¿Alguien me puede demostrar que Jesus es Dios?

Bien está que creas en lo que que crees, pues libre eres.
Mas no creas que lo que crees es la suprema verdad, pues si lo fuese estarías a plena luz, lleno de dicha y amor.
No seré yo quien evalúe la luz que te alumbra, pues apenas puedo evaluar la que a mí me alumbra.
Pero te digo, apreciado amigo, que todos tenemos mucho que aprender y descubrir, y des-cubrir implica que ahora está tapado y oculto a nuestra visión.
En verdad te digo que Jesús no es Dios ni una faceta de Dios.
Pero sí que es el más cercano a Dios Padre de entre todos los seres humanos, ya sea en la carne o en el espíritu.

Dios fuerte no es Dios Todopoderoso.

¿Qué significa esto? Si Dios es todopoderoso significa que es fuerte.

Cristo Jesús fue el representante de Dios en la Tierra.

Si. Pero en la Biblia se dice que Jesús dijo que Dios estaba en Él; y que Él y Dios son uno solo ser. El Padre y el Hijo son manifestaciones de un solo ser divino.

El Verbo es divino, pero solo el Padre es Dios.

Si el Verbo Encarnado es divino; la presencia de Dios está en Él.

Según la Biblia; Jesús es el Hijo de Dios encarnado y enviado al mundo por Dios como Mesías Redentor. Y forma con Dios una unidad. Es una única persona con dos naturalezas; una de divina y otra de humana.

Eso mismo dicen los testigos de jiová... Pero ellos -y tú- están equivocados.
Insistes en relacionarme con los testigos y sería para mí una esclavitud pertenecer a dicha organización.

A esto vino Cristo Jesús a la Tierra:

Juan 17:
26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos”.

No. La única fe importante es la fe en Dios y su Palabra revelada en la Biblia por Jesús. La fe en un colectivo humano no lleva a certezas religiosas, ni a la redención.

Es cierto. Pero es un foro religioso en el que se puede debatir sobre todos los puntos de vista. ¿No es así?
Pero la única fe que nos ha llegado es a través del credo de San Atanasio.

Este foro cristiano es de lo mejor que existe, ya que da margen para expresarte.

• Like
Reacciones: JuandelaCruz
¿Qué significa esto? Si Dios es todopoderoso significa que es fuerte.

Si. Pero en la Biblia se dice que Jesús dijo que Dios estaba en Él; y que Él y Dios son uno solo ser. El Padre y el Hijo son manifestaciones de un solo ser divino.

Si el Verbo Encarnado es divino; la presencia de Dios está en Él.

Según la Biblia; Jesús es el Hijo de Dios encarnado y enviado al mundo por Dios como Mesías Redentor. Y forma con Dios una unidad. Es una única persona con dos naturalezas; una de divina y otra de humana.
Poderoso no es lo mismo que Todopoderoso.

• Like
Reacciones: JuandelaCruz
Es cierto. Pero es un foro religioso en el que se puede debatir sobre todos los puntos de vista. ¿No es así?

Es cierto, no te lo discuto... Solo que hay cierta confusión sobre el foro que es evangélico, no católico.

Hay personas que creen -equivocadamente- que la reforma protestante ha heredado dogmas de la iglesia romana, y no es así.

Insistes en relacionarme con los testigos y sería para mí una esclavitud pertenecer a dicha organización.

No es difícil sacar cuentas: si usas sus mismos disparates argumentativos, tienes que ver con la organización...

A esto vino Cristo Jesús a la Tierra:

Juan 17:

26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos”.

Que, por cierto, si el oráculo dice EMANUEL=JESÚS, todo está bien :)

Aquí no vale decir que el único Dios es Jesucristo, porque este versículo no lo dice, sino que es el Padre quién amó de sobremanera al mundo.

"...Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor..."

No puedes depojar a Jesús del amor que tuvo por las personas. De otro modo, no habría abandonado la forma de Dios.

Última edición: