Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

DIOS NO ENVÍA ENFERMEDADES;… PERO EN OCASIONES ESPECIALES, SI LO HACE:

1),. “Y dirá la generación venidera, vuestros hijos que vendrán después de vosotros, y el extranjero que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquesta tierra, y sus enfermedades de que Jehová la hizo enfermar” (Deut. 29:22)

2).- “Y Nathán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Uría había parido a David, y enfermó gravemente”

3).- “Ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador” (Exodo 15:26)

4).- “He aquí Jehová herirá tu pueblo de una grande plaga…. Y a ti con muchas enfermedades, enfermedad de tus entrañas, hasta que las entrañas se te salgan a causa de la enfermedad de cada día” (2 Cron. 21:14,15)

5).- “Y la nube se apartó del Tabernáculo: y he aquí María era leprosa como la nieve” (Num. 12:10)

6).- “Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que tu seas destruido” (Deut. 28:61)

7).- “Jehová te herirá de la plaga de Egipto, y con almorranas, y con sarna, y con comezón, de que no puedas ser curado” (Deut. 28:27)

8).- “Y aconteció que como la hubieron pasado, la mano de Jehová fue contra la ciudad con grande quebrantamiento, e hirió los hombres de aquella ciudad desde el chico hasta el grande, que se llenaron de hemorroides” (1 Sam. 5:9)

9).- “Y luego el ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y espiró comido de gusanos” (Hech. 12:23)


Deu 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
Deu 7:10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.
Deu 7:11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.
Deu 7:12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.
Deu 7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.
Deu 7:14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados.
Deu 7:15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.
Deu 7:16 Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo.


Tenemos algo parecido en Deut 28.
El pueblo que estaba bajo la ley, tenía algo que cumplir: decretos, mandamientos. Pero veo a Dios intersado en que los cumplan para que no anden enfermos ni anden en derrota... ¿por qué Uds no lo ven?. Este era el pacto que ellos tenían.

Nosotros tenemos otro pacto hecho sobre mejores promesas. Dios sigue queriendo que tengamos salud, prosperidad, protección, autoridad, provisión pero hoy no tenemos que cumplir una ley para que las plagas no nos alcancen. HOY TENEMOS QUE CREER la obra redentora de Jesús y sus logros. ¡Nuestro pacto es una continuación del pacto de Abraham! un pacto de fe... la fe le fue contada por justicia.

Esa es la diferencia.

Es cierto que Dios cayó en juicio sobre algunos rebeldes en tiempos antiguos y los mató. Eran juicios. Era otro pacto. Ahora estamos bajo la Gracia. Jesús calmó la ira que DIos tenía a causa de la desobediencia. Vendrá el tiempo del Gran Trono Blanco, será un nuevo tiempo de Juicios sobre los desobedientes incrédulos. Pero no ahora.

En cuanto a la expresión en que Dios envía las enfermedades, hay que comprender que la revelación del AT es menor a la revelación proporcionada por Jesús.

Dios dijo: "este es mi amado Hijo en el cuál se complace mi alma a Él oíd"... ¡oigámsle pues!
Jesús dijo: "El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir, yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia"

Acá separó las aguas. ¿Quién mata, hurta y destruye? el diablo.
¿Quién vino a traer vida (zoe: vida de ahora) en abundancia? Jesús.

Dios le siga bendiciendo



EN OCASIONES, A LOS CREYENTES, LA ENFERMEDAD LES VIENE DE DIOS A CAUSA DEL PECADO:


“Cortaráme con la enfermedad; me consumirás entre el día y la noche”
(Isaías 38:12,13)

“No hay sanidad en mi carne a causa de tu ira; ni hay paz en mis huesos a causa de mi pecado” (Salmo 38:

DAVID Y PABLO SE DOLIAN DE LA ENFERMEDAD DE OTROS. ¿POR QUE NO LOS SANABAN MEJOR?

“Más yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se revolvía en mi seno” (Salm. 35:

“¿Quién enferma y yo no enfermo?” (2 Cor. 11:29)

“No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades” (1 Timoteo5:23)


DIOS LES BENDIGA[/QUOTE]
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

perdón, me quedó colgado esto:


EN OCASIONES, A LOS CREYENTES, LA ENFERMEDAD LES VIENE DE DIOS A CAUSA DEL PECADO:

Sí coincido.



DAVID Y PABLO SE DOLIAN DE LA ENFERMEDAD DE OTROS. ¿POR QUE NO LOS SANABAN MEJOR?

Conozco mi pacto... ellos tenían otro.

