Adventismo sin Elena White

Re: Adventismo sin Elena White

vas a decir que el diezmo no
se usa para pagar pastores, y los que trabajan en las diferentes divisiones del ministerio Adventista, y entonces me diras tambien, que le dan el diezmo para alimentar pobres, viudas,extranjeros, eso es totalmente nuevo para mi, y tengo demasiadas razones para no creerte,....
...
...Para los necesitados (pobres...etc) se usan los fondos de Dorcas y de Presupuesto combinados que son ofrendas de los miembros.
.....
Los diezmos en la Iglesia Adventista no se usan para lo anterior.
 
Re: Adventismo sin Elena White

...
...Para los necesitados (pobres...etc) se usan los fondos de Dorcas y de Presupuesto combinados que son ofrendas de los miembros.
.....
Los diezmos en la Iglesia Adventista no se usan para lo anterior.

ESE ES EL PROBLEMA SI PIDEN DIEZMO SUPUESTAMENTE APOYADOS POR LA
BIBLIA DEBEN DARLE EL USO BIBLICO,de otra forma es un ROBO, y lo de dorcas y etc, podria ser bueno para calmar conciencias nada mas, pero dentro
de la organizacion, abundan los necesitados que cuando reciben algo, es solo
una miseria, comparada con lo que necesitan. y no me vengan conque es una organisacion caritativa, vivo en EEUU, y aqui, si te enfermas y no tienes seguro medico y eres pobre y no puedes pagar, busca un hospital de gobierno o alguna clinica caritativa, porque en el hospital adventista no tendras ayuda, lo mismo sucede con las escuelas y universidades, conozco
muchachos adventistas que estudian en escuelas y universidades catolicas
porque les sale a mitad de precio, de la u adventista, y no estoy ni exagerando ni mintiendo en esto y esto no importa si pagas diezmo
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Mientras conversan Manuel5 declarado ex adventista y según él ex catolico en un momento y ahora anti adventista, el que ahora cuenta con la simpatía de valdense quien llegó a ser colportor en la iglesia adventista, (un colportor es la persona que se gana la vida vendiendo literatura cristiana y de salud entre otros). Personalmente tengo la experiencia de haber colportado ¡una sola vez y en un día!, es algo muy dificil para algunos de nosotros, pero me quedo con ese grato recuerdo de haber conpartido con muchas personas el evangelio. Una de las cuales llegó a la iglesia.
Ahora aprovecho de compartirles esta "parabola" que nos enseñó nuestro Señor:
"Escuchen también esto. Un hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas y reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias. Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos y al tercero solamente uno; a cada cuál según su capacidad. Después se marcho. El que recibió cinco talentos negoció enseguida con el dinero y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo otro tanto... pero el que recibió uno cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su patrón. Después de mucho tiempo vino el señor y les pidió cuentas. El que recibió cinco talentos le presentó otro cinco más, diciéndole: "Señor, tú me entregaste cinco talentos pero aquí están otros cinco más que gané con ellos." El patrón le contestó: "Muy bien servidor bueno y honrado, ya que has sido fiel en lo poco yo te voy a confiar mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón." Vino después el que recibió dos... El patrón le dijo: "Muy bien servidor bueno y honrado, ya que has sido fiel en lo poco yo te voy a confiar mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón." Por último vino el que había recibido un solo talento y dijo: "Señor, yo... escondí en la tierra tu dinero. Aquí tienes lo que es tuyo." Pero su patrón le contestó: "¡Servidor malo y perezoso!... Quítenle, pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez." Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese servidor inútil, échenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar de dientes." Mateo 25: 14-30


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo sin Elena White

De nuevo sale el tema del Santuario. Bien sabemos que Cristo se sent'o a la diestra de Dios al subir al cielo. Ese trono est'a en el lugar sant'isimo. Cristo, como Hijo de Dios y parte de la Divinidad tiene en todo tiempo acceso a ese su trono. Pero en su posici'on como sacerote, se mantuvo en lo que equivale al lugar santo, entre los siete candeleros (Apoc. 1:12,13). En alg'un momento de la era cristiana, Nuesro Sumo Sacerdote habr'ia de entrar en el lugar sant'isimo del Santuiario celestial para la obra final de expiaci'on: la limpieza del Santuario. Los nombres escritos en el libro dela vida se est'an cotejando (Apoc. 3:5) y s'olo los vencdores permanecer'an en 'el (Daniel 12:1). Una vez el escrutinio termimne, Cristo dir'a: "Hecho es", y se aprestar'a para venir por su pueblo.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Mientras conversan Manuel5 declarado ex adventista y según él ex catolico en un momento y ahora anti adventista, el que ahora cuenta con la simpatía de valdense quien llegó a ser colportor en la iglesia adventista, (un colportor es la persona que se gana la vida vendiendo literatura cristiana y de salud entre otros). Personalmente tengo la experiencia de haber colportado ¡una sola vez y en un día!, es algo muy dificil para algunos de nosotros, pero me quedo con ese grato recuerdo de haber conpartido con muchas personas el evangelio. Una de las cuales llegó a la iglesia.
Ahora aprovecho de compartirles esta "parabola" que nos enseñó nuestro Señor:
"Escuchen también esto. Un hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas y reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias. Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos y al tercero solamente uno; a cada cuál según su capacidad. Después se marcho. El que recibió cinco talentos negoció enseguida con el dinero y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo otro tanto... pero el que recibió uno cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su patrón. Después de mucho tiempo vino el señor y les pidió cuentas. El que recibió cinco talentos le presentó otro cinco más, diciéndole: "Señor, tú me entregaste cinco talentos pero aquí están otros cinco más que gané con ellos." El patrón le contestó: "Muy bien servidor bueno y honrado, ya que has sido fiel en lo poco yo te voy a confiar mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón." Vino después el que recibió dos... El patrón le dijo: "Muy bien servidor bueno y honrado, ya que has sido fiel en lo poco yo te voy a confiar mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón." Por último vino el que había recibido un solo talento y dijo: "Señor, yo... escondí en la tierra tu dinero. Aquí tienes lo que es tuyo." Pero su patrón le contestó: "¡Servidor malo y perezoso!... Quítenle, pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez." Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce se le quitará hasta lo que tiene. Y a ese servidor inútil, échenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar de dientes." Mateo 25: 14-30

