ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

  • Victor Houteff

    Votos: 0 0,0%
  • Soophaphone Sirivongsack

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

Estimado alexcaz. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Cuando tu dices: "porque creo que ella no hizo, ni escribio nada del otro mundo"

¿Habrá escrito Juan algo del otro mundo? Leamos:

"Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas." Apoc. 1:19

"Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás." Apoc. 4: 1-6

Nótese la sencillez del lenguaje usado por Elena G. White al describir la manera como recibió la luz en su primera visión:

”Mientras orábamos, el poder de Dios descendió sobre mí y me pareció que quedaba rodeada de luz y que me elevaba más y más, muy por encima del tenebroso mundo. Miré hacia la tierra, por si veía al pueblo adventista, pero no lo hallé en parte alguna, y entonces una voz me dijo: ’Vuelve a mirar un poco más arriba’. Alcé los ojos y ví un sendero recto y angosto trazado muy por encima del mundo. El pueblo adventista iba por ese sendero, en dirección a la ciudad que estaba al fin del mundo.” 1TS, 56

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

saludos, cualquiera puede inventarse una historia como esa. o no?
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

Es obvio que los primeros escritos de Ellen White estaban afectados por las doctrinas de su tiempo y las experiencias en el movimiento milerista. Ella fue muy sencilla. Hay que leer muchos de sus escritos posteriores para ver la forma en que lla se expresa sobre los que no son adventistas, incluyendo los católicos. Ella es muy clara al decir que son muchos los que militan en las iglesias protestantes y la iglesia católica son sinceros y a ellos sirven a Dios de acuedo alas luces recibidas. Puedo decir que muchos, muchísimos crsitianos que no militan en el adventismo se salvarán, mientras que miles que han conocido el mensaje adventista se perderán.Y es que la salvación es prerrogativa de Dios, gracisa a Dios.

saludos, usted dice que Ellen, dijo o escribio que hay muchos salvados los cuales pertenecen a otra religion, entonces porque mi compañero el cual es adventista me dice que si no soy adventista no sere salvo?
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

saludos, usted dice que Ellen, dijo o escribio que hay muchos salvados los cuales pertenecen a otra religion, entonces porque mi compañero el cual es adventista me dice que si no soy adventista no sere salvo?

A lo mejor porque no guardas el Sábado...?

Pero debes saber que no hay doctrina semejante a la Adventista del 7mo día, pues esta doctrina no se aleja en ningún punto de la bíblia.
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

A lo mejor porque no guardas el Sábado...?

Pero debes saber que no hay doctrina semejante a la Adventista del 7mo día, pues esta doctrina no se aleja en ningún punto de la bíblia.

ninguna doctrina es semejante a otra. todas tienen algo que la diferencie de la otra, mi compañero dice que si no guardo el sabado no me salvare.
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

A lo mejor porque no guardas el Sábado...?

O sea que, según tú, es necesario guardad el sábado para ser salvo. Supongo que ahora dirás que no dijiste tal cosa pero entonces, ¿qué quieres decir con "a lo mejor porque no guardas el sábado"?

Otra cosa, si un cristiano lee el bien llamado "Antiguo Testamento" y rechaza la "verdad del sábado" porque cree que esas leyes no aplican a los cristianos, ¿crees que esa persona se salva aún cuando recibió y rechazó la supuesta verdad del sábado? ¿Sí o no?
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

ninguna doctrina es semejante a otra. todas tienen algo que la diferencie de la otra, mi compañero dice que si no guardo el sabado no me salvare.

Pues si llegas a conocer la verdad sobre el Sábado, no te queda mas remedio que guardarlo.

Es como si nunca supieras que el adulterio es pecado, y cierto momento te hablaron sobre el adulterio y entendiste que es pecado, pues entonces si entendistes que es pecado y no guardas ese mandamiento, no pretendas salvarte.
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

Pues si llegas a conocer la verdad sobre el Sábado, no te queda mas remedio que guardarlo.

Es como si nunca supieras que el adulterio es pecado, y cierto momento te hablaron sobre el adulterio y entendiste que es pecado, pues entonces si entendistes que es pecado y no guardas ese mandamiento, no pretendas salvarte.

cuando la biblia habla acerca de dias de reposo, a que dias se refiere?
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

cuando la biblia habla acerca de dias de reposo, a que dias se refiere?

