ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

MI RESPUESTA A MARCELINO:

"Que hare a ti, Efrain? Que hare a ti, oh Juda? ...ellos, CUAL ADAN, TRASPASARON EL PACTO" (Oseas 6:7).

Este texto de Oseas 6:7 te prueba que Dios y Adan tuvieron un pacto y Adan TRASPASO ese pacto.


Patricio:

Tu me mandaste a leer el libro de Genesis no a Oseas. Asi que dame la cita de Genesis respecto al pacto. Tambien dime cual pacto hizo Adan con Dios y donde dice que Adan se comprometio a cumplir dicho pacto.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

DEBEMOS RESPETAR LA PALABRA DE DIOS Y LLAMAR EL NOMBRE DE LAS LEYES DE DIOS POR EL NOMBRE QUE DIOS LES DIO.

MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME PREGUNTA LO SIGUIENTE:

Patricio:


Si los adventistas estan equivocados, entonces prueba tu que TODA la torah o ley es ceremonial en todos sus aspectos; o que TODA la ley es moral. O que no es ninguna de las dos cosas.


Cuando hayas hecho esto, entonces nos dices quienes son los hijos de satanas.



ESTAS ES MI RESPUESTA A MARCELINO:

DEBIDO A QUE YO NO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, NO TENGO POR QUE PROBAR NADA RESPECTO A LAS LEYES QUE DIOS HA DADO.

MI DEBER ES LLAMARLAS POR EL NOMBRE QUE DIOS LES PUSO EN LOS ESCRITOS SAGRADOS DE SU PALABRA.

PERO TU PUEDES CONTINUAR CON TU REBELION A DIOS, RESPECTO A ESTE PUNTO, Y CONTINUA HACIENDO LA OBRA DE SATANAS, ENSENANDO LO QUE DIOS JAMAS HA ENSENADO EN SU PALABRA. HACIENDO ESTO TERMINARAS EN EL "LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19:20), JUNTO AL QUE HOY INSPIRA TU REBELION CONTRA LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:

Dime la cita exacta de genesis, porque no he encontrado que Adan tenia un pacto con Dios.​

El Pacto Edénico fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre (Gen.1:26-31; 2:16-17), y fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán. El pacto edénico incluía el dar a Adán la responsabilidad de ser el padre de la raza humana , sojuzgar la tierra, tener dominio sobre los animales, cuidar del huerto y no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Por haber fracasado Adán y Eva al comer de la fruta prohibida, fue impuesta la pena de muerte para la desobediencia. Adán y Eva murieron espiritualmente de inmediato, y más tarde también murieron físicamente. Su pecado hundió a toda la raza humana en un molde de pecado y muerte.


El Pacto Adámico fue hecho con el hombre después de la caída (Gen.3:16-19). Este es un pacto incondicional en el que Dios declara al hombre lo que será su porción en la vida por causa de su pecado. El pacto provee importantes rasgos, los cuales condicionan la vida humana desde este punto en adelante. Incluido en este pacto está la maldición de la serpiente (Gen.3:14); se da la promesa del Redentor (Gen.3:15), la cual es luego cumplida en Cristo; se detalla el juicio a la mujer, sujeta al dolor y la pena en la maternidad, y en cuanto a su sumisión al hombre (Gen.1:26-27). El hombre debería, en lo sucesivo, de ganar el pan con el sudor de su frente (Gen.2:15; 3:17-19); la vida del hombre sería dolorosa y con la muerte por final (Gen.3:19).
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31


Patricio:


Antes de que E G White naciera, ya diversos cristianos creian que la ley de Dios tiene aspectos morales y aspectos ceremoniales. Te sugiero investigues mas, para que salgas de tu ignorancia.


Mi maestro es JESUCRISTO.​

¡Y dale..... !
Pruebanos con las Escrituras la teoria de las dos leyes; ya paren de citar a hombres NO inspirados, porfavor
.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:



Tu me mandaste a leer el libro de Genesis no a Oseas. Asi que dame la cita de Genesis respecto al pacto. Tambien dime cual pacto hizo Adan con Dios y donde dice que Adan se comprometio a cumplir dicho pacto.



ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

EN EL LIBRO DEL GENESIS LEERAS MUY CLARAMENTE LO QUE HIZO ADAN PARA TRASPASAR EL PACTO CON EL DIOS QUE LO HABIA CREADO.

