Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Esta expresion "aguijon en la carne" es perfectamente declarativa de lo que significa, es una espina que siempre molesta y que al sacarla del cuerpo, la piel, se acabará la molestia, y es evidente quer este aguijon de Pablo era la incesante persecusion y molestia que tuvo de parte de los judíos. Con todo, en medio de esa férrea perseciciòn, el evangelio pudo ser predicado. Asi que vemos a este hombre, Pablo, grandemente utilizado por Dios, honrado sobremanera y participante de tan grandes revelaciones, lo vemos perseguido y acosado, como a un animal molestoso, él no estuvo en un mundo pacifico donde pudiera predicar el evangelio, como oos predicadores modernos, y no lo buscaban para hablar mal de él sino para matarlo. Fue apedreado, latigado, puesto preso y muchas mas penurias indescriptibles, ¿parece esto poco aguijon?

Bienvenido al foro.

Mal parte usted en el foro mi estimado ROG; los cómodos "cpypaste" no dan el mejor testimonio en un creyente. Usted (y yo) como un buen cristiano, participante de la obra de Dios a través de su Espíritu Santo, debe aprender a desarrollar sus propios argumentos, y no usar muletillas como son los "copypaste".

Por lo tanto, responderé al aporte de "su letra y puño".

Usted no debe ingorar lo que su Palabra dice en relación al aguijón de Pablo. Usted mismo a explicado que sería un aguijón, "es una espina que siempre molesta y que al sacarla del cuerpo, la piel, se acabará la molestia" Esto señala entonces indudablemente, que el aguijón de Pablo, era permanente, no ocasional; como son ocasionales por ejemplo las "persecuciones y molestias" de los judíos sobre Pablo.

Antes de desarrolar su argumento, no pierda de vista dos cosas:

El aguijón de Pablo:

1.- Era una aflicción permanente (no ocasional) y
2.- Estaba "en su carne": "Me es dado un aguijón EN MI CARNE" (2 Cor. 12:7)

Por lo tanto, parta considerando que el aguijón de Pablo estaba en su propia carne, estaba permanentemente con él, le acompañaba cada día.

Saludos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dios ya sanó a todos: "Por su herida fuimos nosotros curados"!

FUIMOS: TIEMPO PASADO.

Es un logro obtenido. Hecho ya.
El que CREE lo tiene.

Ud no lo cree. Entonces no lo practica así. Los que lo creemos, sabemos que funciona así.

este pasaje habla en sentido figurado

se refiere a la salvacion

porque nuestro cuerpo fisico muere cada dia

todos los dias mueren millones de tus celulas sin que nadie lo pueda parar

el final es tu cuerpo comido de gusanos

todas las curaciones que Jesus hizo fueron temporales , depues todos murieron

Jesus es el medico del alma , el que cura tu alma y te da una promesa de resurrecion y recibiras un cuerpo glorioso que no se enferma ni muere

ante que esto pase todo lo que hacen es entretener al cristiano y sacarle dinero con sus shows de curaciones caidas de espalda y sus aleluyas

Mat 7:22 Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.'
Mat 7:23 Pero entonces les contestaré: 'Nunca los conocí; ¡aléjensede mí, malhechores!'

comunicaron mensajes de parte de Dios

expulsaron demonios

hicieron muchos milagros


nada mas parecido a un pastor de la properidad o telepastor

y Jesus no los conoce
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Para todos aquellos que han creido y enseñan que el culpable de la poca o mucha fe para sanar o ser sanado es el creyente o el interesado, les recuerdo que es Jesús, no solo el actor, sino también el consumador de la fe. Pero por si esto fuera poco, les traigo este pasaje pues a muchos les parece que algunas cosas escapan a la voluntad de Dios y así lo enseñan, haciendo al hombre responsable por cosas que estan en la sola potestad de la voluntad de Dios y la fe es una de ellas:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."

!La fe es un don de Dios!

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."[/COLOR]

!Como el quiere!
!Como el quiere!
!Como el quiere!
!Como el quiere!
!Como el quiere!

Dios los bendice!

Greivin.



Estás mezclando verdades y contextos. El don de la fe se encuentra en la Palabra, como las manzanas se encuentran en la semilla de un manzano. Es un don para todos, y es el corazón (la tierra) que determina el resultado de la Palabra. Dios ha determinado que todos los corazones pueden creer, si quieren creer.

"....dando fe a TODOS con haberle levantado de los muertos." (Hechos 17:31)

En otras palabras, la resurrección de Cristo abrio la puerta a la fe, y todos que escuchan la Palabra tienen la capacidad de creerla. Es una decisión soberana de Dios que todos los hombres tengan la oportunidad de recibir la vida eterna por fe.

