Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Si no lo hacemos por amor a Jehová y al prójimo,¿lo hacemos por dinero?.


Alfa, usted sabe a que me refiero, muchos de su denominación salen a "llevar las buenas nuevas de salvación" por cumplir las horas que prometieron para esto o tal vez muchos lo hacen por evitar ser señalados dentro de su denominación y evitar que digan "aquel no está saliendo a llevar las buenas nuevas", ¿"que hacemos con él"..?.

¿Cómo salen los Testigos de Jehová en tu localidad normalmente a predicar?.

de dos o tres y sombrero y sombrilla. Nunca de color blanco y negro para evitar ser confundidos con los mormones. Dicho sea de paso... ¿que significa el sombrero...?

¿Qué mensaje predicamos en tú país?.

Que Cristo no es Dios y aún así hay salvación.

¿No es que Jesús va a gobernar esta tierra y que pronto todo el sistema de satanás será cosas del pasado?.

Ese es el problema ALfa, que Cristo gobernará esta tierra después del Milenio y no antes. Todos los salvados irán al cielo y no solamente los 144K. Ningún muerto resucitará durante el milenio. Hay muchos otros temas mas en loc cuales cometen error. Aún así lo predican. Dice la biblia que los que sean así "NO POSEEN LUZ".

¿No son estas buenas nuevas acerca de Dios? Mat 24:14

En parte.

DTB
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

La verdad,yo no sé de dónde ha sacado humillado que el Testigo que no predica tiene que pagar cuotas. Ya no se sabe de que forma desprestigiar la predicación de las buenas nuevas que efectuamos los Testigos de Jehová.
Pues la persona que inventa esas cosas es capaz de inventar otras cosas peores, pues no teme ni a Dios ni hombres.

Hermano, una señora residente en Añasco Puerto Rico, le ha dicho a mi suegra que pagaría cuotas para no salir a las casas. Esta es la única info que tengo y si no es asñ usted me dirá. Ahora te pregunto: ¿ustedes solo salen a las casas a predicar...? ¿No van a hospitales...? Que yo sepa en Haití se llevó material de primera necesidad y solo ayudaron a los Testigos de Jehová. Como que no quedó bonito eso hermano, pues así no es que funciona el evangelio de las buenas nuevas.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Dios creó el Universo, luego la Tierra. En la Tierra no había nada de vida, lo primero que Dios creo fueron los vegetales (Génesis 1:11), luego creo YHWH la vida animal (Génesis 1:20), creó tanto en los mares como en la Tierra,

Génesis 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.

Toda manifestación de vida, que hay en la Tierra como en los mares, son de creación divina, caso contrario piensa:

¿Quién creo los dinosaurios? Todas las especies de estos animales están nomencladas en el registro fósil. ¿Los hombres? Los hombres fuimos lo último que Dios creó,

Edil, permiteme responderte solo el 40% de tu mensaje, ya que tu otro 60% fueron ataques personales. Justo como diría la sierva de Dios que acontecería cuando con la verdad se mostraría los grandes errores que poseen los enemigos de Dios. Mira:

Basandonos en tu premisa entonces Dios creó los cardos y espinos mientras que el mismo Jesus dijo que fué el enemigo quien trajo la cizaña (Mat 13:28) Te pregunto: Si Dios creó los dinosaurios (como tu dices), ¿porque no entraron en el arca...? ¿Porque Dios no los preservó del diluvio si fueron creación suya...? Ahora, ¿Dios creó los cielos y la tierra en 6 dias o seismil años...?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

entonces la amlagama se refiere a ke los animales tambien se habian vuelto homosexuales?

No es la homosexualidad. Lee estos cinco ejemplos:

1.Deu 7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
Deu 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.

2.Jos 23:12 Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,
Jos 23:13 sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado.

3.Ezr 9:2 Porque han tomado de las hijas de ellos para sí y para sus hijos, y el linaje santo ha sido mezclado con los pueblos de las tierras; y la mano de los príncipes y de los gobernadores ha sido la primera en cometer este pecado.

4.Neh 13:25 Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos.
Neh 13:26 "¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? ..."

5.2Co 6:14 "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2Co 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Vi después que los magnates de la tierra consultaban entre sí, y Satanás y sus ángeles estaban atareados en torno de ellos. -PE 282 (1858).

He aquí un ejemplo de lo que la sierva de Dios ha dejado escrito.

