Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimada hermana; le voy a hacer a usted la misma pregunta que le hice a Faithman; y si es que usted no tiene el don o ministerio de sanidad (realmente no lo sé) ...por lo menos, deme su impresiòn sobre esto:

Desde que usted practica la sanidad divina EN TODOS; ¿le ha tocado imponer sus manos sobre algún enfermo y este no ha sanado?... ¿o ha sanado a todos?


Dagoberto, estas preguntas las considero como el refran que dice "es el mismo dulce con diferente envoltura". Esto es, que ya se han respondido una y otra vez sus preguntas, pero al parecer usted no ha entendido las respuestas.

De todas formas si le voy a responder. No me queda claro a que usted se refiere con "practicar la sanidad divina" en todos. Si se refiere a ORAR por los enfermos, pidiendole a Dios que sean sanados de su enfermedad, eso hago con todo el que me solicita oracion y/o me permite hacerlo. No hay que tener un "ministerio" especifico para ello ya que las Escrituras dicen:

Mar 16:15 Y les dijo:
--Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.[9]
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.
Mar 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán

Jas 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor.
Jas 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.
Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.


Ahora, la respuesta es que al orar algunos no son sanados y eso nadie lo ha negado. Las razones? Varias. Eso ya lo he expuesto repetidas veces en aportes anteriores. Pero la pregunta debe ser: es la voluntad de Dios sanarles a todos? Si.
Si no sanan, NO es por voluntad de Dios.

Si usted impone las manos sobre una persona enferma, y esta no sana... ¿porque razón sería?

Ya lo explique varias veces en aportes anteriores. Lo unico que vuelvo a reiterarle que no es porque Dios quiere mantenerle enfermo, o porque sea su voluntad. Porque se quiere responsabilizar a Dios?

Yo le he respondido, ahora le pregunto a usted:

Cree usted que algunos siguen enfermos por falta de fe?
Cree que son pocos o que son muchos los que siguen enfermos por falta de fe?

Cual cree usted que es la razon principal por la cual MUCHOS no sanan?

Espero que aunque usted ya haya respondido anteriormente a esto (que no recuerdo) tenga la misma deferencia que yo he tenido, aun cuando si lo he respondido repetidas veces a lo largo y ancho del tema.

Muchas gracias.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Es importante que nos acerquemos al tema de la sanidad en la misma manera que presentamos el tema de la salvación.

Todos entienden que la salvación requiere el escuchar la Palabra, y que el no creyente tenga una revelación del amor de Dios, su necesidad de un Salvador, y que significa el nuevo nacimiento y el perdón de los pecados. La revelación que uno recibe en el princípio, determinará el nivel del éxito el nuevo creyente tendrá en su nueva vida.

Es lo mismo en la sanidad. Predicamos y enseñamos a los no creyentes para que tomen la decisión de entregar sus vidas al Señor, pero cuando el enfermo pide oración, oramos sin explicarle nada. Aún en las iglesias, muchos creyentes no tienen la menor idea de los cimientos y princípios de la sanidad, pero el pastor o los ancianos orarán por ellos sin mayores comentarios, y si algo pasa, que lindo, y si no….bueno ya comienzan las excusas teológicas.

Jesús andaba enseñando y sanado a la gente (Mat. 4:23 y Mat. 9:35). El sabía la importancia de la Palabra de Dios en traer sanidad a las personas. Los que le tocaban o le llamaban sabían sin dudar que iban a recibir su sanidad. Eso se llama fe.

Hoy, tenemos un conocimiento mental, o una teología que acepta el concepto de la sanidad, pero muchos no tienen una fe verdadera. Es algo mental, no espiritual. Por eso existen 'accepciones' y razones 'teológicas' que explican por qué algunos no se sanan. En lugar de admitir que existe una falta de revelación, y por eso, un falta de fe, el orgullo insiste que Dios tiene la culpa y es imposible que sea un asunto de la fe del enfermo. Que locura!