“¿Quién enferma y yo no enfermo?” (2 Cor. 11:29)

“No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades” (1 Timoteo5:23)


DIOS LES BENDIGA

quien enferma y yo no enfermo, bien puede ser traducido: quien se debilita y yo no me deblito... o quién se estresa y yo no me estreso.

Nadie dice que es imposible que Timoteo no estuviera enfermo...
No sé si luego creyó y sanó... o tal vez murió de su enfermedad ¿qué más da? la promesa sigue en pie, aunque los hombres más grandes del mundo no hayan podido alcanzar la fe suficiente para obtenerla.

ahora sí!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Deu 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;
Deu 7:10 y que da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago.
Deu 7:11 Guarda, por tanto, los mandamientos, estatutos y decretos que yo te mando hoy que cumplas.
Deu 7:12 Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.
Deu 7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.
Deu 7:14 Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón ni hembra estéril, ni en tus ganados.
Deu 7:15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las pondrá sobre todos los que te aborrecieren.
Deu 7:16 Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será tropiezo.


Tenemos algo parecido en Deut 28.
El pueblo que estaba bajo la ley, tenía algo que cumplir: decretos, mandamientos. Pero veo a Dios intersado en que los cumplan para que no anden enfermos ni anden en derrota... ¿por qué Uds no lo ven?. Este era el pacto que ellos tenían.

Nosotros tenemos otro pacto hecho sobre mejores promesas. Dios sigue queriendo que tengamos salud, prosperidad, protección, autoridad, provisión pero hoy no tenemos que cumplir una ley para que las plagas no nos alcancen. HOY TENEMOS QUE CREER la obra redentora de Jesús y sus logros. ¡Nuestro pacto es una continuación del pacto de Abraham! un pacto de fe... la fe le fue contada por justicia.

Esa es la diferencia.

Es cierto que Dios cayó en juicio sobre algunos rebeldes en tiempos antiguos y los mató. Eran juicios. Era otro pacto. Ahora estamos bajo la Gracia. Jesús calmó la ira que DIos tenía a causa de la desobediencia. Vendrá el tiempo del Gran Trono Blanco, será un nuevo tiempo de Juicios sobre los desobedientes incrédulos. Pero no ahora.

En cuanto a la expresión en que Dios envía las enfermedades, hay que comprender que la revelación del AT es menor a la revelación proporcionada por Jesús.

Dios dijo: "este es mi amado Hijo en el cuál se complace mi alma a Él oíd"... ¡oigámsle pues!
Jesús dijo: "El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir, yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia"

Acá separó las aguas. ¿Quién mata, hurta y destruye? el diablo.
¿Quién vino a traer vida (zoe: vida de ahora) en abundancia? Jesús.

Dios le siga bendiciendo



EN OCASIONES, A LOS CREYENTES, LA ENFERMEDAD LES VIENE DE DIOS A CAUSA DEL PECADO:


“Cortaráme con la enfermedad; me consumirás entre el día y la noche”
(Isaías 38:12,13)

“No hay sanidad en mi carne a causa de tu ira; ni hay paz en mis huesos a causa de mi pecado” (Salmo 38:

DAVID Y PABLO SE DOLIAN DE LA ENFERMEDAD DE OTROS. ¿POR QUE NO LOS SANABAN MEJOR?

“Más yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de saco; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se revolvía en mi seno” (Salm. 35:

“¿Quién enferma y yo no enfermo?” (2 Cor. 11:29)

“No bebas de aquí adelante agua, sino usa de un poco de vino por causa del estómago, y de tus continuas enfermedades” (1 Timoteo5:23)


DIOS LES BENDIGA
[/QUOTE]

Estimado Grass

Claro, usted envía versículo contra versículo; ...pero en ningún momento expone en razón a los versículos que le envié y explicar porque allí dice que Dios envía enfermedades...

Eso debiera hacer, dar razón de porqué dicen como dicen, los versículos que envié.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Conozco mi pacto... ellos tenían otro.

No Grasshopper, Pablo tenía el mismo pacto que tú, a menos que tu hayas tenido mas revelaciones que Pablo.

quien enferma y yo no enfermo, bien puede ser traducido: quien se debilita y yo no me deblito... o quién se estresa y yo no me estreso.

Defineme que es debilidad, que es astheneo, a que debilidad se refiere.

Nadie dice que es imposible que Timoteo no estuviera enfermo...
No sé si luego creyó y sanó... o tal vez murió de su enfermedad ¿qué más da? la promesa sigue en pie, aunque los hombres más grandes del mundo no hayan podido alcanzar la fe suficiente para obtenerla.