 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Constantino, pagano aún, promulgó un decreto para apoyar la observancia general del domingo como una festividad pública en todo el Imperio Romano. Después de su conversión siguió siendo un ferviente abogado del domingo, y su edicto pagano fue puesto en vigencia en provecho de su nueva fe. Pero el honor manifestado hacia ese día no era suficiente para impedir que los cristianos consideraran que el sábado era el día santo del Señor. Había que dar otro paso más; el falso día de reposo debía ser exaltado para lograr su igualdad con el verdadero. Pocos años después de la promulgación del decreto de Constantino, los obispos de Roma le confirieron al domingo el título de día del Señor. De 346 ese modo se indujo a la gente gradualmente a que considerara que poseía un cierto grado de santidad. No obstante, se seguía guardando el sábado original.
[Historia de la redención]

 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hermanos foristas y amigos que leen.

Hemos entrado en varios temas debido a la incompetencia de debatir de aitor, manuel y Edil ya que ellos NECESITAN cambiar de temas porque no pueden responder a las preguntas hechas. De comenzar tendrían que terminar respondiendo. Les conviene "segun sus creencias" seguir abundando sobre otras cosas que no tienen que ver. La pregunta y tema inicial fué ¿que nos quiere decir Apo 12:17 con "el testimonio de Jesus"...?, pregunta que a estas alturas no han respondido y se me ha pedido que "¡Danos luz para entenderlo!", sin haber tomado en consideración las exposiciónes anteriores.



Interpretación de Apocalipsis 12:17 sobre...



"Guardan los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesucristo" (Profeta)​





Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer (Iglesia) y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, (Pueblo remanente, el pueblo que queda antes del regreso de Jesus) los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Las escrituras dicen que este remanente guardaría los mandamientos de Dios, sino fuera así no tendría sentido que el Dragón (Satanás) persiguiera al remanente ya que Satanás fue el primero en quebrantar la ley de Dios, o sea, pecó desde el principio. (1 Juan 3:8) La definición bíblica de pecado es la que encontramos en 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” ¿Que ley? La universal, la ley que aplica a todos los seres creados por Dios de todos los tiempos, o sea, la que menciona Jesús en Mateo 19:18-19, no es otra que los 10 mandamientos descritos en Éxodo 20.
También Satanás odia al remanente porque estos tienen el testimonio de Jesús. ¿Qué es el testimonio de Jesús? Note lo siguiente: Al profeta en los años antiguos se le llamaba vidente porque representaba no otra cosa sino los ojos del pueblo, o sea, de la iglesia. (1 Samuel 9:9) Cuando la iglesia no quiere hacer caso al profeta es como si Jehová derramara sobre la iglesia espíritu de sueño. (Isaías 29:10) Eso es muy peligroso porque si no hay profecía hay peligro de extraviarse como pueblo y como individuo, es decir, el pueblo se desenfrena. (Pro 29:18 ) Dios ha levantado un movimiento que posee el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:17) La Biblia dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús que es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19:10) Se le llama el testimonio de Jesús porque los profetas al escribir la Biblia no testifican de otra persona sino de Jesús ya que El es el centro de las escrituras, o sea que las escrituras dan testimonio de Jesús. (Juan 5:39) Por eso es que el don de profecía se conoce como el Testimonio de Jesús. En Apocalipsis 22:9 dice que los hermanos de Juan son profetas mientras que en Apocalipsis 19:10 dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús, es decir, tener el testimonio de Jesús como lo afirma Apocalipsis 12:17 es tener un profeta, mejor dicho “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” es un movimiento, es el pueblo remanente que guardaría los mandamientos de Dios y tendrían un profeta en su medio, uno de verdad, uno que llegaría a tener revelaciones directas de Dios. Nosotros los Adventistas del 7mo día creemos que Ellen White fué profeta. Creemos que sus visiones y sus mensajes fueron provenientes directamente de Dios como los demás profetas.




SILENCIO SEPULCRAL
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hermano forista y amigo que lee:


Si se ha dado cuenta no han podido interpretar Apocalipsis 12:17, "testimonio de Jesucristo" ¿como entonces pueden ellos decir que la interpretación que se le ha dado no es la correcta si ni siquiera se dignan en refutarla...? Todo ha sido un juego de palabras por parte de ellos. Por lo tanto la conclusión es que poseen mentes pre-juiciadas. Solo se dignan en atacar sin base.