La verdadera fe requiere una revelación basada en la Palabra de Dios, y la persona está tan convencido de la voluntad de Dios que nada, ni las síntomas ni la palabra del doctor ni nada puede sacudir la fe del enfermo. El sabe que ya tiene la respuesta por fe, y nadie le quita su fe. "Solamente di la palabra y mi siervo se sanará."

"Conforme a vuestra fe os sea hecho." (Mat. 9:29)

Todas las respuestas de la sanidad son "según el poder que actúa en nosotros." (Ef. 3:20)


Bendiciones!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Por favor indíqueme donde le he faltado el respeto, y donde he sido mal educado Y ME DISCULPO.

Dios le bendiga


Dagoberto, es inutil.

No tengo que ser obscena o vulgar para faltarle el respeto a alguien. Ser grosero, y no tener tacto para escribir o hablar con molestia, como usted admitio, nos hace escribir y dirigirnos de manera no apropiada hacia otros.

No tengo que mostrarle lo que usted evidentemente no quiere ver, y menos asumir. Posible y seguramente usted "es asi" y con eso es suficiente para calmar su consciencia de que "no ha escrito nada malo" y no tiene porque disculparse. Yo no le he pedido que se disculpe, y si usted no reconoce que en ocasiones se sulfura y escribe dejando claro su molestia en su manera de responder, de nada vale que sea yo quien lo senale para que asi "tenga" que disculparse". No es mi intencion, solo tratar de hacerle ver que se "le va la mano" cuando "se molesta" y que no hay razon para ello, porque a usted no le estan contestando de esa forma.

En fin, termino este particular, ya que seguimos desviando el tema.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No estoy segura si respondio a esto ya

Dagoberto dijo:
He sido testigo de una hermana, que Dios hablaba por ella, pero cada vez que Dios,lo hacía, (entregar mensajes por ella) ... le quemaba sus labios (purificaba), y era seguro, que al día siguiente que la hermana hablaba o profetizaba, aparecía en la iglesia con sus labios con llagas... ya nosotros la conocíamos y sabíamos de su experiencia, siempre le pasaba.

Porque crees que le sucedia eso?
Dios nunca le revelo porque sucedia tal cosa?
Cual es su opinion al respecto?

Siempre le salia llagas en la boca al otro dia cuando profetizaba?
Y si no le saliese, ella y otros deducian que Dios no habia hablado?
Las llagas representaba una evidencia para ella y otros que en efecto era Dios el que estaba hablando?

Nunca habia escuchado cosa semejante. Es interesante y curioso, tambien digno de ser analizado.

Gracias por compartirlo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No amada; SI cambia, radical y absolutamente.

En realidad no y se lo demostre. Pero si usted decide no considerarlo, se respeta.

Cuando su palabra dice "Si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos" (Gal. 4:15) No es una "exageración intencional, quizás proverbial, que expresa el gran cariño con que los gálatas se sentían deudores respecto de Pablo." Y NO ES, por la simple razón que Pablo está diciendo que, en el contexto de lo que estamos examinando; "sacarse vuestros ojos para dármelos" es ALGO QUE NO SE PODIA HACER: "Si se pudiera hacer"
¿Entiende? Si Pablo dice que NO SE PODIA HACER el "os hubierais sacado vuestros ojos para darmelos", ... entonces la única interpretación posible que queda, es que Pablo se estaba refiriendo literalmente en su expresión "os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos"

¿Me entiende?

Le entiendo y lo explique que no es asi. En mi pais ese refran es usado hoy, y sigue teniendo la misma connotacion y significado. En otros paises lo he escuchado de esta forma: "si pudiera arrancarme una mano para dartela, lo haria". No es literal como insistes. Solo significa que todo lo que se pudiera hacer para ayudarle se haria pero que por falta de recursos u otros no se puede hacer.