Esta verdad estás mezclando con las manifestaciones del Espíritu Santo en 1 Cor. 12, que es otro tema por completo. "Como El quiere" se refiere a la manifestación del Espíritu en la reunión, y no se refiere a la fe para ser salvo que existe en la Palabra del evangelio, y que anunciamos a toda criatura.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Sin embargo en todas las congregaciones hay enfermos;... y en la suya tambièn... y esto choca contra todo lo que usted dice.

Incluso en la Biblia existen muchos enfermos, hombres de fe, sobresalientes, usados por Dios, y esto también choca con su teoría: Timoteo, Daniel, Lázaro, Eliseo, Tabita, Epafrodito, Trófimo; David, y otros...
Pero ustedes, sin temor de Dios, y sin respeto alguno por lo que Dios hace en sus hijos como instrumentos en sus manos; ... no trepidan en catalogarlos de faltos de fe;... con tal de dejar en alto la doctrina de que Dios sana a todos.

Pero los enfermos en todas las congregaciones; los enfermos en sus propias iglesias; los enfermos en la Biblia; seguirán como una realidad incólume, desbaratando y dejando de mentirosa vuestra doctrina.

Ustedes estigmatizan a los enfermos que no sanan, porque "no tienen fe"; esto es absolutamente falso; si un creyente no tiene fe para ser sano; ..entonces tampoco la tuvo para ser salvo. De modo que cuando ustedes condenan a alguno que no sana porque no tiene fe, lo están tambièn condenando y acusando de no ser salvo.

¿Si o no?


Saludos

La fe para ser salvo es por el oír, pero si el creyente (por fe) nunca escucha la presentación del evangelio en cuanto a la sanidad, jamás tendrá la fe para ser sano, no me importa cuan buena es la persona, cuan digna, cuan fiel ni cuan sacrificado en su vida. La fe para la sanidad es por el oír la Palabra acerca de la sanidad, que Dios sana a TODOS los que creen en El como Sanador.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

"Y oyéndolo Jesús, dijo: ESTA ENFERMEDAD no es para muerte, más POR GLORIA DE DIOS, para que el Hijo de Dios sea glorificado POR ELLA." (Juan 11:4)

Para que el Hijo de Dios sea florificado POR ELLA... POR ELLA... POR ELLA... POR ELLA......

Entonces, ¿por qué le sanó? Si la enfermedad era para la gloria de Dios, no tiene sentido que Jesús le sanara. Le quitó de Dios Su gloria. Si las enfermedades glorifican a Dios, mejor que Jesús anduviera ENFERMANDO a todo el mundo para que Dios realmente fuera glorificado! Absurdo.

Dios recibió la gloria através de la SANIDAD, hermano, no através de la enfermedad. Jesús usó una obra del diablo para glorificar a Dios. Lo que el diablo hacía para quitarle la gloria de Dios, Jesús deshizo para glorifcar a Dios. Jesús SANO al enfermo. Así recibe Dios la gloria.

Que extraña la pobre doctrina tuya que piensa que las enfermedades glorifican a Dios. ¿Qué hace el diablo? No tiene que hacer nada porque las enfermdades son de Dios, así como las tragedias, la pobreza y todo. De hecho, en tu Biblia debe decir, "Yo vengo para robar, matar y destruir. El ladrón viene para engañarlos con una buena vida."

Ufff. Tienes tus dioses a revés.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bienvenido al foro.

Mal parte usted en el foro mi estimado ROG; los cómodos "cpypaste" no dan el mejor testimonio en un creyente. Usted (y yo) como un buen cristiano, participante de la obra de Dios a través de su Espíritu Santo, debe aprender a desarrollar sus propios argumentos, y no usar muletillas como son los "copypaste".

Por lo tanto, responderé al aporte de "su letra y puño".

Usted no debe ingorar lo que su Palabra dice en relación al aguijón de Pablo. Usted mismo a explicado que sería un aguijón, "es una espina que siempre molesta y que al sacarla del cuerpo, la piel, se acabará la molestia" Esto señala entonces indudablemente, que el aguijón de Pablo, era permanente, no ocasional; como son ocasionales por ejemplo las "persecuciones y molestias" de los judíos sobre Pablo.

Antes de desarrolar su argumento, no pierda de vista dos cosas:

El aguijón de Pablo:

1.- Era una aflicción permanente (no ocasional) y
2.- Estaba "en su carne": "Me es dado un aguijón EN MI CARNE" (2 Cor. 12:7)

Por lo tanto, parta considerando que el aguijón de Pablo estaba en su propia carne, estaba permanentemente con él, le acompañaba cada día.

Saludos.


Dagoberto, siempre aprendiendo , y nunca puedes llegar al conocimiento de la verdad.


