Adventismo sin Elena White

Re: Adventismo sin Elena White

A ver, hermano humillado, lee entonces, Apocalipsis 13;3-9, y pruebame con esos textos si puedes, que los 42 meses, son antes que la herida mortal de la bestia.
FELIZ SABADO DIOS TE BENDIGA
 
Re: Adventismo sin Elena White

No se si me equivoco, pero hay algo en común entre los ex-adventistas (anti-adventistas) que es la no aceptación de la Hermana Elena, me equivoco? y esto debido a qué?.

Pues si se la leyera obviamente se tendría con claridad que estuvo bajo la guia de Dios, pero hay algo que escuche, que los más acerrimos y anti-hermana White, son quienes no la han leido a fondo :cheeky-sm

Al final de cuentas sólo Dios hará justicia.

Por ahora__UN FELIZ SÁBADO__
 
Re: Adventismo sin Elena White

No se si me equivoco, pero hay algo en común entre los ex-adventistas (anti-adventistas) que es la no aceptación de la Hermana Elena, me equivoco? y esto debido a qué?.

Pues si se la leyera obviamente se tendría con claridad que estuvo bajo la guia de Dios, pero hay algo que escuche, que los más acerrimos y anti-hermana White, son quienes no la han leido a fondo :cheeky-sm

Al final de cuentas sólo Dios hará justicia.

Por ahora__UN FELIZ SÁBADO__

Bueno yo lei completos, digo de tapa a tapa:
El conflicto de los siglos
El deseado de todas las gentes
Patriarcas y profetas
Profetas y reyes
Los hechos de los apostoles
El ministerio de curacion
El evangelismo
Palabras de vida del gran maestro
El camino a Cristo
Mensajes selectos 1 y 2
Algunos de ellos mas de una vez
Ademas lei mucho mas de otros libros
Gracias a Dios Ahora solo leo la Biblia no tengo tiempo pa mas
y no soy antiadventistas [no se trata de las personas se trata de la doctrina,
entre ellas, la aunque no declarada, infabilidad
de EGW]
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Es posible que hayas leído esos libros que indicas. Yo tuve un profesor de Sociología que se ufanaba de haber leído la Biblia "de tapa a tapa", pero seguía siendo ateo. (Decia que las oraciones no llegan más arriba del techo)

¡Una cosa es leer y otra es "escudriñar", investigar, indagar!.

No te olvides pedirle al Señor que te conduzca al camino de la Verdad.

"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios" (Juan 7.17).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Es posible que hayas leído esos libros que indicas. Yo tuve un profesor de Sociología que se ufanaba de haber leído la Biblia "de tapa a tapa", pero seguía siendo ateo. (Decia que las oraciones no llegan más arriba del techo)

¡Una cosa es leer y otra es "escudriñar", investigar, indagar!.

No te olvides pedirle al Señor que te conduzca al camino de la Verdad.

"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios" (Juan 7.17).

Bendiciones.

PORQUE DICES QUE NO ESCUDRGNE, Y QUE NO ORO?
LO DICES SIMPLEMENTE, PORQUE NO PIENSO COMO TU?
TAN GRANDE ES TU VANIDAD, QUE SI ALGUIEN NO CONCUERDA CONTIGO, TIENE OBLIGATORIAMENTE QUE ESTAR EQUIVOCADO?
NO PUDIERA SER QUE ES A TI AL QUE LE FALTA ESCUDRIGNAR" LA BIBLIA"
Y LE FALTA ORAR POR LUZ? TE LO PREGUNTO CON SINCERO RESPETO
Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdense. Saludos cordiales

Tú señalas: "PORQUE DICES QUE NO ESCUDRGNE, Y QUE NO ORO?
LO DICES SIMPLEMENTE, PORQUE NO PIENSO COMO TU?
TAN GRANDE ES TU VANIDAD, QUE SI ALGUIEN NO CONCUERDA CONTIGO, TIENE OBLIGATORIAMENTE QUE ESTAR EQUIVOCADO?
NO PUDIERA SER QUE ES A TI AL QUE LE FALTA ESCUDRIGNAR" LA BIBLIA"
Y LE FALTA ORAR POR LUZ? TE LO PREGUNTO CON SINCERO RESPETO"

Respondo: Primero nunca he dicho que tú no oras, ¿De donde salió tu afirmación al respecto?
Segundo: Cuando tu dices que leistes completos, "de tapa a tapa", me indica que no sabes lo que es "escudriñar, investigar, indagar"
Si leer de tapa a tapa fue tu método, te comento que mi metodo es este:
¿A quién se enseñará ciencia, ó á quién se hará entender doctrina? ¿A los quitados de la leche? ¿á los arrancados de los pechos? Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá: Porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará á este pueblo, A los cuales él dijo: Este es el reposo: dad reposo al cansado; y éste es el refrigerio: mas no quisieron oir" Isaías 28: 9-12.

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Estimado valdense.

un profesor de Sociología que se ufanaba de haber leído la Biblia "de tapa a tapa", pero seguía siendo ateo. (Decia que las oraciones no llegan más arriba del techo)

Está mas que claro hermano Gabriel, pues yo tambien tenia un ejemplo similar, pero tambien tengamos en cuenta que Dios no quiere que leyemos así simplemente su Santa Palabra, si no que se le ESCUDRIÑE, recordemos que nos creó a imagen y semejanza y una de esas caracteristicas es el tener criterio y juicio (razón), para no simplemente leer, El analizar y Entender.

No gustaria que valdense se sienta mal, pero hay que ser sinceros, si no se pide la guia del Santo Espíritu es demasiado dificil hacerlo así de por sí! .....disculpa si te sientes mal por lo que escribo, pero sólo soy sincero.

Dios les bendiga.
 
Re: Adventismo sin Elena White

..., investigar, indagar"
..
.... Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá: ... Isaías 28: 9-12.
.
...
...(Sólo una puntualización: Sabes que esa traducción del texto hebreo es incorrecta. ¿No?.
Sin más "polémica" me gustaría que te lo explicara un entendido).
...
..Saludos.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Hola a todos!

Que bueno seria si la IASD no tuviera nada que ver con la Sra Elena, creo que la doctrina tendria mas credibilidad y muchos mas tuvieran mas interes en estudiar mas a fondo las Leyes de Dios, de hecho, ya existen algunas congregaciones adventistas que han renunciado a la hna White..

Shalom

Sin la fuerte y marcada influenica de Ellen White, el adventismo no solo tendria mas credibilidad sino que tambien sus doctrinas estarian mas de acorde con las Escrituras, no habrian legalismos ni se presentaria un evangelio de terror
 
Re: Adventismo sin Elena White

Que absurda esa proposición. Para eso están las iglesias observadoras del sábado que no tienen a EGW. Losa SD somos guiados en este tiempo por el Espíritu de Profecía, el cual proviene de Dios mismo. ¿Lo vamos a despreciar? Olvídate. Quédate en tu iglesia tranquilito.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Originalmente enviado por henrylangas
Sin la fuerte y marcada influenica de Ellen White, el adventismo no solo tendria mas credibilidad sino que tambien sus doctrinas estarian mas de acorde con las Escrituras

El adventismo estaria más centrado en la Biblia.
 
Re: Adventismo sin Elena White

La Conferencia Bíblica de 1919

Recuérdese, esto no fue lo que los opositores de Ellen White dijeron de ella; ¡fue la conclusión a la que llegó el propio equipo de investigación, cuidadosamente escogido, de la iglesia Adventista del Séptimo Día! Pero nada de esto era nuevo para los dirigentes de la iglesia Adventista del Séptimo Día.

Hace siete décadas, y cuatro años después de la muerte de Ellen White, la iglesia Adventista del Séptimo Día reunió a sus máximos dirigentes, teólogos, editores, y eruditos en un intento por tomar una decisión mutuamente aceptable sobre la validez del ministerio de Ellen White. Se reunieron en las oficinas centrales de la iglesia en Takoma Park, Washington D. C., durante una Conferencia Bíblica que habría de durar la mayor parte de julio y parte de agosto.