Pero aquí Pablo dice que los Gálatas NO PODÍAN HACER ESO: sacarse sus ojos para dárselos. ("Si se pudiera hacer")

Exacto, precisamente porque no tenian los recursos o facilidades para ello. Los Galatas daban hasta donde podian aunque deseaban hacer y dar mucho mas.

Si sé lo que es una hipérbole, pero aquí amada hemana no se trata de una hipérbole, no es una exageración aquella expresión, es literal.

Es su opinion, y tiene derecho a mantenerla.

Me quedo con el comentario de la sola Biblia.... confío tan poco en las nuevas versiones de la Biblia; las que cada día aparecen más acomodadas; que solo uso la "Antigua Versión Reina-Valera 1602", una de las más cercanas a los textos originales.

El dia que nos neguemos a considerar lo de otros, dejamos de aprender, y nos convertiremos sabios en nuestra propia opinion. Yo sigo aprendiendo y considero los comentarios de personas que se dedican al estudio de la Palabra de Dios, y que tienen los medios para corroborar e investigar sobre la historia, epoca, cultura, frases y expresiones usados, pues es de suma importancia para la comprension de la lectura biblica. Examino todo, retengo lo bueno, y leo no solo a uno, sino a varios. Ahora el contexto, pero sobre todo el Espiritu Santo es quien nos da revelacion al respecto.

Imaginese si no busco "ayuda" para entender el Apocalipsis (como ejemplo), y me voy a "la sola Biblia". Por tanto, un estudio serio y diligente si requiere de la ayuda de otros, que dados por Dios tienen el don de ensenar conforme a la revelacion que tambien Dios les ha dado, porque somos un cuerpo, todos miembros con diferentes funciones que no debemos menospreciar.


Pablo dice que había algo que lo afligía, pero que Dios le dijo que era para que no se enalteciera; llámele usted "aguijón", llámele "golpe", llámele "punzada"; llámele "cuchillazo"... llámele como quiera, la clave no está en la palabra "aguijón"... El asunto es: ¿que traía ese aguijón?... ¿una enfermedad? ¿desprecio? ¿pobreza?... (no se cual es el aguijón que dicen ustedes que era el de Pablo)

Dios le bendiga

Explicamos de que se trata el aguijon en paginas pasadas. Pablo mismo explica en tres versos mas adelante a que se refiere:

2Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca;

2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí.

2Co 12:9 Y me ha dicho: "Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad". Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

2Co 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Suficiente por hoy. Tengo que salir, y regresare en la noche, si puedo hacerlo.

Sean bendecidos :hola2:
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto, estas preguntas las considero como el refran que dice "es el mismo dulce con diferente envoltura". Esto es, que ya se han respondido una y otra vez sus preguntas, pero al parecer usted no ha entendido las respuestas.

De todas formas si le voy a responder. No me queda claro a que usted se refiere con "practicar la sanidad divina" en todos. Si se refiere a ORAR por los enfermos, pidiendole a Dios que sean sanados de su enfermedad, eso hago con todo el que me solicita oracion y/o me permite hacerlo. No hay que tener un "ministerio" especifico para ello ya que las Escrituras dicen:

Mar 16:15 Y les dijo:
--Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.[9]
Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.
Mar 16:17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas
Mar 16:18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán

Jas 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor.
Jas 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.
Jas 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.


Ahora, la respuesta es que al orar algunos no son sanados y eso nadie lo ha negado. Las razones? Varias. Eso ya lo he expuesto repetidas veces en aportes anteriores. Pero la pregunta debe ser: es la voluntad de Dios sanarles a todos? Si.
Si no sanan, NO es por voluntad de Dios.



Ya lo explique varias veces en aportes anteriores. Lo unico que vuelvo a reiterarle que no es porque Dios quiere mantenerle enfermo, o porque sea su voluntad. Porque se quiere responsabilizar a Dios?
Bueno, la respuesta a esto, la daré cuando Faithman y Grasshopper respondan la misma pregunte que les hice.

