Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Adventistas y El Juicio Investigador 1844

• Votos: 3 33,3%
  • No

Votos: 6 66,7%

• Votantes totales
    9
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado patricio césped. (El de la lengua viperina). Saludos cordiales.

Tú dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
Estimado patricio césped.

Veamos tu dicotomía y el arte de tergiversar la Palabra de Dios.
"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).

No muchos saben que Satanás distorsiona la Palabra de Dios como tú, que le imitas y le sigues las pisadas.

quote_icon.png

Pero la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO ESTA "BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) DEL PACTO ANTIGUO DEL SINAI.

¿Te vas a disculpar?

ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA:

No tengo absolutamente nada que disculparme, pues la Palabra de Dios fue siempre citada ENTRE COMILLAS.

Pero como tu eres un gran IGNORANTE en la gramatica espanola, no tienes idea lo que significa escribir ENTRE COMILLAS cuando se citan palabras textuales de alguien.

Mas bien, pide tu las disculpas por no darte cuenta que yo he citado ENTRE COMILLAS lo que es Palabra de Dios.

ABRE BIEN LOS OJOS, FARISEO CIEGO Y MENTIROSO, Y OBSERVA QUE LA PALABRA DE DIOS QUE YO HE CITADO ESTA ENTRE PARENTESIS.

NADA HA SIDO AGREGADO A LA SANTA PALABRA DE DIOS, LA CUAL FUE CITADA POR MI EXCLUSIVAMENTE ENTRE COMILLAS, COMO LO ESTABLECEN LAS REGLAS CORRECTAS DE UNA BUENA GRAMATICA !!!!!!

Respondo: Ya todos sabemos que lo tuyo no es Palabra de Dios, aunque intentes añadirle tus propias interpretaciones como si fueran de ella.

Has quedado como mentiroso y evidencias que le sigues los pasos al primer enemigo de la Ley de Dios, que se rebeló en contra del Creador.

Lo tuyo debió haber sido puesto de la siguiente manera para que no alteraras la Biblia:

"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" (DEL PACTO ANTIGUO) Galatas 5: 18.

Allí el lector sabría que la última parte que pones no sale en las Escrituras (ni implícitamente como tampoco explícitamente).

Pero en tu rebeldía siempre vas a sostener el engaño y la mentira púes ese es el comportamiento de quienes prima el orgullo por sobre la verdad.

"Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás." Deuteronomio 12:32.

Deuteronomio 4:2 "No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando."

Proverbios 30:6 "No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso"

Ezequiel 44:5 "Y el SEÑOR me dijo: Hijo de hombre, pon atención, mira con tus ojos y oye con tus oídos todo lo que te digo acerca de todos los estatutos de la casa del SEÑOR y acerca de todas sus leyes; y fíjate bien en cuanto a la entrada del templo y a todas las salidas del santuario."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AFIRMA LO SIGUIENTE DEL TEOLOGO COTTRELL QUE ABANDONO PARA SIEMPRE LA IGLESIA ADVNETISTA DEL SEPTIMO DIA:

Así que, según Cottrell, Dios engañó a su pueblo para consolarlo. ¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina, y que ese engaño era un premio por la sinceridad de aquellos hermanos pioneros!

Por eso, el argumento de Cottrell, del cual tú te haces eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira.

Bendiciones.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Y que me puedes decir tu, del ENGANO PREMEDITADO de todos los pioneros Adventistas, incluida Elena G. de White, que pregonaron la venida de Jesus a este mundo, para la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, cuando la Palabra de Dios decia:

"Velad, pues, porque NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Por que los pioneros Adventistas, incluida Elena G. de White, ENGANARON AL MUNDO DE SU EPOCA ?

Los pioneros Adventistas, incluida Elena G. de White, tenian todos Biblias y conocian la advertencia de Jesus en Mateo 25: 13, pero ENGANARON AL MUNDO ENTERO DE SU EPOCA CON EL FALSO PREGON DE QUE CRISTO VENDRIA AL MUNDO A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844.

Por que los pioneros Adventistas ENGANARON al mundo entero?

PORQUE SATANAS CONDUCIA EL ESPIRITU ENGANOSO DE ELLOS QUE SE OPONIA A LA ADVERTENCIA DE JESUS EN MATEO 25: 13 !!!!!!!

EL PADRE DE LA MENTIRA LOS MOVIO A MENTIR Y ENGANAR AL MUNDO DE SU EPOCA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado manuel5.

Respondo: Y no sólo Samuel Snow comprobó la exactitud de esta fecha. En este foro es un asunto probado.