Osea, ahora los grandes curanderos tienen mas fé que Timoteo y que Pablo?. Acaso Pablo no llamó a Timoteo "verdadero hijo de la fé" y tu dices que no obtuvo la suficiente fé para obtener la sanidad?

¿Alguien sabe que es de Faithman? Lo digo por que ya no postea mas, parece que decir que Dios no lo controla todo lo auyentó, y que el Dios que lo controla todo es el budista, el hindú, el musulman y no el cristiano.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos

El aguijón de Pablo, como una enfermedad a la vista (miopía); encuentra más sustento bíblico y más acogida que ninguna otra.

1.- “Porque yo os doy testimonio de que si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos” (Gálatas 4:15) Bien pudiera ser una alegoría, como una real intención o sentimiento de los Gálatas al ver a Pablo enfermo de sus ojos.

2.- “Mirad con cuán grandes letras os he escrito de mi mano.” (Gálatas 6:11) Esto sería otra señal de la posible enfermedad de Pablo. Su necesidad de escribir con grrandes letras, para poder ver bien lo que escribía.

3.- “Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor” (Rom. 16:22) Finalmente, Pablo no siempre podía escribir sus cartas, sino dictarlas solamente, porque su imposibilidad visual no se lo permitía. Pablo hacía notar cuando el era el que escribía sus cartas: “Yo Pablo, de MI MANO os escribí la epístola” (1 Cor. 16:21)

4.- “Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, NO VEÍA A NADIE,… Donde estuvo tres días SIN VER…. Me ha enviado para que recibas LA VISTA… ¡Y luego le cayeron DE LOS OJOS como escamas” (Hechos 9:8,9,17,18)

Aquí habría comenzado la enfermedad de Pablo….


Dios les bendiga
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?


Estimado Grass

Claro, usted envía versículo contra versículo; ...pero en ningún momento expone en razón a los versículos que le envié y explicar porque allí dice que Dios envía enfermedades...

Eso debiera hacer, dar razón de porqué dicen como dicen, los versículos que envié.

Saludos[/QUOTE]

le expuse las razones: 1) hubo juicios, 2) La revelación del A.T adjudica todo a Dios, pues recién a través de Jesucristo quedó expuesto el diablo y cuáles son sus obras. 3) bajo la luz oscura del A.T cuando no cumplian la ley, "DIos les mandaba" las plagas.

No sé si es la respuesta que Ud busca.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Ejemplo: DOSOLIVOS y Catara, son mujeres, piensan "igual' , siempre exponen y se tiran por la misma linea; y no por ello pienso que son las mismas personas.
Si tengo duda sobre su persona, creyendo que son las mismas, como saberlo? Mejor acudo a la moderacion, pues solo ellos tienen los mecanismos para saberlo. Por eso preferi ignorar totalmente las continuas aclaraciones de Dagoberto sobre lo inofensivo de su pregunta, porque es irrelevante analizar el que dos usuarios piensan y coincidan igual en un tema, como lo vemos en tantos otros. Ahora, sabemos que en caso de que fuese cierto de cualquier usuario, usar dos nicks para postear en un foro, es causal de expulsion. Por eso mi sugerencia de que dichos comentarios se hagan via privada para no desviar el tema.

Muchas gracias por su atencion.


Que LA PAZ esté contigo King's daughter.

Me sorprenden tus quejas y tus conjeturas, hermana.

Sabes que no he tenido pudor alguno, en defender tu postura en otros temas; con aportaciones basadas SIEMPRE en las SAGRADAS ESCRITURAS, con citas que no dejan lugar a dudas, acerca de la VOLUNTAD de nuestro HACEDOR; porque la PALABRA de DIOS es IRREFUTABLE.

No tengo ningín problema en darle la razón a quién la tiene, y en este tema concreto; no soy la única que ha aportado citas que CONFIRMAN la postura de la estimada hermana DOSOLIVOS; tambien Dagoberto Juan, Greivin,..ya lo estás viendo. Con citas tanto del Antiguo Testamento, como con las propias PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Yo no puedo hacer ya nada más, hermana, ¿qué puedo hacer yo, si prefieres ignorarlas???