La frase, “aguijón en la carne”, era un dicho en aquel tiempo similar al dicho de hoy en día, “un dolor de cabeza”, esto es, una molestia. El mismo concepto aparece en el Antiguo Testamento en tres ocasiones:

“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis” (Números 33:55).

A ver, Los millones de Israel, todos andaban con aguijones en sus ojos, LITERALMENTE?????


“... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

Israel también andaba con espinas en los ojos?

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).

Israel tambié andaba azotado siempre en sus costados? LITERALMENTE??

En cada caso, Dios usa el simbolismo para ilustrar lo que el enemigo hará si Israel no lo echa fuera de la tierra. Serán por aguijones y por espinas en sus costados. No es un lenguaje literal, y en ninguna forma implica que la nación de Israel sufrirá de las enfermedades. No se trata de una enfermedad, sino de la molestia crónica del enemigo.

Dagoberto, basta con las tonterías. Demuestra algo de inteligencia, por favor. "Aguijón en la carne" no es literal. Si "carne" es literal, entonces "aguijón" también es literal, no? Entonces, ¿Pablo se angustiaba sobre años por un pedacito de madera en su piel? ¿Lo crees?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hablando de semilla, la Parábola del Sembrador da bastante luz con respecto a la palabra que de Dios que se siembra en los corazones, analícenlo por favor:

La Biblia dijo:
Mat 13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
Mat 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
Mat 13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
Mat 13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
Mat 13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
Mat 13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
Mat 13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.


Mat 13:19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Mat 13:20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
Mat 13:21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.


Mat 13:22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Mat 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

El que siembra la Palabra de Dios en los corazones, lo hace. Es su misión, predicar el evangelio (completo, claro: salvación y sanidad).

El terreno donde caiga, determinará que de fruto. Dios no nos fuerza a creer nada. La gente cree o no cree tanto sea para la salvacion, como para la sanidad y el resto de las promesas.
El que quiere creer, escudriña, busca a Dios anhelando poder recibir la revelación que le haga falta. El que no... no.
Sencillo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

este pasaje habla en sentido figurado

se refiere a la salvacion

porque nuestro cuerpo fisico muere cada dia

todos los dias mueren millones de tus celulas sin que nadie lo pueda parar

el final es tu cuerpo comido de gusanos

Esta muy equivocado. Mire por Ud mismo, en qué "contexto" se cita el pasaje de Isaías 53:4,5 en los evangelios... mírelo bien:

Mat 8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
Mat 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Mat 8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
Mat 8:4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
Mat 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Mat 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
Mat 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
Mat 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
Mat 8:15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Habla de sanidad o de salvación el versículo EHHHHH?????

Quiero una respuesta.


todas las curaciones que Jesus hizo fueron temporales , depues todos murieron

Por supuesto, todavía no son redimidos nuestros cuerpos. Pero... no murieron prematuramente. Murieron según el tiempo de la edad promedio que Salmos dice que son los días de un hombre:

Sal 90:10 Los días de nuestra edad son setenta años;
Y si en los más robustos son ochenta años....

Y más también. No se olvide que como cristiano, Dios lo necesita más vivo que muerto para predicar el evangelio. No es la voluntad de Dios la muerte prematura de Sus hijos.


Jesus es el medico del alma , el que cura tu alma y te da una promesa de resurrecion y recibiras un cuerpo glorioso que no se enferma ni muere

y qué hacemos con esto: 2Co 4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
Además que ya le demostré que en mateo 8 el contexto de "sanados por sus heridas" está en medio de las sanidades del CUERPO, que Jesús hacía.

ante que esto pase todo lo que hacen es entretener al cristiano y sacarle dinero con sus shows de curaciones caidas de espalda y sus aleluyas

Mat 7:22 Aquel día muchos me dirán: 'Señor, Señor, nosotros comunicamos mensajes en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros.'

No leyó acerca de los que hablan palabras ociosas??

A quién acusa con estas palabras... a mí, a Faithman, a King's?
Tiene algún problemita con el entendimiento... necesita oración... no cobro eh? quédese tranquilo.

Mat 7:23 Pero entonces les contestaré: 'Nunca los conocí; ¡aléjensede mí, malhechores!'

comunicaron mensajes de parte de Dios

expulsaron demonios

hicieron muchos milagros


nada mas parecido a un pastor de la properidad o telepastor

y Jesus no los conoce
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe

y déje de acusar a quienes no conoce.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

hablo de tbm porque ustedes parecen mordidos por las serpientes de tbm

pero hablo de lo que me da la gana , para eso es un foro de opinion libre

yo no aprendo nada de lo que tu dices porque tu no das palabtra de Dios

pega un pasaje uno solo

Esto es una falta de respeto a la forista King's. Ud no debiera conducirse de esta forma en un foro ni ninguna parte, y menos acusar a quienes no conoce. En verdad está cometiendo un grave error.
Pero así suelen conducirse los foristas sin arugmentos: AGRESIVOS sin necesidad.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Esta muy equivocado. Mire por Ud mismo, en qué "contexto" se cita el pasaje de Isaías 53:4,5 en los evangelios... mírelo bien:

