Algunas evidencias de la existencia de Dios

Re: Algunas evidencias de la existencia de Dios

Otra evidencia de que Dios existe, amén de los argumentos antiteístas, es algo que un amigo de hace tiempo dijo -y bien- sobre la misma ley de Dios, escrita en el Sinaí.

Quizá Dios no pueda ser visto, y por eso los antiteístas crean que Dios no existe. Entonces, ¿qué haremos con Su ley? Porque esa sí se puede ver, leer y entender, ¿no?

Miniyo... qué barbaridades dices...

¿Preferirias un ciencia que a su primera conclusión la gravara en piedra y se negara a revisarla nunca mas? ¿Sería esa actitud una virtud de la ciencia?

Salud.

---------------------------------------------------

No son barbaridades... solo manifiesto la verdad...

La Palabra de Dios no es ciencia... es la verdad... por eso no hace falta renovarla como la ciencia... la verdad es verdad siempre... no es cambiante como la ciencia.

Todos los que niegan la Palabra de Dios están abocados al fracaso... porque no se puede ir contra Dios o la verdad... y prevalecer...

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

No debes confundir las doctrinas mentirosas de los hombres (que son precisamente las que contradicen lo que Dios dice y enseña... y me estoy refiriendo a religiosos hipócritas que pretenden ser mensajeros de Dios... siempre ha habido falsos profetas)... con la verdad revelada por Dios (la cual harías bien en comprobar por ti mismo)... así que no caigas en el error de juzgar a Dios por lo que dicen y hacen los hipócritas religiosos... aunque también te digo que hay verdaderos profetas de Dios dando testimonio de su Hijo Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No son barbaridades... solo manifiesto la verdad...

La Palabra de Dios no es ciencia... es la verdad... por eso no hace falta renovarla como la ciencia... la verdad es verdad siempre... no es cambiante como la ciencia.

Todos los que niegan la Palabra de Dios están abocados al fracaso... porque no se puede ir contra Dios o la verdad... y prevalecer...

2 Corintios 13:8

Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

No debes confundir las doctrinas mentirosas de los hombres (que son precisamente las que contradicen lo que Dios dice y enseña... y me estoy refiriendo a religiosos hipócritas que pretenden ser mensajeros de Dios... siempre ha habido falsos profetas)... con la verdad revelada por Dios (la cual harías bien en comprobar por ti mismo)... así que no caigas en el error de juzgar a Dios por lo que dicen y hacen los hipócritas religiosos... aunque también te digo que hay verdaderos profetas de Dios dando testimonio de su Hijo Jesucristo.

La que tu llamas "palabra de dios" la declaras "verdad" porque quieres, arbitrariamente, no por que lo sea. Esa palabra de dios no es mas que palabras de humanos, escritas por humanos y para humanos. Punto. Otras consideraciones son simple deseo tuyo personal, y puedes vivir como si fueran una verdad absoluta, pero para mi no son mas que palabras humanas de humanos y para humanos.

Luego dices que hay verdaderos profetas y falsos profetas.... y está claro que vas a ser tú quien señale a los verdaderos y a los falsos... ¿no? ¿Cómo podría saber yo, si así lo quisiera, quienes son los verdaderos profetas? ¿A quien le pregunto?

Salud.

La que tu llamas "palabra de dios" la declaras "verdad" porque quieres, arbitrariamente, no por que lo sea. Esa palabra de dios no es mas que palabras de humanos, escritas por humanos y para humanos. Punto. Otras consideraciones son simple deseo tuyo personal, y puedes vivir como si fueran una verdad absoluta, pero para mi no son mas que palabras humanas de humanos y para humanos.

Luego dices que hay verdaderos profetas y falsos profetas.... y está claro que vas a ser tú quien señale a los verdaderos y a los falsos... ¿no? ¿Cómo podría saber yo, si así lo quisiera, quienes son los verdaderos profetas? ¿A quien le pregunto?

Salud.

Solo hay uno que te dirá la verdad y nunca te engañará... Jesucristo...

Juan 6:37

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Mateo 11:25

En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Mateo 11:26

Sí, Padre, porque así te agradó.

Mateo 11:27

Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

...

