¿Adoras a Jesús?

El católico de por sí es una persona idólatra, le place adorar estatuas de yeso.

En tu centro de idolatría, no debe faltar la estatua de Melquisedec, llena de veladoras y una alcancía de metal.

Porque así son ustedes, idolatras, no solo se inventaron tres dioses, sino que ahora usted le aumenta el número cuatro con Melquisedec.

Católico no practicante y ahora ya abandonaste la idea que yo fuera TJ. Además tú eres medio católico, ya que abrazas la trinidad y el infierno.

Según tu denominación religiosa, Melquisedec es un ser mitológico, pero al mismo tiempo la doctrina del número tres que predicas, hace aguas por todas partes.

Pues Abraham y Melquisedec tuvieron un encuentro, o es que Abraham estaba en éxtasis. ¿Cuánto os tira lo que lo que hay que creer en el reglamento de la denominación?

Puedes decir que en Juan 1:1 no se menciona a Melquisedec, pero es que tampoco se menciona al Espíritu Santo, ¿por qué será?
 
Última edición:
Yo no sé si usted me está leyendo en español,
o en Pitjantjatjara, o en Xhosa.

No pervierta lo que se le dice. Repito (en español de España):

Pablo afirma que sus oyentes, en otro tiempo servían a lo que NO eran dioses; es decir:
servían A ÍDOLOS y NO a: DIOSES.



Saludos.
Claro, claro... Ahora quiere enmendar lo que se le ha escapado pues todo el mundo sabe que un ídolo es la imagen y representación de un falso dios. ¡Pero no enmiende nada! Si por una verdad que ha dicho justamente es la única que quiere ahora retocar: ¡QUÉÉÉ DESAASTREEE!

1694344049304.jpeg

Sabe muy bien que por definición, UN ÍDOLO es la imagen de una deidad a la que se le ofrece algún tipo de culto. Me obliga a ponerle ¡otra vez! la definición que da la (R.A.E.) "Real Academia Española" porque se ve que usted pretende saber más que las definiciones que da la propia academia.

rae idolo.png
Por esa razón, para que no tuviera dudas, le puse también de la (R.A.E.) la definición de "deidad" porque si hablamos de religión en temas de religión,
LAS DEIDADES son dioses en otras religiones (como en el monolatrismo y el henoteísmo al que tanto le gusta mencionar).

rae deidad.png
Así que para que me haga caso,
me obliga a acudir a su "biblia" Wikipedia para que entienda que "DEIDAD" es sinónimo de "DIOS" (al menos según su guía "bíblica").

Wiki deidad.png


Note las referencias 1 y 2. Son referencias a las imágenes que le llevo poniendo desde tropecientos mensajes de la (R.A.E.) "Real Academia Española". Dejo a continuación una imagen para comprobar la veracidad de mis palabras. Aparecen al final de la página donde se define "Deidad" en Wikipedia.

Wiki deidad referencias.png


Pero voy a ir más allá porque vamos, si ya no entiende esto, de verdad que ya no se me ocurre qué mas hacer. Incluso me esfuerzo hasta en ponerle colores para hacer énfasis en ciertos detalles.

Los egipcios, por ejemplo, tenían varias deidades (dioses). Y lo sabemos por las imágenes (iconos) que representaban a sus dioses.


1694344773217.png

Por esa razón, LOS ICONOS que le acabo de poner REPRESENTAN A LAS DISTINTAS DEIDADES (DIOSES Y DIOSAS) que tenían los egipcios.


1694345186587.jpeg

Espero que no reincida en su error.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Católico no practicante y ahora ya abandonaste la idea que yo fuera TJ. Además tú eres medio católico, ya que abrazas la trinidad y el infierno.

Según tu denominación religiosa, Melquisedec es un ser mitológico, pero al mismo tiempo la doctrina del número tres que predicas, hace aguas por todas partes.

Pues Abraham y Melquisedec tuvieron un encuentro, o es que Abraham estaba en éxtasis. ¿Cuánto os tira lo que lo que hay que creer en el reglamento de la denominación?

