Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Adventistas y El Juicio Investigador 1844

  • Votos: 3 33,3%
  • No

    Votos: 6 66,7%

  • Votantes totales
    9
17 Septiembre 2008
8.626
5
www.facebook.com
según los Adventistas del séptimo día el Juicio Investigador , comienza el 22 de Octubre de 1844, al concluir el periodo profético de los 2300 días. Ver fuente Libro Creencias de los Adventistas del Séptimo Día página 348. Creencia El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial.
Se ve claramente el arreglo que le hicieron al erro garrafal del chasco. Esto lo explican en la página 361 del mismo libro citado. Los 2300 años habían terminado en 1844. Su error –y el de todos los interpretes radica en su comprensión de que acontecimiento sucedería al fin de este periodo profético. Tal es el paso de Cristo en el Santuario Celestial del lugar santo al Santísimo en la fecha del 22 de octubre 1844 para realizar la última fase de su ministerio el Juicio Investigador.
Este paso del Lugar santo al santísimo salió de una visión:
Pues en la mañana del 23 de octubre de 1844, Hiram Edson y otro amigo Millerita se encontraban caminando por un maizal en Port Gibson, New York, y Edson comenzó a proclamar que había tenido una visión desde los cielos. La visión consistía en que los 2,300 días realmente no producían la fecha en la que Cristo regresaría a la tierra, sino la fecha en la que Cristo había pasado del lugar Santo al lugar Santísimo en el templo que hay en el cielo. (Ver esta historia en los manuales de dirigentes para conquistadores De La Iglesia Adventista). También se pude ver en uno de los videos de historia denominacional Adventista. Aun se enseña esto a los menores y adolecentes de la Iglesia y en los colegios.
Como vemos la explicación al asunto no fue por un arduo estudio de la biblia como dicen, sino por una visión.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

La Doctrina Adventista del Juicio Investigador

(1era. Parte)

Por: Dr. Mario Veloso

Introducción



En nuestro desarrollo de este tema necesitamos seguir un esquema muy claro, pues la menor confusión podría conducimos a oscurecer la totalidad de lo que queremos presentar, lo cual podría arrastramos a algunos de los tantos errores que suelen someterse al tratar un tema como éste.



Por lo tanto, esta introducción tiene dos partes bien definidas: la primera se ocupa de darnos cuatro datos previos, indispensables para el desarrollo del tema, y la segunda nos ofrece el bosquejo del mismo, luego de plantear el problema sobre el cual queremos trabajar en esta exposición.



Datos previos indispensables



No se puede desarrollar el tema sin que, primero, definamos lo que entendemos por "juicio investigador", luego indiquemos la necesidad de conocerlo, después su importancia y por último la fecha cuando se realiza.



1. Definición. La definición que damos a continuación la extraemos de la SDA Enciclopedia: "Es un término adventista para la fase preliminar del gran juicio final, por el cual Dios intervendrá en los asuntos humanos para terminar con el reinado del pecado e inaugurar el eterno reino de justicia de Cristo".



Esta definición no quedaría completa si no decimos en qué consiste y cuál es el propósito del juicio investigador. "Consiste en un examen de los registros de la vida de los que alguna vez han profesado aceptar la salvación en Cristo y que por lo tanto sus nombres han sido inscriptos en el 'libro de la vida del Cordero'".



Su propósito es verificar si éstos están en condiciones de ser ciudadanos del eterno reino de Dios.



2. La necesidad de conocer el juicio investigador. Esta necesidad está claramente expresada en el siguiente párrafo: "El pueblo de Dios debería comprender claramente el asunto del Santuario y del juicio investigador. Todos necesitan conocer por sí mismos el ministerio y la obra de su gran Sumo Sacerdote. De otro modo, les será imposible ejercitar la fe tan esencial en nuestros tiempos, o desempeñar el puesto al que Dios los llama".