EL PROFETA OSEAS NO ENSENA FALSEDADES CUANDO DICE QUE ADAN TRASPASO EL PACTO CON DIOS, EN OSEAS 6:7.

PERO SI NO PUEDES ENTENDER ESTAS COSAS TAN SIMPLES, SIGNIFICA QUE ESTAS POSEIDO POR EL DEMONIO MISMO, QUIEN NO TE DEJA ENTENDER LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

DEBIDO A QUE YO NO SOY UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, NO TENGO POR QUE PROBAR NADA RESPECTO A LAS LEYES QUE DIOS HA DADO.

Partricio:

Este es un foro para debate, no solo para que acuses a los adventistas. Asi que contesta adecuadamente a mi cuestionamiento.

Si no lo haces sabremos que eres un simple ignorante.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

¡Y dale..... !
Pruebanos con las Escrituras la teoria de las dos leyes; ya paren de citar a hombres NO inspirados, porfavor
.

Y dale ?????

Para que me cuestiones acerca de "dos leyes", primero deberas citarme el aporte donde yo haya dicho que la torah son dos.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Y dale ?????

Para que me cuestiones acerca de "dos leyes", primero deberas citarme el aporte donde yo haya dicho que la torah son dos.​

No hace falta querido Marcelino.

Solo se necesita que tu creas que hay una "ley ceremonial" y una "ley moral", y eso es exactamente lo que tu crees.
¿Eres adventista, verdad?
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31


EN EL LIBRO DEL GENESIS LEERAS MUY CLARAMENTE LO QUE HIZO ADAN PARA TRASPASAR EL PACTO CON EL DIOS QUE LO HABIA CREADO.

EL PROFETA OSEAS NO ENSENA FALSEDADES CUANDO DICE QUE ADAN TRASPASO EL PACTO CON DIOS, EN OSEAS 6:7.

PERO SI NO PUEDES ENTENDER ESTAS COSAS TAN SIMPLES, SIGNIFICA QUE ESTAS POSEIDO POR EL DEMONIO MISMO, QUIEN NO TE DEJA ENTENDER LA PALABRA DE DIOS.

Patricio:

Creo que no has alcanzado a comprender.

Yo si creo que se hizo un pacto con Adan.

Pero tu me mandaste a Genesis y no has podido probar con Genesis ni siquiera que la palabra pacto se encuentre en Genesis con relacion a Adan.

Recuerda que en tus exigencias absurdas contra los adventistas pides la referencia exacta de tal o cual palabra.

Te quedo Claro ??

Ahora dime donde dice la Biblia en que consistio el pacto que Adan hizo con Dios y donde dice que Adan se comprometio a cumplir dicho pacto.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


Creo que no has alcanzado a comprender.

Yo si creo que se hizo un pacto con Adan.

Pero tu me mandaste a Genesis y no has podido probar con Genesis ni siquiera que la palabra pacto se encuentre en Genesis con relacion a Adan.

Recuerda que en tus exigencias absurdas contra los adventistas pides la referencia exacta de tal o cual palabra.

Te quedo Claro ??


Ahora dime donde dice la Biblia en que consistio el pacto que Adan hizo con Dios y donde dice que Adan se comprometio a cumplir dicho pacto.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO:


EL HECHO DE QUE OSEAS 6:7 NOS REVELE QUE HUBO UN PACTO ENTRE DIOS Y ADAN, ESO ME BASTA. NO NECESITO VER LA PALABRA "PACTO" EN EL LIBRO DEL GENESIS. LA PALABRA DEL PROFETA OSEAS ES MAS QUE SUFICIENTE: ES PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

No hace falta querido Marcelino.

Solo se necesita que tu creas que hay una "ley ceremonial" y una "ley moral", y eso es exactamente lo que tu crees.
¿Eres adventista, verdad?

E. Land:

Vuelves a lo mismo.

Cuando y donde he dicho que hay una ley moral y una ley ceremonial

La Torah es una sola, pero toca diversos aspectos no solo morales, sino de sacrificios, sanitarios, etc.

El que me reuna con adventistas, no te da derecho a querer hacer que yo piense exactamente como otros adventistas. Hasta ahora la iglesia ASD, no me ha coartado mi libertad a la investigacion personal. Contrario al concepto que muchos tienen, la IASD no es de que piensas asi o piensas asi o de lo contrario te vas.