Y?....... NO ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR, PODRIAS EXPLICARTE POR FAVOR? GRACIAS
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Sin ánimos de confrontación, ¿porqué tanto posteo sobre esta mujer?... no conozco mucho sobre ella, pero veo que los tiene muy interesados.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Como no entiendes a lo que me refiero en un post anterior, te explico:

1.- Me imagino que nadie te obligó a devolver el diezmo, así como el seguir “la reforma pro salud”, para conservar mejor tu bienestar físico y el se tu familia (templo), o dedicar uno de los siete días el santo sábado (tiempo), cuando tu diezmas con fidelidad nuestro Padre te recompensa porque esa es una de sus promesas (tesoros), pero hay gente que no entiende ni cree esto.
“Así también sucede, con las exigencias de Dios para con nosotros. Pone sus tesoros en las manos de los hombres, pero requiere que una décima parte sea puesta fielmente a un lado para su obra. Requiere que esta porción sea entregada a su tesorería. Ha de serle devuelta como propiedad suya; es sagrada y debe emplearse para fines sagrados, para el sostén de los que han de proclamar el mensaje de salvación en todas partes del mundo. “
2.- Hay casos excepcionales, donde la pobreza es tan profunda que con el propósito de asegurar el más humilde lugar de adoración, puede que sea necesario sustraer de los diezmos. Pero ese lugar no es Battle Creek u Oakland.- Manuscrito 24, 1897; Manuscript Releases [Manuscritos liberados], tomo 1, p. 191.
Una consideración justa del espectro completo de los comentarios de Elena G. de White sobre este tema, llevan al siguiente resumen de los principios a aplicar en la apropiación de los fondos del diezmo:
a. El diezmo es del Señor y debe ser devuelto a su almacén, la tesorería de la asociación, por medio de la iglesia local donde reside el miembro.
b. Los ministros del evangelio y los instructores bíblicos deben ser los primeros en ser pagados del diezmo, y deben ser remunerados adecuadamente (pp. 17 y 18, Secciones 1 y 2).
c. La asociación debe compartir el diezmo con la iglesia mundial (p. 18, Sección 4).
d. Los miembros de iglesia deben dar ofrendas para los gastos operativos de la iglesia local (pp. 20, 21 y 22, Secciones 1, 2 y 4).
e. Algunos aspectos del evangelio, aunque son importantes, no deben ser sostenidos del diezmo, cuando hay otros fondos disponibles para ellos (p. 22, Sección 3).
f. Las excepciones a estos principios, se den hacer sólo en casos de extrema pobreza o bajo circunstancias extraordinariamente inusuales
Los adventistas reconocemos la buena obra que hacen los demás cristianos. Sin embargo estamos consagrados a la conducción divina que produjo el nacimiento y la organización del movimiento adventista para cumplir la misión simbolizada por los ángeles de Apocalipsis 14:6-14 y 18:1-4.
Aunque la verdad es perfecta en Jesús, ni los líderes ni los laicos de este movimiento serán perfectos alguna vez. El trigo siempre estará mezclado con la cizaña (véase Mat. 13:24-30, 36-43); la iglesia siempre tendrá sus Judas. Pero las profecías no sugieren ninguna otra organización futura, ningún otro ángel. Es el “tiempo del fin”. El movimiento adventista actual ha sido señalado para realizar esta misión del Apocalipsis. Nuestra tarea urgente no deja lugar para enfoques caóticos y movimientos al azar, en que cada uno hace lo que le parece bien a sus ojos. Hay un solo lugar donde depositar los diezmos del Señor: los almacenes de la iglesia. Para los adventistas, no hay otro uso del diezmo que sea admisible.
Dios espera que su pueblo sea uno espiritualmente y avance financieramente unido para realizar su objetivo. La tarea global de la iglesia es muchas veces más extensa que la del sostén del templo del Israel antiguo. Con un desafío tan grande ante nosotros, que cada ministro y cada miembro entre en el espíritu de Nehemías: “No abandonaremos la casa de nuestro Dios” (Neh. 10:39). Adventist Review [Revista Adventista], 3 de marzo de 1989
Por eso la parábola (de los talentos) nos da a entender que debemos trabajar los talentos que Dios nos dio. Y eso debemos hacerlo con gozo.
Si no podemos dar con gozo, nuestra ofrenda no se acepta: "no por tristeza, ni por necesidad" (2 Cor. 9:7).
El pueblo de Israel hizo una gran ofrenda para el servicio de la casa de Dios "Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente" (1 Crón. 29:7-9). También en Nehemías 12:43 "sacrificaron aquel día numerosas víctimas, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos". Los padres de familia entienden esto. Hacen grandes sacrificios por sus hijos, pero lo hacen con gozo. ¿Por qué? ¿Cómo es que la gente puede hacer sacrificios, y hacerlos con gozo? Es fácil contestar esta pregunta. Con gran gozo hacemos sacrificios por los que amamos. Dios espera que sus hijos hagan sacrificios por él, pero sólo si los pueden hacer con gozo. Porque de otro modo, si no hay amor, si no somos dadores alegres, si no tenemos la actitud de los macedonios, entonces es mejor no ofrendar nada. Dios no lo acepta
El ejemplo perfecto del sacrificio con gozo es el de Jesús: "el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios" (Heb. 12:2).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Buen dia.