Las dos primeras declaraciones del párrafo citado no son más que dos formas de decir lo mismo. Destacamos la fuerza enfática de los verbos utilizados: "debería" y "necesitan". Es un deber y una necesidad conocer el juicio investigador o el ministerio y la obra de nuestro gran Sumo Sacerdote. Es una necesidad y un deber porque este conocimiento es uno de los pilares fundamentales de la vida del cristiano verdadero. Uno está vinculado a su relación personal con Dios: la capacidad de ejercer fe en él cuando todo parece oponerse a la fe; y el otro está vinculado a su relación con el prójimo ya que "el puesto al cual Dios nos llama" estará siempre relacionado con, la salvación de nuestros prójimos por ser éste el supremo interés de Dios sobre la tierra.



El ser mismo del cristiano es un ser de fe y de acción que se fundamenta en Dios. La acción es acción evangélica de proclamación, contenido vivo del Evangelio: Cristo Jesús. Todo lo que un cristiano es depende de su relación por la fe con Cristo y con la misión dada por Cristo. Si tanto la fe como el cumplimiento de la misión son afectados por el conocimiento del juicio investigador, este conocimiento ciertamente se convierte en una necesidad y un deber cristiano en esta hora de crisis en la que nos toca vivir.



3. Importancia del juicio investigador. Sólo un breve párrafo de El Conflicto de los Siglos nos aclarará la tremenda importancia de esta parte de la obra de Cristo: "La intercesión de Cristo por el hombre en el santuario celestial es tan esencial para el plan de la salvación como lo fue su muerte en la cruz".



El resto del párrafo dice lo siguiente: "Con su muerte dio principio a aquella obra para cuya conclusión ascendió al cielo después de su resurrección. Por la fe debemos entrar velo adentro, 'donde entró por nosotros como precursor Jesús' (Hebreos 6: 20). Allí se refleja la luz de la cruz del Calvario; y allí podemos obtener una comprensión más clara de los misterios de la redención. La salvación del hombre se cumple a un precio infinito para el cielo; el sacrificio hecho corresponde a las más amplias exigencias de la ley de Dios quebrantada. Jesús abrió el camino que lleva al trono del Padre, y por su mediación pueden ser presentados ante Dios los deseos sinceros de todos los que a él se allegan con fe".



4. Fecha del juicio Investigador. No nos corresponde aquí analizar todos los detalles en cuanto a la fecha del juicio investigador, sino simplemente declarar que se realiza en el tiempo que media entre 1844 y la segunda venida de Cristo.



Problemas a estudiar y bosquejos de su desarrollo



El propósito de nuestro estudio es simplemente determinar la obra que Cristo está cumpliendo en el juicio investigador, a quiénes y cómo les afecta. Para lograr este objetivo analizaremos primero los servicios del Santuario y el juicio investigador, luego la obra de Cristo desde su ascensión y daremos finalmente una síntesis de lo que la Iglesia Adventista cree acerca del juicio investigador.



LOS SERVICIOS DEL SANTUARIO Y EL JUICIO INVESTIGADOR



La doctrina del juicio investigador está relacionada con la doctrina del Santuario, por lo tanto no podemos estudiar el juicio investigador sin considerar primero el ministerio del Santuario.



En el ministerio del Santuario había dos servicios y tres clases de ofrendas relacionadas con ellos. Uno era el servicio diario. Se realizaba en el atrio y en el Lugar Santo cada día del año (Hebreos 9:6). Se presentaban los sacrificios de la mañana y de la tarde -el continuo- y los sacrificios que los pecadores presentaban como ofrenda por sus pecados individuales. El segundo era el servicio anual, realizado en el Lugar Santísimo una vez al año (Hebreos 9:7), cuando se presentaban ofrendas de sacrificios especiales. Este recibía el nombre de día de la expiación.



Los sacrificios



Era la actividad más importante que se realizaba en el Santuario. Fueron el "elemento dominante de la religión hebrea" desde "los tiempos más antiguos hasta la destrucción del segundo templo en el año 70 DC".



