Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Adventistas y El Juicio Investigador 1844

  • Votos: 3 33,3%
  • No

    Votos: 6 66,7%

  • Votantes totales
    9
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844



.......Cuando Nuestro Señor murió en la cruz "se rasgó el velo". ¿Qué velo?.......Al rasgarse dicho velo que permitió "ver"(Soy ex-miembro de la IASD)

.¿No dice HEBREOS lo mismo?
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

BUENOS DIAS A TODOS.

SALUDOS.

El texto clave aducido como fundamento doctrinal es Daniel 8:14: “Él respondió: ‘Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado’”. (Nueva Reina-Valera.) Atendiendo a la frase “entonces el Santuario será purificado”, muchos adventistas relacionan este versículo con el capítulo 16 de Levítico, que trata de la purificación del santuario que realizaba el sumo sacerdote judío el Día de Expiación. También conectan las palabras de Daniel con el capítulo 9 de Hebreos, que describe a Jesús como el Gran Sumo Sacerdote celestial. Según un estudioso adventista, este razonamiento se basa en el método de “textos de prueba”. Al hallar “una palabra como santuario en Dan. 8:14, la misma en Lev. 16 y nuevamente en Heb. 7, 8, 9”, se afirma “que todos hablan de lo mismo”.

Los adventistas razonan así: En el antiguo Israel, los sacerdotes oficiaban a diario en el Santo, una cámara del templo, lo que resultaba en el perdón de los pecados. Pero el Día de Expiación, el sumo sacerdote realizaba un servicio anual en el Santísimo, la cámara más recóndita, a fin de borrar los pecados. De ahí infieren que el ministerio sacerdotal de Jesús en el cielo consta de dos fases. La primera, que va desde su ascensión, en el siglo I, hasta 1844, resultó en el perdón de los pecados. La segunda, denominada “fase de juicio”, empezó el 22 de octubre de 1844 y aún está en curso, y llevará a que se borren los pecados. ¿Cómo se logra esto último?

Desde 1844 —afirman—, Jesús investiga el historial de quienes profesan ser creyentes, primero de los muertos y luego de los vivos, para determinar si merecen la vida eterna. Este es el “juicio investigador”, tras el cual se borran de los libros de registro los pecados de quienes pasan la prueba. Según Ellen White, ‘se borrarán del libro de la vida los nombres’ de quienes no la pasen. Así “habrá quedado decidido el destino de todos: la vida o la muerte”. Entonces, se purifica el santuario celestial y se cumple Daniel 8:14. Esta es la doctrina de los Adventistas del Séptimo Día, aunque, como reconoce una revista suya, la Adventist Review, “la expresión juicio investigador no aparece en la Biblia”.

Esta enseñanza ha perturbado a algunos adventistas. “La historia muestra —indica un observador— que el examen de nuestra doctrina tradicional del juicio investigador inquietó a más de uno de nuestros dirigentes leales.” En los últimos años —añade—, la desazón dio paso a la duda cuando ciertos eruditos comenzaron a “cuestionar muchos pilares de nuestra exposición habitual sobre el santuario”. Analicemos dos de tales pilares.

Primer pilar: El capítulo 8 de Daniel y el 16 de Levítico están relacionados. Esta premisa pierde fuerza si se analizan dos factores clave: el lenguaje y el contexto. Veamos primero el lenguaje. Según los adventistas, el ‘santuario purificado’ de Daniel 8 es el antitipo del ‘santuario purificado’ de Levítico 16. La analogía parecía aceptable hasta que los traductores vieron el error de utilizar “ser purificado” —como en la Nueva Reina-Valera— para el hebreo tsa‧dháq (“ser justo”) en Daniel 8:14. Anthony A. Hoekema, profesor de Teología, comenta al respecto: “Es un hecho desafortunado que la palabra haya sido traducida ser purificado, puesto que aquí no se usa la palabra hebrea [ta‧hér] que generalmente indica purificación”. Este término se emplea en el capítulo 16 de Levítico, donde la Nueva Reina-Valera vierte algunas formas de ta‧hér “purificará” y “quedaréis limpios”. (Levítico 16:19, 30.) Por ello, el doctor Hoekema concluye lógicamente: “Si Daniel se [hubiera referido] al tipo de purificación que se [efectuaba] el Día de Expiación, habría usado taheer [ta‧hér] en lugar de tsadaq [tsa‧dháq]”. Pero tsa‧dháq no aparece en Levítico, ni ta‧hér en Daniel. Falta, pues, la relación lingüística.

Veamos ahora el contexto. Los adventistas sostienen que Daniel 8:14 es una “isla contextual” sin relación alguna con los versículos anteriores. Ahora bien, ¿recibe usted esa impresión al leer Daniel 8:9-14? El versículo 9 habla de un agresor, un cuerno pequeño. Los versículos 10-12 dicen que este atacará el santuario. El 13 pregunta: ‘¿Cuánto durará esta agresión?’. Y el versículo 14 responde: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; y el lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”. Es obvio que el 14 contesta la pregunta del 13. El teólogo Desmond Ford señala: “En términos de exégesis, separar Dan. 8:14 del clamor [del 13, “¿Cuánto durará [...]?”] es surcar el mar desprovisto de ancla”.

[h=3]Fuente(s):[/h]¿Por qué desligan de su contexto el versículo 14 los adventistas? Para eludir una incómoda conclusión. El contexto muestra que la contaminación del santuario que menciona el versículo 14 se debe a las acciones del cuerno pequeño, mientras que la doctrina del “juicio investigador” la atribuye a las acciones de Cristo, quien, se dice, traslada al santuario celestial los pecados de los creyentes. ¿Qué ocurre si un adventista acepta tanto la doctrina como el contexto? El doctor Raymond F. Cottrell, coeditor adventista del SDA Bible Commentary, escribe: “Para creer que la interpretación adventista examina Daniel 8:14 dentro del contexto, habría que identificar al cuerno pequeño con Cristo”. El doctor Cottrell admite con franqueza: “No podemos compaginar el contexto y la interpretación adventista”. Por ello, con relación a la doctrina del “juicio investigador”, su Iglesia tuvo que elegir: o la doctrina, o el contexto de Daniel 8:14. Lamentablemente, optó por lo primero en detrimento de lo segundo. Según Cottrell, no es de extrañar que los estudiantes serios de la Biblia acusen al adventismo de “introducir en las Escrituras” lo que no pueden “extraer de ellas”.

