sustituyó a Yahvé o Jehová en las traducciones, cuando alrededor del siglo VII AEC, el pueblo de Israel se vuelve monoteísta. Antes era henoteísta, es decir, creían en varios dioses, pero para ellos sólo uno era superior y digno de adoración. Esto es algo que puede observarse en varios versículos bíblicos: Salmos 96:4, Salmos 97:9, Salmos 136:2.

Más adelante ese “Dios” monoteísta, de quien se trataría de omitir su nombre identificándolo sólo como “Dios”, sería adoptado por el cristianismo, y por el islam, traduciendo la palabra como "Alá".
El hecho de identificar a esa supuesta deidad sólo como “Dios”, sin adjudicarle ningún nombre en particular, fue sin duda otra estrategia, esta vez para inducir a la creencia monoteísta en un solo Dios universal.

[Godless Freeman]


Saludos.
Los dioses de Egipto eran enemigo del Dios de los judíos. Eran satanes, demonios.
 
Cualquier cristiano entenderá lo que yo digo, que todo dios adorado por los paganos es un demonio, espíritu en rebelión con Dios. Los cristianos, musulmanes y judíos creemos en un Solo Dios y fuera de él no hay otro. La diferencia es que los musulmanes y judíos no creen que Jesucristo sea ese Dios venido en carne. Pero jamás se les ocxuriria ni a ellos decir que hay varios dioses.
El artículo citado te dice el porqué "hoy se hace escándalo por reconocer la presencia de varios dioses".

Porque se tiende a asociar la palabra "Dios" con "UN ÚNICO DIOS CREADOR, Y ÚNICO".

Esto, durante miles y miles de años, no fue la creencia común. Es el hombre moderno el que lo malinterpreta.

He traído versículos donde se hace incompatible la creencia de "el Dios Padre venido en carne" con "haberle podido ver y oír".

SÓLO cuando entiendes el concepto desde la antigüedad corriente y aceptado:
DEIDAD=HIJO DE UN DIOS, es cuando puedes llegar a entender en las Escrituras
el porqué también a Cristo se le tiene por status como a "DEIDAD".
Mas el DIOS SUPREMO, EL DIOS PRINCIPAL. JAMÁS cambió con la venida de su Hijo.

Es, fue. y seguirá siendo: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, SU NOMBRE.
1690415035739.png


(Y te recuerdo que a los ángeles también se les llaman DIOSES, porque lo son).


Saludos.
 


PD: agradezco tu tono amable a la vez que sereno ... se pueden defender nuestras posiciones,

sin llegar a perjudicarnos.

Saludos.
Supongo que no puedo cambiar tu naturaleza de Troll y de anticristo ... así que no me desgasto contigo aunque ya sabes que Cristo es Dios dicho por el mismo apóstol Juan y eso no es herejía sino Revelación de Cristo
Tampoco espero que no arruines este tema con tus tonterías ..aunque eso yo no lo controlo
 
El artículo citado te dice el porqué "hoy se hace escándalo por reconocer la presencia de varios dioses".

Porque se tiende a asociar la palabra "Dios" con "UN ÚNICO DIOS CREADOR Y ÚNICO".

Esto, durante miles y miles de años, no fue la creencia común. Es el hombre moderno el que lo malinterpreta.

He traído versículos donde se hace incompatible la creencia de "el Dios Padre venido en carne" con "haberle podido ver y oír".

SÓLO cuando entiendes el concepto desde la antigüedad corriente y aceptado:
DEIDAD=HIJO DE UN DIOS. es cuando puedes llegar a entender en las Escrituras
el porqué también a Cristo se le tiene por status como a "DEIDAD".
Mas el DIOS SUPREMO, EL DIOS PRINCIPAL. JAMÁS cambió con la venida de su Hijo.

Es, fue. y seguirá siendo: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, SU NOMBRE.
Ver el archivo adjunto 3326662


(Y te recuerdo que a los ángeles también se les llaman DIOSES, porque lo son).


Saludos.
No hay nada más que entender de las religiones Antigüedad sino que eran adoradores de ídolos a los cuales en la Antigüedad se le llamaba dioses. Estos dioses aceptaban sacrificios, ofrendas y adoración por parte de esos pueblos a los cuales Dios llama de paganos. Hoy en día siguen existiendo los cultos africanos, hindúes, etc. Lo que hayan creído o no no tiene importancia porque el pueblo que Dios eligió, si se cree en la Biblia, es el pueblo judío que es monoteísta.

Si se le dice a un judío que hay muchos dioses lo matas.
 
Supongo que no puedo cambiar tu naturaleza de Troll y de anticristo ... así que no me desgasto contigo aunque ya sabes que Cristo es Dios dicho por el mismo apóstol Juan y eso no es herejía sino Revelación de Cristo
Tampoco espero que no arruines este tema con tus tonterías ..aunque eso yo no lo controlo

Supuse mal ... la patita salió a relucir ... eres incapaz de superar tus animadversiones personales
eh, JULIO PARADA.

Si te niegas a debatir: en tu derecho estás. Pero te agradezco que no te inventes excusas
para no tener que hacerlo.



Saludos.
 
No hay nada más que entender de las religiones Antigüedad sino que eran adoradores de ídolos a los cuales en la Antigüedad se le llamaba dioses. Estos dioses aceptaban sacrificios, ofrendas y adoración por parte de esos pueblos a los cuales Dios llama de paganos. Hoy en día siguen existiendo los cultos africanos, hindúes, etc. Lo que hayan creído o no no tiene importancia porque el pueblo que Dios eligió, si se cree en la Biblia, es el pueblo judío que es monoteísta.