Tan sólo te diré, y ruego a DIOS que comprendas, que el ser humano puede experimentar DOS tipos de GOZO:
_ El que produce la satisfacción del EGO, y
_ El que produce el ESPÍRITU SANTO....
Pero son antagónicos, el primero es la PERDICIÓN, y el segundo es la SALVACIÓN. Muchos los confunden, y confunden a otros....
Te ruego, hermana, que revises atentamente todas las citas ya mencionadas en todos los aportes, y como última aportación, lee lo que está escrito en Jeremías 3:23, : CONVERTÍOS hijos REBELDES, y SANARÉ vuestras REBELDIAS.
Lo que DIOS quiere SANAR, NO es el cuerpo, que es carne y como tal perecedero, lo que le ocurra, carece de importancia.....A JESÚS no le importó que le destrozaran el SUYO, pero siendo TODO AMOR, ESTABA y ESTÁ SANÍSIMO, y recuerda la historia de los 10 leprosos....
No te confundas de GOZO, hermana, sólo DIOS SANA, sin intermediarios y cuando ÉL QUIERE, si es SU DESEO.......Pensar otra cosa, es VANIDAD....

Que DIOS te bendiga.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

No Grasshopper, Pablo tenía el mismo pacto que tú, a menos que tu hayas tenido mas revelaciones que Pablo.

No hablaba del pacto de Pablo. Hablaba de David y no sé qué otro personaje del A.T

Defineme que es debilidad, que es astheneo, a que debilidad se refiere.
por favor... me refiero al contexto del versículo en que está escrito:

2Co 11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
2Co 11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
2Co 11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
2Co 11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
2Co 11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
2Co 11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
2Co 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
2Co 11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad

Pablo habla de todas los padecimientos que sufre. Pablo no era un superman, Pablo era un hombre cristiano de firme convicción y entrega. A demás de las persiones de los de fuera de la iglesia (paganos y judíos) se encontraba en todo el contexto de 2 Corintios, luchando contra FALSOS APÓSTOLES que menospreciaban su ministerio. ¿no se debilitaría cualquiera de nosotros en estos casos? ¿no se estresaría?. Y aunque dijera enferma... que más da. Tal vez se enfermaba y sanaba. Pero quede claro que un hombre enfermo no puede llevar la vida que Pablo llevaba: viajando de acá para allá, siendo azotado, y todo esto que cuenta en el cap 11.

Osea, ahora los grandes curanderos tienen mas fé que Timoteo y que Pablo?. Acaso Pablo no llamó a Timoteo "verdadero hijo de la fé" y tu dices que no obtuvo la suficiente fé para obtener la sanidad?

Qué grandes curanderos? Estimado, las personas más sencillas a veces son las de mayor fe. Les dices: Crees que DIso puede sanarte? sí. Y quedan sanas.
Las personas más complejas les dices: Crees que Cristo llevó tus enfermedades en el CAlvario y puede sanarte? y te dicen: bueno sí, pero el aguijón, pero la herencia de enfermedad, pero el médico dijo, pero yo pienso que.... / y no se sanan por incredulidad, o por tener ambas cosas: fe e incredulidad.
Yo no conozco a Timoteo... ya lo dije, no sé si luego sanó. Y cualquier cristiano que ame a Jesús es un verdadero hijo en la fe... aunque nunca entienda la revelacion de la sanidad. No es pecado estar enfermo. Es sólo que hay más para disfrutar en este vida y no se usa.



¿Alguien sabe que es de Faithman? Lo digo por que ya no postea mas, parece que decir que Dios no lo controla todo lo auyentó, y que el Dios que lo controla todo es el budista, el hindú, el musulman y no el cristiano.

Saludos
Ud cree que se va a ahuyentar por eso? jaja
Tal vez asuntos ministeriales, o asuntos familiares.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

.
Lo que DIOS quiere SANAR, NO es el cuerpo, que es carne y como tal perecedero, lo que le ocurra, carece de importancia....
.

¿Se le olvidó leer los evangelios? ¿o se los olivdó? ... se pasó ensñando y sanando toda enfermedad! WoW

A JESÚS no le importó que le destrozaran el SUYO, pero siendo TODO AMOR, ESTABA y ESTÁ SANÍSIMO, y recuerda la historia de los 10 leprosos....

Claro... Jesús tenía esa misión. Salvar a la humanidad por medio de su sacrificio. No hace falta que ninguno otro más lo haga ahora.

Él estaba SANÍSIMO Y SANTÍSIMO (no tenía pecado) Y se hizo maldición para llevar nuestros pecados y enfermedades... dos cosas de las cuales NO participó.
No te confundas de GOZO, hermana, sólo DIOS SANA, sin intermediarios y cuando ÉL QUIERE, si es SU DESEO.......Pensar otra cosa, es VANIDAD....

Que DIOS te bendiga.