En 1967, el doctor Cottrell preparó para la escuela sabática una lección sobre Daniel que se envió a las iglesias adventistas del mundo entero; en ella enseñaba que Daniel 8:14 va inserto en su contexto y que la ‘purificación’ no se refiere a los creyentes. Es significativo que omitía toda mención del “juicio investigador”.

¿Hasta qué punto son conscientes los adventistas de que este pilar es muy débil para soportar la doctrina del “juicio investigador”? El doctor Cottrell planteó a veintisiete insignes teólogos adventistas la siguiente pregunta: ‘¿Qué razones lingüísticas o contextuales aduce usted para relacionar el capítulo 8 de Daniel con el 16 de Levítico?’. ¿Qué respondieron?

“Los veintisiete afirmaron que no hay razones lingüísticas ni contextuales para aplicar Dan. 8:14 al Día de Expiación antitípico y el juicio investigador.” Les preguntó: ‘¿Tienen otros motivos para establecer la relación?’. La mayoría dijo que no; cinco se apoyaron en que así lo había hecho Ellen White, y dos afirmaron que basaban la doctrina en un “afortunado accidente” de traducción. El doctor Ford señala: “Tales conclusiones de la flor y nata de nuestra erudición vienen a significar que nuestra enseñanza tradicional sobre Dan. 8:14 es indefendible”.

Segundo pilar: Daniel 8:14 guarda relación con el capítulo 9 de Hebreos. “Nuestras primeras obras citaron profusamente de Heb. 9 al explicar Dan. 8:14”, señala el doctor Ford. Cuando el milerita Hiram Edson buscaba la guía divina, dejó caer su Biblia sobre la mesa para que se abriera. De este modo vio ante sí los capítulos 8 y 9 de Hebreos. Ford comenta: “¿Qué pudiera ser más apropiado y representativo de las afirmaciones adventistas de que aquellos capítulos tenían la clave del sentido de 1844 y Dan. 8:14?”.

“Esa afirmación es trascendental para los Adventistas del Séptimo Día —añade el doctor Ford en su libro Daniel 8:14, the Day of Atonement, and the Investigative Judgment—. Solo en Heb. 9 [...] puede hallarse una explicación detallada de la importancia de [...] la doctrina del santuario, tan significativa para nosotros”. En efecto, de todo el “Nuevo Testamento”, Hebreos 9 es el capítulo por excelencia para explicar el significado profético del capítulo 16 de Levítico. Ahora bien, los adventistas dicen además que, de todo el “Antiguo Testamento”, Daniel 8:14 es el versículo por antonomasia para explicarlo. Pues bien, si son ciertas ambas afirmaciones, también debería haber relación entre el capítulo 9 de Hebreos y el 8 de Daniel.

Desmond Ford comenta: “Algunos hechos quedan patentes con solo leer Heb. 9. No hay ninguna alusión obvia al libro de Daniel, y mucho menos a Dan. 8:14. [...] El capítulo entero constituye una aplicación de Lev. 16”. Señala además: “Nuestra doctrina del santuario no puede localizarse en el único libro del Nuevo Testamento que expone la importancia de los oficios del santuario. Este hecho lo han admitido famosos escritores adventistas de todo el mundo”. Por consiguiente, el segundo pilar es muy débil para apoyar la problemática doctrina.

Con todo, esta conclusión no es nueva. Durante muchos años, comenta el doctor Cottrell, “los biblistas de la Iglesia han sido muy conscientes de las dificultades exegéticas que plantea nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14 y Hebreos 9”. Unos ochenta años atrás, el influyente autor adventista E. J. Waggoner escribió: “La enseñanza adventista relativa al santuario, con su ‘Juicio Investigador’ [...], constituye prácticamente una negación de la expiación”. (Confession of Faith.) Hace más de treinta años se llevaron estos problemas ante la Asociación General, que dirige a los Adventistas del Séptimo Día.

La Asociación General designó un “Comité para el Análisis de Problemas del Libro de Daniel”, que debía preparar un informe sobre cómo resolver las dificultades de Daniel 8:14. Sus catorce integrantes estudiaron el asunto durante cinco años, pero no lograron llegar a una solución consensuada. En 1980, Cottrell, miembro del comité, dijo que la mayoría de ellos opinaba que la interpretación adventista de Daniel 8:14 podía “consolidarse satisfactoriamente” aceptando una serie de “supuestos”, y que “deberían olvidarse” los problemas. Añadió: “Recuérdese que el nombre del grupo era Comité para el Análisis de Problemas del Libro de Daniel, y que la mayoría propuso olvidar los problemas y no decir nada al respecto”. Aquello habría equivalido a “admitir que no teníamos respuestas”. Por consiguiente, la minoría se negó a respaldar el criterio mayoritario, y no se emitió un informe oficial. Los problemas doctrinales quedaron sin resolver.

Con respecto al estancamiento que ocurrió, el doctor Cottrell dice: “Aún tenemos ante nosotros la cuestión de Daniel 8:14, porque hasta la fecha nos ha faltado la voluntad de reconocer que existe un problema exegético muy claro. Esta cuestión no va a desaparecer en tanto sigamos pretendiendo que no existe ninguna dificultad y escondiendo la cabeza, tanto individual como colectivamente, bajo la arena de nuestras ideas preconcebidas”. (Spectrum, publicación de la Asociación de Foros Adventistas.)

El doctor Cottrell anima a los adventistas a “reexaminar con cuidado los supuestos esenciales y los principios exegéticos sobre los que [han] fundado la interpretación de este pasaje bíblico que, para el adventismo, es indispensable”. Instamos a los adventistas a analizar la doctrina del “juicio investigador” para ver si los pilares que la sustentan se basan en la Biblia o en las inestables arenas de la tradición. El apóstol Pablo dio este consejo prudente: “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente”. (1 Tesalonicenses 5:21.)

Saludos.

Dios los Bendiga.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

BUENOS DIAS A TODOS.

SALUDOS.

El texto clave aducido como fundamento doctrinal es Daniel 8:14: “Él respondió: ‘Hasta 2.300 días de tardes y mañanas. Entonces el Santuario será purificado’”. (Nueva Reina-Valera.) Atendiendo a la frase “entonces el Santuario será purificado”, muchos adventistas relacionan este versículo con el capítulo 16 de Levítico, que trata de la purificación del santuario que realizaba el sumo sacerdote judío el Día de Expiación. También conectan las palabras de Daniel con el capítulo 9 de Hebreos, que describe a Jesús como el Gran Sumo Sacerdote celestial. Según un estudioso adventista, este razonamiento se basa en el método de “textos de prueba”. Al hallar “una palabra como santuario en Dan. 8:14, la misma en Lev. 16 y nuevamente en Heb. 7, 8, 9”, se afirma “que todos hablan de lo mismo”.