Creo que el error de muchos adventistas esque le dan mas de la debida importancia ala hermana White, yo creo que sus escritos si son fidedignos pero tanto asi como para ponerla a la altura de la biblia no lo creo.

Es por eso que muchos se desanimas. Bueno creo que asi segun mi opinion, pues no soy adventista pero conozco algo de uds.

Gracias

Saludos Cordiales a Todos los hnos Foristas

Ese es el concepto erroneo que muchos no adventistas tienen.
Creen que elena g de White es utilizada casi casi como una mera diosa, o que sus escritos son los que leemos cada Sabado.
Ese concepto es erroneo, muchos hermanos cristianos se dejan llevar por comentarios o apotaciones un tanto exageradas y hasta inventadas que ponen en mal a esta mensajera del Señor.

Les recomiendo que los que no sepan de esta mujer, lean algunos de sus libros y me digan que de malo pueden encontrar en sus escritos, basados unicamente en la Palabra de Dios y no dejarse llevar por comentarios en contra de la Institucion que solo buscan animar a los hermanos a que salgan de la Iglesia cuando realmente hay que salir del pecado, y no de la iglesia que actualmente exalta los 10 mandamientos de Dios y la Fe de Jesus.

En mi vida personal y como adventista mi norma de Fe es la Biblia,
La Hna elena g de white hace aportaciones de recomendacion en muchos ministerios de la vida del cistiano, pero nunca la IASD pone sus escritos a la altura de la biblia.

Porfavor hnos antiadventistas y no simpatisantes y foristas que solo se dedican a descalificar a esta iglesia no mientan al tratar de engañar que la IASD pone los escritos de Ellen de White a la altura de la Biblia.


Bendiciones para todos
Y Paz a todos
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Como no entiendes a lo que me refiero en un post anterior, te explico:

1.- Me imagino que nadie te obligó a devolver el diezmo, así como el seguir “la reforma pro salud”, para conservar mejor tu bienestar físico y el se tu familia (templo), o dedicar uno de los siete días el santo sábado (tiempo), cuando tu diezmas con fidelidad nuestro Padre te recompensa porque esa es una de sus promesas (tesoros), pero hay gente que no entiende ni cree esto.
“Así también sucede, con las exigencias de Dios para con nosotros. Pone sus tesoros en las manos de los hombres, pero requiere que una décima parte sea puesta fielmente a un lado para su obra. Requiere que esta porción sea entregada a su tesorería. Ha de serle devuelta como propiedad suya; es sagrada y debe emplearse para fines sagrados, para el sostén de los que han de proclamar el mensaje de salvación en todas partes del mundo. “
2.- Hay casos excepcionales, donde la pobreza es tan profunda que con el propósito de asegurar el más humilde lugar de adoración, puede que sea necesario sustraer de los diezmos. Pero ese lugar no es Battle Creek u Oakland.- Manuscrito 24, 1897; Manuscript Releases [Manuscritos liberados], tomo 1, p. 191.
Una consideración justa del espectro completo de los comentarios de Elena G. de White sobre este tema, llevan al siguiente resumen de los principios a aplicar en la apropiación de los fondos del diezmo:
a. El diezmo es del Señor y debe ser devuelto a su almacén, la tesorería de la asociación, por medio de la iglesia local donde reside el miembro.
b. Los ministros del evangelio y los instructores bíblicos deben ser los primeros en ser pagados del diezmo, y deben ser remunerados adecuadamente (pp. 17 y 18, Secciones 1 y 2).
c. La asociación debe compartir el diezmo con la iglesia mundial (p. 18, Sección 4).
d. Los miembros de iglesia deben dar ofrendas para los gastos operativos de la iglesia local (pp. 20, 21 y 22, Secciones 1, 2 y 4).
e. Algunos aspectos del evangelio, aunque son importantes, no deben ser sostenidos del diezmo, cuando hay otros fondos disponibles para ellos (p. 22, Sección 3).
f. Las excepciones a estos principios, se den hacer sólo en casos de extrema pobreza o bajo circunstancias extraordinariamente inusuales
Los adventistas reconocemos la buena obra que hacen los demás cristianos. Sin embargo estamos consagrados a la conducción divina que produjo el nacimiento y la organización del movimiento adventista para cumplir la misión simbolizada por los ángeles de Apocalipsis 14:6-14 y 18:1-4.
Aunque la verdad es perfecta en Jesús, ni los líderes ni los laicos de este movimiento serán perfectos alguna vez. El trigo siempre estará mezclado con la cizaña (véase Mat. 13:24-30, 36-43); la iglesia siempre tendrá sus Judas. Pero las profecías no sugieren ninguna otra organización futura, ningún otro ángel. Es el “tiempo del fin”. El movimiento adventista actual ha sido señalado para realizar esta misión del Apocalipsis. Nuestra tarea urgente no deja lugar para enfoques caóticos y movimientos al azar, en que cada uno hace lo que le parece bien a sus ojos. Hay un solo lugar donde depositar los diezmos del Señor: los almacenes de la iglesia. Para los adventistas, no hay otro uso del diezmo que sea admisible.
Dios espera que su pueblo sea uno espiritualmente y avance financieramente unido para realizar su objetivo. La tarea global de la iglesia es muchas veces más extensa que la del sostén del templo del Israel antiguo. Con un desafío tan grande ante nosotros, que cada ministro y cada miembro entre en el espíritu de Nehemías: “No abandonaremos la casa de nuestro Dios” (Neh. 10:39). Adventist Review [Revista Adventista], 3 de marzo de 1989
Por eso la parábola (de los talentos) nos da a entender que debemos trabajar los talentos que Dios nos dio. Y eso debemos hacerlo con gozo.
Si no podemos dar con gozo, nuestra ofrenda no se acepta: "no por tristeza, ni por necesidad" (2 Cor. 9:7).
El pueblo de Israel hizo una gran ofrenda para el servicio de la casa de Dios "Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo corazón ofrecieron a Jehová voluntariamente" (1 Crón. 29:7-9). También en Nehemías 12:43 "sacrificaron aquel día numerosas víctimas, y se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento; se alegraron también las mujeres y los niños; y el alborozo de Jerusalén fue oído desde lejos". Los padres de familia entienden esto. Hacen grandes sacrificios por sus hijos, pero lo hacen con gozo. ¿Por qué? ¿Cómo es que la gente puede hacer sacrificios, y hacerlos con gozo? Es fácil contestar esta pregunta. Con gran gozo hacemos sacrificios por los que amamos. Dios espera que sus hijos hagan sacrificios por él, pero sólo si los pueden hacer con gozo. Porque de otro modo, si no hay amor, si no somos dadores alegres, si no tenemos la actitud de los macedonios, entonces es mejor no ofrendar nada. Dios no lo acepta
El ejemplo perfecto del sacrificio con gozo es el de Jesús: "el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios" (Heb. 12:2).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hno. tu tampoco me entendiste, tratas de darme razones acerca del diezmo y solo usas, citas de la Sra White, el problema es que yo quiero citas biblicas,
para justificar el hacer oidos sordos a lo que el Senor revelo en su santa palabra, la biblia unica autoridad que reconozco. Tampoco he dicho que la predicacion del evangelio han de ser desatendidos economicamente, el metodo del nuevo testamento fue ofrendas de amor, esas si nunca deben dejar de darse, y si se dan diezmos deben usarse segun el plan de Dios, no segun el plan de la Sra White, las citas que me diste se contradicen con lo que dice deuteronomio, y otras citas biblicas. Lo siento pero prefiero creer en la biblia aunque me llames apostata."' Es mas alguien me cito hace poco a la Sra White cuando ella dice que Dios nunca pasara por alto a la Iglesia organizada, para dar luz a un solo hombre" eso se contradice con la biblia tambien, no fue eso lo que paso con Elias,o Juan el Bautista, y la mayoria de los profetas?, ademas de Lutero,hus y otros? y Miller y la Sra White? bueno los dos ultimos no se comparan al resto porque no traian mucha luz sobre todo Miller, pero no iban con la Iglesia organizada
 