Más de cincuenta personas asistieron a esas reuniones. Esas personas incluían a:

Arthur G. Daniells, Presidente de la Conferencia General
G. B. Thompson, Secretario de Campo de la Conferencia General

W. W. Prescott, Secretario de Campo de la Conferencia General

C. S. Longacre, Secretario de la Associación de Libertad Religiosa

F. M. Wilcox, Redactor de Review and Herald

L. L. Caviness, Redactor Asociado de Review and Herald

W. E. Howell, Redactor de Christian Educator

A. O. Tate, Redactor de Signs of the Times

M. C. Wilcox, Redactor de Libros de Pacific Press

T. M. French, Director de la Escuela de Teología del Emmanuel Missionary College (ahora Andrews University)

W. H. Wakeham, Profesor de Biblia en el Emmanuel Missionary College (ahora Andrews University)

C.M. Sorenson, Profesor de Historia en el Emmanuel Missionary College

M. E. Kern, Presidente del Foreign Mission Seminary (ahora Columbia Union College)

H. C. Lacey, Profesor de Religión en el Foreign Mission Seminary

C. L. Taylor, Director del Departamento de Biblia del Canadian Junior College

J. N. Anderson, Profesor de Biblia del Washington Foreign Mission Seminary

W. G. Wirth, Profesor de Religión en el Pacific Union College.

El 30 de julio y el 1 de agosto, las reuniones se enfocaron especialmente sobre Ellen White como "el Espíritu de Profecía". Según las minutas oficiales, once veces durante esos dos días se les pidió a los más importantes oficiales de la iglesia Adventista del Séptimo Día una decisión autorizada sobre la inspiración de ella -- y once veces evitaron esa decisión. El carácter de esa discusión se percibe a través de los siguientes extractos breves:
 
Re: Adventismo sin Elena White

Puntos en discusión en la Conferencia Bíblica de 1919 "F. M. Wilcox: 'Creo que tenemos entre manos un asunto muy delicado, y me molestaría muchísimo que se influyera en el campo y en cualquiera de nuestras escuelas para que se descontaran los Testimonios (de Ellen White). Hay gran peligro de una reacción, y estoy realmente preocupado. He oído preguntas aquí que han dejado la impresión en mi mente de que, si se hacen las mismas preguntas en clase cuando regresemos a nuestras escuelas, vamos a tener serias dificultades. Creo que hay muchas preguntas que deberían ser retenidas y no discutidas. ... No creo necesario que contestemos cada una de las preguntas que se nos hagan. ... Creo que, si destruimos la fe en ellos (los Testimonios), vamos a destruir la fe en el fundamento mismo de nuestra obra. ... Y, a menos que estas preguntas puedan mnejarse de la manera más diplomática, creo que vamos a tener serios problemas'.

"J. N. Anderson: '¿Podemos retener esas cosas y ser fieles a nosotros mismos? Además, ¿no corremos peligro al hacerlo? ¿Es correcto dejar que nuestro pueblo en general continúe siendo fiel a la inspiración verbal de los Testimonios? Cuando hacemos eso, ¿no estamos preparándonos para una crisis que será muy seria algún día?'

"C. L. Taylor: 'Creo que hemos levantado una gran montaña de dificultades contra la cual tenemos que salir a luchar. ... Si tenemos que hacer a un lado lo que la Hermana White ha dicho interpretando la historia ... como no fiable, y también hacer a un lado como no fiables sus exposiciones de la Escritura, la única conclusión natural para mí, y probablemente para muchos otros, sería que la misma autoría es no fiable en relación con la organización, el panteísmo, y cada uno de todos los otros temas que ella alguna vez discutió; -- que ella >poosiblemente dijo la verdad, pero que es mejor que obtengamos toda la información histórica que podamos para ver si ella dijo la verdad o no.'

"C. L. Daniells: 'Creo que se puede hacer más daño con los Testimonios afirmando su inspiración verbal del que se puede hacer con la Biblia'.

"M. E. Kern: 'La pregunta es, ... ¿cómo podemos pensar, y creer, y saber que hay inconsistencia aquí, -- algo que no está bien, -- y sin embbarrgo creer que el Espíritu de Profecía (Ellen White) es inspirado?
... La cuestión es cómo presentar estas cuestiones a la gente´".

Esas eran las preguntas con las cuales luchaban los dirigentes Adventistas del Séptimo Día en 1919, sólo cuatro años después de la muerte de Ellen White. Reconocían claramente su dilema: ¿cómo admitir que Ellen White no era inspirada verbalmente -- cómo admitir que ella no era fiable en ninguna área -- y todavía preservar la fe de lla gente en la iglesia, su organización, y sus doctrinas? Por otro lado, como dirigentes que conocen estas cosas sobre Ellen White, ¿cómo podemos mantener nuestra propia integridad y continuar enseñando los antiguos mitos de los Adventistas del Séptimo Día? Y si enseñamos los antiguos mitos sobre Ellen White, ¿no estamos preparando a la iglesia para una futura crisis cuando salga a luz la verdad?
 