Ella escribió:
"Así como la Palabra de Dios está rodeada de estos libritos y folletos, os ha rodeado Dios de consejos, reproches, amonestaciones y palabras de ayuda. Aquí estáis clamando delante de Dios, en la angustia de vuestras almas, pidiendo más luz. Dios me ha autorizado para deciros que ningún otro rayo de luz resplandecerá por medio de los Testimonios sobre vuestra senda..." [Joyas de los Testimonios Tomo 2; No para dar nueva luz]


¿Como ella llamaba a los libros y folletas que llegó a escribir...? TESTIMONIOS. Ella sigue diciendo que en los últimos días sucedería lo siguiente:
"Se encenderá un odio satánico contra los testimonios. La obra de Satanás será perturbar la fe de las iglesias en ellos por esta razón: Satanás no puede disponer de una senda tan clara para introducir sus engaños y atar a las almas con sus errores si se obedecen las amonestaciones y reproches del Espíritu de Dios" (Carta 40, 1890).


Un ejemplo de esto son los ataques sin base de Edil, aitorgoico y Manuel que si tuvieran la oportunidad harían lo siguiente:

 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Edil, permiteme responderte solo el 40% de tu mensaje, ya que tu otro 60% fueron ataques personales. Justo como diría la sierva de Dios que acontecería cuando con la verdad se mostraría los grandes errores que poseen los enemigos de Dios. Mira:

Basandonos en tu premisa entonces Dios creó los cardos y espinos mientras que el mismo Jesus dijo que fué el enemigo quien trajo la cizaña (Mat 13:28) Te pregunto: Si Dios creó los dinosaurios (como tu dices), ¿porque no entraron en el arca...? ¿Porque Dios no los preservó del diluvio si fueron creación suya...? Ahora, ¿Dios creó los cielos y la tierra en 6 dias o seismil años...?

Me imagino que pedirte disculpas debe ser un ataque, es tu modo de entender. <o:p></o:p>
Si, Dios creo los cardos los espinos y la cizaña, en la naturaleza creada por Dios, todo tiene su función específica.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te recomiendo que estudies por ejemplo un poco de geofísica y geología, te enterarás que el planeta tiene más de 4 mil 500 millones de años. Te preguntarás ¿Como es posible si la Biblia dice que fue en seis dias? El problema no es el literalismo bíblico, porque toda persona medianamente culta, sabe que la Biblia no es un libro de literatura, ni de matemáticas. Por otro lado hay que entender lo siguente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios es el creador del Universo. Al crear el universo creo el tiempo y el espacio, es decir las cuatro dimensiones en que vivimos y que nuestro cerebro acepta. Por lo tanto YHWH no vive ni en el tiempo ni en el espacio conocido. Si no vive en el tiempo, no se puede medir Su tiempo, porque no existe, es como si te quisieras medir las alas, imposible porque no las tienes, no existen en ti. Entonces YHWH creo el planeta Tierra hace más de 4 mil millones de años. Si tu lees el Génesis, te das cuenta que Dios creo primerolos vegetales, luego los animales, los grandes monstruos marinos, obviamente los terrestres ¿Hace cuanto tiempo? Hace más de 200 millones de años. ¿Cuando fueron creados? De todas maneras mucho antes que el hombre y que la mayoría de los animales que existían en la época diluviana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora, deberías entender que solo el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, por eso era inmortal. Pero los animales fueron creados con un ciclo de vida, por eso servían de alimentos los unos a los otros. Obviamente lo mismo pasaba con los vegetales, que fue la primera obra viva de Dios, nacían, vivian y morían tal como ahora. Diferente es el caso del hombre, que comenzó a morir por el pecado. Las plantas y los animales no pecan humillado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una parábola es la narración de un hecho fingido, no se trata de un hecho real, no es algo que haya sucedido, en esa Jesús enseña:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 13: 36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa;y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de lacizaña del campo.
<o:p></o:p>
37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
<o:p></o:p>
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. <o:p></o:p>
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
<o:p></o:p>
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
<o:p></o:p>
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
<o:p></o:p>
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
<o:p></o:p>
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Él (Jesús) es el buén sembrador porque siembra verdades y el demonio es el enemigo, el que siembra falsedades. El ejemplo es muy claro. Cuando la Sra. White sembraba sus doctrinas, la ciencia no crecía no maduraba, todavía Darwin no podía demostrar sus teorías, de hecho jamás lo hizo, cuando la ciencia creció, se descubrió por ejemplo, que las especies no se puden cruzar y dar crías fértiles. Así puedes darte cuenta cabal, quién es el que siembra la buena semilla y quién la cizaña. Como dice el patrón, hay que esperar que crezcan juntos trigo y cizaña, después se separan y la cizaña va al fuego. La ciencia ya creció y la cosecha está terminada, las cruzas de especies distintas no dan crias fértiles, NINGUNA.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Te insisto lee mucho, todo lo que puedas, antes de opinar lo que ignoras, un saludo y pásalo bién.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Hermano, una señora residente en Añasco Puerto Rico, le ha dicho a mi suegra que pagaría cuotas para no salir a las casas. Esta es la única info que tengo y si no es asñ usted me dirá. Ahora te pregunto: ¿ustedes solo salen a las casas a predicar...? ¿No van a hospitales...? Que yo sepa en Haití se llevó material de primera necesidad y solo ayudaron a los Testigos de Jehová. Como que no quedó bonito eso hermano, pues así no es que funciona el evangelio de las buenas nuevas.