Esto es una blasfemia contra el mandamiento que Jesús mismo dio:

Sanad enfermos, echad fuera demonios, limpiad leprosos, resucitad muertos, de gracia recibisteis, dad de gracias.


a menos que Ud piense que Jesús nos mandó a ser VANIDOSOS. El que pierde el centro (la cruz) se volverá vanidoso. NO así el que cumple el mandamiento en honestidad.
La gente necesita que alguien le predique que DIos le quiere sanar.
¿cómo oirán si no hay quién les predique?
La gente a veces necesita que le impongan las manos.

Stg 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Stg 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.


Que "vanidad" la de Santiago, decir que llamen a los ancianos para que oren por los enfermos.
wowwww
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos

El aguijón de Pablo, como una enfermedad a la vista (miopía); encuentra más sustento bíblico y más acogida que ninguna otra.

1.- “Porque yo os doy testimonio de que si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos” (Gálatas 4:15) Bien pudiera ser una alegoría, como una real intención o sentimiento de los Gálatas al ver a Pablo enfermo de sus ojos.

Yo pienso que es una alegoria del amor que tenían los Gálatas para con él.

2.- “Mirad con cuán grandes letras os he escrito de mi mano.” (Gálatas 6:11) Esto sería otra señal de la posible enfermedad de Pablo. Su necesidad de escribir con grrandes letras, para poder ver bien lo que escribía.

La palabra usada es Gramma, podría traducirse también como escribano, palabra, letra o letra de la ley. Podría referirse a que su escritura es inspirada, no necesariamente al tamaño de la letra.

3.- “Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor” (Rom. 16:22) Finalmente, Pablo no siempre podía escribir sus cartas, sino dictarlas solamente, porque su imposibilidad visual no se lo permitía. Pablo hacía notar cuando el era el que escribía sus cartas: “Yo Pablo, de MI MANO os escribí la epístola” (1 Cor. 16:21
)

Eso no lo sabemos, no sabemos si no lo pudo escribir o fue dictado por Pablo. Una enfermedad en la piel o en la carne como el decia también puede haberselo impedido.

4.- “Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, NO VEÍA A NADIE,… Donde estuvo tres días SIN VER…. Me ha enviado para que recibas LA VISTA… ¡Y luego le cayeron DE LOS OJOS como escamas” (Hechos 9:8,9,17,18)

Aquí habría comenzado la enfermedad de Pablo….

Bueno, la Biblia dice que de esa enfermedad fue curado. Yo me baso en lo que dice Pablo en Gálatas 4:

13 Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; 14 y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús

También menciona el aguijón o astilla en su carne, etc, por eso me inclino mas a que es una enfermedad de la piel.


Muchos saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Que LA PAZ esté contigo King's daughter.

Me sorprenden tus quejas y tus conjeturas, hermana.

Sabes que no he tenido pudor alguno, en defender tu postura en otros temas; con aportaciones basadas SIEMPRE en las SAGRADAS ESCRITURAS, con citas que no dejan lugar a dudas, acerca de la VOLUNTAD de nuestro HACEDOR; porque la PALABRA de DIOS es IRREFUTABLE.

No tengo ningín problema en darle la razón a quién la tiene, y en este tema concreto; no soy la única que ha aportado citas que CONFIRMAN la postura de la estimada hermana DOSOLIVOS; tambien Dagoberto Juan, Greivin,..ya lo estás viendo. Con citas tanto del Antiguo Testamento, como con las propias PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
Yo no puedo hacer ya nada más, hermana, ¿qué puedo hacer yo, si prefieres ignorarlas???

Tan sólo te diré, y ruego a DIOS que comprendas, que el ser humano puede experimentar DOS tipos de GOZO:
_ El que produce la satisfacción del EGO, y
_ El que produce el ESPÍRITU SANTO....
Pero son antagónicos, el primero es la PERDICIÓN, y el segundo es la SALVACIÓN. Muchos los confunden, y confunden a otros....
Te ruego, hermana, que revises atentamente todas las citas ya mencionadas en todos los aportes, y como última aportación, lee lo que está escrito en Jeremías 3:23, : CONVERTÍOS hijos REBELDES, y SANARÉ vuestras REBELDIAS.
Lo que DIOS quiere SANAR, NO es el cuerpo, que es carne y como tal perecedero, lo que le ocurra, carece de importancia.....A JESÚS no le importó que le destrozaran el SUYO, pero siendo TODO AMOR, ESTABA y ESTÁ SANÍSIMO, y recuerda la historia de los 10 leprosos....
No te confundas de GOZO, hermana, sólo DIOS SANA, sin intermediarios y cuando ÉL QUIERE, si es SU DESEO.......Pensar otra cosa, es VANIDAD....