Pues hay que leer el contexto, ya que muchos versos hacen referencia a "Sábados ceremoniales" y otros textos a "Sábados semanales".

Por ejemplo:

Exodo 31:13 "Di a los israelitas: Guardad mis sábados, porque el sábado es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que Yo Soy el Eterno que os santifico.

¿De que Sábados está hablando...los ceremoniales o el semanal...?
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

Pues hay que leer el contexto, ya que muchos versos hacen referencia a "Sábados ceremoniales" y otros textos a "Sábados semanales".

Por ejemplo:

Exodo 31:13 "Di a los israelitas: Guardad mis sábados, porque el sábado es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que Yo Soy el Eterno que os santifico.

¿De que Sábados está hablando...los ceremoniales o el semanal...?

entonces, te pregunto, cual sabado guardan ustedes? los sabados ceremoniales o los semanales?
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

entonces, te pregunto, cual sabado guardan ustedes? los sabados ceremoniales o los semanales?

Saludos Alex

Guardamos el sabado establecido en la creación, parte del decálogo y el que sigue vigente todavia.
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

Saludos Alex

Guardamos el sabado establecido en la creación, parte del decálogo y el que sigue vigente todavia.

ESCRIBISTE QUE HAY DOS SABADOS, UNO CEREMONIALES Y OTROS SEMANALES, CUALES TU GUARDAS.
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

ESCRIBISTE QUE HAY DOS SABADOS, UNO CEREMONIALES Y OTROS SEMANALES, CUALES TU GUARDAS.

Saludos alex

Yo no escribi eso, fue humillado.

Yo guardo los sabados semanales/morales del decalogo
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

Yo guardo los sabados semanales/morales del decalogo
¿Cómo que morales? ¿Es que los sábados no semanales eran inmorales? ¿Hay alguna ley divina que sea inmoral? Todas son morales, ¿no? Entonces los sábados anuales, derivándose de los "mores" divinos (las costumbres ordenadas por leyes dictadas por Dios), ¿no son igual de morales que los otros?
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

¿Cómo que morales? ¿Es que los sábados no semanales eran inmorales? ¿Hay alguna ley divina que sea inmoral? Todas son morales, ¿no? Entonces los sábados anuales, derivándose de los "mores" divinos (las costumbres ordenadas por leyes dictadas por Dios), ¿no son igual de morales que los otros?

Saludos EMR

¿Cómo que morales? ¿Es que los sábados no semanales eran inmorales? ¿Hay alguna ley divina que sea inmoral?


No EMR, no me entendiste. ME refiero a que eran de la ley moral. No no son inmorales ni los ceremoniales tampoco.

Todas son morales, ¿no?
\
En un buen sentido de la palabra y su definicion, si asi es.


Entonces los sábados anuales, derivándose de los "mores" divinos (las costumbres ordenadas por leyes dictadas por Dios), ¿no son igual de morales que los otros?


Eduardo, no se cual es tu conviccion con respecto a el decalogo pero con lo que dices no sospecho mucho cual sea. Como te dije mas arriba, son iguales de "morales" que los otros pero estos pertenecian a rituales y ceremonias especiales...si, y sabes el resto de lo que creemos los adventistas con respecto a eso.

¿Cual es tu punto?

Dios le bendiga
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

¿Cual es tu punto?

Mi "punto" es que es una perfecta insensatez hablar de una "ley moral" y una "ley ceremonial". TODAS las leyes de Dios, tratasen de lo que tratasen, eran morales. La palabra "moral", como revela cualquier diccionario, únicamente significa "costumbre". TODAS las leyes ordenadas por Dios generaban costumbres de obligado cumplimiento, por la naturaleza santa del Legislador. Por lo tanto, es igual de "moral" la ley que habla de la "impureza" de la mujer en su menstruación como la que establece la prohibición del asesinato.

De lo único que puede hablarse bíblicamente es de leyes de aplicación privativa del pueblo del pacto (por ejemplo, la circuncisión) y de leyes aplicables también a personas ajenas a dicho pacto. La supuesta distinción entre "leyes morales" y "leyes ceremoniales" es fruto de mentes que ni entienden la Biblia ni piensan, y ni el AT ni el NT enseñan que haya existido jamás tal diferencia.
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

colosenses 2.16

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

Estimado alexcaz. Saludos cordiales.

colosenses 2.16

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo

Respondo: Colosenses 2:16, 17. Este pasaje parecería sugerir que el sábado fue abolido. Pero leámoslo detenidamente. Los “sábados” que menciona Pablo son “sombra de lo que ha de venir”. El séptimo día como día de reposo no fue entregado como una sombra que señalara al futuro, sino como un recordatorio que apuntaba hacia atrás, a la creación. En este versículo se habla de otra cosa.