Yo le he respondido, ahora le pregunto a usted:

Cree usted que algunos siguen enfermos por falta de fe?
Cree que son pocos o que son muchos los que siguen enfermos por falta de fe?

Cual cree usted que es la razon principal por la cual MUCHOS no sanan?

Espero que aunque usted ya haya respondido anteriormente a esto (que no recuerdo) tenga la misma deferencia que yo he tenido, aun cuando si lo he respondido repetidas veces a lo largo y ancho del tema.

Muchas gracias.
Si, creo que "algunos" siguen enfermos porque les falta la fe. Creo que son pocos, poquísimos, pero los hay....

¿La razón principal?.... Que Dios, más que interesado en andar sanando a todos, está interesado en SALVAR A TODOS; y obviamente si no existe una necesidad real de sanar, ... Dios estará trabajando en lo más importante: LA SALVACIÓN. Podemos ser salvos sin problema alguno aún a pesar de estar enfermos; y podemos muy bien servir a Dios, y quizás mejor, con enfermedades; como mi propio testimonio de hacer años atras, hoy soy sano. (no se si leyó mi testimonio, para entender mejor mis palabras)

Para sanar de las enfermedades, existen varios medios; la medicina, la autocuraciòn, las muchas medicinas paralelas o alternativas: acupuntura, homeopatía, naturismo, y las muchas más que ayudan (reflexología etc.) y también el cuidado y la salud a través de una buena alimentación y combinación de los alimentos... etc. y obviamente Dios, la sanidad divina, la mejor de todas, que por supuesto no tiene parangón en relación a las otras.

Pero EXISTE UNA SOLA PARA SER SALVOS; DIOS

Por lo tanto, nosotros los creyentes somos llamados a trabajar y pregonar la salvación del alma, nadie más hace esto que los creyentes; ...la sanidad del cuerpo, es propaganda hasta en las radios.... públicamente, en farmacias, hospitales, consultorios, tv. etc. etc.

Con razón Jesús dijo: "deja a los muertos que entierren a los muertos, y tu, ve y anuncia el reino de Dios"


Actualmente la medicina cuenta con una alta tecnología y múltiples recursos para tratar las enfermedades, ellos bien pueden ocuparse de las enfermedades, no nos preocupemos nosotros de lo que el mundo puede hacer tan bien como nosotros e incluso mejor, nosotros preocupémonos de anunciar el reino de los cielos PARA SALVACIÓN; PORQUE EL MUNDO NO HACE LO QUE NOSOTROS PODEMOS HACER.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Los sufrimientos de la cruz son las de la persecución por nuestra fe. No las enfermedades.

Bendiciones

Gal 4:13 Como bien saben, la primera vez que les prediqué el evangelio fue debido a una enfermedad,Gal 4:14 y aunque ésta fue una prueba para ustedes, no me trataron con desprecio ni desdén. Al contrario, me recibieron como a un ángel de Dios, como si se tratara de Cristo Jesús.
Gal 4:15 Pues bien, ¿qué pasó con todo ese entusiasmo? Me consta que, de haberles sido posible, se habrían sacado los ojos para dármelos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto, es inutil.

No tengo que ser obscena o vulgar para faltarle el respeto a alguien. Ser grosero, y no tener tacto para escribir o hablar con molestia, como usted admitio, nos hace escribir y dirigirnos de manera no apropiada hacia otros.

No tengo que mostrarle lo que usted evidentemente no quiere ver, y menos asumir. Posible y seguramente usted "es asi" y con eso es suficiente para calmar su consciencia de que "no ha escrito nada malo" y no tiene porque disculparse. Yo no le he pedido que se disculpe, y si usted no reconoce que en ocasiones se sulfura y escribe dejando claro su molestia en su manera de responder, de nada vale que sea yo quien lo senale para que asi "tenga" que disculparse". No es mi intencion, solo tratar de hacerle ver que se "le va la mano" cuando "se molesta" y que no hay razon para ello, porque a usted no le estan contestando de esa forma.