1. El continuo (Tamid) sacrificio. Este sacrificio consistía en un animal (cordero) que se ofrecía entero junto con una ofrenda de cereal y una libación (Cf. Éxodo 29:38-42; Levítico 6:13; 24:3, 4, 8; Números 28:3, 6; 1 Reyes 18: 29-36; 2 Reyes 25:29, 30; 2 Crónicas 2:3; 24:14; Esdras 3:5; 9: 4; Ezequiel 39:14; 46:13-15). Su nombre en hebreo, Tamid, significa continuidad, perpetuidad; es decir que debía ser hecho continuamente. Por lo tanto, cada día del año, en la mañana y en la tarde, se ofrecían estos sacrificios que eran para beneficio de todo el pueblo. Así se proveía expiación para todos. Dondequiera que un israelita viviera, podía levantar su corazón a Dios, dirigir su rostro a Jerusalén, confesar sus pecados y apoderarse de la gratuita provisión de esta expiación (1 Reyes 8:37, 39, 44, 45, 48, 49).



2. Ofrendas individuales. Los individuos también ofrecían sus propios sacrificios a medida que la oportunidad lo hacía posible. Estos eran una expresión de su gratitud, de su fe y de su aceptación de la provisión divina hecha para salvarlos del pecado. No todas las ofrendas de esta clase eran sacrificios de animales (las primicias, por ejemplo), pero sí lo eran las ofrendas expiatorias -pues "sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Hebreos 9:22)como la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa (Éxodo 29:10, 19; Levítico 1:4; 3:2, 8, 13; 4:4, 24, 29, 33; 16:21; 24:14; Números 27:18; Levítico 5:16, 19; 7:1-7, 14; Números 5:7, 8; 6: 12;18:9; 2 Reyes 12: 17; Esdras 10: 19).



3. Ofrendas especiales del día de la expiación. Este día, llamado en hebreo lom Cafarim, significa día de protección, día de expiación, día de refugio. La expiación es, entonces, "refugio por medio de representación". Un refugio siempre implica la existencia de un peligro: en este caso el peligro era ser "cortado de su pueblo" (Levítico 23:19). El refugio provisto no era un lugar dónde protegerse sino un sustituto, un representante: el sacrificio ofrecido. Tres eran las ceremonias principales del ritual del día de la expiación: En primer lugar estaban los sacrificios que el sumo sacerdote ofrecía por sí mismo y por su casa. En segundo lugar se ofrecía el sacrificio más importante de toda la ceremonia, es decir, el macho cabrío para Jehová, que proveía la sangre expiatoria o purificadora. Y en tercer lugar venía la ceremonia sobre el macho cabrío para Azazel, cuya sangre no era derramada pues había solamente una sangre expiatoria, la del macho cabrío para Jehová. Los ritos de este día, el único día de ayuno prescripto en la ley mosaica, están registrados en Levítico 16, completado por los relatos de Levítico 23: 26-32 y Números 29: 7-11.



Registro de los pecados



¿Cómo se producía la contaminación del pecado? Un estudio cuidadoso de todo el sistema de sacrificios del Santuario muestra claramente que había un registro de pecados. Este registro se producía por transferencia: el pecado se transfería del pecador culpable a la víctima que era sacrificada, luego al sacerdote que comía la carne y por último al altar y al Santuario donde la sangre era derramada y asperjada.



En Jeremías 17: 1 se lee: "El pecado de Judá escrito está... en los cuernos de sus altares". En Levítico 10:17, reprendiendo a Eleazar e ltamar por no haber comido la carne del sacrificio, Moisés dice: "¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación para que sean reconciliados delante de Jehová". (La cursiva es nuestra.) También en Levítico 4:17 leemos: "Mojará el sacerdote su dedo en la misma sangre y rociará siete veces delante de Jehová hacia el velo". "Con esta ceremonia y en un sentido simbólico, el pecado era trasladado al Santuario por medio de la sangre".