Mat 8:1 Cuando descendió Jesús del monte, le seguía mucha gente.
Mat 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Mat 8:3 Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
Mat 8:4 Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos.
Mat 8:5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
Mat 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Mat 8:7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Mat 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
Mat 8:9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Mat 8:10 Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 8:13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
Mat 8:14 Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre.
Mat 8:15 Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía.
Mat 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;
Mat 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Habla de sanidad o de salvación el versículo EHHHHH?????

Quiero una respuesta.




Por supuesto, todavía no son redimidos nuestros cuerpos. Pero... no murieron prematuramente. Murieron según el tiempo de la edad promedio que Salmos dice que son los días de un hombre:

Sal 90:10 Los días de nuestra edad son setenta años;
Y si en los más robustos son ochenta años....

Y más también. No se olvide que como cristiano, Dios lo necesita más vivo que muerto para predicar el evangelio. No es la voluntad de Dios la muerte prematura de Sus hijos.




y qué hacemos con esto: 2Co 4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
Además que ya le demostré que en mateo 8 el contexto de "sanados por sus heridas" está en medio de las sanidades del CUERPO, que Jesús hacía.



No leyó acerca de los que hablan palabras ociosas??

A quién acusa con estas palabras... a mí, a Faithman, a King's?
Tiene algún problemita con el entendimiento... necesita oración... no cobro eh? quédese tranquilo.


NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe
NO es el tema del epígrafe

y déje de acusar a quienes no conoce.

el nombre Jesus quiere decir Salvador

para eso vino Jesus

cuando dijo en la cruz hecho esta , quiere decir que cumplio su agenda

el hijo de la viuda de nain se volvio a morir

lazaro volvio al hueco y nadie lo pudo sacar

bartimeo el ciego murio y no vio nunca mas

Jesus no le daba gran importancia a estas cosas y siempre decia no se lo digas a nadie

pero cuando anuncio la llegada del espiritu santo lo hizo en el templo y con voz fuerte


Joh 7:37 En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: --¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba!
Joh 7:38 De aquel que cree en mí, como dice* la Escritura, brotarán ríos de agua viva.


ustedes son unos entretenedores de cristianos

ustedes representan a la iglesia de los ultimos tiempos laodicea que es rica pero pobre en espiritu


Rev 3:17 Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que note hace falta nada; y no te das cuenta de que eres un desdichado,miserable, pobre, ciego y desnudo.

gracias a la bondad de Dios estaba sano

pero el circo de curaciones y las promesas de bendiciones por enviar dinero a estos payasos telepastores me tiene muy enfermo

paz a ti
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que extraña la pobre doctrina tuya que piensa que las enfermedades glorifican a Dios. ¿Qué hace el diablo? No tiene que hacer nada porque las enfermdades son de Dios, así como las tragedias, la pobreza y todo. De hecho, en tu Biblia debe decir, "Yo vengo para robar, matar y destruir. El ladrón viene para engañarlos con una buena vida."

Ufff. Tienes tus dioses a revés.

Faithman: So tus comentarios tan despectivos como inciertos y dañinos hacia los hermanos que no comparten tu doctrina y la de tu maestro Bennet, los que me llevan a pensar que dices una cosa y la realidad en tu vida es otra. ¿Por qué digo esto? "porque Dios resiste a los soberbio, y da gracia a los humildes." (No se si te será posible entenderlo) ¿Como puedes hablarle asi a un hermano que está mostrando una gran altura en el debate de varias formas...como cristiano entendido en la Palabra de Dios,(Como caballero con educación y lo más importante habla con amor y con la autoridad de quien dice la verdad y vive en esa verdad) con testimonios ocurrido en su congregación. Una Persona escuchó la Palabra y sin orar por ella fue sanada de un cancer. Cuando esto ocurre en una congregación es porque hay una verdadera fe, porque son hacedores de la Palabra y porque el poder del Espiritu Santo respalda lo que se predica. ¡Ah! y toda la gloria es para Dios.

Digo todo esto, porque le dijiste a Dagoberto que tenias que ir a "su iglesia a enseñarle " No será sobre la Palabra de Dios y sus promesas algo que es evidente que cree y el poder de Dios respalda porque lo ha dejao claro en sus aportes.

Tambien nos has demostrado a todos los que participamos en este tema (yo poco) pero hay muchos lectores que han visto con asombro que cuando te confrontan te evades con una astucia y descaro impresionante; no eres claro Faithman.