Puedes decir que en Juan 1:1 no se menciona a Melquisedec, pero es que tampoco se menciona al Espíritu Santo, ¿por qué será?
Voy a aprovechar para preguntarle que si usted no pertenece a la Watchtower (no es TJ), ¿a qué iglesia, organización, congregación, sinagoga... ¡lo que sea! pertenece? Porque creo recordar que fue una pregunta que le hice en su día y aún sigo esperando a que me haga saber esto.

La doc-Trina del número 3 que predicamos es perfecta, como su número (3) porque así es Dios: PERFECTO.

¿Qué se supone que hemos de creer sobre Abram y Melquisedec? ¿No me preguntó en su mensaje #3.864 si Melquisedec fue creado? ¿No le respondí en mi mensaje #3.889 que no? Entonces, ¿a dónde quiere llegar con esto? Porque yo, francamente, no le entiendo.

En (Juan 1:1) simplemente no se menciona a Melquisedec ni se menciona al Espíritu Santo porque el apóstol está hablando DEL HIJO DE DIOS (no de lo otro): ASÍ DE SIMPLE.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
¿Pero qué pregunta más inocente es esa? Se la responderé, claro que sí, no me importa.

Melquisedec, como hombre que fue, SIN DUDA FUE CREADO. Él era el rey de Salem, sacerdote de Dios, el Altísimo
(Génesis 14:18), el mismo que bendijo a Abram (Génesis 14:19).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Al menos dices que fue un hombre que existió, sin embargo, en este mismo epígrafe se ha dicho que es un personaje de ciencia ficción.
 
Voy a aprovechar para preguntarle que si usted no pertenece a la Watchtower (no es TJ), ¿a qué iglesia, organización, congregación, sinagoga... ¡lo que sea! pertenece? Porque creo recordar que fue una pregunta que le hice en su día y aún sigo esperando a que me haga saber esto.

La doc-Trina del número 3 que predicamos es perfecta, como su número (3) porque así es Dios: PERFECTO.

¿Qué se supone que hemos de creer sobre Abram y Melquisedec? ¿No me preguntó en su mensaje #3.864 si Melquisedec fue creado? ¿No le respondí en mi mensaje #3.889 que no? Entonces, ¿a dónde quiere llegar con esto? Porque yo, francamente, no le entiendo.

En (Juan 1:1) simplemente no se menciona a Melquisedec ni se menciona al Espíritu Santo porque el apóstol está hablando DEL HIJO DE DIOS (no de lo otro): ASÍ DE SIMPLE.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Solamente tienes que leer, soy católico no practicante y cuando hay una boda a la que estoy invitado, una comunión en la familia, un funeral de una persona conocida, pues voy a misa.
 
La cabellera leonina llena de piojos no te deja advertir la diferencia entre politeismo y el monolatrismo...
(Mala suerte para ti. El cel vuelve a funcionar temporalmente)

DIOS es UNO. ¿Te gusta esa definición? Seguramente, correras a la DRAE para consolarte que ser politeísta no es malo.

La Escritura te RELATA lo que le aconteció a los filisteos al meter el Arca junto con su "dios":

1S 5:4: "Al día siguiente volvieron a madrugar y, ¡he aquí Dagón caído sobre su rostro ante el arca del pacto de YHVH! Y la cabeza de Dagón y las dos plantas de los pies, echadas sobre el umbral, y cada palma de sus manos caídas sobre la entrada principal. A Dagón sólo le fue dejado su espinazo."

Te vas a quedar en el espinazo.
 
Solamente tienes que leer, soy católico no practicante y cuando hay una boda a la que estoy invitado, una comunión en la familia, un funeral de una persona conocida, pues voy a misa.
Los católicos no son unitarios, tú si. Los católicos creen que Jesucristo es Dios, tú, no.