Los adventistas razonan así: En el antiguo Israel, los sacerdotes oficiaban a diario en el Santo, una cámara del templo, lo que resultaba en el perdón de los pecados. Pero el Día de Expiación, el sumo sacerdote realizaba un servicio anual en el Santísimo, la cámara más recóndita, a fin de borrar los pecados. De ahí infieren que el ministerio sacerdotal de Jesús en el cielo consta de dos fases. La primera, que va desde su ascensión, en el siglo I, hasta 1844, resultó en el perdón de los pecados. La segunda, denominada “fase de juicio”, empezó el 22 de octubre de 1844 y aún está en curso, y llevará a que se borren los pecados. ¿Cómo se logra esto último?

Desde 1844 —afirman—, Jesús investiga el historial de quienes profesan ser creyentes, primero de los muertos y luego de los vivos, para determinar si merecen la vida eterna. Este es el “juicio investigador”, tras el cual se borran de los libros de registro los pecados de quienes pasan la prueba. Según Ellen White, ‘se borrarán del libro de la vida los nombres’ de quienes no la pasen. Así “habrá quedado decidido el destino de todos: la vida o la muerte”. Entonces, se purifica el santuario celestial y se cumple Daniel 8:14. Esta es la doctrina de los Adventistas del Séptimo Día, aunque, como reconoce una revista suya, la Adventist Review, “la expresión juicio investigador no aparece en la Biblia”.

Esta enseñanza ha perturbado a algunos adventistas. “La historia muestra —indica un observador— que el examen de nuestra doctrina tradicional del juicio investigador inquietó a más de uno de nuestros dirigentes leales.” En los últimos años —añade—, la desazón dio paso a la duda cuando ciertos eruditos comenzaron a “cuestionar muchos pilares de nuestra exposición habitual sobre el santuario”. Analicemos dos de tales pilares.

Primer pilar: El capítulo 8 de Daniel y el 16 de Levítico están relacionados. Esta premisa pierde fuerza si se analizan dos factores clave: el lenguaje y el contexto. Veamos primero el lenguaje. Según los adventistas, el ‘santuario purificado’ de Daniel 8 es el antitipo del ‘santuario purificado’ de Levítico 16. La analogía parecía aceptable hasta que los traductores vieron el error de utilizar “ser purificado” —como en la Nueva Reina-Valera— para el hebreo tsa‧dháq (“ser justo”) en Daniel 8:14. Anthony A. Hoekema, profesor de Teología, comenta al respecto: “Es un hecho desafortunado que la palabra haya sido traducida ser purificado, puesto que aquí no se usa la palabra hebrea [ta‧hér] que generalmente indica purificación”. Este término se emplea en el capítulo 16 de Levítico, donde la Nueva Reina-Valera vierte algunas formas de ta‧hér “purificará” y “quedaréis limpios”. (Levítico 16:19, 30.) Por ello, el doctor Hoekema concluye lógicamente: “Si Daniel se [hubiera referido] al tipo de purificación que se [efectuaba] el Día de Expiación, habría usado taheer [ta‧hér] en lugar de tsadaq [tsa‧dháq]”. Pero tsa‧dháq no aparece en Levítico, ni ta‧hér en Daniel. Falta, pues, la relación lingüística.

Veamos ahora el contexto. Los adventistas sostienen que Daniel 8:14 es una “isla contextual” sin relación alguna con los versículos anteriores. Ahora bien, ¿recibe usted esa impresión al leer Daniel 8:9-14? El versículo 9 habla de un agresor, un cuerno pequeño. Los versículos 10-12 dicen que este atacará el santuario. El 13 pregunta: ‘¿Cuánto durará esta agresión?’. Y el versículo 14 responde: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; y el lugar santo ciertamente será llevado a su condición correcta”. Es obvio que el 14 contesta la pregunta del 13. El teólogo Desmond Ford señala: “En términos de exégesis, separar Dan. 8:14 del clamor [del 13, “¿Cuánto durará [...]?”] es surcar el mar desprovisto de ancla”.

[h=3]Fuente(s):[/h]¿Por qué desligan de su contexto el versículo 14 los adventistas? Para eludir una incómoda conclusión. El contexto muestra que la contaminación del santuario que menciona el versículo 14 se debe a las acciones del cuerno pequeño, mientras que la doctrina del “juicio investigador” la atribuye a las acciones de Cristo, quien, se dice, traslada al santuario celestial los pecados de los creyentes. ¿Qué ocurre si un adventista acepta tanto la doctrina como el contexto? El doctor Raymond F. Cottrell, coeditor adventista del SDA Bible Commentary, escribe: “Para creer que la interpretación adventista examina Daniel 8:14 dentro del contexto, habría que identificar al cuerno pequeño con Cristo”. El doctor Cottrell admite con franqueza: “No podemos compaginar el contexto y la interpretación adventista”. Por ello, con relación a la doctrina del “juicio investigador”, su Iglesia tuvo que elegir: o la doctrina, o el contexto de Daniel 8:14. Lamentablemente, optó por lo primero en detrimento de lo segundo. Según Cottrell, no es de extrañar que los estudiantes serios de la Biblia acusen al adventismo de “introducir en las Escrituras” lo que no pueden “extraer de ellas”.

En 1967, el doctor Cottrell preparó para la escuela sabática una lección sobre Daniel que se envió a las iglesias adventistas del mundo entero; en ella enseñaba que Daniel 8:14 va inserto en su contexto y que la ‘purificación’ no se refiere a los creyentes. Es significativo que omitía toda mención del “juicio investigador”.

¿Hasta qué punto son conscientes los adventistas de que este pilar es muy débil para soportar la doctrina del “juicio investigador”? El doctor Cottrell planteó a veintisiete insignes teólogos adventistas la siguiente pregunta: ‘¿Qué razones lingüísticas o contextuales aduce usted para relacionar el capítulo 8 de Daniel con el 16 de Levítico?’. ¿Qué respondieron?

“Los veintisiete afirmaron que no hay razones lingüísticas ni contextuales para aplicar Dan. 8:14 al Día de Expiación antitípico y el juicio investigador.” Les preguntó: ‘¿Tienen otros motivos para establecer la relación?’. La mayoría dijo que no; cinco se apoyaron en que así lo había hecho Ellen White, y dos afirmaron que basaban la doctrina en un “afortunado accidente” de traducción. El doctor Ford señala: “Tales conclusiones de la flor y nata de nuestra erudición vienen a significar que nuestra enseñanza tradicional sobre Dan. 8:14 es indefendible”.

