ahora comprendo

Si alguno me recuerda...

Si alguno me recuerda...

Hay un pasaje en que Pedro refiendose a él dice algo así "yo anciano entre otros ancianos" En éste momento no recuerdo la cita pero agradecería tenerla en cuenta. Debo buscarla más tarde.

Hablando de sacerdotes casados...
Al frente de mi casa vivía hace años un sacerdote y supimos que se casó pero también cambió de religión como decía yo en esa época unos 15 años y él fué después no se si pastor o sacerdote de una iglesia anglicana. Allí lo aceptaron. No se más detalles.

Bendiciones.
 
1Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. (1 Pedro 5:1-3)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
1Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. (1 Pedro 5:1-3)

Despues de Leon I, ninguno de los papas cumplió estos requisitos.

No son ni seguidores ni tampoco sucesores del Apostol. De quien pretenden ser sucesores y con menos sensatez, es del Presidente del Senado Romano que ostentantava el título de Pontifex Maximus.
Bendiciones.
 
CATOLICOPALERMO:
Si, hay muchas sectas que lo hacen, y muchos integrantes individuales de sectas también, que tienen supuestamente el don de la infabilidad para interpretar a su modo la Biblia, y luego critican a toda una Iglesia organizada, de 2000 años de existencia por sostener que el Papa, lo es en ocasiones determinadas, como es lógico que tiene que serlo, por cuanto una Palabra perfecta de Dios, debe tener también una interpretación análoga, ya que de otro modo no nos sirve porque una interpretación imperfecta de algo perfecto, convierte lo segundo en lo primero. Y es evidente el error en que caen esos intérpretes individuales, ya que tanta división no puede ser inspirada por el Espíritu Santo.
Omar
o sea yo tengo que creer todo lo que diga tu institucion porque tu lo dices en tu interpretacion
privada de quien tiene la razon .. o sea tu eres el que sabe que interpretacion es la perfecta…
tu eres el que sabe en su logica perfecta e infallible quien es infallible y quien no.….
o sea tu opinion de cual es la interpretacion analoga de la palabra perfecta es la que cuenta …
para mi lo que dices no deja de ser tu opinion .. de igual valor que la de cualquier otra persona
lo que me quieres dar a entender es que tu eres ese individuo infalible.. y todos los demas
estan equivocados….segun tu por tantas divisions.. pero cuando tu nstitucion mandaba matar y
torturar en nombre de no se que "fe" entonces eso era unidad..( una sola fe un solo bautismo…
mmm) te entiendo

CATOLICOPALERMO:
No descartes a los que difieren en doctrinas porque ESOS son justamente los que interpretan torcidamente las Escrituras para su propia perdición. Una Sola Fe, un solo Bautismo, no te resulta absurdo que exista división cuando se nos pide tan claramente algo? Analiza, mira la realidad, como son las cosas, y pensá quienes son aquellos que lamentablemente interpretan torcidamente... Y respecto a los católicos, no hace falta que nos conozcas a todos. Accesa a www.vatican.va y busca el catecismo de la Iglesia Católica, es un texto en el que podés leer explicada nuestra Fe. En el catolicismo no existe la Sola Scriptura ni la interpretación privada de sus individuos. La interpretación y explicación de la Escritura compete al Magisterio de la Iglesia Católica, bajo la inspiración permanente del Espíritu Santo que estaría hasta el fin del mundo (y después también, porque "hasta" no quiere decir necesariamente que después ya no se dará lo primero)
++++++++++++++++++++++++++++
omar
si leiste lo que escribi?… me parece que no.
lo que me resulta absurdo es que leas algo y contestes sin siquiera comprenderlo...

pero pues ni modo te seguire el juego.
Piensa en esto:
No te haras imagenes ni te postres delante de ellas, no te resulta absurdo que no se obedesca cuando se nos pide tan claramente algo? Analiza mira la realidad y piensa quienes son los que lamentablemente no obedecen ..
Sobre lo del catecismo no lo necesito para nada . basura ya tengo bastante, por sus frutos los conoceras si tu institucion mato a quienes se oponian a ella no es de Cristo por mucho que lo quieras justificar.. .
“La interpretacion compete al magisterio de la iglesia catolica”.. otra vez tratando de decirme quienes son los que tienen la razon y como es que tu lo sabes ..?
no dices que en el catolicismo no existe la interpretacion privada entonces que es lo que estas
haciendo?



CATOLICOPALERMO:
La exégesis bíblica va mas allá de lo que vos, según tu propia concepción, según tus ideas personales, veas en la Biblia. Por ejemplo, la prohibición de la que se habla allí. Fijate de donde venían los judíos. De Egipto. Qué caracterizaba a los egipcios? Dios quería que esto no ocurra con su pueblo. Si la prohibición fuese absoluta, Dios no habría dado órdenes de hacer imágenes de serpientes o querubines. Lo que Dios no quiere es que nos hagámos ídolos de metal, que no hagamos falsos dioses, como lo ocurrido con el becerro. Esto no tiene que ver con recordar personas importantes como la Virgen María, es decir, la Madre del Señor, o los Santos, personas admirables que fueron ejemplo de vida. El venerarlos no implica adoración. Son dos cosas diferentes, y los católicos somos perfectamente conscientes de que el que debe ser adorado es Dios. Los que afirman que las personas no veneran sino que adoran, o que es lo mismo, están presumiendo de poder escudriñar los corazones, y sabemos quien es Aquel que puede hacer eso, y sólo Él.

Omar
Para alguien que presume que no puede hacer una interpretacion privada de la Biblia ..

Como dice el dicho dime de que presumes y te dire de que careces.....

no catolico Palermo ahi dice: no te haras images no las onraras no te postraras delante de ellas
no estoy haciendo ni interpretacion privada ni exegesis ni ensaladas ni tacos ..ahi dice lo que dice si no lo entiendes es porque tienes cauterizada la conciencia y el entendimiento

O sea segun tu cuando Dios quiere decir que no idolatres te dice no te hagas imagenes??
Ahora explicame que quiso decir por :
No mentiras ?, no mataras?, dime que quiere decir Dios cuando dice no? .
Te repito el mandamiento es: no te haras imagenes . no te inclinaras delante de ellas..no las onraras.. tan dificil es de entenderlo?
---------------


CATOLICOPALERMO:
Como te dije, hay que tener una excelente preparación para la exégesis de los textos bíblicos. Es una realidad que no cualquiera puede hacerlo correctamente (la diversidad del protestantismo es una de ellas). Vos podés ver en la Biblia que dice literalmente que sólo hay un Dios, el Padre (lo cual dejaría afuera al Hijo y al Espíritu Santo) y un sólo Señor, Jesús (lo que dejaría fuera de esa condición al Padre y al Espíritu Santo) I Cor8:6, pero luego la misma Biblia nos lleva a conocer que Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, aunque no nos hable literalmente de TRINIDAD. Podés ver que en otra parte se dice que Dios resucitó a Jesús, que el Espíritu Santo lo resucitó, y que Jesús se resucitó a sí mismo. En fin, sólo quiero dar ejemplos. Pero permitime utilizar un argumento mas práctico -que no es mío-

Omar

O sea si ellos te dicen dos mas dos son cinco estan en lo correcto porque tienen una “exelente preparacion para la exegesis de los textos biblicos” … como sabes que lo que te dicen es verdad?
Siges con tus interpretaciones privadas..



Entender la Palabra es mucho más que sentarse a leer la Biblia e interpretarla según tu forma de pensar. Si empezas a diferir con otra gente, y por supuesto, con el Magisterio de la Iglesia Católica, algo está mal...

Omar
Bueno eso lo dices tu porque perteneces a ella y es lo que te dicen….. esa es tu interpretacion
Privada de todo el mundo que no hace lo que tu.. entender la palabra de Dios es mucho mas que creerle con los ojos y el entendimiento cerrado al magisterio de tu institucion,,
Claro esta, para ti ellos son los interpretes de Dios no importa que hallan matado y torturado a los que se les oponian.. eso no tiene importancia..


CATOLICOPALERMO:
Una Sola Fe, un solo Bautismo... Y yo no los llamo ignorantes, es la Biblia.

Omar
Lee otra vez y luego me contestas.. creo que no captaste la idea


CATOLICOPALERMO:
El hecho de reverenciar lo que una imagen representa (no la imagen en sí), no tiene prohibición alguna. Es normal el hacerlo y en la misma Biblia se puede encontrar la circunstancia de personas postrándose ante otras. En cuanto a lo de orar, la misma Biblia lo dice, que oremos los unos por los otros, y si bien dice Jesús que todo lo que pidamos en su nombre se nos dará, no dice que no pidamos a otros para que rueguen por nosotros, al contrario.

Omar
Reverenciar lo que la imagen representa??? No la imagen en si???
me parece que no me leiste bien..
no me distes los ejemplos que te pedi..
Que tiene que ver que unos oren por otros aqui en la tierra?




CATOLICOPALERMO:
Como dije, Dios dice NO a los ídolos, a los dioses falsos... Quien piense que una imagen les hace el milagro, está equivocado. Y si la gente se inclina delante de una de ellas, como vos decís, no podés saber lo que hay en su corazón, por tanto no te corresponde juzgarlo. Yo, como católico, sé lo que siento al venerar la virtud de algún santo o de la Virgen María, y te puedo asegurar que es completamente diferente a lo que le entrego a Dios..
omar
NO TE HARAS IMAGENES NI LAS HONRARAS NI TE POSTRARAS DELANTE DE ELLAS….
Creo que te tienen todo confundido.. con lo de venerar y adorar que ni siquiera puedes ver lo que te dice la palabra…. No cabe duda que son Buenos para confundir..



CATOLICOPALERMO:
No, eso descalifica a la persona que lo hace, nada más. Y la culpa de la Iglesia sólo podría ser la de no haberse acercado a esa persona y aclararle la situación, claro que no sabemos si este sujeto rechazó algún acercamiento, si nunca lo buscó -quien sabe, de todas maneras hablamos de un caso hipotético-. Pero los hombres que integramos la Iglesia tampoco podemos escudriñar los corazones, la culpa no es nuestra. La Iglesia es clara en su enseñanza y la idolatría no es parte de ella. La idolatría en la Iglesia Católica sólo existe en la caricatura que le hacen aquellos que insisten en basar su cristianismo en el ataque a Ella.

omar
si si descalifica a esa institucion tambien… te vuelvo a decir no se si algun dia entiendas .. lo dudo
El mandamiento es:
NO TE HARAS IMAGENES , NO TE INCLINARAS DELANTE DE ELLAS , NO LAS ONRARAS…
Y tu institucion fomenta todo eso en contra del mandamiento de Dios asi que es la unica culpable, aunque tu afirmes lo contrario . en tu interpretacion privada de quien tiene la razon.


CATOLICOPALERMO:
Dios ordenó hacerlas, por qué fomentaría su construcción si no fuera porque en realidad lo que se prohibía era el tener DIOSES FALSOS, no imágenes relacionadas con la fe?
omar
No unicamente sabes quien tiene la razon sino que hasta sabes lo que Dios piensa…
En ese caso el mandamiento sale sobrando.. segun tu ahora comprendo por que no lo ensenan..
Nada mas ponte a pensar por que Dios dijo no te haras imagenes no te inclinaras delante de ellas no las onraras .. ahora resulta que segun tu propia interpretacion hasta llegas a decir que Dios no sabe lo que dice y para decir una cosa dice otra. No puedo creer lo que oigo y todo por defender lo que te ensenan,





CATOLICOPALERMO:
Como dije, eso no es adoración, y respecto a no necesitarlas, tampoco se necesitan muchas cosas e igualmente las usamos. Dios usó la imagen de la serpiente para un propósito, por qué lo hizo si no necesitaba hacerlo?

Omar
Tu lo has dicho DIOS LA USO no fue iniciativa del hombre .. yo no cuestiono a Dios le obedesco si tu no lo haces por obedecer a los que tu crees que te dicen la verdad (en tu propia interpretacion de quien dice la versad) pues que puedo yo hacer?









CATOLICOPALERMO:
Bueno, no hacía falta, tenía a su Madre para hablarle cuando quisiera, y a los apóstoles también
omar
No te entendi ?




CATOLICOPALERMO:
Si, nos enseñó el Padrenuestro. Pero no nos dijo que no oremos de otra manera. Vos rezas frecuentemente el Padrenuestro?


Omar
No, no rezo .. , nos dijo, a quien dirijirnos y como hacerlo .... y le creo aunque otros me digan cosas contrarias...
.

CATOLICOPALERMO:
Si, lo dijo. Ya había referenciado esa circunstancia. Dijo todo, no sólo.

omar
lo importante es si le crees!



Bendiciones
Omar
Si Dios me dice que lo que le pida a El y El me lo dara.
seria no creerle si le pidiera a alguien mas….
Una sola fe …..
 
OMAR:
Pero si volviera con uds o me fuera con los TJ no tendria problema de interpretacion ahi me dirian que tendria que creer pensar y hacer, lo se

CATOLICOPALERMO:
Los TJ son una cosa totalmente diferente, no es conveniente un paralelismo entre ellos y nosotros. Ni siquiera son cristianos. Y no vas a asemejar un grupo nacido en el siglo pasado, con la Iglesia que viene desde el primero. Ni hablemos de las doctrinas. Y tampoco el dominio que se ejerce en los pobres TJ sinceros, con la guía de la Iglesia Católica.
Omar responde:
Seran diferentes pero tienen cosas muy semejantes por ejemplo:
Los dos claman que solo un grupo de ellos puede entender la Biblia y estos se la tiene que explicar a los demas..
Ud tienen al magisterio y ellos los ancianos.
Los dos dicen que su organizacion es la verdadera
En los dos grupos tienen que estar de acuerdo con lo que dicen sus jerarcas o si no los sacan de
El grupo o los escomulgan.
En las dos organizaciones sus lideres simpre tienen la razon podria llamarcele infalibilidad..
Para mi tienen muchas similitudes…
.



OMAR:
y no necesitaria meditar en la palabra, ni tendria que orar para que Dios me revelara nada, ni tener que escudrinar o estudiar la palabra….ni tener que estudiar todas las diferentes interpretaciones para ver cual esta de acuerdo con la palabra, lo que me dijeran solo tendria que aceptarlo…

CATOLICOPALERMO:
La Iglesia Católica pide a los fieles que se acerquen a la Biblia, que la lean, que la mediten. No creas que un católico ni conoce la Biblia, o que ignora temas bíblicos y sólo agacha la cabeza.
Omar responde
Pues es lo que hice yo empece a meditar en la palabra y compararla con lo que me decian y empece a preguntar y hoy me llaman protestante. .

Omar responde
Primero antes de responderte te quisiera hacer unas preguntas dentro de el mismo parrafo
Respecto a estudiar todas las interpretaciones para ver cual está mas de acuerdo, aquí hay un problema.
………aqui tu ya lo vez como problema ,lo hubieras podido haber visto no como un problemqa?.

Veamos. Vos LEES LA BIBLIA. Luego, accedes a diferentes interpretaciones y aceptas la que más de acuerdo esté con la Palabra, voy bien?
……. Tu me dices que algunos de los catolicos leen la biblia y la meditan te pregunto para que lo hacen?

Quién decide cuál está mas acorde a la Palabra? VOS? El Espíritu Santo? Si sos vos, entonces desde que haces una interpretación o aceptas una interpretación de otro individuo por estar acorde a lo que VOS interpretas, estás siguiendo doctrinas de hombres, de VOS en este caso, o del otro individuo.
……….aqui como lo haces tu?, cuando te dicen algo lo aceptas por quien te lo dice o como llegas a la conclucion de que lo que te dicen es la verdad?


Si es el Espíritu Santo, entonces deberías coincidir con TODOS los hermanos protestantes,
porque de otro modo, a UNOS les estaría inspirando una cosa y a otros otra cosa, lo cual no tiene sentido si hablamos del Espíritu Santo, no? El Espíritu que inspire división entre los hombres no puede venir de Dios.
…….. una pregunta el Espiritu Santo siempre a inspitado lo mismo durante todo el tiempo por ejemplo durante los ultimos 2000 years? O hay veces que inspira una cosa y en otors tiempos otra?
En el protestantismo, al estar ausente un conciliador que manifieste cuál intepretación es correcta y cual no lo es, la diversidad de doctrinas, la división, es un hecho cotidiano, y no puede estar bajo la asistencia del Espíritu Santo
……….El Espiritu Santo no es ese conciliador?… a quien te refieres tu?

. Hace días leía el relato de la conversión de un protestante en católico y contaba lo que un sacerdote le había dicho acerca de Satanás. No lo contaré aquí, pero es interesante mencionar lo bien que pretendía manejarse el demonio con la Biblia.
……..De acuerdo… pero para eso esta la oracion la lectura y meditacion de la palabra mas oracion ,+ oracion ,+ oracion +oracion y mas oracion y si le pones ayuno y mas oracion pues es mejor..y sobre todo obediencia y Dios te va ser sentir su maravillosa precencia en cualquier situacion y saldras victorioso ....



OMAR:
ademas y por el mismo precio tendria todo un ejercito de intercesores a mi disposicion

CATOLICOPALERMO:
No hay "precio" para tenerlos, y están siempre a tu disposición, para rogar por vos, como ruega
cualquier hermano de tu comunidad.

omar responde
pues gracias pero si mi Padre es el dueno de todo ,, para que necesito pedirle a quienes ni conosco ademas de estar muertos y que ademas si pudieran que no creo que puedan darmelo tendrian ellos primero que pedirselo a mi Padre?



OMAR:
y una puerta de escape despues de la muerte

CATOLICOPALERMO:
Ahí si no te la capté...

me referia a el purgatorio..

OMAR:
hasta podria presumir que estoy en la unica y verdadera Iglesia de Cristo.Todo seria mas facil para mi Verdad?.

CATOLICOPALERMO:
No lo presumo, lo digo, y sí, no lo niego, me alegra estarlo, porque en Ella me siento cobijado por el calor de Dios. Yo digo que te sería mucho más provechoso. Estar lejos de la Iglesia te hace perder muchas cosas...
Omar responde
Diferente puntos de apreciacion yo estube ahi y hoy no estoy y realmente a decir verdad nunca me habia sentido mas cerca de Dios que ahora… si vieras como se manifiensta en mi vida diariamente..tu alguna vez has estado fuera de esa institucion?.. Para que me digas cuales son las cosas que dejas de tener en al momento que te sales?



OMAR:
Escojiste bien tu no tienes tantos problemas como yo

CATOLICOPALERMO:
No escogí yo, Dios lo hizo, y en cuanto a problemas, los tengo de toda índole, muchos en cantidad, lamentablemente, pero no en cuestiones de fe.
Omar responde
Me referia a los que yo mencionaba anteriormente..

OMAR:
El mensaje debe ser uno tienes razon. cual mensaje de los de uds era el unico, al que dicen hoy?, o al que daban cuando la inquisision?

CATOLICOPALERMO:
El mensaje Salvífico de Dios es Único, los errores que se hayan cometido, como seres humanos que somos, no invalidan este hecho. Y éstos han sido aceptados y exclamados.
Omar responde
El mensaje salvifico de Dios es uno de acuerdo , pero por que dos mensajes en la misma iglesia
Siendo esta la verdadera iglesia de Cristo , que no estaba el espiritu guiandolos?, no eres tu el que dice que todos los protestantes deberian de estar de acuerdo. Pero ahora en este caso no todos los catolicos deben de estar de acuerdo todo el tiempo?..
o sea esto es prueba que el Espiritu no esta con los catolicos.. segun tu propio jjuicio..



OMAR:
Perdona mi pregunta , a cual se refiere el magisterio.
Cual lo traiciono despues que recibieron el espiritu santo?, cual andaba matando a los que no estaban de acuerdo con ellos?

CATOLICOPALERMO:
Entre los mismos apóstoles que escogió Jesús, había un traidor, que lo entregó, no es suficiente muestra?

Omar responde
No con relacion a lo que yo te pregunte.. probablemente no puedas contestar o no quieras..


OMAR:
Y mi pregunta ahora seria, como se cuando lo estan traicionando y cuando no?

CATOLICOPALERMO:
Vienen desde que Jesús fundó su Iglesia o desde el Siglo XVI? Preguntante donde estás... Y preguntate incluso si esos mismos del Siglo XVI pensaban lo que vos pensás ahora...

Omar responde
Aqui si me perdi???

bendiciones
omar
Acts:2:21:
Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (RVA)
Rom:10:13:
Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. (RVA)
Rv:22:19:
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. (RVA)