¿Ahí tienes a tu hijo? ¿Ahí tienes a tu madre?

Lo cual deja en claro que Dios, ni se presenta como madre, ni como padre. Es ambos. Es lo que le falta por entender.
Abba.

versiculos sobre el Padre:

 
  • Like
Reacciones: Jima40
DIOS se identifica como Padre, porque el padre es cabeza de su hogar, sostén de su familia, y ejerce dominio en su hogar.

El Padre asi mismo es el fecundador quien dá la vida, pero la madre la gesta.

De principio a fín la personalidad de DIOS es masculina.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sin embargo, creo yo que María nos quiere a todos como una madre, e intercede juntos con los ángeles del cielo y los santos que lo habitan, ante Dios, pues todos ellos están atentos de lo que sucede en la tierra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios es Dios.
Dios es Padre solo de sus hijos y sus hijos, son solamente los que han nacido de El. El primer Adán era hijo de Dios, El Postrer Adán que es Cristo también!!.
Y los que hemos nacido del Espíritu Santo por medio de la justificación que es en Cristo Jesus.

Sin dejar de ser Dios, El mismo decide ser Padre de todos los que nacen de si mismo, porque Dios es Espíritu.
 
Cristiano de hoy

Dios, Padre y Madre
Dios no es un cualquiera, no es un extraño, no es un ser lejano


Por: Máximo Alvarez Rodríguez | Fuente: Catholic.net



imgdisiplina.jpg

Recuerdo que en cierta ocasión un niño hizo un gesto de desprecio cuando le estaba hablando de que Dios es Padre. No le decía nada esta palabra, más aún, para él tenía un sentido despectivo, debido a la amarga experiencia de que su padre lo despreció y abandonó. Por desgracia no es un hecho aislado.

En realidad también podría aplicarse a Dios la palabra “madre”. En este caso podemos decir que para esta palabra tenga verdadero sentido también es necesario partir de una experiencia gozosa de la maternidad. Por desgracia no faltan madres que tampoco quieren a sus hijos.

Pero cuando se ha vivido con profundidad el ser padre o madre o el sentirse hijos amados, estas palabras tienen una riqueza inmensa y entonces sí que nos ayudan verdaderamente a comprender lo que es Dios.

Cualquier padre o madre normal sabe lo que se siente ante los hijos. Sufren por ellos, gozan con ellos y estarían dispuestos a darlo todo, incluso la propia vida. Su deseo no puede ser otro que el que vayan por buen camino, que tengan suerte en la vida, que triunfen en los estudios o tengan un buen trabajo, que gocen de salud, que vivan felices. Y cuando estos deseos no se ven cumplidos, cuando las cosas se tuercen y los hijos se descarrían, cuando les sobrevienen desgracias... los padres también experimentan el sufrimiento de los hijos más que si ellos mismos sufrieran en su propia carne.

Y aunque es muy importante la experiencia de sentirse hijos queridos por los padres para comprender lo que significa el amor de Dios, nos tememos que esto ha de ser mucho más fácil de comprender aun para los que son padres, pues es como si vieran las cosas desde el lado de Dios. ¿Qué dolor es más grande, el de los hijos que no se sienten queridos por sus padres o el de los padres que no se sienten queridos por sus hijos? Tal vez no sea fácil responder, pero lo que está claro es que el sufrimiento de Dios es como el de los padres que se sienten rechazados.

Pienso en tantos padres y madres jóvenes que aunque tengan sus defectos conservan íntegro el amor a sus hijos. Me vienen a la mente aquellos que por problemas de separación matrimonial tienen verdaderos problemas para verlos o para estar con ellos. Sin duda esta amarga experiencia les puede ayudar a entender mejor lo que puede significar para Dios el que a veces nos alejemos de Él, que le tengamos marginado u olvidado. O tratemos de imaginar lo que supone para los padres la pérdida de un hijo. ¿Puede haber dolor que le iguale? Conocemos a padres que hace ya bastantes años perdieron algún hijo y cómo lo siguen recordando como si fuera ayer mismo.

Dios no es un cualquiera, no es un extraño, no es un ser lejano que tal vez decidió un día crear este mundo en el que más tarde apareceríamos nosotros, pero que ahora nos tiene abandonados. Cuando llamamos a Dios “Padre nuestro” podemos también añadir “Padre bueno”. Si de veras tomáramos en serio todo lo que esto supone, necesariamente debería mejorar nuestra actitud con relación a Él. Y, sobre todo, debería producir en nosotros una sensación mayor de confianza, de seguridad, de paz.
 