Segundo pilar: Daniel 8:14 guarda relación con el capítulo 9 de Hebreos. “Nuestras primeras obras citaron profusamente de Heb. 9 al explicar Dan. 8:14”, señala el doctor Ford. Cuando el milerita Hiram Edson buscaba la guía divina, dejó caer su Biblia sobre la mesa para que se abriera. De este modo vio ante sí los capítulos 8 y 9 de Hebreos. Ford comenta: “¿Qué pudiera ser más apropiado y representativo de las afirmaciones adventistas de que aquellos capítulos tenían la clave del sentido de 1844 y Dan. 8:14?”.

“Esa afirmación es trascendental para los Adventistas del Séptimo Día —añade el doctor Ford en su libro Daniel 8:14, the Day of Atonement, and the Investigative Judgment—. Solo en Heb. 9 [...] puede hallarse una explicación detallada de la importancia de [...] la doctrina del santuario, tan significativa para nosotros”. En efecto, de todo el “Nuevo Testamento”, Hebreos 9 es el capítulo por excelencia para explicar el significado profético del capítulo 16 de Levítico. Ahora bien, los adventistas dicen además que, de todo el “Antiguo Testamento”, Daniel 8:14 es el versículo por antonomasia para explicarlo. Pues bien, si son ciertas ambas afirmaciones, también debería haber relación entre el capítulo 9 de Hebreos y el 8 de Daniel.

Desmond Ford comenta: “Algunos hechos quedan patentes con solo leer Heb. 9. No hay ninguna alusión obvia al libro de Daniel, y mucho menos a Dan. 8:14. [...] El capítulo entero constituye una aplicación de Lev. 16”. Señala además: “Nuestra doctrina del santuario no puede localizarse en el único libro del Nuevo Testamento que expone la importancia de los oficios del santuario. Este hecho lo han admitido famosos escritores adventistas de todo el mundo”. Por consiguiente, el segundo pilar es muy débil para apoyar la problemática doctrina.

Con todo, esta conclusión no es nueva. Durante muchos años, comenta el doctor Cottrell, “los biblistas de la Iglesia han sido muy conscientes de las dificultades exegéticas que plantea nuestra interpretación tradicional de Daniel 8:14 y Hebreos 9”. Unos ochenta años atrás, el influyente autor adventista E. J. Waggoner escribió: “La enseñanza adventista relativa al santuario, con su ‘Juicio Investigador’ [...], constituye prácticamente una negación de la expiación”. (Confession of Faith.) Hace más de treinta años se llevaron estos problemas ante la Asociación General, que dirige a los Adventistas del Séptimo Día.

La Asociación General designó un “Comité para el Análisis de Problemas del Libro de Daniel”, que debía preparar un informe sobre cómo resolver las dificultades de Daniel 8:14. Sus catorce integrantes estudiaron el asunto durante cinco años, pero no lograron llegar a una solución consensuada. En 1980, Cottrell, miembro del comité, dijo que la mayoría de ellos opinaba que la interpretación adventista de Daniel 8:14 podía “consolidarse satisfactoriamente” aceptando una serie de “supuestos”, y que “deberían olvidarse” los problemas. Añadió: “Recuérdese que el nombre del grupo era Comité para el Análisis de Problemas del Libro de Daniel, y que la mayoría propuso olvidar los problemas y no decir nada al respecto”. Aquello habría equivalido a “admitir que no teníamos respuestas”. Por consiguiente, la minoría se negó a respaldar el criterio mayoritario, y no se emitió un informe oficial. Los problemas doctrinales quedaron sin resolver.

Con respecto al estancamiento que ocurrió, el doctor Cottrell dice: “Aún tenemos ante nosotros la cuestión de Daniel 8:14, porque hasta la fecha nos ha faltado la voluntad de reconocer que existe un problema exegético muy claro. Esta cuestión no va a desaparecer en tanto sigamos pretendiendo que no existe ninguna dificultad y escondiendo la cabeza, tanto individual como colectivamente, bajo la arena de nuestras ideas preconcebidas”. (Spectrum, publicación de la Asociación de Foros Adventistas.)

El doctor Cottrell anima a los adventistas a “reexaminar con cuidado los supuestos esenciales y los principios exegéticos sobre los que [han] fundado la interpretación de este pasaje bíblico que, para el adventismo, es indispensable”. Instamos a los adventistas a analizar la doctrina del “juicio investigador” para ver si los pilares que la sustentan se basan en la Biblia o en las inestables arenas de la tradición. El apóstol Pablo dio este consejo prudente: “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente”. (1 Tesalonicenses 5:21.)

Saludos.

Dios los Bendiga.


Exelente tu comentario hermano.

Esto lo venimos sosteniendo hacen años en este foro, pero algunos termoencéfalos no quieren reconocer que la doctrina del santuario predicada por el adventismo, es falsa desde comienzo a fin.

Muchos eruditos adventistas, han tenido los pantalones bien puesto en reconocer que ésta doctrina exagéticamente es erronea sin fundamentos, basadas en suposiciones, por lo tanto carece de argumentos sólidos


DTB




G@to
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:


Exelente tu comentario hermano.

Esto lo venimos sosteniendo hacen años en este foro, pero algunos termoencéfalos no quieren reconocer que la doctrina del santuario predicada por el adventismo, es falsa desde comienzo a fin.

Muchos eruditos adventistas, han tenido los pantalones bien puesto en reconocer que ésta doctrina exagéticamente es erronea sin fundamentos, basadas en suposiciones, por lo tanto carece de argumentos sólidos

Respondo: ¡Más de una estrella veremos caer!

Los hombres que han predicado la verdad con tanto celo, pueden apostatar, sin embargo ello no transforma la verdad en error. ¡El mensaje del tercer ángel es infalible!

Tenemos el caso de D. Canright, D. Anderson, R. Sanders, Ernesto Gil, Billi Vicente, eduardo martínez rancaño, patricio céspedes, tu mismo y una innumerable legión de ex adventistas que abandonaron la verdad presente. Raymond Cottrell también cayó del camino hacia la ciudad celestial, perdió de vista a Jesús.

Raymond Cottrell fue un teólogo adventista y terminó siendo un renegado. Al igual que tú. El se transformó uno de los autores más opositores de la fe que antes profesaba.

