Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Creci entre los Testigos de Jehova, Desde la edad de dos años en que mi madre se convirtio. Puedo decir sin lugar a dudas de que no solo enseñan la Biblia con textos sueltos sin su debido contexto, y como apoyo de sus libros y sus propias doctrinas, puedo asegurar que la traduccion de La Biblia que usan esta cambiada en todos los textos referntes a la divinidad de Jesus que niegan, y tambien en los referntes al Espiritu Santo, ellos no creen en el sino que dicen que es la fuerza activa de Dios. Ellos trabajan con la repeticion, ya que sus muchos libros dicen siempre lo mismo en diferentes palabras, la repeticion es un metodo de Lavado de cerebro, las cosas se graban de tanto oirlas. En la segunda guerra mundial a ellos no se les podia lavar el cerebro, y es porque ya lo tenian lavado. No aceptan ninguna otra lectura que sus libros y no escuchan a nadie mas que Al cuerpo gobernante de su multimillonaria organizacion, Los Testigos se guian mas por ellos que por la Biblia la que nunca leen sola sino como apoyo a sus libros, tienen el espiritu del Falso Profeta, ya que han pronosticado el fin del mundo o Harmagedon unas cuantas veces, vivi en terror a causa de esas predicciones. Creen que los 144.000 estan siendo completados con los del cuerpo gobernante que van muriendo. Dividen las familias, no permiten cantar el himno nacional ni hizar o arrear la bandera. Tuve que estudiar de grande ya que decian que no teniamos que estar en contacto con el mundo. en fin no voy a hablar de la sangre y muchas otras aberraciones ya que tendria que escribir un libro.
Le agradezco tanto a Dios a mi Jesus amado el haberme atrevido a leer, dice la Biblia que conoceriamos la verdad y nos haria libres, hace ya 10 años conci a Cristo, y aunque me costo que mi familia apenas se da conmigo por ser evangelica, hoy lidero una iglesia en zona Rural y con unos pastores amorosos recorremos distancias visitando y llevando el precioso evangelio de Jesucristo. Se que Cristo me llamo para que mi experiencia ayude a otros que como yo estuve, estan hoy engañados, y como para poder creer y salir de esa terrible secta, pase dias y horas enteras leyendo la Biblia y comparando versiones, lo que me dio conocimiento, hoy puedo ministrar a gente que esta como yo cuando Recibi al Señor. Liz2601
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

EL VERDADERO, UNICO Y ULTIMO PROFETA DE DIOS:

! JESUCRISTO !


Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.​
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

LA IMPORTANCIA DEL HIJO DE DIOS:

Hebreos 1:1 nos deja algo muy claro. Dios no necesita ni a Ellen White, ni a los adventistas del 7mo. dia, ni a los mormones, ni su profeta Jose Smith, ni mucho menos a los testigos de Jehova con la wachtower. Ellos son un estorbo a los propositos de Dios. Quieren fungir, sin darse cuenta tal vez, en mediadoras entre Dios y los hombres. JESUS ES EL ULTIMO PROFETA APROBADO POR DIOS. El dejo el mensaje muy claro, EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, EL ES LA PUERTA, EL ES LA SABIDURIA COMPLETA DE DIOS Y CON EL ESTAMOS COMPLETOS. NO necesitamos nada ni nadie mas. JESUS ES TODO EN TODOS.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA IMPORTANCIA DEL HIJO DE DIOS:

Hebreos 1:1 nos deja algo muy claro. Dios no necesita ni a Ellen White, ni a los adventistas del 7mo. dia, ni a los mormones, ni su profeta Jose Smith, ni mucho menos a los testigos de Jehova con la wachtower. Ellos son un estorbo a los propositos de Dios. Quieren fungir, sin darse cuenta tal vez, en mediadoras entre Dios y los hombres. JESUS ES EL ULTIMO PROFETA APROBADO POR DIOS. El dejo el mensaje muy claro, EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, EL ES LA PUERTA, EL ES LA SABIDURIA COMPLETA DE DIOS Y CON EL ESTAMOS COMPLETOS. NO necesitamos nada ni nadie mas. JESUS ES TODO EN TODOS.

Respondo: Hay muchas cosas de la Biblia que no entiendes, debe ser porque no te asesoras del Espíritu Santo.

a.- "Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo."

Juan el Bautista fue saludado por su padre Zacarías como profeta: «Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos» (Lucas 1:76).

Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Este es de quien está escrito:
He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.



b.- "Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca." Apoc. 22:8-10.

c.- "Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán
.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:16-21

"E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto." Lucas 1:17

La Iglesia remanente ha sido bendecida con el "don de profecía"

"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía." Apoc. 19:10.

"porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;
así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros,
de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo" 1 Cor. 1:5-7

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir." Juan 16:13

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

GABRIEL:

Tu largo escrito es una tergiversacion de esos textos, mal utilizados. Lo que no sabes es que los testigos de Jehova y los mormones utilizan tu mismo razonamiento para validar sus falsos profetas. Si tu razonamiento es valido para Ellen White debe ser valido para ellos tambien. Porque la misma fe que tienes que tener para validar a ellen white la deben tener ellos para validar sus profetas. YO ME QUEDO CON EL PROFETA VERDADERO DE DIOS. CON JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. EN EL ESTAMOS COMPLETOS, SEGUROS Y CONFIADOS. El fue el que derramo la sangre por mi. Ninguno de sus profetas modernos ha hecho nada por los humanos, SOLO JESUS HIZO LA OBRA COMPLETA Y PERFECTA.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL:

Tu largo escrito es una tergiversacion de esos textos, mal utilizados. Lo que no sabes es que los testigos de Jehova y los mormones utilizan tu mismo razonamiento para validar sus falsos profetas. Si tu razonamiento es valido para Ellen White debe ser valido para ellos tambien. Porque la misma fe que tienes que tener para validar a ellen white la deben tener ellos para validar sus profetas. YO ME QUEDO CON EL PROFETA VERDADERO DE DIOS. CON JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. EN EL ESTAMOS COMPLETOS, SEGUROS Y CONFIADOS. El fue el que derramo la sangre por mi. Ninguno de sus profetas modernos ha hecho nada por los humanos, SOLO JESUS HIZO LA OBRA COMPLETA Y PERFECTA.

Respondo: Se ve que no eres bien guiado en tu razonamiento humano al no comprender estos valiosos versículos bíblicos. ¿Oras pidiendo la dirección del Espíritu Santo en la búsqueda de la verdad?

La Biblia habla que habrá falsos profetas

Cristo dijo: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el cristo; y a muchos engañarán…Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos" (Mateo 24: 4, 5, 24)

Sin embargo eso no quita que habrá verdaderos profetas, tal como ha ocurrido en la historia de la Iglesia Cristiana.

Veamos:

Hechos 3:20-25; Juan 4:19 -- Cristo.
Hechos 15:32 -- Judas y Silas.
Hechos 21:10 -- Agabo.
Hechos 21:9 -- Las cuatro hijas de Felipe.

Los apóstoles Pablo, Juan, Pedro, Santiago y otros.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

UFF, GABRIEL:

ELLEN WHITE, JOSE SMITH Y EL PROFETA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, LA WACHTOWER, no se comparan en nada con los profetas verdaderos de Dios. Lejos de avanzar en la verdad, estos profetas no fueron guiados por el verdadero Espiritu Santo. EL VERDADERO ESPIRITU SANTO, PODER DE DIOS, ESTUVO EN CRISTO JESUS, GUIO LA IGLESIA PRIMITIVA, Y HOY ESTA ACTIVO EN LA TIERRA realizando poderosamente las obras de Dios. El verdadero espiritu de Dios no es una persona ni parte de una Trinidad. ES EL PODER GLORIOSO QUE EMANA DE DIOS Y DE CRISTO. ESE SI ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.

www.cog7.org
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

UFF, GABRIEL:

ELLEN WHITE, JOSE SMITH Y EL PROFETA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, LA WACHTOWER, no se comparan en nada con los profetas verdaderos de Dios. Lejos de avanzar en la verdad, estos profetas no fueron guiados por el verdadero Espiritu Santo. EL VERDADERO ESPIRITU SANTO, PODER DE DIOS, ESTUVO EN CRISTO JESUS, GUIO LA IGLESIA PRIMITIVA, Y HOY ESTA ACTIVO EN LA TIERRA realizando poderosamente las obras de Dios. El verdadero espiritu de Dios no es una persona ni parte de una Trinidad. ES EL PODER GLORIOSO QUE EMANA DE DIOS Y DE CRISTO. ESE SI ES EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.

www.cog7.org

Respondo. Te equivocas, lee este versículo en que te darás cuenta que una fuerza no puede enseñar:

"porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir." Lucas 12:12.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

NOSOTROS TENEMOS MAS INFORMACION

Estas sectas tratan de insinuar que los que no somos de su sistema religioso no tenemos toda la verdad porque no creemos ni contamos con los libros de sus respectivos profetas. Esta aura de que tienen mas luz que otros cristianos engatuza a muchos y los lleva a caer en el engaño de los falsos profetas que promueven estos sistemas religiosos. Los tres sistemas alegan lo mismo, que tienen mas informacion, que esta no aparece en la biblia y por ende Dios se la reveló a sus profetas modernos. Y que para estar en la verdad necesitamos creer en sus profetas y su mensaje extrabiblico. Cuestionar esos profetas es incluso un asunto serio para ellos porque el creer en sus profetas es parte de su mensaje salvifico y de su conjunto de verdades. El mensaje que dan es "nosotros tenemos mas informacion que otras iglesias porque tenemos al profeta de Dios. Y ahi es donde esta el engaño!!!
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

NOSOTROS TENEMOS MAS INFORMACION

Estas sectas tratan de insinuar que los que no somos de su sistema religioso no tenemos toda la verdad porque no creemos ni contamos con los libros de sus respectivos profetas. Esta aura de que tienen mas luz que otros cristianos engatuza a muchos y los lleva a caer en el engaño de los falsos profetas que promueven estos sistemas religiosos. Los tres sistemas alegan lo mismo, que tienen mas informacion, que esta no aparece en la biblia y por ende Dios se la reveló a sus profetas modernos. Y que para estar en la verdad necesitamos creer en sus profetas y su mensaje extrabiblico. Cuestionar esos profetas es incluso un asunto serio para ellos porque el creer en sus profetas es parte de su mensaje salvifico y de su conjunto de verdades. El mensaje que dan es "nosotros tenemos mas informacion que otras iglesias porque tenemos al profeta de Dios. Y ahi es donde esta el engaño!!!


Respondo: La información que tenemos proviene de la Biblia, pero tú no la acatas ya que prefieres ignorar que "el Espíritu Santo enseña " y te apartas de la verdad.

"porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir." Lucas 12:12.

Y como sabes una fuerza no puede enseñar.

La Biblia nos dice que debemos respetar a los profetas:

"..Josafat se puso en pie, y dijo: ’Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, Creed al Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados’.” 2 Cron. 20:20.

Un cristiano no se ufana de tener más información:

“Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los "postreros días", no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles.” PE, 78

"Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.
El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala." Eclesiastés 12:12-14.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

¿PORQUE MUCHOS CAEN EN ESTOS SISTEMAS RELIGIOSOS CON SUS FALSOS PROFETAS?

El quere saber, sentirse que se sabe más que los demás, que se tiene más información, la curiosidad, la inseguridad religiosa, todos estos factores llevan a muchos a creer en profetas y libros adicionales a la biblia. Muchos caen en estos sistemas buscando algo nuevo, diferente y lo encuentran, pero en el engaño religioso. Conocer a Cristo es la sabiduria que supera toda otra sabiduría. Conocer a Cristo sacia el alma y la vida de todo individuo. Nadie necesita a Ellen White, ni a Jose Smith ni al profeta compuesto de la Wachtower, el Cuerpo Gobernante. Con Cristo, LA SABIDURIA TOTAL DE DIOS, USTED ESTA COMPLETO EN TODO CONOCIMIENTO. PERO ALGUNOS NO LO VEN ASI, NECESITAN DE ESTOS SISTEMAS RELIGIOSOS FALSOS y sus profetas.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

¿PORQUE MUCHOS CAEN EN ESTOS SISTEMAS RELIGIOSOS CON SUS FALSOS PROFETAS?

El quere saber, sentirse que se sabe más que los demás, que se tiene más información, la curiosidad, la inseguridad religiosa, todos estos factores llevan a muchos a creer en profetas y libros adicionales a la biblia. Muchos caen en estos sistemas buscando algo nuevo, diferente y lo encuentran, pero en el engaño religioso. Conocer a Cristo es la sabiduria que supera toda otra sabiduría. Conocer a Cristo sacia el alma y la vida de todo individuo. Nadie necesita a Ellen White, ni a Jose Smith ni al profeta compuesto de la Wachtower, el Cuerpo Gobernante. Con Cristo, LA SABIDURIA TOTAL DE DIOS, USTED ESTA COMPLETO EN TODO CONOCIMIENTO. PERO ALGUNOS NO LO VEN ASI, NECESITAN DE ESTOS SISTEMAS RELIGIOSOS FALSOS y sus profetas.

Parece interesante...

¿Que doctrinas basamos en Ellen White...?
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

CUIDESE DE LA GRAN BABILONIA ESPIRITUAL

En el capitulo 18 de Apoc. Juan vio la gran babilonia. La gran babilonia es un simbolo de confusion, diversas ideas, paganismo mezclado con cristianismo. Hoy se ve esa masa cristiana que profesa servir a Dios, dividida, creyendo en miles de cosas, pero la clave esta en que tienen creencias paganas mezcladas con verdades biblicas. Esa gran confusion y mezcolanza es llamada LA GRAN BABILONIA. Ellos tienen muchas doctrinas que su fuente es la tradicion, el paganismo. Ellos celebran la navidad, creen en un alma inmortal, adoran a un dios que llaman la Trinidad, creen en un infierno donde la gente arde como papas fritas de Burger King. ESA GRAN CONFUSION ES LA QUE VEZ EN EL CRISTIANISMO, dividido, disperso, como ovejas sin pastor. NO practican la adoracion verdadera. Ahi esta el eje de la gran babilonia espiritual.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

CUIDESE DE LA GRAN BABILONIA ESPIRITUAL

En el capitulo 18 de Apoc. Juan vio la gran babilonia. La gran babilonia es un simbolo de confusion, diversas ideas, paganismo mezclado con cristianismo. Hoy se ve esa masa cristiana que profesa servir a Dios, dividida, creyendo en miles de cosas, pero la clave esta en que tienen creencias paganas mezcladas con verdades biblicas. Esa gran confusion y mezcolanza es llamada LA GRAN BABILONIA. Ellos tienen muchas doctrinas que su fuente es la tradicion, el paganismo. Ellos celebran la navidad, creen en un alma inmortal, adoran a un dios que llaman la Trinidad, creen en un infierno donde la gente arde como papas fritas de Burger King. ESA GRAN CONFUSION ES LA QUE VEZ EN EL CRISTIANISMO, dividido, disperso, como ovejas sin pastor. NO practican la adoracion verdadera. Ahi esta el eje de la gran babilonia espiritual.


Oh gran Freddy, conocedor de la verdad absoluta, dinos a donde tenemos que dirigirnos para poder entender la palabra de Dios asi como tu la entiendes, a la perfeccion, para poder ser todos como tu y asi tener asegurado el reino de Dios aqui en la tierra
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Oh gran Freddy, conocedor de la verdad absoluta, dinos a donde tenemos que dirigirnos para poder entender la palabra de Dios asi como tu la entiendes, a la perfeccion, para poder ser todos como tu y asi tener asegurado el reino de Dios aqui en la tierra

VE A LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA.

MIRA EN EL ESPEJO DE DIOS, QUE ES SU SANTA LEY

Y VE A JESUCRISTO SU HIJO. ALLI HAY SABIDURIA, PAZ Y SALVACION.

"Nadie puede ir al Padre sino es por mi" (Juan 14 NVI).
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

freddyjuarbe:

Dice usted que los adventistas "se aferran a que todas sus doctrinas son infalibles"

Por favor cite aqui la fuente de esta declaracion, acerca de la INFALIBILIDAD.

Tambien diganos cual de las 28 creencias sostenidas hasta hoy por los adventistas esta fundada en los escritos de Elena de White.

De antemano agradezco sus respuestas categoricas a mis interrogantes.


Que "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con" USTED. 2 Corintios 13:14
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

freddyjuarbe:

Usted menciona que el mormonismo tiene "una tremensa similitud con el adventismo"

Ademas usted dice "ellos alegan que la Biblia esta incompleta"

Por favor de la fuente donde los adventistas "alegan que la Biblia esta incompleta"

Que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo lo bendigan
.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

freddyjuarbe:

Usted menciona que el mormonismo tiene "una tremensa similitud con el adventismo"

Ademas usted dice "ellos alegan que la Biblia esta incompleta"

Por favor de la fuente donde los adventistas "alegan que la Biblia esta incompleta"

Que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo lo bendigan.
.
 
Re: Adventistas, Mormones y Testigos de Jehová ó SOLO LA BIBLIA

Freddy:

Te faltó una iglesia en la lista: la Iglesia de Dios del Séptimo Día. Como no mencionas a los Bautistas, a los Pentecostales, a los Presbiterianos, a los Metodistas y un montrn más, que creen que estamos mal al guardar el sábado. Así que para ellos, tu y yo estamos en el mismo bote.