Sin embargo, creo yo que María nos quiere a todos como una madre, e intercede juntos con los ángeles del cielo y los santos que lo habitan, ante Dios, pues todos ellos están atentos de lo que sucede en la tierra.
Totalmente de acuerdo nada de que la tenemos por diosa los catolicos.
 
Maria, es la madre de Jesus!! De aquel Jesus que murió. Demostrando con su muerte presisamente que no era Dios, porque Dios no muere, no tiene principio, ni tiene fin. No es el primero, ni el postrero. Es Dios y Jesus, su Hijo.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Manhattan
Menciona una sola vez en la Biblia que DIOS sea llamado "Madre" en lugar de "Padre"
En ninguna, Valencia.
Pero ese no es problema de Dios.
Es problema de los autores y de los lectores de la Biblia.
Los atributos de Dios (eternidad, omnipotencia, amor, omnisciencia, creación) no son exclusivos ni de la masculinidad ni de la femineidad. Dios es Madre y Padre.
 
Sin embargo, creo yo que María nos quiere a todos como una madre, e intercede juntos con los ángeles del cielo y los santos que lo habitan, ante Dios, pues todos ellos están atentos de lo que sucede en la tierra.
:no: Los difuntos no pueden interceder ..solo Jesucristo resucitado y su gloria El Espíritu Santo en la Iglesia terrestre viva pueden interceder
 
25.Lc 15,10
Os digo que así también hay alegría entre los ángeles de Dios por un pecador que se convierte."

esto prueba que los ángeles en el cielo están atentos de lo que sucede en la tierra, lo mismo los santos en el cielo, están atentos.
y otra prueba es que María también se preocupa de nosotros, y se a aparecido muchas veces a través del tiempo a diversas personas en diversos lugares, y han dado su testimonio, con pruebas fehacientes y milagrosas. Bueno, si no crees a ya tu.
También niegan la presencia real de Cristo en la eucaristía, negando las palabras de Jesús y San Pablo a lo referente a esto, y las apariciones de la virgen María y de los ángeles reafirman esta verdad. y ustedes lo niegan lo que está escrito en la biblia.
 
Última edición:
  • Like
  • Haha
Reacciones: Tely y Jima40
Jesucristo aceptó que tiene madre humana:

Marcos 3
33 Respondiéndoles Él, dijo*: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo*: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano y hermana y madre.

Ahora, Jesús no tiene problemas en decir de "cualquiera" que puede ser su madre. La unica que no puede ser su madre es Maria.

Suena divertido.
No es divertido, es PALABRA DE DIOS! Recuerde Jesús habló TODO lo que el Padre le dió que hablara.
No confunda las cosas. Nadie niega que María fue Madre de Jesús . El punto es si se puede llamar a María madre de Todos los cristianos si NO EXISTE esa enseñanza en las Escrituras??
Ningún apóstol la llamó Madre. Ningun apóstol la INVOCÓ . Si leemos las Escrituras no encontramos esa enseñanza. Que Juan la tomó como madre por obediencia a su MAESTRO y Salvador, no hace que sea la Madre de todos !
Oportunidad de llamarla Madre en las Escrituras tuvieron los apóstoles, como lo muestra:

Saluden a Rufo, a quien el Señor eligió para hacerlo suyo; y también a su querida madre, quien ha sido como una madre para mí.

Romanos 16:13

Porqué no agregó su madre María?? Analicen porfavor
 
Analicemos como es debido qué nos está diciendo Jesús exactamente:

Marcos 3:33.- Respondiéndoles Él, dijo: ¿Quiénes son mi madre y mis hermanos? 34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en círculo, a su alrededor, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 35 Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano y hermana y madre.