(¿Recuerdas a Himeneo, a Alejandro y a Fileto?).

Cottrell sugiere que aquella doctrina del santuario celestial no fue un simple antojo adventista, sino una instrucción divina intencional para consolar a su pueblo desilusionado.

Él lo explica así:

¿Sería posible que la doctrina tradicional del santuario fuera una suerte de cordón umbilical espiritual que Dios permitió como medio de reavivar la esperanza adventista, pero que debería ser descartada una vez que ha cumplido con su propósito?... Es posible que Dios pasara por alto este defecto en su entendimiento de Daniel 8:14 y honrara su sinceridad, en vista del hecho de la experiencia traumática del 22 de octubre de 1844, y así tuviera el efecto de reavivar la esperanza adventista? (Raymond F. Cottrell, The Sanctuary Doctrine ¿Asset or Liability?).

Así que, según Cottrell, Dios engañó a su pueblo para consolarlo. ¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina, y que ese engaño era un premio por la sinceridad de aquellos hermanos pioneros!

Si algo estuvo claro en la Biblia es que Dios no miente (Tito 1:2). De hecho, es con la verdad y no con la mentira, como Dios consuela a su pueblo (Heb. 6:18). Por eso, el argumento de Cottrell, del cual tú te haces eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado patricio césped.

Respondo: Cristo entró en el Santuario, y si hubieras estudiado un poco más sobre el tema antes de vincularte con los espiritistas que trastornaron tu vida, comprenderías que éste tiene un Lugar Santo y un Lugar Santísimo. El Lugar en que Él entró luego de su ascensión fue el Lugar Santo.

Lee por favor y medita:

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una
sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12. Sagradas Escrituras (1569)

"
Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. "
Hebreos 9:12. Reina Valera (1909)

Ahora permiteme hacerte una simple pregunta:

¿Cuál es el Lugar Santísimo en el Cielo?

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Si quieres probar por la Biblia LA MENTIRA que los Adventistas del Septimo Dia ensenan, de que Cristo, el 22 de Octubre de 1844, paso del lugar Santo al lugar Santisimo, entonces DAME EL TEXTO DE LA BIBLIA QUE DIGA QUE JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO.

PRUEBALO CON LA BIBLIA !!!!!

Si no puedes darme un texto claro de la Biblia que diga que JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, entonces cierra tu boca y deja de vomitar falsedades, mentiras y errores.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AFIRMA LO SIGUIENTE DEL TEOLOGO COTTRELL QUE ABANDONO PARA SIEMPRE LA IGLESIA ADVNETISTA DEL SEPTIMO DIA:


Así que, según Cottrell, Dios engañó a su pueblo para consolarlo. ¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina, y que ese engaño era un premio por la sinceridad de aquellos hermanos pioneros!

Por eso, el argumento de Cottrell, del cual tú te haces eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Y que me puedes decir tu, del ENGANO PREMEDITADO de todos los pioneros Adventistas, incluida Elena G. de White, que pregonaron la venida de Jesus a este mundo, para la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, cuando la Palabra de Dios decia:

"Velad, pues, porque NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Por que los pioneros Adventistas, incluida Elena G. de White, ENGANARON AL MUNDO DE SU EPOCA ?

Los pioneros Adventistas, incluida Elena G. de White, tenian todos Biblias y conocian la advertencia de Jesus en Mateo 25: 13, pero ENGANARON AL MUNDO ENTERO DE SU EPOCA CON EL FALSO PREGON DE QUE CRISTO VENDRIA AL MUNDO A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844.

Por que los pioneros Adventistas ENGANARON al mundo entero?

PORQUE SATANAS CONDUCIA EL ESPIRITU ENGANOSO DE ELLOS QUE SE OPONIA A LA ADVERTENCIA DE JESUS EN MATEO 25: 13 !!!!!!!

EL PADRE DE LA MENTIRA LOS MOVIO A MENTIR Y ENGANAR AL MUNDO DE SU EPOCA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:




ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Si quieres probar por la Biblia LA MENTIRA que los Adventistas del Septimo Dia ensenan, de que Cristo, el 22 de Octubre de 1844, paso del lugar Santo al lugar Santisimo, entonces DAME EL TEXTO DE LA BIBLIA QUE DIGA QUE JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO.

PRUEBALO CON LA BIBLIA !!!!!

Si no puedes darme un texto claro de la Biblia que diga que JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, entonces cierra tu boca y deja de vomitar falsedades, mentiras y errores.


Respondo: No es de extrañar que seas ignorante con respecto al "Día de la Expiación" y todo lo que sobre ello concierne. La Extraordinaria profecía de los 2300 días de tarde y mañana convergen hacia ello. Ahora si analizas seriamente, (dejando de un lado tu tonto orgullo y necedad que te embarga día a día), repito, si analizas la labor del Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial, comprenderás que efectivamente nuestro Señor Jesucristo está allí ministrando a favor de su pueblo. En otras palabras, lo está sellando con el sello del Dios vivo.

Me pides que te de un texto claro de la Biblia que hable del paso de nuestro Señor del Lugar Santo al Lugar Santísimo, (para la purificación del santuario).

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"
Hebreos 9:23-27.


Veamos ahora que es lo que nos dice el Libro de Apocalipsis al respecto:

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre." Apocalipsis 3:8.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:12.

Por el momento con estos dos versículos te demuestro que la Nueva Jerusalén es el Lugar Santísimo del templo de Dios en el cielo y que existe el sellamiento de los hijos de Dios previo a su advenimiento desde que se proclama esta gran verdad en el año 1844, fecha en la que se da este mensaje y en la que la puerta abierta del Lugar Santísimo se abre.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."
Apocalipsis 14:6-11.

De acuerdo a la profecía de Daniel 8:14 el Santuario sería purificado en la fecha en que culminen los 2300 años proféticos, esto es 1844, esa purificación la hace nuestro Señor Jesucristo como Sumo Sacerdote en el Yom Kippur, o Día de la Expiación desde ese año hasta el momento previo a su venida cuando deje de ministrar en el Lugar Santísimo del cielo. Hoy en día continúa con esa labor de misericordia y la puerta de la gracia continúa abierta.

Pablo habla de ese memorable ritual y ceremonia, en el que nuestro Señor ahora participa limpiando y borrando nuestros pecados para siempre:

"pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia." Hebreos 9:7.

Pero llegará un momento que su labor mediadora y de abogado culmine, según lo proclama el siguiente versículo:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22:11.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado manuel5.