Re: Adventismo sin Elena White

Hermano Henry Langas y el resto de los que han participado en este tema:

Soy Adventista del Séptimo Día. El próximo 26 de febrero cumpliré medio siglo en esta iglesia. Aprendí, entre el conjunto de creeencias de la iglesia, que el Espíritu de la Profecía es el medio que Dios ha usado y aun usa para presentar sus verdades al mundo. Aprendí que por ese medio nos llegaron las Escrituras y que ese mismo Espíritu de profecía estuvo en los reformadores.

Cuando la verdad del segundo advenimiento de Cristo no se enseñaba, cuando se creía que los Estados Unidos era la Canaán celstial, Dios levantó por el Epíritu de la profecía a un hombre: Guillermo Miller. Al mismo tiempo, y sin conocerese entre sí, el mismo Espíritu Santo usó a otros hombres en diversos países con el mismo mensaje: el inminente regreso de Cristo. Este movimiento llegó a llamarse El Gran Despertar Adventista.

Miller llegó a decir, basado en cómputos matemático-bíblicos, que Cristo regresaría en el 1844. Llegó a aglutinar a más de 100,000 norteamericanos. La historia es triste: Cristo no vino en la fecha esperada y el movimiento se dispersó.

Como fruto del movimiento milerista surgieron varias iglesias. Un grupo, relativamente pequeño, se mantuvo unido. Entre estos estaba una jovencita de unos 17 años llamada Ellen Gould Harmon. En diciembre de 1844, estando reunida con unas hermanas, Elllen tuvo una visión, donde se le mostró al pueblo adventista levantándose al cielo, siguiendo a Jesús que se hallaba al frente y guiados por una luz que alumbraba sus pies mientras recorrían el estrecho sendero.

Junto a su hermana gemela Elizabeth, Ellen fue de lugar en lugar y de casa en casa a ayudar a los creyentes desanimados. Junto a un grupo de sinceros cristianos,se dio a la tarea de confeccionar el cuerpo de creencias que había de regir ese pueblo. Para esa tarea se reunían aun hasta altas horas de la noche.

En el 1846, Ellen se casó con James White, un celoso adventista que había abandonado su carrera para ser uno de los más grandes dirigentes del nuevo movimiento. En se mismo año, José Bates, convenció a los White de la verdad del sábado. Aun antes del año del chasco, una pequeña iglesia en Washinton, New hampshire, se convirtió en la primera Iglesia Adventista en guardar el verdadero día de reposo. Y esto fue gracias a una hermana laica perteneciente a la Iglesia Bautista del Séptimo Día.

