Alabada sea Maria

Re: Alabada sea Maria

Y por favor atiendan bien, pues es otro que la levanta por sobre el Señor Jesucristo mismo:

Yo la verdad es que soy absolutamente devoto de María, en ella encuentro la más maravillosa escuela de la fe, donde aprendo a ser humilde, silencioso, a ser una persona interior, a desaparecer para el mundo, a ser docil a los planes de Dios, aprendo a ser un hombre de fe, aprendo a seguir a Cristo hasta la cruz... no sé, qué les puedo decir. El regalo más grande que Dios me ha regalado, después de la vida y de la fe cristiana y de mi familia, es haberme puesto con María.

Ah, con todo respeto, no me digan nada, porque me importa un pepino que no les guste, jeje. Yo no puedo ser más feliz siendo devoto de María.

Jamás verán en Petrino que dirija este honor y gloria al Hijo de Dios, a Jesucristo mismo. Ya todo está dicho.
 
Re: Alabada sea Maria

Ah, con todo respeto, no me digan nada, porque me importa un pepino que no les guste, jeje. Yo no puedo ser más feliz siendo devoto de María.

Y esto, es un escabullirse del deber, pues puede justificar nada. Nomás es una fe ciega en base a nada... ello lo dice todo, nomás es cizaña. No tiene respuestas, se anda por las ramas...
 
Re: Alabada sea Maria

ah mira aki tengo un aporte de alguien mas de otro foro espero te sirva :-D



Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS Ángeles…además las de todos los Santos. Los que así no sientan, sean anatema".


y si eso es falso pos...significa que todas las mandas a lavirgen las hacen sobre la autoridad de la ICAR

bueno y conforme a tus ejemplos de los querubines y la serpiente de bronce...como veraz no hay similitud alguna....espero tambien te sirva :-D
 
Re: Alabada sea Maria

bueno y conforme a tus ejemplos de los querubines y la serpiente de bronce...como veraz no hay similitud alguna....espero tambien te sirva :-D

Esto es muy, pero que muy fuerte. Quien tenga ojos para ver, que vea. Tengan cuidado con las falsas enseñanzas.
 
Re: Alabada sea Maria

aqui hay otra version al parecer...esta incluye a los apostoles...espero les sirva:

655 Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma cuando venga a ser glorificado en la gloria paterna y a glorificar a sus santos [a Thess. 1, 10], sino sea ajeno a su comunión y claridad.
656 Igualmente la imagen de la Inmaculada Madre suya, engendradora de Dios, María. Además, pintamos las imágenes de los santos ángeles, tal como por palabras los representa la divina Escritura; y honramos y adoramos las de los Apóstoles, dignos de toda alabanza, de los profetas, de los mártires y santos varones y de todos los santos. Y los que así no sienten, sean anatema del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
 
Re: Alabada sea Maria

Esto es muy, pero que muy fuerte. Quien tenga ojos para ver, que vea. Tengan cuidado con las falsas enseñanzas.

Disculpa Jaoko; me referia al canon que has citado, que no a tu aporte.
 
Re: Alabada sea Maria

Y esto, es un escabullirse del deber, pues puede justificar nada. Nomás es una fe ciega en base a nada... ello lo dice todo, nomás es cizaña. No tiene respuestas, se anda por las ramas...

En base a que en multiples debates se presentan contrincantes de la SICAR ignorando lo que atacan pregunto:

¿Los que aquí hablan conocen el Marialis cultus o sólo hablan de lo primero que encuentran en internet?

http://www.catholic-church.org/iglesia/maria/mc-i.htm

También pueden ver la "versión condensada" en el Catecismo: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P1K.HTM

Porque eso de estar buscando en devocionarios para atacar demuestra un infimo nivel de conocimientos.:erde:
 
Re: Alabada sea Maria

En base a que en multiples debates se presentan contrincantes de la SICAR ignorando lo que atacan pregunto:

¿Los que aquí hablan conocen el Marialis cultus o sólo hablan de lo primero que encuentran en internet?

http://www.catholic-church.org/iglesia/maria/mc-i.htm

También pueden ver la "versión condensada" en el Catecismo: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P1K.HTM

Porque eso de estar buscando en devocionarios para atacar demuestra un infimo nivel de conocimientos.:erde:

Bueno, eso va y se lo dice a quien utilice lo que usted dice... ¿a mi que me cuenta?... por cierto, ¿siempre ha de ser usted el mecenas? ;)
 
Re: Alabada sea Maria

ah mira aki tengo un aporte de alguien mas de otro foro espero te sirva :-D



Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):
"Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS Ángeles…además las de todos los Santos. Los que así no sientan, sean anatema".


y si eso es falso pos...significa que todas las mandas a lavirgen las hacen sobre la autoridad de la ICAR

Lo que te pregunto es de donde estás sacando esta traducción; pues la de Dezinger (espero que sepas que nivel de autoridad tiene, es el autor del famoso "enchiridion" ) dice lo siguiente:

Versión del texto griego. Can. 3. Decretamos que la sagrada imagen de nuestro Señor Jesucristo sea adorada con honor igual al del libro de los Santos Evangelios. Porque a la manera que por las silabas que en él se ponen, alcanzan todos la salvación; así, por la operación de los colores trabajados en la imagen, sabios e ignorantes, todos gozarán del provecho de lo que está delante; porque lo mismo que el lenguaje en las sílabas, eso anuncia y recomienda la pintura en los colores. Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asimismo honramos y veneramos también la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos ángeles, tal como en sus oráculos nos los caracteriza la Escritura, además las de todos los Santos. Los que así no sientan, sean anatema.

¿Me puedes decir tu fuente?
 
Re: Alabada sea Maria

Vamos a ir por partes, y leamos:

Jn. 1:6 Hubo un hombre llamado Juan, a quien Dios envió 7 como testigo, para que diera testimonio de la luz y para que todos creyeran por lo que él decía. 8 Juan no era la luz, sino uno enviado a dar testimonio de la luz. 9 La luz verdadera que alumbra a toda la humanidad venía a este mundo.

Juan ya vino, y dio testimonio para que todos creyesen por medio de él (Juan)... la luz verdadera venía a este mundo. Y esta luz es Jesucristo, y él está vivo, y se manifiesta a los suyos, y viene a morar en los suyos... por lo tanto, no nos vengan con mediadores, pues Juan ya lo dio a conocer, en la cruz todo fue y por nuestro Señor Jesucristo todo consumado, fue resucitado de entre los muertos y está sentado a la derecha de Dios Padre intercediendo por los suyos... y saben...

12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Por lo tanto, no pretenda quitarnos el don que Dios nos ha dado al creer en su Hijo, es decir, el privilegio de llegar a ser sus hijos... ¿entiende?... bien, pues siendo hijos de Dios, no pretendan poner a nadie más entre el Padre, el Hijo, y nosotros... y ¿saben porqué?...

Jn. 14:23 Jesús le contestó:

—El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. 24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.


Y si el Padre y el Hijo vienen a vivir con nosotros... no pretendan que añadamos a ningún otro. Otra cosa es que ustedes le amen, y guarden su Palabra, que crean en ella, ello ya es otro asunto...

Que Dios les bendiga.
 
Re: Alabada sea Maria

¿Me puedes decir tu fuente?

No importa la fuente cuando el Mandato bien dice: NO TE HARÁS IMAGEN... pero bueno, bien saben darle la vuelta a nada, pues nada tienen. Cuelan la mosca, y dejan pasar al camello... pero bueno.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Alabada sea Maria

Lo que te pregunto es de donde estás sacando esta traducción; pues la de Dezinger (espero que sepas que nivel de autoridad tiene, es el autor del famoso "enchiridion" ) dice lo siguiente:



¿Me puedes decir tu fuente?

me hablaras del "proskyneo"??? digo pa irle adelantando :-D
 
Re: Alabada sea Maria

joako; Paz en Dios.

Haz un favor, no entres en el juego de Clemente, bien sabe que no tiene fundamento bíblico para justificar nada de cuanto estamos hablando de María... de ahí que va a tratar de desviar el tema, andate con cuidado, pues es una de sus tantas técnicas evasivas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Alabada sea Maria

Bueno, eso va y se lo dice a quien utilice lo que usted dice... ¿a mi que me cuenta?... por cierto, ¿siempre ha de ser usted el mecenas? ;)

Hola Raúl:

Te lo cuento a ti y a los que participan en este tema; en el que dan por sentadas Dios sabe cuantas cosas y realmente no conocen la doctrina a la que creen atacar.