Juan 7:17

El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

Cristo promete revelar a Dios a quien quiera hacer la voluntad de Dios... y para Dios cumplir lo que dice es fácil... por lo menos eso es lo que hizo conmigo... y Dios no hace acepción de personas.

Esa es mi prueba empírica... y solo puedo decir que Dios dice la verdad... y lo hago con gratitud... por haberme dado lo que promete.

Segundo, las probabilidades no son retroactivas; es decir, no se puede ver el resultado y hacer hacia atras las probabilidades. Te doy un ejemplo:

Tengo 14 cartas o naipes, me salio el orden 1, 3, 5, 7, 9, 2, 4, 6, Q, A, 8, 10, J, K. Ahora, yo te reto que saques la probabilidad de que en un solo tiro me salgan las cartas en ese orden, verás que es muy improbable, pero aún así me salió y en la primera ¿ves????? Las probabilidades ni el azar funcionan como lo ven Uds.,

Watcher, ahí das en el clavo. No se puede apelar a la baja probabilidad de la secuencia de 14 naipes y maravillarse por tenerla delante.... pues nadie esperaba esa secuencia. Es decir, no había expectativa previa de ella.

Lo mismo con nuestro universo, sus leyes naturales y su "ajuste fino": nadie esperaba esa configuración y no otra. No había expectativa previa de ella, cualquiera que fuese la configuración de nuestro universo ahora habría quien se maravillaría por tenerla ante nosotros con tan baja probabilidad.

Me gustaría saber cuanta gente en este foro entiende esto.

Salud.

A ver ophpe.

Independientemente de que tuvieras o no expectativa y saliera

A, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K

, te asombrarías o no te asombrarías?

aunque fuera la misma que saliera: 6, 8, A, 2, 5, J, 3, Q, K, 9, 7, etc..

Tu obvias olímpicamente al receptor de esa información. Por algo Descartes concluyo que pensamos luego existimos. Cualquiera OTRA combinación de cartas aunque tuvieran la misma probabilidad, no tienen la relevancia significativa que tiene tal secuencia. El hombre no está en este mundo para cruzarse de brazo y decir: " ah bueno , es así porque sí".

El orden y el caos que representan para ti?

Cierto, es un disparate lo que he escrito... y es una deducción del resultado de como ve el pensamiento materialista de anteponer a la evolución como si fuese una causa en lugar del diseño inteligente. Por cierto, el ejemplo de los naipes es una irrelevancia puesto que para crear con un propósito definido se requiere del diseño inteligente atraves de la ciencia, no de las probabilidades del azar.

Ahora cuando afirmas que Dios dispuso sus leyes en nuestro universo conocido es lo que se llama diseño inteligente no una casualidad (azar).

En el absurdo de que el condominio o las casas es manifestación del azar (evolución) prescindiendo del diseño inteligente (arquitecto, obreros...) es la comparación cuando el pensamiento materialista niega que hubo diseño inteligente en la manifestacion de nuestro universo conocido que es producto del azar.

saludos,

Sigo sin entender, porque dices que la evolución es una causa???? Hasta ahora no me explicas. Por que, si desde el punto de vista de un no creyente, es el azar, la causa sería el azar y no la evolución en si, no entiendo....

Saludos,

------------------------------------------------

¿Acaso no es el materialismo ateo el que esta haciendo... precisamente... lo de examinar las probabilidades y aplicarlo retroactivamente?... entonces tú confirmas que están haciendo trampa.

Lo único que decimos es que lo que proponen como origen del universo no es ciencia... son teorías... y por cierto... según mi sentido común y lógica... teorías muy disparatadas... porque aunque acertasen en un 10%... que ya es mucho... si no aciertan al 100% el edificio se les cae a pedazos. Si ellos tienen indicios (ni siquiera pruebas) de que están en lo cierto en 1%... tratan de venderlo como si fuese la verdad absoluta... cuando lo que defienden va en contra de toda lógica y sentido común... como ya razoné y expliqué antes.

La verdad es que no entiendo que personas razonables y equilibradas se puedan tragar esa bazofia como verdad absoluta... cuando no resiste ni el mas mínimo examen lógico... cuando no tienen explicación ni para el 99% de lo que afirman que es verdad absoluta... por lo menos los mas fanáticos... ya que si son teorías es porque es algo que no está comprobado al 100%.