Re: Adventismo sin Elena White

El veredicto de los dirigentes en 1919
Esos eran los puntos en disputa. ¿Cuál fue su veredicto? Se hizo muy evidente para los dirigentes Adventistas del Séptimo Día que la influencia de Ellen White sobre la membresía de la iglesia era demasiado fuerte, y las alternativas demasiado riesgosas para hacer cualquier declaración oficial repudiando el ministerio de ella.

Sin embargo, es útil mirar aquéllo sobre lo que los máximos dirigentes de la iglesia Adventista del Séptimo Día estuvieron de acuerdo extraoficialmente en relación con Ellen White durante la Conferencia Bíblica de 1919. Estuvieron de acuerdo sobre once puntos críticos relacionados con el ministerio de Ellen White:

1. Ellen White no era inspirada verbalmente.

"A. G. Daniells: 'Yo asumo la posición de que los Testimonios no son inspirados verbalmente, y que fueron preparados por las secretarias y redactados para darles la correcta forma gramatical. ... Es inútil ponerse de pie y hablar de la inspiración verbal de los Testimonios, porque todo el que alguna vez haya visto hacer el trabajo sabe que no es así, y ¡que es mejor que lo descartemos!'.

"F. M. Wilcox: 'Por muchos años he sabido cómo se componían las obras de la Hermana White y cómo se compilaban sus libros. Nunca he creído en la inspiración verbal de los Testimonios'.

"G. B. Thompson: 'No son inspirados verbalmente, --- eso lo sabemos, --- ¿y para qué enseñar que lo son?'

2. Ellen White no era infalible como persona.

"A. G. Daniells: 'Ahora, acerca de la infalibilidad. ... Cuando se toma la posición de que ella no era infalible, y que sus escritos no son inspirados verbalmente, ¿no hay oportunidad para que se manifieste lo humano? ... ¿Y debemos sorprendernos? Cuando sabemos que el instrumento era falible, y que las verdades generales, como ella dice, fueron reveladas, ¿no estamos preparados para ver errores?'

3. Ellen White no era infalible en sus interpretaciones de la Biblia.

"C. L. Taylor: 'Quisiera pedirle que discuta para nosotros el valor exegético de los Testimonios. ... ¿Podemos aceptar las explicaciones que ella da sobre las Escrituras? ¿Son confiables esas explicaciones?'

A. G. Daniells: 'Es posible que haya algunas dificultades con cuestiones muy críticas'.

4. Ellen White no es una autoridad sobre cuál traducción de la Biblia usar.

"A. G. Daniells: 'No creo que la hermana White quisiera para nada establecer la certeza de una traducción. No creo que ella tuviera eso en mente, o que tuviera algo que ver con poner el sello de aprobación a la Versión Autorizada o la Versión Revisada, cuando citó eso'.

5. Ellen White no es exacta sobre la historia, ni sobre el cumplimiento de la profecía.

"A. G. Daniells: 'Yo nunca he ido a sus escritos y tomado la historia que encontré en ellos como una positiva declaración histórica en relación con el cumplimiento de la profecía.... Se nos advirtió que no usáramos a la hermana White como historiadora. Ella nunca aseguró que lo fuese. Se nos advirtió que no contrastásemos las afirmaciones de sus escritos con los varios relatos que existen sobre un hecho'. ...

"H. C. Lacey: '... ¿No es su valor espiritual, más bien que su exactitud histórica, la prueba final del espíritu de profecía?

"A. G. Daniells: 'Sí, creo que sí'.

6. Ellen White no debe usarse para zanjar controversias que resulten de diferentes interpretaciones de las Escrituras.

"W. W Prescott: 'Algunos hermanos aquí recuerdan muy bien una seria controversia sobre la interpretación del capítulo 8 de Daniel, y hubo algunos hermanos que se oponían a lo que se llamó la nueva posición, y usaron los escritos de ella para sustentar su posición. Ella les escribió a esos hermanos y les dio instrucciones de que no usaran sus escritos para dilucidar la controversia'.

J. N. Anderson: '¿Hasta qué punto consideraría usted esas palabras de la hermana White como una declaración general sobre sus escritos?'

A. G. Daniells: 'Creo que trataban especialmente sobre ese punto entonces, pero creo que debemos usar el mismo juicio acerca del uso de sus escritos en otros casos".