No se si has leido por ejemplo el CBASD; alli tu encontraras que respecto a diversos puntos, se presentan diversas interpretaciones, despues de ello dice en general los adventistas se iinclinan por esto o por aquello.

Pero a veces nuestros hermanos de otras formas de pensar nos quieren hacer responsables hasta de lo que no hemos dicho.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

EL HECHO DE QUE OSEAS 6:7 NOS REVELE QUE HUBO UN PACTO ENTRE DIOS Y ADAN, ESO ME BASTA. NO NECESITO VER LA PALABRA "PACTO" EN EL LIBRO DEL GENESIS. LA PALABRA DEL PROFETA OSEAS ES MAS QUE SUFICIENTE: ES PALABRA DE DIOS.



Patricio:

Ahora dinos en que consistio el pacto y donde dice que Adan se comprometio a cumplirlo.

Ademas dinos si tambien Eva traspaso el pacto o si solo lo traspaso Adan.

Ah! Y si tu base biblica era Oseas no deviste mandarme a Genesis.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


Este es un foro para debate, no solo para que acuses a los adventistas. Asi que contesta adecuadamente a mi cuestionamiento.


Si no lo haces sabremos que eres un simple ignorante.

ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

ES LA PALABRA DE DIOS LA QUE ACUSA A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA DE SUS DOCTRINAS FALSAS, CUANDO ENSENAN LA LEY DE MOISES DIVIDIDA EN LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL.

YO NO SOY UN IGNORANTE EN LA PALABRA DE DIOS. PERO UDS. CONOCIENDO PERFECTAMENTE QUE NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA LA EXPRESION LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL, INSISTEN EN ENSENAR ESTAS DOCTRINAS ERRONEAS, DESVIANDO A LAS ALMAS DE LA VERDAD.

NO CREAS QUE TU O GABRIEL QUEDARAN SIN CASTIGO DIVINO POR HACER ESTO A SABIENDAS.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

El Pacto Edénico fue el primer pacto que Dios hizo con el hombre (Gen.1:26-31; 2:16-17), y fue un pacto condicional con Adán en el cual la vida y bendición o la muerte y la maldición dependían de la fidelidad de Adán. El pacto edénico incluía el dar a Adán la responsabilidad de ser el padre de la raza humana , sojuzgar la tierra, tener dominio sobre los animales, cuidar del huerto y no comer del árbol del conocimiento del bien y del mal. Por haber fracasado Adán y Eva al comer de la fruta prohibida, fue impuesta la pena de muerte para la desobediencia. Adán y Eva murieron espiritualmente de inmediato, y más tarde también murieron físicamente. Su pecado hundió a toda la raza humana en un molde de pecado y muerte.


El Pacto Adámico fue hecho con el hombre después de la caída (Gen.3:16-19). Este es un pacto incondicional en el que Dios declara al hombre lo que será su porción en la vida por causa de su pecado. El pacto provee importantes rasgos, los cuales condicionan la vida humana desde este punto en adelante. Incluido en este pacto está la maldición de la serpiente (Gen.3:14); se da la promesa del Redentor (Gen.3:15), la cual es luego cumplida en Cristo; se detalla el juicio a la mujer, sujeta al dolor y la pena en la maternidad, y en cuanto a su sumisión al hombre (Gen.1:26-27). El hombre debería, en lo sucesivo, de ganar el pan con el sudor de su frente (Gen.2:15; 3:17-19); la vida del hombre sería dolorosa y con la muerte por final (Gen.3:19).


E Land:

Aunque en Genesis no aparece la expresion pacto Edenico, ni tampoco la expresion pacto Adamico, ni tampoco la palabra Redentor, ni tampoco aparece la palabra condicional, ni la palabra incondicional, ni la palabra juicio; en terminos generales YO acepto lo que dices en este aporte. Puedo estar equivocado en lo que ahora estoy diciendo respecto a este post, pero si asi fuera te lo dire.

Como ves soy libre de opinar. Y la iglesia adventista no me va a desfraternizar por ello.
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


1- Dices que Marcelino es lider. Si es asi, has favor de decir de que es lider Marcelino. (Por ejemplo, pastor, anciano, maestro...)

2- Dices que marcelino divulga mentiras. Si es asi, dime cual mentira te he dicho.


3- Dices que Marcelino es fariseo. Aunque no lo soy, sabias que Pablo como cristiano siguio siendo fariseo ??