Tanto presumir de ciencia... para que al poco aparezca otra teoría que sostiene que la teoría anterior era un error y estaba equivocada... en cambio la Palabra de Dios es verdad para siempre... y podrán negarla... pero nunca podrán demostrar que es mentira... porque la Palabra de Dios... es verdad absoluta... y ella dice que los cielos y la Tierra fueron creados por la Palabra de Dios... y la Palabra de Dios es Jesucristo (quien es el Verbo Divino. Juan 1:1).

Por lo tanto concluyo que de lo que se trata no es un problema racional o de sentido común... sino que es de origen espiritual... los que están en contra de Dios... le negarán... aunque toda evidencia lógica y razonable apunte a que existe... ellos como no lo quieren aceptar se inventarán todo tipo de teorías y explicaciones... y los que son de ese espíritu lo aceptarán como verdad absoluta aunque sea la patraña mas descomunal y absurda que se ha contado nunca.

Miniyo, las teorias salen de una observación, una teoria es una forma de interpretar un "hecho", no es un invento de si porque si o porque se me ocurrio.

Yo al menos no discuto que Dios hizo el universo, pero tambien es ilógico pensar que lo hizo con magia, si Él ha dispuesto leyes, ¿acaso no puede usar estar leyes para su creación? ¿Acaso el hacerlo con magia no nos llevaria a la confusión al tratar de explicarlo? Y Dios no es un Dios de confusión o ¿si?.

Yo si creo, es mas, estoy seguro de que Dios hizo el universo valiendose en las mismas leyes que Él creo con su palabra. Un no creyente lo puede llamar azar, pero acaso lo que percibimos como azar no podría formar parte de una mente que ve mas alla de nuestro limitado cerebro?. Disculpa la absurad comparación, pero es algo así como en Matrix, que según Neo estaba tomando una opción mientras que la Matrix lo guiaba a tomar esa opción, osea no era una opción ¿no se si me dejo entender?

Saludos,

A ver ophpe.

Independientemente de que tuvieras o no expectativa y saliera

A, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, J, Q, K

, te asombrarías o no te asombrarías?

aunque fuera la misma que saliera: 6, 8, A, 2, 5, J, 3, Q, K, 9, 7, etc..

Tu obvias olímpicamente al receptor de esa información. Por algo Descartes concluyo que pensamos luego existimos. Cualquiera OTRA combinación de cartas aunque tuvieran la misma probabilidad, no tienen la relevancia significativa que tiene tal secuencia. El hombre no está en este mundo para cruzarse de brazo y decir: " ah bueno , es así porque sí".

El orden y el caos que representan para ti?

Vino Tinto, antes de formularme nuevas preguntas matemáticas te recuerdo que tienes una pregunta pendiente sobre probabilidades. Ten el coraje y la dignidad de responder y acto seguido te responderé gustosamente.

Salud.

Vino Tinto, antes de formularme nuevas preguntas matemáticas te recuerdo que tienes una pregunta pendiente sobre probabilidades. Ten el coraje y la dignidad de responder y acto seguido te responderé gustosamente.

Salud.

seguro, tu eres el único que puedes poner tareas............ cobarde. No contestes ......... en nuestras conversaciones dejaste montones de preguntas sin responder. Yo te respondí , solo que no te gusto la respuesta.

Si quieres no contestes está bien.

seguro, tu eres el único que puedes poner tareas............ cobarde. No contestes ......... en nuestras conversaciones dejaste montones de preguntas sin responder. Yo te respondí , solo que no te gusto la respuesta.

Si quieres no contestes está bien.

Vino Tinto, no mientas, que mentir está muy feo. Tu NO RESPONDISTE, sinó que diste una evasiva. Y tienes razón, no me gustó tu evasiva respuesta.

Yo te planteé una pregunta simplísima que se responde CON UNA CIFRA. ¿Dónde está tu cifra? Mentiroso.

Venga, suelta un "pobre" de esos tuyos y dejalo ahí, cobarde.

Salud.

Bueno, seguro que no te sorprende que salga
A,2,3,4,5,6,7,8,910,j,q,k.

Aunque no tuvieras expectativa alguna.

y si............. pobre :erde:

Despues de todo, alguna vez va a salir si lanzamos las cartas infinitas veces....... :jump:

Sigo sin entender, porque dices que la evolución es una causa???? Hasta ahora no me explicas. Por que, si desde el punto de vista de un no creyente, es el azar, la causa sería el azar y no la evolución en si, no entiendo....

Saludos,

No dice que la evolucion es una causa sino como si fuese una causa, atribución o connotación que le da el materialismo, cuando niega la ciencia, y a su vez a la inteligencia.

saludos,

Despues de todo, alguna vez va a salir si lanzamos las cartas infinitas veces....... :jump:

MI ENHORABUENA Vino Tinto!!!!!

Veo que al final lo has entendido. Como vés, no costaba tanto.

Ahora solo te falta que reconozcas lo que yo te decía: lo que tiene bajísima probabilidad de suceder con un sólo intento, tiene una probabilidad tendiente a 1 de que acabe sucediendo si los intentos tienden a infinito. No en el infinitésimo intento, sinó en ALGUNO de los infinitos intentos.

Repito, mi enhorabuena.

Salud.

Miniyo, las teorias salen de una observación, una teoria es una forma de interpretar un "hecho", no es un invento de si porque si o porque se me ocurrio.

Yo al menos no discuto que Dios hizo el universo, pero tambien es ilógico pensar que lo hizo con magia, si Él ha dispuesto leyes, ¿acaso no puede usar estar leyes para su creación? ¿Acaso el hacerlo con magia no nos llevaria a la confusión al tratar de explicarlo? Y Dios no es un Dios de confusión o ¿si?.

Yo si creo, es mas, estoy seguro de que Dios hizo el universo valiendose en las mismas leyes que Él creo con su palabra. Un no creyente lo puede llamar azar, pero acaso lo que percibimos como azar no podría formar parte de una mente que ve mas alla de nuestro limitado cerebro?. Disculpa la absurad comparación, pero es algo así como en Matrix, que según Neo estaba tomando una opción mientras que la Matrix lo guiaba a tomar esa opción, osea no era una opción ¿no se si me dejo entender?

Saludos,

Entiendo tu postura... y básicamente no estoy en desacuerdo contigo... solo puntualizo que el aplicar su poder para hacer lo que quiso no es magia... es poder de Dios... que sabe como puede transformar la energía que no se ve... en materia que tiene un diseño y propósito.

Respecto a lo material coincido contigo en que Dios se rige por unas leyes universales... que son Dios mismo... en la Escritura se le llama Verbo... Palabra de Dios... o dándole nombre Jesucristo...

Colosenses 1:15

El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

...

Colosenses 2:3

en quien (Cristo) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Es decir... todo lo que de Dios se puede conocer... está en Jesucristo... no obstante... Dios transciende lo material para acoger y comprender todo (también lo espiritual e invisible)... y en ese sentido no está sujeto a las leyes materiales... porque para Él no hay limites... o por decirlo de otra manera... Dios es su propio limite... y como es infinito... nunca podremos encontrar ese límite. La promesa que tenemos como cristianos es que cuando estemos con Él... conoceremos como Él conoce...

1 Corintios 13:12

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

La verdadera ciencia es conocer a Dios... porque Él es quien revela la verdad a todos los hombres... incluso la verdad científica.

MI ENHORABUENA Vino Tinto!!!!!

Veo que al final lo has entendido. Como vés, no costaba tanto.

Ahora solo te falta que reconozcas lo que yo te decía: lo que tiene bajísima probabilidad de suceder con un sólo intento, tiene una probabilidad tendiente a 1 de que acabe sucediendo si los intentos tienden a infinito. No en el infinitésimo intento, sinó en ALGUNO de los infinitos intentos.

Repito, mi enhorabuena.

Salud.

Para Dios no existe la probabilidad... solo existe la certeza... Dios dijo y fue hecho...

Salmo 33:9

Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió.

Dios sabe como hacer lo que quiere... por eso para Él no hay probabilidades... sino hechos consumados... cuando manda... ocurre... sin posibilidad de yerro.

En el azar si es que hay probabilidades es una incertidumbre si se espera que se repita, ¿que objetivo hay en esto cuando se diseña con ciencia para esperar a que se repita una y otra vez con certeza.

Para diseñar se requiere de ciencia, y para que tenga razón de ser la ciencia, debe antes existir la inteligencia... es por ello que diseño inteligente es la crea, fabrica, produce... organiza y re-organiza con un propósito definido. El azar solo es algo incidental que ocurre (y no siempre) cuando todo ya esta creado o por crearse primero.

DIOS les Bendice..
Para los ateos:
La verdadera y unica respuesta de la inefable existencia del SEÑOR nuestro DIOS..
Es el cumplimiento de las escrituras...
Quieren evidencias.. estudien las escrituras y cotejen el antiguo testamento con el nuevo testamento..
Ahi esta la prueba de su existencia..
Algunos ateos esgrimen.. que si el tal cosa o tal dios como esto:

¿ Significa eso que tu mismo no descartas la existencia de Krishna, Apolo, Thor o cualquier otra deidad por las razones que expones ?

Si tu entras a un foro de mecanica ... de eso vas a comentar.. no vas a sacar tus gustos gastronomicos..
Este es un foro cristiano.. Donde CRISTO es el tema central
Si han de comentar que sea con bases y no absurdos.

Si mencinan a Krishna, apolo, thor..
Si estos son sus dioses pues muestrenos,, o en que creen..
Sean claros.. aqui nos declaramos cristianos y Uds???.

POR ESTO HOY CLAMAMOS BENDITO EL QUE VIENE Y BENDITO EL QUE ESTA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

Entiendo tu postura... y básicamente no estoy en desacuerdo contigo... solo puntualizo que el aplicar su poder para hacer lo que quiso no es magia... es poder de Dios... que sabe como puede transformar la energía que no se ve... en materia que tiene un diseño y propósito.

Respecto a lo material coincido contigo en que Dios se rige por unas leyes universales... que son Dios mismo... en la Escritura se le llama Verbo... Palabra de Dios... o dándole nombre Jesucristo...

Colosenses 1:15

El (Cristo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

...

Colosenses 2:3

en quien (Cristo) están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Es decir... todo lo que de Dios se puede conocer... está en Jesucristo... no obstante... Dios transciende lo material para acoger y comprender todo (también lo espiritual e invisible)... y en ese sentido no está sujeto a las leyes materiales... porque para Él no hay limites... o por decirlo de otra manera... Dios es su propio limite... y como es infinito... nunca podremos encontrar ese límite. La promesa que tenemos como cristianos es que cuando estemos con Él... conoceremos como Él conoce...

1 Corintios 13:12

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

La verdadera ciencia es conocer a Dios... porque Él es quien revela la verdad a todos los hombres... incluso la verdad científica.

Mmmmm.... es posible, no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo contigo pues en un momento pensé lo mismo, solo que no lo he analizado bien aún, por eso mejor no me declaro ni a favor ni en contra, pero es bueno ver que hay otros que piensan como uno.

Saludos,

DIOS les Bendice..
Para los ateos:
La verdadera y unica respuesta de la inefable existencia del SEÑOR nuestro DIOS..
Es el cumplimiento de las escrituras...
Quieren evidencias.. estudien las escrituras y cotejen el antiguo testamento con el nuevo testamento..
Ahi esta la prueba de su existencia..

Falacia circular: La Biblia es verdad porque la La Biblia lo demuestra. ¿ Acaso no se conocía de antemano lo que decían los libros del A.T. ? ¿ Ves que fácil "cumplir profecías" ? Y sin embargo no cuadran tampoco.

Algunos ateos esgrimen.. que si el tal cosa o tal dios como esto:

Si tu entras a un foro de mecanica ... de eso vas a comentar.. no vas a sacar tus gustos gastronomicos..
Este es un foro cristiano.. Donde CRISTO es el tema central
Si han de comentar que sea con bases y no absurdos.

Y si tu dices cosas de los ateos, pues corres el riesgo de toparte con uno. Pero no esquives la cuestión...
¿ Qué respondes ? ¿ Eres tan necio que no niegas la posible existencia de extraterrestres y sí la de los dioses de los demás sin conocer "toda la verdad de todo lo que existe en el Universo " ?

Si mencinan a Krishna, apolo, thor..
Si estos son sus dioses pues muestrenos,, o en que creen..
Sean claros.. aqui nos declaramos cristianos y Uds???.

Ateo, ya lo sabes y vieras que no descarto a ninguna deidad...