¡Agradezcamos al Señor la oportunidad de gozarnos en estas verdades!

Bendiciones.

QUE VERDADES? NO SON VERDADES, SINO SOLO MENTIRAS, PORQUE CRISTO NO VINO A ESTE MUNDO EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

NADIE TENGA LA MAS MINIMA DUDA DE QUE SATANAS, EN PERSONA, EL PADRE DE LA MENTIRA, ESTUVO DIRIGIENDO ESTE GRAN FRAUDE Y ENGANO, PARA QUE LAS ALMAS SINCERAS QUE ESCUCHARON ESE PREGON ADVENTISTA Y CREYERON EN EL, SE CONFUNDIERAN, SE CHASQUEARAN, SE DECEPCIONARAN, QUEDASEN ABATIDOS Y FUESEN EL OBJETO DEL RIDICULO POR PARTE DE LOS INCREDULOS.

EL GRAN FRAUDE ADVENTISTA, DEMONIACO, DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, SIRVIO PARA QUE LOS INCREDULOS SE BURLARAN DE CRISTO, DE LOS CRISTIANOS Y DE LA BIBLIA.

ESTO FUE LO UNICO QUE CONSIGUIERON LOS PIONEROS ADVENTISTAS, CUYA OBRA FUE MAS TARDE JUSTIFICADA POR LAS VISIONES DE ELENA G. DE WHITE.

TODOS LOS PIONEROS ADVENTISTAS, INCLUIDA ELENA G. DE WHITE, DESPRECIARON LAS PALABRAS DE ADVERTENICA DE JESUS EN MATEO 25: 13 Y PREGONARON LA MENTIRA QUE DECIA QUE JESUS VENDRIA A ESTE MUNDO EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

CUANDO CRISTO LE DIJO A SU IGLESIA:

"VELAD, PUES, PORQUE NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 24: 13), LOS PIONEROS ADVENTISTAS SE SENTARON EN ESA ADVERTENCIA Y PREGONARON EL DIA Y LA HORA EN QUE CRISTO VENDRIA A ESTE MUNDO (A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844).

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

EL GRAN FRAUDE ADVENTISTA DEL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844 FUE UNA OBRA MAESTRA DE SATANAS !!!!!

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:

quote_icon.png
ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE TERGIVERSADOR DE LA SANTA PALABRA DE DIOS:

Respondo: Lo que quedó demostrado con hechos comprobables, es que quien tergiversa la Palabra de Dios es patricio céspedes castro.

Bendiciones.

Ellen White: Cada nombre es examinado, comenzando con Adán.

"A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. EMPEZANDO CON LOS QUE VIVIERON LOS PRIMEROS EN LA TIERRA, nuestro Abogado presenta los casos de cada sucesiva generación, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados." El Conflicto de los Siglos, edición en castellano de 1971, pp. 536-537. [Mayúsculas en la fuente en inglés - N. del T.]
La Biblia: Dios ya sabe quiénes son los suyos.
"Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas ..." (Juan 10:14)
"Conoce el Señor a los que son suyos" (2 Tim. 2: 19).

De acuerdo con la Biblia, Dios ya sabe cuáles son sus ovejas. Él no necesita 155 años para establecer quién se salva y quién se pierde.

AMÉN POR ESO !!! La Biblia es clara al decir que todos compareceremos ante Dios.

La Biblia nunca dice nada respecto a un Supuesto "Juicio Investigador", como ya se dijo, eso fue solo una visión o alucinación. Lo que Dios nos dejó en su Palabra es todo lo que había de decirse, ya no hay ángeles ni mensajeros que nos den otras palabras de parte de Dios, para eso esta LA BIBLIA

La Biblia tampoco habla sobre que Cristo se va a poner a investigar y andar escribiendo y "borrando" nombres y obras. Dios no se equivoca sería irracional pensar que Cristo borrara tu nombre del Libro de la Vida si ya lo había escrito.

Parecen más doctrinas de mormones, que necesitan otro libro como el "El Conflicto de los Siglos" o "La Gran Controversia".......Lean la Biblia, Lean la Biblia, Lean la Biblia, Lean la Biblia, Lean la Biblia !!!!

Errais, ignorando las escrituras y el Poder de Dios !!!
Escudriñad las escrituras !!! :coolgleam

Estimado nairdaz. Saludos cordiales.

AMÉN POR ESO !!! La Biblia es clara al decir que todos compareceremos ante Dios.