En el Antiguo Testamento había distintos tipos de sábado. Además del sábado semanal, había sábados anuales.

Levítico 23 describe esos sábados especiales: la Pascua, la Fiesta de las Primicias, la Fiesta de los Tabernáculos, y otros. Esas fiestas se celebraban cada año en la misma fecha, pero no en el mismo día de la semana; como sucede con la navidad o con nuestro cumpleaños. Eran diferentes del sábado del séptimo día. Levítico 23:38 remarca que esos sábados anuales especiales eran “además de los días de reposo de Jehová”, o además del sábado semanal. No formaban parte de la ley moral de los Diez Mandamientos; sino de la ley ceremonial que tenía que ver con los sacrificios, los rituales, las ofrendas de comida y bebidas (véase Levítico 23:13, 37), etc. Eran sombra de algo por venir, señalaban a la obra de Jesús. Hebreos 10:1 afirma que la ley ceremonial, la ley que trataba acerca de los sacrificios y las fiestas anuales, era una sombra de cosas que habrían del llegar.

Cuando leemos detenidamente Colosenses 2:16, 17 en este contexto, resulta obvio a qué se está refiriendo Pablo.
Menciona la comida y la bebida (¿recuerdas las ofrendas de comida y bebida?), y los días (¡plural!) de sábado que son “sombra de lo que ha de venir”. No se refiere en absoluto al séptimo día de la semana. Ese pasaje trata de los sábados anuales especiales que señalaban a Cristo y que ya no fueron necesarios después de la cruz.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

Cuando leemos detenidamente Colosenses 2:16, 17 en este contexto, resulta obvio a qué se está refiriendo Pablo.
Menciona la comida y la bebida (¿recuerdas las ofrendas de comida y bebida?), y los días (¡plural!) de sábado que son “sombra de lo que ha de venir”. No se refiere en absoluto al séptimo día de la semana. Ese pasaje trata de los sábados anuales especiales que señalaban a Cristo y que ya no fueron necesarios después de la cruz.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tu argumento es risible pues Colosenses 2:16,17 dice "días de fiesta, (sábados anuales) luna nueva (comienzo del mes) o sábados (séptimo día)". O sea que, Pablo ya cubrió los "sábados anuales" cuando dijo "días de fiesta" así que, a menos que él era tan tarado como tú (y no lo era), tenemos que concluír que no dijo "días de fiesta, lunas nuevas y días de fiesta".

Otra cosa... el hecho que diga "sábados" (plural) en ningún momento significa que no se puede referir al sábado semanal así que deja de citar las sandeces que predica tu Iglesia y estudia un poco más sobre el tema.
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

Tu argumento es risible pues Colosenses 2:16,17 dice "días de fiesta, (sábados anuales) luna nueva (comienzo del mes) o sábados (séptimo día)". O sea que, Pablo ya cubrió los "sábados anuales" cuando dijo "días de fiesta" así que, a menos que él era tan tarado como tú (y no lo era), tenemos que concluír que no dijo "días de fiesta, lunas nuevas y días de fiesta".

Otra cosa... el hecho que diga "sábados" (plural) en ningún momento significa que no se puede referir al sábado semanal así que deja de citar las sandeces que predica tu Iglesia y estudia un poco más sobre el tema.

Te pregunto:

Que se hacia al inicio del mes...?
 
Re: ADVENTISTAS del 7mo día y sus otros profetas.....favor contestar esta encuesta.

Te pregunto:

Que se hacia al inicio del mes...?
La pregunta que usted hace es tan irrelevante como las que hace continuamente. Es obvio que ELG ha respondido correctamente desde cualquier punto de vista. Hasta el Dr. Samuele Bacchiocchi, perteneciente a su secta, reconoció en su tesis From Sabbath to Sunday, escrita en la Gregoriana de Roma, que los sábados de mencionados al final de Col. 2:16 son los semanales. No hay nada que discutir al respecto. ELG ha acertado plenamente y no hay nada que usted pueda hacer para contrarrestarlo.