¿Alguien conoce el significado de la cruz invertida?

eres muy gracioso tthings... ¿de dónde sacas esas fantasiosas teorías?... Ningún cristiano se postraría (ni se postra) ante una imagen de Dios. (Por cierto, estudia un pelín o lee algo de historia del arte o de iconografía cristiana... eso de las estatuas es sólo una tradición humana recibida de antaño... y son sólo eso estatuas porqué unas son rubias y otras morenas? pues hijo, lee un poco, no te voy a escribir un discurso)

Maripaz, ya sabes, es lo de siempre, el eterno tema de discusión entre nosotros. Ya lo he escrito antes: "cosas irracionales y basadas en una interpretación antinatural (sin contar con la Razón) y unilateral (sin contar con una comunidad cristiana) de la Palabra de Dios". Un gran elemento distintivo del ser humano es la racionalidad, e ir contra ella es ir contra el hombre... si Dios te ha dado la razón ¿por qué dejarla de lado al acercarte a Él y su Palabra? ¿Por qué dejar de ser humano cuando rezas?

Yo no me acerco a Dios por la RAZON, sino por la FE, aunque mi FE esté "razonada" y basada TOTALMENTE , 100 % en las Escrituras; NO COMO LOS CATÓLICOS: 33% MAGISTERIO, 33 % TRADICION Y 33 % ESCRITURAS.

Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. (1 Cor 1:21-22)

AHORA LO NIEGAS.. COMO QUEDAMOS CRUZPECITO???
PRIMERO QUE SI SE POSTRAN ANTE DIOS Y LUEGO CONTRADICES CON UN NO..

NO TE DESVIES... SABES BIEN LO QUE DIGO, LO SIENTES, TE RETUERCE SABER QUE ES CIERTO, QUE CUANDO LLEGAS A TU PARROQUIA ES LO PRIMERO QUE VES.. IMAGENES DISFRZADAS, TORCIDAS, HACIENDOLES CREER EN LA SUPERCTICION, FANATISMO (CEGATONEZ, SIN DEJARLOS ANALIZAR) QUE NO TIENEN PODER NI PARA HABLAR, NI PARA DECIR: SI O NO.
LES HACEN CREER QUE ASI ES CRISTO EUROPEITO NARIZITA AGUILEÑA, BLANQUITO.. HA PERO QUE TAL SI HUBIESE SIDO COMO LOS VERDADEROS JUDIOS DE AQUEL ENTONCES..AHI SI NO CREERIAN. QUE TAL SI TU QUERIDA MADRE DE LA QUE CREEN TENER, FUERA CHAPARRA, GORDA, MEDIO MORENITA (LOS JUDIOS NO SON TAN ANGLOSAJONES)Y PARA COLMO DISCAPACITADA... SEGUIRIAN CREIENDO... OBVIO QUE NO.

Huevos fritos a la andaluza

Ingredientes:
8 Huevos
200 gr. de Tomate maduro
8 lonchas de Jamón serrano
50 gr. de Harina
2 Berenjenas
2 terrones de Azúcar
Sal
Ajo
Aceite de oliva

Preparación:
En una sartén con aceite, dorar un ajo y echar los tomates troceados, salar y incorporar el azúcar, cuando la salsa de tomate este echa, colarla y rectificar d sal. Cortar las berenjenas, en rodajas, pasarlas por harina y freírlas. Freír las lonchas de jamón y por ultimo los huevos. Servir en una fuente precalentada, con la salsa de tomate a parte.

----------

Revuelto de Ajos tiernos y Gambas

Ingredientes:
400 gr. de colas de gambas peladas,
8 huevos,
2 manojos de ajos tiernos,
1 rebanada de pan de molde,
Perejil picado,
Aceite y Sal.

Preparación:
Freír los ajos tiernos cortados en trozos grandes con aceite. Cuando estén dorados, añadir las colas de gambas. En un bol, batir los huevos con un poco de perejil y sal. Cuando las gambas estin rehogadas pero jugosas, quitar parte del aceite y añadir los huevos revolviéndo hasta que cuaje. Servir el revuelto en un plato o en una cazuelita de barro y decorarlo con el pan de molde cortado en triangulitos y frito en aceite bien caliente.

