Algunas evidencias de la existencia de Dios

Re: Algunas evidencias de la existencia de Dios

Bueno, también los hay de punto intermedio, que ni afirman ni niegan la existencia de Dios, porque simplemente no tienen constancia ni de lo uno ni de lo otro. Esos me parecen más coherentes e inteligentes que los que se cierran en asegurar que Dios no existe. ¿Qué saben ellos? ¿Acaso conocen toda la verdad de todo lo que existe en el Universo? Eso sí que es totalmente de necios. Al igual que los que afirman que los extraterrestres no existen, por ejemplo; como si hubieran explorado todo el Universo ellos solos.

Saludos.

¿ Significa eso que tu mismo no descartas la existencia de Krishna, Apolo, Thor o cualquier otra deidad por las razones que expones ?

Salud

Dar energía y calor a los seres vivos no es un propósito del Sol. Nosotros aparecimos aquí porque resulta que casualmente había un sol que lo propiciaba, entre otros factores. Billones de soles vagan por el universo sin seres vivos que calentar... según tú "sin propósito alguno".

Me gustaría saber qué entiendes tú por "propósito".

Salud.
El que a propósito aprecia casulidad donde no la hay eres tú. Tú propósito es negar que existe propósito y atribuírselo así al azar, que es tú sustituto para Dios…¿Puedes probar que el sol está allí causalmente?

Los otras estrellas cumplen otras funciones para mantener la cohesión de la galaxias, las estrellas son la materia prima dónde se fabrican los elementos más pesados de la materia…..

Propósito es lo contrario a casualidad, implica intencionalidad y un plan previo…...que a su vez implican un Diseñador.

Que Dios te bendiga

Dios mio, las cosas que uno tiene que leer..... Bueno. Mira espiritu, primero, las casas y las ciudades no son organismos vivos, asi que la comparación es un completo disparate.

Segundo, las probabilidades no son retroactivas; es decir, no se puede ver el resultado y hacer hacia atras las probabilidades. Te doy un ejemplo:

Tengo 14 cartas o naipes, me salio el orden 1, 3, 5, 7, 9, 2, 4, 6, Q, A, 8, 10, J, K. Ahora, yo te reto que saques la probabilidad de que en un solo tiro me salgan las cartas en ese orden, verás que es muy improbable, pero aún así me salió y en la primera ¿ves????? Las probabilidades ni el azar funcionan como lo ven Uds.

Mira, yo creo en Dios, y creo que Él dispuso sus leyes en el universo, otros lo llamarán azar, suerte, o algo natural, eso a mi no me importa, porque creó que si Él dispuso leyes, las usa para lograr sus propósitos. Lo que no me agrada es ver como usan argumento tan tontos para querer "imponer" posturas y hacerse pasar por cientificos cuando ni siquiera saben lo que es la ciencia ni el funcionamiento de las diferentes disciplinas. Yo tengo muy en claro que la Biblia no es un libro de ciencias sino de moral, ética y fé.

Saludos,

Cierto, es un disparate lo que he escrito... y es una deducción del resultado de como ve el pensamiento materialista de anteponer a la evolución como si fuese una causa en lugar del diseño inteligente. Por cierto, el ejemplo de los naipes es una irrelevancia puesto que para crear con un propósito definido se requiere del diseño inteligente atraves de la ciencia, no de las probabilidades del azar.

Ahora cuando afirmas que Dios dispuso sus leyes en nuestro universo conocido es lo que se llama diseño inteligente no una casualidad (azar).

En el absurdo de que el condominio o las casas es manifestación del azar (evolución) prescindiendo del diseño inteligente (arquitecto, obreros...) es la comparación cuando el pensamiento materialista niega que hubo diseño inteligente en la manifestacion de nuestro universo conocido que es producto del azar.

saludos,

Para mi es más que evidente que estamos aquí por azar. No veo propósito en ello, ni en nada en el cosmos (salvo el propósito de las acciones humanas, claro).

Primera objeción: ¿...qué propósito tiene el Sol?

Salud.

El sol como tal si tiene un proposito muy especifico y relacion con nuestro planeta.Ya que sin este la vida en la tierra seria imposible.El sol da calor al planeta de manera uniforme,su energia es usada por las plantas para la fotosintesis pues sin ella moriria todo lo verde del planeta.Tambien tiene el proposito de irradiar la tierra con la cantidad exacta de rayos ultravioleta pero solo por el simple hecho que en los oceanos se encuentra ciertas algas que ocupan de estos rayos para su reproduccion y esta alga es parte del comienzo de la cadena alimenticia en los oceanos.El hombre mismo ocupa la energia que mana de nuestro sol y ademas de que sorprendentemente el planeta se encuentra a la distancia adecuada como para no ser cosida por el sol ni tampoco como para ser un gelido planeta sin vida.

Dios mio, las cosas que uno tiene que leer..... Bueno. Mira espiritu, primero, las casas y las ciudades no son organismos vivos, asi que la comparación es un completo disparate.

Segundo, las probabilidades no son retroactivas; es decir, no se puede ver el resultado y hacer hacia atras las probabilidades. Te doy un ejemplo:

Tengo 14 cartas o naipes, me salio el orden 1, 3, 5, 7, 9, 2, 4, 6, Q, A, 8, 10, J, K. Ahora, yo te reto que saques la probabilidad de que en un solo tiro me salgan las cartas en ese orden, verás que es muy improbable, pero aún así me salió y en la primera ¿ves????? Las probabilidades ni el azar funcionan como lo ven Uds.

Mira, yo creo en Dios, y creo que Él dispuso sus leyes en el universo, otros lo llamarán azar, suerte, o algo natural, eso a mi no me importa, porque creó que si Él dispuso leyes, las usa para lograr sus propósitos. Lo que no me agrada es ver como usan argumento tan tontos para querer "imponer" posturas y hacerse pasar por cientificos cuando ni siquiera saben lo que es la ciencia ni el funcionamiento de las diferentes disciplinas. Yo tengo muy en claro que la Biblia no es un libro de ciencias sino de moral, ética y fé.

Saludos,

------------------------------------------------

¿Acaso no es el materialismo ateo el que esta haciendo... precisamente... lo de examinar las probabilidades y aplicarlo retroactivamente?... entonces tú confirmas que están haciendo trampa.

Lo único que decimos es que lo que proponen como origen del universo no es ciencia... son teorías... y por cierto... según mi sentido común y lógica... teorías muy disparatadas... porque aunque acertasen en un 10%... que ya es mucho... si no aciertan al 100% el edificio se les cae a pedazos. Si ellos tienen indicios (ni siquiera pruebas) de que están en lo cierto en 1%... tratan de venderlo como si fuese la verdad absoluta... cuando lo que defienden va en contra de toda lógica y sentido común... como ya razoné y expliqué antes.

La verdad es que no entiendo que personas razonables y equilibradas se puedan tragar esa bazofia como verdad absoluta... cuando no resiste ni el mas mínimo examen lógico... cuando no tienen explicación ni para el 99% de lo que afirman que es verdad absoluta... por lo menos los mas fanáticos... ya que si son teorías es porque es algo que no está comprobado al 100%.

Tanto presumir de ciencia... para que al poco aparezca otra teoría que sostiene que la teoría anterior era un error y estaba equivocada... en cambio la Palabra de Dios es verdad para siempre... y podrán negarla... pero nunca podrán demostrar que es mentira... porque la Palabra de Dios... es verdad absoluta... y ella dice que los cielos y la Tierra fueron creados por la Palabra de Dios... y la Palabra de Dios es Jesucristo (quien es el Verbo Divino. Juan 1:1).

Por lo tanto concluyo que de lo que se trata no es un problema racional o de sentido común... sino que es de origen espiritual... los que están en contra de Dios... le negarán... aunque toda evidencia lógica y razonable apunte a que existe... ellos como no lo quieren aceptar se inventarán todo tipo de teorías y explicaciones... y los que son de ese espíritu lo aceptarán como verdad absoluta aunque sea la patraña mas descomunal y absurda que se ha contado nunca.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Caracas venezuela 03/12/2011.
Feliz navidad 2012.
<o:p> </o:p>
Bueno entendamos algo, eso de presentar “evidencia” sobre la supuesta existencia de Dios es totalmente contrario a lo que el creador espera de nosotros, se cree en El o no se cree, no es necesario ninguna otra prueba de su existencia por que se “ven” claramente por las cosas que él ha hecho, en su creaciones materiales de un diseño inteligente y organizado.
Como muy bien dijo Jesús a su apóstol Tomas cuando pidió “evidencia” de el milagro de la resurrección de el Señor, 8 días después “tubo” las pruebas que esperaba, y después de “ver” creyó , de allí surge el dicho: Yo soy como Tomas “ver” para creer” .
Pero que le dijo el Señor sobre su supuestas evidencias que él esperaba?
Juan 20
[SUP]24[/SUP] Pero Tomás, llamado Dídimo, uno de los doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús.<o:p></o:p>
[SUP]25[/SUP] Entonces los otros discípulos le decían: --¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: --Si yo no veo en sus manos la marca de los clavos, y si no meto mi dedo en la marca de los clavos y si no meto mi mano en su costado, no creeré jamás.<o:p></o:p>
[SUP]26[/SUP] Ocho días después sus discípulos estaban adentro otra vez, y Tomás estaba con ellos. Y aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró, se puso en medio y dijo: --¡Paz a vosotros!<o:p></o:p>
[SUP]27[/SUP] Luego dijo a Tomás: --Pon tu dedo aquí y mira mis manos; pon acá tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente.<o:p></o:p>
[SUP]28[/SUP] Entonces Tomás respondió y le dijo: --¡Señor mío, y Dios mío!<o:p></o:p>
[SUP]29[/SUP] Jesús le dijo: --¿Porque me has visto, has creído? ¡Bienaventurados los que no ven y creen!<o:p></o:p>

Caracas venezuela 03/12/2011.
Feliz navidad 2012.
Bueno entendamos algo, eso de presentar “evidencia” sobre la supuesta existencia de Dios es totalmente contrario a lo que el creador espera de nosotros, se cree en El o no se cree, no es necesario ninguna otra prueba de su existencia por que se “ven” claramente por las cosas que él ha hecho, en su creaciones materiales de un diseño inteligente y organizado.
Como muy bien dijo Jesús a su apóstol Tomas cuando pidió “evidencia” de el milagro de la resurrección de el Señor, 8 días después “tubo” las pruebas que esperaba, y después de “ver” creyó , de allí surge el dicho: Yo soy como Tomas “ver” para creer” .
Pero que le dijo el Señor sobre su supuestas evidencias que él esperaba?
Juan 20
[SUP]24[/SUP] Pero Tomás, llamado Dídimo, uno de los doce, no estaba con ellos cuando vino Jesús.<o:p></o:p>
[SUP]25[/SUP] Entonces los otros discípulos le decían: --¡Hemos visto al Señor! Pero él les dijo: --Si yo no veo en sus manos la marca de los clavos, y si no meto mi dedo en la marca de los clavos y si no meto mi mano en su costado, no creeré jamás.<o:p></o:p>
[SUP]26[/SUP] Ocho días después sus discípulos estaban adentro otra vez, y Tomás estaba con ellos. Y aunque las puertas estaban cerradas, Jesús entró, se puso en medio y dijo: --¡Paz a vosotros!<o:p></o:p>
[SUP]27[/SUP] Luego dijo a Tomás: --Pon tu dedo aquí y mira mis manos; pon acá tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo sino creyente.<o:p></o:p>
[SUP]28[/SUP] Entonces Tomás respondió y le dijo: --¡Señor mío, y Dios mío!<o:p></o:p>
[SUP]29[/SUP] Jesús le dijo: --¿Porque me has visto, has creído? ¡Bienaventurados los que no ven y creen!<o:p></o:p>

El gran problema que tienes es que primero hay que creer para poder ver... a lo menos un poquito... y ese poquito es creer que solo Jesús lo puede hacer posible... para ti... y para cualquiera (incluso... Tomás).

