Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!
Me refiero que simboliza la Pascua? que significa?
LuisCarlos dijo:La Pascua (algunos versiculos del cap. 12)
Éxodo 12:1-11
Éxodo 12
La Pascua
<SUP id=es-RVR1960-1818>1</SUP> Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
<SUP id=es-RVR1960-1819>2</SUP> Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
<SUP id=es-RVR1960-1820>3</SUP> Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia.
<SUP id=es-RVR1960-1821>4</SUP> Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero.
<SUP id=es-RVR1960-1822>5</SUP> El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
<SUP id=es-RVR1960-1823>6</SUP> Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
<SUP id=es-RVR1960-1824>7</SUP> Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
<SUP id=es-RVR1960-1825>8</SUP> Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
<SUP id=es-RVR1960-1826>9</SUP> Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas.
<SUP id=es-RVR1960-1827>10</SUP> Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. <SUP id=es-RVR1960-1828>11</SUP> Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua<SUP>(A)</SUP> de Jehová.
Jesucristo es nuestra pascua.
Me refiero que simboliza la Pascua? que significa?