Tú dices:

La Biblia nunca dice nada respecto a un Supuesto "Juicio Investigador", como ya se dijo, eso fue solo una visión o alucinación. Lo que Dios nos dejó en su Palabra es todo lo que había de decirse, ya no hay ángeles ni mensajeros que nos den otras palabras de parte de Dios, para eso esta LA BIBLIA

Respondo:. Lee por favor: "Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 7:10.

Dime: Si hay un juez y se abren los libros: ¿Hay un juicio?

La Biblia tampoco habla sobre que Cristo se va a poner a investigar y andar escribiendo y "borrando" nombres y obras. Dios no se equivoca sería irracional pensar que Cristo borrara tu nombre del Libro de la Vida si ya lo había escrito.

Respondo: Si tu pecas y mueres en pecado, aunque te consideres salvo. ¿Crees que serás absuelto y estarás con los justos y santos?

¿Cómo separará él las cabras de las ovejas antes de su segunda venida?

El juicio termina antes de su venida, y él exclamará:

" El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apoc. 22:11.

Parecen más doctrinas de mormones, que necesitan otro libro como el "El Conflicto de los Siglos" o "La Gran Controversia".......Lean la Biblia, Lean la Biblia, Lean la Biblia, Lean la Biblia, Lean la Biblia !!!!

Respondo: Yo leo la Biblia y apoyo 100% lo que el Señor le reveló a su sierva escogida, tu no.

Errais, ignorando las escrituras y el Poder de Dios !!!
Escudriñad las escrituras !!! :coolgleam

Respondo: "Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces." Jeremías 33:2.

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?" Amós 3:7,8.

Bendiciones.

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE:

Bendiciones.

QUE VERDADES? NO SON VERDADES, SINO SOLO MENTIRAS, PORQUE CRISTO NO VINO A ESTE MUNDO EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

NADIE TENGA LA MAS MINIMA DUDA DE QUE SATANAS, EN PERSONA, EL PADRE DE LA MENTIRA, ESTUVO DIRIGIENDO ESTE GRAN FRAUDE Y ENGANO, PARA QUE LAS ALMAS SINCERAS QUE ESCUCHARON ESE PREGON ADVENTISTA Y CREYERON EN EL, SE CONFUNDIERAN, SE CHASQUEARAN, SE DECEPCIONARAN, QUEDASEN ABATIDOS Y FUESEN EL OBJETO DEL RIDICULO POR PARTE DE LOS INCREDULOS.

EL GRAN FRAUDE ADVENTISTA, DEMONIACO, DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, SIRVIO PARA QUE LOS INCREDULOS SE BURLARAN DE CRISTO, DE LOS CRISTIANOS Y DE LA BIBLIA.

ESTO FUE LO UNICO QUE CONSIGUIERON LOS PIONEROS ADVENTISTAS, CUYA OBRA FUE MAS TARDE JUSTIFICADA POR LAS VISIONES DE ELENA G. DE WHITE.

TODOS LOS PIONEROS ADVENTISTAS, INCLUIDA ELENA G. DE WHITE, DESPRECIARON LAS PALABRAS DE ADVERTENICA DE JESUS EN MATEO 25: 13 Y PREGONARON LA MENTIRA QUE DECIA QUE JESUS VENDRIA A ESTE MUNDO EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

CUANDO CRISTO LE DIJO A SU IGLESIA:

"VELAD, PUES, PORQUE NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 24: 13), LOS PIONEROS ADVENTISTAS SE SENTARON EN ESA ADVERTENCIA Y PREGONARON EL DIA Y LA HORA EN QUE CRISTO VENDRIA A ESTE MUNDO (A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844).

EL GRAN FRAUDE ADVENTISTA DEL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844 FUE UNA OBRA MAESTRA DE SATANAS !!!!!

Tú dices:

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE LO SIGUIENTE:

Respondo: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

El santuario a ser purificado no era la tierra, sino que estaba en el cielo.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

Bendito chasco, Jesús no viene a la tierra como se creía que era el santuario a ser purificado. Éste estaba en el cielo y allí Él ejerce ahora la función de Sumo Sacerdote, en el Lugar Santísimo.

1.- Chasco: " Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10: 10.

2.- Los 10 mandamientos en el cielo: "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.

3.- Cristo en el Santuario y su purificación: "Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios
" Hebreos 9:23,24.

4.- Cristo visto después del 22 de Octubre de 1844: "Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario." Salmos 63:2

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre."
Apoc.3:7,8.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.

El santuario a ser purificado no era la tierra, sino que estaba en el cielo.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

Bendito chasco, Jesús no viene a la tierra como se creía que era el santuario a ser purificado. Éste estaba en el cielo y allí Él ejerce ahora la función de Sumo Sacerdote, en el Lugar Santísimo.