En fin, termino este particular, ya que seguimos desviando el tema.

Dejémoslo al criterio de los foristas...

Pero si usted se sintiò ofendida, aunque no dije nada fuera de razón,... le PIDO PERDÓN y procuraré no escribirle con franqueza ni dando lugar a mi molestia... en verdad, cuando algo nos molesta debemos contar hasta cien... quizás yo, hasta doscientos...

Dioos le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

En realidad no y se lo demostre. Pero si usted decide no considerarlo, se respeta.
Le entiendo y lo explique que no es asi. En mi pais ese refran es usado hoy, y sigue teniendo la misma connotacion y significado. En otros paises lo he escuchado de esta forma: "si pudiera arrancarme una mano para dartela, lo haria". No es literal como insistes. Solo significa que todo lo que se pudiera hacer para ayudarle se haria pero que por falta de recursos u otros no se puede hacer.

Claro, ... lo que nunca entendiò, es que Pablo dice que "sacarse los ojos para dárselos" era algo que NO SE PODÌA HACER. Por lo tanto, no cabe al argumento de que era una expresión de afecto, Decir "si pudiera arrancarme una mano para dartela, lo haria". cualquiera lo puede decir y con eso manifestar un sentimiento.... PERO... Pablo dijo que el deseo de los gálatas de darle a Pablo los ojos de ellos, no era una expresión, sino literal, por eso les dijo QUE NO SE PODÍA HACER. "si se pudiera hacer"

Esto nunca lo entendió;... pues no fueron los gálatas que le dijeron a Pablo que se sacarían los ojos para darselos; fue Pablo quien lo dijo. Pablo recordó una ACTITUD de los gálatas , no una EXPRESIÓN.

Dios le bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman y Grasshopper

Estoy esperando respuestas a estas preguntas...


Espero me responda teniendo a Dios por testigo de su respuesta.

Desde que usted practica la sanidad divina EN TODOS; ¿le ha tocado imponer sus manos sobre algún enfermo y este no ha sanado?... ¿o ha sanado a todos?

Si usted impone las manos sobre una persona enferma, y esta no sana... ¿porque razón sería?

Saludos

Les ruego que sean breves, concísos, escuetos... en sus respuestas..., por favor, no quiero tener que leer una laarga perorata, ambigua, para al final no responder escuétamente a mis preguntas.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman y Grasshopper

Estoy esperando respuestas a estas preguntas...




Les ruego que sean breves, concísos, escuetos... en sus respuestas..., por favor, no quiero tener que leer una laarga perorata, ambigua, para al final no responder escuétamente a mis preguntas.

Saludos

Los muertos que no resucitan, ¿será tambien porque no tienen FÉ?
Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

- Si las enfermedades representan la obra de Dios en nuestras vidas . . .

¿Por qué . . . . . .
…….Jesús mandó a los creyentes que sanasen a los enfermos? Marcos 16:18

…….Jesús dio dones de sanidad a la iglesia? 1 Cor. 12:1-11

…….Santiago pregunta, “Está alguno enfermo entre vosotros”? Stgo. 5:14

…….uno de los 7 nombres de redención revelados en el Antiguo Pacto es
Jehová Rafa = “El Señor que te sana”?

…… Jesús sanó a todos y dijo “Si has visto a mí, ha visto al Padre”? Jn. 14:9

……el poder para sanar salió de El, inconscientemente, cuando fue tocado por la mujer con el flujo de sangre? Marcos 5:25-34

……sufrió Jesús por nuestros pecados y nuestras enfermedades si la sanidad no es parte de nuestra redención?