Jesús habla en primera persona del singular. Y es claro: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" No, no dice "¿Quienes son vuestra madre y vuestros hermanos?" Y lo mismo cuando dice: "ese es mi hermano y hermana y madre". De nuevo habla en primera persona del singular. Jesús deja en claro que, María, no es más madre de él —de él— que cualquiera que hace la voluntad de Dios. Y este cualquiera también es muy importante, y se ha de tener en cuenta, muy en cuenta. Sin olvidar el detalle que nos muestra que aquellos que hacen la voluntad de Dios, lo son los que estaban sentados a su alrededor, es decir; los que acuden a él, se sientan en torno a él y de él aprenden. Sin dejar de prestar atención a que estaban en circulo, es decir, era un grupo muy reducido, pues no hay que olvidar que estaban dentro de una casa, y si estaban en cirulo, a su alrededor, lo es porque eran un grupo reducido de personas; nos está mostrando que los que hacen la voluntad de Dios, lo son quienes tienen una relación muy personal e íntima con el Señor, y de él aprenden. Y si prestamos atención debida al contexto, veremos que ni María ni sus hermanos estaban sentados a su alrededor, sino que vienieron a buscarle, detalle este también muy importante y a tener en cuenta, pues no entraron, sino que se quedaron fuera y mandaron llamarle, hecho este que nos muestra claramente que no siempre andaban con él. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No es divertido, es PALABRA DE DIOS! Recuerde Jesús habló TODO lo que el Padre le dió que hablara.
No confunda las cosas. Nadie niega que María fue Madre de Jesús . El punto es si se puede llamar a María madre de Todos los cristianos si NO EXISTE esa enseñanza en las Escrituras??
Ningún apóstol la llamó Madre. Ningun apóstol la INVOCÓ . Si leemos las Escrituras no encontramos esa enseñanza. Que Juan la tomó como madre por obediencia a su MAESTRO y Salvador, no hace que sea la Madre de todos !
Oportunidad de llamarla Madre en las Escrituras tuvieron los apóstoles, como lo muestra:

Saluden a Rufo, a quien el Señor eligió para hacerlo suyo; y también a su querida madre, quien ha sido como una madre para mí.

Romanos 16:13

Porqué no agregó su madre María?? Analicen porfavor

Juan 19
26 Y[a] cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien Él amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! 27 Después dijo* al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.

Apocalipsis 12
16 Pero la tierra ayudó a la Mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. 17 Entonces el dragón se enfureció contra la Mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

"Mujer", la madre de todos los cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Juan 19
26 Y[a] cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien Él amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! 27 Después dijo* al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.

Apocalipsis 12
16 Pero la tierra ayudó a la Mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. 17 Entonces el dragón se enfureció contra la Mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

"Mujer", la madre de todos los cristianos.

Mi estimado, Juan 19 ya lo he explicado en el estudio que he compartido, y que da pie a este debate. Por lo tanto, no me cabe añadir nada más, pues el texto es muy claro a menos se le presete la atención debida. Y respecto a Apocalípsis 12: No, la mujer vestida de sol que nos cita el libro de Apocalipsis, no es María, la madre de Jesús. Solo quienes no han leído con debida atención ni entienden la revelación del libro de Apocalipsis pueden incurrir en el error de creer que la mujer citada en el capítulo 12, lo sea María, la madre de Jesús. El libro de Apocalipsis nos habla de la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo dio a conocer enviando su ángel a su siervo Juan (cf. Ap 1:1-2). Y revelación, mi estimado, mi estimada; es algo que está por venir, que aún no ha tenido lugar, que va a suceder pronto. Es descubrir o manifestar lo ignorado o secreto. No, el libro de Apocalipsis no habla de un pasado, sino de un futuro. Algo nuevo, no sabido, y que está por venir. Por lo tanto, cuando leemos que la mujer estaba en cinta, y gritaba por los dolores de parto, está claro que no se refiere a María, porque ella ya dio a luz al Mesías, hecho que ya forma parte del pasado, no del futuro. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mi estimado, Juan 19 ya lo he explicado en el estudio que he compartido, y que da pie a este debate. Por lo tanto, no me cabe añadir nada más, pues el texto es muy claro a menos se le presete la atención debida. Y respecto a Apocalípsis 12: No, la mujer vestida de sol que nos cita el libro de Apocalipsis, no es María, la madre de Jesús. Solo quienes no han leído con debida atención ni entienden la revelación del libro de Apocalipsis pueden incurrir en el error de creer que la mujer citada en el capítulo 12, lo sea María, la madre de Jesús. El libro de Apocalipsis nos habla de la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo dio a conocer enviando su ángel a su siervo Juan (cf. Ap 1:1-2). Y revelación, mi estimado, mi estimada; es algo que está por venir, que aún no ha tenido lugar, que va a suceder pronto. Es descubrir o manifestar lo ignorado o secreto. No, el libro de Apocalipsis no habla de un pasado, sino de un futuro. Algo nuevo, no sabido, y que está por venir. Por lo tanto, cuando leemos que la mujer estaba en cinta, y gritaba por los dolores de parto, está claro que no se refiere a María, porque ella ya dio a luz al Mesías, hecho que ya forma parte del pasado, no del futuro. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Ok.