1.- Chasco: "Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre." Apoc. 10: 10.

2.- Los 10 mandamientos en el cielo: "Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.

3.- Cristo en el Santuario y su purificación: "Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios
" Hebreos 9:23,24.

4.- Cristo visto después del 22 de Octubre de 1844: "Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario." Salmos 63:2

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre."
Apoc.3:7,8.

Bendiciones.

UNA RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA:

El texto de Daniel 8: 14 habla bien clarito que la purificacion del santuario TERRENAL se haria despues de 2.300 "TARDES Y MANANAS", lo cual significa DIAS, no anos.

Lee Genesis 1: 5, 8, 13, 19, 23 y 31 y aprende que cosa es una TARDE y una MANANA. Son DIAS DE 24 HORAS.

Y el Santuario mencionado en Daniel 8: 14 es el Santuario TERRENAL que fue profanado por el "CUERNO PEQUENO", mencionado en Daniel 8: 9 al 13.

Ese "CUERNO PEQUENO" quito "EL CONTINUO SACRIFICIO" que se hacia en el Santuario TERRENAL y ese mismo Santuario "FUE ECHADO POR TIERRA" (Daniel 8: 11).

SE ESTA HABLANDO DEL SANTUARIO TERRENAL, NO CELESTIAL.

"LA PREVARICACION ASOLADORA" hecha por el "CUERNO PEQUENO", "ENTREGANDO EL SANTUARIO Y EL EJERCITO PARA SER PISOTEADOS", duraria unicamente "DOS MIL TRESCIENTAS TARDES Y MANANAS, LUEGO EL SANTUARIO SERA PURIFICADO" del ataque del "CUERNO PEQUENO" (Daniel 8: 13 y 14).

De donde sacan los Adventistas del Septimo Dia que TARDES y MANANAS significan ANOS ?

Esa MENTIRA se las dijo la falsa profeta que Uds. tienen, Elena G. de White !!!!!!

EL CONTEXTO DEL VERSICULO DE DANIEL 8: 14 CLARAMENTE SE REFIERE A LA PURIFICACION DEL SANTUARIO TERRENAL, EL CUAL HABIA SIDO PISOTEADO (Daniel 8: 13), PREVARICADO (Daniel 8: 12) Y DEL CUAL TAMBIEN SE HABIA QUITADO EL CONTINUO SACRIFICIO (Daniel 8: 11), TODO LO CUAL FUE HECHO POR EL "CUERNO PEQUENO".

ANTIOCO EPIFANES fue el "CUERNO PEQUENO" que hizo todo este dano y contaminacion del Santuario TERRENAL, pero que despues fue PURIFICADO, cuando todo el servicio del Santuario TERRENAL fue RESTITUIDO, conforme a las instrucciones divinas de como debia operar.

Tú dices:

Lee Genesis 1: 5, 8, 13, 19, 23 y 31 y aprende que cosa es una TARDE y una MANANA. Son DIAS DE 24 HORAS.

Respondo: En Números 14:34, luego de la rebelión al llegar los espías de Canaán, encontramos: "Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."

En Ezequiel 4:6 tenemos:
"Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado."

ANTIOCO EPIFANES fue el "CUERNO PEQUENO" que hizo todo este dano y contaminacion del Santuario TERRENAL, pero que despues fue PURIFICADO, cuando todo el servicio del Santuario TERRENAL fue RESTITUIDO, conforme a las instrucciones divinas de como debia operar.

Respondo:Antíoco Epífanes fue uno de los reyes seleúcidas que gobernaron a Israel luego de desmoronarse el Imperio Helesténico. Aunque es cierto que Antíoco fue extremadamente cruel con Israel, él no cumple con los detalles de esta profecía.

Aun forzando el tiempo de esta profecía a 1,150 días literales, Antíoco duró solamente 1080 días, o sea 70 días menos de lo que esta profecía estipula.

Antíoco fue el octavo rey de los 20 reyes seleúcidas que formaron esta dinastía. Esta profecía contemplaba fin del reinado de éstos.

Antíoco murió unos 150 años antes de Cristo. Nuevamente el panorama de esta profecía es para el "tiempo del fin" de manera que Antíoco no cuadra con los detalles de esta profecía.

¡¡¡ Estás tan perdido como Toríbio el Náufrago, y no le achuntas a una amigo patricio !!!

El Santuario a ser purificado está en el cielo, y nuestro Señor Jesucristo realiza dicha operación, luego de 1844,

Bendiciones.

Estimado Patricio Céspedes.