"Amigo",ya te digo que estás muy mal informado,(yo te he explicado,por eso te digo no insistas,por favor) y no sé lo que significa ese lenguaje de "cuotas".
Los testigos de Jehová somos bien conocidos en el planeta por llevar las únicas buenas noticias que hay en el planeta tierra,Mat 24:14.
No hay otras mejores noticias para la humanidad que avisar de que Cristo Jesús es el futuro Gobernante de la tierra.
¿Pueden haber otras mejores?,eso sí son buenas noticias,justicia igual para todos,fin de la maldad,no habrá religiones falsas,ni gobiernos humanos,ni enfermedad,ni vejez,ni muerte. Adios a los hospitales y cementerios.
"Mira la tienda de Dios está con la humanidad y Dios limpiará toda lágrima de sus ojos y la muerte no será más,ni el lamento ni el clamor ni el dolor,las cosas anteriores habrán pasado" Rev 21:3,4.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Me imagino que pedirte disculpas debe ser un ataque, es tu modo de entender. <o:p></o:p>
Si, Dios creo los cardos los espinos y la cizaña, en la naturaleza creada por Dios, todo tiene su función específica.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te recomiendo que estudies por ejemplo un poco de geofísica y geología, te enterarás que el planeta tiene más de 4 mil 500 millones de años. Te preguntarás ¿Como es posible si la Biblia dice que fue en seis dias? El problema no es el literalismo bíblico, porque toda persona medianamente culta, sabe que la Biblia no es un libro de literatura, ni de matemáticas. Por otro lado hay que entender lo siguente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios es el creador del Universo. Al crear el universo creo el tiempo y el espacio, es decir las cuatro dimensiones en que vivimos y que nuestro cerebro acepta. Por lo tanto YHWH no vive ni en el tiempo ni en el espacio conocido. Si no vive en el tiempo, no se puede medir Su tiempo, porque no existe, es como si te quisieras medir las alas, imposible porque no las tienes, no existen en ti. Entonces YHWH creo el planeta Tierra hace más de 4 mil millones de años. Si tu lees el Génesis, te das cuenta que Dios creo primerolos vegetales, luego los animales, los grandes monstruos marinos, obviamente los terrestres ¿Hace cuanto tiempo? Hace más de 200 millones de años. ¿Cuando fueron creados? De todas maneras mucho antes que el hombre y que la mayoría de los animales que existían en la época diluviana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora, deberías entender que solo el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, por eso era inmortal. Pero los animales fueron creados con un ciclo de vida, por eso servían de alimentos los unos a los otros. Obviamente lo mismo pasaba con los vegetales, que fue la primera obra viva de Dios, nacían, vivian y morían tal como ahora. Diferente es el caso del hombre, que comenzó a morir por el pecado. Las plantas y los animales no pecan humillado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una parábola es la narración de un hecho fingido, no se trata de un hecho real, no es algo que haya sucedido, en esa Jesús enseña:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 13: 36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa;y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de lacizaña del campo.
<o:p></o:p>
37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
<o:p></o:p>
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. <o:p></o:p>
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
<o:p></o:p>
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
<o:p></o:p>
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
<o:p></o:p>
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
<o:p></o:p>
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Él (Jesús) es el buén sembrador porque siembra verdades y el demonio es el enemigo, el que siembra falsedades. El ejemplo es muy claro. Cuando la Sra. White sembraba sus doctrinas, la ciencia no crecía no maduraba, todavía Darwin no podía demostrar sus teorías, de hecho jamás lo hizo, cuando la ciencia creció, se descubrió por ejemplo, que las especies no se puden cruzar y dar crías fértiles. Así puedes darte cuenta cabal, quién es el que siembra la buena semilla y quién la cizaña. Como dice el patrón, hay que esperar que crezcan juntos trigo y cizaña, después se separan y la cizaña va al fuego. La ciencia ya creció y la cosecha está terminada, las cruzas de especies distintas no dan crias fértiles, NINGUNA.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Te insisto lee mucho, todo lo que puedas, antes de opinar lo que ignoras, un saludo y pásalo bién.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Disculpa Edil, pero también hay que saber que un libro de "literatura" o de matemáticas, puede estar resolviendo un problema desde una perspectiva errónea, y equivocarse. Así que no son hechos irrefutables, o literalmente ciertos (son ciertos para algunos, pero no para todos).