La obra del sacrificio diario era una obra de reconciliación en favor del hombre pecador. Su pecado era perdonado. El transgresor era librado de su iniquidad pero quedaba un sangriento registro del pecado en el Santuario. En este sentido el sacrificio diario cumplía una función doble: era un sustituto que obtenía el perdón para el pecador y un medio para registrar el pecado en el Santuario. El perdón del pecado no elimina la obra del juicio final, sino que garantiza la liberación del pecador, por cuanto el registro de ese pecado se ha hecho por la sangre del sustituto que, por el acto del sacrificio, se ha transformado en el auténtico poseedor de la culpa.



En el Santuario celestial, el "verdadero tabernáculo" (Hebreos 8:2), del cual el Santuario terrenal era sólo una "figura y sombra" (Hebreos 8:5), también se guardan registros de la conducta de los hombres. Tanto Daniel como Juan -en sus descripciones del juicio- nos hablan de una escena en la que "los libros fueron abiertos" (Daniel 7:10; Apocalipsis 20:12). Estos libros no son códigos de leyes, sino registros de conducta.



La Sagrada Escritura nos habla de dos libros, o clases de libros: el libro de la vida (Éxodo 32:32; Salmo 69: 28; Éxodo 32:33; Lucas 10:20; Filipenses 4:3; Hebreos 12:13; Apocalipsis 3:5; 20:12, 15) y el libro de memorias (Malaquías 3:16, 17). En el libro de la vida se registran "los nombres de todos los que entraron alguna vez en el servicio de Dios". En el libro de memorias, las obras buenas y también las malas. Sobre el registro de buenas obras, Elena G. de White dice: "Quedan consignadas las buenas obras de los 'que temen a Jehová'... En el libro de memoria de Dios, todo acto de justicia está inmortalizado. Toda tentación resistida, todo pecado vencido, toda palabra de tierna compasión, están fielmente consignados, y apuntados también todo acto de sacrificio, todo padecimiento y todo pesar sufridos por causa de Cristo". 10 Acerca del registro de las obras malas afirma: "Los pecados que no hayan inspirado arrepentimiento y que no hayan sido abandonados, no serán perdonados ni borrados de los libros de memoria, sino que permanecerán como testimonio contra el pecador en el día de Dios"." Hay varios textos bíblicos que aluden a un registro de los pecados de los hombres. (Véanse, por ejemplo, Eclesiastés 12:14; Mateo 12:36, 37; 1 Corintios 4: 5; Isaías 65: 6, 7).



Queda claro, entonces, que el servicio diario expiaba el pecado y lo registraba en el Tabernáculo hasta el día de la expiación, cuando se limpiaba todo el pecado acumulado allí durante todo el año.



Limpieza de los registros



"Con el traslado de los pecados de Israel al Santuario, los lugares santos quedaban manchados, y se hacía necesaria una obra especial para quitar de allí los pecados". Dios había ordenado que se hiciera limpieza de cada una de las partes del sagrado Santuario, lo mismo que del altar. "Lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel" (Levítico 16:19; 16).



El objetivo de la ceremonia principal del día de la expiación era limpiar los registros del pecado de Israel que se habían acumulado durante todo el año. Para ello, el sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo con la sangre del macho cabrío de Jehová. Sin embargo, no era únicamente limpieza y juicio lo que se hacía en el Santuario durante el día de la expiación, pues el sacrificio continuo no cesaba en este día, con lo cual se indicaba que la salvación del pecador por medio de la administración del perdón continuaba.



La sangre del macho cabrío de Jehová era para beneficio del pueblo (Hebreos 7:27; Levítico 16:30, 33) y para expiación "por todos los pecados de Israel" (Levítico 16:34). Esa misma sangre limpiaba el Lugar Santísimo, el Lugar Santo, el altar y todo el Tabernáculo.