Respondo: En Números 14:34, luego de la rebelión al llegar los espías de Canaán, encontramos:"Conforme al número de los días,de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."

"Y cumplidos estos, dormirás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días: día por año, día por año te lo he dado."

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA:

Primero:

El texto que has dado, Numeros 14: 34, no se esta refiriendo al texto de Daniel 8: 14. Por tanto, Numeros 14: 34 NADA TIENE QUE VER con Daniel 8: 14.

Numeros 14: 34 y Ezequiel 4: 6 son textos FUERA DE CONTEXTO, cuando se los compara con Daniel 8: 14.

Segundo:

El texto de Numeros 14: 34 y el texto de Ezequiel 4: 6, ambos explican claramente que el castigo seria dado "un ano por cada dia". En Daniel 8: 14 jamas SE EXPLICA que DIAS serian contados como ANOS.

Tercero:

Daniel 8: 14 es ESPECIFICO en indicar que los 2.300 dias son DIAS DE 24 HORAS, PORQUE EN VEZ DE USARSE LA PALABRA DIAS, SE USAN LAS PALABRAS "TARDES Y MANANAS", las cuales se refieren al periodo OSCURO de un dia, y al periodo CLARO de ese mismo dia.

Al usarse las palabras "TARDES Y MANANAS", en lugar de la palabra DIAS, CLARAMENTE LA PALABRA DE DIOS INDICA QUE SE ESTA REFIRIENDO A DIAS DE 24 HORAS, COMPUESTOS POR "TARDES Y MANANAS".

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, el que esta perdido eres tu, porque intentas forzar Daniel 8: 14 para que diga otra cosa, QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS NO DICE.

Como es tu costumbre, aplicas MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, TERGIVERSANDO Y CORROMPIENDO LA SANTA PALABRA DE DIOS, PARA DEFENDER LAS DECLARACIONES ERRONEAS DE TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, QUIEN DIJO QUE LOS 2.300 FUERON ANOS Y NO DIAS DE 24 HORAS.

LA SANTA PALABRA DE DIOS NO USO LA PALABRA DIAS: FUE MAS ESPECIFICA Y USO LA PALABRA "TARDES Y MANANAS", LO CUAL NADIE PUEDE NEGAR QUE SE REFIERE AL PERIODO OSCURO DE UN DIA Y AL PERIODO CLARO DE ESE MISMO DIA. VEASE DANIEL 8: 14 NUEVAMENTE.

Respondo: En Números 14:34, luego de la rebelión al llegar los espías de Canaán, encontramos:"Conforme al número de los días,de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo."

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA:

Primero:

El texto que has dado, Numeros 14: 34, no se esta refiriendo al texto de Daniel 8: 14. Por tanto, Numeros 14: 34 NADA TIENE QUE VER con Daniel 8: 14.

Numeros 14: 34 y Ezequiel 4: 6 son textos FUERA DE CONTEXTO, cuando se los compara con Daniel 8: 14.

Segundo:

El texto de Numeros 14: 34 y el texto de Ezequiel 4: 6, ambos explican claramente que el castigo seria dado "un ano por cada dia". En Daniel 8: 14 jamas SE EXPLICA que DIAS serian contados como ANOS.

Tercero:

Daniel 8: 14 es ESPECIFICO en indicar que los 2.300 dias son DIAS DE 24 HORAS, PORQUE EN VEZ DE USARSE LA PALABRA DIAS, SE USAN LAS PALABRAS "TARDES Y MANANAS", las cuales se refieren al periodo OSCURO de un dia, y al periodo CLARO de ese mismo dia.

Al usarse las palabras "TARDES Y MANANAS", en lugar de la palabra DIAS, CLARAMENTE LA PALABRA DE DIOS INDICA QUE SE ESTA REFIRIENDO A DIAS DE 24 HORAS, COMPUESTOS POR "TARDES Y MANANAS".

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, el que esta perdido eres tu, porque intentas forzar Daniel 8: 14 para que diga otra cosa, QUE LA SANTA PALABRA DE DIOS NO DICE.

Como es tu costumbre, aplicas MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS, TERGIVERSANDO Y CORROMPIENDO LA SANTA PALABRA DE DIOS, PARA DEFENDER LAS DECLARACIONES ERRONEAS DE TU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, QUIEN DIJO QUE LOS 2.300 FUERON ANOS Y NO DIAS DE 24 HORAS.