Poco a poco, los diversos grupos de adventistas fueron aceptando la verdad del sábado, pero algunos comían cerdo y animales inmundos, fumaban tabaco y bebían alcohol. Hasta que, gracias a los consejos de Ellen White, entró en el adventismo la doctrina alimenticia basada en Levítico 11. Más tarde, se hizo hincapié en el vegetarianismo, lo cual nunca fue impositivo, sino una alternativa saludable.

Ellen escribió miles de atículos para revistas y más de sesenta libros. Toda su obra literaria es una joya maravillosa. Si Dios le dio ese don ella hizo con él lo que debía hacer: acrecentarlo para la gloria de Dios.

Nadie tiene derecho a criticar esos escritos si no los conoce. Los que se aventuran a criticar es porque no los han leído. Yo he leído varios de sus libros y artículos y puedo decir que son buen alimento. Pero no he dscuidado la Biblia. La he leído unas 13 veces de tapa a tapa. Hay libros, como Isaías y Daniel, que los he estudiado más de una veintena de veces. Los escritos de Pablo, sobre todo Romanos, los he leído incontables de veces. El Apocalipsis lo conozca prácticamnente de memoria. Al leer los escritos de Ellen White estos me guían a la Biblia. El mundo sabe que los adventistas somos, entre los cristianos, los que más sabemos de Biblia.

No es sólo el conocimiento de la Biblia, sino lo relativo a la salvación. Creemos que esta se centra exclusivamente en Cristo. Somos salvos por su gracia y justificados por la justicia de Cristo. Creemos en la Biblia como la ÚNICA regla de fe y práctica. Los escritos de Ellen White son secundarios, como lo son los de Lutero para los luteranos, los de Calvino para los presbiterianos y los de Wesley para los metodistas.

Todo aquel que, sin prejuicios llegue al adventismo, se dará cuenta que es un pueblo diferente, regido por la Biblia. La Iglesia Adventista sin Elena White será lo que es hoy: el pueblo remanente de Dios. Pero nunca podemos olvidar que esta noble mujer fue uno de los pioneros del mensaje, quien todo su ministerio de 70 años fue uno de bendición para los creyentes. Sus libros serán siempre lo que han sido: la luz menor que nos guía a la lus mayor: la Biblia
Dios derrame su Espíritu sobre todos.

Dios te bendiga Hermano
Sigue Adelante y gracias por la aportacion.
Dios te bendiga
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado cartujo: Saludos cordiales.

¿Por qué es tan relevante esta mujer, y tan combatida por muchos; especialmente por los que se auto denominan “ex adventistas”?

Respondo: Por que cuando los involucrados por las revelaciones que el Señor le dio a ella. Se dieron cuenta de sus extraordinarias declaraciones referentes a muchos ámbitos tales como: la educación, la ciencia y la salud, la historia del pueblo de Dios, la profecía Bíblica entre otros. Pero especialmente lo relacionado con los últimos días de la historia de la humanidad y la confrontación entre las fuerzas del bien, contra las fuerzas del mal y viceversa, ellos se sintieron tocados y desenmascarados al constatar que la Biblia en Apocalipsis 12: 14 los descubre y condena: “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”
“Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? “ Apocalipsis 13: 3, 4

“Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.” Apocalipsis 16: 2

A ella Dios le mostró que en este conflicto están involucrados poderes religiosos como la iglesia madre y sus hijas en su lucha contra el remanente o pueblo de Dios, y un día se implantará como muy bien lo señala la Palabra de Dios “la marca de la bestia”
Antecedentes por lo cual muchos postean en contra de ella:
La Iglesia adventista fue infiltrada por jesuitas para conocer de primera línea las creencias y doctrinas de esta denominación. Muchos de ellos se hicieron pasar por adventistas, algunos ya salieron pero hay muchos más al interior, quizás ocupando puestos destacados de confianza.
Como se dieron cuenta que la Iglesia Adventista predica el mensaje del tercer ángel de apocalipsis 14, se dedicaron a atacar las doctrinas de la iglesia adventista pero no pudieron hacer nada en contra de ella; ya que estas doctrinas son 100 % bíblicas.
Luego en su furia se volcaron en contra de Ellen White, acusándola de plagiaria, enferma, loca, farsante y quién sabe cuantos otros epítetos y palabrotas se les ocurrieron. Muchos de ellos han sido contratados como desprogramadores; movimientos ‘anti-sectas’ y/ o ‘contra las sectas’. Hasta crearon páginas Webs que llevan su nombre para desacreditarla.
Lea por favor estos antecedentes del Juramento jesuita:
Yo, ___________________, Ahora, en la presencia del Omnipotente Dios, la bendecida Virgen María , el bendecido Michel, el Arcángel, el bendecido Santo Juan el Bautista; los santos Apóstoles San Pedro y San Pablo y todos los santos y anfitriones sagrados del cielo, y a usted, mi Padre Espiritual, el General Superior de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio Loyola, en la Pontifica de Pablo el Tercero, y continuado al presente, por el útero de la Virgen, la matriz de Dios, y el bastón de Jesucristo, declara y jura, que su santidad el Papa es el Vicegerente de Cristo y la Verdadera y Única Cabeza de la Iglesia Católica o Universal a todo lo largo de la tierra; y que por la virtud de las llaves que atan y desatan, dadas a su santidad por mi Salvador; Jesucristo, él que tiene poder para destronar a los reyes, príncipes, estados libre o asociados y a gobiernos heréticos, todos siendo ilegales sin su confirmación sagrada y que ellos puedan ser destruidos sin riesgos.
Por lo tanto con todo mi poder, Yo defiendo y defenderé esta doctrina y el derecho y costumbre de Su Santidad, en contra de todos los usurpadores de la autoridad herética y Protestante o cualquier otra, especialmente la Iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega, y la actual presumida autoridad de las iglesias de Inglaterra y Escocia, y las sucursales de las mismas que actualmente están establecidas en Irlanda y sobre el Continente de América y en otras partes; y todos los partidarios que se estiman ser, usurpados y heréticos, oponiéndose a la sagrada Iglesia Madre de Roma.
Yo ahora renuncio y reniego cualquier lealtad que sea debida a cualquier rey, príncipe o estado herético nombrado Protestante o Liberal, u obediencia a cualquiera de sus leyes, magistrados o funcionarios.
Yo además declaro que las doctrinas de las iglesias de Inglaterra y Escocia, de los Calvinistas, Hugonotes y otros con nombres de Liberales o Protestantes sean condenables, y que ellos mismos sean maldecidos y que todos sean maldecidos, quienes no lo abandonen.
Yo además declaro, que Yo ayudaré, asistiré y aconsejaré a todos o cualquier de los agentes de su Santidad en cualquier lugar adonde quiera que Yo esté, en Suiza, Alemania; Holanda,. Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Irlanda, o en América, o en cualquier otro reino o territorio que Yo vaya, y haré lo posible para aniquilar a los Protestantes heréticos o doctrinas Liberales; y para destruir todas sus facultades presumidos, reales o de otra clase.
Yo además prometo y declaro, que a pesar de que Yo fui dispensado para presumir cualquier religión herética, para propagar los intereses de la Madre Iglesia, para guardar y mantener en secreto y privado todas las consultas de sus agentes que de vez en cuando, tal como ellos me puedan encargar, y no divulgar, directamente o indirectamente, por palabra, escritura o cualquier circunstancia; sino para ejecutar todo lo que sea sugerido, dado por cargo o descubierto para mí, por usted, mi padre espiritual o cualquier de este sagrado convento.
Yo además prometo y declara, que Yo no tendré opinión o voluntad propia, o cualquier reservación mental, aun como un muerto o cadáver, {perinde ac el cadáver} pero que sin vacilar, obedeceré cada y todo mandato que Yo pueda recibir de mis superiores en la Milicia del Papa y de Jesucristo.
Que Yo iré a cualquier parte del mundo, donde quiera que sea. Me pueden enviar a las regiones congeladas del Norte, a las ardiente arenas del desierto de Africa, o a las selvas de India, a los centros de civilización de Europa, o a las guaridas silvestres de los bárbaros salvajes de América, sin murmurar o estar descontento; y ser sumiso en todas las cosas, de lo que sea, comunicado a mí.
Yo además prometo y declaro que Yo, cuando la oportunidad se presente, haré implacable guerra, en secreto o abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes y Liberales, así como Yo sea mandado hacer, para extirpar y exterminarlos de toda la faz sobre la tierra; y que Yo no perdonaré ni edad, sexo o condición; que yo colgaré, quemaré, derrocharé, herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré vivo a estos herejes infames; que desgarraré los estómagos y las matrices de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus infantes contra las paredes, a fin de aniquilar para siempre su abominable raza.
Que cuando lo mismo no se pueda hacer abiertamente, yo usaré en secreto una taza con veneno, el cordón estrangulador, el acero del pontífice o la bala de plomo, sin considerar el honor, el rango, dignidad, o, autoridad de la persona o las personas, cualquiera que pueda ser su condición en la vida, ya sea pública o privada, tal como Yo a su debido tiempo, sea dirigido hacer por cualquier agente del Papa o Superior de la Hermandad de la Santa Fe, de la Sociedad de Jesús.
En la confirmación de tal, he aquí dedico mi vida, mi alma y todas mis facultades corporales; y con esta daga que Yo ahora recibo, Yo suscribiré mi nombre, escrito en mi propia sangre, como testimonio de esto; y si Yo compruebo ser falso o débil en mi determinación, que mis hermanos y compañeros soldados de la Milicia del Papa que corten mis manos y mis pies, y mi garganta desde oreja a oreja, que abran mi barriga y la quemen con azufre, con todo el castigo que puede infligirse sobre mí, que mi alma sea torturada por demonios para siempre en un infierno eterno!
En todo lo cual, Yo, ____________________, juro por la bendecida Trinidad y bendito Sacramento, que Yo ahora voy a recibir, para desempeñar y que de mi parte guardaré inviolablemente; llamando a todo anfitrión celestial y glorioso del cielo para testificar estas mis intenciones verdaderas para guardar este mí juramento.
En el testimonio de esto Yo tomo este Sacramento más santo y bendecido de la Eucaristía, y testifico el mismo adicional, con mi nombre, escribo con el punto de esta daga sumergió en mi sangre propia y selló en la cara de este convento santo.”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices: Hno. tu tampoco me entendiste, tratas de darme razones acerca del diezmo y solo usas, citas de la Sra White, el problema es que yo quiero citas biblicas.
Respondo: ¿Crees que la cita de la parabola de los talentos es de Ellen White?

Tú dices: para justificar el hacer oidos sordos a lo que el Senor revelo en su santa palabra, la biblia unica autoridad que reconozco. Tampoco he dicho que la predicacion del evangelio han de ser desatendidos economicamente, el metodo del nuevo testamento fue ofrendas de amor, esas si nunca deben dejar de darse, y si se dan diezmos deben usarse segun el plan de Dios, no segun el plan de la Sra White, las citas que me diste se contradicen con lo que dice deuteronomio, y otras citas biblicas.

Respondo: Por una parte se ve que reconoces que los aportes nuestros son necesarios para ser usados en la predicación del evangelio.
Eres muy ambiguo en tus respuestas, ¡comentanos según tu opinión!, ¿Cuál es el plan de Dios para usar los diezmos en nuestros días?