Lo lamento profundamente por ti, pero no has demostrado nada que todo cristiano no sepa porque todos tenemos nuestras Biblias y sabemos de las promesas de Dios y no solo las sabemos sino que las creemos. Espero que tu no hayas perdido la tuya...me refiero a tu Biblia.

Nunca he oido decir a Dagoberto que las enfermedades glorifican a Dios....y como él te dijo en unos post atras y no le respondiste, te digo yo ahora: demuestra lo que dices porque si no quedarás una vez más por mentiroso.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Saludos para todos. Como el tema ha ido derivando en si Pablo estuvo o no enfermo, la Biblia dice que si, que pasó mucho sufrimiento nuestro querido hermano. Varios hermanos han demostrado con la Biblia que no solo Pablo estuvo enfermo.

" Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos".
Gálatas 14:13-14-15.

El aspecto de Pablo no tenia que ser muy agradable y los gálatas lo podian haber rechazado, no solo a él sino al mensaje que les llevó. Sin embargo lo acogieron con gran amor.

Hermanos: La Palabra de Dios siempre debe prevalecer por encima de la palabra del hombre; no estamos para juzgar su Palabra, sino que ella nos juzga a nosotros.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman: So tus comentarios tan despectivos como inciertos y dañinos hacia los hermanos que no comparten tu doctrina y la de tu maestro Bennet, los que me llevan a pensar que dices una cosa y la realidad en tu vida es otra. ¿Por qué digo esto? "porque Dios resiste a los soberbio, y da gracia a los humildes." (No se si te será posible entenderlo) ¿Como puedes hablarle asi a un hermano que está mostrando una gran altura en el debate de varias formas...como cristiano entendido en la Palabra de Dios,(Como caballero con educación y lo más importante habla con amor y con la autoridad de quien dice la verdad y vive en esa verdad) con testimonios ocurrido en su congregación. Una Persona escuchó la Palabra y sin orar por ella fue sanada de un cancer. Cuando esto ocurre en una congregación es porque hay una verdadera fe, porque son hacedores de la Palabra y porque el poder del Espiritu Santo respalda lo que se predica. ¡Ah! y toda la gloria es para Dios.

Digo todo esto, porque le dijiste a Dagoberto que tenias que ir a "su iglesia a enseñarle " No será sobre la Palabra de Dios y sus promesas algo que es evidente que cree y el poder de Dios respalda porque lo ha dejao claro en sus aportes.

Tambien nos has demostrado a todos los que participamos en este tema (yo poco) pero hay muchos lectores que han visto con asombro que cuando te confrontan te evades con una astucia y descaro impresionante; no eres claro Faithman.

Lo lamento profundamente por ti, pero no has demostrado nada que todo cristiano no sepa porque todos tenemos nuestras Biblias y sabemos de las promesas de Dios y no solo las sabemos sino que las creemos. Espero que tu no hayas perdido la tuya...me refiero a tu Biblia.

Nunca he oido decir a Dagoberto que las enfermedades glorifican a Dios....y como él te dijo en unos post atras y no le respondiste, te digo yo ahora: demuestra lo que dices porque si no quedarás una vez más por mentiroso.

Que Dios te bendiga.


Otra vez con la 'soberbia.' Parece que sea la única manera que ustedes tienen para evitar la verdad de mis argumentos. Ustedes torcen las escrituras, no aceptan las claras explicaciones, acusan a Dios de ser glorificado por las enfermedades (tal vez no leiste el post de Dagoberto, parece que no), y sin conocerme me acusan de soberbia. He contestado las preguntas, algunas hasta 4 o 5 veces, pero las respuestas no se toman en cuenta. He explicado en detalle como el aguijón en la carne NO ERA una enfermedad, y tu y otros siguen en la misma y realmente no sé ¿POR QUE?

¿Por qué no pueden entender la verdad? ¿Es por soberbia? (Bueno, como te sientes cuando te acuso de lo mismo? ) ¿No puedes ver el daño que hace la creencia tuya? Si Pablo andaba enfermo, entonces NO EXISTE NINGUNA BASE PARA LA FE PARA SER SANO. La fe es certeza y convicción, pero si ustedes enseñan a la gente que Dios no siempre sana, y a veces las enfermedades son para Su gloria, entonces, es IMPOSIBLE tener fe, y nadie puede creer sin dudar.

Es otro argumento en contra de la teologia de ustedes. La fe es certeza, y el mensaje de ustedes NO OFRECE NINGUNA CERTEZA.

En realidad el problema es distintos niveles de revelación, y la revelación es algo que no puedo imponer. Si uno tiene hambre, la revelación vendrá.