LA SANTA PALABRA DE DIOS NO USO LA PALABRA DIAS: FUE MAS ESPECIFICA Y USO LAS PALABRAS "TARDES Y MANANAS", LO CUAL NADIE PUEDE NEGAR QUE SE REFIERE AL PERIODO OSCURO DE UN DIA Y AL PERIODO CLARO DE ESE MISMO DIA. VEASE DANIEL 8: 14 NUEVAMENTE.

VEASE TAMBIEN EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS "LA TARDE Y LA MANANA", EN GENESIS 1: 5, 8, 13, 19, 23 y 31.

Ok, para ser más prácticos y entrar más en materia, aclárame estas declaraciones que hizo tu profeta Elena de White cuando dijo lo siguiente:

Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte [FONT=Georgia, Bitstream Charter, serif] (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)[/FONT]

[FONT=Georgia, Bitstream Charter, serif] Ya han pasado más de 155 años y Cristo no ha venido por segunda vez todavía. TODOS los asistentes a esa conferencia YA ESTÁN MUERTOS y NO fueron "trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, SIN GUSTAR LA MUERTE", porque YA ESTÁN MUERTOS Y CRISTO NO HA VENIDO POR SEGUNDA VEZ. No se cumplió lo que la profeta dijo.
[/FONT]
La pregunta obligada aquí es: ¿Porque Elena de White dijo eso y no se cumplió?, es decir, ella dijo que alguno de los asistentes a esa conferencia estarían vivos cuando Cristo los llevara al Cielo en su Segunda Venida, pero ya todos murieron y Cristo no ha venido por segunda vez aún.Y sabemos que la Biblia es clara cuando habla sobre las palabras de los profetas que no se cumplen en Deuteronomio 18:19-22

:gent: ¡¡¡ LA SALVACIÓN NO SE GANA, ES UN REGALO DE DIOS, Y SE RECIBE POR LA FE EN CRISTO COMO SALVADOR Y SEÑOR !!!

¡¡¡ EXAMINEN LA BIBLIA !!!
:cool:

Tú dices:

Ok, para ser más prácticos y entrar más en materia, aclárame estas declaraciones que hizo tu profeta Elena de White cuando dijo lo siguiente:

Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

Ya han pasado más de 155 años y Cristo no ha venido por segunda vez todavía. TODOS los asistentes a esa conferencia YA ESTÁN MUERTOS y NO fueron "trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, SIN GUSTAR LA MUERTE", porque YA ESTÁN MUERTOS Y CRISTO NO HA VENIDO POR SEGUNDA VEZ. No se cumplió lo que la profeta dijo.

La pregunta obligada aquí es: ¿Porque Elena de White dijo eso y no se cumplió?, es decir, ella dijo que alguno de los asistentes a esa conferencia estarían vivos cuando Cristo los llevara al Cielo en su Segunda Venida, pero ya todos murieron y Cristo no ha venido por segunda vez aún.Y sabemos que la Biblia es clara cuando habla sobre las palabras de los profetas que no se cumplen en Deuteronomio 18:19-22

:gent: ¡¡¡ LA SALVACIÓN NO SE GANA, ES UN REGALO DE DIOS, Y SE RECIBE POR LA FE EN CRISTO COMO SALVADOR Y SEÑOR !!!

Respondo: En primer lugar aprecio tu interés al realizar esta interesante pregunta.

Lo que ella escribe en relación a la resurrección especial en su obra magistral, "El Conflicto de los Siglos", lo deberías leer para entender más el asunto.

En primer lugar ya Daniel habla de esto en el Capítulo 12, verso 2; también lo hace Apocalipsis en el Cap. 1:7.

Nuestro Señor cuando estuvo conversando con el sumo sacerdote Caifás, hizo la misma aseveración, esto es que Caifás, quién ahora está muerto, antes de que nuestro Señor regrese por segunda vez, lo verá.

Tu te preguntarás: ¿Cómo puede ser eso posible?

La respuesta es que antes de que nuestro Señor regrese, un grupos de santos volverá a la vida mediante una resurrección parcial, también serán resucitados algunos de los que se mofaron de Cristo.

Con respecto al término que no gustarán la muerte, se relaciona que los santos resucitados en aquel momento, durante la séptima plaga, no serán afectados por un "decreto de muerte" promulgado en contra de los santos, y ascenderán al cielo cuando Cristo venga y acompañen a todos los justos y santos de todas las edades que sean llamados en la resurrección general.

Los otros, como Caifás, si morirán al resplandor de su venida.

Referencias bíblicas: Daniel 12:2.

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua"

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. " Apoc. 1:7.

"Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:61,62.