No eres católico
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Al menos dices que fue un hombre que existió, sin embargo, en este mismo epígrafe se ha dicho que es un personaje de ciencia ficción.
Bueno, te volveré a realizar la pregunta para que respondas de manera directa con un sí o no: ¿Adoras a MELQUISEDEC?

Medita bien tu respuesta porque Abram le adoro con sus diezmos que traía de la victoria.

Gn 14:20: "¡Bendito sea El-Elyon, quien entregó a tus adversarios en tu mano! Y le entregó el diezmo de todo."

Claro. Quizás no consideres dar el diezmo, en tu filosofía humana, como un acto de adoración de aquel tiempo.

Sin embargo, El que vive BENDIJO a Abram.
 
Una a la ves
para que no te confundas mas


Juan 1:1 en otras Biblias
“En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios. La Palabra, pues, era divina”
(El Nuevo Testamento original, 1990, de Hugh J. Schonfield).

“En el principio era la palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y un Dios era la palabra”
\(Comentario al Evangelio de Juan, 2005, de Sjef van Tilborg).

“En el principio era el Logos y el Logos estaba frente a Dios y era dios el Logos”
(La obra de Juan. El Evangelio del testimonio, 2011, de Benito Acosta).

“En un principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios,
y la Palabra era divina” (Evangelio y cartas de Juan, 2013, de Senén Vidal).
Me resulta llamativo que cite esas versiones bíblicas. Voy a coger la primera por ser... la primera. Porque, ¿qué validez le da a una traducción cuyo autor refleja las siguientes palabras en su libro "El Nuevo Testamento Original, 1990", página vii (Hugh J. Schonfield)?

“Son, your sins are forgiven you.” There were some of the scribes there, sitting and debating in their minds, “What is this he is saying? He blasphemes. Who but One, God himself, can forgive sins?

Es decir, según este autor, lo que meditaban en sus mentes estos escribas sobre EL HIJO DE DIOS (JESÚS) ¿qué podría ser: "un dios falso" o más bien que era DIOS MISMO? "El blasfema. ¿Quién sino Uno, Dios mismo, puede perdonar pecados?".

¿ESTÁ DE ACUERDO CON ESTE AUTOR? Y a todo esto, ¿estaría de acuerdo con esa versión bíblica? Lo digo por cómo traduce otros versículos y con los que a lo mejor no está muy conforme :rolleyes:

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Al menos dices que fue un hombre que existió, sin embargo, en este mismo epígrafe se ha dicho que es un personaje de ciencia ficción.
No seré yo quien dirá esas palabras...

Solamente tienes que leer, soy católico no practicante y cuando hay una boda a la que estoy invitado, una comunión en la familia, un funeral de una persona conocida, pues voy a misa.
Entonces, como católico que afirma ser, ¿cree en lo que transmite el término "Trinidad"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jesus es UN dios
Un ser poderoso

La biblia dice que hay muchos dioses y señores
pero para nosotros hay un solo dios
el PADRE

ADEMAS EL VERVO ESTABA EN EL PRINCIPIO
DIOS NO TIENE PRINCIPIO
ES ETERNO

ENTONCES EN EL PRINCIPIO CREO DIOS AL VERBO
JESUS ES LA PRIMERA CREACION DE JEHOVA
 
Jesus es UN dios
Un ser poderoso

La biblia dice que hay muchos dioses y señores
pero para nosotros hay un solo dios
el PADRE

ADEMAS EL VERVO ESTABA EN EL PRINCIPIO
DIOS NO TIENE PRINCIPIO
ES ETERNO

ENTONCES EN EL PRINCIPIO CREO DIOS AL VERBO
JESUS ES LA PRIMERA CREACION DE JEHOVA

Otro TJ que viene a decir que Jesús es un dios chiquitito y en minúscula y no entiendes mal adoctrinado que Dios es Espíritu y Jesús es la segunda persona de la Trinidad, como el Hijo de Dios del mismo Espíritu UNICO.​

 
  • Like
Reacciones: Sebas S.