¿Cómo sabes que el planeta tiene tanto tiempo, es solo porque le crees a esos libros? ¿se puede saber que dicen al respecto que te a convencido?
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Me imagino que pedirte disculpas debe ser un ataque, es tu modo de entender. <o:p></o:p>
Si, Dios creo los cardos los espinos y la cizaña, en la naturaleza creada por Dios, todo tiene su función específica.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te recomiendo que estudies por ejemplo un poco de geofísica y geología, te enterarás que el planeta tiene más de 4 mil 500 millones de años. Te preguntarás ¿Como es posible si la Biblia dice que fue en seis dias? El problema no es el literalismo bíblico, porque toda persona medianamente culta, sabe que la Biblia no es un libro de literatura, ni de matemáticas. Por otro lado hay que entender lo siguente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios es el creador del Universo. Al crear el universo creo el tiempo y el espacio, es decir las cuatro dimensiones en que vivimos y que nuestro cerebro acepta. Por lo tanto YHWH no vive ni en el tiempo ni en el espacio conocido. Si no vive en el tiempo, no se puede medir Su tiempo, porque no existe, es como si te quisieras medir las alas, imposible porque no las tienes, no existen en ti. Entonces YHWH creo el planeta Tierra hace más de 4 mil millones de años. Si tu lees el Génesis, te das cuenta que Dios creo primerolos vegetales, luego los animales, los grandes monstruos marinos, obviamente los terrestres ¿Hace cuanto tiempo? Hace más de 200 millones de años. ¿Cuando fueron creados? De todas maneras mucho antes que el hombre y que la mayoría de los animales que existían en la época diluviana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora, deberías entender que solo el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, por eso era inmortal. Pero los animales fueron creados con un ciclo de vida, por eso servían de alimentos los unos a los otros. Obviamente lo mismo pasaba con los vegetales, que fue la primera obra viva de Dios, nacían, vivian y morían tal como ahora. Diferente es el caso del hombre, que comenzó a morir por el pecado. Las plantas y los animales no pecan humillado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una parábola es la narración de un hecho fingido, no se trata de un hecho real, no es algo que haya sucedido, en esa Jesús enseña:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 13: 36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa;y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de lacizaña del campo.
<o:p></o:p>
37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
<o:p></o:p>
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. <o:p></o:p>
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
<o:p></o:p>
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
<o:p></o:p>
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,
<o:p></o:p>
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
<o:p></o:p>
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que Él (Jesús) es el buén sembrador porque siembra verdades y el demonio es el enemigo, el que siembra falsedades. El ejemplo es muy claro. Cuando la Sra. White sembraba sus doctrinas, la ciencia no crecía no maduraba, todavía Darwin no podía demostrar sus teorías, de hecho jamás lo hizo, cuando la ciencia creció, se descubrió por ejemplo, que las especies no se puden cruzar y dar crías fértiles. Así puedes darte cuenta cabal, quién es el que siembra la buena semilla y quién la cizaña. Como dice el patrón, hay que esperar que crezcan juntos trigo y cizaña, después se separan y la cizaña va al fuego. La ciencia ya creció y la cosecha está terminada, las cruzas de especies distintas no dan crias fértiles, NINGUNA.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Te insisto lee mucho, todo lo que puedas, antes de opinar lo que ignoras, un saludo y pásalo bién.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Definitivamente estamos hablando bajo dos perspectivas diferentes Edil. Tu lo estas haciendo científicamente y yo lo hago bíblicamente. "Si Jehová es Dios, seguidlo. Y si Baal, id en pos de él" (1 Reyes 18:21).