Los justos muertos resucitarán a la segunda venida de Cristo. Junto con los justos vivos, serán arrebatados al encuentro del Señor en el aire e irán con él al cielo y ahí permanecerán los mil años conocidos como el Milenario (Apocalipsis 1:7; Juan 5:25, 28,29; Oseas 13:14; 1 Corintios 15:51-55; 1 Tesalonicenses 4:13-18; Juan 11:24,25; 14:1-3; Apocalipsis 20:6,4,5; Isaías 25:8,9).

Los impíos que vivan en el tiempo de la segunda venida de Cristo, morirán por el resplandor de su venida. Estos, con los impíos de todas las edades, yacerán hasta la segunda resurrección, al fin de los mil años (2 Tesalonicenses 1:7-10; 2:8; Judas 14,15; Apocalipsis 20:5,12,15; Juan 5:28,29; Hechos 24:15; Isaías 24:21,22).

¡Examina y estudia la Biblia con humildad, oración y fe; y llegarás a la verdad!

Bendiciones.

Para Patricio y nairdaz:

Resulta que nosotros los adventistas del 7mo día siempre terminamos respondiendo a las interrogantes y aún no creando el tema, como quiera terminamos respondiendo. Por eso es necesario hacer la siguiente pregunta, porque no es justo que siempre respondamos comprometiendonos con nuestras respuestas y los adversarios no respondan a nuestras interrogantes. Para testificación:

¿Que interpretan de Apocalipsis 10...?

Dicen que la iglesia adventista no es la remanente porque tuvo chasco...pero...

¿Que interpretan de Apocalipsis 10...?

espero sus respuestas.

EL FORISTA NAIRDAZ APORTA LO SIGUIENTE, A ESTE FORO:

Nairdaz.

Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

Ya han pasado más de 155 años y Cristo no ha venido por segunda vez todavía. TODOS los asistentes a esa conferencia YA ESTÁN MUERTOS y NO fueron "trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, SIN GUSTAR LA MUERTE", porque YA ESTÁN MUERTOS Y CRISTO NO HA VENIDO POR SEGUNDA VEZ. No se cumplió lo que la profeta dijo.

UNA RESPUESTA A MI HNO. EN CRISTO, EL FORISTA NAIRDAZ:

La respuesta que te dio GABRIEL SALINAS GONZALEZ, el Adventista del Septimo Dia, ES COMPLETAMENTE MENTIROSA, PUES LA SANTA PALABRA DE DIOS EN NINGUNA PARTE INDICA QUE DIOS RESUCITARA PERSONAS PARA CASTIGARLAS CON LAS 7 PLAGAS POSTRERAS DE APOCALIPSIS 16: 1.

Como es su costumbre, cada vez que abre su boca, GABRIEL SALINAS GONZALEZ UNICAMENTE DICE MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

Habra resurreccionm de personas cuando Cristo venga a este mundo, PERO NO HAY RESURRECCION DE PERSONAS ANTES DE LAS 7 PLAGAS, PARA QUE ESAS PERSONAS SEAN CASTIGADAS CON ESAS 7 PLAGAS.

Lo que dijo Elena G. de White, en esa VISION que ella dijo tener, de que algunos que estaban presentes en esa Conferencia de Battle Creek, en el ano 1856, "SERIAN EXPUESTOS A LAS 7 ULTIMAS PLAGAS", ES UNA MENTIRA, UN ENGANO, UNA FALSEDAD, PROVENIENTE DIRECTAMENTE DE SATANAS, QUIEN LE DIO ESA FALSA VISION A ELLA.

ESTO PRUEBA, SIN LUGAR A DUDAS, QUE ELENA G. DE WHITE FUE EXITOSAMENTE UTILIZADA POR SATANAS MISMO, MEDIANTE VISIONES FALSAS, LAS CUALES TAMBIEN LA CONVIRTIERON A ELLA EN UNA PROFETA FALSA Y MENTIROSA.

...
..Patricio....Patricio.
..
..
¿No sabes que por ahí saldrá algún adventista diciéndote que era una profecía condicional?
..
..Es lo que te suelen decir cuando, a pesar de todas las interpretaciones distorsionante que hagan, no les sale bien lo que proponen.
..
..
..
..Te lo digo yo que
(Soy ex-miembro de la IASD)

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, EL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME ESCRIBE LO SIGUIENTE:

¡¡¡ Estás tan perdido como Toríbio el Náufrago, y no le achuntas a una amigo patricio !!!

Bendiciones.