Otro TJ que viene a decir que Jesús es un dios chiquitito y en minúscula y no entiendes mal adoctrinado que Dios es Espíritu y Jesús es la segunda persona de la Trinidad, como el Hijo de Dios del mismo Espíritu UNICO.​


VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios y que él,
Jesús, tenía sobre sí a un Dios,
un Dios a quien adoraba y a quien llamaba “Padre”.


En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo:
“[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.) En Juan 20:17

Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Str).

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre,
no podía ser a la misma vez ese Dios.
 
VEZ tras vez Jesús señaló que era una criatura separada de Dios y que él,
Jesús, tenía sobre sí a un Dios,
un Dios a quien adoraba y a quien llamaba “Padre”.


En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo:

“[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.) En Juan 20:17

Jesús dijo a María Magdalena:
“Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios” (Str).

En 2 Corintios 1:3 el apóstol Pablo confirma esta relación:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”.

Puesto que Jesús tenía un Dios, su Padre,
no podía ser a la misma vez ese Dios.

Ya mientes en el primer párrafo y a mì sinceramente me sorprende que contradigan la Biblia tan descaradamente y Jesús dijo en Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos., son el mismo Espíritu y deja de ser nefasto y no niegues que Pablo dijo en Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Entonces "no"puedes usar esto de su humillación para decir que no es Dios y siendo en forma de hombre nos enseño a adorar al Padre y el nos manifestó su gloria y el Padre nos enseño glorificar a Jesús y todos los ancianos en el templo de Dios en ese día reconocerán la Gloria del Hijo tirando sus coronas a sus pies y Jesús no vino como Dios, sino como hombre para morir por él y cumplir que Dios mismo nos salvaría como lo dijeron los profetas .​

 

Ya mientes en el primer párrafo y a mì sinceramente me sorprende que contradigan la Biblia tan descaradamente y Jesús dijo en Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos., son el mismo Espíritu y deja de ser nefasto y no niegues que Pablo dijo en Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Entonces "no"puedes usar esto de su humillación para decir que no es Dios y siendo en forma de hombre nos enseño a adorar al Padre y el nos manifestó su gloria y el Padre nos enseño glorificar a Jesús y todos los ancianos en el templo de Dios en ese día reconocerán la Gloria del Hijo tirando sus coronas a sus pies y Jesús no vino como Dios, sino como hombre para morir por él y cumplir que Dios mismo nos salvaría como lo dijeron los profetas .​

Al decir: “Yo y el Padre somos uno”,
¿quiso decir Jesús que fueran iguales? Algunos trinitarios dicen que sí.

Pero en Juan 17:21, 22
Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”

Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.
Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo,
la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
 
Al decir: “Yo y el Padre somos uno”,
¿quiso decir Jesús que fueran iguales? Algunos trinitarios dicen que sí.

Pero en Juan 17:21, 22
Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”

Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.
Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo,
la misma unidad que une a Dios y a Cristo.

El concepto trinitario es un misterio y esta escondido en Efesios 4:6 y en la Parábola dela levadura​

Mateo 13:33 Parábola de la levadura (Lc. 13.20-21)Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) , y en todos (Espíritu Santo) .​

 
Jesus es UN dios
Un ser poderoso

La biblia dice que hay muchos dioses y señores
pero para nosotros hay un solo dios
el PADRE

ADEMAS EL VERVO ESTABA EN EL PRINCIPIO
DIOS NO TIENE PRINCIPIO
ES ETERNO

ENTONCES EN EL PRINCIPIO CREO DIOS AL VERBO
JESUS ES LA PRIMERA CREACION DE JEHOVA
Voy a presuponer que este mensaje va dirigido a mí aunque, sin duda, esto no respondería a lo que le pregunté en mi mensaje #3.909.

La blasfemia puede definirse según la Watchtower como un
"[...] habla injuriosa, difamatoria o insultante, dirigida tanto a Dios como a los hombres".

Según el autor de una de las versiones bíblicas que nos puso (Hugh J. Schonfield) escribió lo siguiente: "Él blasfema. ¿Quién sino Uno, Dios mismo, puede perdonar pecados?".

¿Cuál es su opinión
(@OLGALINARES) sobre lo que pensaban los eruditos: que el Hijo (Jesús) se hacía "un dios" o que el Hijo se hacía DIOS MISMO? Porque en los pensamientos de estas personas (de esos eruditos) tal acto estaba dirigido a DIOS MISMO (EL ÚNICO que puede perdonar los pecados).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:

El concepto trinitario es un misterio y esta escondido en Efesios 4:6 y en la Parábola dela levadura​

Mateo 13:33 Parábola de la levadura (Lc. 13.20-21)Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) , y en todos (Espíritu Santo) .​

LA trinidad la heredaron ustedes de la iglesia catolica romana
junto a la inmortalidad del alma y el infierno de fuego

Eso nos ayuda a comprender por qué la New Catholic Encyclopedia
(Nueva enciclopedia católica) dice:
“En los seminarios católicos romanos
son pocos los maestros de teología trinitaria
a quienes no se haya importunado alguna vez con la pregunta:
‘Pero ¿cómo enseña uno la Trinidad?’.
Y si esa pregunta evidencia confusión entre los estudiantes,
puede que no evidencie menos confusión entre los profesores”.

¿QUÉ origen pudiera tener una doctrina tan confusa?

El afirmar que por ser un misterio tan confuso
la Trinidad tiene que haber venido de revelación divina crea otro gran problema.

¿Por qué? Porque la revelación divina misma
no permite tal punto de vista acerca de Dios:
“Dios no es Dios de confusión”. (1 Corintios 14:33, Versión Moderna.)
 

El concepto trinitario es un misterio y esta escondido en Efesios 4:6 y en la Parábola dela levadura​

Mateo 13:33 Parábola de la levadura (Lc. 13.20-21)Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (Jesucristo) , y en todos (Espíritu Santo) .​

Ninguno de estos textos muestra que Dios esta compuesto de tres
que todos son dios
y que todos son todopoderosos
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Al decir: “Yo y el Padre somos uno”,
¿quiso decir Jesús que fueran iguales? Algunos trinitarios dicen que sí.

Pero en Juan 17:21, 22
Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”

Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos parte de una Trinidad.
Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito con el Padre y con el Hijo,
la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
Es curioso que cite un pasaje tan contundente como (Juan 10:30) donde incluso los que decimos "Jesús es Dios" tenemos nuestra controversia servida, cosa que no da lugar ahora a explicar el por qué de eso.

Lo que me resulta no "curioso" sino más bien llamativo es que
ha relacionado dos pasajes que NO tienen una misma enseñanza, es decir, (Juan 10:30) con (Juan 17:21-22)
.

En (Juan 17:21-22) estamos bajo un contexto donde Jesús ruega por todos los que creerán, para que sean testigos de la unidad y del amor. Es decir, no está diciendo que Él sea alguna de las personas presentes: eso hubiera sido un escándalo y lo hubieran tomado por loco.

Sin embargo,en
(Juan 10:30) la cosa cambia. Los judíos presentes sí entendieron muy bien qué quiso decir porque quisieron matarlo. Escuchar eso fue más que un escándalo: fue una blasfemia.

«No te apredreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia, porque siendo hombre, te haces pasar POR DIOS».

Nota. La blasfemia no es una injuria contra un dios falso.

Esto que pretendieron (apedrearle para matarlo) no fue algo improvisado, ellos conocían la ley y lo que se decía al respecto: «De manera que el injuriador del nombre de YHWH debe ser muerto sin falta. La entera asamblea debe sin falta lapidarlo. Residente forastero, lo mismo que natural, debe ser muerto por injuriar EL NOMBRE» (Levítico 24:16).

Ese castigo sabían que era aplicable si el tetragrámaton, "El Nombre" (YHWH) había sido injuriado, y además necesitaban que hubieran mínimo dos testigos presenciales que coincidieran en los hechos (cosa que se cumplía en ese momento).

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: