Alguien que me ayude ¡!!!!!

Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

alexcastillo dijo:

Tengo algo que no veo claro.
En el antiguo pacto encontramos que la ley de Dios es eterna.....si es eterna=no termina, Jesus lo afirma diciendo...
Mateo 5:17
[ Jesús y la ley ] No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mateo 5:16-18 (en Contexto) Mateo 5 (Todo el Capitulo) <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Mateo 5:18
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. [ Lc. 16.17. ] <o:p></o:p>


Eso me da a entender que la ley no se debe de olvidar, si no que siempre obedecer.<o:p></o:p>

Pero aquí dice esto:<o:p></o:p>

Lucas 16:16
[ La ley y el reino de Dios ] La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. [ Mt. 11.12-13. ]<o:p></o:p>


Aquí es donde me comienzo a confundir un poco........porque dice que asta Juan......<o:p></o:p>

Pero sabemos que la ley ceremonial fue clavada en la cruz.........Pero no se si tambien los 10 mandamientos.....<o:p></o:p>

Si ellos no fueron abolidos, como dice Mateo 5:17 entonces se deben de obedecer.
Pero nos damos cuenta que estamos mal al no guardar el sabado, que fue puesto mucho antes de darle a Moises los mandamientos.<o:p></o:p>
Aquí dice que :
Lucas 16:17
Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. [ Mt. 5.18. ]

Pero aun no a pasado la tierra y el cielo.Entonces para mi parecer esta vigente. <o:p></o:p>
PERO..........<o:p></o:p>

Encuentro esto tambien.......

<SUP>19</SUP> Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, <SUP>20</SUP> sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,<SUP>(F)</SUP> de fornicación,<SUP>(G)</SUP> de ahogado y de sangre.
aquí al parecer como gentiles solo nos quedaria seguir estas cuatro reglas, después de ser salvos.. contaminaciones de los ídolos,de fornicación, de ahogado y de sangre
al leer Daniel, hablando del futuro dice:
Daniel 7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. [ Ap. 12.14; 13.5-6. ] <o:p></o:p>

entonces si esto sucede despues de Cristo, eso quiere decir que la ley esta vigente sino, porque decir que seria cambiada?

Quien puede poner un poco de Luz aquí??????
No soy sabatista, por si hay duda.....
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Sobre la ley:

en cuanto a la salvacion era hasta Juan.

:baby: comportaos como los que habeis de ser juzgados por la ley de la libertad.

Somos libres de la ley ,por haber muerto para aquella......

Yo por la ley ,soy muerto para la ley ,a fin de vivir para Cristo.

Somos una nueva creación.( en referencia a lo que se hablaba en los ultimos epígrafes acerca de la circuncision).

Pero yo pienso que la libertad en Cristo Jesus tambien nos da la ley .

En cuanto al dia de reposo:

¿ Que es el reposo , o qué es el trabajo para un Cristiano ? ¿ No hemos de vivir en todo tiempo como debemos ?
¿Tengo qué ser esclavo de aquel día ?
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

Hola a todos en el nombre del Señor:

LuisCarlos dijo:
Si te fijas, solo tratas de contradecir los pasajes que te doy, te he dado tandos pasajes para decirte que ya no hay que guardar el sabado y creo que solo los haces o hacen a un lado, se que es dificil cambiar, me gustaria que me dieras versiculos en el nuevo pacto que confirmen que Jesús confirmo el sabado para guardarlo como en la ley de Moises, como confirmo muchos otros mandamientos para la gracia.

Disculpame y Dios te bendiga.
Mi hermano Luis, Si esto es competencia de poner texto entonces si es verdad que te puedo ganar facil por que te cito todos los textos que tienen que ver con el sabado y que menciona la palabra sabado y no podras comparando con los textos que tu tienes.

Esto no es el mas que ponga texto si no el que haga sentido en lo que esta escribiendo. Has colocado muchos pasajes que estan fuera de contextos.

Ahora dices que de un texto que tenga que ver con la confirmacion de Jesus hacia el sabado. ¿Que Jesus guardara el sabado no es confirmacion para ti? ¿Que la madre de Jesus guardara el sabado despues de el morir no es confirmacion para ti? ¿Que jesus descansara en la tumba el sabado no es conrfirmacion para ti? ¿Que los dicipulos guardaran el sabado no es confirmacion para ti?

Sabes, tu como muchos otros estan buscando un versiculo que diga tal vez "el sabado hay que guardarlo" en el NT por que versiculos como este hay muchos en el AT. Y yo te digo aunque uno se levantara entre los muertos y te lo dijera que es asi, aun asi lo pondrias en duda. Jesus no necesitaba decirlo por que con su ejemplo el lo dejo claro que es asi y los dicipulos lo confirman.


LuisCarlos dijo:
¿Sabes como se cae de la gracia?

Galatas 5:4

<SUP>4</SUP> De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Y recuerdo que el guardar el 7° día es de la ley.

¿sera que?...

No quisiera que alguien se molestara. Disculpas.
Para que veas que lo que haces es usando pasajes biblicos para buscar la excusa de guardar el cuarto mandamiento de la ley de Dios te olvidas que Los que se justifican por la ley todavia su pecado permanece. Mira como dice el verso 16 del mismo capitulo que citas:

Galatas 5:16 "Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa."

Te das cuenta Luis que el probrema es el pecado. Cuando te justificas por la ley significa que la persona esta creyendo guardar la ley y por eso gana la salvacion. Esto mismo era lo que creian los judios. Pero nadie puede guardar la ley por si mismo asi que su pecado permanece. Y si su pecado permanece merece la muerte. Ahora cuando aceptas a Jesus, Dios te perdona tus pecados y te da su Espiritu para que tu puedas guardar la ley. Asi que ya no la guardas para justificarte si no por que ya estas salvo. ¿No acaso me dijistes que si habia una ley que habia que guardar? ¿Podras guardarlo solo?