Respondo: Y no sólo Samuel Snow comprobó la exactitud de esta fecha. En este foro es un asunto probado.

¡Agradezcamos al Señor la oportunidad de gozarnos en estas verdades!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



QUE VERDADES? NO SON VERDADES, SINO SOLO MENTIRAS, PORQUE CRISTO NO VINO A ESTE MUNDO EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

NADIE TENGA LA MAS MINIMA DUDA DE QUE SATANAS, EN PERSONA, EL PADRE DE LA MENTIRA, ESTUVO DIRIGIENDO ESTE GRAN FRAUDE Y ENGANO, PARA QUE LAS ALMAS SINCERAS QUE ESCUCHARON ESE PREGON ADVENTISTA Y CREYERON EN EL, SE CONFUNDIERAN, SE CHASQUEARAN, SE DECEPCIONARAN, QUEDASEN ABATIDOS Y FUESEN EL OBJETO DEL RIDICULO POR PARTE DE LOS INCREDULOS.

EL GRAN FRAUDE ADVENTISTA, DEMONIACO, DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, SIRVIO PARA QUE LOS INCREDULOS SE BURLARAN DE CRISTO, DE LOS CRISTIANOS Y DE LA BIBLIA.

ESTO FUE LO UNICO QUE CONSIGUIERON LOS PIONEROS ADVENTISTAS, CUYA OBRA FUE MAS TARDE JUSTIFICADA POR LAS VISIONES DE ELENA G. DE WHITE.

TODOS LOS PIONEROS ADVENTISTAS, INCLUIDA ELENA G. DE WHITE, DESPRECIARON LAS PALABRAS DE ADVERTENICA DE JESUS EN MATEO 25: 13 Y PREGONARON LA MENTIRA QUE DECIA QUE JESUS VENDRIA A ESTE MUNDO EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

CUANDO CRISTO LE DIJO A SU IGLESIA:

"VELAD, PUES, PORQUE NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 24: 13), LOS PIONEROS ADVENTISTAS SE SENTARON EN ESA ADVERTENCIA Y PREGONARON EL DIA Y LA HORA EN QUE CRISTO VENDRIA A ESTE MUNDO (A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844).

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

EL GRAN FRAUDE ADVENTISTA DEL 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844 FUE UNA OBRA MAESTRA DE SATANAS !!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado patricio césped.

Respondo: Cristo entró en el Santuario, y si hubieras estudiado un poco más sobre el tema antes de vincularte con los espiritistas que trastornaron tu vida, comprenderías que éste tiene un Lugar Santo y un Lugar Santísimo. El Lugar en que Él entró luego de su ascensión fue el Lugar Santo.

Lee por favor y medita:

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una
sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12. Sagradas Escrituras (1569)

"
Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención. "
Hebreos 9:12. Reina Valera (1909)

Ahora permiteme hacerte una simple pregunta:

¿Cuál es el Lugar Santísimo en el Cielo?

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Si quieres probar por la Biblia LA MENTIRA que los Adventistas del Septimo Dia ensenan, de que Cristo, el 22 de Octubre de 1844, paso del lugar Santo al lugar Santisimo, entonces DAME EL TEXTO DE LA BIBLIA QUE DIGA QUE JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO.

PRUEBALO CON LA BIBLIA !!!!!

Si no puedes darme un texto claro de la Biblia que diga que JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, entonces cierra tu boca y deja de vomitar falsedades, mentiras y errores.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AFIRMA LO SIGUIENTE DEL TEOLOGO COTTRELL QUE ABANDONO PARA SIEMPRE LA IGLESIA ADVNETISTA DEL SEPTIMO DIA:


Así que, según Cottrell, Dios engañó a su pueblo para consolarlo. ¡A estos niveles de blasfemia llega uno cuando intenta combatir la verdad! ¡Decir que Dios engañó a su pueblo con una falsa doctrina, y que ese engaño era un premio por la sinceridad de aquellos hermanos pioneros!

Por eso, el argumento de Cottrell, del cual tú te haces eco, no puede ser sino una mentira inspirada por el diablo, quien es en verdad del padre de toda mentira.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Y que me puedes decir tu, del ENGANO PREMEDITADO de todos los pioneros Adventistas, incluida Elena G. de White, que pregonaron la venida de Jesus a este mundo, para la medianoche del dia 22 de Octubre del ano 1844, cuando la Palabra de Dios decia:

"Velad, pues, porque NO SABEIS EL DIA NI LA HORA EN QUE EL HIJO DEL HOMBRE HA DE VENIR" (Mateo 25: 13).

Por que los pioneros Adventistas, incluida Elena G. de White, ENGANARON AL MUNDO DE SU EPOCA ?

Los pioneros Adventistas, incluida Elena G. de White, tenian todos Biblias y conocian la advertencia de Jesus en Mateo 25: 13, pero ENGANARON AL MUNDO ENTERO DE SU EPOCA CON EL FALSO PREGON DE QUE CRISTO VENDRIA AL MUNDO A LA MEDIANOCHE DEL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844.

Por que los pioneros Adventistas ENGANARON al mundo entero?

PORQUE SATANAS CONDUCIA EL ESPIRITU ENGANOSO DE ELLOS QUE SE OPONIA A LA ADVERTENCIA DE JESUS EN MATEO 25: 13 !!!!!!!

EL PADRE DE LA MENTIRA LOS MOVIO A MENTIR Y ENGANAR AL MUNDO DE SU EPOCA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado patricio césped. (El de la lengua viperina). Saludos cordiales.

No es de extrañar que seas ignorante con respecto al "Día de la Expiación" y todo lo que sobre ello concierne. La Extraordinaria profecía de los 2300 días de tarde y mañana convergen hacia ello. Ahora si analizas seriamente, (dejando de un lado tu tonto orgullo y necedad que te embarga día a día), repito, si analizas la labor del Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial, comprenderás que efectivamente nuestro Señor Jesucristo está allí ministrando a favor de su pueblo. En otras palabras, lo está sellando con el sello del Dios vivo.

Me pides que te de un texto claro de la Biblia que hable del paso de nuestro Señor del Lugar Santo al Lugar Santísimo, (para la purificación del santuario).

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"
Hebreos 9:23-27.


Veamos ahora que es lo que nos dice el Libro de Apocalipsis al respecto:

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre."Apocalipsis 3:8.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:12.

Por el momento con estos dos versículos te demuestro que la Nueva Jerusalén es el Lugar Santísimo del templo de Dios en el cielo y que existe el sellamiento de los hijos de Dios previo a su advenimiento desde que se proclama esta gran verdad en el año 1844, fecha en la que se da este mensaje y en la que la puerta abierta del Lugar Santísimo se abre.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."
Apocalipsis 14:6-11.