--------

Sí, sí, ya sé que el epígrafe trata sobre el significado del símbolo de la cruz invertida, pero como parece que vale meter otros temas diferentes del original, pues ......
:cool:

Anda que el ortodoxo ese se cubre de gloria. Debería leerse el artículo y mirar el siguiente icono que es venerado en los templos ortodoxos:
Petrus_Andreas.jpg

Muchos le han dado un significado ciertamente no satánico, más bien petrino, como:
cruz-invertida-episcopaliana3.jpg

Está en la Iglesia Episcopaliana de San Pedro en Charlotte, Nueva Carolina, USA.

cruz-invertida-metod.jpg

Esto está en la Primera Iglesia Metodista Unida, Temple, Texas, USA

cruz-invertida-sjohn.jpg

Esto está en la Iglesia Luterana de San Juan en La Porte, Indiana, USA.

cruz-invertida-brasil.jpg

Esto está en el Sitio Web de la Iglesia Evangélica Luterana de Brasil Sitio Web

cruz-invertida-lookout.jpg

De la Iglesia Presbiteriana Lookout Mountain, USA.

Iglesia Bautista de Broadway, Fort Worth, Usa.
Dicho sitio dice:
Below is Peter's symbol, the upside-down cross and the crossed keys. One key to heaven, one to earth. Tradition says that Peter asked to be crucified upside-down because he did not feel worthy to die in the same manner as his Lord.
Traducido el texto, el Sitio Bautista dice:
"Debajo está el símbolo de Pedro, la cruz al revés y las llaves cruzadas. Una llave al cielo, una a la tierra. La tradición dice que Pedro pidió ser crucificado al revés porque él no se sentía digno de morir de manera semejante como su Señor."

Documentación en:
Apologetica.Org

Lo curioso es que en la sección "Representaciones de San Pedro" en la Enciclopedia Católica ni siquiera se insinúe a la cruz invertida como símbolo petrino:

<center>
ENCICLOPEDIA CATOLICA </center>

VI. REPRESENTACIONES DE SAN PEDRO

La más antigua que existe es el medallón de bronce con las cabezas de los Apóstoles; esto data de fines del siglo segundo o principios del tercero y se conserva en el Museo Cristiano de la Biblioteca Vaticana. Pedro tiene una cabeza fuerte y redondeada, mandíbulas prominentes, una frente retrotraída, cabello crespo grueso y barba (ver la ilustración en CATACUMBAS). Los rasgos son tan distintivos, que semejan la naturaleza de un retrato. Esto también se encuentra en dos representaciones de San Pedro en la cámara de la Catacumba de Pedro y Marcelino que data de la segunda mitad del siglo tercero (Wilpert, "Die Malerein der Katakomben Rom", placas 94 y 96). En las pinturas de las catacumbas los Santos Pedro y Pablo frecuentemente aparecen como intercesores y abogados de los difuntos, en las representaciones del Juicio Final (Wilpert, 390 sqq.), y como introduciendo a un Orante (una figura que reza y representa a los muertos) en el Paraíso.

En las numerosas representaciones de Cristo en medio de Sus Apóstoles, que aparece en las pinturas de las catacumbas y labradas en los sarcófagos, Pedro y Pablo siempre ocupan los lugares de honor a derecha e izquierda del Salvador. En los mosaicos de las basílicas Romanas, que datan del siglo cuarto al noveno, Cristo aparece como figura central, con los Santos Pedro y Pablo a Su derecha e izquierda y aparte de ellos los santos especialmente venerados en cada iglesia en particular. En los sarcófagos y otros memoriales, aparecen escenas de la vida de San Pedro: su caminata sobre el Lago de Genesarét desde el bote cuando Cristo lo llamó; la profecía de sus negaciones; el lavatorio de los pies; el elevar a Tabitá de entre los muertos; la captura de Pedro y ser llevado al lugar de su ejecución. En dos copas doradas se lo representa como a Moisés haciendo brotar agua de la roca con su vara; el nombre de Pedro bajo la escena demuestra que es visto como el guía del pueblo de Dios en el Nuevo Testamento.
En el período que vas del cuarto al sexto siglo es particularmente frecuente la escena de la entrega de la Ley a Pedro, lo que ocurre en varias clases de monumento. Cristo entrega a Pedro un escrito enrollado o abierto, en el que a menudo está la inscripción Lex Domini (Ley del Señor) o Dominus legem dat (El Señor da la Ley). En el mausoleo de Constantina en Roma (S. Constanza en la Vía Nomentana) esta escena se da como un paralelo a la entrega de la Ley a Moisés. En representaciones en los sarcófagos del siglo quinto el Señor entrega a Pedro las llaves (en lugar del escrito). En labrados del siglo cuarto, Pedro suele llevar una vara en su mano (luego del siglo quinto una cruz con una larga vara, portada por el Apóstol sobre su hombro) como una suerte de cetro indicativo del oficio de Pedro. Desde fines del siglo sexto se sustituye esto por las llaves (usualmente dos, aunque a veces tres) que de allí en más se convirtieron en los atributos de Pedro. Hasta la renombrada y grandemente venerada estatua de bronce en San Pedro las posee; esta, que es la más conocida representación del Apóstol, data del último período de la antigüedad Cristiana (Grisar, "Analecta romana", I, Roma, 1899, 627 sqq.).

