Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!
PERDON
LuisCarlos dijo:¿que tal?
¿Cual seria el aporte sobre estos versiculos?
PERDON
LuisCarlos dijo:¿que tal?
¿Cual seria el aporte sobre estos versiculos?
LuisCarlos dijo:El septimo dia (sabado) es un simbolo.
LuisCarlos dijo:PERDON
Hay una versión así NVI: Isaías 66:23alexcastillo dijo:Isaías 66:22-23 22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra(A) que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, y de día de reposo[a] en día de reposo,[b] vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
La valera antigua lo traduce como sábado.
<SUP id=es-RVA-18945>22</SUP>Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.
<SUP id=es-RVA-18946>23</SUP>Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.
No dice esto, que en el futuro, cuando todo sea nuevo, la nueva Jerusalem, tambien se adorara en SABADO?........
----------nececito que me aclaren esto.....:baby:--------------
LuisCarlos dijo:Hay una versión así NVI: Isaías 66:23
<SUP>23</SUP> Sucederá que de una luna nueva a otra, y de un *sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí dice el Señor.
Osea todos los días, no todos solo los sabados.
escomo decir de un año a otro año etc.
andres291 dijo:Esa pregunta nunca me la han contestado
Por que timoteo se circuncido por Pablo siendo ya Joven y no Judio de Nacimiento sino que dede Padre griego y nadre Judia?
Especialmente teniendo en cuenta Que Pablo salia del Concilio donde se daban instrucciones a los hermanos gentiles (griegos y no judios)
Que dices por que Pablo circuncido a Tomoteo yendo contra su propia enseñanza?
Saludos
andres291 dijo:No no son simbolos,pero cuando lees en castellano Reposo debes distinguir entre
Reposo=Katapausis reposo que viene es celestial.
y Reposo= como Shabbatón,que son las fiestas solemnes ,YomKippur,el 15 de Aviv es Shabbatón etc.
Los caraitas Judios solo escritura dicen:
"Shabbaton" (Sabbath-menor), Yom Ha-Kipurim es descrito como un Shabbat-Shabbaton (El Sabbath de los Sabbath-menores) y todo lo que está prohibido en Sabbath también está prohibido en Yom Ha-Kipurim.
por ende que nadie te juzgue sobre estas cosas especialmente si las celebras
pero si las celebras es por que estas instruido en ellas, sino no tiene sentido.
Shalom Shabbat
2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
LuisCarlos dijo:Pues pienso que si es simbolo o sombra de lo que a de venir.
Colosenses 2:16-17
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
andres291 dijo:Esa pregunta nunca me la han contestado
Por que timoteo se circuncido por Pablo siendo ya Joven y no Judio de Nacimiento sino que dede Padre griego y nadre Judia?
Especialmente teniendo en cuenta Que Pablo salia del Concilio donde se daban instrucciones a los hermanos gentiles (griegos y no judios)
Que dices por que Pablo circuncido a Tomoteo yendo contra su propia enseñanza?
Saludos
andres291 dijo:y que es lo que ha de venir????
saludos
andres291 dijo:
Haber este texto siempre es muy mal usado:
el acta de los decretos NO es la Ley(Torá) sino el acta de nuestros pecados
cometidos de los cuales nos acusa la torá,ya que que sin torá no hay pecado
por ende la tora existe antes del Sinai.
Cuando el Mesias murio este "decreto" que decia eres Amartía(sin Ley-torá)
por que el texto receptus dice:
χειρόγραφον
cheirographon
khi-rog'-raf-on
Neuter of a compound of G5495 and G1125; something hand written ("chirograph"), that is, a manuscript (specifically a legal document or bond (figuratively)): - handwriting.
Esta claro que no es la Ley la que fue clavada en la cruz,por que la torá es el principal testigo del meshiaj,la ley ya contenia el evangelio en las promesas dadas a habraam,entonces el documento es de deuda ya que la paga del pecado,literalmente es amartia es estar sin ley(la torá) además el mismo
Pablo circuncido a tito y a timoteo y Pedro tambien circuncido.
Bien si nos adentramos en la cultura y el lenguaje el evangelio de hoy no tiene nada que ver con el de pablo.
saludos
LuisCarlos dijo:¿Que me comentas entonces de esto?