De acuerdo a la profecía de Daniel 8:14 el Santuario sería purificado en la fecha en que culminen los 2300 años proféticos, esto es 1844, esa purificación la hace nuestro Señor Jesucristo como Sumo Sacerdote en el Yom Kippur, o Día de la Expiación desde ese año hasta el momento previo a su venida cuando deje de ministrar en el Lugar Santísimo del cielo. Hoy en día continúa con esa labor de misericordia y la puerta de la gracia continúa abierta.

Pablo habla de ese memorable ritual y ceremonia, en el que nuestro Señor ahora participa limpiando y borrando nuestros pecados para siempre:

"pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia." Hebreos 9:7.

Pero llegará un momento que su labor mediadora y de abogado culmine, según lo proclama el siguiente versículo:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22:11.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

LE HE PREGUNTADO A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE ME DE UN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE MUESTRE QUE JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

ESTA ES LA RESPUESTA DE ESTE INDIVIDUO:

Gabriel.

Estimado patricio césped.

Me pides que te de un texto claro de la Biblia que hable del paso de nuestro Señor del Lugar Santo al Lugar Santísimo, (para la purificación del santuario).

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"
Hebreos 9:23-27.


Veamos ahora que es lo que nos dice el Libro de Apocalipsis al respecto:

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre."Apocalipsis 3:8.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:12.

Por el momento con estos dos versículos te demuestro que la Nueva Jerusalén es el Lugar Santísimo del templo de Dios en el cielo y que existe el sellamiento de los hijos de Dios previo a su advenimiento desde que se proclama esta gran verdad en el año 1844, fecha en la que se da este mensaje y en la que la puerta abierta del Lugar Santísimo se abre.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."
Apocalipsis 14:6-11.

De acuerdo a la profecía de Daniel 8:14 el Santuario sería purificado en la fecha en que culminen los 2300 años proféticos, esto es 1844, esa purificación la hace nuestro Señor Jesucristo como Sumo Sacerdote en el Yom Kippur, o Día de la Expiación desde ese año hasta el momento previo a su venida cuando deje de ministrar en el Lugar Santísimo del cielo. Hoy en día continúa con esa labor de misericordia y la puerta de la gracia continúa abierta.

Pablo habla de ese memorable ritual y ceremonia, en el que nuestro Señor ahora participa limpiando y borrando nuestros pecados para siempre:

"pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia." Hebreos 9:7.

Pero llegará un momento que su labor mediadora y de abogado culmine, según lo proclama el siguiente versículo:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22:11.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MENTIROSO:

De todos los textos biblicos que me diste, ABSOLUTAMENTE NINGUNO DICE QUE JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

Por tanto, una vez mas quedas como un MENTIROSO, que viene a estos Foros a ensenar FALSEDADES, ERRORES Y ENGANOS.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA ENSENANZA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LA CUAL DICE QUE CRISTO PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, NO PUEDE SER PROBADA POR LA BIBLIA.

NO EXISTE UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE DIGA PRECISAMENTE ESO !!!!

ESTO DEMUESTRA QUE ES UNA ENSENANZA FALSA, ERRONEA, ENGANOSA Y MENTIROSA.

Los he dicho antes y lo repetire una vez mas:

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ES UN ATADO DE MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

LE HE PREGUNTADO A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE ME DE UN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE MUESTRE QUE JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

ESTA ES LA RESPUESTA DE ESTE INDIVIDUO:

Gabriel.

Estimado patricio césped.

Me pides que te de un texto claro de la Biblia que hable del paso de nuestro Señor del Lugar Santo al Lugar Santísimo, (para la purificación del santuario).

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"
Hebreos 9:23-27.


Veamos ahora que es lo que nos dice el Libro de Apocalipsis al respecto:

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre."Apocalipsis 3:8.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:12.

Por el momento con estos dos versículos te demuestro que la Nueva Jerusalén es el Lugar Santísimo del templo de Dios en el cielo y que existe el sellamiento de los hijos de Dios previo a su advenimiento desde que se proclama esta gran verdad en el año 1844, fecha en la que se da este mensaje y en la que la puerta abierta del Lugar Santísimo se abre.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."
Apocalipsis 14:6-11.

De acuerdo a la profecía de Daniel 8:14 el Santuario sería purificado en la fecha en que culminen los 2300 años proféticos, esto es 1844, esa purificación la hace nuestro Señor Jesucristo como Sumo Sacerdote en el Yom Kippur, o Día de la Expiación desde ese año hasta el momento previo a su venida cuando deje de ministrar en el Lugar Santísimo del cielo. Hoy en día continúa con esa labor de misericordia y la puerta de la gracia continúa abierta.

Pablo habla de ese memorable ritual y ceremonia, en el que nuestro Señor ahora participa limpiando y borrando nuestros pecados para siempre:

"pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia." Hebreos 9:7.

Pero llegará un momento que su labor mediadora y de abogado culmine, según lo proclama el siguiente versículo:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22:11.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MENTIROSO:

De todos los textos biblicos que me diste, ABSOLUTAMENTE NINGUNO DICE QUE JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

Por tanto, una vez mas quedas como un MENTIROSO, que viene a estos Foros a ensenar FALSEDADES, ERRORES Y ENGANOS.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA ENSENANZA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LA CUAL DICE QUE CRISTO PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, NO PUEDE SER PROBADA POR LA BIBLIA.

NO EXISTE UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE DIGA PRECISAMENTE ESO !!!!

ESTO DEMUESTRA QUE ES UNA ENSENANZA FALSA, ERRONEA, ENGANOSA Y MENTIROSA.

Lo he dicho antes y lo repetire una vez mas:

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ES UN ATADO DE MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado patricio césped. El de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Veamos tu dicotomía y el arte de tergiversar la Palabra de Dios.



quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).


No muchos saben que Satanás distorsiona la Palabra de Dios como tú, que le imitas y le sigues las pisadas.


Pero la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO ESTA "BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) DEL PACTO ANTIGUO DEL SINAI.


¿Te vas a disculpar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado patricio césped.

Veamos tu dicotomía y el arte de tergiversar la Palabra de Dios.



No muchos saben que Satanás distorsiona la Palabra de Dios como tú, que le imitas y le sigues las pisadas.