Si se le dice a un judío que hay muchos dioses lo matas.

Más despacio, pistolero. Mira cuantas réplicas llevas de pocas líneas y en pocos minutos.

Me da la sensación, de que ni te detienes a analizar lo que comencé diciendo.

Lee con mayor calma y luego me escribes, ¿vale?



Saludos.
 
Hay un "cristiano" que dice que cree en varios dioses y que Jesucristo es un dios creador pero no es Dios...

Y pensar que los filósofos griegos mediante la mera filosofía humana llegaron a la conclusión que solo puede haber un Dios, que es también la fuente del espíritu y de la materia así como dice la Biblia que hay un solo Dios, y no hubo uno antes ni uno después de el. Y ellos tiraron la mitología y el politeísmo griego a la basura.

Jesucristo es Dios hecho carne o es simplemente un hombre o profeta como consideran los judíos o musulmanes. No un dios menor, eso simplemente no existe.

Isaías 43:10
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
 
Hay un "cristiano" que dice que cree en varios dioses y que Jesucristo es un dios creador pero no es Dios...
Todo aquel que no cree en la revelación de Jesucristo como la identidad del Dios único es un anticristo
Jesucristo es Dios hecho carne o es simplemente un hombre o profeta como consideran los judíos o musulmanes.
Cristo es el misterio de Dios revelado
El es el creador y redentor humano y Consolador a su Iglesia
No un dios menor, eso simplemente no existe.
Cristo es la imagen y gloria del Dios único .el es Dios
Ahora todos los profetas son llamados dioses menores
Jesucristo siendo el único Dios eterno al venir en carne se hizo menor a los angeles ..En ese sentido el sería un dios profeta
En forma temporal
Isaías 43:10
10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
El texto tiene el error de ponerle a Dios "Jehová "
En la restauración el nombre de Dios es el nombre del Mesías nuestro Señor Jesús.


Saludos
 
-En Argentina es sabido que hay fanáticos de deportistas y cantantes que han celebrado como a un "dios" a Maradona, Rodrigo y algunos más. El mundo puede hacer "dioses" de humanos, animales, astros, ídolos de piedra, metal o madera, pero que para ellos lo sean, no les confiere realidad alguna.

Cordiales saludos
 
La realidad (y por más que se haga el ejercicio de taparse los ojos con 3 vendas, una encima de la otra, puestas):

1690463756377.png

Jehová Dios es: DIOS DE DIOSES. No de marcianos. No de "angulas". ES DIOS DE DIOSES.

Tan difícil que se hace de comprender esto en las mentes cuadriculadas de algunos ... que hasta Jesús mismo tuvo que decirles a los judíos:

"¿y es que hay algo de malo en ser un Dios"? (parafraseo).

Pues éso es cuando les dijo:

(ACASO) "¿no está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)".

Pero veo hay muchos que, como en los tiempos de Jesús, se empeñan en querer quebrantar la Escritura. Como si sus enseñanzas no estuviesen ahí escritas.

Respecto al nombre de Dios:


1690463978478.png
Dios no es mentiroso como lo son los hombres. DIOS NO MIENTE, TAMPOCO CON SU NOMBRE.

Y si Él dijo que Su Nombre es JEHOVÁ. Dijo también de que sería ése Su Nombre: PARA SIEMPRE.

No por un ratito. No por "una temporada" o un período "X" de años. PARA SIEMPRE. POR TODOS LOS SIGLOS.

Pero hay quienes se empeñan en colocar y seguir colocándose no ya 3 vendas sobre los ojos,
sino hasta 3 pares de vendas sino fuere suficiente con las 3 primeras.



Saludos.
 
Todo aquel que no cree en la revelación de Jesucristo como la identidad del Dios único es un anticristo

Cristo es el misterio de Dios revelado
El es el creador y redentor humano y Consolador a su Iglesia

Cristo es la imagen y gloria del Dios único .el es Dios
Ahora todos los profetas son llamados dioses menores
Jesucristo siendo el único Dios eterno al venir en carne se hizo menor a los angeles ..En ese sentido el sería un dios profeta
En forma temporal

El texto tiene el error de ponerle a Dios "Jehová "
En la restauración el nombre de Dios es el nombre del Mesías nuestro Señor Jesús.


Saludos

De donde sacas semejante estupidez que el nombre de Dios Padre no es Jehová y por una mala exegesis suya tiras 3.000 años de historia y eso es de payaso y usted cree saber más que Casiodoro Reina, más que Cipriano Valera, que el rey David y de todos los profetas llamados por Dios y no es su caso precisamente de tener un ministerio llamado por Dios, porque desnuda que no conoces a Dios y menos a Jesucristo por sus infames escritos, despreciando la verdad y el nombre de Dios para su pueblo fiel.​

 
-En Argentina es sabido que hay fanáticos de deportistas y cantantes que han celebrado como a un "dios" a Maradona, Rodrigo y algunos más. El mundo puede hacer "dioses" de humanos, animales, astros, ídolos de piedra, metal o madera, pero que para ellos lo sean, no les confiere realidad alguna.

Cordiales saludos
Así es ,son falsos dioses paganos esos argentinos que mencionas y otros tambien

La realidad es que a Moisés y a todos a los cuales vino La Palabra de Dios son llamados dioses o elohim en la Escritura

Eso esta en Éxodo 7.1
Ex 7:1
YHWH 7dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Y
Jn 10:34-35
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

El siendo Dios se hizo un profeta

Bendito sea el Dios de Jesucristo