Gabriel Salinas Gonzalez no solamente usara las cartas y mas de 50 libros que escribio Elena G. de White, para defender LAS MENTIRAS que el escribe en este Foro, sino que tambien hace mencion de la Novela de "TORIBIO EL NAUFRAGO", porque si no estamos de acuerdo con lo que Gabriel ha escrito, sera porque tampoco estamos de acuerdo con lo que dijo TORIBIO EL NAUFRAGO.

Me gustaria saber si Gabriel tambien es un firme creyente de LA PEQUENA LULU.

En estos Foros, Gabriel Salinas Gonzalez varias veces hizo mencion de LOS PITUFOS, lo cual nos demuestra que es un avido creyente de lo que LOS PITUFOS han dicho.

manuel5.

..Patricio....Patricio.
..
..
¿No sabes que por ahí saldrá algún adventista diciéndote que era una profecía condicional?
..
..Es lo que te suelen decir cuando, a pesar de todas las interpretaciones distorsionante que hagan, no les sale bien lo que proponen.
..
..
..
..Te lo digo yo que
(Soy ex-miembro de la IASD).

UNA RESPUESTA A MANUEL:

Por supuesto, no puede ser de otra manera.

A Elena G. de White la defenderan con su propia vida; pisotearan textos de la Biblia para defender lo que ella ha dicho; las EXCUSAS y EXPLICACIONES para corregir los errores, no faltaran; las MENTIRAS seran explicadas con MAS MENTIRAS, pero lo que jamas haran - PORQUE SON GENTE DESHONESTA- ES RECONOCER QUE ELLA SE EQUIVOCO Y QUE LA VISION NO PUDO PROCEDER DE DIOS.

ESTA ES LA TRISTE REALIDAD DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA !!!

Saludos a ti, Manuel. Me preocupa saber que la economia, en Espana, no esta bien. Tu gobierno se prepara para pedir un prestamo enorme para evitar la quiebra economica. Hay mucha gente desempleada en tu pais. Es triste lo que esta sucediendo. Espero que tu y familia esten bien y preparados para lo que se avecina.

Junio 17 de este ano sera un dia muy especial, pues Grecia tendra votacion popular. Si deciden salirse de la Unidad Europea, la deuda de ellos arrastrara por el suelo la economia de toda la Comunidad Europea.

Tú dices:

Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)

Respondo: En primer lugar aprecio tu interés al realizar esta interesante pregunta.

Lo que ella escribe en relación a la resurrección especial en su obra magistral, "El Conflicto de los Siglos", lo deberías leer para entender más el asunto.

En primer lugar ya Daniel habla de esto en el Capítulo 12, verso 2; también lo hace Apocalipsis en el Cap. 1:7.

Nuestro Señor cuando estuvo conversando con el sumo sacerdote Caifás, hizo la misma aseveración, esto es que Caifás, quién ahora está muerto, antes de que nuestro Señor regrese por segunda vez, lo verá.

Tu te preguntarás: ¿Cómo puede ser eso posible?

La respuesta es que antes de que nuestro Señor regrese, un grupos de santos volverá a la vida mediante una resurrección parcial, también serán resucitados algunos de los que se mofaron de Cristo.

Con respecto al término que no gustarán la muerte, se relaciona que los santos resucitados en aquel momento, durante la séptima plaga, no serán afectados por un "decreto de muerte" promulgado en contra de los santos, y ascenderán al cielo cuando Cristo venga y acompañen a todos los justos y santos de todas las edades que sean llamados en la resurrección general.

Los otros, como Caifás, si morirán al resplandor de su venida.

Referencias bíblicas: Daniel 12:2.

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua"

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. " Apoc. 1:7.

"Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo." Marcos 14:61,62.

Los justos muertos resucitarán a la segunda venida de Cristo. Junto con los justos vivos, serán arrebatados al encuentro del Señor en el aire e irán con él al cielo y ahí permanecerán los mil años conocidos como el Milenario (Apocalipsis 1:7; Juan 5:25, 28,29; Oseas 13:14; 1 Corintios 15:51-55; 1 Tesalonicenses 4:13-18; Juan 11:24,25; 14:1-3; Apocalipsis 20:6,4,5; Isaías 25:8,9).

Los impíos que vivan en el tiempo de la segunda venida de Cristo, morirán por el resplandor de su venida. Estos, con los impíos de todas las edades, yacerán hasta la segunda resurrección, al fin de los mil años (2 Tesalonicenses 1:7-10; 2:8; Judas 14,15; Apocalipsis 20:5,12,15; Juan 5:28,29; Hechos 24:15; Isaías 24:21,22).

¡Examina y estudia la Biblia con humildad, oración y fe; y llegarás a la verdad!

Bendiciones.