MARCELINO:

EN OTROS POSTS TU HAS DICHO QUE PREDICAS EN IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA. ESO CLARAMENTE INDICA QUE TE HAS PUESTO COMO LIDER DE AQUELLOS QUE TE ESCUCHAN PREDICAR.

LO MISMO OCURRE CON GABRIEL, QUE HASTA PREDICA EN LAS CARCELES.

PREDICAR EN LAS IGLESIAS Y CARCELES NO ES MALO, PERO PREDICAR FALSEDADES, SI QUE LO ES. Y MUCHAS DE LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA SON FALSAS, PUES ESTAN BASADAS EN LAS FALSAS VISIONES, SUENOS Y REVELACIONES DE LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA ES UNA CREACION DE ELENA G. DE WHITE.

Y HABLANDO DE ELENA G. DE WHITE, TU, MARCELINO, AUN NO CONTESTAS MI DESAFIO:

TE PEDI QUE ME DIGAS CUANTOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE TIENES EN TU HOGAR?

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

ES LA PALABRA DE DIOS LA QUE ACUSA A LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA DE SUS DOCTRINAS FALSAS, CUANDO ENSENAN LA LEY DE MOISES DIVIDIDA EN LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL.

YO NO SOY UN IGNORANTE EN LA PALABRA DE DIOS. PERO UDS. CONOCIENDO PERFECTAMENTE QUE NO EXISTE EN TODA LA BIBLIA LA EXPRESION LEY MORAL Y LEY CEREMONIAL, INSISTEN EN ENSENAR ESTAS DOCTRINAS ERRONEAS, DESVIANDO A LAS ALMAS DE LA VERDAD.

NO CREAS QUE TU O GABRIEL QUEDARAN SIN CASTIGO DIVINO POR HACER ESTO A SABIENDAS.


Patricio:


Sigues sin contestar a mi cuestionamiento.

Solo emites condenacion para mi. Deja que Dios se encargue de mi y tu encargate de explicar lo que se te pide.

Ahora que si solo acusas, pues entonces tu labor es semejante a la del acusador el diablo, al cual le queda poco tiempo.

Dinos a todos los foristas si la torah o ley incluye aspectos morales, SI o NO.

Tambien dinos si la ley incluye aspectos de sacrificios y ceremonias, SI o NO.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Patricio:


MARCELINO:

EN OTROS POSTS TU HAS DICHO QUE PREDICAS EN IGLESIAS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA. ESO CLARAMENTE INDICA QUE TE HAS PUESTO COMO LIDER DE AQUELLOS QUE TE ESCUCHAN PREDICAR.

LO MISMO OCURRE CON GABRIEL, QUE HASTA PREDICA EN LAS CARCELES.

Patricio:

La palabra lider es una palabra que yo NO he visto en la Biblia. Ademas para predicar no se necesita ser lider de una iglesia.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31


MUCHAS DE LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA SON FALSAS, PUES ESTAN BASADAS EN LAS FALSAS VISIONES, SUENOS Y REVELACIONES DE LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

Patricio:

La iglesia adventista sostiene 28 creencias fundamentales. Dada tu acusacion, dinos cuales de esas 28 creencias estan basadas en las visiones de la Sra. White.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

Y HABLANDO DE ELENA G. DE WHITE, TU, MARCELINO, AUN NO CONTESTAS MI DESAFIO:

TE PEDI QUE ME DIGAS CUANTOS LIBROS DE ELENA G. DE WHITE TIENES EN TU HOGAR?

Patricio:

Eres tu quien trae a mencion aqui en el foro a Elena G de White. YO no la he citado para probar ninguna de mis creencias. Asi que la obsecion por White es tuya.

Respecto a cuantos libros de White tengo; debo decirte que a mi no me importa el numero de libros o Biblias que TU tengas en tu biblioteca. Este es un foro para exponer lo que creemos y no para revelar asuntos personales.

Es la razon por la que no conteste antes a tu pregunta.

Ten la seguridad que tal como hasta ahora, solo te citare lo que la Biblia dice.​
 
Re: ADVENTISTAS EXPLICANDO BIEN ROMANOS 3:31

En mi pais ya es muy tarde.

A los de america les deseo feliz noche y a los de otras latitudes pues ya feliz dia.

Que Dios les bendiga a todos.

Solo Cristo salva y muy pronto sucedera su segundo advenimiento.​