Re: Alguien que me ayude ¡!!!!!
en cuanto a la salvacion era hasta Juan.
:baby: comportaos como los que habeis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Somos libres de la ley ,por haber muerto para aquella......
Yo por la ley ,soy muerto para la ley ,a fin de vivir para Cristo.
Somos una nueva creación.( en referencia a lo que se hablaba en los ultimos epígrafes acerca de la circuncision).
Pero yo pienso que la libertad en Cristo Jesus tambien nos da la ley .
En cuanto al dia de reposo:
¿ Que es el reposo , o qué es el trabajo para un Cristiano ? ¿ No hemos de vivir en todo tiempo como debemos ?
¿Tengo qué ser esclavo de aquel día ?
Sobre la ley:alexcastillo dijo:
Tengo algo que no veo claro.
En el antiguo pacto encontramos que la ley de Dios es eterna.....si es eterna=no termina, Jesus lo afirma diciendo...
Mateo 5:17
[ Jesús y la ley ] No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Mateo 5:16-18 (en Contexto) Mateo 5 (Todo el Capitulo) <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
Mateo 5:18
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. [ Lc. 16.17. ] <o></o>
Eso me da a entender que la ley no se debe de olvidar, si no que siempre obedecer.<o></o>
Pero aquí dice esto:<o></o>
Lucas 16:16
[ La ley y el reino de Dios ] La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. [ Mt. 11.12-13. ]<o></o>
Aquí es donde me comienzo a confundir un poco........porque dice que asta Juan......<o></o>
Pero sabemos que la ley ceremonial fue clavada en la cruz.........Pero no se si tambien los 10 mandamientos.....<o></o>
Si ellos no fueron abolidos, como dice Mateo 5:17 entonces se deben de obedecer.
Pero nos damos cuenta que estamos mal al no guardar el sabado, que fue puesto mucho antes de darle a Moises los mandamientos.<o></o>
Aquí dice que :
Lucas 16:17
Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley. [ Mt. 5.18. ]
Pero aun no a pasado la tierra y el cielo.Entonces para mi parecer esta vigente. <o></o>
PERO..........<o></o>
Encuentro esto tambien.......
<SUP>19</SUP> Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, <SUP>20</SUP> sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,<SUP>(F)</SUP> de fornicación,<SUP>(G)</SUP> de ahogado y de sangre.
aquí al parecer como gentiles solo nos quedaria seguir estas cuatro reglas, después de ser salvos.. contaminaciones de los ídolos,de fornicación, de ahogado y de sangre
al leer Daniel, hablando del futuro dice:
Daniel 7:25
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. [ Ap. 12.14; 13.5-6. ] <o></o>
entonces si esto sucede despues de Cristo, eso quiere decir que la ley esta vigente sino, porque decir que seria cambiada?
Quien puede poner un poco de Luz aquí??????
No soy sabatista, por si hay duda.....
<o></o>
<o></o>
en cuanto a la salvacion era hasta Juan.
:baby: comportaos como los que habeis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Somos libres de la ley ,por haber muerto para aquella......
Yo por la ley ,soy muerto para la ley ,a fin de vivir para Cristo.
Somos una nueva creación.( en referencia a lo que se hablaba en los ultimos epígrafes acerca de la circuncision).
Pero yo pienso que la libertad en Cristo Jesus tambien nos da la ley .
En cuanto al dia de reposo:
¿ Que es el reposo , o qué es el trabajo para un Cristiano ? ¿ No hemos de vivir en todo tiempo como debemos ?
¿Tengo qué ser esclavo de aquel día ?