Lo que ustedes no han entendido es que no fue posible que Pablo sufriera una enfermedad crónica que Dios no quería sanar, porque esto efectivamente había negado la obra redentora de Cristo en la cruz. Hasta que tengan una revelación de la redención, espíritu, alma y cuerpo, no van a entender el tema de la sanidad. Jesús llevó nuestras enfermedades y por Su llaga fuimos sanados. Entonces, NO ES POSIBLE QUE DIOS LE DIGA 'NO' SI LA PETICION DE PABLO SE TRATABA DE UNA ENFERMEDAD.

No era una enfermedad. Era un 'mensajero de Satanás' que le abofeteaba continuamente por el curso de su ministerio. Y Pablo reconoce que la gracia de Dios fue suficiente para seguir en victoria.

"Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. ASI FUI LIBRADO DE LA BOCA DEL LEON, Y EL SEñOR ME LIBRARA DE TODA OBRA MALA..." (2 Tim. 4:17-18)

Estas palabras son las últimas palabras escritas por Pablo antes de morir. El 'leon' era el enemigo, el mensajero de Satanás, y la gracia de Dios fue suficiente para mantener a Pablo en pie con fuerzas por todo su ministerio. Pablo no menciona una enfermedad.

Como hemos explicado muchas veces, Pablo fue apedreado en Galacia, y por eso habla de una enfermedad/debilidad en su carne. La cosa de 'sacar los ojos' es un dicho, como "yo cortaría mi brazo derecho para ti." Es UN DICHO. Capaz que Pablo quedó herido por las piedras en los ojos, pero fuera como fuera, se sanó. Pablo no andaba enfermo, inspirando la fe en otros personas para recibir la sanidad.

Puedes imaginar la reacción de algunos en este foro si venía Pablo predicando la sanidad mientras andaba ciego? Le trataría como un loco, y le acusarían de SOBERBIA sin duda. "Si Dios sana, ¿por qué andas tu ciego y cojo, Pablo?"

En cuanto al tema de predicar en la iglesia de Dagoberto o quien sea, yo en el pasado he hecho conferencias y seminarios sobre la fe y la sanidad. No tengo el don de la sanidad, entonces tengo que enseñar a la gente sobre los temas de la redención, el caracter de Dios, la sanidad, fe, etc., y si tengo suficiente tiempo, los corazones receptivos se transforman y la gente comienza a creer y recibir la sanidad en sus cuerpos. No es que yo pienso que soy alguien especial. Yo simplemente confio en la Palabra de Dios y el caracter de Dios para honrar Su Palabra.

Que tengas un lindo día.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La fe para ser salvo es por el oír, pero si el creyente (por fe) nunca escucha la presentación del evangelio en cuanto a la sanidad, jamás tendrá la fe para ser sano, no me importa cuan buena es la persona, cuan digna, cuan fiel ni cuan sacrificado en su vida. La fe para la sanidad es por el oír la Palabra acerca de la sanidad, que Dios sana a TODOS los que creen en El como Sanador.

¿Ah sí?

Y todos los que Jesús sanó, ¿donde habían escuchado la presentación del evangelio? El ciego, el paralítico de Bethesda; los diez leprosos, el lunático; etc. etc. etc. Los que sanaron los apóstoles, ¿todos habían escuchado el evangelio y la sanidad?

Ni Jesús ni los apóstoles andaban sanando enfermos, simplemente mientras ellos predicaban el evangelio DE SALVACIÓN, sanaron a los que estaban a su alcance; pero ni Jesús ni los apóstoles ni los primeros discípulos, tenían como objetivo anadar sanando a los enfemos;... El objetivo y el propósito primordial, principal, más importante que ningúna otra cosa, ERA PREDICAR EL EVANGELIO DE SALVACIÓN; pero en su caso, estimada; su vida solo gira en torno a la sanidad.

O sea que usted hace diferencia entre la fe que se necesita para ser salvo y la que se necesita para ser sanado? ¿Cuanta medida de fe se necesita para cada cosa?

Para mi, si un creyente enfermo no tiene fe para ser sano, es porque tampoco la tuvo para ser salvo. ¿Que dice usted de esto?

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Ah sí?

Y todos los que Jesús sanó, ¿donde habían escuchado la presentación del evangelio? El ciego, el paralítico de Bethesda; los diez leprosos, el lunático; etc. etc. etc. Los que sanaron los apóstoles, ¿todos habían escuchado el evangelio y la sanidad?

Ni Jesús ni los apóstoles andaban sanando enfermos, simplemente mientras ellos predicaban el evangelio DE SALVACIÓN, sanaron a los que estaban a su alcance; pero ni Jesús ni los apóstoles ni los primeros discípulos, tenían como objetivo anadar sanando a los enfemos;... El objetivo y el propósito primordial, principal, más importante que ningúna otra cosa, ERA PREDICAR EL EVANGELIO DE SALVACIÓN; pero en su caso, estimada; su vida solo gira en torno a la sanidad.