Cuando la expiación por el pueblo y la limpieza del Santuario se habían realizado, y cuando todos los que querían ser reconciliados ya habían sido reconciliados, entonces, y sólo entonces, entraba en escena el macho cabrío para Azazel (Levítico 16:20). El sumo sacerdote colocaba sobre él los pecados acumulados en el Santuario y luego, por mano de un hombre, el macho cabrío era enviado al desierto para que muriera (Levítico 16: 21, 22). Este macho cabrío no era sacrificado, pues no era él la expiación por el pecado, sino que era condenado a una muerte de hambre y sed en el desierto.



El macho cabrío para Azazel era símbolo de Satanás. Por esto no podía ser sacrificado por el pecado siendo que solamente Cristo es la propiciación por nuestros pecados" (1 Juan 2:2; 4:10).



Cristo es Sumo Sacerdote en el Santuario celestial (Hebreos 8:1, 2). Allí administra los méritos de su sacrificio a los pecadores arrepentidos (Hebreos 9:12-15). El Santuario celestial también necesita ser purificado como lo era el Santuario terrenal, figura de aquél. Hebreos 9:23 dice que "las cosas celestiales mismas" serían purificadas "con mejores sacrificios". Daniel profetizó diciendo: "El Santuario será purificado" (Daniel 8:14). El registro del pecado que Dios tiene en el cielo parece ser lo que da impureza al Santuario celestial.



Dado que el día de la expiación del Santuario terrenal era un servicio de limpieza de los registros del pecado de todo el año y de todo el pueblo de Dios, el día de la expiación final o juicio investigador tiene que estar relacionado con una obra semejante. Con esta conclusión estamos listos para entrar a nuestro siguiente punto.

LA OBRA DE CRISTO DESDE SU ASCENSIÓN

La obra de Cristo desde su ascensión comprende dos actividades que corresponden a dos períodos definidos: el primero va desde su ascensión hasta 1844 y el segundo, desde 1844 hasta su segunda venida en gloria. La idea de dos actividades distintas en la obra de Cristo desde su ascensión queda claramente expresada en el siguiente párrafo:

"Después de su ascensión, nuestro Salvador iba a principiar su obra como Sumo Sacerdote... Como el ministerio de Cristo iba a consistir en dos grandes divisiones, ocupando cada una su período de tiempo y teniendo un sitio distinto en el Santuario celestial, asimismo el culto simbólico consistía en el servicio diario y el anual, y a cada uno de ellos se dedicaba una sección del Tabernáculo".
http://www.mensajesdeesperanza.net/Santuario/JuicoInvetig..html
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Hermano Javier, ¿Que opinas de Apocalipsis 10?
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Hermano Javier, ¿Que opinas de Apocalipsis 10?
Te refieres a los textos siguientes textos.
10:8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Te refieres a los textos siguientes textos.
10:8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
10:9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
10:10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
10:11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10:11.
Para los Adventistas tiene un enorme significado histórico este texto. El capítulo diez del libro de Apocalipsis no termina con la dulzura del mensaje del librito, mucho menos con la amargura de la digestión de este mensaje. Afortunadamente la profecía preveía que, después del chasco causado porque Cristo no regresó, el pequeño pueblo que permaneció fiel recibiría una gran misión: Anunciar el último mensaje de salvación a todo el mundo. Sobrepasar los límites territoriales, culturales y lingüísticos para alcanzar a toda la población de la tierra, presentando el triple Mensaje Angélico.
Los que recibieron esta misión eran pocos y desprovistos de recursos financieros. Sólo los habilitaba el hecho de que eran sinceros y buscaban ávidamente la verdad bíblica pura.
Los años que vinieron después del chasco constituyen un corto período de redescubrimientos doctrinales, destacándose la doctrina del santuario celestial, el pronto regreso de Cristo y el séptimo día de la semana como Santo Sábado del Señor.
Con esta base de creencias, los adventistas pioneros recibieron, a través de Elena G. de White, el siguiente mensaje:
"Has de comenzar a imprimir un pequeño periódico y enviarlo a la gente. Será pequeño al comienzo; pero a medida que la gente lea, te enviará medios con los cuales imprimir; y será un éxito desde el mismo principio." El Colportar Evangélico, Pág. 9.
Allí estaba el método que el Señor había escogido para cumplir Apocalipsis 10: 11. Aunque la tarea de imprimir un periódico fuese enorme para las posibilidades de los pioneros, sin duda fue el método más accesible, más rápido y de mayor alcance en aquel momento.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10:11.
Para los Adventistas tiene un enorme significado histórico este texto. El capítulo diez del libro de Apocalipsis no termina con la dulzura del mensaje del librito, mucho menos con la amargura de la digestión de este mensaje. Afortunadamente la profecía preveía que, después del chasco causado porque Cristo no regresó, el pequeño pueblo que permaneció fiel recibiría una gran misión: Anunciar el último mensaje de salvación a todo el mundo. Sobrepasar los límites territoriales, culturales y lingüísticos para alcanzar a toda la población de la tierra, presentando el triple Mensaje Angélico.
Los que recibieron esta misión eran pocos y desprovistos de recursos financieros. Sólo los habilitaba el hecho de que eran sinceros y buscaban ávidamente la verdad bíblica pura.
Los años que vinieron después del chasco constituyen un corto período de redescubrimientos doctrinales, destacándose la doctrina del santuario celestial, el pronto regreso de Cristo y el séptimo día de la semana como Santo Sábado del Señor.
Con esta base de creencias, los adventistas pioneros recibieron, a través de Elena G. de White, el siguiente mensaje:
"Has de comenzar a imprimir un pequeño periódico y enviarlo a la gente. Será pequeño al comienzo; pero a medida que la gente lea, te enviará medios con los cuales imprimir; y será un éxito desde el mismo principio." El Colportar Evangélico, Pág. 9.
Allí estaba el método que el Señor había escogido para cumplir Apocalipsis 10: 11. Aunque la tarea de imprimir un periódico fuese enorme para las posibilidades de los pioneros, sin duda fue el método más accesible, más rápido y de mayor alcance en aquel momento.
El problema que veo, es que toman esto para justificar la fecha del Chasco del 22 de Octubre de 1844, como una fecha profetica.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

El problema que veo, es que toman esto para justificar la fecha del Chasco del 22 de Octubre de 1844, como una fecha profetica.

Por eso te pregunto: ¿Que opinas de Apocalipsis 10?

No que me dés información que yo sé, aunque es bueno que mismo prediques de nosotros, pues eso es lo que estas haciendo. Por eso ningún hermano a entrado a decirte lo contrario.

Si eres tan amable contestar la pregunta, que crees o interpretas del cap. 10 de Apocalipsis.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Por eso te pregunto: ¿Que opinas de Apocalipsis 10?

No que me dés información que yo sé, aunque es bueno que mismo prediques de nosotros, pues eso es lo que estas haciendo. Por eso ningún hermano a entrado a decirte lo contrario.

Si eres tan amable contestar la pregunta, que crees o interpretas del cap. 10 de Apocalipsis.

El objetivo es dar el punto de vista al respecto de la IASD. Y que los hermanos Cristianos de otras denominaciones, den sus aportes con la escritura si quieren refutar esta doctrina. Al igual si los hermanos adventistas quieren complementar lo ya expuesto pueden hacerlo.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10:11.