Tú dices: Lo siento pero prefiero creer en la biblia aunque me llames apostata."'

Respondo: Te felicito por esta declaración: "prefiero creer en la biblia" (No te olvides que la Biblia comprende todos los libros del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento).
Entonces:

"¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3: 8 - 10
Sobre lo de llamarte "apóstata" a ti se te ocurrió la idea.

Tú dices: Es mas alguien me cito hace poco a la Sra White cuando ella dice que Dios nunca pasara por alto a la Iglesia organizada, para dar luz a un solo hombre"

Respondo: Sobre este punto en específico puede que tenga razón.

Tú dices: eso se contradice con la biblia tambien, no fue eso lo que paso con Elias,o Juan el Bautista, y la mayoria de los profetas?,

Respondo: Sobre lo de Elias y Juan el Bautista debes reflexionar en el siguiente versículo: "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. " Malaquías 4: 5, 6

Tú dices: ademas de Lutero,hus y otros?

Si consideramos a Lutero y Hus vemos que no actuaron como "Toribio el naufrago, ellos interactuaron en la iglesia del Señor de su época.

Tú dices: y Miller y la Sra White?


Respondo: Miller no actuo solo, tampoco la Sra. White (¡Desconoces la historia adventísta!)

Tú dices: bueno los dos ultimos no se comparan al resto porque no traian mucha luz sobre todo Miller, pero no iban con la Iglesia organizada.

Respondo: No me digas que eres católico. Hablas de iglesia organizada (¿Mostraste tu pelaje de lobo?)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Adventismo sin Elena....

Seguiria siendo Aventismo del 7mo dia....NO CABE DUDA
 
Re: Adventismo sin Elena White

Adventismo sin Elena....

Seguiria siendo Aventismo del 7mo dia....NO CABE DUDA

eN CUALQUIER DENOMINACIÓN EVANGELICA puedes quitar cualquier pastor, o lo que sea (me refiero a recursos humanos) y SE SEGUIRA PREDICANDO EL EVANGELIO PERO, PERO, PERO...

No puede existir la IASD sin EGW, es mas ya lo intentaron en de 1915-1920 y no pudieron ni podrán, quitar a Elena White de la IASD es literalmente desechar sus escritos y como ella dijo: quiten "los testimonios" todo el sistema doctrinal caera.

¿Por que? por que los IASD confian mas en "la pluma inspirada" que en la biblia
IASD ES EL PUEBLO QUE DESECHA LA BIBILA
 
Re: Adventismo sin Elena White

...
...
Por favor hnos antiadventistas y no simpatisantes y foristas que solo se dedican a descalificar a esta iglesia no mientan al tratar de engañar que la IASD pone los escritos de Ellen de White a la altura de la Biblia.
...
"Cuando os envío un testimonio de amonestación y reproche, muchos declaráis que es meramente la opinión de la Hna. White. Así habéis insultado al Espíritu de Dios. Sabéis cómo el Señor se ha manifestado mediante el espíritu de profecía...Sí, era una carta , pero inspirada por el Espíritu de Dios
para presentaros cosas que me habían sido mostradas...Os presento lo que el Señor me ha presentado...Son lo que Dios ha desplegado ante mí en visión: los preciosos rayos de luz que brilan del trono..."
...
..(Lo escribió la señora White y está en "Mensajes selectos". Tomo 1 páginas 30 y 31
...
De si misma escribió "Tu obra proviene de Dios" (MS Tomo 1 página 33)
...
Además: "Los mensajes que Dios ha dado" (página 40)
....
..."Esta obra es de Dios o no lo es..." ("Testimonios" tomo 4 página 230)
...
...Si Dios "reveló" cosas a la señora White, ¿es una Revelación de Dios o no?
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices: Hno. tu tampoco me entendiste, tratas de darme razones acerca del diezmo y solo usas, citas de la Sra White, el problema es que yo quiero citas biblicas.
Respondo: ¿Crees que la cita de la parabola de los talentos es de Ellen White?
RESRONDO, DONDE HABLA LA PARABOLA DEL DIEZMO Y QUE DICE DE ESTO
Tú dices: para justificar el hacer oidos sordos a lo que el Senor revelo en su santa palabra, la biblia unica autoridad que reconozco. Tampoco he dicho que la predicacion del evangelio han de ser desatendidos economicamente, el metodo del nuevo testamento fue ofrendas de amor, esas si nunca deben dejar de darse, y si se dan diezmos deben usarse segun el plan de Dios, no segun el plan de la Sra White, las citas que me diste se contradicen con lo que dice deuteronomio, y otras citas biblicas.

Respondo: Por una parte se ve que reconoces que los aportes nuestros son necesarios para ser usados en la predicación del evangelio.
Eres muy ambiguo en tus respuestas, ¡comentanos según tu opinión!, ¿Cuál es el plan de Dios para usar los diezmos en nuestros días?
RESPONDO LEE DEUTERONOMIO 14;22 EN ADELANTE ALLI VERAS CUAL ES EL PLAN DE DIOS PARA EL DIEZMO, NO TE DOY MI OPINION LEE LA BIBLIA Y DESPUES COMENTAMOS, NO VEO LA AMBIGUEDAD HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE DIEZMO Y OFRENDA, SOBRE NUESTROS DIAS NO CREO QUE SE DEBA DAR DIEZMO, CUANDO SE PIDIO ESTABA CONECTADO CON EL SERVICIO DEL SANTUARIO TERRENAL, Y LAS FIESTAS ANUALES, TODO ESO YA QUEDO EN EL PASADO

Tú dices: Lo siento pero prefiero creer en la biblia aunque me llames apostata."'

