Bueno, este señor J.A. como que no tiene oficio.
Revisa la posición original de la iglesia y verás que eso es algo introducido en algunas instituciones de salud de data tardía. Hay que ser bien egoísta para no reconocer el beneficio de los consejos de salud de Elena G. de White. Por otro lado, somos una iglesia integral que no se limita unicamente a predicar y pegar brincos en el púlpito. Nuestra iglesia es integral: Vida espiritual, salud y educación.
Lean al menos la motivación de esos Consejos:
"Me fue presentado el actual debilitamiento de la familia humana. Cada generación se ha estado debilitando más y la enfermedad, bajo todas sus formas, aflige a la especie humana. Miles de pobres mortales, con cuerpos enfermizos, deformados, con nervios destrozados y mentes sombrías, arrastran una mísera existencia. El poder de Satanás sobre la familia humana aumenta. Si el Señor no viniese pronto a quebrantar su poder, la tierra quedaría despoblada antes de mucho.
Se me reveló que el poder de Satanás se ejerce especialmente sobre los hijos de Dios. Muchos me fueron presentados en una condición de duda y desesperación. Las enfermedades del cuerpo afectan la mente. Un enemigo astuto y poderoso acompaña nuestros pasos, y dedica su fuerza y habilidad a tratar de apartarnos del camino recto. Y demasiado a menudo sucede que los hijos de Dios no están en guardia y por lo tanto, ignoran sus designios. Satanás obra por los medios que mejor le permiten ocultarse, y a menudo alcanza su objeto. Joyas de los testimonios, tomo 1, pág. 103"
"Cristo resistió a Satanás en nuestro beneficio. Tenemos el ejemplo del Salvador para fortalecer nuestros propósitos y resoluciones débiles; pero a pesar de esto, algunos caerán víctimas de las tentaciones de Satanás, y no caerán solos. Todas alma que no logra obtener la victoria, arrastra a otros mediante su influencia. Quienes no establecen contactos con Dios para recibir sabiduría y gracia a fin de refinar y elevar sus propias vidas, serán juzgados por el bien que hubieran podido realizar, pero que no llevaron a cabo porque se conformaron con una mente mundana y con la amistad de los que no están santificados.
Todo el cielo se interesa en la salvación de los seres humanos, está listo para derramar sobre ellos sus dones benéficos, si cumplen las condiciones establecidas por Cristo: "Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo" (2 Corintios 6: 17)"
Todo eso de la Homeopatía, iridología, etc, que se ha introducido dentro de nuestras instituciones no llevan el sello de Dios, sino de los hombres. Lamentablemente los adventistas en buena parte han dejado las fuentes originales de su fe y buscan novedades en el mundo.