Que DIOS te bendiga.
Dios bendiga tu entendimiento y tu certeza, pues como hombre de Dios has hablado!

Por algo el mismo Pablo dijo:

"Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos."

Pablo mismo hace referencia a los que se esfuerzan por mantener su cuerpo sano con el ejercicio, dietas y demás, para hecerles ver que les es mas provechozo todo aquello que les haga herederos de la vida eterna. Mas algunos quieren una vida saludable aquí y para la carne, aunque la vida eterna penda de un hilo por falta de piedad.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

.

¿Se le olvidó leer los evangelios? ¿o se los olivdó? ... se pasó ensñando y sanando toda enfermedad! WoW



Claro... Jesús tenía esa misión. Salvar a la humanidad por medio de su sacrificio. No hace falta que ninguno otro más lo haga ahora.

Él estaba SANÍSIMO Y SANTÍSIMO (no tenía pecado) Y se hizo maldición para llevar nuestros pecados y enfermedades... dos cosas de las cuales NO participó.


Esto es una blasfemia contra el mandamiento que Jesús mismo dio:

Sanad enfermos, echad fuera demonios, limpiad leprosos, resucitad muertos, de gracia recibisteis, dad de gracias.


a menos que Ud piense que Jesús nos mandó a ser VANIDOSOS. El que pierde el centro (la cruz) se volverá vanidoso. NO así el que cumple el mandamiento en honestidad.
La gente necesita que alguien le predique que DIos le quiere sanar.
¿cómo oirán si no hay quién les predique?
La gente a veces necesita que le impongan las manos.

Stg 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
Stg 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.


Que "vanidad" la de Santiago, decir que llamen a los ancianos para que oren por los enfermos.
wowwww
Santiago no dice que llamen a los ancianos para que oren por los enfermos!!! Lo que si dice es que "si alguno está enfermo entre vosotros", que es muy pero muy diferente. Ademas de asegurar que lo que le dará la sanidad es la oración de fe en el nombre del Señor, porsupuesto que se refiere a la oración de fe de los ancianos, porque si la fe la tuviera el enfermo demás estaría llamar a los ancianos.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Dagoberto

No me quedo claro que usted piensa de las enfermedades (origen). Usted cree que el diablo no puede colocar enfermedad en una persona/creyente?
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimado Watcher; Dios te bendiga;... bueno, tanto como que "nadie quiere leer tus aportes" ¡No!... Yo los leo, y seguramente todos los leen; que no todos comenten es otra cosa.

Pero es un excelente argumento...

Y también podríamos apoyar tu última respuesta con la enfermedad de Lázaro, que también fue la voluntad de Dios
que siguiera enfermo.... por lo menos, hasta morir de su enfermedad; que fue PARA LA GLORIA DE DIOS; .... King's reclama que no existe ninguna enfermedad "para la gloria de Dios", pero seguramente no ha consuiderado a Lázaro, ni tampoco al ciego de nacimiento, que nació así para que Dios se glorificara en su enfermedad, ya que Jesús pudo manifestar todo el poder que tiene sobre el hombre y las enfermedades, realizando una sanidad de "creación", como lo fue la del ciego.


Dios te bendiga

Yo también lo he leido y le vuelvo a dar gracias por el trabajo tan importante que ha hecho.

En cuanto a lo que tu dices, Dagoberto, estoy totalmente de acuerdo.

¡Que Dios os bendiga, hermanos!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

para los que estan atrapados en la satanica doctrina de la prosperidad

donde te venden por tu diezmo un paquete completo de bendiciones salud y dinero


Exo 4:11 ¿Y quién le puso la boca al *hombre? le respondió el Señor. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita?


Deu 32:39 Yo soy el único Dios;
no hay otros dioses fuera de mí.
Yo doy la vida, y la quito;
yo causo la herida, y la curo
.
¡No hay quien se libre de mi poder!

Como dirian en USA: "please get over it".

Este tema no es de dinero, y/o pagar por sanidad. NADIE tan siquiera ha mencionado tal cosa.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Les dejo un relato para que lo analicen:

"Y Herodes estaba enojado contra los de Tiro y de Sidón; pero ellos vinieron de acuerdo ante él, y sobornado Blasto, que era camarero mayor del rey, pedían paz, porque su territorio era abastecido por el del rey. Y un día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: !!Voz de Dios, y no de hombre! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos. Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba. Y Bernabé y Saulo, cumplido su servicio, volvieron de Jerusalén, llevando también consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos." Hechos

Dios los bendice!

Greivin.

Si, hermano, algunos aplauden a hombres y les halagan y toman sus palabras como profecía de Dios, cuando en verdad les están engañando y viviendo a costa de ellos.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos

El aguijón de Pablo, como una enfermedad a la vista (miopía); encuentra más sustento bíblico y más acogida que ninguna otra.


Excelente que podamos analizar de esta manera. Gracias.

Pero no, difiero de usted en cuanto sea a la que mas acogida tiene. Si es la mas aceptada por el simple hecho de que eso es lo que se ha ensenado por a~nos. Pero cuando analizamos las expresiones de la epoca, y la evidencia biblica, se cae al suelo la teoria de que era una enfermedad visual.

Vayamos punto por punto:

1.- “Porque yo os doy testimonio de que si se pudiera hacer, os hubierais sacado vuestros ojos para dármelos” (Gálatas 4:15) Bien pudiera ser una alegoría, como una real intención o sentimiento de los Gálatas al ver a Pablo enfermo de sus ojos.

Para comenzar "os hubiera sacado vuestros ojos para darmelos" es una expresion que existente hasta hoy. Cuando alguien dice: me hubiera sacado vuestros ojos para dartelos", es simple y llanamente una muestra de que esa persona haria lo que fuera por hacerme sentir bien, comoda, etc.


2.- “Mirad con cuán grandes letras os he escrito de mi mano.” (Gálatas 6:11) Esto sería otra señal de la posible enfermedad de Pablo. Su necesidad de escribir con grrandes letras, para poder ver bien lo que escribía.

Esto es otro error de interpretacion bastante comun en ese pasaje.
Sobre "mirad cuan grandes letras" que bien ha dicho usted que "posiblemente" se refiera a una enfermedad aunque muchos teologos y estudiosos de la Biblia coinciden de que se trata de una expresion de la epoca, refiriendose a una extensa y larga carta que personalmente escribio, y NO a que tenia problemas con la vista y por tal razon escribio en TAMANO NUMERO 4.

3.- “Yo Tercio, que escribí la epístola, os saludo en el Señor” (Rom. 16:22) Finalmente, Pablo no siempre podía escribir sus cartas, sino dictarlas solamente, porque su imposibilidad visual no se lo permitía. Pablo hacía notar cuando el era el que escribía sus cartas: “Yo Pablo, de MI MANO os escribí la epístola” (1 Cor. 16:21)

En realidad la epistola no indica que Tercio escribio la carta a los Romanos porque Pablo no pudo hacerlo, debido a su enfermedad visual. Eso es simple especulacion.

Las cartas acostumbran colocar sus debidas razones (Pablo explicaba porque no podia llegar a distintos lugares), y al menos el Apostol nunca hizo referencia a alguna enfermedad para explicar la razon por la cual esa carta no habia sido escrita por el.

4.- “Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, NO VEÍA A NADIE,… Donde estuvo tres días SIN VER…. Me ha enviado para que recibas LA VISTA… ¡Y luego le cayeron DE LOS OJOS como escamas” (Hechos 9:8,9,17,18)

Aquí habría comenzado la enfermedad de Pablo….


Dios les bendiga


Si fuese cierto de que se tratara de una simple "enfermedad visual", entonces Dios le sano "parcialmente"?
Este texto fue el comienzo de la revelacion de Cristo a Pablo. Las escamas cayeron de sus ojos y su vista fue devuelta. Todo eso, fue ANTES de escribir sobre el aguijon de la carne, y todo los demas puntos que usted ha expuesto. Entonces Dios le sano parcialmente?


Excelente este aporte e intercambio. Gracias.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Manhattan, sucede algo?

Hace unos aportes bien atras le deje unas preguntas, las cuales no respondio (posiblemente por falta de tiempo), pero no entendi cual es la idea de comparar o exponer que el hermano Faithman, y esta servidora se conocen. En que afecta el tema?

No, King's Daughter.

En cuanto a las preguntas que me hizo, no respondi a todas, pero si respondi las que consideré más importantes.

Me pregunta en que afecta que usted y Faithman se conozcan. Pues mucho, Ya que los dos coinciden bastante en sus puntos de vista y se apoyan mutuamente. Logico, por eso lo invitó. Cosa que me parece bien y respeto.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Grasshopper dice:

"300 veces puede enfermarse el cristiano y si cree, 300 veces puede ser sanado. Si no cree, no. Sea quien sea. Conozco gente muy sencilla que a veces cree más fácil que gente de más RENOMBRE".