7. Los "mensajes de salud" de Ellen White no son reglas generales para todo el mndo.

"A. G. Daniells: 'Por ejemplo, esta cuestión de la reforma pro salud. Es bien sabido, a partir de los escritos mismos y de contactos personales con la hermana White, así como por cuestión de sentido común, así como al viajar y al adquirir conocimientos de diferentes partes del mundo, que las instrucciones dadas en los Testimonios nunca tuvieron el propósito de ser una gran regla general a gran escala para el comer y el beber de la gente'.

8. Ellen White copió material de otros autores sin darles crédito, asegurando al mismo tiempo que era inspirada por Dios.

"A. G. Daniells: 'Ahora, ustedes saben algo sobre ese librito, (Sketches From) the Life of Paul [Bosquejos de la Vida de Pablo] (originalmente publicado en 1883). Conocen el problema en que nos metimos a causa de eso. Nunca pudimos reclamar inspiración para la totalidad del pensamiento y la preparación del libro porque fue hecho a un lado por lo mal que había sido compuesto. No se les dio crédito a las autoridades correspondientes, y algo de eso se coló en The Great Controversy. ... Supongo que todos ustedes saben acerca de eso y conocían las afirmaciones que se hacían contra ella, las acusaciones de plagio que se le hacían, hasta por los autores del libro, Conybeare y Howson, y que probablemente causarían dificultades a la denominación debido a lo mucho de su libro que había sido puesto en(Sketches From) the Life of Paul sin darles crédito y sin poner comillas. ... Yo lo encontré, y lo leí con el hermano Palmer cuando lo encontró, y conseguimos el libro de Conybeare y Howson, y History of the Reformation, de Wylie, y leímos palabra por palabra, página tras página, y no había comillas, ni créditos, y la verdad es que yo no supe la diferencia sino hasta que los comparé. ¡Supuse que era la obra de la hermana White! ... Allí vi la manifestación de lo humano en estos escritos. Por supuesto, yo podría haber dicho esto, y lo dije, que ojalá se hubiese tomado un rumbo diferente en la compilación de los libros. Si se hubiese tenido el debido cuidado, se habría evitado que mucha gente se descarriara. ... '

"W. W. Prescott: 'Yo no quiero acusar a nadie. Pero sí creo que se cometieron grandes errores de ese modo. ... Cuando hablé con W. C. White sobre esto ... me dijo con franqueza que, cuando sacaron Great Controversy, si no encontraban nada en sus escritos sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, ... y usaban porciones de ellos. ...'

9. La inspiración divina de Ellen White es cuestionable.

"F. M. Wilcox: 'Me gustaría preguntarle, hermano Daniells, si podría aceptarse como una especie de regla que la hermana White podría estar errada en los detalles, pero que tenía autoridad sobre la política general y la enseñanza. ... Me parece que yo tendría que aceptar lo que ella dice de algunas de esas políticas generales o descartar toda la cuestión. O el Señor ha hablado por medio de ella, o Él no ha hablado por medio de ella; y si la cuestión es decidir en mi propia opinión si Él ha hablado o no, entonces yo considero los libros de ella de la misma manera que cualqueir otro libro publicado. Creo que una cosa es que un hombre estultifique su conciencia, y otra muy distinta que estultifique su juicio. Una cosa es que yo haga a un lado mi conciencia, y otra que yo cambie mi juicio acerca de algunos puntos de vista que yo sostengo'.

A. G. Daniells: 'Nosotros no creamos ese problema. ¿O sí? Nosotros los de la Conferencia General no lo creamos, pues no hicimos la revisión. Nosotros no participamos en eso. No tuvimos nada en absoluto que ver con eso. Todo se hizo bajo la supervisión de ella. Si hay un problema aquí, lo creó ella, ¿no es así?'

10. Si los escritos de Ellen White tienen que ser corregidos, ¿cómo se puede afirmar que el resto de su obra fue inspirado?

"W. W. Prescott: 'He aquí mi problema. He examinado esto (Great Controversy) y sugerido cambios que deberían hacerse para corregir afirmaciones. Estos cambios han sido aceptados. Mi problema personal es conservar la fe en aquellas cosas con las cuales no puedo tratar sobre esa base. ... Si corregimos aquí y allá, ¿cómo vamos a quedar en los otros lugares?'