Efesios 2:11-16
<SUP>11</SUP> Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
<SUP id=es-RVR1960-28301>12</SUP> En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
<SUP id=es-RVR1960-28302>13</SUP> Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
<SUP id=es-RVR1960-28303>14</SUP> Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
<SUP id=es-RVR1960-28304>15</SUP> aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,<SUP>(A)</SUP> para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, <SUP id=es-RVR1960-28305>16</SUP> y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo,<SUP>(B)</SUP> matando en ella las enemistades.
andres291 dijo:bueno parece que no te animas
te pego el texto que sigue para que veas que ha pablo es dificil de entender por
que como ex-estudiante de Rabino,manja el sistema Pardes de enseñanza hebrea la cual es muyyyy antigua.
Porque tú puedes entender que no hace más de doce días que subí á adorar á Jerusalem;
hechos:
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>12</SMALL> Y ni me hallaron en el templo disputando con ninguno, ni haciendo concurso de multitud, ni en sinagogas, ni en la ciudad;
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
--><SMALL></SMALL>
<SMALL>13</SMALL> Ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
--><SMALL>14</SMALL> Esto empero te confieso, que conforme á aquel Camino que llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
--><SMALL>15</SMALL> Teniendo esperanza en Dios que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos, la cual también ellos esperan.(esto es lo que ha de venir)
El Camino que llaman Herejía(es la secta de los Nazarenos)
Shalom
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
andres291 dijo:Pero que piensas de lo que dijo el Meshiaj???
refernte a enseñar que los mandamientos son sin importancia???
Pablo tiene Razón la torá ya no es el sistema para obtener Salvación,de echo
los Judios nunca han enseñado que la torá Salva sino que simplemente es una guía,el problema es que muchos confunde torá con ley,¿Cual Ley?
Por que la torá no es el sistema de Salvación?
por que los gentiles no conocen de estas cosas,por eso el mesias mediante
su muerte proveyo el sistema perfecto para que todos ambos los gentiles y los Israelitas alcanzaran salvación.
sim embargo debemos armonizar ambos pactos por que el segundo pacto dice:
Porque si aquel primero fuera sin falta, cierto no se hubiera procurado lugar de segundo.
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>8</SMALL> Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, Y consumaré para con la casa de Israel y para con la casa de Judá un nuevo pacto;
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>9</SMALL> No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto: Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo los menosprecié, dice el Señor.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>10</SMALL> Por lo cual, este es el pacto que ordenaré á la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en el alma de ellos, Y sobre el corazón de ellos las escribiré; Y seré á ellos por Dios, Y ellos me serán á mí por pueblo:
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>11</SMALL> Y ninguno eneseñará á su prójimo, Ni ninguno á su hermano, diciendo: Conoce al Señor: Porque todos me conocerán, Desde el menor de ellos hasta el mayor.
<!--
< %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
<SMALL>12</SMALL> Porque seré propicio á sus injusticias, Y de sus pecados y de sus iniquidades no me acordaré más.
<!-- < %=R("VerseNum")% > < %=R("Text")% >
-->
entonces verdaderamente el segundo Pacto se parece mucho al primero
solo que ahora el Espiritu Santo recuerda en nuestras mente lo bueno y lo malo,donded aprendedmos que es bueno y que es malo?
en todas las escrituras...incluyendeo la torá.
los misvoth dijo el meshiaj son referentes a hacer bien con el projimo
los deebarim son los dados por el padre....ahora estan esculpidos en el corazón,la mente.
Shalom
LuisCarlos dijo:No entiendo muy bien esto:
Pero que piensas de lo que dijo el Meshiaj???
refernte a enseñar que los mandamientos son sin importancia???
¿tienes alguna cita?
andres291 dijo:la ley ordenada
"La ley de los mandamiento expresados en ordenanzas"
Son las ceremonias leviticas,hacerca de los sacrificios,recuerda que el último sacrificio perfecto fue consumado en el madero.
El castellano nos deja corto en entendimiento,el griego dice dogma ceremonial. es el tema del libro de Hebreos,pero en el mismo libro
nos dice que el nuevo pacto será poner los misvoth en donde?
este es el mensaje central de todos los profetas de la dispersión de Israel.( especificamente este es de Isaias)
G1378
δόγμα
dogma
dog'-mah
From the base of G1380; a law (civil, ceremonial or ecclesiastical): - decree, ordinance.