¿Ahí tienes a tu hijo? ¿Ahí tienes a tu madre?

Maria fué al desierto con su hijo escapando del edicto de matanza de Herodes.

El desierto queda en Egipto.

María escapó del rio vomitado por la serpiente.

¿No ves el paralelo entre apocalipsis 12 y el Jesús recién nacido?

No, mi estimado, fue a Egipto, no al desierto de Egipto. Lea bien las escrituras:

Mat_2:13 Cuando ya los sabios se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.”

¿Entendido? No dice que huya al desierto, sino a Egipto. Y se lo vuelvo a reptetir, Ap 1, deja en claro que es algo por venir, un futuro, no un pasado. Está empecinado en lo suyo, y de modo alguno la Biblia le da pie para sostenerlo de modo ninguno.
 
No, mi estimado, fue a Egipto, no al desierto de Egipto. Lea bien las escrituras:

Mat_2:13 Cuando ya los sabios se habían ido, un ángel del Señor se le apareció en sueños a José, y le dijo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.”

¿Entendido? No dice que huya al desierto, sino a Egipto. Y se lo vuelvo a reptetir, Ap 1, deja en claro que es algo por venir, un futuro, no un pasado. Está empecinado en lo suyo, y de modo alguno la Biblia le da pie para sostenerlo de modo ninguno.
Mas del 90% de Egipto es desierto. De hecho las grandes pirámides que ves en las fotos, están rodeadas de ciudades.
 
@salmo51: disculpa, si que he publicado en estos foros un tema donde hablo, en parte, de ello. Lo tienes aquí, por si quieres echarle un vistazo:


El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Gracias.
Ya fui y te dejé mis comentarios.
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Mas del 90% de Egipto es desierto. De hecho las grandes pirámides que ves en las fotos, están rodeadas de ciudades.
Querido Valencia:

Estás confundiendo el Egipto actual, con sus fronteras actuales, con el Egipto antiguo. El compañero @Raül_Gil tiene razón cuando dice que a Egipto no se le conoce como "el desierto" en las Escrituras.
El Egipto de las Escrituras era la estrecha faja de uno y otro lado del Nilo, y su extenso delta. Un lugar fértil, regado por las inundaciones del Nilo. Un lugar donde crecían hortalizas, las que los israelitas extrañaban cuando, posteriormente se encontraron en el desierto.


¡Cómo extrañamos el pescado que comíamos en Egipto! ¡Y los pepinos, melones, puerros, cebollas y ajos que nos regalaban! (Num 11:5)
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Jn 19:26 Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre: —Mujer, ahí tienes a tu hijo.

Jn 19:27 Luego le dijo al discípulo: —Ahí tienes a tu madre. Desde entonces, ese discípulo la recibió en su casa.
¿Por qué dice Jesús estás palabras a este discípulo, si María tiene más hijos?
¿Hay algo especial en esto?

Cómo tú lo explicas estás palabras de Jesús carecen de sentido y no deberían haberse escrito
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Por qué dice Jesús estás palabras a este discípulo, si María tiene más hijos?
¿Hay algo especial en esto?

Cómo tú lo explicas estás palabras de Jesús carecen de sentido y no deberían haberse escrito
BUEN PUNTO...
Jesús dijo esto para su DISCÍPULO que AMABA...
¿Es que NO AMABA a sus hermanos o a los demás DISCÍPULOS...?
 
  • Like
Reacciones: Jima40