Los ASD se hacen los locos con el hecho que al decir "profetices otra vez" se entiende que se había profetizado con anterioridad y, si aquí se está hablando de los eventos del 1844, debemos entender que la "profecía" de Miller fue una profecía FALSA pues Jesús no regreso en la primavera del 1844.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Los ASD se hacen los locos con el hecho que al decir "profetices otra vez" se entiende que se había profetizado con anterioridad y, si aquí se está hablando de los eventos del 1844, debemos entender que la "profecía" de Miller fue una profecía FALSA pues Jesús no regreso en la primavera del 1844.
Totalmente de acuerdo
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Una marcada diferencia entre los Cristianos y adventistas es la doctrina del Juicio investigador que pretende validar la fecha de 1844, miremos que dice el libro Creencias de los Adventistas del ´Séptimo Día.
El Gran Chasco del 22 de Octubre 1844 Fecha dada como día del Segundo advenimiento de Cristo.
Páginas. 361 y 362. Del libro Creencias de los Adventistas del Séptimo Día:
“Ninguna de estas predicciones se materializó, los que creían en ellas sufrieron un chasco. Desde luego la severidad de su decepción fue proporcional a su naturaleza del acontecimiento predicho. Es obvio que el chasco de los que esperaban que Cristo volviera en 1844.
Como resultado de su decepción, muchos abandonaron el estudio de la profecía, o abandonaron el método histórico de Interpretarla, el cual les había llevado ha estas conclusiones. Algunos sin embargo continuaron estudiando esta profecía y el tema del santuario con mucha oración e intensidad enfocando con perseverancia el ministerio que Cristo realiza en nuestro favor en el Santuario Celestial. Los esfuerzos fueron recompensados con una comprensión de este ministerio ricamente ampliada. Descubrieron que la fe profética de la Iglesia primitiva y del la Reforma todavía era valida. Los cálculos del tiempo profético estaban correctos. Los 2300 años habían terminado en 1844. Su error y el de todos los interpretes de esos días radica en su comprensión de que acontecimiento al fin de este periodo profético. Nueva luz precede del ministerio de Cristo en el Santuario celestial cambió su decepción, transformándola en esperanzas y gozo.
Su estudio de las enseñanzas bíblicas acerca del santuario les reveló que en 1844 Cristo se presento ante el Anciano de Días y comenzó la fase final de su ministerio sumo sacerdotal en el Santuario celestial. Este ministerio era el antitipo de la purificación del santuario que se realiza en el día de la Expiación, y que Daniel 7 se describe como juicio investigador anterior al advenimiento.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Hermano Javier Gracias por la información.

Nota, como sigues predicando el adventismo.

Volviendo a la pregunta, ya que por la razón que sea hermano Javier, no haz contestado la pregunta.

Nosotros los adventistas creemos que en apocalipsis10 sin duda se nos está hablando sobre el chasco y la continuación de profetizar.

Pero ¿Que interpretas de este capítulo...?, Quisiera saber que interpretas.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

La Sra. White y los pioneros Adventistas desarrollaron una singular doctrina, que se conoce como el "Juicio Investigador." Esta doctrina enseña que Cristo comenzó a investigar y a juzgar a su pueblo en 1844. Comenzó con los creyentes muertos, y comenzará a juzgar a los creyentes vivos antes del fin de los tiempos. Durante este Juicio Investigador, Dios borra los pecados del creyente, o borra el nombre del creyente del Libro de la Vida. Cuando este juicio esté completo, la puerta de la misericordia se cerrará, y Jesús regresará a la tierra para recompensar a su pueblo de acuerdo con sus obras. Examinemos esta doctrina para establecer si está bien fundada, lógica y bíblicamente.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Ellen White: Cada nombre es examinado, comenzando con Adán.

"A medida que los libros de memoria se van abriendo en el juicio, las vidas de todos los que hayan creído en Jesús pasan ante Dios para ser examinadas por él. EMPEZANDO CON LOS QUE VIVIERON LOS PRIMEROS EN LA TIERRA, nuestro Abogado presenta los casos de cada sucesiva generación, y termina con los vivos. Cada nombre es mencionado, cada caso cuidadosamente investigado. Habrá nombres que serán aceptados, y otros rechazados." El Conflicto de los Siglos, edición en castellano de 1971, pp. 536-537. [Mayúsculas en la fuente en inglés - N. del T.]
La Biblia: Dios ya sabe quiénes son los suyos.
"Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas ..." (Juan 10:14)
"Conoce el Señor a los que son suyos" (2 Tim. 2: 19).

