¿Ahí tienes a tu hijo? ¿Ahí tienes a tu madre?

Eso nos deja en desventaja a los hombres que no podemos ser "papás" de Jesús
jeje..
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
No. dice "Mi Madre y mis hermanos" son quienes hacen la voluntad de mi Padre.

“Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre” (Mateo 12:49, 50).
Tely ¿Tu puedes decir que eres la mamá de Jesús?
:) prefiero decir , en el amor del Señor: HERMANA de Jesús .
 
Eso nos deja en desventaja a los hombres que no podemos ser "papás" de Jesús
jeje..
Pero pueden ser HERMANOS!! Ya es bastante HONOR , no cree???

Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un PADRE; por lo cual Él no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Hebreos 2:11
 
Pero pueden ser HERMANOS!! Ya es bastante HONOR , no cree???

Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un PADRE; por lo cual Él no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Hebreos 2:11
Y entonces segun la cita quienes pueden ser madre de jesus😁😁
 
Analicemos como es debido qué nos está diciendo Jesús exactamente:

Marcos 3:33.- Respondiéndoles Él, dijo: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano y hermana y madre.


Jesús habla en primera persona del singular. Y es claro: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" No, no dice "¿Quienes son vuestra madre y vuestros hermanos?" Y lo mismo cuando dice: "ese es mi hermano y hermana y madre". De nuevo habla en primera persona del singular. Jesús deja en claro que, María, no es más madre de él —de él— que cualquiera que hace la voluntad de Dios. Y este cualquiera también es muy importante, y se ha de tener en cuenta, muy en cuenta. Sin olvidar el detalle que nos muestra que aquellos que hacen la voluntad de Dios, lo son los que estaban sentados a su alrededor, es decir; los que acuden a él, se sientan en torno a él y de él aprenden. Sin dejar de prestar atención a que estaban en circulo, es decir, era un grupo muy reducido, pues no hay que olvidar que estaban dentro de una casa, y si estaban en cirulo, a su alrededor, lo es porque eran un grupo reducido de personas; nos está mostrando que los que hacen la voluntad de Dios, lo son quienes tienen una relación muy personal e íntima con el Señor, y de él aprenden. Y si prestamos atención debida al contexto, veremos que ni María ni sus hermanos estaban sentados a su alrededor, sino que vienieron a buscarle, detalle este también muy importante y a tener en cuenta, pues no entraron, sino que se quedaron fuera y mandaron llamarle, hecho este que nos muestra claramente que no siempre andaban con él. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Hola amigo! Bendiciones!.

Ese pasaje lo que nos enseña departe de Jesus, es que para Dios lo importante es hacer su voluntad, sin que el hacer esa voluntad se base en el parentezco que cualquiera pudiera tener con Jesus. Es por ello que el mismo Señor les dice a sus Apostoles que ya no le llamen maestro, sino amigo, porque en el Reino de su Padre, no hay posiciones determinadas, sino la que ocupa Dios mismo, la que ocupa Cristo en Dios mismo y la que ocupamos nosotros en Cristo. No hay mas allá de eso.!!! La posiciones familiares de este mundo, no tienen relevancia alguna para Dios, sino el hacer la voluntad de Dios.
 
Y entonces segun la cita quienes pueden ser madre de jesus😁😁
Léalo Usted misma porfavor:

34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque CUALQUIERA que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano y hermana y MADRE.


Es Palabra de Dios. :)
 
Última edición:
Creo que tienes un desacuerdo con Tely, ella si cree que Maria es Madre de Jesús y asegura que ningun protestante niega eso.
Es que nadie puede negar que María es la madre de Jesús. No estamos dicutiendo eso. Por favor.
 
  • Like
Reacciones: Tely
hasta dónde ha infiltrado la ideología de género.

no tardarán en decir que llamar a Dios Padre es masculinidad tóxica

Ya los hay que lo están intentando. Aquí, en mi país y como ejemplo, ya se ha empezado a celebrar la "cabalgata de las reinas magas". Como bien dices, no tardarán en imponer que Dios deje de ser presentado como padre, y hacerlo de un modo neutral. De hecho, creo que ya existe alguna traducción de la Biblia que así lo hace. Vamos de mal en peor.
 
Hola Raúl.
¿Cómo estás tanto tiempo?
Te saluda el burro.
Hace rato que no entraba y lo hice por este tema que en verdad pensé que sería mas espiritual.
Te mando un fuerte abrazo.
 