La interpretación ordinaria de Apocalipsis 12 para los Protes son dos:

1.- La mujer es la Iglesia
2.- La mujer es Israel.

1.- No puede ser la Iglesia porque la iglesia no pare a Jesús, Jesús pare a la Iglesia.

2.- No puede ser Israel porque Israel no se portó como una madre protectora para Jesús, desde que nació lo despreció y tuvo que nacer en un corral y luego lo condenó a muerte: lo abortó.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ok.

La interpretación ordinaria de Apocalipsis 12 para los Protes son dos:

1.- La mujer es la Iglesia
2.- La mujer es Israel.

1.- No puede ser la Iglesia porque la iglesia no pare a Jesús, Jesús pare a la Iglesia.

2.- No puede ser Israel porque Israel no se portó como una madre protectora para Jesús, desde que nació lo despreció y tuvo que nacer en un corral y luego lo condenó a muerte: lo abortó.

No es el tema que nos ocupa. Lo que está claro, porque está claro, lo es que no es María, la madre de Jesús.
 
Creo que tienes un desacuerdo con Tely, ella si cree que Maria es Madre de Jesús y asegura que ningun protestante niega eso.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es el tema que nos ocupa. Lo que está claro, porque está claro, lo es que no es María, la madre de Jesús.
No es divertido, es PALABRA DE DIOS! Recuerde Jesús habló TODO lo que el Padre le dió que hablara.
No confunda las cosas. Nadie niega que María fue Madre de Jesús . El punto es si se puede llamar a María madre de Todos los cristianos si NO EXISTE esa enseñanza en las Escrituras??
Ningún apóstol la llamó Madre. Ningun apóstol la INVOCÓ . Si leemos las Escrituras no encontramos esa enseñanza. Que Juan la tomó como madre por obediencia a su MAESTRO y Salvador, no hace que sea la Madre de todos !
Oportunidad de llamarla Madre en las Escrituras tuvieron los apóstoles, como lo muestra:

Saluden a Rufo, a quien el Señor eligió para hacerlo suyo; y también a su querida madre, quien ha sido como una madre para mí.

Romanos 16:13

Porqué no agregó su madre María?? Analicen porfavor
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Juan 19
26 Y[a] cuando Jesús vio a su madre, y al discípulo a quien Él amaba que estaba allí cerca, dijo* a su madre: ¡Mujer, he ahí tu hijo! 27 Después dijo* al discípulo: ¡He ahí tu madre! Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su propia casa.

Apocalipsis 12
16 Pero la tierra ayudó a la Mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. 17 Entonces el dragón se enfureció contra la Mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

"Mujer", la madre de todos los cristianos.
La Palabra que Usted subraya de la Palabra de Dios es MUJER!
La Palabra MADRE DE TODOS LOS CRISTIANOS , es suya , y no está en la Palabra de Dios.
Agregarle a SU Palabra es PECADO!
Jesús muy claro dijo : MI MADRE son TODOS LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE!

Porqué sigue usted buscando UNA MADRE? En contra de la Palabra de Dios?? No le es suficiente con el PADRE CELESTIAL?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La Palabra subrayada de la,Palabra de Dios es MUJER.
La Palabra MADRE DE TODOS LOS CRISTIANOS , es suya , y no está en la Palabra de Dios.
Agregarle s SU Palabra rs PECADO!
Jesús muy claro dijo : MI MADRE son TODOS LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE MI PADRE!

Porqué sigue usted buscando UNA MADRE? En contra de la Palabra de Dios?? No le es suficiente con el PADRE CELESTIAL?
No. dice "Mi Madre y mis hermanos" son quienes hacen la voluntad de mi Padre.

Tely ¿Tu puedes decir que eres la mamá de Jesús?
 
  • Like
Reacciones: Jima40