……la Biblía usa las palabras “sozo” y “soteria” para hablar de salvación Y la sanidad?
Marcos 5:34 Lucas 8:36 Ro. 5:10 Ro. 10:9
Ef. 2:8 1 Ti. 2:4 Todos son “sozo”

……la única vez que alguien le pregunto si fuera su voluntad, El contestó, “Si”? Mat. 8:2-3

……nunca hizo alguien enfermo o dejó alguien enfermo para su “gloria” o para enseñarle algo? Siempre sanaba a todos.

……llama las enfermedades como opresión, atadura y ligadura? Lucas 13:16 Hechos 10:38

……Jesús dijo que nos convenía que si El fuera? Juan 16:7 ¿Cómo es mejor que se vaya si llevará con El el poder para sanar?

……Jesús dijo que haríamos mayores obras en su nombre? Su obra más común era la sanidad física. Juan 14:12

……Jesús dijo que pudieramos pedir cualquier cosa en su nombre y lo hará PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO? Juan 14:13

……El mismo cuerpo humano, diseñado por Dios, lucha en contra de las enfermedades?

……Gastamos tanto dinero para mejorarnos si Dios quiere que estemos enfermos?

……para un niño una enfermedad representa una tragedia y hacemos todo lo posible para sanarlo, pero la misma enfermedad en un adulto representa la “mano de Dios”. ¿Cuál es la diferencia? ¿Somos Sus hijos, o no?

……lo que llamamos abuso de parte de un padre terrenal se llama una bendición o la corrección de Dios de parte de nuestro Padre celestial?

……Jesús, quien solamente hacía lo que veía del Padre (Juan 8:28), andaba sanando a TODOS, si no es la voluntad de Dios? Hechos 10:38

……El Nuevo Pacto no tendrá los mismos beneficios del Antiguo y aún mejores beneficios. La sanidad física estaba provista bajo el Antiguo Pacto. Heb. 8:6

……David profetiza que Dios nos perdonará y nos sanará? Salmo 103:1-3


Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

- Si las enfermedades representan la obra de Dios en nuestras vidas . . .

¿Por qué . . . . . .
…….Jesús mandó a los creyentes que sanasen a los enfermos? Marcos 16:18

…….Jesús dio dones de sanidad a la iglesia? 1 Cor. 12:1-11

…….Santiago pregunta, “Está alguno enfermo entre vosotros”? Stgo. 5:14

…….uno de los 7 nombres de redención revelados en el Antiguo Pacto es
Jehová Rafa = “El Señor que te sana”?

…… Jesús sanó a todos y dijo “Si has visto a mí, ha visto al Padre”? Jn. 14:9

……el poder para sanar salió de El, inconscientemente, cuando fue tocado por la mujer con el flujo de sangre? Marcos 5:25-34

……sufrió Jesús por nuestros pecados y nuestras enfermedades si la sanidad no es parte de nuestra redención?

……la Biblía usa las palabras “sozo” y “soteria” para hablar de salvación Y la sanidad?
Marcos 5:34 Lucas 8:36 Ro. 5:10 Ro. 10:9
Ef. 2:8 1 Ti. 2:4 Todos son “sozo”

……la única vez que alguien le pregunto si fuera su voluntad, El contestó, “Si”? Mat. 8:2-3

……nunca hizo alguien enfermo o dejó alguien enfermo para su “gloria” o para enseñarle algo? Siempre sanaba a todos.

……llama las enfermedades como opresión, atadura y ligadura? Lucas 13:16 Hechos 10:38

……Jesús dijo que nos convenía que si El fuera? Juan 16:7 ¿Cómo es mejor que se vaya si llevará con El el poder para sanar?

……Jesús dijo que haríamos mayores obras en su nombre? Su obra más común era la sanidad física. Juan 14:12

……Jesús dijo que pudieramos pedir cualquier cosa en su nombre y lo hará PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO? Juan 14:13

……El mismo cuerpo humano, diseñado por Dios, lucha en contra de las enfermedades?