Nadie se molesta mi hermano Luis, por que es cierto que el 7mo dia es de la ley, pero tambien lo es no mataras, no adulterara, no tendras idolos, etc. Asi que ninguno de ellos esta abolido si no que Jesus pago la condena de la ley y nos da su Espiritu Santo para que podamos obedecer.

Que Dios nos guarde en su divino Amor.....
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

Hiram Guzman dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:


Mi hermano Luis, Si esto es competencia de poner texto entonces si es verdad que te puedo ganar facil por que te cito todos los textos que tienen que ver con el sabado y que menciona la palabra sabado y no podras comparando con los textos que tu tienes.

Esto no es el mas que ponga texto si no el que haga sentido en lo que esta escribiendo. Has colocado muchos pasajes que estan fuera de contextos.

Ahora dices que de un texto que tenga que ver con la confirmacion de Jesus hacia el sabado. ¿Que Jesus guardara el sabado no es confirmacion para ti? ¿Que la madre de Jesus guardara el sabado despues de el morir no es confirmacion para ti? ¿Que jesus descansara en la tumba el sabado no es conrfirmacion para ti? ¿Que los dicipulos guardaran el sabado no es confirmacion para ti?

Sabes, tu como muchos otros estan buscando un versiculo que diga tal vez "el sabado hay que guardarlo" en el NT por que versiculos como este hay muchos en el AT. Y yo te digo aunque uno se levantara entre los muertos y te lo dijera que es asi, aun asi lo pondrias en duda. Jesus no necesitaba decirlo por que con su ejemplo el lo dejo claro que es asi y los dicipulos lo confirman.



Para que veas que lo que haces es usando pasajes biblicos para buscar la excusa de guardar el cuarto mandamiento de la ley de Dios te olvidas que Los que se justifican por la ley todavia su pecado permanece. Mira como dice el verso 16 del mismo capitulo que citas:

Galatas 5:16 "Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa."

Te das cuenta Luis que el probrema es el pecado. Cuando te justificas por la ley significa que la persona esta creyendo guardar la ley y por eso gana la salvacion. Esto mismo era lo que creian los judios. Pero nadie puede guardar la ley por si mismo asi que su pecado permanece. Y si su pecado permanece merece la muerte. Ahora cuando aceptas a Jesus, Dios te perdona tus pecados y te da su Espiritu para que tu puedas guardar la ley. Asi que ya no la guardas para justificarte si no por que ya estas salvo. ¿No acaso me dijistes que si habia una ley que habia que guardar? ¿Podras guardarlo solo?

Nadie se molesta mi hermano Luis, por que es cierto que el 7mo dia es de la ley, pero tambien lo es no mataras, no adulterara, no tendras idolos, etc. Asi que ninguno de ellos esta abolido si no que Jesus pago la condena de la ley y nos da su Espiritu Santo para que podamos obedecer.

Que Dios nos guarde en su divino Amor.....

Disculpa si se puede saber: ¿Tu guardas el 7mo día? ¿eres adventista?
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

LuisCarlos dijo:
Disculpa si se puede saber: ¿Tu guardas el 7mo día? ¿eres adventista?
Mi hermano Luis,
1. La primera pregunta creo que ya te la conteste. Porque me hicistes la pregunta de que si guardaba el sabado cual es el 7mo dia. Remitete a mi mensaje #154
2. La segunda pregunta lo siento pero como bien tu dijistes no vamos a remitir a la Biblia asi que preguntame cosas biblicas y hablamos.
Que Dios nos guarde en su divino Amor....
 
Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!

agrippa dijo:
A mí me parece que el juego que hacen los adventistas es muy curioso, pero es superable, que es más o menos la disyuntiva lanzada por esos versículos:
1) Si la Ley se abolió, ¿Dios se equivocó o se contradijo?
2) Si no, ¿porqué no nos hacemos todos adventistas y guardamos el sábado?

Lo hacen ver como si estuviese entre dos opciones unicamente, sin embargo esto es falso, hay una tercera opción, y es que Dios no abolió la ley, está consumada, ¿qué no es lo mismo? No. Todos los mandamientos apuntaban a algo de modo implícito, que Cristo hizo explícito. Por ejemplo, al hacer una constitución se hacen las leyes de:
1) El Gobierno no tomará medidas contra opiniones que se distancien de la administración.
2) Cada ciudadano tiene el derecho de opinar lo que guste, siempre y cuando no se difame.
3) Cada ciudadano tiene derecho a escribir sus opiniones, y que éstas sean leídas por los demás.

Sin embargo, todas estas leyes se consuman cuando se dicta la ley de "Derecho de opinión y prensa", no es que hayan sido abolidas, pues aún hay libertad de expresarse de modo distinto que el gobierno, sin embargo las tres se consuman en una, en el caso de los mandamientos y Cristo, se consuman en la ley del Ágape, de amar a Dios, y al prójimo como a si mismo. Es la tercera opción en el juego sabatista donde aparentan que no hay tercero posible.
Bueno ya que se tranquilizo un poco este tema si me interesa analizar la postura de nuestro hermano Agrippa.

Siguiendo la misma linea de pensamiento con el ejemplo que el hermano da. Pregunto lo siguiente:
Bajo la ley de Derecho de opinion y prensa:
¿El gobierno tomara medida si opino diferente a la administracion actual?
¿Puedo opinar lo que quiera siempre y cuando no difame?
¿Puedo escribir mis opiniones y que puedan ser leidas por otros?

Parece que son preguntas de SI o NO. Esperamos por la respuesta de nuestro hermano Agrippa o cualquiera que quiera contestar..