Yo creo otra cosa, que el cristiano se sana cuando Dios quiere y si no se sana no es porque le falta la fe, si no porque por alguna razón, Dios decide dejarle un tiempo enfermo, incluso hasta su muerte como le pasó a Eliseo, o hasta la segunda venida del Señor, en que todos seremos tranformados, como les pasará o nos pasará probablemente a algunos de los cristianos que esten o estemos vivos, en el momento de la segunda venida del Señor.

Yo se, que mucho mas facil que la gente sencilla crea, que crea la gente que los hombres engrandecen.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¿Entonces para usted la enfermedad o las enfermedades escapan a la voluntad de Dios?

Estimado, llevamos 40 paginas y todavia usted no entiende lo que he explicado de manera clara y con la Biblia.

Es tedioso ser repetitiva. La enfermedad NUNCA ha sido voluntad de Dios. Tanto asi que la enfermedad NO era parte del huerto del Eden. Hasta alli estamos claros?

Cuando entro la enfermedad en escena? Luego de la caida y desobediencia del hombre/mujer. Esto significa que la enfermedad es una consecuencia de ello. Hasta alli estamos claros?

Dios no ama la enfermedad, y nunca es su deseo tal cosa para el hombre. Tampoco lo es la condenacion y perdicion. Por eso envio a Jesucristo para remision de pecados y provision de sanidad. Por eso es que la enfermedad NO escapa de Dios, porque El trajo sanidad. Hasta alli seguimos estando claros?

Espero que si.

¿Y donde deja los pasajes que le he traido, acaso allí dice que es alguien mas el que enferma y el que sana?

Grieven, cualquiera usa una e-sword o biblegateway.com y coloca la palabra ENFERMEDAD y coloca todos los textos que hablen al respecto.

Ahora NO cualquiera toma los textos en su contexto, y los analiza como debe ser.

En el Antiguo Testamento, bajo la ley, sin la sangre de Cristo derramada en el Cordero, las consecuencias del pecado eran claras. Recuerda el texto "delante de ti esta la bendicion y la maldicion"?

Ahora estamos bajo la gracia, un nuevo y mejor pacto, remision de pecados y provision de sanidad para TODA enfermedad, no solo para algunas. (Isaias 53)

Yo entiendo en la Palabra de Dios, que el hace la herida (con un propósito determinado) y el mismo sana la llga que esa herida haya dejado (Después del propósito de la herida).

En que parte de la Palabra de Dios dice que hace herida con proposito y el mismo luego la sana?

Pero usted sigue culpando al ser humano por sus enfermedades y al parecer a Satanás, aunque para mi, ambos están sujetos a la omnipotente voluntad de Dios.

Yo? No estimado. Usted se equivoca nuevamente.

Quien ha responsabilizado al ser humano por NO SANAR, fue JESUCRISTO, diciendoles una y otra vez que eran hombres de poca fe, que eran incredulos. Fue Jesus quien les pregunto una y otra vez, si CREIAN que El podia hacer tal cosa. Dependiendo de la respuesta brindada era que Jesucristo decia: 'conforme a tu fe sea hecho'. Yo le mostre los biblicos. Si usted tiene otro texto biblico que contradiga tal cosa, presentelo. Pero ni siquiera intente hacer ver que soy yo, la que culpo al ser humano por no recibir sanidad.

Creo que le dejo con su doctrina de la sanidad divina, en todo caso, ya ha quedado bastante documentación que puede probar al lector, que a pesar de que Dios nos quiere sanos, también usa la enfermedad con propósitos definidos y hasta permite la muerte de algunos a causa de sus enfermedades.

Lo que esta en negrillas solo la presenta al lector a un Dios confundido, deseperado y que tiene que utilizar medidas extremas y contradictorias para lograr sus propositos, esto es, que nos quiere sanos pero que a la vez para lograrlo tiene que usar la enfermedad....

Pero en fin, que el lector decida.

Sigo creyendo que Dios sana a todo aquel que cree, pero no a todos y menos a los que no creen, por mas fe que tenga el que ora.

Esta en su derecho a creer como quiera, y mantener su opinion aunque la Biblia no le respalde en ello. La idea de este tema es precisamente buscar que TODO lo que creamos este respaldado biblicamente. Pero no se puede imponer a otros nada.

El propósito de Dios es que todos los mas posibles se salven, aunque por enfermedad deban o tengan que morir.

Dios quiere que todos se salven pero no todos son salvos. De quien es la culpa? de Dios?

De todas formas esta aseveracion suya es sumamente peligrosa ya que atenta contra el libre albedrio que asumo tu crees. (a no ser que creas en la predestinacion extrema).

Todos moriremos, y no fue Dios el responsable. O si?

Continuo en breve...