O sea que usted hace diferencia entre la fe que se necesita para ser salvo y la que se necesita para ser sanado? ¿Cuanta medida de fe se necesita para cada cosa?

Para mi, si un creyente enfermo no tiene fe para ser sano, es porque tampoco la tuvo para ser salvo. ¿Que dice usted de esto?

Dios le bendiga

La fe se activa por el oír. Si solamente escuchas de la salvación (como en muchas iglesias) la fe solamente se activa para la salvación. Si uno escucha que la sanidad también se incluye en la redención, la fe se activa para la sanidad.

En Israel, la fama de Jesús era notoria, y la gente le buscaba 'para oirle y para ser sanada." (Lucas 5:15)
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Entonces, ¿por qué le sanó? Si la enfermedad era para la gloria de Dios, no tiene sentido que Jesús le sanara. Le quitó de Dios Su gloria. Si las enfermedades glorifican a Dios, mejor que Jesús anduviera ENFERMANDO a todo el mundo para que Dios realmente fuera glorificado! Absurdo.

Dios recibió la gloria através de la SANIDAD, hermano, no através de la enfermedad. Jesús usó una obra del diablo para glorificar a Dios. Lo que el diablo hacía para quitarle la gloria de Dios, Jesús deshizo para glorifcar a Dios. Jesús SANO al enfermo. Así recibe Dios la gloria.

Que extraña la pobre doctrina tuya que piensa que las enfermedades glorifican a Dios. ¿Qué hace el diablo? No tiene que hacer nada porque las enfermdades son de Dios, así como las tragedias, la pobreza y todo. De hecho, en tu Biblia debe decir, "Yo vengo para robar, matar y destruir. El ladrón viene para engañarlos con una buena vida."

Ufff. Tienes tus dioses a revés.

A ver Faithman

Usted, ya se lo dije en una oportunidad, es un artista para acomodar lo que uno aporta y darle el cariz que a usted le acomoda, para tener que hablar, y explayarse en su particular doctrina.

Yo le respondí a su aseveración de que Dios no se glorifica en las enfermedades; y le puse UN ejemplo que desmiente su afirmación. Pero es demasiado obvio que Dios no se glorifica en las enfemedades ni tampoco anada enfemando gente, como ustedes han dicho que nosotros decimos.

Con el ejemplo de Lázaro, un caso PARTICULAR de como Dios se glorificó en su enfermedad; usted ya no puede seguir diciendo lo mismo. Es decir, antes de decir NUNCA o decir SIEMPRE, asegúrese bien.

De que Dios se glorificó en la enfermedad de Lázaro, lo dice la BIblia, NO YO, de modo que tenga cuidado al responder. Y por favor, no pierda la compostura, no se olvidé que ya, para mi usted es un mentiroso-a; no siga añadiendo calificativos a su ya dañado testimonio de honestidad.

"Y oyéndolo Jesús, dijo: ESTA ENFERMEDAD no es para muerte, más POR GLORIA DE DIOS, para que el Hijo de Dios sea glorificado POR ELLA." (Juan 11:4)

Para que el Hijo de Dios sea florificado POR ELLA... POR ELLA... POR ELLA... POR ELLA......"

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

A ver Faithman

Usted, ya se lo dije en una oportunidad, es un artista para acomodar lo que uno aporta y darle el cariz que a usted le acomoda, para tener que hablar, y explayarse en su particular doctrina.

Yo le respondí a su aseveración de que Dios no se glorifica en las enfermedades; y le puse UN ejemplo que desmiente su afirmación. Pero es demasiado obvio que Dios no se glorifica en las enfemedades ni tampoco anada enfemando gente, como ustedes han dicho que nosotros decimos.

Con el ejemplo de Lázaro, un caso PARTICULAR de como Dios se glorificó en su enfermedad; usted ya no puede seguir diciendo lo mismo. Es decir, antes de decir NUNCA o decir SIEMPRE, asegúrese bien.

De que Dios se glorificó en la enfermedad de Lázaro, lo dice la BIblia, NO YO, de modo que tenga cuidado al responder. Y por favor, no pierda la compostura, no se olvidé que ya, para mi usted es un mentiroso-a; no siga añadiendo calificativos a su ya dañado testimonio de honestidad.

"Y oyéndolo Jesús, dijo: ESTA ENFERMEDAD no es para muerte, más POR GLORIA DE DIOS, para que el Hijo de Dios sea glorificado POR ELLA." (Juan 11:4)

Para que el Hijo de Dios sea florificado POR ELLA... POR ELLA... POR ELLA... POR ELLA......"