Por ejemplo, Dios creó los cielos y la tierra en seis dias literales, la palabra YOM implica un LITERALISMO de 24 horas y no mas ni menos. Un ereb y un boqer unido a YOM implica un período de 24 horas. El mismo Dios manda a guardar el sábado de la creación en los 10 mandamientos y es un período de 24 horas. Dios hizo el sol y la luna para que estos "sirvan de señales para las estaciones, para días y años" (Genesis 1:14) Ahora, si tu dices que no es como la biblia lo menciona entonces debes probarlo BIBLICAMENTE y no científicamente. Dices que los animales no pueden reproducirce de forma cruzada, eso yo lo sé bajo el conocimiento que poseemos hoy día, pero no lo es biblicamente. Biblicamente es una posibilidad. ¿Porque...? porque los seres humanos que vivieron antes del diluvio eran muchísimo mas inteligentes que los seres humanos que viven hoy día, inclusive, vivían mas años y eran mas altos que los humanos de hoy día. Apenas la tierra llevaba cientos de años de pecado. Por eso es que es una posibilidad lo que he venido exponiendo de hace ya rato. Si tu dices "Por lo tanto YHWH no vive ni en el tiempo ni en el espacio conocido.", debes probarlo biblicamente porque por lo demás son opiniones. Resulta interesante que la muerte (según se extrae de tu escrito) existió antes que el hombre pecara, cuando la biblia dice que la muerte es fruto del pecado, o sea, de la trasgresión de la ley. Por eso te digo, no puedes servir a dos señores, o a la ciencia o a Dios.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

"Amigo",ya te digo que estás muy mal informado,(yo te he explicado,por eso te digo no insistas,por favor) y no sé lo que significa ese lenguaje de "cuotas".
Los testigos de Jehová somos bien conocidos en el planeta por llevar las únicas buenas noticias que hay en el planeta tierra,Mat 24:14.
No hay otras mejores noticias para la humanidad que avisar de que Cristo Jesús es el futuro Gobernante de la tierra.
¿Pueden haber otras mejores?,eso sí son buenas noticias,justicia igual para todos,fin de la maldad,no habrá religiones falsas,ni gobiernos humanos,ni enfermedad,ni vejez,ni muerte. Adios a los hospitales y cementerios.
"Mira la tienda de Dios está con la humanidad y Dios limpiará toda lágrima de sus ojos y la muerte no será más,ni el lamento ni el clamor ni el dolor,las cosas anteriores habrán pasado" Rev 21:3,4.

Yo no soy partidario de todo lo predicado por los testigos, pero eso que mencionas ahora solo un amante del mundo lo puede ver como algo distinto a buenas nuevas. Ya que aman tanto este sistema de cosas para ellos es una extrema mala noticia que termine o llegue a su fin.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Los testigos de Jehová somos bien conocidos en el planeta por llevar las únicas buenas noticias que hay en el planeta tierra,Mat 24:14.

Bueno, Alfa, lamento decirte que no llevan las buenas del reino, creen que lo hacen y eso es otro cuento. Cuando comience a explicar las profecías aquí mantente cerca que "...te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces" Jer. 33: 3.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Definitivamente estamos hablando bajo dos perspectivas diferentes Edil. Tu lo estas haciendo científicamente y yo lo hago bíblicamente. "Si Jehová es Dios, seguidlo. Y si Baal, id en pos de él" (1 Reyes 18:21).

Por ejemplo, Dios creó los cielos y la tierra en seis dias literales, la palabra YOM implica un LITERALISMO de 24 horas y no mas ni menos. Un ereb y un boqer unido a YOM implica un período de 24 horas. El mismo Dios manda a guardar el sábado de la creación en los 10 mandamientos y es un período de 24 horas. Dios hizo el sol y la luna para que estos "sirvan de señales para las estaciones, para días y años" (Genesis 1:14) Ahora, si tu dices que no es como la biblia lo menciona entonces debes probarlo BIBLICAMENTE y no científicamente. Dices que los animales no pueden reproducirce de forma cruzada, eso yo lo sé bajo el conocimiento que poseemos hoy día, pero no lo es biblicamente. Biblicamente es una posibilidad. ¿Porque...? porque los seres humanos que vivieron antes del diluvio eran muchísimo mas inteligentes que los seres humanos que viven hoy día, inclusive, vivían mas años y eran mas altos que los humanos de hoy día. Apenas la tierra llevaba cientos de años de pecado. Por eso es que es una posibilidad lo que he venido exponiendo de hace ya rato. Si tu dices "Por lo tanto YHWH no vive ni en el tiempo ni en el espacio conocido.", debes probarlo biblicamente porque por lo demás son opiniones. Resulta interesante que la muerte (según se extrae de tu escrito) existió antes que el hombre pecara, cuando la biblia dice que la muerte es fruto del pecado, o sea, de la trasgresión de la ley. Por eso te digo, no puedes servir a dos señores, o a la ciencia o a Dios.