¿Te vas a disculpar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA:

De que quieres que me disculpe ? Acaso no tienes ojos para ver que la Palabra de Dios fue siempre citada ENTRE COMILLAS ?

Demuestras ser un gran ignorante en las reglas gramaticales !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

LE HE PREGUNTADO A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, QUE ME DE UN TEXTO BIBLICO QUE CLARAMENTE MUESTRE QUE JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

ESTA ES LA RESPUESTA DE ESTE INDIVIDUO:

Gabriel.

Estimado patricio césped.

Me pides que te de un texto claro de la Biblia que hable del paso de nuestro Señor del Lugar Santo al Lugar Santísimo, (para la purificación del santuario).

"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio"
Hebreos 9:23-27.


Veamos ahora que es lo que nos dice el Libro de Apocalipsis al respecto:

"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre."Apocalipsis 3:8.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis 3:12.

Por el momento con estos dos versículos te demuestro que la Nueva Jerusalén es el Lugar Santísimo del templo de Dios en el cielo y que existe el sellamiento de los hijos de Dios previo a su advenimiento desde que se proclama esta gran verdad en el año 1844, fecha en la que se da este mensaje y en la que la puerta abierta del Lugar Santísimo se abre.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre."
Apocalipsis 14:6-11.

De acuerdo a la profecía de Daniel 8:14 el Santuario sería purificado en la fecha en que culminen los 2300 años proféticos, esto es 1844, esa purificación la hace nuestro Señor Jesucristo como Sumo Sacerdote en el Yom Kippur, o Día de la Expiación desde ese año hasta el momento previo a su venida cuando deje de ministrar en el Lugar Santísimo del cielo. Hoy en día continúa con esa labor de misericordia y la puerta de la gracia continúa abierta.

Pablo habla de ese memorable ritual y ceremonia, en el que nuestro Señor ahora participa limpiando y borrando nuestros pecados para siempre:

"pero en el segundo, sólo entra el sumo sacerdote una vez al año, no sin llevar sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados del pueblo cometidos en ignorancia." Hebreos 9:7.

Pero llegará un momento que su labor mediadora y de abogado culmine, según lo proclama el siguiente versículo:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22:11.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA MENTIROSO:

De todos los textos biblicos que me diste, ABSOLUTAMENTE NINGUNO DICE QUE JESUS PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844.

Por tanto, una vez mas quedas como un MENTIROSO, que viene a estos Foros a ensenar FALSEDADES, ERRORES Y ENGANOS.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

LA ENSENANZA DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, LA CUAL DICE QUE CRISTO PASO DEL LUGAR SANTO AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DEL ANO 1844, NO PUEDE SER PROBADA POR LA BIBLIA.

NO EXISTE UN SOLO TEXTO BIBLICO QUE DIGA PRECISAMENTE ESO !!!!

ESTO DEMUESTRA QUE ES UNA ENSENANZA FALSA, ERRONEA, ENGANOSA Y MENTIROSA.

Lo he dicho antes y lo repetire una vez mas:

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ES UN ATADO DE MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado patricio césped.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
Estimado patricio césped.

Veamos tu dicotomía y el arte de tergiversar la Palabra de Dios.



quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).







No muchos saben que Satanás distorsiona la Palabra de Dios como tú, que le imitas y le sigues las pisadas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped


Pero la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO ESTA "BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) DEL PACTO ANTIGUO DEL SINAI.




¿Te vas a disculpar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA:

No tengo absolutamente nada que disculparme, pues la Palabra de Dios fue siempre citadaENTRE COMILLAS.

Pero como tu eres un gran IGNORANTE en la gramatica espanola, no tienes idea lo que significa escribir ENTRE COMILLAS cuando se citan palabras textuales de alguien.

Mas bien, pide tu las disculpas por no darte cuenta que yo he citado ENTRE COMILLAS lo que es Palabra de Dios.






Respondo: Lo siento mucho por ti, pero nuevamente has quedado como mentiroso al intentar añadirle tus propias palabras a la Biblia.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).

Todo lector preparado sabrá que lo tuyo debió estar entre paréntesis, ya que es ajeno a lo que escribió Pablo, en este caso.


Proverbios 30:6 "No añadas a sus palabras, no sea que El te reprenda y seas hallado mentiroso"

¡Fuiste hallado mentiroso!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Deuteronomio 4:2 "No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando."
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado patricio césped.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
Estimado patricio césped.

Veamos tu dicotomía y el arte de tergiversar la Palabra de Dios.
"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).





No muchos saben que Satanás distorsiona la Palabra de Dios como tú, que le imitas y le sigues las pisadas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped


Pero la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO ESTA "BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) DEL PACTO ANTIGUO DEL SINAI.




¿Te vas a disculpar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA:

No tengo absolutamente nada que disculparme, pues la Palabra de Dios fue siempre citada ENTRE COMILLAS.

Pero como tu eres un gran IGNORANTE en la gramatica espanola, no tienes idea lo que significa escribir ENTRE COMILLAS cuando se citan palabras textuales de alguien.

Mas bien, pide tu las disculpas por no darte cuenta que yo he citado ENTRE COMILLAS lo que es Palabra de Dios.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: Adventistas y El Juicio Investigador 1844

Estimado patricio césped.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped
Estimado patricio césped.

Veamos tu dicotomía y el arte de tergiversar la Palabra de Dios.

"Si sois guiados por el Espiritu, NO ESTAIS BAJO LA LEY" DEL PACTO ANTIGUO (Galatas 5: 18).





No muchos saben que Satanás distorsiona la Palabra de Dios como tú, que le imitas y le sigues las pisadas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Patricio Cesped


Pero la Iglesia cristiana del Pacto Nuevo NO ESTA "BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18) DEL PACTO ANTIGUO DEL SINAI.




¿Te vas a disculpar?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN IGNORANTE DEL SEPTIMO DIA:

No tengo absolutamente nada que disculparme, pues la Palabra de Dios fue siempre citada ENTRE COMILLAS.

Pero como tu eres un gran IGNORANTE en la gramatica espanola, no tienes idea lo que significa escribir ENTRE COMILLAS cuando se citan palabras textuales de alguien.

Mas bien, pide tu las disculpas por no darte cuenta que yo he citado ENTRE COMILLAS lo que es Palabra de Dios.


ABRE BIEN LOS OJOS, FARISEO CIEGO Y MENTIROSO, porque la Santa Palabra de Dios fue citada por mi ESTRICTAMENTE ENTRE COMILLAS, CONFORME A LAS REGLAS CORRECTAS DE UNA BUENA GRAMATICA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.