BIRKS Studies of the Life and character of St. Peter (LONDON, 1887), TAYLOR, Peter the Apostle, new ed. by BURNET AND ISBISTER (London, 1900); BARNES, St. Peter in Rome and his Tomb on the Vatican Hill (London, 1900): LIGHTFOOT, Apostolic Fathers, 2nd ed., pt. 1, VII. (London, 1890), 481sq., St. Peter in Rome; FOUARD Les origines de l'Eglise: St. Pierre et Les premières années du christianisme (3rd ed., Paris 1893); FILLION, Saint Pierre (2nd ed Paris, 1906); collection Les Saints; RAMBAUD, Histoire de St. Pierre apôtre (Bordeaux, 1900); GUIRAUD, La venue de St Pierre à Rome in Questions d'hist. et d'archéol. chrét. (Paris, 1906); FOGGINI, De romano D. Petr; itinere et episcopatu (Florence, 1741); RINIERI, S. Pietro in Roma ed i primi papi secundo i piu vetusti cataloghi della chiesa Romana (Turin, 19O9); PAGANI, Il cristianesimo in Roma prima dei gloriosi apostoli Pietro a Paolo, e sulle diverse venute de' principi degli apostoli in Roma (Rome, 1906); POLIDORI, Apostolato di S. Pietro in Roma in Civiltà Cattolica, series 18, IX (Rome, 1903), 141 sq.; MARUCCHI, Le memorie degli apostoli Pietro e Paolo in Roma (2nd ed., Rome, 1903); LECLER, De Romano S. Petri episcopatu (Louvain, 1888); SCHMID, Petrus in Rome oder Aufenthalt, Episkopat und Tod in Rom (Breslau, 1889); KNELLER, St. Petrus, Bischof von Rom in Zeitschrift f. kath. Theol., XXVI (1902), 33 sq., 225sq.; MARQUARDT, Simon Petrus als Mittel und Ausgangspunkt der christlichen Urkirche (Kempten, 1906); GRISAR, Le tombe apostoliche al Vaticano ed alla via Ostiense in Analecta Romana, I (Rome, 1899), sq.

J.P. KIRSCH
Transcrito por Gerard Haffner.
Traducido por David O. Lawes

http://www.enciclopediacatolica.com/p/pedroapost.htm#6

No deja también de ser curioso que ningún otro "sucesor de Pedro" haya ostentado alguna vez ese símbolo petrino.

pope_invertedcross_gente1810_28032000_pag22.jpg

La Iglesia Catolica y los Ultimos Dias

La Iglesia Catolica y los Ultimos Dias

Hola queridos hermanos!
Soy nueva en este foro. Y solo quiero decirles que estoy feliz que el Senor guio mi camino para llegar a este foro.
Quiero comentarles que yo soy una nueva Cristiana, en parte gracias al excelente libro publicado por el hermano Dave Hunt titulado "Una mujer Cabalga la Bestia".

El libro en esencia explica detalladamente todas las doctrinas, teologias, practicas y rituales que la Iglesia Catolica ha venido imponiendo a sus feligreses como si fuesen "Revelaciones Divinas".

la caratula del libro menciona el pasaje en Apocalipsis 17:7 "Y el angel dijo: "Yo te dire el misterio de la mujer, y de la bestia..." refiriendose especificamente alfanatismo que los catolicos tienen con la adoracion a la Virgen Maria
Muchos hermanos catolicos que leen este libro han abierto los ojos por que es realmente revelador y convincente, y se han convertido al Cristianismo. Entre ellos, su servidora.

El Sr. Hunt tambien publica un folleting mensual titulado
http://www.thebereancall.org/ Desde que lei su primer libro no he parado en mi sed por conocer mas las escrituras, y por tener una relacion mas cercana a Dios nuestro Senor.
Gracias y que tengan un buen fin de semana!

Re: La Iglesia Catolica y los Ultimos Dias

Re: La Iglesia Catolica y los Ultimos Dias

Originalmente enviado por: Ninoschka
Hola queridos hermanos!
Soy nueva en este foro. Y solo quiero decirles que estoy feliz que el Senor guio mi camino para llegar a este foro.
Quiero comentarles que yo soy una nueva Cristiana, en parte gracias al excelente libro publicado por el hermano Dave Hunt titulado "Una mujer Cabalga la Bestia".
UMCB_tapa.jpg

http://www.conocereislaverdad.org/umclb.htm

Dios te bendiga en Cristo, mi hermana.
Bienvenida a Forocristiano.

:radiante:

Que bueno que mostro la Caratula del Libro de Dave Hunt!!!!

Que bueno que mostro la Caratula del Libro de Dave Hunt!!!!

Hermano!
Ud. se me adelanto por que tengo el libro a mano y pensaba mostrar la caratula tambien! Bendito sea el SENOR el dia en que mi esposo lo compro para mi. Lo hizo mas por frustracion por que el era Bautista y yo Catolica y teniamos muchas discusiones sobre la educacion religiosa de nuestro hijo. Ahora todos somos Cristianos! Alabado sea El SENOR! Y les comento que mi esposo se comunico con CNN para que le envien la foto del Papa(con la cruz invertida) por que teniamos muchas dudas sobre la originalidad de la foto. CNN le confirmo que efectivamente esta foto es original, tal como se la ve en este foro!

La verdad es que no me extraña que digáis todo lo que decís sobre la Iglesia Católica y que encima os lo creáis. Os han hecho realmente un lavado de cerebro gracias a estos bestsellers con títulos tan cristianos, formativos en la fe y fieles con la Sagrada Escritura: "Una mujer cabalga la bestia", "El Vaticano contra Dios", "Lejos de Roma, cerca de Dios (Sacerdotes católicos pasados al protestantismo)", "Conversaciones con católicos (La Tradición Católica a la luz de la verdad bíblica)", "¿Por voluntad de Dios? (El asesinato de Juan Pablo I)" y "A la sombra del Papa enfermo (Los escándalos del pontificado de Juan Pablo II)".

Luego diréis que no, que lo que leéis es la Biblia, no libros ni propaganda anticatólicos. En fin. Bienaventurados los perseguidos por causa de Dios.

Por cierto, tthings, de verdad que me gustaría que leyeras un pelín de historia del arte y, sobre todo, del nacimiento del arte cristiano ¿Por qué es como es?), luego si quieres hablamos (Por cierto, no a gritos: ¿Podrías quitar las maýúsculas?), después de que tengas una mínima idea sobre el tema. Y te repito: absolutamente ningún cristiano (ya sea católico, protestante, anglicano o independiente) se postra u adora una imagen, y menos aún se postra y adora a alguien que no sea Dios. Quien quiera oír que oiga.

Lo curioso es que en la sección "Representaciones de San Pedro" en la Enciclopedia Católica ni siquiera se insinúe a la cruz invertida como símbolo petrino:
Ciertamente, no deja de ser curioso que ESA parte del catolicismo no la insinúe, lo curioso es que otras Iglesias, protestantes como Bautistas, Presbiterianos, Episcopalianos, Evangélicos Luteranos, SI lo hagan. Casi da la impresión de que los Protestantes tienen en más estima a San Pedro que los Católicos.
También es curioso, por otro lado, que los Protestantes no mencionen el significado satánico de la Cruz Invertida, sino que la citen como Símbolo Petrino.

Originalmente enviado por: cruzpe
...Os han hecho realmente un lavado de cerebro...

Negativo! mas bien nos la han limpiado y desinfectado de 'piojos epirituales' (que para nada servían) de esa forma, lo que realmente nos importa y nos vale, es la obra de Cristo en la Cruz en propiciación por nuestros pecados, hay cierta diferencia... ;)

Shalom!!

Cuando me converti al Cristianismo fui atacada por muchos de mis hermanos Catolicos. Especialmente en mi natal Sud America donde todavia existe un cierto fanatismo Catolico.
Soporte insultos, advertencias y amenazas. Segun ellos, me habian "lavado" el cerebro, que deberia "arrepentirme" por "traicionar" mi religion. Que yo y mi familia vamos a "morir en el infierno" por no seguir con todas las tradiciones,rituales, creencias catolicas, etc.etc.etc.
Fue una epoca muy dificil, tuve muchos sentimientos encontrados, y hasta sentimientos de culpa. Pero el apoyo de mi esposo, de mis hermanos Cristianos, y sobre todo el conocimiento de la palabra, mi FE de que Dios esta conmigo y de que hize lo que Dios tenia planeado para mi y mi familia, me han ayudado a seguir adelante.

Desafortunadamente algunos Catolicos en paises industrializados no saben lo que para los Catolicos Latinoamericanos es un secreto a voces , que Iglesia Catolica nos Ensena desde muy pequenos que la religion catolica y el paganismo sirven al mismo Dios. Desde las celebraciones del carnaval, las fiestas de los(as) patrono(as) del pueblo,(acompanados de las tipicas borracheras y caos).La union del vudu,candomble, y otras religiones paganas con la religion catolica, y asi no terminaria mencionando muchisimos de los mitos, supersticiones y otras ensenanzas totalmente anticristianas con las que crecemos bajo la mirada atenta de la Iglesia Catolica.

Iglesia Ortodoxa

Iglesia Ortodoxa

Es claro que el tema del epígrafe es el significados del símbolo de la "cruz invertida". Pero ya que aquí se ha mencionado a la Iglesia Católica Ortodoxa, vale mencionar, que en la visita del Papa en 2001 no lo esperaron precisamente con el "símbolo de Pedro" en sus pancartas...

_1312262_010504papa300.jpg

Protestas de los sectores conservadores de la Iglesia Ortodoxa aguardan a Juan Pablo II en la capital griega.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1312000/1312262.stm

_1312476_010504papa300a_.jpg

Opositores a la visita del Papa Juan Pablo II protestan en las calles de Grecia.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1312000/1312476.stm

De haber colocado un símbolo en esa pancarta, me hubiera gustado saber cuál hubiera sido (pura curiosidad).

Theantichristo.jpg

¡ Es muy lamentable ocuparse mayormente en el desprestigio, la burla y la desacreditación de los demás !

¿ Es esta actitud "cristiana" ?

¿ Piensas que Jesús actuaría así ?

jESUS TAMBIEN LES DIJO SUS VERDADES A LOS FARISEOS, Y A LOS OYENTES, Y NO ERA PARA DESACREDITARLOS, SINO PARA HACERLES VER LA VERDAD DE SU VIDA FALSA Y PECAMINOSA.
HASTA LOS GOLPEO CON UN LATIGO,Y LES DIJO:
SEPULCROS BLANQUEADOS POR FUERA, GENERACION DE VIVORAS, LADRONES,
HIPOCRITAS, GUIAS DE CIEGOS, HIJOS DEL DIABLO,Y HAY MAS EN LA LISTA, Y NO SE LOS DIJO POR OFENDERLOS,
SE LOS DIJO PARA QUE SE ARREPINTIERRAN DE SUS MALOS CAMINOS.
Y PEDRO LE DIJO, POR QUE LES HABLAS TAN DURO, TODOS SE ESTAN YENDO, JESUS LE CONTESTO, TE QUIERES IR TU TAMBIEN?

Causa de Dios

Causa de Dios

Originalmente enviado por: cruzpe
La verdad es que no me extraña que digáis todo lo que decís sobre la Iglesia Católica y que encima os lo creáis. Os han hecho realmente un lavado de cerebro...

En fin. Bienaventurados los perseguidos por causa de Dios.
Por causa de Dios? Esa estuvo buena. La "causa de Dios" es que escuchemos a Su Hijo Jesucristo (Mateo 17:5) y le obedezcamos (Lucas 11:28).

Otros han sido y son los perseguidos por esa causa..

autodefe2.jpg

Estima por San Pedro

Estima por San Pedro

Originalmente enviado por: Golan Trevize
Casi da la impresión de que los Protestantes tienen en más estima a San Pedro que los Católicos...
Apreciado Golan, la estima por San Pedro se demuestra obedeciendo lo que él nos enseña en la Escritura, NO reproduciendo íconos de hechos incomprobables...

"los" / "algunos"

"los" / "algunos"

Originalmente enviado por: Golan Trevize
También es curioso, por otro lado, que los Protestantes no mencionen el significado satánico de la Cruz Invertida, sino que la citen como Símbolo Petrino.
Golan, es un error generalizar. Hubiera sido más prudente decir «algunos Protestantes no mencionan...». ¿No crees?