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre.
Lo que Jesús está haciendo antes de morir es terminando su relación filial con María que había comenzado cuando el vino al mundo del Padre.
Ya Jesús al resucitar no tendría mas una madre humana.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Juan 19
26 Y[a] cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien Él amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! 27 Después dijo* al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.

Apocalipsis 12
16 Pero la tierra ayudó a la Mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. 17 Entonces el dragón se enfureció contra la Mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

"Mujer", la madre de todos los cristianos.
Jesús también le llamó mujer a una samaritana, pero obviamente eso tampoco la convierte en la madre de todos los cristianos. (Mateo 15:28)
 
  • Like
Reacciones: Tely
26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre.
Lo que Jesús está haciendo antes de morir es terminando su relación filial con María que había comenzado cuando el vino al mundo del Padre.
Ya Jesús al resucitar no tendría mas una madre humana.

Hola Salmo; ¿cuanto tiempo, eh? Volvemos. Y tienes toda la razón; Jesús, en la cruz, termina con toda relación filial con María. No todos logran ver, por la gracia de Dios, estos detalles. En otro estudio que he llevado acabo, justamente hablo de ello, pero no lo he compartido aún en estos foros. Un abrazo, mi estimado. El Señor nos siga dando debida luz y entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Jesús también le llamó mujer a una samaritana, pero obviamente eso tampoco la convierte en la madre de todos los cristianos. (Mateo 15:28)
Maria fué al desierto con su hijo escapando del edicto de matanza de Herodes.

El desierto queda en Egipto.

María escapó del rio vomitado por la serpiente.

¿No ves el paralelo entre apocalipsis 12 y el Jesús recién nacido?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@salmo51: disculpa, si que he publicado en estos foros un tema donde hablo, en parte, de ello. Lo tienes aquí, por si quieres echarle un vistazo:


El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Maria fué al desierto con su hijo escapando del edicto de matanza de Herodes.

El desierto queda en Egipto.

María escapó del rio vomitado por la serpiente.

¿No ves el paralelo entre apocalipsis 12 y el Jesús recién nacido?

No, no fue al desierto, eso no lo dice la Biblia, fue a Egipto. Y en Egipto, sí, hay desierto, pero también hay tierra muy fertil. Y no, la Biblia no indica que fueron al desierto, sino a Egipto. No cambiemos lo que está escrito. Y en cuanto a Apocalipsis 12, por favor, mi estimado, lea con detenimiento y debida atención Ap 1, pues nos lo deja bien claro, y creo que ya se lo expliqué: habla de la revelación que Dios le hizo a Jesucristo, y que él dio a conocer a su siervo Juan, por medio de su ángel. Y revelación, siempre, es algo nuevo, nunca sabido o acontecido.
 
Última edición:
No, no fue al desierto, eso no lo dice la Biblia, fue a Egipto. No cambiemos lo que está escrito. Y en cuanto a Apocalipsis 12, por favor, mi estimado, lee Ap 1, pues nos lo deja bien claro, y creo que ya se lo expliqué: habla de la revelación que Dios le hizo a Jesucristo, y que él dio a conocer a su siervo Juan, por medio de su ángel. Y revelación, siempre, es algo nuevo, nunca sabido o acontecido.
¿Donde queda el desierto? ¿Donde pasó Moisés los últimos 40 años de su vida?

"De Egipto llamé a mi Hijo"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Donde queda el desierto? ¿Donde pasó Moisés los últimos 40 años de su vida?

"De Egipto llamé a mi Hijo"

De Egipto llamé a mi hijo. De Egipto, no del desierto. No cambie a su conveniencia la palabra de Dios.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
¿Donde queda el desierto? ¿Donde pasó Moisés los últimos 40 años de su vida?

"De Egipto llamé a mi Hijo"

Es más; Moises estuvo 40 años en el desierto, pero no en Egipto. ¿Entendido? Salieron de Egipto, y estuvieron 40 años en el desierto. Por lo tanto, no puede tomar esta estancia y simil para demostrar que Egipto y desierto, signifiquen lo mismo.
 
Es más; Moises estuvo 40 años en el desierto, pero no en Egipto. ¿Entendido? Salieron de Egipto, y estuvieron 40 años en el desierto. Por lo tanto, no puede tomar esta estancia y simil para demostrar que Egipto y desierto, signifiquen lo mismo.
Mapa de Egipto:

1654649754511.png

Recorrido de los hebreos:

1654649781729.png

El recorrido fué dentro de Egipto, de hecho Israel tiene frontera con Egipto.