Sí, pero ahí es donde yo encuentro tu mayor dificultad, porque la biblia nada habla de amalgamas entre animales, a menos que lo interpretes de no se donde. Pero literalmente no dice nada de eso por ningún lado.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Daniel y Apocalipsis:​



En el cap. 2 de Daniel vemos que Nabucodonosor tuvo un sueño en el cual soño con una imagen que tenía la cabeza de oro, los brazos y pecho de plata, vientre y muslos de bronce, piernas de hierro y pies de hierro y barro cocido. Sin lugar a dudas y sin mucha explicación la cabeza de oro representaba a Babilonia (Daniel 2:37-38). Los brazos y pecho de plata representaba al imperio de los medopersa (Daniel 5:28). El vientre y muslos de bronce representa a Grecia o tierra de Javán (Daniel 8:21) Ahora, ¿que dice la historia sobre cual imperio sucedió al imperio de Grecia...? Sin lugar a dudas es ROMA, es decir, el imperio que estaba reinando en los días de Cristo, aquel imperio donde reinaba el César.

Esta ROMA fué destruída finalmente por las tribus bárbaras alrededor del año 476 d.C. Estas tribus bárbaras (Visigodos, Vándalos, Ostrogodos, Lombardos, Francos, Burgundios, Suevos, Anglosajones, Germanos y Hérulos.) que representan los 10 dedos de los pies de la imagen son lo que conocemos hoy como Francia, Italia, España, Inlaterra, Alemania, Portugal y areas de Polonia hasta Albania. Lo importante aquí es que debía aparecer en el marco profético el barro. ¿que representa el barro...? ¿Porque el barro en perspectiva con metales (Oro, PLata, Bronce y Hierro)...? ¿Que representaba los metales..? poderes, reinos políticos. Entonces el barro debe representar lo opuesto, es decir, poder eclesiástico. Dice Daniel que este reino de hierro y barro cocido era dividido, es decir será un reino frágil.

Continuaré.
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Disculpa Edil, pero también hay que saber que un libro de "literatura" o de matemáticas, puede estar resolviendo un problema desde una perspectiva errónea, y equivocarse. Así que no son hechos irrefutables, o literalmente ciertos (son ciertos para algunos, pero no para todos).

¿Cómo sabes que el planeta tiene tanto tiempo, es solo porque le crees a esos libros? ¿se puede saber que dicen al respecto que te a convencido?
Estimado. La literatura es solo eso, no es ciencia, los libros de matemáticas no pueden tener errores, es una ciencia exácta. Lo que me dice que la Tierra tiene esa antiguedad, son las ciencias, que son obra de Dios, Me lo dice la geología, la geofísica, etc.etc. La edad de los dinosaurios, la datación del registro fósil y más etc. <o:p></o:p>
Me lo dice la Biblia si la interpreto correctamente, que Dios es el creador del Universo ¿Si o no? ¿Es Dios el creador del universo? Mientras tanto estudia en que dimensiones vives y desde cuando existen. Recibe un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Definitivamente estamos hablando bajo dos perspectivas diferentes Edil. Tu lo estas haciendo científicamente y yo lo hago bíblicamente. "Si Jehová es Dios, seguidlo. Y si Baal, id en pos de él" (1 Reyes 18:21).

Por ejemplo, Dios creó los cielos y la tierra en seis dias literales, la palabra YOM implica un LITERALISMO de 24 horas y no mas ni menos. Un ereb y un boqer unido a YOM implica un período de 24 horas. El mismo Dios manda a guardar el sábado de la creación en los 10 mandamientos y es un período de 24 horas. Dios hizo el sol y la luna para que estos "sirvan de señales para las estaciones, para días y años" (Genesis 1:14) Ahora, si tu dices que no es como la biblia lo menciona entonces debes probarlo BIBLICAMENTE y no científicamente. Dices que los animales no pueden reproducirce de forma cruzada, eso yo lo sé bajo el conocimiento que poseemos hoy día, pero no lo es biblicamente. Biblicamente es una posibilidad. ¿Porque...? porque los seres humanos que vivieron antes del diluvio eran muchísimo mas inteligentes que los seres humanos que viven hoy día, inclusive, vivían mas años y eran mas altos que los humanos de hoy día. Apenas la tierra llevaba cientos de años de pecado. Por eso es que es una posibilidad lo que he venido exponiendo de hace ya rato. Si tu dices "Por lo tanto YHWH no vive ni en el tiempo ni en el espacio conocido.", debes probarlo biblicamente porque por lo demás son opiniones. Resulta interesante que la muerte (según se extrae de tu escrito) existió antes que el hombre pecara, cuando la biblia dice que la muerte es fruto del pecado, o sea, de la trasgresión de la ley. Por eso te digo, no puedes servir a dos señores, o a la ciencia o a Dios.

No hay dos universos, no hay dos planetas Tierra, es uno solo y que te quieras refugiar en el literalismo bíblico, es solo una forma de eludir el tema. Ya David lo cantaba hace 2 mil quinientos años <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Salmo 90:4 Porque mil años delante de tus ojos
Son
como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pedro lo dice muy claramente hace dos mil años:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un dia es COMO mil años, eso serán mil años de 24 horas. Dios no vive en el tiempo, porque ÉL ES EL CREADOR DEL TIEMPO. El problema humillado es que eres feliz en tu ausencia de conocimientos, quédate en ella, porque son ciegos que guian a otros ciegos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que el ignorante no acepta, porque no lo alcanza a entender es que las ciencias, son obra de Dios, los hombres solo las descubrimos, tal como descubrimos que dos especies diferentes no pueden engendrar crías fértiles. Me imagino que cuando te enfermas o se enferma un hijo tuyo, no vas al médico, consultas la Biblia. Son las ciencias, esa obra de Dios, las que están demostrando, que todo es obra de Dios y Uds. no se enteran. Pásalo bién humillado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

"Amigo",ya te digo que estás muy mal informado,(yo te he explicado,por eso te digo no insistas,por favor) y no sé lo que significa ese lenguaje de "cuotas".
Los testigos de Jehová somos bien conocidos en el planeta por llevar las únicas buenas noticias que hay en el planeta tierra,Mat 24:14.
No hay otras mejores noticias para la humanidad que avisar de que Cristo Jesús es el futuro Gobernante de la tierra.
¿Pueden haber otras mejores?,eso sí son buenas noticias,justicia igual para todos,fin de la maldad,no habrá religiones falsas,ni gobiernos humanos,ni enfermedad,ni vejez,ni muerte. Adios a los hospitales y cementerios.
"Mira la tienda de Dios está con la humanidad y Dios limpiará toda lágrima de sus ojos y la muerte no será más,ni el lamento ni el clamor ni el dolor,las cosas anteriores habrán pasado" Rev 21:3,4.

¿Las únicas buenas noticias que hay en el planeta tierra?:headscrat

Bueno, precisamente esto nos deja ver que ustedes son una secta.

...no entiendo porque humillado insiste en decirte hermano...si no hay nada que los una

¿o si?

Al rato yo empiezo con mis preguntas a los Adventistas
 
Re: Adventistas 7mo Dia Contestan... ¿Alguna pregunta?

Estimado. La literatura es solo eso, no es ciencia, los libros de matemáticas no pueden tener errores, es una ciencia exácta. Lo que me dice que la Tierra tiene esa antiguedad, son las ciencias, que son obra de Dios, Me lo dice la geología, la geofísica, etc.etc. La edad de los dinosaurios, la datación del registro fósil y más etc. <o:p></o:p>
Me lo dice la Biblia si la interpreto correctamente, que Dios es el creador del Universo ¿Si o no? ¿Es Dios el creador del universo? Mientras tanto estudia en que dimensiones vives y desde cuando existen. Recibe un saludo cordial.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No digo que 2+2 no sea 4, hablo de la resolución de x problema en base a una percepción errónea de la realidad, por ejemplo si el libro dice que dos vehículos viajan a 100km/h y 50 km/h respectivamente, sin importar la distancia, que para ambos a transcurrido el mismo tiempo. No soy físico, pero tengo entendido que en el tema de la relatividad eso es imposible, como ocurre con la paradoja de los mellisos, así que la matemática no es la que se equivoca sino el libro. Igual si se basan en leyes de Newton y otros en teorías de relatividad, o física cuántica. ¿Me explico?

Eso es lo quiero que digas, qué te dice la geografía y demás ciencias para que lo creas. O te lo crees solo así nadamas, porque te lo dicen. La biblia habla de 6 días, y dificulto que contrariaras eso sino fuera por que le crees a los libros de ciencia, ¿cuestionas lo libros, o te lo crees y ya?