Respondo: Te felicito por esta declaración: "prefiero creer en la biblia" (No te olvides que la Biblia comprende todos los libros del Antiguo Testamento y los del Nuevo Testamento).DE ACUERDO AUNQUE CREO QUE CONCORDAMOS EN QUE HAY PARTES DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE YA NO ESTAN VIGENTES, ES ASI SI O NO?
Entonces:

"¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3: 8 - 10 SI TU USAS LA BIBLIA PARA PEDIR EL DIEZMO, Y LO USAS PARA UN PROPOSITO DIFERENTE AL BIBLICO, ENTONCES "SI ESTAS ROBANDO AL SENOR, Y TAMBIEN A VIUDAS Y EXTRANJEROS, SEGUN LA BIBLIA
Sobre lo de llamarte "apóstata" a ti se te ocurrió la idea.
NO TU NO USASTE LA PALABRA, PEROFUI ADVENTISTA WHITERIANO Y SE COMO SE MIRA A LOS DICIDENTES
Tú dices: Es mas alguien me cito hace poco a la Sra White cuando ella dice que Dios nunca pasara por alto a la Iglesia organizada, para dar luz a un solo hombre"

Respondo: Sobre este punto en específico puede que tenga razón.

Tú dices: eso se contradice con la biblia tambien, no fue eso lo que paso con Elias,o Juan el Bautista, y la mayoria de los profetas?,

Respondo: Sobre lo de Elias y Juan el Bautista debes reflexionar en el siguiente versículo: "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición. " Malaquías 4: 5, 6
BUENO Y ESO QUE TIENE QUE VER CON EL PUNTO QUE ESTAMOS DISCUTIENDO? NO EXISTE CONEXION
Tú dices: ademas de Lutero,hus y otros?
UN MOMENTO, INTERACTUARON, YO LO HAGO TAMBIEN , PERO REPITO EL PUNTO NO ES INTERACTUAR, AQUI SE TRATA , DE QUE EL SENOR PASO POR ALTO A LA IGLESIA ESTABLECIDA, Y LOS DIGNATARIOS RELIGIOSOS, PARA DARLES A ELLOS SU VERDAD

Si consideramos a Lutero y Hus vemos que no actuaron como "Toribio el naufrago, ellos interactuaron en la iglesia del Señor de su época.
Tú dices: y Miller y la Sra White?


Respondo: Miller no actuo solo, tampoco la Sra. White (¡Desconoces la historia adventísta!) POR SUPUESTO, PERO ELLOS COMENZARON CON UNA IDEA POR LA CUAL FUERON HASTA ALEJADOS DE LAS IGLESIAS ESTABLECIDAS,

Tú dices: bueno los dos ultimos no se comparan al resto porque no traian mucha luz sobre todo Miller, pero no iban con la Iglesia organizada.
MILLER AUNQUE LA SRA WHITE LO COMPARA CON LUTERO Y LOS GRANDES REFORMADORES, LO UNICO QUE HIZO FUE ENSENAR QUE JESUS REGRESARIA
PRIMERO EN 1843, Y LUEGO EN 1844, Y NO ME PUEDES NEGAR QUE SE EQUIVOCO, NO LO PUEDES COMPARAR CON LOS REFORMADORES PUES SOLO ENSENO UNA MENTIRA
Respondo: No me digas que eres católico. Hablas de iglesia organizada (¿Mostraste tu pelaje de lobo?)
HAY UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA WHITITIS AGUDA, CAUSADA POR UN VIRUS LLAMADO EGW Y ATACA MUCHO A LOS ADVENTISTAS, SU PRINCIPAL SINTOMA ES DELIRIO DE PERSECUCION, CUIDATE PARECE QUE TE ESTA DANDO
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo sin Elena White

eN CUALQUIER DENOMINACIÓN EVANGELICA puedes quitar cualquier pastor, o lo que sea (me refiero a recursos humanos) y SE SEGUIRA PREDICANDO EL EVANGELIO PERO, PERO, PERO...

No puede existir la IASD sin EGW, es mas ya lo intentaron en de 1915-1920 y no pudieron ni podrán, quitar a Elena White de la IASD es literalmente desechar sus escritos y como ella dijo: quiten "los testimonios" todo el sistema doctrinal caera.

¿Por que? por que los IASD confian mas en "la pluma inspirada" que en la biblia
IASD ES EL PUEBLO QUE DESECHA LA BIBILA



Esa informacion no es biblica....

¿Porque acostumbran a criticar la iglesia adventista sin citas biblicas...?

Como que les encanta.....


te pregunto....

¿Conoces la doctrina de los adventistas del 7mo dia...?
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdesnse. Saludos cordiales.

Como eres nuevo en este foro, no sé si te has dado cuenta que has escrito sobre mi comentario tu opinión, aunque escribistes con mayúsculas, veo que te salió todo enredado.

Para que el lector no se confunda y piense que esa es mi cita, te agradecería que lo que escribes lo pongas como se debe, ya sea destacándolo con otro color o separándola del Quote.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdesnse. Saludos cordiales.

Como eres nuevo en este foro, no sé si te has dado cuenta que has escrito sobre mi comentario tu opinión, aunque escribistes con mayúsculas, veo que te salió todo enredado.

Para que el lector no se confunda y piense que esa es mi cita, te agradecería que lo que escribes lo pongas como se debe, ya sea destacándolo con otro color o separándola del Quote.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

POR FIN ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGO GRACIAS HNO. SOY NUEVO EN ESTO NO SABIA COMO HACERLO, PERO CREO QUE YA LO CONSEGUI