Dios le bendiga


Dagoberto, no soy mentiroso y si sigues con los peronsalismos voy a hablar con la moderación acerca de tus acusaciones constantes y sin méritos. Te pido que demuetres algo de integridad por favor.

Ahora, explícame COMO la enfermedad glorificó a Dios. Porque si la enfermedad glorificaba a Dios, mejor dejar a Lazaro enfermo y muerto para que Dios sea glorificado aún más.

Sin darte cuenta, estás argumentando a favor a la sanidad DE TODOS. ¿Cómo? La gloria sucede por la sanidad, no por la enfermedad. Entonces, si las enfermedades son para la gloria de Dios, ES NECESARIO la sanidad de todos para que Dios sea glorificado!!!!! VES?

No existe una enfermedad para Su gloria que no fue sanada. Entonces, es ERROR decir a alguien que su enfermedad es para la gloria de Dios si no le vas a sanar también. ES la sanidad que provoca la gloria, no la enfermedad.

Gracias por tu apoyo en explicar como la sanidad es para todos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto, siempre aprendiendo , y nunca puedes llegar al conocimiento de la verdad.


La frase, “aguijón en la carne”, era un dicho en aquel tiempo similar al dicho de hoy en día, “un dolor de cabeza”, esto es, una molestia. El mismo concepto aparece en el Antiguo Testamento en tres ocasiones:

“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis” (Números 33:55).

A ver, Los millones de Israel, todos andaban con aguijones en sus ojos, LITERALMENTE?????


“... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

Israel también andaba con espinas en los ojos?

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).

Israel tambié andaba azotado siempre en sus costados? LITERALMENTE??

En cada caso, Dios usa el simbolismo para ilustrar lo que el enemigo hará si Israel no lo echa fuera de la tierra. Serán por aguijones y por espinas en sus costados. No es un lenguaje literal, y en ninguna forma implica que la nación de Israel sufrirá de las enfermedades. No se trata de una enfermedad, sino de la molestia crónica del enemigo.

Dagoberto, basta con las tonterías. Demuestra algo de inteligencia, por favor. "Aguijón en la carne" no es literal. Si "carne" es literal, entonces "aguijón" también es literal, no? Entonces, ¿Pablo se angustiaba sobre años por un pedacito de madera en su piel? ¿Lo crees?

Cada vez que le leo estimado Faithman, me doy cuenta que usted es un verdadero artista de la manipulación y que tiene un ego, que ni usted mismo se lo soporta. Tener argumentos para explayarse en su propio mundo de doctrina muy particular, es su delicia.

Y le vuelvo a repetir, no se ponga atrevido-a y muestre por su compostura que por lo menos, algo conoce de Dios. No crea usted que aquí en este foro usted puede decir lo que se le antoje, hay un moderador, y hasta ahora, muy justo.

Es demasiado obvio, que aguijón en la carne es una expresión figurativa, es una forma de decir, por algo wen unop de mis aportes, dije que: póngale aguijón,punzada, golpe, molestia, etc. etc. al fin y al cabo es lo mismo.

Lo que yo duigo, es que el aguijón de Pablo NO ERA EXTERNO, no provenía de afuera, como usted y ustedes enseñan; Pablo dice que lo llevaba EN SU CARNE. ¡¡ENTIENDE?? Era algo que en su propia carne le aguijoneaba.

Ahora entiende??. ... pues ahórrese todas sus palabras, y procure tener comprensión de lectura.... eso es muy bvueno, ...aunque no para usted, pues si no tiene excusa, ¿como dará lugar a que su ego de rienda suelta a través de las disertaciones particulaeres con pretextos imaginarios, solo para satisfacer su ego?


Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman

NO SE ME VAYA POR LA TANGENTE... enfrente esto que le dije:

"Mire, usted señor Faithman, ha dado pruebas aquì de su eglolatría y de como se infla a si mismo... ¡estan los aportes suyos!

Si aquí mismo lo está haciendo.

Ya que estuvo cuatro días afuera, por favor dese el trabajo de leer mis aportes y luego hable....


Hasta hora esta usted quedando como un mentiroso.... y hasta que no traiga evidencias concretas que yo estoy luchando en contra de la sanidad divina... seguirá siendo un mentiroso.


Saludos "


Después que me responda esto... conversamos.

Si me trae las citas donde yo esté de alguna manera luchando en contra de la sanidad divina... ME DISCULPO Si no me trae los aportes que respalden que yo estoy luchando contra la sanidad divina; USTED ES UN MENTIROSO.

Saludos

Estimado Faithman

Sepa usted que no tengo absolutamente ningún problema, NINGUNO, en que usted me reporte al moderador.... aquí esta la prueba de que usted quedó como mentiroso y nunca pudo desmentirlo.

Saludos