De acuerdo con la Biblia, Dios ya sabe cuáles son sus ovejas. Él no necesita 155 años para establecer quién se salva y quién se pierde.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Ellen White: Cada individuo DEBE salir aprobado en el Juicio Investigador.

"Cuán importante, entonces, que cada mente contemple a menudo la solemne escena cuando el Juez se siente y los libros se abran, cuando, junto con Daniel, CADA INDIVIDUO DEBA RESPONDER POR SÍ MISMO al final de los días." The Great Controversy [edición de 1888], p. 483.
La Biblia: Los creyentes en Cristo no serán condenados.
"De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Juan 5: 24.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Hermano Javier Gracias por la información.

Nota, como sigues predicando el adventismo.

Volviendo a la pregunta, ya que por la razón que sea hermano Javier, no haz contestado la pregunta.

Nosotros los adventistas creemos que en apocalipsis10 sin duda se nos está hablando sobre el chasco y la continuación de profetizar.

Pero ¿Que interpretas de este capítulo...?, Quisiera saber que interpretas.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Ellen White: Nuestros pecados NO SON BORRADOS SINO HASTA DESPUÉS del juicio investigador.
"Pero, de acuerdo con la infalible palabra de Dios, cada uno será juzgado y recompensado de acuerdo con sus obras, y se nos amonesta a así hablar y así hacer 'como que habéis de ser juzgados por la ley de libertad.' Cuando haya habido arrepentimiento del pecado, cuando haya sido confesado y abandonado, entonces el perdón se escribirá al lado del nombre del pecador; PERO SUS PECADOS NO SON BORRADOS SINO HASTA DESPUÉS DEL JUICIO INVESTIGADOR." The Signs of the Times, Mayo 16, 1895.
La Biblia: Nuestros pecados son borrados cuando nos arrepentimos.
"Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí." Isaías 44:22.
"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan del Señor tiempos de refrigerio." Hechos 3: 19.

"... y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." 1 Juan 1: 7.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Ellen White: Para 1850, la obra de Jesús estaba "casi terminada."
"Entonces vi que el Hermano Edson debía ceñirse toda la armadura y prepararse para partir, pues tenía un viaje que hacer, que las almas necesitaban ayuda, y que la OBRA DE JESÚS EN EL SANTUARIO ESTABA CASI TERMINADA ..." (1850) Manuscript Releases, tomo 6, p. 250.
La Biblia: La Expiación fue completada en la Cruz.
Jesús dijo: "Consumado es." Juan 19:30.
"Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados." Heb. 10: 12-14.

La Biblia enseña que la expiación de Cristo en la cruz hizo perfectos (tiempo pasado) a sus hijos. Los cristianos no son hechos perfectos durante el Juicio Investigador. Si estamos "en Cristo," entonces fuimos hechos perfectos hace 2,000 años por medio del perfecto sacrificio de Cristo en el Calvario.
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la acrne, sino conforme al Espíritu. Rom. 8: 1.
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Rom. 5: 9.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Ellen White: Cada individuo DEBE salir aprobado en el Juicio Investigador.

"Cuán importante, entonces, que cada mente contemple a menudo la solemne escena cuando el Juez se siente y los libros se abran, cuando, junto con Daniel, CADA INDIVIDUO DEBA RESPONDER POR SÍ MISMO al final de los días." The Great Controversy [edición de 1888], p. 483.
La Biblia: Los creyentes en Cristo no serán condenados.
"De cierto, de cierto os digo que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." Juan 5: 24.

No será condenado porque definitivamente tuvo la victoria de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores