ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31


Patricio:

Fijate muy bien lee y reelee, y luego contesta lo que te estoy preguntando, no salgas con otras cosas.

Dices que Adan y Eva no tuvieron ley porque eran justos. Suponiendo, pero sin conceder que asi fue; quieres decir que se les dio la ley tan luego como ellos pecaron ??
Toma en cuenta que la ley es para los transgresores y ellos precisamente por transgresores fueron expulsados del Eden.​

Patricio:

Hay te remarque lo que no alcanzas a comprender.

Lo que esta en discusion es la ley, no si Adan era justo o si era injusto.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Pablo dice que "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1:9).

DEMANDO QUE GABRIEL Y MARCELINO, AMBOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, EXPLIQUEN DIRECTAMENTE EL TEXTO DE 1 Timoteo 1:9.

Y yo "demando" que tu me contestes primero TODO lo que no me has podido contestar en este epigrafe y en otros.

Practiquemos la justicia Patricio. No exijas que se te conteste si tu vas brincando todo lo que no te conviene.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


Por ejemplo no me has contestado de manera especifica lo siguiente:
Crees tu, que toda la torah fue abolida con la venida del mesias en el siglo primero ??​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


Otro ejemplo:

Dinos a todos los foristas si la torah o ley incluye aspectos morales, SI o NO.

Tambien dinos si la ley incluye aspectos de sacrificios y ceremonias, SI o NO.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31


Patricio:


De esto tampoco has contestado nada. Y hay mas.

Antes de que E G White naciera, ya diversos cristianos creian que la ley de Dios tiene aspectos morales y aspectos ceremoniales. Te sugiero investigues mas, para que salgas de tu ignorancia.

Ademas danos la referncia literaria donde White haya dicho que ella invento que la ley no es una sola ley sino dos leyes. Supongo que sabes esto ya que has dicho que tu fuiste fiel discipulo de White. Si fuiste discipulo de ella creo que fue por ignorante, pues yo he sido adventista por mas de 4 decadas y jamas he sido discipulo de esa Sra. ni lo sere.

Mi maestro es JESUCRISTO.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:

De lo siguiente solo mal comentaste el punto # 1, pero del 2 y el 3 no has dicho nada.

1- Dices que Marcelino es lider. Si es asi, has favor de decir de que es lider Marcelino. (Por ejemplo, pastor, anciano, maestro...)

2- Dices que marcelino divulga mentiras. Si es asi, dime cual mentira te he dicho.

3- Dices que Marcelino es fariseo. Aunque no lo soy, sabias que Pablo como cristiano siguio siendo fariseo ??​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:

Hay mucho mas, asi que comienza a contestar pero sin torcer mis declaraciones.

Que pases una feliz noche y dejate guiar por el Espiritu santo y no por el otro.

Bendiciones a todos mis lectores.

Solo Cristo salva y pronto sucedera su segundo advenimiento.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31



Bendiciones a todos mis lectores.

Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francésorgueil), son propiamente sinónimos aún cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son:altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimostenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, delYo o ego. Por ejemplo, una persona soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, o ayuda, etc.

Significados negativos en el cristianismo

En el cristianismo, el orgullo se define como característica de aquella persona que se envanece a si misma. Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros para superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar una elevada desvalorizacion del contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que se posee es superior, que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás, superar los prejuicios. El orgullo incita a la persona a valorarse demasiado, creyendose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demas e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten. Esta idea deriva directamente en que la persona orgullosa ponga en detrimento a las demas personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no equipara al suyo, lo que se considera arrogante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Soberbia
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Pablo dice que "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1:9).



DEMANDO QUE GABRIEL Y MARCELINO, AMBOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, EXPLIQUEN DIRECTAMENTE EL TEXTO DE 1 Timoteo 1:9.

MARCELINO Y GABRIEL JAMAS EXPLICARAN 1 TIMOTEO 1:9 PORQUE ESTE TEXTO NO SOLAMENTE PRUEBA QUE AMBOS ENSENAN FALSEDADES, SINO QUE TAMBIEN PRUEBA QUE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA ADVENTISTA ES FALSA Y QUE ELENA G. DE WHITE ES UNA PROFETA FALSA, CUANDO TODOS ELLOS ENSENAN QUE DIOS LE DIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS A ADAN Y EVA, ANTES DE SU CAIDA.

"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO", POR TANTO, DIOS NO DIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS A ADAN Y EVA DESPUES DE CREARLOS, CUANDO ERAN JUSTOS Y SIN PECADO ALGUNO.


Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:

Pablo dice que "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1 Timoteo 1:9).
DEMANDO QUE GABRIEL Y MARCELINO, AMBOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, EXPLIQUEN DIRECTAMENTE EL TEXTO DE 1 Timoteo 1:9.

MARCELINO Y GABRIEL JAMAS EXPLICARAN 1 TIMOTEO 1:9 PORQUE ESTE TEXTO NO SOLAMENTE PRUEBA QUE AMBOS ENSENAN FALSEDADES, SINO QUE TAMBIEN PRUEBA QUE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA ADVENTISTA ES FALSA Y QUE ELENA G. DE WHITE ES UNA PROFETA FALSA, CUANDO TODOS ELLOS ENSENAN QUE DIOS LE DIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS A ADAN Y EVA, ANTES DE SU CAIDA.

"LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO", POR TANTO, DIOS NO DIO LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS A ADAN Y EVA DESPUES DE CREARLOS, CUANDO ERAN JUSTOS Y SIN PECADO ALGUNO.

Respondo: Veamos entonces cual es el propósito de la Ley.
Siempre y en todas partes, la obediencia ha sido la evidencia del amor y la lealtad. Jesús dijo: "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquel es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él" Juan 14:21.
Jesús vino a este mundo para salvarnos del pecado, que es la desobediencia a la ley de Dios .
El ángel le dijo a José: "Llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" Mateo 1:21.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

GABRIEL, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, SE ARRANCA COMO UN COBARDE DE DARNOS SU EXPLICACION DE 1 Timoteo 1:9, QUE DICE:

"CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO".

Estimado patricio.

Respondo: Veamos entonces cual es el propósito de la Ley.
Siempre y en todas partes, la obediencia ha sido la evidencia del amor y la lealtad. Jesús dijo: "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquel es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él" Juan 14:21.
Jesús vino a este mundo para salvarnos del pecado, que es la desobediencia a la ley de Dios .
El ángel le dijo a José: "Llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" Mateo 1:21.


GABRIEL, TE ARRANCAS COMO UN COBARDE DE LA PREGUNTA QUE SE TE HIZO DE QUE EXPLIQUES EL SIGNIFICADO DE 1 Timoteo 1:9.

"CONOCIENDO ESTO, QUE LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO".

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Hermanos, quisiera dejarles un pensamiento para que edifiquen apartir de el.

Deu 30:9,10 "Y Jehová tu Dios te hará abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres; Cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. "

Esto es una bonita promesa hermanos. Pero lo que me gustaria que mediten esta en la siguiente parte del texto, porque Pablo toma este pasaje y en inspiracion le da una aplicacion que es de buen provecho para nuestro entendimiento...

Deu 30:11-14 "Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy, no te es encubierto, ni está lejos: No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo representará, para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas."


Esta es la parte hermosa que Pablo usa para darnos un entendimiento mas avanzado de lo que es la ley, o de "Quien es la Ley"

En el pasaje en deuteronomios, el sujeto es "el mandamiento", pero mira la manera como Pablo lo expone...

"Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Rom 10:5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: El hombre que hiciere aquellas cosas, vivirá por ellas.
"

Muchos piensan que cuando dice "fin" es de terminacion o abolicion, pero la palabra "fin" es de proposito. El proposito de la ley es Cristo.

Pero mira lo que sigue diciendo el pasaje...

"Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo.)
Rom 10:7 O, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver a subir a Cristo de los muertos.)
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe la cual predicamos:"



Si haces el paralelo de Deuteronomio 30 con romanos 10, vas a ver que el mandamiento que esta cerca y que no es dificil es Cristo mismo.

"Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy, no te es encubierto, ni está lejos: No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo representará, para que lo cumplamos?" deu 30:11,12

"Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo.)"


en deuteronomio dice que el mandamiento no esta en el cielo, pero Pablo dice que es Cristo. de igual modo en el siguiente pasaje...


"Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas."
Deute 30:13,14

Rom 10:7 O, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver a subir a Cristo de los muertos.)
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe la cual predicamos:"



El entendimiento de la ley va mas alla que solo la letra.

Por eso cuando el pasaje de 1 timoteo 1:9 dice...

"1Ti 1:9 sabiendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,"

Deberiamos saber que la ley es Cristo que fue entregado no por justos, sino por pecadores.
Hay varias formas de la ley, pablo en romanos 3 define la ley de las obras y la ley de la fe. tambien esta la ley en tablas. Pero estas son solo formas, figuras, sombras de la ley viviente que es la Vida de Cristo.

Muchos dicen que la ley solo debio haber existido despues de que adan y eva pecaron, pero el pasaje de romanos 4 no dice eso...

"Rom 4:15 Porque la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. "

Ls dos pasajes no se pueden contradecir. Para que haya transgresion, tiene que haber ley.
Y porque habia ley, fue que adan y eva pecaron.

Asi que hermanos, si entendemos que Cristo es la ley, y si permitimos que cristo no se aleje de nuestra boca y de nuestro corazon, como dice Pablo en rom 3:31, -Por la fe confirmamos la ley.

Porque "...todo lo que no procede de fe, es pecado." Rom 14:23


Dios nos Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francésorgueil), son propiamente sinónimos aún cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son:altivez, arrogancia, vanidad, etc. Como antónimostenemos: humildad, modestia, sencillez, etc. El principal matiz que las distingue está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros, basándose en la satisfacción de la propia vanidad, delYo o ego. Por ejemplo, una persona soberbia jamás se "rebajaría" a pedir perdón, o ayuda, etc.

Significados negativos en el cristianismo

En el cristianismo, el orgullo se define como característica de aquella persona que se envanece a si misma. Genéricamente se define como la sobrevaloración del Yo respecto de otros para superar, alcanzar o superponerse a un obstáculo, situación o bien en alcanzar una elevada desvalorizacion del contexto. También se puede definir la soberbia como la creencia de que todo lo que se posee es superior, que se es capaz de superar todo lo que digan o hagan los demás, superar los prejuicios. El orgullo incita a la persona a valorarse demasiado, creyendose capaz de hacer cualquier cosa por encima de los demas e incluso de sus propias capacidades, de las circunstancias o mejor dicho los contratiempos que se presenten. Esta idea deriva directamente en que la persona orgullosa ponga en detrimento a las demas personas, debido a que piensa que sus capacidades o que su valor no equipara al suyo, lo que se considera arrogante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Soberbia


E. land:

Que las bendiciones de Dios sean tambien para ti qu eres otro de ms lectores.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Hermanos, quisiera dejarles un pensamiento para que edifiquen apartir de el.

Deu 30:9,10 "Y Jehová tu Dios te hará abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres; Cuando oyeres la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. "

Esto es una bonita promesa hermanos. Pero lo que me gustaria que mediten esta en la siguiente parte del texto, porque Pablo toma este pasaje y en inspiracion le da una aplicacion que es de buen provecho para nuestro entendimiento...

Deu 30:11-14 "Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy, no te es encubierto, ni está lejos: No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo representará, para que lo cumplamos? Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas."


Esta es la parte hermosa que Pablo usa para darnos un entendimiento mas avanzado de lo que es la ley, o de "Quien es la Ley"

En el pasaje en deuteronomios, el sujeto es "el mandamiento", pero mira la manera como Pablo lo expone...

"Rom 10:4 Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Rom 10:5 Porque Moisés describe la justicia que es por la ley: El hombre que hiciere aquellas cosas, vivirá por ellas.
"

Muchos piensan que cuando dice "fin" es de terminacion o abolicion, pero la palabra "fin" es de proposito. El proposito de la ley es Cristo.

Pero mira lo que sigue diciendo el pasaje...

"Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo.)
Rom 10:7 O, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver a subir a Cristo de los muertos.)
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe la cual predicamos:"



Si haces el paralelo de Deuteronomio 30 con romanos 10, vas a ver que el mandamiento que esta cerca y que no es dificil es Cristo mismo.

"Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy, no te es encubierto, ni está lejos: No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo representará, para que lo cumplamos?" deu 30:11,12

"Rom 10:6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo.)"


en deuteronomio dice que el mandamiento no esta en el cielo, pero Pablo dice que es Cristo. de igual modo en el siguiente pasaje...


"Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas."
Deute 30:13,14

Rom 10:7 O, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para volver a subir a Cristo de los muertos.)
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Ésta es la palabra de fe la cual predicamos:"



El entendimiento de la ley va mas alla que solo la letra.

Por eso cuando el pasaje de 1 timoteo 1:9 dice...

"1Ti 1:9 sabiendo esto, que la ley no es puesta para el justo, sino para los injustos y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los malos y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,"

Deberiamos saber que la ley es Cristo que fue entregado no por justos, sino por pecadores.
Hay varias formas de la ley, pablo en romanos 3 define la ley de las obras y la ley de la fe. tambien esta la ley en tablas. Pero estas son solo formas, figuras, sombras de la ley viviente que es la Vida de Cristo.

Muchos dicen que la ley solo debio haber existido despues de que adan y eva pecaron, pero el pasaje de romanos 4 no dice eso...

"Rom 4:15 Porque la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. "

Ls dos pasajes no se pueden contradecir. Para que haya transgresion, tiene que haber ley.
Y porque habia ley, fue que adan y eva pecaron.

Asi que hermanos, si entendemos que Cristo es la ley, y si permitimos que cristo no se aleje de nuestra boca y de nuestro corazon, como dice Pablo en rom 3:31, -Por la fe confirmamos la ley.

Porque "...todo lo que no procede de fe, es pecado." Rom 14:23


Dios nos Bendiga!!!




Samuel_diaz


Gracias por tu aporte, parece arrojar algo mas de luz.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

samuel_diaz:

Quizás me equivoque...

Osea según lo que he entendido, en tu escrito es que la justicia de Dios el cual sería la torah o la ley o cristo, es la norma con la que vivían y viven siempre en el reino de Dios, sin cuerpos físicos o antes de toda la creación física?
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

E. land:

Que las bendiciones de Dios sean tambien para ti qu eres otro de ms lectores.

Arrogancia

La arrogancia (del latín arrogāre: ad- + rogāre) es una cualidad que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma y que la lleva a creer y exigir más privilegios de a los que tiene derecho. El adjetivo calificativo relativo a esta pasión es arrogante. Se emplea frecuentemente con connotación negativa.

Psicología

En la teoría de la neurosis de Karen Horney, la arrogancia es el producto de la compensación que ocurre en el ego por tener una autoimagen inflada.1 Por lo tanto la persona pretende ejercer los derechos que cree tener por la importancia que se atribuye a sí misma, basada en su autoimagen; mientras que los demás lo ven y reconocen por lo que es.


http://es.wikipedia.org/wiki/Arrogancia
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Arrogancia

La arrogancia (del latín arrogāre: ad- + rogāre) es una cualidad que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma y que la lleva a creer y exigir más privilegios de a los que tiene derecho. El adjetivo calificativo relativo a esta pasión es arrogante. Se emplea frecuentemente con connotación negativa.

E. land:

Que las bendiciones de Dios sean tambien para ti qu eres otro de ms lectores.

Psicología

En la teoría de la neurosis de Karen Horney, la arrogancia es el producto de la compensación que ocurre en el ego por tener una autoimagen inflada.1 Por lo tanto la persona pretende ejercer los derechos que cree tener por la importancia que se atribuye a sí misma, basada en su autoimagen; mientras que los demás lo ven y reconocen por lo que es.


http://es.wikipedia.org/wiki/Arrogancia

Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos Mateo 5:3.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

UNA RESPUESTA AL FORISTA MANUEL_DIAZ, REFERENTE AL TEXTO DE 1Timoteo 1:9.

SOLAMENTE UNA PERSONA CIEGA NO PODRIA DARSE CUENTA QUE PABLO CLARAMENTE ESTA AFIRMANDO QUE HAY UNA LEY QUE JAMAS FUE DADA A LOS JUSTOS: "Conociendo esto, que LA LEY no fue dada para el justo" (1 Timoteo 1:9).

ESA LEY FUE LA QUE SE DIO A LA NACION DE ISRAEL EN EL MONTE SINAI, LA TORAH, QUE INCLUIA LOS 10 MANDAMIENTOS.

EN 1 Timoteo 1:9, Pablo claramente continua explicando que esa LEY O TORAH, fue dada para quienes ya eran "transgresores y desobedientes, para los impios y pecadores...", etc., etc., etc.

Lo que Pablo declaro en 1 Timoteo 1:9, concuerda perfectamente con lo que Pablo nos dejo ensenado en Galatas 3:17 y 19, como sigue:

"LA LEY, QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA ANOS DESPUES" del pacto que Dios hizo con Abraham, es LA LEY de la cual tambien se habla en 1 Timoteo 1:9. De esta LEY Pablo escribe lo siguiente: " Para que sirve LA LEY ? Fue ANADIDA A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES, hasta que viniese la simiente" (Galatas 3:19).

Precisamente, LA LEY "que fue anadida A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES" (Galatas 3: 19), es la misma LEY "dada...PARA LOS TRANSGRESORES", mencionada en 1Timoteo 1:9.

LA LEY O TORAH FUE DADA EN EL SINAI A UNA NACION QUE YA TRANSGREDIA LOS MANDAMIENTOS QUE DIOS LES HABIA DADO PREVIAMENTE.

ANTES QUE DIOS LE DIERA A ISRAEL LA LEY POR ESCRITO ("EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" -Romanos 7:6), EN EL MONTE SINAI, A TRAVES DE MOISES, DIOS YA SE HABIA QUEJADO CONTRA ISRAEL, PORQUE LA NACION TRANSGREDIA SUS MANDAMIENTOS Y LEYES, ANTES DEL PACTO DEL SINAI: "HASTA CUANDO NO QUERREIS GUARDAR MIS MANDAMIENTOS Y MIS LEYES ?" (Exodo 16:28).

Pero en el caso de Adan y Eva, ANTES DE SU CAIDA, ellos eran JUSTOS, no eran TRANSGRESORES. Por tanto, LA LEY mencionada en 1Timoteo 1:9, la cual fue una LEY dada "PARA LOS TRANSGRESORES Y DESOBEDIENTES", 430 anos despues del pacto de Abraham (Galatas 3: 17 y 19), en el monte Sinai, la cual incluia tambien los 10 mandamientos, esta LEY, JAMAS FUE DADA A ADAN Y EVA AL SER CREADOS, porque "LA LEY NO FUE DADA PARA EL JUSTO" (1Timoteo 1:9).

El mandamiento o ley que Adan traspaso fue unicamente este: "Has comido del arbol de que YO TE MANDE NO COMIESES ?" (Genesis 3:11).

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.







 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio, entiendo tu punto. Estoy de acuerdo que las especificaciones de los mandatos no son los mismos. Pero la ley es la misma y pablo la llama "La ley de la Fe" (Romanos 3:27).

Porque Pablo lo llama la ley de la fe?

Porque la Fe es poner completa confianza y dependencia en la palabra de Dios. por eso dice...

"Sal 78:5 El estableció testimonio en Jacob, y puso ley en Israel; las cuales mandó a nuestros padres que las notificasen a sus hijos;
Sal 78:6 para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; y los que se levantarán, lo cuenten a sus hijos
Sal 78:7 con el fin de poner su confianza en Dios, y no olvidar de las obras de Dios, y guardar sus mandamientos:"


Hermanos, Fe es poner la confianza en la palabra de Dios, de manera que si tu pones confianza plena en la Palabra de Dios, automaticamente cumpliras los mandatos del Senor;
y por eso Pablo dice que la ley de las obras no justifica sino la de la fe.

Un ejemplito, el del Joven Rico. Aparentemente el cumplia las obras de la ley pero el no tenia fe. y por eso cuando Cristo le dijo...

"Luk 18:22 Y Jesús, oído esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Luk 18:23 Entonces él, oídas estas cosas, se puso muy triste, porque era mu
y rico."

El Senor, sabia que al joven le faltaba una cosa, y esa cosa era fe. y lo demostro. El Senor le hace una promesa, "tendrás tesoro en el cielo"

El Senor no le pidio que se empobreciera, el Senor, queria cambiar esa riqueza terrenal, por la celestial. y no lo creyo.

Eso es falta de fe.
De nuevo, Por que Pablo dice que la ley de la fe?

"y todo lo que no procede de fe, es pecado" Rom 14:23

De manera que adan y Eva no tuvieron fe en las palabras de Dios cuando dijo...

"Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal, no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás."

No confiaron en la Palabra de Dios.

Estoy de acuerdo contigo, Patricio, que la ley del sinai no tiene los mismos detalles que adan y eva quebrantaron. Pero el principio es el mismo.

Nosotros vemos formas de la Ley, porque en si la ley es Cristo. El proposito de las formas de la ley es conducirnos a Cristo y una vez Cristo guie nuestras vidas, se cumple lo que Pablo nos quiere mostrar...

"2Co 3:3 cuando es manifiesto que sois letra de Cristo administrada por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón."

Ya no necesitaremos regirnos a la letra, sino que Cristo mismo guiara nuestras vidas. Asi mismo como en el eden.

Dios hablaba a Adan y eva directamente.


Para mi. ese es el proposito de Dios y el plan de Salvacion.

Dios nos Bendiga!!!
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Arrogancia

La arrogancia (del latín arrogāre: ad- + rogāre) es una cualidad que se refiere al excesivo orgullo de una persona en relación consigo misma y que la lleva a creer y exigir más privilegios de a los que tiene derecho. El adjetivo calificativo relativo a esta pasión es arrogante. Se emplea frecuentemente con connotación negativa.

Psicología

En la teoría de la neurosis de Karen Horney, la arrogancia es el producto de la compensación que ocurre en el ego por tener una autoimagen inflada.1 Por lo tanto la persona pretende ejercer los derechos que cree tener por la importancia que se atribuye a sí misma, basada en su autoimagen; mientras que los demás lo ven y reconocen por lo que es.


http://es.wikipedia.org/wiki/Arrogancia


E. Land:

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.

quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; Romanos 2:1

Como quiera te deseo bendiciones de Dios y gracias por leer mis aportes.​