El gran problema que tienes es que primero hay que creer para poder ver... a lo menos un poquito... y ese poquito es creer que solo Jesús lo puede hacer posible... para ti... y para cualquiera (incluso... Tomás).

Pero aquí el tema es: Algunas evidencias de la existencia de Dios.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y es falso, Dios no necesita dar ninguna “evidencia” para que creamos en el.

Y una cosa es “creer” en algo y otra cosa diferente es tener “fe” en algo.
<o:p>
images
</o:p>
De hecho la misma biblia dice que los Demonios “creen” en la existencia de Dios, claro vivieron con El, sabe de que el existe, pero no tienen “fe” en sus propósitos o la manera de hacer las cosas, de allí es que se revelaron en contra de Él.
images

Pero aquí el tema es: Algunas evidencias de la existencia de Dios.<o:p></o:p>
Y es falso, Dios no necesita dar ninguna “evidencia” para que creamos en el.

---------------------------------------------------

Pues Dios necesitó dar la 'evidencia' de Cristo para que creamos y podamos ser salvos... ¿No crees que es cierto?

Pues Dios necesitó dar la 'evidencia' de Cristo para que creamos y podamos ser salvos... ¿No crees que es cierto?

Caracas venezuela 3/12/2011.
Claro, el mismo Jesús reconoció abiertamente que el que lo veía a él ERA COMO SI MIRAVA AL PADRE.
images

Juan 14

<o:p>[SUP]8[/SUP] Le dijo Felipe: --Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9[/SUP] Jesús le dijo: --Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"?
[SUP]10[/SUP] ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
[SUP]11[/SUP] Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.
</o:p>Era claro que Dios se manifestó de forma en la vida de su hijo Jesucristo, pero el mismo SEÑOR de los ejércitos había prometido esta redención de la raza humana después del pecado, sencillamente estaba cumpliendo aquella promesa que había dado en el Edén.
Pero fíjate como debías el tema en tu analice de Jesús y Dios, si Dios ha dado los pasos correspondiente para salvar a la raza humana, que mas “evidencia necesita la humanidad”? que l mismo Dios baje y lo convenza de su existencia?
images

images
Por eso te dije: el SEÑOR TODOPODEROSO, no tiene que dar ninguna evidencia más de su existencia y que se interesan en nosotros, lo que no crean está bien es su decisión el no hacerlo, El solo espera que lo que “crean” en El tengan “fe” de sus promesas, no más.

images

Hebreos 11

La fe es la seguridad de las cosas que se esperan[SUP]1[/SUP] y la evidencia invisible de aquellas cosas es real.
[SUP]2[/SUP] Por ella [la fe] recibieron buen testimonio [de Dios] los antiguos [de raíces judías].
[SUP]3[/SUP] Por la fe comprendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios, de modo que las cosas visibles no fueron hechas de ninguna cosa que se pueda ver.
[SUP]4[/SUP] Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio superior al de Caín. Por ella recibió testimonio de ser justo, pues Dios dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio de la fe, aunque murió, habla todavía.
[SUP]5[/SUP] Por la fe Enoc fue trasladado para no ver la muerte y no fue hallado, porque Dios le había trasladado. Antes de su traslado, recibió testimonio de haber agradado a Dios.
[SUP]6[/SUP] Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él es, y que es galardonador de los que le buscan diligentemente.[SUP]2[/SUP]
</o:p><o:p></o:p>

Caracas venezuela 3/12/2011.
Claro, el mismo Jesús reconoció abiertamente que el que lo veía a él ERA COMO SI MIRAVA AL PADRE.
images

Juan 14

<o:p>[SUP]8[/SUP] Le dijo Felipe: --Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
[SUP]9[/SUP] Jesús le dijo: --Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"?
[SUP]10[/SUP] ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
[SUP]11[/SUP] Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.
</o:p>Era claro que Dios se manifestó de forma en la vida de su hijo Jesucristo, pero el mismo SEÑOR de los ejércitos había prometido esta redención de la raza humana después del pecado, sencillamente estaba cumpliendo aquella promesa que había dado en el Edén.
Pero fíjate como debías el tema en tu analice de Jesús y Dios, si Dios ha dado los pasos correspondiente para salvar a la raza humana, que mas “evidencia necesita la humanidad”? que l mismo Dios baje y lo convenza de su existencia?
images

images
Por eso te dije: el SEÑOR TODOPODEROSO, no tiene que dar ninguna evidencia más de su existencia y que se interesan en nosotros, lo que no crean está bien es su decisión el no hacerlo, El solo espera que lo que “crean” en El tengan “fe” de sus promesas, no más.

images

Hebreos 11

La fe es la seguridad de las cosas que se esperan[SUP]1[/SUP] y la evidencia invisible de aquellas cosas es real.
[SUP]2[/SUP] Por ella [la fe] recibieron buen testimonio [de Dios] los antiguos [de raíces judías].
[SUP]3[/SUP] Por la fe comprendemos que el universo fue constituido por la palabra de Dios, de modo que las cosas visibles no fueron hechas de ninguna cosa que se pueda ver.
[SUP]4[/SUP] Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio superior al de Caín. Por ella recibió testimonio de ser justo, pues Dios dio testimonio al aceptar sus ofrendas. Y por medio de la fe, aunque murió, habla todavía.
[SUP]5[/SUP] Por la fe Enoc fue trasladado para no ver la muerte y no fue hallado, porque Dios le había trasladado. Antes de su traslado, recibió testimonio de haber agradado a Dios.
[SUP]6[/SUP] Y sin fe es imposible agradar a Dios. Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él es, y que es galardonador de los que le buscan diligentemente.[SUP]2[/SUP]
</o:p><o:p></o:p>

Es que el mismo Dios ha bajado a convencerlos... en la persona de su Hijo... Jesucristo...

Juan 15:22

Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Juan 15:23

El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.

Juan 15:24

Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.

Y esa es la mayor evidencia del testimonio de Dios... su Hijo Jesucristo... y el que rechaza al Hijo... también rechaza al Padre que lo envió... porque aún siendo personas diferentes... son el mismo Dios.

Bueno hay estar algo equivocado.
Hay que diferencia entre hace 20 décadas o 2000 años atrás donde a esta gente se le mostro evidencia a este tiempo presente.

Bueno hay estar algo equivocado.
Hay que diferencia entre hace 20 décadas o 2000 años atrás donde a esta gente se le mostro evidencia a este tiempo presente.

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Jesucristo está vivo... listo para dar testimonio personal de sí mismo a todo aquel que quiera conocerle de verdad... por eso no tienen excusa todos aquellos que le rechazan.

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18

y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Jesucristo está vivo... listo para dar testimonio personal de sí mismo a todo aquel que quiera conocerle de verdad... por eso no tienen excusa todos aquellos que le rechazan.

Caracas venezuela 3/12/11,
Pero fíjate en lo que estás diciendo;
Nota: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies.<o:p></o:p>
Nota el comentario de Juan, el lo vio en persona, y por eso dijo lo que expreso después, como sabemos el estaba “presos” en una isla llamada palmo en Asia menor ahora conocida como las irlas griegas.
Pero ahora yo te pregunto: tu lo has visto? Si tu respuesta es “no”, entonces caemos en lo mismo, nadamos por “fe” no por vista. Nosotros no necesitamos nada de ver para poder creer <o:p></o:p>

Caracas venezuela 3/12/11,
Pero fíjate en lo que estás diciendo;
Nota: Cuando le vi, caí como muerto a sus pies.<o:p></o:p>
Nota el comentario de Juan, el lo vio en persona, y por eso dijo lo que expreso después, como sabemos el estaba “presos” en una isla llamada palmo en Asia menor ahora conocida como las irlas griegas.
Pero ahora yo te pregunto: tu lo has visto? Si tu respuesta es “no”, entonces caemos en lo mismo, nadamos por “fe” no por vista. Nosotros no necesitamos nada de ver para poder creer <o:p></o:p>

Yo no lo he visto con mis ojos físicos... pero hay muchas maneras de ver al que vive por los siglos de los siglos...