Por eso se los digo a ustedes para lo utilicen, pues si van a atacar, aunque sea podemos centrarnos en un debate doctrinal serio y no en niñadas: que si una letania dice esto o si dice lo otro, que si la señora de junto reza un rosario así... Lo mejor es conocer y en base a ello discutir ¿No crees?

Lo digo porque están hablando de los católicos en general, entonces aunque sea conozcan la doctrina general de los católicos.

No entendí lo del mecenas :Investiga
 
Re: Alabada sea Maria

La jerarquía no enseña oficialmente a adorar a María, pero infiidad de católicos la adoran:


Ya se concluye el arado
de la pasión de Jesús
adoremos a María
que nos da su gracia y luz.

http://mirefugio.misotano.net/lazos/lazos3pag6.htm



La Virgen quiere que la adoremos con el título Auxilio de los Cristianos
http://www.azcarate.es/Fiestas/Fiestas2002/María Auxiliadora.htm

Aquí la ponen como salvadora:

Jesús y María, yo les amo. Salven almas.
Jesús y María, yo les bendigo. Salven almas.
Jesús y María, yo les alabo. Salven nuestras almas
Jesús y María, yo les agradezco. Salven almas.
Jesús y María, yo les necesito. Salven almas.
Jesús y María, yo les honro. Salven almas.
Jesús y María, yo les exalto. Salven almas.
Jesús y María, yo les adoro. Salven almas.
Jesús y María, yo les magnifico. Salven almas.
Jesús y María, yo les glorifico. Salven almas.
http://www.theworkofgod.org/spanish/Prayers/Tesoro.asp?page=24
 
Re: Alabada sea Maria

Vamos a ver algunos de los atributos que la IC concede a María, la madre del Señor; y que no son exclusivos de ella, ni indican que ella haya de tener trato especial por parte de los creyentes; aparte de admiración y verla como un ejemplo de vida cristiana, lo cual, no sólo es lícito sino además aconsejable.


María es llamada “llena de gracia”..................................

Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.(Hechos 6:8)

Si ponemos la palabra “gracia” en un buscador de concordancia bíblica, encontraremos más de 200 entradas, infinidad de personajes bíblicos hallaron gracia ante Dios y ante los hombres. Ser lleno de gracia, NO IMPLICA que se deba considerar a María como algo especial y digno de veneración o extremos peores como adoración, objeto de culto y de peticiones milagrosas, ella no es una intermediaria, el UNICO Mediador es Cristo.

Porque hay un solo Dios, Y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.(1 Timoteo 2:5)




Bienaventurada: Esta palabra , en el original griego es “makarios” que significa : dichosa, feliz.

No es necesario explicar que esta palabra en la Biblia, está reflejada más de cien veces, y específicamente, en las bienaventuranzas.

Ser bienaventurado (feliz), no implica que se deba rendir culto, veneración y demás “desviaciones” de la verdad del evangelio, que nos enseña que SOLO JESUCRISTO, SOLO DIOS, SON DIGNOS DE NUESTRA HONRA, VENERACION, ADORACION, CULTO Y DESTINO DE NUESTRAS ORACIONES.



Ser bendita entre las mujeres, no es exclusivo de María:
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.(Lucas 1:28)


Tenemos el caso de Jael, la propia Escritura la define igual que a María:

Bendita sea entre las mujeres Jael, mujer de Heber ceneo; sobre las mujeres bendita sea en la tienda(Jueces 5:24)


Por no hablar de otros casos, en que mujeres y hombres son llamados en la Palabra “benditos” .

Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases.Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano.(1 Samuel 25:32-33)


Ser bendito, pues, tampoco es motivo para tener a María en una estima superior a otros personajes bíblicos que Dios nos ha dejado como ejemplos, para imitarles por su fidelidad a Él, y aprender a no hacer como ellos, cuando fallaron.


Biblicamente, NO HAY ARGUMENTOS, para que la bienaventurada María sea considerada de una talla espiritual superior, ella fue la madre de Jesucristo, indudablemente un ser escogido por Dios para llevar en su seno a Dios humanado, lo cual, no implica que el ejercicio de su “destino” deba ser considerado superior que el del apóstol Pablo, Josué, Moisés, o cualquier cristiano, que obedece al Señor y dice : Heme aquí Señor. De María podemos aprender mucho y bueno, pero nuestros ojos han de fijarse en Cristo, el Autor y consumador de nuestra fe; desviar nuestra mirada de Él para “imitar” y venerar a seres creados, es despreciar el don de Dios: JESUCRISTO, y no amar a Dios sobre todas las cosas, quitándole ese UNICO lugar en nuestro corazón.
 
Re: Alabada sea Maria

me hablaras del "proskyneo"??? digo pa irle adelantando :-D

No, te hice una pregunta concreta: ¿Cuál es tu fuente? Ya te expliqué que la de Dezinger es diferente y es por ello que quiero confrontarla.

Si no quieres o no puedes dar tu fuente entenderé las razones.
 
Re: Alabada sea Maria

http://www.theworkofgod.org/Spanish/Libreria/Jose/pray_med.htm

El Ave María
Dios te salve María, llena eres de Gracia,
Santísima Virgen María, te saludamos y te alabamos porque tu estas llena de Gracia, el favor del Señor descansa en tu corazón, Dios ha visitado a su gente, gracias a Ti.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. (Is 42:8)
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Romanos 8:28-30)





El Señor es contigo,
Dios ha venido desde el cielo a través de Ti, y ahora El esta siempre contigo, que yo pueda estar siempre contigo para disfrutar de su Presencia para siempre.

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. (1 Tim 2:5-6)


*********************************************************************
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
Madre María, tu has sido escogida para ser la Madre de Dios el Hijo, tu mereces los mas altos honores como Reina y Señora de toda la Creación, que todas las generaciones te exalten por tu santidad y perfecto modelo. Yo me uno a ellos en su alabanza.

Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. (Ap 4:11)

Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies;El es santo. (Sal 99:5)

Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios,Y a ti se pagarán los votos.Tú oyes la oración;
A ti vendrá toda carne. (Sal 65:1-2)




y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Tu eres el árbol de la vida y tu fruto es la comida de nuestras almas, el pan de la vida. Yo bendigo a Jesús, el fruto de tu vientre y te pido que me lleves en tu Inmaculado Corazón para que yo pueda ser fruto espiritual de tu unión con Dios. Acéptame como tu hijo, para que yo pueda ser un hijo de Dios.



Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6:35)

Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1:12)






Santa María Madre de Dios,
Dios es Santo y El ha venido desde su santo santuario, para bendecirnos y salvarnos. Tu eres la madre de Jesús quien es Dios, yo te bendigo Santa María, Madre de Dios, madre de todos los hijos de Dios, mi madre.

a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios



*****************************************************************
ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Virgen María, yo confieso que Tu eres la Inmaculada Concepción, tu eres el libro sellado, la fuente de las aguas vivientes de la salvación. Nosotros somos pecadores y buscamos refugio en tu amor maternal. Reza por nosotros ahora y a la hora de la gran tentación de la muerte.

¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!
Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.
8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,
Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz. (Sal 36:7-9)


Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12)



http://www.theworkofgod.org/Spanish/Libreria/Jose/pray_med.htm
 
Re: Alabada sea Maria

Alfonso María de Ligorio, en "Las Glorias de María.

"Y aun a veces seremos oídos más pronto si recurrimos a ella (María) que si acudiésemos al Señor" (1:21).

María es "abogada piadosísima, por quien alcanzamos redención de culpas, galardón de gloria" (1:165.166).

"El Juez (Dios) no puede condenar a reo alguno que Ella defienda" (1:171).

"Un Señor tenemos lleno de misericordia y una Señora (María) misericordiosísisma" (1:192).

"Sentada está (María) en el solio del reino de Dios, donde el Altísimo la revistió de su autoridad y omnipotencia..." (Id.)

"Todo, hasta el mismo Dios, obedece al mandato de María" (1:160,161).

"Poderoso es el Hijo, poderosa la Madre; omnipotente el Hijo, omnipotente la Madre" (Id).

María es "mediadora entre Dios y los hombres" (2:10,11).

"María es esta fidelísima mujer por cuya fe se salvó Adán" (2:244).

"Si perseverares en la verdadera devoción a María hasta la muerte, indudablemente te salvarás" (2:292).

Extractos de la obra Las Glorias de María, de san Alfonso María de Ligorio, Apostolado Mariano, Sevilla, España.