11. Si la iglesia hubiera dicho la verdad sobre Ellen White, no tendría los problemas que tiene ahora.

"G. B. Thompson: ' Creo que estamos en este problema a causa de la errónea educación que ha tenido nuestro pueblo. Si hubiésemos enseñado la verdad siempre sobre este asunto, no tendríamos ningún problema ni disgusto en la denominación actualmente. ¡Pero tenemos el disgusto porque no hemos enseñado la verdad!'

¡Los borradores de la Conferencia Bíblica de 1919 bajo llave y candado!

Después de discutir cada uno de estos temas y llegar a un acuerdo extraoficial sobre ellos, el Presidente de la Conferencia General, A. G. Daniells, solicitó que los borradores oficiales de sus discusiones fueran puestos bajo llave por los siguientes cincuenta años. La mejor oportunidad para que los dirigentes de la iglesia comunicaran "la verdad" sobre Ellen White había pasado.

Los registros oficiales de la Conferencia Bíblica de 1919 fueron archivados hasta diciembre de 1974, cuando el Dr. Donald Yost los descubrió envueltos en papel en una bóveda en la Conferencia General. Los paquetes contenían aproximadamente 2.400 hojas mecanografiadas transcritas de las notas estenográficas oficiales tomadas en las reuniones. Extractos pertinentes fueron impresos en Spectrum, Volumen 10, Número 1, pero esa edición ya no está disponible en Spectrum. Una reproducción de los artículos de la Conferencia Bíblica de 1919, publicados por Spectrum, está disponible en forma de folleto, pidiéndola a Sydney Cleveland, 172 Suncrest Drive, Greenwood, IN46143 por $6. Esta traducción ha sido ligeramente condensada. Se han añadido subtítulos para que los lectores puedan seguir más fácilmente el hilo de las discusiones.
 
Re: Adventismo sin Elena White

Ufff!!!

Que lamentable!

Estuve oyendo al predicador adventista Esteban Bohr y una de las frases que el dijo fue es que Elena White es, oigan bien!!!!LA LUZ MENOR QUE NOS LLEVA A LA LUZ MAYOR!!
Acaso los catolicos no dicen lo mismo de maria??? Si tengo un manjar, para que quiero una uva?; si tengo un gran pastel, para que quiero un pan?? Si tengo a YESHUA QUIENES LA LUZ DEL MUNDO, para quer quiero luces menores??
Lamentablemente A Bohr ademas de otros solo se le escuchaba exalatar a la Sra White, en cambio de este pastor ni otro pastro adventista que haya escuchado JAMAS SE LES ESCUCHA PREDICAR EN CONTRA DEL PECADO ni la Obra redentora del Calvario Ni ACERCA DEL PODER TRANSFORMADOR DEL EVANGELIO..
Tampoco de la vasta mayoria de pastores adventistas se oyen mensajes vivificadores que anime al creyente a buscar a Dios..
El mensaje adventista aunque les duela, solo se centra en el temor de los tiempos del fin "convenciendo" a que se unan al remanente..
 
Re: Adventismo sin Elena White

Ufff!!!

Que lamentable!

Estuve oyendo al predicador adventista Esteban Bohr y una de las frases que el dijo fue es que Elena White es, oigan bien!!!!LA LUZ MENOR QUE NOS LLEVA A LA LUZ MAYOR!!
Acaso los catolicos no dicen lo mismo de maria??? Si tengo un manjar, para que quiero una uva?; si tengo un gran pastel, para que quiero un pan?? Si tengo a YESHUA QUIENES LA LUZ DEL MUNDO, para quer quiero luces menores??

¿Porque haces caso a las profecías de Juan...? ¿Y a las de Daniel...?

Lamentablemente A Bohr ademas de otros solo se le escuchaba exalatar a la Sra White, en cambio de este pastor ni otro pastro adventista que haya escuchado JAMAS SE LES ESCUCHA PREDICAR EN CONTRA DEL PECADO ni la Obra redentora del Calvario Ni ACERCA DEL PODER TRANSFORMADOR DEL EVANGELIO..

Henry, que no los haya escuchado no significa que no prediquen sobre el tal.

Tampoco de la vasta mayoria de pastores adventistas se oyen mensajes vivificadores que anime al creyente a buscar a Dios..

Henry, que pena que te prestes para esto.

El mensaje adventista aunque les duela, solo se centra en el temor de los tiempos del fin "convenciendo" a que se unan al remanente..

Se centra en:

9
Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran voz: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano,
10
"éste también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira. Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero.
11
"Y el humo de su tormento sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre, no tienen reposo ni de día ni de noche.