Juan 9:39

Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

Y eso se hace posible por el poder de Dios... lo mismo que todo lo que ha sido hecho... por eso los que se creen que lo saben todo e ignoran el testimonio que Dios les está dando... un día descubrirán que equivocados estaban... Dios quiera que ese día no sea demasiado tarde para ellos.

El que a propósito aprecia casulidad donde no la hay eres tú. Tú propósito es negar que existe propósito y atribuírselo así al azar, que es tú sustituto para Dios…¿Puedes probar que el sol está allí causalmente?

Los otras estrellas cumplen otras funciones para mantener la cohesión de la galaxias, las estrellas son la materia prima dónde se fabrican los elementos más pesados de la materia…..

Propósito es lo contrario a casualidad, implica intencionalidad y un plan previo…...que a su vez implican un Diseñador.

Que Dios te bendiga

Smm, no es mi intención probar nada, y menos que el Sol está allí casualmente. Yo solamente expongo que un sistema Sol-Tierra en condiciones ótimas PUEDE SER PERFECTAMENTE fruto de la casualidad. Si miras el cosmos, verás miles de millones de sistemas Sol-planeta que no son "fértiles", que no resultaron agraciados. En ellos no parece que apareciera vida, y mucho menos seres humanos. Por tanto, una distribución de "aciertos" y "fracasos" como la que observamos RESPONDE PERFECTAMENTE a una distribución azarosa, en cambio dice muy poco de una distribución intencionada (inteligente). Sólo digo eso. No pretendo probar nada.

Lo de que el resto de estrellas tienen un propóstio... no te lo crees ni tú. Te vuelvo a preguntar: ¿qué entiendes tú por "propósito"?

Salud.

El sol como tal si tiene un proposito muy especifico y relacion con nuestro planeta.Ya que sin este la vida en la tierra seria imposible.El sol da calor al planeta de manera uniforme,su energia es usada por las plantas para la fotosintesis pues sin ella moriria todo lo verde del planeta.Tambien tiene el proposito de irradiar la tierra con la cantidad exacta de rayos ultravioleta pero solo por el simple hecho que en los oceanos se encuentra ciertas algas que ocupan de estos rayos para su reproduccion y esta alga es parte del comienzo de la cadena alimenticia en los oceanos.El hombre mismo ocupa la energia que mana de nuestro sol y ademas de que sorprendentemente el planeta se encuentra a la distancia adecuada como para no ser cosida por el sol ni tampoco como para ser un gelido planeta sin vida.

FLEND, un saludo,

El Sol no fué "colocado" ahí para nosotros. Es al revés: como que estaba el Sol ahí, apareció la vida. De no haberlo estado, no habría aparecido.

Te pondré un ejemplo:

Un gato muere atropellado. Su cadáver queda en la cuneta... nadie lo retira. Al dia siguiente el cadáver está lleno de gusanos, que se dan un festín y crecen sanos y vigorosos...

Un gusano podría pensar: "es evidente que alguien puso el gato ahí para nosotros. Un gato sabroso como éste no puede ser fruto del azar, sin duda hay un propósito detrás del gato y de nosotros mismos".

El gusano se equivoca: es al revés; dado que el gato quedó ahí por azar, apareció el gusano. Nadie puso ahí un gato pensando en el gusano.

Salud.

Tanto presumir de ciencia... para que al poco aparezca otra teoría que sostiene que la teoría anterior era un error y estaba equivocada... en cambio la Palabra de Dios es verdad para siempre... y podrán negarla... pero nunca podrán demostrar que es mentira... porque la Palabra de Dios... es verdad absoluta... y ella dice que los cielos y la Tierra fueron creados por la Palabra de Dios... y la Palabra de Dios es Jesucristo (quien es el Verbo Divino. Juan 1:1).

Miniyo... qué barbaridades dices...

¿Preferirias un ciencia que a su primera conclusión la gravara en piedra y se negara a revisarla nunca mas? ¿Sería esa actitud una virtud de la ciencia?

Salud.