……Gastamos tanto dinero para mejorarnos si Dios quiere que estemos enfermos?

……para un niño una enfermedad representa una tragedia y hacemos todo lo posible para sanarlo, pero la misma enfermedad en un adulto representa la “mano de Dios”. ¿Cuál es la diferencia? ¿Somos Sus hijos, o no?

……lo que llamamos abuso de parte de un padre terrenal se llama una bendición o la corrección de Dios de parte de nuestro Padre celestial?

……Jesús, quien solamente hacía lo que veía del Padre (Juan 8:28), andaba sanando a TODOS, si no es la voluntad de Dios? Hechos 10:38

……El Nuevo Pacto no tendrá los mismos beneficios del Antiguo y aún mejores beneficios. La sanidad física estaba provista bajo el Antiguo Pacto. Heb. 8:6

……David profetiza que Dios nos perdonará y nos sanará? Salmo 103:1-3


Saludos

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Psa 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Psa 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
Psa 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;

de donde sacas que esto es una promesa en el nuevo pacto?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Faithman y Grasshopper


Estoy esperando respuestas a estas preguntas...


Cita:
Originalmente enviado por Dagoberto Juan Ver Mensaje

Espero me responda teniendo a Dios por testigo de su respuesta.

Desde que usted practica la sanidad divina EN TODOS; ¿le ha tocado imponer sus manos sobre algún enfermo y este no ha sanado?... ¿o ha sanado a todos?

Si usted impone las manos sobre una persona enferma, y esta no sana... ¿porque razón sería?

Saludos
Les ruego que sean breves, concísos, escuetos... en sus respuestas..., por favor, no quiero tener que leer una laarga perorata, ambigua, para al final no responder escuétamente a mis preguntas.

Saludos
Responder Con Cita

[/QUOTE]

Dagoberto, olvidó poner la "S" en "estimado". Pues Faithman y yo, no somos una sola persona.

Le respondo:

Algunos en el momento.
Algunos no.
Hubo quien en el término de dos meses, luego de haber orado por ella.
Hubo quien recibió la sanidad y a la semana la perdió.
Y la mayor cantidad de testimonios, son de aquellos a los que enseño "cómo creer" y aplican por sí mismos los principios confesando sus derechos y creyendo que ya son sanos, porque la Biblia así lo dice.

Los que NO reciben, Y la que perdió la sanidad, tienen algo en común... que me tomé el trabajo de investigar. Que el médico dijo esto o aquello, que DIos no le quiso sacar el aguijón a Pablo, que no conocemos la voluntad de Dios, tal vez no era sanarlo sino que estuviera aprendiendo algo.
Los que sanan, ninguno hizo estos planteos.

Interesante.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?


Dagoberto, olvidó poner la "S" en "estimado". Pues Faithman y yo, no somos una sola persona.

Le respondo:

Algunos en el momento.
Algunos no.
Hubo quien en el término de dos meses, luego de haber orado por ella.
Hubo quien recibió la sanidad y a la semana la perdió.
Y la mayor cantidad de testimonios, son de aquellos a los que enseño "cómo creer" y aplican por sí mismos los principios confesando sus derechos y creyendo que ya son sanos, porque la Biblia así lo dice.

Los que NO reciben, Y la que perdió la sanidad, tienen algo en común... que me tomé el trabajo de investigar. Que el médico dijo esto o aquello, que DIos no le quiso sacar el aguijón a Pablo, que no conocemos la voluntad de Dios, tal vez no era sanarlo sino que estuviera aprendiendo algo.
Los que sanan, ninguno hizo estos planteos.

Interesante.[/QUOTE]

Resumiendo la respuesta de la última pregunta:

Porque las tradiciones orales, no permiten a la gente creer lo que la Biblia dice con referencia a la sanidad. Osea, incredulidad.

Dios lo bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

entonces conoces las sepientes de TBM que hablan de dinero todo el dia

Es TBN, y sí, conozco de algunos que son malos y mal enfocado en el dinero, es cierto. No los defiendo. Pero a la vez, no niego las promesas de Dios que recién escribí en el foro de la prosperidad. La prosperidad no es el tema aquí. Ni se trata del dinero. El dinero es una herramienta. Nada más.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto, olvidó poner la "S" en "estimado". Pues Faithman y yo, no somos una sola persona.

Le respondo:

Algunos en el momento.
Algunos no.
Hubo quien en el término de dos meses, luego de haber orado por ella.
Hubo quien recibió la sanidad y a la semana la perdió.
Y la mayor cantidad de testimonios, son de aquellos a los que enseño "cómo creer" y aplican por sí mismos los principios confesando sus derechos y creyendo que ya son sanos, porque la Biblia así lo dice.

Los que NO reciben, Y la que perdió la sanidad, tienen algo en común... que me tomé el trabajo de investigar. Que el médico dijo esto o aquello, que DIos no le quiso sacar el aguijón a Pablo, que no conocemos la voluntad de Dios, tal vez no era sanarlo sino que estuviera aprendiendo algo.
Los que sanan, ninguno hizo estos planteos.

Interesante.

Resumiendo la respuesta de la última pregunta:

Porque las tradiciones orales, no permiten a la gente creer lo que la Biblia dice con referencia a la sanidad. Osea, incredulidad.

Dios lo bendiga

Ustedes, les diré los "sanadores", (respetuosamente digo, ya que creo en la sanidad divina; lo digo para diferenciarlos de los que sanan)... ¿nunca han pensado en otra razón que no sea tildar de incrédulos, faltos de fe, caídos y etc. etc. a los que no sanan?

La Palabra de Dios autoriza a reprender de incrédulos y perversos no a los que no sanan, sino a los sanadores.... Jesús nunca reprendió a los que no sanaban por que tenían falta de fe; reprendió a los que intentaron sanarlos y no pudieron.

Si ustedes han impuesto las manos, o han orado por "Algunos", y estos no han sanado, entonces, de acuerdo a la Palabra de Dios, USTEDES son INCRÉDULOS, y PERVERSOS... INFIELES Y GENERACIÓN TORCIDA...

Sin embargo ustedes insisten en catalogar a los que no sanan de no tener fe, de incrédulos, caídos, peor que los demonios, faltos de enseñanza y etc. Pero todavía no he visto ningun aporte en donde siquiera insinuaran que la falla pudo haber estado en aquel ministro o quien tenga el don de sanidad, ... lo que equivale a entender que ustedes ni siquiera lo han concebido ; para ustedes siempre la culpa la tiene el que no sanó, pero nunca el que intentó sanarlo...

Dejenme decirles que la Palabra de Dios les acusa a ustedes, cada vez que ustedes oran o imponen las manos y alguien no sana, quedan bajo la dura reprensiòn del Señor:
"¡Oh generación infiel y torcida ¿hasta cuando tengo de estar con vosotros? ¿hasta cuando os tengo de sufrir?" (Mat. 17:17)

Ustedes tratan de incrédulos a los que no sanan; ... pero JESÚS, les trata de incrédulos a ustedes cuando alguno a quienes intentaron sanar no sanó:

"Entonces llegándose los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Porque nosotros no lo pudimos echar fuera?... Y JESUS les dijo: POR VUESTRA INCREDULIDAD"

¿Que les parece esto?... Jesús jamás reprendió a uno que no sanó porque no tenía fe; pero si reprendió duramente a sus discìpulos cuando no pudieron sanar, y les trato de infieles, incrédulos, perversos...

"Y RESPONDIENDO JESUS, DICE: ¡OH GENERACIÓN INFIEL Y PERVERSA!"
(Lucas 9:41)

¿Nunca se les ocurrió pensar que cuando alguno a quien intentaron sanar y no sano, era por culpa de ustedes?

Dios le bendiga